Meta Quest 1 y Quest 2

Desde luego teniendo el modelo anterior yo no tendria prisas por dar el salto al nuevo modelo, y esperaria a ver como va evolucionando.
Pero no es mi caso.
Estuve a punto de comprar las quest hace un par de meses, pero el sd835 me echaba para atras. Ahora ya no me quedan dudas y tengo reservadas estas y deseando que las manden. A ver si amazon las manda antes de la fecha que indica que ya no me quedan uñas que morder...
Para el que no tenga un visor VR, o tenga uno con cable y ya estaba decidido a saltar a las Quest pero no se había lanzado... pues sí, el ansia por pillar unas Quest 2 de salida me parece comprensible.

Para el que tenga las Quest 1, yo creo que no cuesta nada esperar. Los primeros meses las experiencias de juego que te vas a perder por no tener el nuevo modelo son mínimas, y dejando pasar un poco el tiempo ya tendrás mucha más información contrastada para decidir si te merece la pena saltar o esperarte a las futuras Quest 3 (o lo que sea que se saque de la manga Facebook a futuro).

Ahora mismo, hasta que no los desarrolladores no actualicen sus juegos y la gente no tenga las Quest 2 en casa, intentar cuantificar el salto es un brindis al sol por muchas especificaciones técnicas que comparemos.
Todo depende de la persona, yo ni me lo pense y cambio de las quest 1 a las 2, probar cosas asi day one es magico y me hace una ilusion que no veas >_<.

contando los dias que faltan.
Juanish escribió:Se sabe ya si conectandola al pc va a soportar los 90hz y la maxima resolución de las gafas?.

Me interesan las gafas pero para conectarlas al pc, no para jugaralas de forma autonoma.


Los 90hz si van a llegar a Link, máxima resolución y 90hz no lo se.

Si tu duda es si se van a ver igual que las G2, pues no, se verán peor, tienen algo menos de resolución y el link y VD añaden cierta compresión. Si la pregunta es si se van a ver mejor que casi cualquier otro visor del mercado yo creo rotundamente sí.
hola, por si alguien sabe. Lei que en las quest 1 el mismo cable de carga usb-c servia para usarlo de link. ¿Es posible que en las 2 ocurra igual? imagino que sera mucho mas corto pero seria solo para probar.

un saludo.
whitocat escribió:hola, por si alguien sabe. Lei que en las quest 1 el mismo cable de carga usb-c servia para usarlo de link. ¿Es posible que en las 2 ocurra igual? imagino que sera mucho mas corto pero seria solo para probar.

un saludo.



Leiste mal, porque en quest 1 el cable de carga es incompatible, y en quest 2 tambien lo será, ya que oculus vende aparte el cable link al modico precio de 100e, no tendria sentido que lo vendieran como accesorio si fuera compatible el cable que ya trae de por si las gafas.
Miklan84 escribió:
whitocat escribió:hola, por si alguien sabe. Lei que en las quest 1 el mismo cable de carga usb-c servia para usarlo de link. ¿Es posible que en las 2 ocurra igual? imagino que sera mucho mas corto pero seria solo para probar.

un saludo.



Leiste mal, porque en quest 1 el cable de carga es incompatible, y en quest 2 tambien lo será, ya que oculus vende aparte el cable link al modico precio de 100e, no tendria sentido que lo vendieran como accesorio si fuera compatible el cable que ya trae de por si las gafas.


ok, gracias por la info.
El cable que te viene es muy corto, te va a valer para cargarlas con ellas quitadas y fuera. De todas formas, creo que a día de hoy un cable de los de amazon basics, te valdría.

En cuanto al tema de las gafas, Yo he encargado unas lentes aquí Widmo VR, y me quito de líos. Por lo que he estado viendo, salen a unos 65€ + 11 de portes si tienes poca graduación. 30 lereles mas con filtro de azules.

Me parece un precio de lentes mas o menos normales. Yo por lo menos, así me quedo mas tranquilo y me olvido de gafas, empañamientos y comeduras de olla por si las rallo. Dejo un vídeo de @Alehandorovr , donde se ven muy bien.

Miklan84 escribió:
whitocat escribió:hola, por si alguien sabe. Lei que en las quest 1 el mismo cable de carga usb-c servia para usarlo de link. ¿Es posible que en las 2 ocurra igual? imagino que sera mucho mas corto pero seria solo para probar.

un saludo.



Leiste mal, porque en quest 1 el cable de carga es incompatible, y en quest 2 tambien lo será, ya que oculus vende aparte el cable link al modico precio de 100e, no tendria sentido que lo vendieran como accesorio si fuera compatible el cable que ya trae de por si las gafas.


No señor, leyó perfectamente bien... Desde que en una de las actualizaciones habilitaron el poder usar cables usb 2.0 también para Oculus Link, funciona perfectamente con el cable de carga de las Oculus Quest 1.
Los que las tenéis compradas en amazon. Que fecha pone de entrega, a mi me sale sobre el 20 de octubre. Y el lanzamiento es el 12. Es por falta de stock o es por precaución???
skryre escribió:Los que las tenéis compradas en amazon. Que fecha pone de entrega, a mi me sale sobre el 20 de octubre. Y el lanzamiento es el 12. Es por falta de stock o es por precaución???


Precaución, amazon lo hace mucho eso, yo las tengo reservadas desde el minuto 1 y me pone eso y con juegos me suele poner lo mismo.
Entonces lo mismo las tenemos aquí lunes ^^ . Que alegría me das xD
skryre escribió:Entonces lo mismo las tenemos aquí lunes ^^ . Que alegría me das xD



Pero lunes es 12, si eso seria el 13 lo suyo, mandándolas el lunes. Siempre que se cumpla lo que digo claro, que tampoco se con que stock cuenta amazon ni como trabaja oculus.
Pero el lanzamiento es el 12 no???
Amazon suele enviar antes creo
No, el lanzamiento oficial es el 13, y asi lo marca tambien amazon en la ficha de las gafas.
Pero pone que las recibiremos el 20 o 21.... Yo espero que sea como dice el compañero y lo pongan asi para curarse en salud y nos lleguen la semana que viene
fuji escribió:Todo depende de la persona, yo ni me lo pense y cambio de las quest 1 a las 2, probar cosas asi day one es magico y me hace una ilusion que no veas >_<.

contando los dias que faltan.


Pienso exactamente igual, de hecho vendí mis Quest 1 y estoy esperando a que llegue la semana que viene para recibir mis Quest 2...
Yo voy a esperar con las Quest 1 aún un tiempo más.

La "novedad" de probar un visor sin cables y descubrir como funcionan las Oculus ya lo he tenido, en este caso es hacer una mejora técnica sobre lo mismo.

De hecho a mi lo que me interesa de verdad es como queda el link con el PC cuando salga de beta y actualizen, por eso tampoco tengo de momento prisa.

Un saludo
Debería ser imposible tenerlas el lunes 12... es festivo nacional no? no es por joder la fiesta...

Y de mandarlas el lunes tampoco se podría...sería el martes 13 al miercoles 14... ni idea de esto, es por especular un poco.

Yo de momento a probar modo stand alone y con gafas... [beer] con un i5-6600K y una 970GTX no creo que pueda tirar mucho del PC...tocará uno nuevo para este menester. [looco]
Amazon puede enviar incluso mñn si lo decidieran pensando en que llegue el martes. De la misma forma puede enviar sabado y domingo. Yo he recibido paquetes en domingo. Asi k no tengo dudas de que si hay stock, la tendremos para el lanzamiento
A alguien se las han enviado desde la Oculus Store?
El estado de mi pedido en la tienda de Oculus es: Procesando para su envío.

Cuando las reservé, antes de que terminara la conferencia, me ponía como fecha de entrega el 15 de Octubre.
@dinodini como te han comentado, no van a llegar las mejoras antes de las gafas :D
o tal vez sí? los 6-7 juegos nuevos anunciados las tendran, y ya tienen mejoras red matter, trover, superhot, arizona y otros tantos sobre la versión de quest 1
que el angry birds vr no tendra mejoras? pues vaya que pena
Otro que cae en el mundillo. QUEST 2 reservadas. Algún hilo de juegos compatibles que merezcan la pena?
Por cierto, que tenía entendido que graficamente estas gafas ofrecian juegos inferiores a por ej. las PSVR, pero he visto reviews de algunos de ellos y graficamente impresionan. ¿Donde esta el truco? Estos juegos no son en graficos como el super hot.








Necesito un favor, tengo un tope de 300 euros para comprar las quest 2 y necesito convencer a mi mujer para llegar a los 350 (si soy un calzonazos), la unica forma que se me ocurre es que las quest 2 tenga algo gratuito educativo para los niños ¿existe algo asi?
galfordsnk escribió:Necesito un favor, tengo un tope de 300 euros para comprar las quest 2 y necesito convencer a mi mujer para llegar a los 350 (si soy un calzonazos), la unica forma que se me ocurre es que las quest 2 tenga algo gratuito educativo para los niños ¿existe algo asi?


¿De que edad?. Las gafas no están recomendadas para niños, principalmente porque no se sabe las consecuencias que pueden tener en el desarrollo de la vista. Algunos oftalmologos dicen que puede ser negativo.

Material educativo hay muchisimo. A mi me gustan bastante los museos virtuales, pero hay también mucho contenido histórico, médico (hay un par de Apps sobre medicina), simuladores..... Echale un ojo, hay bastantes cosillas.

@Dinodini creo qeu ahí Mike está jugando con cable link. El Vader Inmortal no se si está para quest.
@CaronteGF El Vader está de forma nativa para las quest, incluso regalaron el capitulo 1 las navidades pasadas a quien las compraba.
dinodini escribió:Por cierto, que tenía entendido que graficamente estas gafas ofrecian juegos inferiores a por ej. las PSVR, pero he visto reviews de algunos de ellos y graficamente impresionan. ¿Donde esta el truco? Estos juegos no son en graficos como el super hot.










Espire 1 está más recortadete que en PC, pero aún asi luce bien.

Red Matter es la bomba como luce, en Quest 1 usa un foveated rendering fuerte para poder tirar con ello, pero aún así es todo un mérito.

El Vader Inmortal igual, foveated rendering a saca y un buen trabajo de optimización de recursos.

Un saludo
icaro3m escribió:
dinodini escribió:Por cierto, que tenía entendido que graficamente estas gafas ofrecian juegos inferiores a por ej. las PSVR, pero he visto reviews de algunos de ellos y graficamente impresionan. ¿Donde esta el truco? Estos juegos no son en graficos como el super hot.










Espire 1 está más recortadete que en PC, pero aún asi luce bien.

Red Matter es la bomba como luce, en Quest 1 usa un foveated rendering fuerte para poder tirar con ello, pero aún así es todo un mérito.

El Vader Inmortal igual, foveated rendering a saca y un buen trabajo de optimización de recursos.

Un saludo


Pues entonces no entiendo como es que se decía que las Quest 1 no ofrecían nada gráficamente comparado con las PSVR. Y no digamos ya lo que podrán ofrecer las Quest 2, que superan en mucho a las 1 en potencia grafica y de procesador.
Ya han vuelto ha subir el unboxing oficial de Oculus



Comparativa del Arizona Sunshine en Quest 1 y de la versión mejorada en Quest 2

Joder el arizona, mola la mejora, ademas supongo que con la nueva resolucion pues mejor aun.

Este pinta muy divertido:

https://youtu.be/f9RHEPQzJJU
dinodini escribió:
icaro3m escribió:
dinodini escribió:Por cierto, que tenía entendido que graficamente estas gafas ofrecian juegos inferiores a por ej. las PSVR, pero he visto reviews de algunos de ellos y graficamente impresionan. ¿Donde esta el truco? Estos juegos no son en graficos como el super hot.










Espire 1 está más recortadete que en PC, pero aún asi luce bien.

Red Matter es la bomba como luce, en Quest 1 usa un foveated rendering fuerte para poder tirar con ello, pero aún así es todo un mérito.

El Vader Inmortal igual, foveated rendering a saca y un buen trabajo de optimización de recursos.

Un saludo


Pues entonces no entiendo como es que se decía que las Quest 1 no ofrecían nada gráficamente comparado con las PSVR. Y no digamos ya lo que podrán ofrecer las Quest 2, que superan en mucho a las 1 en potencia grafica y de procesador.


porque en la vr mandan los mantras. no hay juegos, es como las teles 3d, y si ya la pcvr tiene fama de tener solo juegos chorra, más aún un visor autónomo como quest

a la vr se le hace el vacío y no se muy bien porque. y eso que en portada de eol se habla de ella, se dan las noticias que se tienen que dar. pero la comunidad está a otras cosas. de hecho la proxima next gen de microsoft ni siquiera tiene la vr en su mapa de ruta, pero eso no importa a nadie

para el mundo ahí fuera, los que usamos vr somos algo así como testigos de jeová. puede que a veces seamos un poco pesados, pero es frustrante ir a alguien con toda la ilusión del mundo, tio! la vr es la ostia! ... y te pegan un portazo en la cara, correo comercial aquí no, gracias
dinodini escribió:
icaro3m escribió:
dinodini escribió:Por cierto, que tenía entendido que graficamente estas gafas ofrecian juegos inferiores a por ej. las PSVR, pero he visto reviews de algunos de ellos y graficamente impresionan. ¿Donde esta el truco? Estos juegos no son en graficos como el super hot.










Espire 1 está más recortadete que en PC, pero aún asi luce bien.

Red Matter es la bomba como luce, en Quest 1 usa un foveated rendering fuerte para poder tirar con ello, pero aún así es todo un mérito.

El Vader Inmortal igual, foveated rendering a saca y un buen trabajo de optimización de recursos.

Un saludo


Pues entonces no entiendo como es que se decía que las Quest 1 no ofrecían nada gráficamente comparado con las PSVR. Y no digamos ya lo que podrán ofrecer las Quest 2, que superan en mucho a las 1 en potencia grafica y de procesador.

Te lo dije cuando preguntaste el otro día, que hay cosas chulas, no son “chorrijuegos”...

En Quest 2, del tiron, desaparece el foveated rendering, sube la resolución y llegarán mas mejoras no tardando mucho.

Pero vaya ya en Quest 1 hay cosas chulas.
Que buena pinta tienen algunos la verdad, este me ha encantado:

espetodesardinas escribió:Ya han vuelto ha subir el unboxing oficial de Oculus



Comparativa del Arizona Sunshine en Quest 1 y de la versión mejorada en Quest 2



Pues se ve casi igual. Un poco decepcionante la mejora.
Tiene pinta que las tendremos el martes :)
espetodesardinas escribió:"casi igual" XD

Fotillos de Fnac España

Imagen


Imagen


Imagen


Fuente


Se pueden comprar ya? :O
Y Amazon sigue sin actualizar la fecha de envío, aún quedan unos días pero con la fiesta el lunes cada vez son menos... Esperemos que no sea cierto lo del 20-21 :(
Puta ansiedad enfermiza es preocupante, mas vale que llegue el martes.

Vender las quest en tiendas es la jugada maestra, justo antes de la campaña navideña
Saludos.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_g ... 87861.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_g ... 87862.html

No pensaba cambiar mis Quest aun...
Pero si me topo con ellas cuando vaya al Mediamarkt no creo que pueda irme a casa sin ellas... XD
Una noticia tangencialmente relacionada con el tema VR, para que os quitéis las ansias por cuándo os llegarán las Quest durante unos minutos ;)

https://www.realovirtual.com/noticias/8 ... ipios-2021

NVidia se asocia con Amazon para empezar a ofrecer VR "en la nube". De momento enfocado a empresas, pero con visos de acabar soportando también gaming.

Ya existen cosas en esa línea como por ejemplo https://shadow.tech/int, pero que NVidia se apunte al carro es buena noticia.

Un pasito más cerca de que nadie necesite un PC tocho en casa para disfrutar de la VR a pleno rendimiento.
d4rkb1t escribió:
espetodesardinas escribió:"casi igual" XD

Fotillos de Fnac España

Imagen


Imagen


Imagen


Fuente


Se pueden comprar ya? :O


Nope, si das al link dónde puse la fuente verás que el autor de la foto dice cuando le preguntan si están a la venta ya:

No, it’s for display only, the boxes are empty and they will sell them the 13th Also I ordered from Oculus and I think it will arrive the 16, what a missed opportunity.


Es un stand para publicitar las Quest 2, las cajas están vacías.
Que las enviarán el día 13.

leppard escribió:Una noticia tangencialmente relacionada con el tema VR, para que os quitéis las ansias por cuándo os llegarán las Quest durante unos minutos ;)

https://www.realovirtual.com/noticias/8 ... ipios-2021

NVidia se asocia con Amazon para empezar a ofrecer VR "en la nube". De momento enfocado a empresas, pero con visos de acabar soportando también gaming.

Ya existen cosas en esa línea como por ejemplo https://shadow.tech/int, pero que NVidia se apunte al carro es buena noticia.

Un pasito más cerca de que nadie necesite un PC tocho en casa para disfrutar de la VR a pleno rendimiento.


Notición [fies]
Yo que no tengo ni voy a tener un pepino de pc, que se lance un servicio en la nube para posiblemente en un futuro no muy lejano se pueda jugar a juegos tochos con las Quest 2 u otros visores es lo que andaba esperando desde hace tiempo.
A ver como evoluciona esto pero promete [beer]
En tienda física se va a vender en el FNAC y Mediamarkt. ¿Creéis que se podrá comprar allí el mismo día 13 o habrá que esperar semanas a que tengan stock? Estoy por esperarme al martes e ir por allí en lugar de comprarlo ahora por internet.
Buenas tardes.

Estoy muy interesado en estas nuevas gafas para poder jugar al Half Life Alyx y demás experiencias VR.
No tengo mucha idea de este mundillo, solo tuve las VR de la play y me mareaban un poquillo.
Con estas gafas tendré mejor experiencia por resolución y fps?
Mi duda es entre estas y alguna con cable que me puedan dar mejor calidad o con un cable que le ponga a las quest 2 es suficiente porque no hay mucha diferencia? Tengo una gtx1080.
Aquí habéis probado la experiencia con el Half Life Alyx?.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Mehdow escribió:Y Amazon sigue sin actualizar la fecha de envío, aún quedan unos días pero con la fiesta el lunes cada vez son menos... Esperemos que no sea cierto lo del 20-21 :(


Cambia el método de envío y se actualiza.
ELwendo escribió:
Mehdow escribió:Y Amazon sigue sin actualizar la fecha de envío, aún quedan unos días pero con la fiesta el lunes cada vez son menos... Esperemos que no sea cierto lo del 20-21 :(


Cambia el método de envío y se actualiza.


Me da error, al intentar cambiar el método de envío, a no ser que mantenga la estándar. Al mantener la estándar como opción, no me cambia la fecha de entrega.
ELwendo escribió:
Mehdow escribió:Y Amazon sigue sin actualizar la fecha de envío, aún quedan unos días pero con la fiesta el lunes cada vez son menos... Esperemos que no sea cierto lo del 20-21 :(


Cambia el método de envío y se actualiza.


He cambiado a Gratis Envío Premium y ahora me dice 13 de Octubre, pero me meto a "localiza tu envío" y me dice todavía 21 en la línea [carcajad]

Gracias por la idea, no se si funcionará pero ea
Mehdow escribió:
ELwendo escribió:
Mehdow escribió:Y Amazon sigue sin actualizar la fecha de envío, aún quedan unos días pero con la fiesta el lunes cada vez son menos... Esperemos que no sea cierto lo del 20-21 :(


Cambia el método de envío y se actualiza.


He cambiado a Gratis Envío Premium y ahora me dice 13 de Octubre, pero me meto a "localiza tu envío" y me dice todavía 21 en la línea [carcajad]

Gracias por la idea, no se si funcionará pero ea

Pues a mi no me deja hacer esto, obtengo el mensaje: Mensaje importante: Lo sentimos. Ha surgido un error al intentar procesar tu solicitud. Estamos evaluando el problema y esperamos resolverlo en breve. Vuelve a intentarlo en unos minutos.
8508 respuestas