Meta Quest 3

No tengo ni idea de cómo va la tienda de Meta, así que pregunto: se venden keys en tiendas terceras de videojuegos como en Steam y Epic que puedo comprar en InstantGaming por ejemplo?

Suele haber buenas ofertas en la tienda de Meta?

Es posible que con el estreno de las gafas venga algún cupón para ahorrarte algo con el primer juego? Ya se que las gafas se pueden usar en Steam pero ya que voy a pillar unas gafas de Meta me gustaría probar algunos de sus exclusivos.. Le tengo ganas al RE 4 en HD y al San Andreas, a ver si se ve
Alexroyer escribió:No tengo ni idea de cómo va la tienda de Meta, así que pregunto: se venden keys en tiendas terceras de videojuegos como en Steam y Epic que puedo comprar en InstantGaming por ejemplo?

Suele haber buenas ofertas en la tienda de Meta?

Es posible que con el estreno de las gafas venga algún cupón para ahorrarte algo con el primer juego? Ya se que las gafas se pueden usar en Steam pero ya que voy a pillar unas gafas de Meta me gustaría probar algunos de sus exclusivos.. Le tengo ganas al RE 4 en HD y al San Andreas, a ver si se ve

Alguna vez muy muy muy rara han vendido algún código, pero no cuentes con ello. Lo normal es que tengas que pasar por la tienda de Meta.

Si suelen hacer ofertas, a veces más jugosas otras veces menos, pero si suele haber cosillas. A parte aunque el juego que tu quieras no está de oferta, si tienes algún conocido que te pase un enlace de referido de ese juego tendrás un 25% de descuento.

Es difícil de saber de si tendrán algún detalle las gafas, hasta ahora lo que hay es un sistema de referidos que si te compras las gafas por invitación de un poseedor de las mismas te descuentan 30€.
Alexroyer escribió:No tengo ni idea de cómo va la tienda de Meta, así que pregunto: se venden keys en tiendas terceras de videojuegos como en Steam y Epic que puedo comprar en InstantGaming por ejemplo?

Suele haber buenas ofertas en la tienda de Meta?

Es posible que con el estreno de las gafas venga algún cupón para ahorrarte algo con el primer juego? Ya se que las gafas se pueden usar en Steam pero ya que voy a pillar unas gafas de Meta me gustaría probar algunos de sus exclusivos.. Le tengo ganas al RE 4 en HD y al San Andreas, a ver si se ve


A ver, las gafas suelen venir con algún juego promocional normalmente. En su momento, las Quest 2 tuvieron Beat Saber, Golf+, Resident Evil 4 VR... y bastantes más probablemente a lo largo de su vida.

Además, cuando alguien te da referido para comprarte las gafas (con Quest 2, no sé si lo mantendrán), ambos recibís 30€ de crédito para la tienda. También hay referidos para juegos, que bajan 25% del precio y dan 5€ al que invita (con lo que combinando te sale el RE4VR por 30€ y gratis si tenías referido de gafas).

Por otro lado, suelen haber muchas ofertas en la tienda (renuevan cada semana los Lunes a las 6pm-7pm) y a veces del 40-60%. No te recomiendo pillar nada por debajo de 25% (salvo que valga menos de 10€) porque para eso tiras de referido.
Yo creo que con Q3 también habrá los 30 de referidos.
Earths36 escribió:Yo creo que con Q3 también habrá los 30 de referidos.

Yo no pondría la mano en el fuego, con quest pro no se aplica.
Y no se podría poner como una especie de cadena para invitarnos entre nosotros para el tema de los 30€? En el caso de que se mantenga lo de referido claro
anv5_5_5 escribió:Y no se podría poner como una especie de cadena para invitarnos entre nosotros para el tema de los 30€? En el caso de que se mantenga lo de referido claro

Eso se hizo en su momento y seguramente se plantee de nuevo, pero hasta que no se confirme nada, no tiene mucho sentido.
rethen escribió:A ver, las gafas suelen venir con algún juego promocional normalmente. En su momento, las Quest 2 tuvieron Beat Saber, Golf+, Resident Evil 4 VR... y bastantes más probablemente a lo largo de su vida.

Además, cuando alguien te da referido para comprarte las gafas (con Quest 2, no sé si lo mantendrán), ambos recibís 30€ de crédito para la tienda. También hay referidos para juegos, que bajan 25% del precio y dan 5€ al que invita (con lo que combinando te sale el RE4VR por 30€ y gratis si tenías referido de gafas).

Bueno un apunte que quiero hacer, esas promos de Quest 2 + juegos de regalo en el pack de la caja, llegaron 1 año y medio después del lanzamiento en el caso de Resident Evil y 2 años después del lanzamiento en el caso del Beat Saber y el Gol+.

Hubo un "detalle" a los primeros usuarios de las Quest 2, que era que si habías comprado las Quest 2 en determinadas fechas podías reclamar el Asgard Wrath para PC, pero no venía en la caja de las gafas el código para el juego, ni tampoco salió de primeras, fue como una promoción que lanzaron al mes y medio de salir las gafas. Yo tengo el Asgard gracias a eso.

En cuanto a los referidos ojalá se mantengan, pero me plantea dudas, la principal es ¿alguien con unas Quest 2 le puede hacer un referido a alguien para que se compre las Quest 3 y ambos se llevarían los 30€ o tendrías que tener unas Quest 3 para poder hacer un referido a otras Quest 3?
dunkam82 escribió:
rethen escribió:A ver, las gafas suelen venir con algún juego promocional normalmente. En su momento, las Quest 2 tuvieron Beat Saber, Golf+, Resident Evil 4 VR... y bastantes más probablemente a lo largo de su vida.

Además, cuando alguien te da referido para comprarte las gafas (con Quest 2, no sé si lo mantendrán), ambos recibís 30€ de crédito para la tienda. También hay referidos para juegos, que bajan 25% del precio y dan 5€ al que invita (con lo que combinando te sale el RE4VR por 30€ y gratis si tenías referido de gafas).

Bueno un apunte que quiero hacer, esas promos de Quest 2 + juegos de regalo en el pack de la caja, llegaron 1 año y medio después del lanzamiento en el caso de Resident Evil y 2 años después del lanzamiento en el caso del Beat Saber y el Gol+.

Hubo un "detalle" a los primeros usuarios de las Quest 2, que era que si habías comprado las Quest 2 en determinadas fechas podías reclamar el Asgard Wrath para PC, pero no venía en la caja de las gafas el código para el juego, ni tampoco salió de primeras, fue como una promoción que lanzaron al mes y medio de salir las gafas. Yo tengo el Asgard gracias a eso.

En cuanto a los referidos ojalá se mantengan, pero me plantea dudas, la principal es ¿alguien con unas Quest 2 le puede hacer un referido a alguien para que se compre las Quest 3 y ambos se llevarían los 30€ o tendrías que tener unas Quest 3 para poder hacer un referido a otras Quest 3?


De los referidos Q2 <> Q3 no sabemos nada por ahora. En concreto, QPro no puede enviar referidos (de hecho la interfaz desaparece si no tienes unas Q2 asociadas a tu cuenta aunque tengas unas QPro, lo cual es bastante cabronada...) pero intuyo que para las Q3 sí se podrá. En cuanto a si Q2 podrá invitar a Q3... yo imagino que no, porque la idea es fomentar la compra de Q3, así que si solo los de Q3 pueden invitar a Q3, muchos se comprarán las gafas con la idea de poder invitar en masa, que nos conocemos y seguro que los primeros días alguno ya llega a los 600€ en cuenta nueva [sonrisa]
dunkam82 escribió:Hubo un "detalle" a los primeros usuarios de las Quest 2, que era que si habías comprado las Quest 2 en determinadas fechas podías reclamar el Asgard Wrath para PC


Para los primeros creo que fué un poco forzado el detalle, me suena que lo sacaron después de salir, y que mucha gente se quejó, y lo pusieron retroactivo luego, no ?

Yo me esperaré a ofertas para no tener que llorar.
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Hubo un "detalle" a los primeros usuarios de las Quest 2, que era que si habías comprado las Quest 2 en determinadas fechas podías reclamar el Asgard Wrath para PC


Para los primeros creo que fué un poco forzado el detalle, me suena que lo sacaron después de salir, y que mucha gente se quejó, y lo pusieron retroactivo luego, no ?

Yo me esperaré a ofertas para no tener que llorar.

Pues eso explicaba en la parte del mensaje que has cortado que no es que viniera en la caja ni estuviera la promoción desde el lanzamiento, que llegó como al mes o mes y medio de salir las gafas y dieron una horquilla de fechas donde si habías comprado el visor en ese período podías solicitarlo.

Pero que tampoco fue algo que promocionaran mucho ni que te dieran automáticamente, tenías que estar atento para solicitarlo. A mi me regalaron las gafas por Reyes Magos y pude solicitar el juego y me lo dieron.

Acabo de buscar la info y de primeras el período promocional era para los visores comprados entre 20 de noviembre hasta el 31 de enero y que activasen un nuevo visor Quest 2, pero la gente protestó como es lógico y regalaron el juego también a los que compraron el juego desde septiembre cuando se puso a la venta.
@dunkam82 Lo que quería recalcar es que de primeras cuando salió la promoción, excluyeron a los usuarios que las habrían comprado antes, y que después de ver la que se montó, dieron marcha atras ...

Y si mal no recuerdo, habia mucha gente quejandose de la burocracia, a algunos se lo daban rapido, a otros les mareaban pq les faltaba tal y cual, y tenian que pelearlo con el soporte de Oculus ...
654321 escribió:@dunkam82 Lo que quería recalcar es que de primeras cuando salió la promoción, excluyeron a los usuarios que las habrían comprado antes, y que después de ver la que se montó, dieron marcha atras ...

Y si mal no recuerdo, habia mucha gente quejandose de la burocracia, a algunos se lo daban rapido, a otros les mareaban pq les faltaba tal y cual, y tenian que pelearlo con el soporte de Oculus ...


Eso siempre; hay que pelear con soporte de Oculus para todo. Será que no he tenido yo guerras [sonrisa] hasta cuando bajaron las QPro y nos tocaron 100$ de vuelta... venga a pelear que si dame esto lo otro y lo de más allá... uy y espera que en tu país son 95€ por el cambio [qmparto] cabrones, si pagamos más en España que en USA [uzi]
espetodesardinas escribió:
Earths36 escribió:@espetodesardinas se rumorea que pesaran un poco más, asi que para ti malo. Al final de peso será muy similar a Quest 2, pero por la distribución de pesos (mas corto el frontal) y una correa un poco mejorada, imagino será un poco más cómodo que Quest 2.


Teniendo en cuenta que en Quest 2 y en Quest 3 todo el peso reacae en la parte delantera y en Pico 4 y Quest Pro está repartido entre parte delantera y trasera, supongo que los 503 gr de las Quest 2 deben ser mucho más molestos de soportar que los 586gr de los de las Pico 4 (estás no las he probado).

Quest 2 503gr
Pico 4 586gr
Quest Pro 722gr
Quest 3 ¿?

Aunque el frontal sea más corto, el medio kilo en la cara se deja notar bastante, si van a ser 600gr pues a mi la verdad es que me parece una cagada.
Que si, que con accesorios para equilibrar el peso lo puedes arreglar pero ya no es como viene de serie y tienes que pagar más para conseguir estar más cómodo, convirtiendo el visor en un "transformer"
Si consiguen que tengan el mismo peso o incluso fuesen capaces de aligerar unos gramos sería lo ideal teniendo en cuenta que en este visor no hay distribución de peso de parte delantera y trasera.




Bueno pues parece que finalmente ( habrá que confirmar con los datos oficiales del 27 de septiembre) que las Quest 3 serán unos 16gr menos pesadas que las Quest 2, no es mucho pero a mí me parecía primordial que no superase al modelo anterior [beer]

Estoy con el dinero que me quema en las manos, va a ser difícil no reservarlas el día de la Connect [qmparto]
Ganas de tenerlas ya XD
@espetodesardinas
Igual estoy yo, ya me he guardado el dinero aparte para comparlas, con la venta de las quest 2 y una switch sin utilizar ya me lo he sacado para comprarlas. Espero que salgan el mismo dia de la connect y por amazon.
espetodesardinas escribió:Bueno pues parece que finalmente ( habrá que confirmar con los datos oficiales del 27 de septiembre) que las Quest 3 serán unos 16gr menos pesadas que las Quest 2, no es mucho pero a mí me parecía primordial que no superase al modelo anterior [beer]

Era de esperar, con las lentes pancake lo que se elimina es el aire entre la lente y la pantalla ...
@espetodesardinas pues por 16 gramos a tu favor [burla2] . La ergonomia se dice que es bastante mejor y mas comodas que no las Q2, habra que ver, a ver si llega ya la Meta Connect XD
Earths36 escribió:@espetodesardinas pues por 16 gramos a tu favor [burla2] . La ergonomia se dice que es bastante mejor y mas comodas que no las Q2, habra que ver, a ver si llega ya la Meta Connect XD


¿Se sabe algo del uso del LiDAR para el guardián? ¿O si son dos pantallas vs una? Por saber si me planteo mantener dos o vendo las Pro [sonrisa]
@rethen ni zurraspa XD , aunque sí se habla de que el guardián reconocería automáticamente objetos 3D de la zona de juego (TV, sofa...). Lo último que se ha filtrado es la localización de los leds infrarrojos de los mandos. Ya que por aliexpress están saliendo grips para los mandos supuestamente de Q3 con agujeros para que no bloquee el tracking.

Earths36 escribió:@rethen ni zurraspa XD , aunque sí se habla de que el guardián reconocería automáticamente objetos 3D de la zona de juego (TV, sofa...). Lo último que se ha filtrado es la localización de los leds infrarrojos de los mandos. Ya que por aliexpress están saliendo grips para los mandos supuestamente de Q3 con agujeros para que no bloquee el tracking.



Ojalá que hayan hecho las Q3 compatibles con el cargador de QPro. Así podría mantener mis Q Touch Pro, pero usar las Q3...
rethen escribió:
Earths36 escribió:@rethen ni zurraspa XD , aunque sí se habla de que el guardián reconocería automáticamente objetos 3D de la zona de juego (TV, sofa...). Lo último que se ha filtrado es la localización de los leds infrarrojos de los mandos. Ya que por aliexpress están saliendo grips para los mandos supuestamente de Q3 con agujeros para que no bloquee el tracking.



Ojalá que hayan hecho las Q3 compatibles con el cargador de QPro. Así podría mantener mis Q Touch Pro, pero usar las Q3...

Segun el cargador que va a sacar meta para quest 3, la carga es inalambrica, asi que creo que no te será compatible.

rethen escribió:
Earths36 escribió:@espetodesardinas pues por 16 gramos a tu favor [burla2] . La ergonomia se dice que es bastante mejor y mas comodas que no las Q2, habra que ver, a ver si llega ya la Meta Connect XD


¿Se sabe algo del uso del LiDAR para el guardián? ¿O si son dos pantallas vs una? Por saber si me planteo mantener dos o vendo las Pro [sonrisa]


En teoria el guardian reconocerá automaticamente la habitación. Lo de las pantallas, presumiblemente sea una pero no esta asegurado al 100%
Lecitron GT escribió:
rethen escribió:
Earths36 escribió:@rethen ni zurraspa XD , aunque sí se habla de que el guardián reconocería automáticamente objetos 3D de la zona de juego (TV, sofa...). Lo último que se ha filtrado es la localización de los leds infrarrojos de los mandos. Ya que por aliexpress están saliendo grips para los mandos supuestamente de Q3 con agujeros para que no bloquee el tracking.



Ojalá que hayan hecho las Q3 compatibles con el cargador de QPro. Así podría mantener mis Q Touch Pro, pero usar las Q3...

Segun el cargador que va a sacar meta para quest 3, la carga es inalambrica, asi que creo que no te será compatible.

rethen escribió:
Earths36 escribió:@espetodesardinas pues por 16 gramos a tu favor [burla2] . La ergonomia se dice que es bastante mejor y mas comodas que no las Q2, habra que ver, a ver si llega ya la Meta Connect XD


¿Se sabe algo del uso del LiDAR para el guardián? ¿O si son dos pantallas vs una? Por saber si me planteo mantener dos o vendo las Pro [sonrisa]


En teoria el guardian reconocerá automaticamente la habitación. Lo de las pantallas, presumiblemente sea una pero no esta asegurado al 100%


La pregunta no es si la reconocerá en sí, sino cómo funcionará el guardián en sí; si seguirá siendo un prisma irregular o pasará a ser algo más inteligente, detectando que puedo poner mis manitas sobre el sofá sin que tenga que chillarme.

Si sigue siendo prisma irregular me la traerá al pairo, pero si gano en guardián gracias a eso, sería algo muy considerable.

Aunque si es una pantalla me da que lo descarto directamente, paso de perder FoV [+risas] ya bastante pasar de miniLED a IPS de nuevo
¿Se sabe cómo irá la conexión al PC, qué tipo de cable se necesita, etc?
No lo han dicho pero fijo que será USB c como hasta ahora, es lo que están usando.
Igual que Roblox, Moss Glabreakers saldrá de Applab y estará en la Store el 26 de septiembre, sumándose a la larga parrilla de juegos que se preparan para la salida de Quest 3.

Aquí hay un par de juegos más de lo que saldran en los próximos meses, aunque son todavía más, se podría meter Expect you to die 3, Racket Club... Desde luego va a ser una parrilla buena y abundante.

Imagen
    Editado por [erick]. Razón: spam
    Yo creo que Meta se la va a pegar con las quest 3. Hay muchísima gente que tiene las q2 en el cajón y no va a volver a pasar por el aro.

    Un poco como pasó con la wiiu, aunque ahí se suma además un fallo de marketing.

    Encima a 600 euros.

    Yo me las pillaría si mejoran el fov, que en las q2 es un desastre si tienes la posición 3
    Dagonet escribió:Yo creo que Meta se la va a pegar con las quest 3. Hay muchísima gente que tiene las q2 en el cajón y no va a volver a pasar por el aro.

    Un poco como pasó con la wiiu, aunque ahí se suma además un fallo de marketing.

    Encima a 600 euros.

    Yo me las pillaría si mejoran el fov, que en las q2 es un desastre si tienes la posición 3


    Pues yo tengo unas ganas locas de comprarlas, ya tengo el dinero guardadito, vendi las quest 2, aparte para comprar estas, tambien es por la posicion 3 que me molestaba ver los bordes, pero en estas, creo que es diferente, a pesar que tiene un par de grados mas de fov, los que tenemos IPD alto no nos quitara fov, tiene una ruedecita para graduarlo (no se si son pantallas individuales, si fuera asi si que tendremos todo el fov disponible) y ademas las lentes son pancake que nos otorgara mas claridad de vision en casi toda la lente, no como las fresnel que como no te las coloques bien pierdes la claridad del centro.
    @Dagonet Yo creo que va a ser difícil igualar el bombazo que dio Q2.

    Pero también creo que su idea es un poco colocarle las Q3 a los hardcore de la VR y a nuevos jugadores con capacidad economica, y luego seguir inundando el mercado de Q2 para intentar seguir atrayendo gente nueva a la VR. Las Q2 nuevas seguramente bajaran más de precio (hasta agotar existencias) y de segunda mano habrá tiradas de precio.
    Al final la VR sigue siendo un camino de fondo, y por otro lado no todo es una cuestión de especificaciones o precios, ahí tenéis el ejemplo de Pico 4.

    Estoy seguro de que Quest 3 va a vender una cantidad más que decente de salida y que el resto lo hará el boca a boca, como pasó con Quest 2.
    DCSixtyTwo escribió:Estoy seguro de que Quest 3 va a vender una cantidad más que decente de salida y que el resto lo hará el boca a boca, como pasó con Quest 2.

    Quest 2 tenian un precio muy atractivo de salida ... Quest 3 van a costar mas que una PS5, no se yo Rick.

    A ver el catalogo de juegos, para vender bien a ese precio harian falta varios triples A de franquicias conocidas, con el AC Nexus yo creo que no vale.
    654321 escribió:
    DCSixtyTwo escribió:Estoy seguro de que Quest 3 va a vender una cantidad más que decente de salida y que el resto lo hará el boca a boca, como pasó con Quest 2.

    Quest 2 tenian un precio muy atractivo de salida ... Quest 3 van a costar mas que una PS5, no se yo Rick.

    A ver el catalogo de juegos, para vender bien a ese precio harian falta varios triples A de franquicias conocidas, con el AC Nexus yo creo que no vale.

    Yo no creo que venda tan bien como las Quest 2, pero si creo que las Quest 3 venderán bien, sobre todo por el limitante del factor precio es donde estará la gran diferencia.

    De todos modos yo creo que a Meta le da relativamente lo mismo vender más o menos Quest 3, lo importante es que vaya creciendo el mercado de gente que usa sus visores y compra en su tienda digital que es de donde sacan realmente la pasta.

    Además al mantener las Quest 2 en el mercado y dándole soporte y no retirarlas como hicieron con las Quest 1 cuando salieron las Quest 2, deja claro que el modelo de negocio que quieren seguir es como el de Xbox actualmente.

    La Xbox Series S serían las Quest 2 que es la gama de entrada, con menos prestaciones pero suficientes para gran parte del público y la Xbox Series X serían las Quest 3 con lo último en prestaciones y mejor resolución y frames en los juegos para los más entusiastas.

    Además hay que pensar otra cosa, muchos usuarios de Quest 2 están vendiendo sus visores para comprarse las Quest 3, lo cual para Meta más allá de las ventas de Quest 3, implica que está ganando 2 usuarios nuevos en su plataforma, el que ha comprado las Quest 2 de 2ª mano y el que se va a comprar las Quest 3 con la venta de las Quest 2.
    dunkam82 escribió:De todos modos yo creo que a Meta le da relativamente lo mismo vender más o menos Quest 3

    https://www.realovirtual.com/noticias/13062/meta-confia-que-las-ventas-quest-3-sean-mayores-las-quest-2
    Ojo, que van a meter compatibilidad con Eye tracking en VRchat (QPro) a la vez que compatibilidad con AV1 (Q3 solo).

    La verdad es que si fueran dos pantallas me pensaba muy muy muy mucho cambiar de QPro a Q3, pero pintando a una... Ya puede pegar un salto muy muy grande AV1 en calidad sin meter latencia considerable para que me las plantee [decaio] no quiero bajar fov de nuevo
    654321 escribió:
    dunkam82 escribió:De todos modos yo creo que a Meta le da relativamente lo mismo vender más o menos Quest 3

    https://www.realovirtual.com/noticias/13062/meta-confia-que-las-ventas-quest-3-sean-mayores-las-quest-2

    Hombre pero eso es decir como que el agua moja, ellos de cara a la galería tienen que decir eso y que van a ser un éxito, no van a salir en público "sacamos un nuevo dispositivo pero sabemos que va a vender menos que el anterior" [qmparto]

    Yo creo que aquí todos tenemos claro que solo por el precio es imposible que las Quest 3 con un precio de partida de 549€ vendan igual o más que las Quest 2 que tenían un precio de partida de 349€, estamos hablando de 200€ que es mucho dinero y si aquí lo tenemos claro los de Meta también lo tienen claro, pero OBVIAMENTE no van a decir "esperamos vender la mitad de Quest 3 que de Quest 2"

    Claro que les encantaría vender muchas Quest 3, lo que yo quería decir es que manteniendo las Quest 2 como dispositivo de entrada en el mercado VR, que se vendan más Quest 3 o más Quest 2 es más irrelevante, lo importante es seguir captando nuevos usuarios que acaben dejándose el dinero en tu store digital.

    Porque según como yo lo veo con la salida de las Quest 3 y si hacen buena publicidad habrá bastantes usuarios nuevos de Quest 2 ¿por qué?

    1º Por lo que dije antes, estos meses estoy leyendo de mucha gente que está vendiendo sus Quest 2 para comprarse unas Quest 3 = todas esas ventas son nuevos usuarios de Quest 2

    2º Si promocionan el producto y hacen buen marketing, habrá mucha gente que le empiece a entrar el gusanillo con el tema del VR y más después de que Apple mostrara su visor que salió en todos los medios generalistas.

    Muchos de esos que les entre el gusanillo por las Quest 3 a lo mejor cuando vean el precio piensan "unas Quest 3 quizás es demasiado para probar las VR, pero unas Quest 2 si las veo asequibles" y acaben entrando a la VR con las Quest 2.
    Mañana, si estaís aburridos, retransmitiré la connect desde mi canal. Por si alguno lo quiere ver en compañia.
    Hoy se habia filtrado un articulo sobre Quest 3, se hablaba de que tendria 12gb de ram, y no 8 como se decia hace unos dias. Tambien de Straps de colores y de la estacion de carga.

    Tambien se habla de que Asgard Wrath vendria con el pack de compra de Q3. Bueno, un monton de rumores, mañana saldremos de dudas ya,

    Imagen
    Earths36 escribió:Hoy se habia filtrado un articulo sobre Quest 3, se hablaba de que tendria 12gb de ram, y no 8 como se decia hace unos dias. Tambien de Straps de colores y de la estacion de carga.

    Tambien se habla de que Asgard Wrath vendria con el pack de compra de Q3. Bueno, un monton de rumores, mañana saldremos de dudas ya,

    Imagen

    Y te dejas el mas gordo, el fov a 110º XD

    P.d. parece que el fov se queda en 97°. Han pasado por el canal de telegram un post de reddit con un montón de fotos. De un tipo que se las han dado en la tienda saltándose la preventa.

    Hasta como se ven las lentes.
    Earths36 escribió:Hoy se habia filtrado un articulo sobre Quest 3, se hablaba de que tendria 12gb de ram, y no 8 como se decia hace unos dias. Tambien de Straps de colores y de la estacion de carga.

    Tambien se habla de que Asgard Wrath vendria con el pack de compra de Q3. Bueno, un monton de rumores, mañana saldremos de dudas ya,

    Imagen


    Viendo lo que ha salido en reddit... pues me quedo más frío que caliente. 8GB de RAM (QPro tiene 12) que veremos lo que les capa, y FoV del orden de Q2. Cada vez me convence menos, y eso que lo de AV1 me tenía enamorao, pero creo que no me va a merecer la pena.

    A ver qué saca Valve, que el anuncio de Index fue justo cuando Rift S, y están jugando en Twitter con la cuenta de Counter Strike 2 preguntando qué hacíamos hoy miércoles [qmparto] que además, lo han puesto en la portada de la sección VR de la beta de SteamVR... así que como anuncien Deckard+SteamVR hoy... pepinazo [jaja]
    rethen escribió:
    Earths36 escribió:Hoy se habia filtrado un articulo sobre Quest 3, se hablaba de que tendria 12gb de ram, y no 8 como se decia hace unos dias. Tambien de Straps de colores y de la estacion de carga.

    Tambien se habla de que Asgard Wrath vendria con el pack de compra de Q3. Bueno, un monton de rumores, mañana saldremos de dudas ya,

    Imagen


    Viendo lo que ha salido en reddit... pues me quedo más frío que caliente. 8GB de RAM (QPro tiene 12) que veremos lo que les capa, y FoV del orden de Q2. Cada vez me convence menos, y eso que lo de AV1 me tenía enamorao, pero creo que no me va a merecer la pena.

    A ver qué saca Valve, que el anuncio de Index fue justo cuando Rift S, y están jugando en Twitter con la cuenta de Counter Strike 2 preguntando qué hacíamos hoy miércoles [qmparto] que además, lo han puesto en la portada de la sección VR de la beta de SteamVR... así que como anuncien Deckard+SteamVR hoy... pepinazo [jaja]

    Si vas a pc creo que quest pro es mejor opción que meta quest 3
    Por resolución? Por lentes?, por precio?, creo que no merecen la pena.por el doble de precio y menos aún si no tienen displayport.
    conan2005 escribió:Por resolución? Por lentes?, por precio?, creo que no merecen la pena.por el doble de precio y menos aún si no tienen displayport.

    ¿Te refieres a que no merecen la pena las Quest 3 respecto a las Quest 2?

    Las cosas por las que se supone que merecen la pena:
    + SOC con el doble de potencia que ofrecerá mayor resolución, estabilidad y frames a la hora de jugar standalone
    + Lentes pancake que a poco que se parezcan a las de Quest Pro la diferencia de calidad de imagen es bastante bestia
    + Cámaras a color
    + Sensor de profundidad
    + WiFi 6E (hablo respecto a las Quest 2, no respecto a las Quest Pro que ya lo llevan)
    + Soporte de codec AV1
    + Algo más de resolución en pantalla
    + Teóricamente los nuevos mandos son una mejora respecto a los mandos de las Quest 2

    Bonus track: algo que es obvio pero hay que comentarlo, las Quest 2 tienen un SOC de 2020 con 3 años en el mercado y que poco a poco se le irán atragantando las cosas, ponle que dure 1-2 años más, con las Quest 3 sabes que tienes visor para 4-5 años
    dunkam82 escribió:
    conan2005 escribió:Por resolución? Por lentes?, por precio?, creo que no merecen la pena.por el doble de precio y menos aún si no tienen displayport.

    ¿Te refieres a que no merecen la pena las Quest 3 respecto a las Quest 2?

    Las cosas por las que se supone que merecen la pena:
    + SOC con el doble de potencia que ofrecerá mayor resolución, estabilidad y frames a la hora de jugar standalone
    + Lentes pancake que a poco que se parezcan a las de Quest Pro la diferencia de calidad de imagen es bastante bestia
    + Cámaras a color
    + Sensor de profundidad
    + WiFi 6E (hablo respecto a las Quest 2, no respecto a las Quest Pro que ya lo llevan)
    + Soporte de codec AV1
    + Algo más de resolución en pantalla
    + Teóricamente los nuevos mandos son una mejora respecto a los mandos de las Quest 2

    Bonus track: algo que es obvio pero hay que comentarlo, las Quest 2 tienen un SOC de 2020 con 3 años en el mercado y que poco a poco se le irán atragantando las cosas, ponle que dure 1-2 años más, con las Quest 3 sabes que tienes visor para 4-5 años


    Simplemente por las lentes (que por lo que se aprecia de la unidad de Reddit tienen muy buena pinta) ya merecerían la pena si vienes de Q2. La pena es que en vez de sacar un producto redondo:

    - Con eye-tracking generalizado, joder que viene AVP y ya se ha visto que con el módulo de QPro se podrían hacer burradas si se masifica)
    - Con 12GB+ RAM, para la multitarea
    - Con doble pantalla (esto está por ver... esta tarde lo sabemos)
    - Con más FoV (mínimo al nivel de QPro)

    Pues nos quedamos con algo a medio camino, que si lo que se ha filtrado de Pico 5 es cierto, dejará en bragas a Q3 en medio año (salvo por Software, claro, como le pasó a Pico 4)
    dunkam82 escribió:Hombre pero eso es decir como que el agua moja, ellos de cara a la galería tienen que decir eso y que van a ser un éxito, no van a salir en público "sacamos un nuevo dispositivo pero sabemos que va a vender menos que el anterior" [qmparto]

    Mejor callarse la boca, si dices esto y luego venden menos, luego a ver que dices en la junta de accionistas ...
    dunkam82 escribió:
    conan2005 escribió:Por resolución? Por lentes?, por precio?, creo que no merecen la pena.por el doble de precio y menos aún si no tienen displayport.

    ¿Te refieres a que no merecen la pena las Quest 3 respecto a las Quest 2?

    Las cosas por las que se supone que merecen la pena:
    + SOC con el doble de potencia que ofrecerá mayor resolución, estabilidad y frames a la hora de jugar standalone
    + Lentes pancake que a poco que se parezcan a las de Quest Pro la diferencia de calidad de imagen es bastante bestia
    + Cámaras a color
    + Sensor de profundidad
    + WiFi 6E (hablo respecto a las Quest 2, no respecto a las Quest Pro que ya lo llevan)
    + Soporte de codec AV1
    + Algo más de resolución en pantalla
    + Teóricamente los nuevos mandos son una mejora respecto a los mandos de las Quest 2

    Bonus track: algo que es obvio pero hay que comentarlo, las Quest 2 tienen un SOC de 2020 con 3 años en el mercado y que poco a poco se le irán atragantando las cosas, ponle que dure 1-2 años más, con las Quest 3 sabes que tienes visor para 4-5 años


    Se te ha olvidado que es mixed reality, y es otra forma de jugar, se que con quest 2 han probado algo como el I expext you to die, pero en blanco y negro como que no, ahora con el demeo debe ser una gozada jugar en la mesita del comedor, incluso con mas gente, se acabo de poner el tablero y perder fichas, jaja, todos en casa con un visor.
    De los mejores videos que he visto sobre Q3 [bye]

    Valefor escribió:incluso con mas gente, se acabo de poner el tablero y perder fichas, jaja, todos en casa con un visor.

    Para eso mejor Tilt Five
    DCSixtyTwo escribió:De los mejores videos que he visto sobre Q3 [bye]



    Me puede lo de los youtubers y sus caras de miniaturas [qmparto]

    Es como los payasos, pero sin maquillaje.
    @Lecitron GT hablamos del FOV, pues ahi esta. En la web oficial comentan 110º en Horizontal.

    https://www.meta.com/es/quest/quest-3/#specs

    Me han faltado juegos sorpresa (si no va a haber GTA, que digan que lo han cancelado, lógicamente ese anuncio no toca en la Connect, pero que lo hubiesen dicho hace unos meses y ya está, mantener vivo el hype no es lo inteligente). Pero bueno, como la libreria de juegos es enorme ni tan mal. Pero la tensión del GTA la tienen que matar de una o otra forma.

    Por el resto, me ha convencido las Quest 3, solo le hubiese faltado los 12gb de ram, al final 8gb, pero siguen siendo un paso hacia adelante, además que las han bajado 20 euros y han metido el AW en la compra. Ahora a esperar a ver reviews más profundas las próximas semanas, a ver que tal el passtrough, la calidad.
    Hay algún motivo por el que esperarse a comprar las gafas en Amazon o comprarlas en otra tienda en vez de la de Oculus? es que no se si esperarme o comprar ya... no termino de valorar pros y contras
    2987 respuestas
    14, 5, 6, 7, 860