metal gear en sega saturn ?

15, 6, 7, 8, 9
Supuestamente el motor de Sega Rally fue utilizado para el Daytona Usa Circuit Edition...
Del Touring Car ya no se, algún otro comentario he leido por ahí de gente que lo disfruta en Saturn, a mi no me gusta para nada.
Lo que está claro es que Saturn fué un error a nivel de diseño de hardware, de ahí que Dreamcast fuese como fué (gracias a Dios): potente, sencilla y fácil de trabajar. Una pena que sufriese el mal estado financiero de la compañía.
Hay varios factores para el éxito, pero en general hacerlo mejor que la competencia era clave. Un buen punto es ponerle las cosas fáciles a las thirds, por ejemplo apostando por un formato barato y rentable como el CD, cosa de la que disponían tanto Saturn como PSX, y facilitar las herramientas de desarrollo y documentación para el desarrollo (cosa que parece que sólo Sony hizo bien).

Una consola puede ser enrevesada para programar, pero está claro que lo será mucho más sin la documentación y las herramientas adecuadas (se ha dicho en el hilo que al principio tenían que programar en ensamblador, con un tochaco de documentación pesada como única ayuda). Sony hasta llegó a crear un kit de desarrollo para aficionados; eso te deja ver el nivelón de Sony en ese importantísimo aspecto, y lo rezagada que estuvo Sega ahí mismo.

Teniendo en cuenta esto, quizás la arquitectura de Saturn sea más enrevesada que PSX, pero no tanto como para hacerla intratable por programadores profesionales, a los que más bien les faltaron los medios. Quizás esa falta de medios nos ha llevado a creer que Saturn es menos de lo que realmente es. Sin desarrollos comerciales con un basto presupuesto, hoy es imposible conocer todo su potencial, en el caso de que Sega empezase tarde a facilitar las herramientas optimizadas.

Con Dreamcast trataron de resolver esto, pero curiosamente perdió la generación contra la consola que venció a todas las demás, que fue PS2, y se dice que PS2 fue la consola con la arquitectura más jodida de la generación, siendo un peñazo para muchos programadores. A veces las cosas son relativas, y pierdes o ganas por un cúmulo de factores, sin importar los errores o aciertos puntuales.
PS2 ganó por la inercia de PS1. No era ni la más barata, ni la más fácil de programar, ni la más potente...no tenía nada para ganar la generación pero lo hizo.

Dreamcast fue una anomalía, producto de la necesidad de Sega por remontar. Potente, fácil de programar y con un precio super ajustado: 39.900 pts.
@gynion Dreamcast no perdió ante PS2, fue ante PS1.
coyote-san escribió:@gynion Dreamcast no perdió ante PS2, fue ante PS1.


Creo que no, si no me falla la memoria. PS2 ya había salido al mercado cuando leí en la R.O. Dreamcast que Sega se pasaba a third y abandonaba Dreamcast, sacando los últimos títulos pendientes.
@gynion fué todo muy cercano en el tiempo. PS2 se lanzó en marzo del 2000 en Japón, octubre USA y noviembre Europa; y SEGA anunció el cese de producción de Dreamcast y su conversión a third en enero de 2001, cuando PS2 mundialmente llevaba solamente 2-3 meses. La mayoría de vida de la máquina convivió con PSX y N64. Con PS2 solamente unos meses; y con GC y Xbox nunca.

Aún así el abandono no fué inmediato. Salieron juegos en Occidente hasta bien entrado el 2002; y SEGA mantuvo el servicio técnico oficial hasta 2007. Creo recordar que en Japón salieron títulos incluso en 2004 para la consola, pero si otro lo confirma con fuentes mejor.

Un saludo!
@Falkiño
Ah, bueno. La cuestión de con cuál consola convivió oficialmente más tiempo es solo una parte la historia. Evidentemente, el tiempo dice que Dreamcast rivalizó más tiempo contra PS1.
}:/ Dreamcast compitió en teoría con PS2. En la práctica compitió con PS1 y da gracias, se percibió como una PS1.5 y no se le hizo demasiado caso.

Lo que tendrían que haber hecho es seguir apoyando a Saturn durante mas tiempo para retener la confianza en el consumidor y mantenerse en el mercado en una posición cómoda,con alguna revisión del hard que abaratara costes, supongo que aún tendrían el sueño inalcanzable de dominar el mercado de alguna manera.

Como casi todos pasé de Mega Drive a PSX no por la falta de calidad percibida de Saturn sino por la falta de variedad y distribución del catalogo en tiendas, me pareció lo mas sensato, ya adquirí una mas tarde, en 1999 o 2000 para jugar a sus mejores títulos que no eran pocos. Dreamcast me olía a fracaso desde el minuto 1, partidas con amigos y compra de saldo muy a posteriori.

Me da muchísima curiosidad lo que se podría haber visto en esta máquina de haber tenido mas apoyo comercial y no en el sentido de imitar a PS1 sino mas juegos tipo Astal, Taromaru, Dragon Force, el portaco a 60fps del outrun, un Castlevania distinto tipo Taromaru como ya tuvo mega drive su bloodlines, mas conversiones arcade tochas tipo



Un resident evil con efectos en las ventanas como los del thunder force 5...
@coyote-san Dreamcast perdio contra PS2, de hecho se puede decir que salio bastante airosa de su pelea contra PS1.

Aunque en Europa se considera que la dreamcast "paso sin pena ni gloria", lo cierto es que su lanzamiento en Japon y Estados Unidos fue muy exitoso, en Estados Unidos de hecho fue la consola que mas unidades habia vendido en su lanzamiento hasta ese momento. La dreamcast continuo vendiendo muy bien hasta que se anunció la PS2, en ese momento sus ventas de desplomaron y cuando la PS2 salió a la venta la Dreamcast empezo a agonizar.

Los Europeos tenemos mas la idea de la Dreamcast como un fracaso, pero los Americanos tienen una idea mas faborable de Dreamcast, la consideran un "exito efimero", una consola que fue muy popular pero que la salida de la PS2 la dejo en el ostracismo.
ps2 fue una consola que estuvo un año y pico sin competencia a la venta ya que la xbox y gamecube aun cno habian salido a la venta ,corregirme si me equivoco . . Que fue cuando sony tenia la consola tan cara.

Por eso es bueno que las consolas tenga competetencia,no monopotilar el mercado. Si no,precios abusivos,etc.. Miren lo que retenten hacer reocstar con le proximo gta,poner el juego por encima de los 100 euros por que saben que van a vender.

La competencia es muy neceraria.
Sony creó un monstruo imparable con PS2. [+furioso]
@retropie algunos de los integrantes de SEGA Japón propuso (según un youtuber ) por aquel entonces mantener a saturn conviviendo con Dreamcast y seguir sacando juegos 2d que era lo que le salía rentable. Pero al final los comentarios de SEGA América que saturn no era el futuro, más recortes y cancelación de juegos para esta hizo que muera.
AxelStone escribió:PS2 ganó por la inercia de PS1. No era ni la más barata, ni la más fácil de programar, ni la más potente...no tenía nada para ganar la generación pero lo hizo.


Tuvo el marketing y los acuerdos de exclusividades acaparando mucho catálogo de juegos populares, igual que la PS5 en la actualidad.
@altbrian

También es cierto que PS2 al igual que PS5 recibió un palo gordo, en ese caso perdiendo la linea principal de Resident Evil en favor de GameCube, y ni cosquillas. Al final tuvieron que sacar el 4 en PS2.
altbrian escribió:
AxelStone escribió:PS2 ganó por la inercia de PS1. No era ni la más barata, ni la más fácil de programar, ni la más potente...no tenía nada para ganar la generación pero lo hizo.


Tuvo el marketing y los acuerdos de exclusividades acaparando mucho catálogo de juegos populares, igual que la PS5 en la actualidad.


No solo eso,si no me equivovo creo que hasta hoy o hace poco era la consola mas vendida de todos los tiempos por goleada.

Por eso,una consola puede ser muy dificil de programar,ero si vende,tiene buen marketing,apoyo de thirds y facilitaciones en los kits de desarrolo,no se preocupen,que le sacaran partido a esa consola si o si.

Pero Sega Saturn empezó mal desde el principio .Y la falta de entendimiento entre sega america y sega japon hizo mucho daño a SEGA.
Demo técnica de Final Fantasy VII



Éste tío es la h**tia 🙌🏼
MGS era un juego pensado y en desarrollo para 3DO, por qué no iba a poder la SS con el?
@Ex-factor uff esta vez voy a dudar de la veracidad del video, esa deformación de las texturas del suelo huele tela a PSX, la Saturn no funciona así.

@Cucumberian jeje ya se ha comentado anteriormente en el hilo, el juego es factible incluso en 3DO, véase el Tomb Raider que están portando. En lineas generales yo creo que cualquier port es posible entre las 3 plataformas ajustando a sus características.
@AxelStone

Y no te olvides de la Jaguar; con Tom y Jerry funcionando a pleno rendimiento se come el port con patatas XD
@gaditanomania La Jaguar ya me extraña mucho más porque tampoco demostró nada más allá de juegos simplones con polígonos planos. Lo más destacable quizás ese port de Doom que supera incluso al de 3DO, pero recordemos que en 3DO se hizo en 3 meses y por una sola persona.

Tendría que verse un port de ese OpenTomb a Jaguar, como ya se ha hecho con 3DO, para demostrar que estaba en la misma liga que las demás. Mientras tanto, la veo más en la liga de la 32X y gracias.
@AxelStone

Si, por lo demostrado en juegos pienso igual que tú. Lo que suelen decir es que si hardware estaba muy infrautilizado a causa de su complejidad. Al final no sé si usaban un Motorola y por eso hay tantos juegos que más parecen de 16 bits.

Por otro lado suelen decir que usando bien los Tom y Jerry que la Jaguar estaría bastante por encima de una 32X e incluso de una 3DO (y por debajo de las tres grandes). Pero eso no sé si es más realidad o más pajas mentales. Supuestamente lo dice gente que sabe programar.
@gaditanomania Si pero esa complejidad hasta ahora son pajas mentales, al menos en mi opinión. Date cuenta, Saturn era compleja pero hizo cosas. PS2 era compleja y se exprimió al límite. Jaguar es compleja y... Si no puedes demostrarlo con hechos queda muy bonito sobre el papel pero no es creíble.

Si me consta que Jaguar tiene una velocidad de dibujo alta, de ahí ese buen port de Doom, pero poligonalmente hablando no ha demostrado nada. Amén que necesitariamos el addon de JaguarCD, en cartucho ponerte a portar juegos de las demás se te iría un capital.
jaguar,3d2 y amiga cd32 son consolas yo no las meteria aqui porque ya nacieron muertas paractimamente,jamas sabermos lo que podrian haber dado de si estas consolas.

Fue una epoca muy curiosa la de la era de los 32 bits. tambien esta la philips-cdi y la neo geo cd,pero estas ya jugaban en otra liga..
@urko74 la Neo Geo CD era de 16 bits, por mucho lujo y mucho producto premium que sea no estaba a la altura de las 32 bits.
Amiga CD32 es un amiga 1200 con unidad de Cd, de hecho vendian un kit para convertir el CD32 en un 1200. Para lo que nos venia de la moda del 3d el cd32 estaba desfasado.
spectrum3 escribió:Amiga CD32 es un amiga 1200 con unidad de Cd, de hecho vendian un kit para convertir el CD32 en un 1200. Para lo que nos venia de la moda del 3d el cd32 estaba desfasado.


Si,aunque se quiso vender como la primera consola de 32 bits, aun objetivamente creo que es la 3do,pero los amigueros dicen que es la amiga cd32,bueno da lo mismo .Discutir esto a estas alturas no le veo mucha logica.
la amiga cd32, fm towns marty, basadas en ordenadores, son mucho hardware caro que no es especifico para videojuegos, se desperdicia mucho y no rinden nada.
neo geo cd sale en 1994 pero si es otra liga o generación, ya que es el mismo hard de aes/mvs con cd y bueno solo mas ram para poder funcionar. al menos es sobresaliente para lo que fue hecha hacer gráficos 2d y mover muchos sprites.
jaguar parece muy mala, solo sirvió para el doom y alguno mas, por ahi para el 2d no estaba tan mal, en cd es peor...por mas desastrosa que sea es de la generación de 32/64bits así como nec pc fx.
3do le fue muy mal pero me parece salvable, la veo un poco mas competente a nivel técnico y en calidad.
cristus escribió:la amiga cd32, fm towns marty, basadas en ordenadores, son mucho hardware caro que no es especifico para videojuegos, se desperdicia mucho y no rinden nada.
neo geo cd sale en 1994 pero si es otra liga o generación, ya que es el mismo hard de aes/mvs con cd y bueno solo mas ram para poder funcionar. al menos es sobresaliente para lo que fue hecha hacer gráficos 2d y mover muchos sprites.
jaguar parece muy mala, solo sirvió para el doom y alguno mas, por ahi para el 2d no estaba tan mal, en cd es peor...por mas desastrosa que sea es de la generación de 32/64bits así como nec pc fx.
3do le fue muy mal pero me parece salvable, la veo un poco mas competente a nivel técnico y en calidad.


Jagaguar meter el Rayman en un cartucho tiene su merito.

Consola muy desapropechada ,totalmete,salieron algunos juegos culos,como el tempest y eso,pero,una pena.

Tampien es cierto,que el mercado se volvio loco sacando consolas en aquellos años .Fue algo parecido a lo que paso en la epoca de arati en usa.cuando lo del crash en los 80 ,el saturamiento de consolas,normal que fueran cayendo muchas.
urko74 escribió:
cristus escribió:la amiga cd32, fm towns marty, basadas en ordenadores, son mucho hardware caro que no es especifico para videojuegos, se desperdicia mucho y no rinden nada.
neo geo cd sale en 1994 pero si es otra liga o generación, ya que es el mismo hard de aes/mvs con cd y bueno solo mas ram para poder funcionar. al menos es sobresaliente para lo que fue hecha hacer gráficos 2d y mover muchos sprites.
jaguar parece muy mala, solo sirvió para el doom y alguno mas, por ahi para el 2d no estaba tan mal, en cd es peor...por mas desastrosa que sea es de la generación de 32/64bits así como nec pc fx.
3do le fue muy mal pero me parece salvable, la veo un poco mas competente a nivel técnico y en calidad.


Jagaguar meter el Rayman en un cartucho tiene su merito.

Consola muy desapropechada ,totalmete,salieron algunos juegos culos,como el tempest y eso,pero,una pena.

Tampien es cierto,que el mercado se volvio loco sacando consolas en aquellos años .Fue algo parecido a lo que paso en la epoca de arati en usa.cuando lo del crash en los 80 ,el saturamiento de consolas,normal que fueran cayendo muchas.

Jaguar es una pena que haya tenido poco soporte.
Más allá de algunos errores en los devkits creo que era una consola bastante razonable.
Tiene un juego de motos que me hace creer que podría mover juegos como los super scaler de Sega.
En 3D tampoco iba tan mal. Es cierto que está por debajo del 3DO pero era una consola económica.
Creo que había potencial, aunque faltaron juegos buenos.
@puch666 lo del precio es muy importante, no sabía que era económica o de precio razonable jaguar.
3do tenía ese problema del precio, muy alto al público, saturn un poco menos pero era muy cara de hacer e iba a perdidas en las ventas.
A pesar del hardware El catálogo es importante, tener franquicias asegura algunas ventas y también saber vender y hacer valer el producto (como hizo Nintendo con Wii, y lo bien que le fue).
O sea que Atari era una empresa conocida que le pudo ir mejor con jaguar a pesar de su particular y complicado hard.
Ahora el CD de jaguar es una porquería al parecer. Nunca vi en persona esta consola pero si vi algunas reseñas del CD y todos dicen que es de mala calidad en general, materiales, funcionamiento, falla mucho, se rompe fácil.... Mala desición de la empresa también
la 3do podria haber sido como el msx de las consolas, ya que molaba la idea que varios fabricantes pudieran hacer esa consola .

Lo malo el precio . 600 euros en la epoca si no me equivovo,una barbarirad .
urko74 escribió:la 3do podria haber sido como el msx de las consolas, ya que molaba la idea que varios fabricantes pudieran hacer esa consola .

Lo malo el precio . 600 euros en la epoca si no me equivovo,una barbarirad .


Tan novedoso no era. Las consolas de Sega mismamente también tuvieron varios fabricantes.

Sin ir más lejos, la propia Saturn fue fabricada y/o distribuida por Hitachi (Hi-Saturn), Victor (V-Saturn) o Samsung (Samsung Saturn). Tec Toy también tuvo su modelo, faltaría más.
retropie escribió:}:/ Dreamcast compitió en teoría con PS2. En la práctica compitió con PS1 y da gracias, se percibió como una PS1.5 y no se le hizo demasiado caso.

Lo que tendrían que haber hecho es seguir apoyando a Saturn durante mas tiempo para retener la confianza en el consumidor y mantenerse en el mercado en una posición cómoda,con alguna revisión del hard que abaratara costes, supongo que aún tendrían el sueño inalcanzable de dominar el mercado de alguna manera.

Como casi todos pasé de Mega Drive a PSX no por la falta de calidad percibida de Saturn sino por la falta de variedad y distribución del catalogo en tiendas, me pareció lo mas sensato, ya adquirí una mas tarde, en 1999 o 2000 para jugar a sus mejores títulos que no eran pocos. Dreamcast me olía a fracaso desde el minuto 1, partidas con amigos y compra de saldo muy a posteriori.

Me da muchísima curiosidad lo que se podría haber visto en esta máquina de haber tenido mas apoyo comercial y no en el sentido de imitar a PS1 sino mas juegos tipo Astal, Taromaru, Dragon Force, el portaco a 60fps del outrun, un Castlevania distinto tipo Taromaru como ya tuvo mega drive su bloodlines, mas conversiones arcade tochas tipo



Un resident evil con efectos en las ventanas como los del thunder force 5...

un problema que le vi a dreamcast es que a pesar de la gran diferencia de hardware frente a ps1, entrar tan anticipadamente al mercado hizo que recibiera juegos de la misma generación de saturn y ps1:
https://www.youtube.com/watch?v=irAHniFgsqs
en el video vemos que muchos juegos que compartía con ps1 usaban el mismo motor grafico, mejoraba resolución y filtros siempre, pero los modelados y animaciones no, creo que era una forma barata de hacer un port ya que con saturn no se podía, esta cambiaba modelados, las texturas se veían diferentes y muchas veces el juego rendia peor, además que salía mas caro el desarrollo.
saturn fue abaratada en la revisión que sufrió en el 96, la que tiene los botones de power y reset redondos, internamente usa chips de menor costo, yo tuve una americana hace 20 años, en caja y lo que es joystick, conectores, lectora de cd conservan la calidad. anterior a la revision se dice que saturn se vendía a perdida, era muy cara de hacer y así y todo al publico era mas cara que ps1. por eso sega quería vender juegos y no consola, entonces tenia poco stock, empeorando sus ventas.
finales de año 94, ps1 una desconocida con 1 juego de carreras, sega saturn con virtua fighter, virtua racing, a pocos meses panzer dragon, daytona, los mejores ports 2d, un rpg de sega , a la espera de un sonic... con razon saturn tenia mas ventas, ps1 lo único que tenia era "$299"
El Veterano escribió:
urko74 escribió:la 3do podria haber sido como el msx de las consolas, ya que molaba la idea que varios fabricantes pudieran hacer esa consola .

Lo malo el precio . 600 euros en la epoca si no me equivovo,una barbarirad .


Tan novedoso no era. Las consolas de Sega mismamente también tuvieron varios fabricantes.

Sin ir más lejos, la propia Saturn fue fabricada y/o distribuida por Hitachi (Hi-Saturn), Victor (V-Saturn) o Samsung (Samsung Saturn). Tec Toy también tuvo su modelo, faltaría más.


Igual tienes casos como nintendo como el panacube

Pero entiendo que el concepto era diferente por que no en 3do no se paga regalías por juegos, (estilo PC) por lo que el creador de la consola no recibia beneficios por la venta de juegos a diferencia de nintendo o sega (sin importar quien fabricara la consola).
urko74 escribió:
spectrum3 escribió:Amiga CD32 es un amiga 1200 con unidad de Cd, de hecho vendian un kit para convertir el CD32 en un 1200. Para lo que nos venia de la moda del 3d el cd32 estaba desfasado.


Si,aunque se quiso vender como la primera consola de 32 bits, aun objetivamente creo que es la 3do,pero los amigueros dicen que es la amiga cd32,bueno da lo mismo .Discutir esto a estas alturas no le veo mucha logica.


La primera no fue la FM Towns Marty de Fujitsu??
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