Meta Quest 1 y Quest 2

@Crismi85 De comodidad parecido, ya que es una capa muy fina de silicona.
Lo que pasa es que ya no absorve sudor ... ahora que es invierno va de lujo, en verano igual hay que pasarle un paño de vez en cuando, ya veremos.

Yo es que las que absorven sudor me parecen una guarrada total, y en cuanto tienes que lavarlas se deterioran mucho, a veces hasta se despegan.
654321 escribió:
Crismi85 escribió:Buenas, algunas recomendaciones de fundas faciales que sean cómodas?


Yo de momento con esto me estoy apañando, a falta de VR Cover:
https://www.amazon.es/gp/product/B08MF7HM93/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

No creo que me pille el VR Cover salvo que todo el mundo diga que se gana mazo de FOV con él.


Yo tengo una de estas (de hecho tengo unas de las quest 1 que más o menos, hacen el apaño xD) y estoy encantado. Como bien dices, jugar con las de espuma que absorben el sudor es una autentica guarrada. Con estas si sudas un poco, un pañito y listo, o las pasas por agua y tan campante.
@Cmonpo Yo para las Quest 1 me pille unas tambien, las de VRCover ademas, y no encajaban tan bien como estas, se quedaban como arrugadas. Al final acabe usando el VR Cover de cuero sintetico.
Buenas chicos, me acaban de llegar hoy estas gafitas y no soy capaz a completar la prueba de conexión por cable. Me las reconoce, cargan, puedo instalar cosas desde sidequest, pero por ejemplo no puedo usar SteamVR. Me dice lo siguiente cuando hago la prueba: Imagen

Alguno conocéis del tema? Yo he buscado por ahí y hay un par de foros en el que a más gente le pasa pero nadie le pone solución. El cable que tengo es este: https://www.amazon.es/gp/product/B0819F ... UTF8&psc=1 pero ya he comprado otro por si acaso.

Gracias!
Lo primero es saber a qué tipo de usb lo conectas, debe ser a usb 3
Después te diría que salvo los simuladores , para lo demás no te hace falta el cable con VD va de lujo siempre que tengas wifi a 5ghz
josea67 escribió:Lo primero es saber a qué tipo de usb lo conectas, debe ser a usb 3
Después te diría que salvo los simuladores , para lo demás no te hace falta el cable con VD va de lujo siempre que tengas wifi a 5ghz


Esta probado en todos los usb 3.0 del ordenador y nada... La cosa es que mi router es el que ponía movistar cuando empezó con la fibra y me parece que no da para ello, por eso de momento quería probar con cable para que no hubiese problemas. Y si eso mas adelante comprarme un buen router.
Gente, una duda:
Necesita conexión a Internet cuando se encienden por lo de la cuenta y tal, o mantiene credenciales?
Por ejemplo, si quiero llevarlas a la calle para enseñarle a un amigo una app instalada, puedo hacerlo todo offline?
@AdryCRM


Me pasa lo mismo pero no he mirado para intentar solucionarlo
hyrulen escribió:Gente, una duda:
Necesita conexión a Internet cuando se encienden por lo de la cuenta y tal, o mantiene credenciales?
Por ejemplo, si quiero llevarlas a la calle para enseñarle a un amigo una app instalada, puedo hacerlo todo offline?


Funciona offline sin problema.
fatron22 escribió:@AdryCRM


Me pasa lo mismo pero no he mirado para intentar solucionarlo


Tienes un ryzen? He leído por algún foro que este problema nos lo suele dar a gente con estos procesadores, no se el motivo.
AdryCRM escribió:
fatron22 escribió:@AdryCRM


Me pasa lo mismo pero no he mirado para intentar solucionarlo


Tienes un ryzen? He leído por algún foro que este problema nos lo suele dar a gente con estos procesadores, no se el motivo.


Si, el domingo me puse un Ryzen 5 3600xt

Igualmente estoy actualizando bios y todo lo actualizable, que solo me bajé drivers de gráfica al montar el pc.

En estos dias espero solucionarlo.
fatron22 escribió:
AdryCRM escribió:
fatron22 escribió:@AdryCRM


Me pasa lo mismo pero no he mirado para intentar solucionarlo


Tienes un ryzen? He leído por algún foro que este problema nos lo suele dar a gente con estos procesadores, no se el motivo.


Si, el domingo me puse un Ryzen 5 3600xt

Igualmente estoy actualizando bios y todo lo actualizable, que solo me bajé drivers de gráfica al montar el pc.

En estos dias espero solucionarlo.


Pues por lo que me dices y por lo que he leído, es tema Ryzen 100%... Podrías informarme si consigues algo? A mi me llega otro cable mañana y como no me funcione que supongo que tampoco, me pillare el VD y a rezar para que el wifi de mi router lo tire.
Por si os sirve de algo, yo tengo un Ryzen 5 3600 y este cable
https://www.amazon.es/gp/product/B088CR ... UTF8&psc=1

y funciona perfectamente, lo tengo desde hace 2 o 3 meses. He publicado una opinión ahora de hecho a ver si la publican, para ayudar a otros en la búsqueda de cable baratungo :D
@AdryCRM

¿Que grafica tienes? Para ir descartando.

Lo mismo digo,si te enteras de la solución avisa [beer]

@Chevi

Es que me pillé el original para no tener problemas y mira,por ahora 100 pavos de adorno [facepalm]
@Chevi a mi el que me llega mañana es este: https://www.amazon.es/gp/product/B08BPD ... UTF8&psc=1 pero no debe de ser un problema que afecte a todo el mundo, no se en que radicara concretamente...

@fatron22 mi equipo es un ryzen 3900x y una rtx 2060. No hay problema, mañana cuando pruebe el cable lo comento por aquí con lo que sea ;)
Chicos, a ver si me podéis ayudar. Tengo las quests 2 pero mi gráfica es una 970 por lo que estoy bastante limitado.

He probado a jugar al phasmophobia y parece que me funciona. Por cable he tenido que bajar la resolución bastante desde la propia app de oculus (si no, unos tirones insanos) . En cambio, por VD parece que me va bien.

El problema es que ya me lío con tanta resolución... Por un lado está la de la app de Oculus, en SteamVR creo que también hay 2 ajustes, luego está la propia del juego y por último está el oculus debug tool...

Vamos, que lo que me gustaría es ir probando hasta llegar a la mejor configuración que pueda mi gráfica... Algún consejo o explicación de cada una?
Decir que me gustaría con VD mejor que con link.
¿Cómo podría mirar los fps mientras juego?

Es para ir haciendo pruebas estos dias
HeartlessClaw escribió:Chicos, a ver si me podéis ayudar. Tengo las quests 2 pero mi gráfica es una 970 por lo que estoy bastante limitado.

He probado a jugar al phasmophobia y parece que me funciona. Por cable he tenido que bajar la resolución bastante desde la propia app de oculus (si no, unos tirones insanos) . En cambio, por VD parece que me va bien.

El problema es que ya me lío con tanta resolución... Por un lado está la de la app de Oculus, en SteamVR creo que también hay 2 ajustes, luego está la propia del juego y por último está el oculus debug tool...

Vamos, que lo que me gustaría es ir probando hasta llegar a la mejor configuración que pueda mi gráfica... Algún consejo o explicación de cada una?
Decir que me gustaría con VD mejor que con link.


Virtual desktop es menos pesado que link, no entiendo muy bien el motivo. Mira en los ajustes en virtual desktop, te da para elegir la "calidad" con la que quieres transmitir, y ello influye basicamente en la resolución de renderizado.
fatron22 escribió:¿Cómo podría mirar los fps mientras juego?

Es para ir haciendo pruebas estos dias


Con el oculus debug tool se pueden poner los fps en pantalla. Sinceramente no lo miraría mucho, y miraría más si para ti es jugable o no, luego te obsesiones con esa mierda [+risas]
hyrulen escribió:Gente, una duda:
Necesita conexión a Internet cuando se encienden por lo de la cuenta y tal, o mantiene credenciales?
Por ejemplo, si quiero llevarlas a la calle para enseñarle a un amigo una app instalada, puedo hacerlo todo offline?


Sólo necesitan conexión a internet en el momento de la primera conexión, luego ya funcionan sin ella ;)

Aunque obviamente para comprar o bajar juegos hace falta, pero no para ejecutar los.


Salu2
Hola chic@s,

oculus quest 2 tiene una app para NBA?
He visto algunos videos con Ps Vr y no sé si tiene para poder ver partidos en esa modalidad

gracias!
fatron22 escribió:¿Cómo podría mirar los fps mientras juego?

Es para ir haciendo pruebas estos dias


El VD tiene un overlay en las opciones, te dice latencias etc, y también tienes fpsvr en Steam que es muy cómodo.
A alguien le ha empezado a ir mal Quest 2 con SteamVR? No he cambiado nada y hoy me reproyecta hasta en la sala vacía de SteamVR cuando la gráfica podría sacar 1000 fps ahí según los frametimes

O han tocado algo en firmwares o no entiendo nada
Koketso escribió:A alguien le ha empezado a ir mal Quest 2 con SteamVR? No he cambiado nada y hoy me reproyecta hasta en la sala vacía de SteamVR cuando la gráfica podría sacar 1000 fps ahí según los frametimes

O han tocado algo en firmwares o no entiendo nada


Hoy ha salido una nueva actualización de Steam VR, así que igual han metido algún bug o algo la han liado.

A ver si lo corrigen pronto ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
Koketso escribió:A alguien le ha empezado a ir mal Quest 2 con SteamVR? No he cambiado nada y hoy me reproyecta hasta en la sala vacía de SteamVR cuando la gráfica podría sacar 1000 fps ahí según los frametimes

O han tocado algo en firmwares o no entiendo nada


Hoy ha salido una nueva actualización de Steam VR, así que igual han metido algún bug o algo la han liado.

A ver si lo corrigen pronto ;)


Salu2

Nah al final había sido yo, que activé sin querer un addon que llevaba desactivado siglos para que dejase de decirme que "tienes addons desactivados" cada vez que abría SteamVR. Programación suprema llevía llevar el addon ese 00vrinputemulator
Koketso escribió:
Er_Garry escribió:
Koketso escribió:A alguien le ha empezado a ir mal Quest 2 con SteamVR? No he cambiado nada y hoy me reproyecta hasta en la sala vacía de SteamVR cuando la gráfica podría sacar 1000 fps ahí según los frametimes

O han tocado algo en firmwares o no entiendo nada


Hoy ha salido una nueva actualización de Steam VR, así que igual han metido algún bug o algo la han liado.

A ver si lo corrigen pronto ;)


Salu2

Nah al final había sido yo, que activé sin querer un addon que llevaba desactivado siglos para que dejase de decirme que "tienes addons desactivados" cada vez que abría SteamVR. Programación suprema llevía llevar el addon ese 00vrinputemulator


Mejor que haya sido una falsa alarma a algo que tocaran en el código XD

Que yo cuando actualizo SteamVR o los drivers/firmware del HMD, siempre voy acojonado por el tema del rendimiento (sobre todo con las Pimax :-| ), que no sería la primera vez que la lían XD


Salu2
[rtfm] Si alguien quiere 30€ en la tienda de Oculus y aún no ha activado las Oculus Quest 2 hay una promo que te lo da, sólo hay que añadirnos como amigos en la cuenta de Facebook que uses para las Gafas y aceptando después el enlace que te mande, (supuestamente tarda 30 días en que te llegue pero es una buena cantidad) yo también recibo esos 30€ igual pasados 30 días (máximo 5 personas), válido hasta el 31 de Diciembre, si hay algún interesado que mande privado, Felices Fiestas!! [fies]

Imagen
Tengo unas Quest 2 desde hace unos días y actualmente tengo el Beat Saber (obviamente, debería ir instalado en todas las gafas ya) y el Super Hot. Pero esta noche voy a llevarlas a casa de mis padres para enseñárselas y que jueguen a algo, pero estoy buscando algo en plan familiar y sencillo. Que 2 personas de 60 años puedan jugar sentados en el sofá y no se vayan a marear ni nada.
¿Qué me recomendáis?
sexto escribió:Tengo unas Quest 2 desde hace unos días y actualmente tengo el Beat Saber (obviamente, debería ir instalado en todas las gafas ya) y el Super Hot. Pero esta noche voy a llevarlas a casa de mis padres para enseñárselas y que jueguen a algo, pero estoy buscando algo en plan familiar y sencillo. Que 2 personas de 60 años puedan jugar sentados en el sofá y no se vayan a marear ni nada.
¿Qué me recomendáis?


El primeros pasos de las quest 2 está muy bien para eso
lysander escribió:
sexto escribió:Tengo unas Quest 2 desde hace unos días y actualmente tengo el Beat Saber (obviamente, debería ir instalado en todas las gafas ya) y el Super Hot. Pero esta noche voy a llevarlas a casa de mis padres para enseñárselas y que jueguen a algo, pero estoy buscando algo en plan familiar y sencillo. Que 2 personas de 60 años puedan jugar sentados en el sofá y no se vayan a marear ni nada.
¿Qué me recomendáis?


El primeros pasos de las quest 2 está muy bien para eso

Pues puede valer. Gracias.

¿Alguna cosilla más para que jueguen a algo?
sexto escribió:
lysander escribió:
sexto escribió:Tengo unas Quest 2 desde hace unos días y actualmente tengo el Beat Saber (obviamente, debería ir instalado en todas las gafas ya) y el Super Hot. Pero esta noche voy a llevarlas a casa de mis padres para enseñárselas y que jueguen a algo, pero estoy buscando algo en plan familiar y sencillo. Que 2 personas de 60 años puedan jugar sentados en el sofá y no se vayan a marear ni nada.
¿Qué me recomendáis?


El primeros pasos de las quest 2 está muy bien para eso

Pues puede valer. Gracias.

¿Alguna cosilla más para que jueguen a algo?

Pues en un estilo parecido a first steps está también el first contact.
Como el otro es una introducción ideal a la VR.
Me quiero iniciar con las quest 2 y tengo la duda de si pillar las de 64 o las de 256. Los que tenéis la experiencia, los 64 se quedan muy cortos? Se que cada juego o app pesará distinto, pero más o menos de media cuanto suelen pesar?
Los juegos no son muy pesados. Ya depende de ti, de si vas a tener muchos juegos instalados o solo los que estas jugando en el momento, y luego los borras... Si vas a tener peliculas en el visor o no, etc.
En mi caso opte por laa de 256 y la verdad es que no he llenado gran cosa, pero es que las uso mucho con pc.
Para mi lo ideal es que hubieran sacado un modelo de 128 por algo menos de dinero.
Chavales, informaros que ya están las ofertas de Navidad de Oculus (hasta el 27).

Esto es lo que está de oferta, por si queréis echar un vistazo: https://vrdb.app/quest/index_eu.html?fi ... +Cross-Buy
@HeartlessClaw

Tanto si usas VD como Link, las opciones de resolución de Steamvr déjalas en 100%.

En VD usa en las opciones de streaming 72Hz y calidad baja, y lo mismo en la de oculus. Intenta ejecutar los juegos desde la pestaña Games en VD y si usas link buscamos en la pestaña biblioteca de la app de oculus.
Uan pregunta, me acaba de traer papa Noel las quest 2 y la primera duda que me surge es el tema del sonido, se oye bastante en el exterior y no se si vosotros usáis unos cascos y cuales recomendáis.
Gracias.
@fatron22 ya he probado cable nuevo, que supuestamente es mejor que el otro que tenía y me sigue diciendo lo mismo, la prueba de conexion del cable no la pasa en la app de oculus. Así que nada, he devuelto el cable y me he pillado el Virtual Desktop y arreando. Lo único malo de eso es que no puedes toquetear tantas opciones gráficas y mierdas como con oculus link... Espero que lo solucionen pronto.
@AdryCRM

Pues menuda faena,menos mal que está el VD...

En mi caso no he probado mucho estos días pero espero que los fallos lo puedan solucionar pronto

Gracias por avisar compi.
@fatron22 sin problema! Esto es dejar que pase el tiempo y vayan sacando actus, aunque acostumbrado a jugar sin cable no se yo si quiero jugar con él [carcajad] [beer]
Hola gente! Ya tengo mis oculus conmigo, ahora me ha surgido un problema.le doy a compartir pantalla con la app del móvil,todo ok, pero se me ve en negro todo el rato. puedo escuchar el sonido,puedo gestionar el menú,pero lo que no puedo es ver la imagen... Que puede fallar?
he visto que a algunos ya les han llegado las VR cover de polipiel, y las mias ni rastro. Se puede ver en su web por donde andan mis cover, pq yo no lo veo...
hyrulen escribió:Hola gente! Ya tengo mis oculus conmigo, ahora me ha surgido un problema.le doy a compartir pantalla con la app del móvil,todo ok, pero se me ve en negro todo el rato. puedo escuchar el sonido,puedo gestionar el menú,pero lo que no puedo es ver la imagen... Que puede fallar?

Te refieres porque lo activas, te quitas las gafas, y lo ves negro? Porque cuando te quitas las gafas, la pantalla se apaga automáticamente, y por lo tanto la replicación tb. Pregunta a alguien si lo ve o no mientras las tienes puestas, o levántate las un poco sin quitartelas para comprobar que envía la imagen.
er_piltrafilla escribió:he visto que a algunos ya les han llegado las VR cover de polipiel, y las mias ni rastro. Se puede ver en su web por donde andan mis cover, pq yo no lo veo...


En mi caso me mandaron un correo con el número de seguimiento el día 9 de diciembre, y si no recuerdo mal me llegaron el día 11. Yo las compré a los pocos minutos de ponerlas a la venta, me enviaron a parte de facial con las dos almohadillas , el protector para las lentes y 2 fundas desechables.

Muy contento, la única pega es que se siguen empañando, aunque algo menos que antes.

Edito el mensaje, porque cambié la almohadilla y ahora no se empañan las gafas, o apenas se nota. Cuando puse la almohadilla la primera vez, no la pondría bien del todo.
Dracot escribió:
hyrulen escribió:Hola gente! Ya tengo mis oculus conmigo, ahora me ha surgido un problema.le doy a compartir pantalla con la app del móvil,todo ok, pero se me ve en negro todo el rato. puedo escuchar el sonido,puedo gestionar el menú,pero lo que no puedo es ver la imagen... Que puede fallar?

Te refieres porque lo activas, te quitas las gafas, y lo ves negro? Porque cuando te quitas las gafas, la pantalla se apaga automáticamente, y por lo tanto la replicación tb. Pregunta a alguien si lo ve o no mientras las tienes puestas, o levántate las un poco sin quitartelas para comprobar que envía la imagen.


No, no , de eso me he dado cuenta. Las lleva mi novia, y trato de ayudarla a jugar y manejarse desde la app del movil, pero sale en negro. He visto que desde el PC si puedo, desde oculus.com/casting asi que na, lo haré desde ahi
EnergySpain escribió:
er_piltrafilla escribió:he visto que a algunos ya les han llegado las VR cover de polipiel, y las mias ni rastro. Se puede ver en su web por donde andan mis cover, pq yo no lo veo...


En mi caso me mandaron un correo con el número de seguimiento el día 9 de diciembre, y si no recuerdo mal me llegaron el día 11. Yo las compré a los pocos minutos de ponerlas a la venta, me enviaron a parte de facial con las dos almohadillas , el protector para las lentes y 2 fundas desechables.

Muy contento, la única pega es que se siguen empañando, aunque algo menos que antes.

a mi solo me llego un mail con mi numero de "order" y diciendome "your order is on the way",lo que no se donde se puede ver el estado de tu pedido. Vamos, una seccion con tus pedidos como en otras stores, no lo veo en la web.
Por.cierto,pedidas el 25 de noviembre...
er_piltrafilla escribió:a mi solo me llego un mail con mi numero de "order" y diciendome "your order is on the way",lo que no se donde se puede ver el estado de tu pedido. Vamos, una seccion con tus pedidos como en otras stores, no lo veo en la web.
Por.cierto,pedidas el 25 de noviembre...


He revisado los correos de VR cover, hice el pedido el 24 de noviembre a las 4 de la tarde, el 25 de noviembre me enviaron un correo con el asunto "A shipment from order #**** is on the way", que es el que has recibido, y el 9 de diciembre recibí un correo con el asunto "Order #VR Cover is in transit", que llevaba el nº de seguimiento.

En tu caso respondería al correo, para saber que pasa con tu pedido.
Yo me las acabo de pillar (64gb) + el elite con bateria, 488 + este cable, he cancelado las Reverb G2, estaba ya harto de esperar

https://www.amazon.es/gp/product/B08PYP ... UTF8&psc=1

Y he aprovechado la oferta y pillado el Vader Inmortal 1+2+3, que es canonico y me interesa, que me estoy viendo toooooooooooooooooodo star wars xD

Las he pillado en oculus.com, a ver si son puntuales y llegan para el 31 como decian, ¿Alguna experiencia con ellos?, Me las acaban de cobrar ahora mismo
EnergySpain escribió:
er_piltrafilla escribió:a mi solo me llego un mail con mi numero de "order" y diciendome "your order is on the way",lo que no se donde se puede ver el estado de tu pedido. Vamos, una seccion con tus pedidos como en otras stores, no lo veo en la web.
Por.cierto,pedidas el 25 de noviembre...


He revisado los correos de VR cover, hice el pedido el 24 de noviembre a las 4 de la tarde, el 25 de noviembre me enviaron un correo con el asunto "A shipment from order #**** is on the way", que es el que has recibido, y el 9 de diciembre recibí un correo con el asunto "Order #VR Cover is in transit", que llevaba el nº de seguimiento.

En tu caso respondería al correo, para saber que pasa con tu pedido.

exacto, me falta el mail que comentas con el numero de seguimiento. Les he escrito,a ver que me dicen...Pero huele a que se les ha pasado por alto mi pedido. Yo tb lo hice el 24, solo salir.
Buenas. Llevaba un par de semanas sin usar oculus link y ahora de repente no funciona. Le doy en el menú del visor a "oculus link", sale una pantalla negra y me devuelve al menú. En el pc, a veces ale un cartel de que no ha podido iniciarse oculus link y a veces nada. La prueba del cable es correcta y he probado todos los usb del ordenador. ¿alguien sabe que puede ser?
Un saludo.
Buenas, tengo una duda con respecto a que correas comprar para mejorar la sujeción de serie.

Al comprar las Quest 2, quería comprar el Elite Strap. Pero entre que al principio era difícil encontrarlo y después las retiraron por problemas de roturas ya se me quitaron las ganas.

En su día compré el Halo strap, me indicaba como enviado y un tracking que no funcionaba. Pasada por mucho la fecha de entrega estimada el paquete no llegó nunca y me reembolsaron.

Ahora he visto que han vuelto a abrir las ventas del Elite Strap con y sin batería en la web de Oculus, ¿se supone que habrán solucionado el problema de las roturas?

Ya ya estoy dudando entre: Halo strap, Elite strap, Elite strap con bateria, Elygo,etc.

La cover recomendada es la de Vr cover es así? Estaba pensando también en pedirme una. Gracias.
Winters85 escribió:Buenas, tengo una duda con respecto a que correas comprar para mejorar la sujeción de serie.

Al comprar las Quest 2, quería comprar el Elite Strap. Pero entre que al principio era difícil encontrarlo y después las retiraron por problemas de roturas ya se me quitaron las ganas.

En su día compré el Halo strap, me indicaba como enviado y un tracking que no funcionaba. Pasada por mucho la fecha de entrega estimada el paquete no llegó nunca y me reembolsaron.

Ahora he visto que han vuelto a abrir las ventas del Elite Strap con y sin batería en la web de Oculus, ¿se supone que habrán solucionado el problema de las roturas?

Ya ya estoy dudando entre: Halo strap, Elite strap, Elite strap con bateria, Elygo,etc.

La cover recomendada es la de Vr cover es así? Estaba pensando también en pedirme una. Gracias.

Dijeron que habían detectado cuál era el problema y lo habían solucionado, pero vete a saber:
After investigating a small number of customer quality reports about the Elite Strap and Elite Strap with Battery, we determined there was a processing inconsistency with some early units during manufacturing


Cover el más popular es el vr cover, sí, pero no la de silicona ni la de algodón, el pack completo que sustituye también la interfaz facial. Lo malo que tiene esta es que algunas desteñían, pero dicen que es súper cómoda. Yo no la he probado
8508 respuestas