Yo sólo os digo que si se intercambiaran los catálogos de PS1 y SS ahora mismo no estaríais siendo tan condescendientes.
Y yo no voy a ports multiplataformas sino a juegos exclusivos de SS porque ya sabía que me ibais a salir con que si fueron malos ports y tal. Sonic R, BR y PDS que yo sepa no son ports de nada, si no desarrollos pensados por y para la consola y todos desarrollados ya con motor gráfico. Y los datos técnicos son los que son, a años luz de cualquier
cosa poligonal de PS1, a partir de aquí podéis darle todas las vueltas que queráis y envolverlo de poesía para que quede más bonito con la eterna invocación de planos infinitos, etc. Cosas que yo no he negado nunca, Saturn hizo de la necesidad virtud, en lo que diferimos es que para vosotros lo que se hizo superaba la calidad global en juegos 3D de los 90 de PS1 (no sé si también N64) y para mi no.
Os cito lo que ha dicho Missce sobre PDS que él está programando un juego para PS1, SS y DC:
Misscelan escribió:SuperPadLand escribió:@Misscelan los polígonos de Duckstation son quad sin dividir o te he entendido mal? Porque ya con eso no nos matamos tanto para comparar.
Sí, son quads sin dividir. Osea si pones Spyro y el polycount se refiriese a triángulos tendrían que salir más de 3000 por frame. Decía lo de No$Cash por si alguien no se fía de los números de Duckstation.
Lo que viene a decir que los números de polígonos que se muestran en Duckstation, son los mismo que necesitaría la Saturn para replicar la misma escena, salvo que algún desarrollador haya usados 2 triángulos para representar un quad por alguna oscura razón en PSX, pero no debería ser la norma.
SuperPadLand escribió:Por cierto que opinas del motor de PD Saga? Sé que está basado en el de PD Zwei, pero creo que lo mejoraron bastante para hacer cosas muy interesantes en SS y también ideas como lo de usar pasillos para unir trozos en la ciudad y así dar una sensación de más tamaño (esto también lo hacen los Spyro).
Creo que hay una diferencia grande entre las fases que tienes montura y las que vas a pie. Las que vas con montura tienen una pinta excelente. Pero parece que las fases a pie no modifican el motor para las peculiaridades de moverte de esta manera, los polígonos son gigantes y a penas se subdividen, se muestran grietas y son de muy baja resolución (todo esto para más desapercibido si te vas moviendo rápido en una montura y los escenarios son bastos, pero aquí no queda muy bien). Sufre de ralentizaciones bastante gordas y además los modelos tienen una carga poligonal muy baja y siguen usando objectos diferentes para cada articulación, la iluminación es top, eso sí.
Si a mi me dijesen cual es el mejor motor de Saturn, diría que los de los juegos de Lobotomy, aunque otros juegos puedan mostrar más carga poligonal (e.g. Sonic R), creo que su motor es de los más versátiles, mueve decentemente escenarios grandes y pequeños, tiene uno de los mejores sistemas de iluminación, las texturas son de 64x64 y subdivide un montón para reducir el warping.
Y sobre la demo de Unreal, si no recuerdo mal cuando me pasaba por el discord de Segaxtreme, el motor de XL2 movía entorno a 900 polys a 30 fps y rascaba un poco cuando necesitaba algo más. Pero hay que tener el cuenta que los juegos en primera persona son de los que más sufren con overdraw, puede darse el caso de que estés delante de una pared (tocándola con la nariz

) y justo delate haya otras dos paredes de tamaño considerable, y solo con esos 3 polígonos te has comido la mitad del fillrate de la GPU, así que buena parte de los recursos de su motor se iban a evitar mandar a la GPU polígonos que estuviesen ocluidos. Los juegos de Lobotomy por ejemplo mueven menos polígonos que su motor.
Que a mi PDS gráficamente me sorprendió porque tienes instancias bien iluminadas, algunos efectos molones, planos infinitos por doquier, etc. Pero tampoco lo veo mejor que muchos otros de PS1 (y lo he jugado en CRT antes de que venga otra vez la enésima invocación) y los datos coinciden con lo que dice Missce y los valores que dan los emuladores y ambos están alejados de la mayoría de juegos full 3D de PS1 que no fueran Busby 3D y similares (aunque no he medido estos e igual están derrochando poligonos por doquier).
Es innegable que los PD tal cual salieron, no iban a verse igual en PS1 porque no soporta ese efecto 2D nativamente en cuyo concepto se basan casi todos los escenarios de la serie. Y como eso otros juegos como los de lucha que ahorraban el suelo con ese efecto y más ejemplos habrá por ahí, pero es que estáis intentando poner de "bestia parda para el 3D poligonal" a una máquina que intenta ahorrar todo lo 3D poligonal posible para no asfixiar. Es como poner las tramas de Megadrive como uno de los mejores efectos 2D de la cuarta generación cuando es otro truco para mostrar lo que no puede de "aquella manera". Y he aquí la condescendencia con SS, todo lo que ella suple con 2D, trucos, etc. Está bien y es la polla para el 3D, pero después nos echamos las manos a la cabeza porque PS1 abusa de dithering o recorta algunos frames de animación o rasca en juegos 2D? Ya nos gustaría a todos que el nivel del 3D de SS respecto a PS1 fuera el mismo que el del 2D de PS1 frente a SS.
Y bueno, este va a ser por mi último mensaje en este hilo porque es un versus donde ya nos estamos posicionando en base a "quiero que mi opción sea la mejor" y no en base a "voy a buscar información y comprobarlo". Además de que todo esto ya es bastante offtopico porque ni de MGS hablamos.
Cierro y silencio el hilo diciendo la única verdad verdadera, la mejor consola de esta gen fue 3DO.
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:Pues eso, mil trucos que no demuestran nada a nivel 3D poligonal que es de lo que se habla. Y hay más cosas aparte de ese plano. Los datos de Sonic R que los tienes en el excel sino ve a casa a por la calculadora.
Si no te interesa el dato pasa del tema y no me contestes.
No te lo tomes a mal, pero últimamente me estás haciendo callar con bastante frecuencia, como el otro día con lo del PDS, que junto con el hombre de paja de rigor me dijiste que el hilo era para comentar la partida y luego seguiste hablando de otra cosa. Vamos a relajarnos, que estamos hablando de cacharros prehistóricos que movían cuatro mierdas.
No estás siendo nada concreto en cuanto a los trucos de los que hablas. Sonic R es seguramente el juego que más polígonos mueve en Saturn, así que algo aparte de "trucos" sí que tenía. Y sí, me interesa el dato porque tú has dicho esto:
SuperPadLand escribió:en todo el catálogo todo sea una patata y lo que mejor salió fue el Sonic R con mil trucos y moviendo sobre la mitad de vértices que PS1.
El problema es que no sé de qué Excel sacas los vértices que mueve ese juego. Si es el Excel que puse yo hace tiempo, creo recordar que ahí no vienen, pero me debo de estar equivocando. Pon el dato concreto, por favor.
@Dudeman Guymanington yo no te mando callar, pero si entras al tema contestándome y después me vacilas con un "me dejé la calculadora en casa ya me pasarás los datos" no sé que clase de respuesta esperas. Puedes preguntar de donde saco los datos, como los saco, etc. Pero en tu caso como lo que pasa es que no te gustan los datos directamente contestas con esa sobrada. Que a mi me parece genial que te la suden, si nos gusta el reto es porque nos la sudan a todos, pero que me la sude no significa que no quiera saber.
En el otro hilo, que no sé a que viene invocarlo ahora en este, te corté el tema porque te ibas ya a un versus que no venía a cuenta porque el tema es hablar de lo que se juega, yo lo jugué y fui dando mi opinión sobre mi partida, tu manifestaste la tuya, pero eso ya iba escalando a temas fuera de lugar que no eran sobre nuestras partidas al PDS este mes. Si quieres continuar con esa conversación se puede abrir un hilo sobre el asunto en lugar de decir que te he mandado callar ahora aquí y si quieres hablar de tu partida al PDS por supuesto que "puedes" contestar, uso la palabra puedes porque no veo como transmitirlo de otra forma, pero es evidente que no necesitas mi autorización. Y aunque esto parezca borde o serio o enfadado, para nada; espero leerte en otros hilos donde nos daremos la razón unas veces y nos pelearemos otras. Un saludo.