Meta Quest 3 - A partir de 550 euros

@Alexroyer A mi lo único que no me motiva a reservarla ya es el Asgard Wrath, que no dudo sera un juegazo, a quien le guste Skyrim se lo gozara, pero no es mi estilo de juego. Y no sé si esperarme por si dan otro pack, 30 euros de credito en la Store o algo así.

Las 2 me las compre por la web de Meta, fue genial, asi que yo las volvere a comprar por su web.
He realizado la reserva de la versión de 512 Gb. Tengo las Quest 1 petadas y es un rollazo andar borrando/instalando cada vez que quieres probar algo.

Como me he saltado las Quest 2 espero que la sensación de salto sea aún mayor. Le tengo ganitas.

No me esperaba lo de los 6 meses de suscripción... que a lo tonto son 12 juegos gratis, ¿no? Más el Asgard’s Wrath 2.

Llegarán justo el día de mi cumpleaños... así que son mi autorregalo. Lo que sí, los accesorios una pasada los precios. Esperaré a productos de terceros si sale algo decente.
Tengo un par de dudas. Las pregunto por aquí que lo verá más gente:

Son compatibles gratuitamente con los juegos que tenga ya comprados en las meta quest 2? O sacarán actualizaciones de pago tipo Playstation?

Aparte del Asgard’s Wrath 2 hay algún otro regalo o promoción?
Compradas en Amazon. Seguro que no serán las mejores en nada, pero siempre serán mejores que mis Rift S, en mi caso no ha habido ninguna duda.
Es verdad que la presentación dejo que desear, el producto es mejor que como lo presentaron. El salto es importante, incluso comparándolo con Quest Pro, que tiene cosas que no tiene Q3, pero tb habia que recortar precio por algun sitio.

https://www.uploadvr.com/quest-3-specs/
Imagen


@fametown Bueno, en alquiler, cuando abandonas la suscripción dejas de tener acceso. Pero si, son 12 juegos, que aunque te desuscribas luego, podras volver a acceder a ellos volviendo a suscribirte.

El concepto está bien, si alguna vez dan un juego que vale 25 euros pero no quieres pagar tanto, siempre puedes pagar 9 euros ese mes y jugarlo, además del otro que den. Y si un día te vuelves a suscribir, digamos en 6 meses, por otros dos juegos, seguirás teniendo acceso a los anteriores que canjeaste en otros meses de suscripción.

@aceituno1982 Si, es compatible con practicamente toda la Store. Si teneis un juego comprado para quest 1 o 2, podras jugarlos con las quest 3. A parte del Wrath, no se sabe aun mas, si habra referidos y demas. Pero como dice el compi de arriba con la de 512gb son 6 meses de suscripcion a Meta+, que son 12 juegos.
Después de la presentación final de las gafas voy a destacar los puntos negativos y positivos que no esperaba en ambos casos.

Primero lo malo:

+ Meterle 8GB de RAM a un dispositivo que sale a finales de 2023 y que debe de durar como mínimo hasta 2026 me parece una broma de mal gusto, lo mínimo deberían de haber sido los mismos 12GB de RAM que llevan las Quest Pro que salieron hace 1 año.

Y ahora lo bueno:

+ Que tenga 2 pantallas en lugar de 1
+ Que el FOV sea de 110º y no el mismo que el de las Quest 2 que se venía diciendo últimamente
+ El amplio selector de IPD
+ Que le hayan dado la importancia a la realidad mixta que se merece y poder tener por fin cosas como los widgets persistentes en tu entorno real, algo que llevo deseando tener desde que se presentaron las Hololens hace años.
para sorpresa de mi mujer, ayer las reservé, las de 500gb. Necesito probar esas lentes nuevas ya, el resto de complementos tienen un precio subidito, pero lo cierto es que meta por mi parte ha cumplido con un servicio postventa muy bueno. Pensaba dejarles las Q2 a mi hijo, pero me veo peleando los dos por las Q3


A ver qué precio sale la M3 pro para aquellos que no tenemos las M2, pero se agradece ese kit de actualización.
dunkam82 escribió:Después de la presentación final de las gafas voy a destacar los puntos negativos y positivos que no esperaba en ambos casos.

Primero lo malo:

+ Meterle 8GB de RAM a un dispositivo que sale a finales de 2023 y que debe de durar como mínimo hasta 2026 me parece una broma de mal gusto, lo mínimo deberían de haber sido los mismos 12GB de RAM que llevan las Quest Pro que salieron hace 1 año.

Y ahora lo bueno:

+ Que tenga 2 pantallas en lugar de 1
+ Que el FOV sea de 110º y no el mismo que el de las Quest 2 que se venía diciendo últimamente
+ El amplio selector de IPD
+ Que le hayan dado la importancia a la realidad mixta que se merece y poder tener por fin cosas como los widgets persistentes en tu entorno real, algo que llevo deseando tener desde que se presentaron las Hololens hace años.


- Para el que tenga Q2 o algo inferior merecen mucho la pena, eso desde luego.
- Para el que tenga Pico 4... pues ganan en MR, en juegos standalone y en AV1. Ahí ya depende de cada uno
- Para los que tenemos QPro... al cambiar a Q3 ganamos un pelín de FoV, ganamos bastante en MR, ganamos en potencia standalone, en AV1... pero perdemos los Touch Pro (bueno, son compatibles imagino, pero a ver cómo vendes las QPro sin los Touch Pro...), eye-tracking, miniLED (que quien las haya probado desde que activaron el local dimming para todo sabrá que es una GRAN diferencia) y el formato abierto de QPro, que personalmente me encanta, porque me da la libertad para llevarlas con gafas sin riesgo a rallarlas, y me ayuda a saber dónde estoy para juegos más intensos donde puedo liarla si voy muy rápido (por ejemplo al correr en Tea for God)

En fin, unas fantásticas noticias (aunque en mi opinión deberían haber metido eye-tracking para estandarizarlo ya, me parece criminal que no esté en esta generación como base).

Por mi parte, aunque me tienta sobre todo por AV1 (standalone me da más igual, y MR solo me interesa en tanto a uso de Guardián), creo que esperaré a ver resultados reales y comparaciones para ver, pero me da que me tocará esperar a Deckard o Quest Pro 2.
¿Cómo va los de los 128GB y 512GB?

¿Es para instalar aplicaciones y juegos y lo único es que permite meter más de un juego sin tener que ir borrando por falta de espacio o sirve para algo más?

¿Se quedarían cortos 128GB?, ¿Se puede conectar una MicroSD ,un HDD externo, abrir el visor y cambiar el SSD que lleve o algo similar para ampliar los 128GB o es cerrado y no se puede hacer nada más que comprar el de mayor capacidad?
sabueXo escribió:¿Cómo va los de los 128GB y 512GB?

¿Es para instalar aplicaciones y juegos y lo único es que permite meter más de un juego sin tener que ir borrando por falta de espacio o sirve para algo más?

¿Se quedarían cortos 128GB?, ¿Se puede conectar una MicroSD ,un HDD externo, abrir el visor y cambiar el SSD que lleve o algo similar para ampliar los 128GB o es cerrado y no se puede hacer nada más que comprar el de mayor capacidad?

Es exactamente eso que has dicho, para poder ir instalando cosas sin tener que ir borrando. Eso ya depende del bolsillo de cada uno, a mi por ejemplo me gusta ponerme las gafas y tener todo lo que tengo disponible para jugar cuando quiero, tengo el modelo de 256GB de Quest 2 y me quedan 60GB libres.

No no se pueden ampliar ni hacer chapuzas

En cuanto a si se quedan cortos te doy una referencia por si te sirve de guía, allá por 2020 cuando salieron las Quest 2, mucha gente decía que con lo que pesaban los juegos en ese momento con 64GB era suficiente y yo discrepaba, de hecho me compré las de 256GB.

El tiempo me acabó dando la razón cuando empezaron a salir juegos como Medal of Honor que él solo ocupa más de 50GB, luego hay otros que ocupan 15GB o 30GB ... pero estamos en 2023 y las gafas deberían de tener una vida mínimo de 3 años hasta 2026, así que con la referencia que te he dado calcula si es suficiente con las de 128GB.

Ahora si no vas a tocar los juegos standalone ni con un palo porque solo las vas a usar con PCVR pues entonces si tienes más que de sobra con las de 128GB

NeRvloS escribió:para sorpresa de mi mujer, ayer las reservé, las de 500gb. Necesito probar esas lentes nuevas ya, el resto de complementos tienen un precio subidito, pero lo cierto es que meta por mi parte ha cumplido con un servicio postventa muy bueno. Pensaba dejarles las Q2 a mi hijo, pero me veo peleando los dos por las Q3

La clave es que no pruebe las Quest 3 y se conforme con las Quest 2, porque en el momento que pruebe las Quest 3 te va a decir que las Quest 2 para tu tía [looco]
La vieja táctica de poner dos opciones, una "barata" que sea más atractiva para el marketing y otra más cara con las características mínimas deseables.

Es un salto excesivamente grande... si fuera 256 Gb y 512 Gb... todavía se podría pensar... pero de 128 Gb a 512 Gb es un mundo en cantidad de juegos y apps que puedes instalar. Ya de meterse... meterse bien.

Es una jugada un poco perra, todo hay que decirlo. Pero a los que nos gusta mínimamente jugar no hay duda al respecto.

Luego te lo edulcoran todavía más con el regalo de los 6 meses del + ... que la verdad no sabía que eran en modalidad alquiler... otra perrería, pero servirá para probar juegos que si te enamoran, pues nada... a pasar por caja.

En fin, tengo una buena base de juegos de Quest que espero poder disfrutar a más calidad aquí y muchas ganas de ver lo que la realidad aumentada puede hacer.
sabueXo escribió:¿Cómo va los de los 128GB y 512GB?

¿Es para instalar aplicaciones y juegos y lo único es que permite meter más de un juego sin tener que ir borrando por falta de espacio o sirve para algo más?

¿Se quedarían cortos 128GB?, ¿Se puede conectar una MicroSD ,un HDD externo, abrir el visor y cambiar el SSD que lleve o algo similar para ampliar los 128GB o es cerrado y no se puede hacer nada más que comprar el de mayor capacidad?


Depende de si lo quieres para standalone, PCVR o mixto. Yo con las QPro igual tengo ocupados... 50GB? Pero no uso videos locales y la verdad es que, salvo Resident Evil 4 VR, no tengo ningún juego que ocupe mucho y no tenga pcvr (imagino que Asgard's Wrath 2 será otro grande)

Eso, y que soy más de juegos single player de pasar y borrar, con contadas excepciones como Among us VR
fametown escribió:La vieja táctica de poner dos opciones, una "barata" que sea más atractiva para el marketing y otra más cara con las características mínimas deseables.

Es un salto excesivamente grande... si fuera 256 Gb y 512 Gb... todavía se podría pensar... pero de 128 Gb a 512 Gb es un mundo en cantidad de juegos y apps que puedes instalar. Ya de meterse... meterse bien.

Es una jugada un poco perra, todo hay que decirlo. Pero a los que nos gusta mínimamente jugar no hay duda al respecto.

Luego te lo edulcoran todavía más con el regalo de los 6 meses del + ... que la verdad no sabía que eran en modalidad alquiler... otra perrería, pero servirá para probar juegos que si te enamoran, pues nada... a pasar por caja.

En fin, tengo una buena base de juegos de Quest que espero poder disfrutar a más calidad aquí y muchas ganas de ver lo que la realidad aumentada puede hacer.

Es justo el dilema que dices. A mí ahora mismo por ejemplo me pasa que claro, por poder sí que me lo puedo permitir comprarme la versión de 512GB, pero como mi motivación principal es jugar en PC VR pues no se si me sobrarán demasiado la versión de 512GB, y pocas cosas en la vida me molestan más que sentir que he desperdiciado el dinero.

El punto dulce sería una versión de 256GB.

Y no es solo el precio de las gafas, es también el tema este de las correas que todo el mundo recomienda y a saber si también tendré que cambiar el facial ese. Total que cualquier modelo le tienes que sumar mínimo 60-80€ segurísimo.

Y ya cuando la cosa sobrepasa los 500€ pues no da el mismo respeto gastarse en total con accesorios unos 620€ que 770€ comparando modelo de 128GB y 512GB.

Es que por 770€ casi que me hace sospechar que me merece más la pena saltar a otra gama de gafas que imagino que habrá por 800-1000€, o yo que se.

Y encima en Black Friday me toca renovar gráfica [agggtt]
@Alexroyer si el uso principal va ser PCVR, la 128 va perfecto. Mira Rethen que dice que tiene unos 50gb.

El problema lo tenemos los que vamos Standalone, 128gb se van a quedar pequeños si o si. Quien juegue standalone va a tener que instalar y desinstalar. Asgard Wrath creo que seran 30gb, y aunque es una excepción, ya que es un juego enorme, la tendencia de los juegos decentes será irse hacia los 10gb (Saints and Sinners son 7gb y Iron Man 9gb). Quitémosle 15gb para el Sistema operativo, y nos quedan unos 110. A la que acumules 10- 15 juegos ya tendremos que desinstalar, la pregunta es si compensa o no.

Como dice @fametown es una jugada guarra pero clásica del marketing, pueden forzar el precio anunciado al minimo y a la vez forzar a la gente a coger el de 512gb (donde tienen mas margen de ganancia). La excepcion clara es PCVR, quien use PCVR pues 128gb van bien.
Earths36 escribió:@Lecitron GT hablamos del FOV, pues ahi esta. En la web oficial comentan 110º en Horizontal.

https://www.meta.com/es/quest/quest-3/#specs

Me han faltado juegos sorpresa (si no va a haber GTA, que digan que lo han cancelado, lógicamente ese anuncio no toca en la Connect, pero que lo hubiesen dicho hace unos meses y ya está, mantener vivo el hype no es lo inteligente). Pero bueno, como la libreria de juegos es enorme ni tan mal. Pero la tensión del GTA la tienen que matar de una o otra forma.

Por el resto, me ha convencido las Quest 3, solo le hubiese faltado los 12gb de ram, al final 8gb, pero siguen siendo un paso hacia adelante, además que las han bajado 20 euros y han metido el AW en la compra. Ahora a esperar a ver reviews más profundas las próximas semanas, a ver que tal el passtrough, la calidad.

Al final para mi es un buen visor, sobre todo si quieres experimentar con la realidad mixta.

Agendas las mejoras en juegos parecen ser más de las esperadas
Pues yo me he lanzado a por la versión de 128GB y el 99% del uso va a ser para Standalone (que para PCVR ya tengo otros visores XD).

No creo que se queden tan cortas como el modelo de 64GB, pues aunque aumenten algo el peso de los juegos, no será algo tan general y debería dar para tener siempre más de 10 juegos en las gafas.

Y con las conexiones de fibra de hoy en día, bajar un juego de 10GB es algo bastante rápdio XD


Salu2
Er_Garry escribió:Pues yo me he lanzado a por la versión de 128GB y el 99% del uso va a ser para Standalone (que para PCVR ya tengo otros visores XD).

No creo que se queden tan cortas como el modelo de 64GB, pues aunque aumenten algo el peso de los juegos, no será algo tan general y debería dar para tener siempre más de 10 juegos en las gafas.

Y con las conexiones de fibra de hoy en día, bajar un juego de 10GB es algo bastante rápdio XD


Salu2


Ya nos contarás qué tal se compara a Pimax Crystal [sonrisa]

De momento el Pimax no me lo planteo por el cable, pero estaría guay saber si con WiFi 6E dedicado, AV1 y una 4090 está la cosa más cercana a "lossless", por saber qué esperar con Deckard o QPro2 o Pico 5 Pro o lo que fuera. Con QPro la verdad es que muy contento en ese sentido, pero claro, la resolución de la pantalla es mucho menor a Crystal [carcajad]
rethen escribió:
dunkam82 escribió:Después de la presentación final de las gafas voy a destacar los puntos negativos y positivos que no esperaba en ambos casos.

Primero lo malo:

+ Meterle 8GB de RAM a un dispositivo que sale a finales de 2023 y que debe de durar como mínimo hasta 2026 me parece una broma de mal gusto, lo mínimo deberían de haber sido los mismos 12GB de RAM que llevan las Quest Pro que salieron hace 1 año.

Y ahora lo bueno:

+ Que tenga 2 pantallas en lugar de 1
+ Que el FOV sea de 110º y no el mismo que el de las Quest 2 que se venía diciendo últimamente
+ El amplio selector de IPD
+ Que le hayan dado la importancia a la realidad mixta que se merece y poder tener por fin cosas como los widgets persistentes en tu entorno real, algo que llevo deseando tener desde que se presentaron las Hololens hace años.


- Para el que tenga Q2 o algo inferior merecen mucho la pena, eso desde luego.
- Para el que tenga Pico 4... pues ganan en MR, en juegos standalone y en AV1. Ahí ya depende de cada uno
- Para los que tenemos QPro... al cambiar a Q3 ganamos un pelín de FoV, ganamos bastante en MR, ganamos en potencia standalone, en AV1... pero perdemos los Touch Pro (bueno, son compatibles imagino, pero a ver cómo vendes las QPro sin los Touch Pro...), eye-tracking, miniLED (que quien las haya probado desde que activaron el local dimming para todo sabrá que es una GRAN diferencia) y el formato abierto de QPro, que personalmente me encanta, porque me da la libertad para llevarlas con gafas sin riesgo a rallarlas, y me ayuda a saber dónde estoy para juegos más intensos donde puedo liarla si voy muy rápido (por ejemplo al correr en Tea for God)

En fin, unas fantásticas noticias (aunque en mi opinión deberían haber metido eye-tracking para estandarizarlo ya, me parece criminal que no esté en esta generación como base).

Por mi parte, aunque me tienta sobre todo por AV1 (standalone me da más igual, y MR solo me interesa en tanto a uso de Guardián), creo que esperaré a ver resultados reales y comparaciones para ver, pero me da que me tocará esperar a Deckard o Quest Pro 2.

Misma situación, si hay mucha diferencia (de momento las tengo pilladas en Amazon las de 128Gb), con las Pro pues para PCVR las pillaría, pero tengo que ver impresiones del amigo Pacotaco que fijo hace comparación de nivel, (forero de aquí también).
Me tienta la mejora de Resolución, pero perder esos negros.. otro factor es el color que en las Pro son espectaculares, varios factores que no solo son especificaciones y menos aún en VR donde las Especificaciones a veces pasan a un segundo plano al colocarte el visor, si no hay gran diferencia me espero a las Pro2 ó Deckard si es que alguna vez salen.
rethen escribió:Ya nos contarás qué tal se compara a Pimax Crystal [sonrisa]

De momento el Pimax no me lo planteo por el cable, pero estaría guay saber si con WiFi 6E dedicado, AV1 y una 4090 está la cosa más cercana a "lossless", por saber qué esperar con Deckard o QPro2 o Pico 5 Pro o lo que fuera. Con QPro la verdad es que muy contento en ese sentido, pero claro, la resolución de la pantalla es mucho menor a Crystal [carcajad]

Claro, aunque los veo más compitiendo contra las Pico 4 que contra las Crystal, que aunque según meta tienen 25PPD, hasta los 35 de las Crystal hay bastante XD

Pero habrá que probar ese AV1 a ver qué tal ;)


Salu2
Me llaman las gafas pero tengo varias dudas.
Mi idea hasta hace poco era comprar las PSVR 2 cuando comprará una futura PS5 Pro pero la falta de apoyo a lad primeras ha provocado que abra nuevas opciones.

Que tal funciona en PCVR? Hay compresión? Recientemente he comprado un portátil con una 4060 y no si dará para mover el dispositivo bien, ya que es un portátil que mueve bien los juegos a 1080 y 1440p pero igual la resolución de las dos pantallas se le atraganta
Xsato7 escribió:Me llaman las gafas pero tengo varias dudas.
Mi idea hasta hace poco era comprar las PSVR 2 cuando comprará una futura PS5 Pro pero la falta de apoyo a lad primeras ha provocado que abra nuevas opciones.

Que tal funciona en PCVR? Hay compresión? Recientemente he comprado un portátil con una 4060 y no si dará para mover el dispositivo bien, ya que es un portátil que mueve bien los juegos a 1080 y 1440p pero igual la resolución de las dos pantallas se le atraganta

Yo lo que he leído, no se si en un comentario aquí mismo o en la caja de comentarios de RealoVirtual es que debido a tener mejor chip de Snapdragon conseguiría una descompresión casi imperceptible en comparación a PC VR con DisplayPort. Que eso es por ejemplo una diferencia que se nota entre el Snapdragon de Meta Quest 2 y las Meta Quest Pro ya que las Pro llevan el mismo Snapdragon subido de frecuencias, y en este caso, las Meta Quest 3 directamente llevan un Snapdragon de siguiente generación así que aun debería ser mejor.

Gente la Meta Connect no eran ambos días 27 y 28 de septiembre? Hoy no se ha anunciado nada?
@Alexroyer ha salido publicada una entrevista con avatares codec. No se relaciona con Quest 3 directamente porque la tecnología aun está en desarrollo (las Q3 no llevan tracking facial). Pero el realismo usando los avatares codec en quest pro es alucinante (el escaneo no es directo, se han escaneado las caras previamente con un escáner especial y luego el tracking facial emula los gestos sobre el avatar generado por el escaner, aun asi wow):

@Er_Garry te impoirtaria hacver una mini review cuando las tengas y asi ver que tal de capacidad, etc...?

SAludos
vencedor escribió:@Er_Garry te impoirtaria hacver una mini review cuando las tengas y asi ver que tal de capacidad, etc...?

SAludos

Claro, aunque según Meta hasta el 16 no me van a llegar, pero cuando las tenga pondré una review y comparativa con Pico 4 y Crystal (aunque sean ligas diferentes XD).


Salu2
Yo me quedé con las ganas de pillarme las Quest 2 hace algún tiempo que las probé en casa de un amigo y me encantaron.

Creo que por fin voy a dar el salto y me voy a pillar estas en la versión de 512. A parte de los juegos de la tienda de Meta, me gustaría aprovechar mi catálogo de Steam, comprar el HL Alyx, etc. ¿Tengo que comprar si o si el Meta link para aprovechar al máximo el PC?

Es que son otros 100€ el dichoso cable ...

Otra cosa es el tema de las gafas sobre gafas. Soy muy miope y aunque mi amigo me dijo que las quest2 tenían un accesorio para adaptarse a gafas, creo que con las 3 esto no hace falta porque vienen bastante bien. ¿es así o toca comprar otro accesorio más?
Alguien me explica porque todos los accesorios están a 999€ en amazon? [carcajad]

Yo he pillado la versión la versión de 500GB, de hecho he pillado dos, uno para mua y otro para un compa [360º] .
Emplazamiento de producto y la ficha en construcción
Alexroyer escribió:Yo lo que he leído, no se si en un comentario aquí mismo o en la caja de comentarios de RealoVirtual es que debido a tener mejor chip de Snapdragon conseguiría una descompresión casi imperceptible en comparación a PC VR con DisplayPort. Que eso es por ejemplo una diferencia que se nota entre el Snapdragon de Meta Quest 2 y las Meta Quest Pro ya que las Pro llevan el mismo Snapdragon subido de frecuencias, y en este caso, las Meta Quest 3 directamente llevan un Snapdragon de siguiente generación así que aun debería ser mejor.

Gente la Meta Connect no eran ambos días 27 y 28 de septiembre? Hoy no se ha anunciado nada?

Hasta que salgan las reviews "normales" (porque las primeras impresiones que han salido ahora han sido todas de Youtubers del programa de "amigos" de Meta... :-| ), eso no se puede asegurar.

El AV1 es un mejor códec que el H264/265, y con él deberían verse mejor que las Q2/Pico 4 para PC. Aunque también dependerá del bitrate que sea capaz de manejar, de tu wifi, GPU... etc. Así que hasta que se prueben, sólo es teoría.

Porque también el H265 es un mejor codec que el H264, y para obtener la mejor imagen con las Q2/Pico 4 es mejor usar el H264+@400Mbits que el H265@150Mbits


Salu2
Alexroyer escribió:Y no es solo el precio de las gafas, es también el tema este de las correas que todo el mundo recomienda y a saber si también tendré que cambiar el facial ese. Total que cualquier modelo le tienes que sumar mínimo 60-80€ segurísimo.[agggtt]

Ojo con eso que te he marcado en negro, todo el mundo recomienda cambiar las correas de las Quest 2 pero aquí en España por lo menos NADIE ha probado el sistema de sujeción de las Quest 3, lo mismo nos llevamos una sorpresa.

Yo por Reddit leí a un pavo que había tenido acceso a las Quest 3 y su comentario fue que las correas son cómodas, que al contrario que con las Quest 2 que cuando las probó le parecieron un desastre y estaba deseando cambiar el sistema de sujeción, que con el sistema que llevaban las Quest 3 se encontraba cómodo.

Muchoapache escribió:Yo me quedé con las ganas de pillarme las Quest 2 hace algún tiempo que las probé en casa de un amigo y me encantaron.

Creo que por fin voy a dar el salto y me voy a pillar estas en la versión de 512. A parte de los juegos de la tienda de Meta, me gustaría aprovechar mi catálogo de Steam, comprar el HL Alyx, etc. ¿Tengo que comprar si o si el Meta link para aprovechar al máximo el PC?

Es que son otros 100€ el dichoso cable ...

Otra cosa es el tema de las gafas sobre gafas. Soy muy miope y aunque mi amigo me dijo que las quest2 tenían un accesorio para adaptarse a gafas, creo que con las 3 esto no hace falta porque vienen bastante bien. ¿es así o toca comprar otro accesorio más?

No no te tienes que comprar el cable oficial, hay muchos cables que te dan buen rendimiento por 20€ y te dan todo lo que admite el USB de las Quest así que cero problema. Lo único que el que compres sea largo, 5 m como el oficial y que uno de los extremos al menos sea USB-C para conectarlo a las gafas.

Yo también uso gafas y para las Quest 3 no sé lo que sacarán, para las Quest 2 tenías 2 opciones, la barata que es la que yo cogí y la cara.

La barata: un kit con unas piezas de plástico duro con la forma de las lentes que la encajas encima y luego viene con diferentes topes de goma de diferentes grosores que pones encima, de esa forma tus gafas nunca tocan las lentes de las Quest y no se rayan ni gafas de ver ni las Quest.

La cara: diferentes empresas venden unas lentes graduadas con tu graduación que se ponen encima de las lentes de las Quest y ya con eso te pones el visor y a jugar, supongo que dependiendo de la graduación serán más o menos caros los cristales de esas lentes.

De la opción barata todavía no han sacado nada para Quest 3, de la opción cara ya si he visto por ahí alguna empresa que está haciendo lentes graduadas para Quest 3.
Er_Garry escribió:Porque también el H265 es un mejor codec que el H264, y para obtener la mejor imagen con las Q2/Pico 4 es mejor usar el H264+@400Mbits que el H265@150Mbits

Mejor, o mas optimizado para calidad de imagen y menos pensado para real-time ?

Estos codecs nuevos, por mucho que sean la leche, no estan pensando para real-time con baja latencia, mejor no hacerse muchas ilusiones.

Seguro que Meta y otros ya están pensando en un codec nuevo para el juego en la nube.
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Porque también el H265 es un mejor codec que el H264, y para obtener la mejor imagen con las Q2/Pico 4 es mejor usar el H264+@400Mbits que el H265@150Mbits

Mejor, o mas optimizado para calidad de imagen y menos pensado para real-time ?

Estos codecs nuevos, por mucho que sean la leche, no estan pensando para real-time con baja latencia, mejor no hacerse muchas ilusiones.

Seguro que Meta y otros ya están pensando en un codec nuevo para el juego en la nube.

Justo me refería a eso, en teoría el H265 debe tener mejor calidad de imagen que el H264, y sin embargo los mejores resultados se obtienen con el H264+ (obviamente con mucho más bitrate).

Por lo que afirmar que sólo por usar el AV1 se tendrá mejor calidad de imagen, no tiene porqué ser cierto. Así que a ver cuando empiecen a salir reviews y comparativas (que seguro que antes del 10 de Octubre saldrán en Youtube varias XD ).


Salu2
Er_Garry escribió:
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Porque también el H265 es un mejor codec que el H264, y para obtener la mejor imagen con las Q2/Pico 4 es mejor usar el H264+@400Mbits que el H265@150Mbits

Mejor, o mas optimizado para calidad de imagen y menos pensado para real-time ?

Estos codecs nuevos, por mucho que sean la leche, no estan pensando para real-time con baja latencia, mejor no hacerse muchas ilusiones.

Seguro que Meta y otros ya están pensando en un codec nuevo para el juego en la nube.

Justo me refería a eso, en teoría el H265 debe tener mejor calidad de imagen que el H264, y sin embargo los mejores resultados se obtienen con el H264+ (obviamente con mucho más bitrate).

Por lo que afirmar que sólo por usar el AV1 se tendrá mejor calidad de imagen, no tiene porqué ser cierto. Así que a ver cuando empiecen a salir reviews y comparativas (que seguro que antes del 10 de Octubre saldrán en Youtube varias XD ).


Salu2


Yep es lo que más me picaría (bueno, y si el guardián me ayuda a expandir mi área de juego y dejar de avisarme al chocar con el aire porque el sofá está ahí, pero eso no sé si lo harán)... Porque el resto... Pues guay para el exclusivo o dos de standalone, pero como juego casi todo en PCVR, no veo nada claro el asunto.
Muchoapache escribió:Yo me quedé con las ganas de pillarme las Quest 2 hace algún tiempo que las probé en casa de un amigo y me encantaron.

Creo que por fin voy a dar el salto y me voy a pillar estas en la versión de 512. A parte de los juegos de la tienda de Meta, me gustaría aprovechar mi catálogo de Steam, comprar el HL Alyx, etc. ¿Tengo que comprar si o si el Meta link para aprovechar al máximo el PC?

Es que son otros 100€ el dichoso cable ...

Otra cosa es el tema de las gafas sobre gafas. Soy muy miope y aunque mi amigo me dijo que las quest2 tenían un accesorio para adaptarse a gafas, creo que con las 3 esto no hace falta porque vienen bastante bien. ¿es así o toca comprar otro accesorio más?

Antes de pillar el cable pruébalas con wifi, que yo al final una vez lo probé nunca quise jugar con cable. Eso es más para los que juegan sentados a juegos de coches. Si ves que te apetece probar con cable cómpralo después para que no te arrepientas en gastarte un dinero que a lo mejor no vas a usar. Por otro lado si no tienes juegos justo ahora hay un humble bundle vr muy bien de precio y con buenos juegos para empezar a agrandar tu biblioteca.
Estoy pensando en pillármelas la verdad, pero tengo dudas porque tengo las vr2 de playstation, creéis que merecen la pena o teniendo ya las vr2 mejor no. a ver si salgo de dudas lo de no disponer de cables ni de consola es una maravilla la verdad y me haría jugar a la vr muchísimo mas que en playstation, además por lo que veo no se necesita tanto espacio no?, desde el sofá deja jugar perfectamente no?, o pasa igual que en la play y si no tienes un buen espacio circular recomienda no jugar?

espero vuestras recomendaciones.
solololo escribió:Estoy pensando en pillármelas la verdad, pero tengo dudas porque tengo las vr2 de playstation, creéis que merecen la pena o teniendo ya las vr2 mejor no. a ver si salgo de dudas lo de no disponer de cables ni de consola es una maravilla la verdad y me haría jugar a la vr muchísimo mas que en playstation, además por lo que veo no se necesita tanto espacio no?, desde el sofá deja jugar perfectamente no?, o pasa igual que en la play y si no tienes un buen espacio circular recomienda no jugar?

espero vuestras recomendaciones.

Yo tengo Quest 2 para jugar en stand-alone, un PC para conectarlas y las PSVR 2.

Son perfectamente compatibles, de hecho lo más seguro que es que venda Quest 2 y pille las 3.

Lo de ir sin cables está de lujo, y aparte estas gafas valen para multimedia, que en PSVR 2 practicamente no existe.

Y también vendrá con soporte para realidad mixta con las cámaras a color.

En fin, si no tienes problemas de pasta, totalmente recomendable y compatible tener PSVR 2 y Quest 3.

Un saludo
solololo escribió:Estoy pensando en pillármelas la verdad, pero tengo dudas porque tengo las vr2 de playstation, creéis que merecen la pena o teniendo ya las vr2 mejor no. a ver si salgo de dudas lo de no disponer de cables ni de consola es una maravilla la verdad y me haría jugar a la vr muchísimo mas que en playstation, además por lo que veo no se necesita tanto espacio no?, desde el sofá deja jugar perfectamente no?, o pasa igual que en la play y si no tienes un buen espacio circular recomienda no jugar?

espero vuestras recomendaciones.


Si tienes pc pepino (3080 o más) seguramente dejes de lado las PSVR2 si pillas las Q3, porque casi todo lo puedes jugar en PCVR (GT7, Horizon y alguno más excluido)

Si no, es compatible tener unas para standalone y otras para juegos gráficamente más potente.
Personalmente me pillé las de 128 , llevo en VR casi 10 años y específicamente desde que hay standalone siempre hay el mismo tema , miedos de si no voy a tener sitio que vienen los juegos de 100 gigas y demás parafernalias.

Es cierto que existen juegos de mas de 20 gigas ( menos de 10 en el mercado ) , pero no veo la necesidad de tener instalado 3 juegos enormes cuando la mayoría de los juegos no llegan ni a 1 Gb .

Y efectivamente hay que sumarle un strap nuevo o un facial al precio final.
rethen escribió:
solololo escribió:Estoy pensando en pillármelas la verdad, pero tengo dudas porque tengo las vr2 de playstation, creéis que merecen la pena o teniendo ya las vr2 mejor no. a ver si salgo de dudas lo de no disponer de cables ni de consola es una maravilla la verdad y me haría jugar a la vr muchísimo mas que en playstation, además por lo que veo no se necesita tanto espacio no?, desde el sofá deja jugar perfectamente no?, o pasa igual que en la play y si no tienes un buen espacio circular recomienda no jugar?

espero vuestras recomendaciones.


Si tienes pc pepino (3080 o más) seguramente dejes de lado las PSVR2 si pillas las Q3, porque casi todo lo puedes jugar en PCVR (GT7, Horizon y alguno más excluido)

Si no, es compatible tener unas para standalone y otras para juegos gráficamente más potente.


Tengo un rog ally. No se si será suficiente
solololo escribió:
rethen escribió:
solololo escribió:Estoy pensando en pillármelas la verdad, pero tengo dudas porque tengo las vr2 de playstation, creéis que merecen la pena o teniendo ya las vr2 mejor no. a ver si salgo de dudas lo de no disponer de cables ni de consola es una maravilla la verdad y me haría jugar a la vr muchísimo mas que en playstation, además por lo que veo no se necesita tanto espacio no?, desde el sofá deja jugar perfectamente no?, o pasa igual que en la play y si no tienes un buen espacio circular recomienda no jugar?

espero vuestras recomendaciones.


Si tienes pc pepino (3080 o más) seguramente dejes de lado las PSVR2 si pillas las Q3, porque casi todo lo puedes jugar en PCVR (GT7, Horizon y alguno más excluido)

Si no, es compatible tener unas para standalone y otras para juegos gráficamente más potente.


Tengo un rog ally. No se si será suficiente


No, me temo que no te vale para PCVR [decaio]
Yo me espero al 16 de noviembre a ver cuanto pesa el Assassin's Creed. Y si ha edición especial encima, pues perfecto.
dunkam82 escribió:No no te tienes que comprar el cable oficial, hay muchos cables que te dan buen rendimiento por 20€ y te dan todo lo que admite el USB de las Quest así que cero problema. Lo único que el que compres sea largo, 5 m como el oficial y que uno de los extremos al menos sea USB-C para conectarlo a las gafas.

Yo también uso gafas y para las Quest 3 no sé lo que sacarán, para las Quest 2 tenías 2 opciones, la barata que es la que yo cogí y la cara.

La barata: un kit con unas piezas de plástico duro con la forma de las lentes que la encajas encima y luego viene con diferentes topes de goma de diferentes grosores que pones encima, de esa forma tus gafas nunca tocan las lentes de las Quest y no se rayan ni gafas de ver ni las Quest.

La cara: diferentes empresas venden unas lentes graduadas con tu graduación que se ponen encima de las lentes de las Quest y ya con eso te pones el visor y a jugar, supongo que dependiendo de la graduación serán más o menos caros los cristales de esas lentes.

De la opción barata todavía no han sacado nada para Quest 3, de la opción cara ya si he visto por ahí alguna empresa que está haciendo lentes graduadas para Quest 3.


pollaflor escribió:Antes de pillar el cable pruébalas con wifi, que yo al final una vez lo probé nunca quise jugar con cable. Eso es más para los que juegan sentados a juegos de coches. Si ves que te apetece probar con cable cómpralo después para que no te arrepientas en gastarte un dinero que a lo mejor no vas a usar. Por otro lado si no tienes juegos justo ahora hay un humble bundle vr muy bien de precio y con buenos juegos para empezar a agrandar tu biblioteca.


Gracias por la respuestas, al final me he pillado la versión de 128GB en Amazon (Meta no envía a Canarias) que leyendo por aquí, y para el uso que le voy a dar, a mi me es suficiente. Sin cable (probaré el wifi y si no, uno no oficial) y sin accesorios (veremos a ver qué tal sobre las gafas de vista)

Tambien me he pillado el Pack de Humble bundle, por 22€ esos 8 juegos no están nada mal.
Deseando que me lleguen y meterme por fin en las VR !
Muchoapache escribió:
dunkam82 escribió:No no te tienes que comprar el cable oficial, hay muchos cables que te dan buen rendimiento por 20€ y te dan todo lo que admite el USB de las Quest así que cero problema. Lo único que el que compres sea largo, 5 m como el oficial y que uno de los extremos al menos sea USB-C para conectarlo a las gafas.

Yo también uso gafas y para las Quest 3 no sé lo que sacarán, para las Quest 2 tenías 2 opciones, la barata que es la que yo cogí y la cara.

La barata: un kit con unas piezas de plástico duro con la forma de las lentes que la encajas encima y luego viene con diferentes topes de goma de diferentes grosores que pones encima, de esa forma tus gafas nunca tocan las lentes de las Quest y no se rayan ni gafas de ver ni las Quest.

La cara: diferentes empresas venden unas lentes graduadas con tu graduación que se ponen encima de las lentes de las Quest y ya con eso te pones el visor y a jugar, supongo que dependiendo de la graduación serán más o menos caros los cristales de esas lentes.

De la opción barata todavía no han sacado nada para Quest 3, de la opción cara ya si he visto por ahí alguna empresa que está haciendo lentes graduadas para Quest 3.


pollaflor escribió:Antes de pillar el cable pruébalas con wifi, que yo al final una vez lo probé nunca quise jugar con cable. Eso es más para los que juegan sentados a juegos de coches. Si ves que te apetece probar con cable cómpralo después para que no te arrepientas en gastarte un dinero que a lo mejor no vas a usar. Por otro lado si no tienes juegos justo ahora hay un humble bundle vr muy bien de precio y con buenos juegos para empezar a agrandar tu biblioteca.


Gracias por la respuestas, al final me he pillado la versión de 128GB en Amazon (Meta no envía a Canarias) que leyendo por aquí, y para el uso que le voy a dar, a mi me es suficiente. Sin cable (probaré el wifi y si no, uno no oficial) y sin accesorios (veremos a ver qué tal sobre las gafas de vista)

Tambien me he pillado el Pack de Humble bundle, por 22€ esos 8 juegos no están nada mal.
Deseando que me lleguen y meterme por fin en las VR !

Perdona pero esos juegos del humble son para steam ehhh no para las quest. A menos que uses pcvr no podras jugarlos en las quest.
solololo escribió:
Muchoapache escribió:
dunkam82 escribió:No no te tienes que comprar el cable oficial, hay muchos cables que te dan buen rendimiento por 20€ y te dan todo lo que admite el USB de las Quest así que cero problema. Lo único que el que compres sea largo, 5 m como el oficial y que uno de los extremos al menos sea USB-C para conectarlo a las gafas.

Yo también uso gafas y para las Quest 3 no sé lo que sacarán, para las Quest 2 tenías 2 opciones, la barata que es la que yo cogí y la cara.

La barata: un kit con unas piezas de plástico duro con la forma de las lentes que la encajas encima y luego viene con diferentes topes de goma de diferentes grosores que pones encima, de esa forma tus gafas nunca tocan las lentes de las Quest y no se rayan ni gafas de ver ni las Quest.

La cara: diferentes empresas venden unas lentes graduadas con tu graduación que se ponen encima de las lentes de las Quest y ya con eso te pones el visor y a jugar, supongo que dependiendo de la graduación serán más o menos caros los cristales de esas lentes.

De la opción barata todavía no han sacado nada para Quest 3, de la opción cara ya si he visto por ahí alguna empresa que está haciendo lentes graduadas para Quest 3.


pollaflor escribió:Antes de pillar el cable pruébalas con wifi, que yo al final una vez lo probé nunca quise jugar con cable. Eso es más para los que juegan sentados a juegos de coches. Si ves que te apetece probar con cable cómpralo después para que no te arrepientas en gastarte un dinero que a lo mejor no vas a usar. Por otro lado si no tienes juegos justo ahora hay un humble bundle vr muy bien de precio y con buenos juegos para empezar a agrandar tu biblioteca.


Gracias por la respuestas, al final me he pillado la versión de 128GB en Amazon (Meta no envía a Canarias) que leyendo por aquí, y para el uso que le voy a dar, a mi me es suficiente. Sin cable (probaré el wifi y si no, uno no oficial) y sin accesorios (veremos a ver qué tal sobre las gafas de vista)

Tambien me he pillado el Pack de Humble bundle, por 22€ esos 8 juegos no están nada mal.
Deseando que me lleguen y meterme por fin en las VR !

Perdona pero esos juegos del humble son para steam ehhh no para las quest. A menos que uses pcvr no podras jugarlos en las quest.


El compi se refiere a que no se pueden jugar solo en las quest. Que necesitas el pc y las quest. Pero se verá incluso mejor. Ya depende del pc que tengas
Lo se, lo se.

Igual no lo he puesto pero le voy a dar uso mixto. No solo stand alone, tb tiraré del PC. Espero que con ryzen5 + 6700xt sea suficiente para jugar decentemente.
Muchoapache escribió:Lo se, lo se.

Igual no lo he puesto pero le voy a dar uso mixto. No solo stand alone, tb tiraré del PC. Espero que con ryzen5 + 6700xt sea suficiente para jugar decentemente.

Yo ahora tengo un i7 4790k + 1080 gtx + 16 de RAM (tiene 7 años el equipo y va de sobra). El tuyo irá mucho mejor para meterle chicha
Alguno ha probado a ver si el cupón de 15% de reserva va en Fnac? Porque sería cojonudo [sonrisa]
pollaflor escribió:
Muchoapache escribió:Lo se, lo se.

Igual no lo he puesto pero le voy a dar uso mixto. No solo stand alone, tb tiraré del PC. Espero que con ryzen5 + 6700xt sea suficiente para jugar decentemente.

Yo ahora tengo un i7 4790k + 1080 gtx + 16 de RAM (tiene 7 años el equipo y va de sobra). El tuyo irá mucho mejor para meterle chicha


¿Pero no pedía mucho la PC VR? Yo tengo un i7 8700 + rtx 2060 + 16gb de ram y pensaba que iba muy corto. La verdad ni idea de lo que pide para un mínimo decente aunque sea en gráficos medios.

Estoy pensando en pillar las Quest 3 a finales de Octubre para un poco todo, si se puede en PC algo ok, sino con ellas para juegos, vídeos y lo que haya/venga. Actualmente no tengo ningún visor y mi experiencia sólo es una semana con las PS VR1. Recuerdo mareos las dos primeras partidas al Re 7, luego ya lo terminé a saco sin problema como si fuese en pantalla normal. Así que mi exigencia no es muy alta porque nos tengo con qué comparar, sólo el recuerdo de esos días y algunos juegos.
brush escribió:Personalmente me pillé las de 128 , llevo en VR casi 10 años y específicamente desde que hay standalone siempre hay el mismo tema , miedos de si no voy a tener sitio que vienen los juegos de 100 gigas y demás parafernalias.

Es cierto que existen juegos de mas de 20 gigas ( menos de 10 en el mercado ) , pero no veo la necesidad de tener instalado 3 juegos enormes cuando la mayoría de los juegos no llegan ni a 1 Gb .

Yo al final tiraré por la 128gb tambien, ya que al final no soy de jugar a muchos juegos a la vez. Y la diferencia es 150 euros. Pero da rabia que no este una de 256gb que seria ideal. Aun asi esperaré un poco a que salgan números de cuanto pesan los juegos que vienen con mejoras para Quest 3 (Red Matter 2, S&S...).

@Dauragon85 los mareos es adaptación, tranqui. Además la claridad visual va a ser literalmente noche y dia con PSVR1, tambien la fatiga visual con las pancake baja mucho.
Dauragon85 escribió:
pollaflor escribió:
Muchoapache escribió:Lo se, lo se.

Igual no lo he puesto pero le voy a dar uso mixto. No solo stand alone, tb tiraré del PC. Espero que con ryzen5 + 6700xt sea suficiente para jugar decentemente.

Yo ahora tengo un i7 4790k + 1080 gtx + 16 de RAM (tiene 7 años el equipo y va de sobra). El tuyo irá mucho mejor para meterle chicha


¿Pero no pedía mucho la PC VR? Yo tengo un i7 8700 + rtx 2060 + 16gb de ram y pensaba que iba muy corto. La verdad ni idea de lo que pide para un mínimo decente aunque sea en gráficos medios.

Estoy pensando en pillar las Quest 3 a finales de Octubre para un poco todo, si se puede en PC algo ok, sino con ellas para juegos, vídeos y lo que haya/venga. Actualmente no tengo ningún visor y mi experiencia sólo es una semana con las PS VR1. Recuerdo mareos las dos primeras partidas al Re 7, luego ya lo terminé a saco sin problema como si fuese en pantalla normal. Así que mi exigencia no es muy alta porque nos tengo con qué comparar, sólo el recuerdo de esos días y algunos juegos.


Depende de a qué le metas. Si ese pc es de escritorio y eres feliz tirando con baja resolución, y poniendo 120Hz pero ASW buscando 60fps, seguramente puedas jugar a cosas como Alyx sin mucho problema.

Lo que no podrás hacer es poner mods como el de Resident Evil 2 Remake VR, o Spiderman VR, o juegos nativos como Asgard's Wrath, que piden mucho.

Para otros sencillos probablemente sin problema.
2502 respuestas
15, 6, 7, 8, 951