Meta permitirá que los usuarios europeos desvinculen sus cuentas de Facebook, Instagram y Messenger

La ya próxima entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA) está forzando la introducción de cambios importantes en las políticas y servicios de las grandes tecnológicas. Si hace apenas unos días Google anunció que permitiría a los usuarios seleccionar qué servicios comparten sus datos (los avisos sobre esta medida ya han comenzado a aparecer, de hecho), ahora Meta ha comunicado que será posible desvincular las cuentas de sus redes sociales.

Según ha anunciado la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, dentro de poco los usuarios europeos tendrán "más elecciones" a la hora de configurar sus servicios y la forma en la que comparten información entre sí, pudiendo, por ejemplo, desvincular la cuenta de Facebook de la de Facebook Messenger o separar de ambos la de Instagram. Esta mejora en la privacidad del usuario podría notarse en aspectos como una publicidad menos personalizada o la ausencia de recomendaciones y ciertas formas de compartir contenidos.

Al igual que sucede con Messenger, Facebook Marketplace y Facebook Gaming también serán accesibles sin una cuenta principal de Facebook. En este caso las limitaciones de uso serán más importantes: las comunicaciones entre comprador y vendedor deberán realizarse por correo electrónico, mientras que las partidas de Facebook Gaming tendrán que ser estrictamente para un solo jugador.

WhatsApp también tendrá que hacer cambios

Cabe señalar que el comunicado de Meta no hace referencia alguna a WhatsApp, que opera de forma semindependiente y cuya gestión de datos ha sido objeto de no poca polémica.

No obstante, la aplicación de mensajería deberá introducir cambios importantes a más largo plazo, particularmente de cara a facilitar la interoperatividad con otras apps aún por definir. En primer lugar se habilitará la posibilidad de cruzar o compartir mensajes de texto, dejando para más adelante los mensajes de grupos y las videoconferencias.

WhatsApp aún no ha señalado cómo implementará estos cambios sin perjuicio a "la integridad de servicio, seguridad y cifrado", tal y como exige la ley.

Fuente: Meta
No lo permitirán, la UE les obligará.
Veremos al final que obliga la UE
No entiendo lo de obligar a que las aplicaciones de mensajería sean interoperables, no se que beneficio se puede sacar de mandar un sms y que llegue al whatsapp y viceversa, la mayoría de la población tiene whatsapp, las personas mayores (+70) en su mayoria no tienen smartphones, y muchas de ellas ni saben leer sms que llegan al móvil.
No me vangais con el cuento de imessage porque eso solo lo usan en EEUU, y porque estaban super acostumbrados al sms, Apple aprovecho esa baza para meter su servicio de mensajería en la aplicación de sms, estoy convencido que la mayoría ni saben que usan imessage, si ese movimiento lo llega hacer google con RCS en android un par de años antes nadie usaria imessage.

No veo por ningún lado el beneficio y si muchos contras relacionados con la seguridad.
A mí una cosa que me tocaba los cojones de las Quest 2 era que tenía que hacerme una cuenta de Facebook. Así que me la inventé porque me niego a tener cuentas activas en redes sociales.

Ahora entiendo que no será obligatorio. Quizás entonces caigan unas Quest 3.
Entre Signal y Whatsapp podría ser posible porque comparten cifrado y protocolo entre ambos pero Telegram y el resto lo veo mas complejo al usar protocolos y cifrados diferentes.
kikemad1982 escribió:No entiendo lo de obligar a que las aplicaciones de mensajería sean interoperables, no se que beneficio se puede sacar de mandar un sms y que llegue al whatsapp y viceversa, la mayoría de la población tiene whatsapp, las personas mayores (+70) en su mayoria no tienen smartphones, y muchas de ellas ni saben leer sms que llegan al móvil.
No me vangais con el cuento de imessage porque eso solo lo usan en EEUU, y porque estaban super acostumbrados al sms, Apple aprovecho esa baza para meter su servicio de mensajería en la aplicación de sms, estoy convencido que la mayoría ni saben que usan imessage, si ese movimiento lo llega hacer google con RCS en android un par de años antes nadie usaria imessage.

No veo por ningún lado el beneficio y si muchos contras relacionados con la seguridad.

Tengo entendido que en EEUU lo más habitual es utilizar el Messenger de Facebook, actualmente.

Imagen
La UE se acaba saliendo con la suya.
No veo el momento de la quiebra de este banco de cáncer ... [amor]
kikemad1982 escribió:No entiendo lo de obligar a que las aplicaciones de mensajería sean interoperables, no se que beneficio se puede sacar de mandar un sms y que llegue al whatsapp y viceversa, la mayoría de la población tiene whatsapp, las personas mayores (+70) en su mayoria no tienen smartphones, y muchas de ellas ni saben leer sms que llegan al móvil.
No me vangais con el cuento de imessage porque eso solo lo usan en EEUU, y porque estaban super acostumbrados al sms, Apple aprovecho esa baza para meter su servicio de mensajería en la aplicación de sms, estoy convencido que la mayoría ni saben que usan imessage, si ese movimiento lo llega hacer google con RCS en android un par de años antes nadie usaria imessage.

No veo por ningún lado el beneficio y si muchos contras relacionados con la seguridad.


Para favorecer que haya mas competencia en las aplicaciones de mensajería, uno de los principales motivos por los que aplicaciones como telegram y demás no tienen tanto uso como whatsapp es porque la gente no se la instala porque no puede hablar con la gran mayoría de sus contactos como si pasa con whatsapp y eso es porque la gente no se la instala asi que es un circulo vicioso, si tu con por ejemplo telegram puedes hablar con alguien que usa whatsapp pues asunto arreglado.

Saludos
kerarta escribió:
kikemad1982 escribió:No entiendo lo de obligar a que las aplicaciones de mensajería sean interoperables, no se que beneficio se puede sacar de mandar un sms y que llegue al whatsapp y viceversa, la mayoría de la población tiene whatsapp, las personas mayores (+70) en su mayoria no tienen smartphones, y muchas de ellas ni saben leer sms que llegan al móvil.
No me vangais con el cuento de imessage porque eso solo lo usan en EEUU, y porque estaban super acostumbrados al sms, Apple aprovecho esa baza para meter su servicio de mensajería en la aplicación de sms, estoy convencido que la mayoría ni saben que usan imessage, si ese movimiento lo llega hacer google con RCS en android un par de años antes nadie usaria imessage.

No veo por ningún lado el beneficio y si muchos contras relacionados con la seguridad.

Tengo entendido que en EEUU lo más habitual es utilizar el Messenger de Facebook, actualmente.

Imagen


Yo pensaba que en USA lo más usado seguían siendo los SMS.
kikemad1982 escribió:No entiendo lo de obligar a que las aplicaciones de mensajería sean interoperables, no se que beneficio se puede sacar de mandar un sms y que llegue al whatsapp y viceversa, la mayoría de la población tiene whatsapp, las personas mayores (+70) en su mayoria no tienen smartphones, y muchas de ellas ni saben leer sms que llegan al móvil.
No me vangais con el cuento de imessage porque eso solo lo usan en EEUU, y porque estaban super acostumbrados al sms, Apple aprovecho esa baza para meter su servicio de mensajería en la aplicación de sms, estoy convencido que la mayoría ni saben que usan imessage, si ese movimiento lo llega hacer google con RCS en android un par de años antes nadie usaria imessage.

No veo por ningún lado el beneficio y si muchos contras relacionados con la seguridad.


Para que el uso de la mensajeria por inet (que dada su integración es en la practica un servicio "imprescindible") sea realmente universal y no dependa de los pareceres de una sola (o unas pocas) compañia privada.

El beneficio es total, ya que universaliza de verdad el servicio, y no solo por un status quo actual que nadie garantizaba que siguiera así mañana.
INCUBUS escribió:A mí una cosa que me tocaba los cojones de las Quest 2 era que tenía que hacerme una cuenta de Facebook. Así que me la inventé porque me niego a tener cuentas activas en redes sociales.

Ahora entiendo que no será obligatorio. Quizás entonces caigan unas Quest 3.
Eso cambió hace tiempo... Pero ahora te obligan a tener una cuenta de meta XD
Con las Quest2 hice lo mismo que tú. De hecho no puse ni password ya que lo vinculé al teléfono. En una actualización se fue al garete y no pude recuperar la cuenta ya que no recordaba los datos inventados [mamaaaaa] Suerte que los de oculus se portaron bien y me desvincularon la cuenta, si no todas las apps compradas a tomar viento.
SVA escribió: Yo pensaba que en USA lo más usado seguían siendo los SMS.

Quizás es porque la app de "Mensajes" (la antigua iMessage) de iOS opera de forma gratuita de iPhone a iPhone si son SMS. Como el 70% del mercado es iOS en EEUU...
kerarta escribió:
SVA escribió: Yo pensaba que en USA lo más usado seguían siendo los SMS.

Quizás es porque la app de "Mensajes" (la antigua iMessage) de iOS opera de forma gratuita de iPhone a iPhone si son SMS. Como el 70% del mercado es iOS en EEUU...


Pues entonces será eso. Gracias por el aporte! [beer]
(mensaje borrado)
15 respuestas