Memory Card de 32 Mb con conexión USB para PS2

1, 2, 3, 4, 511
El team 'Memor32' ha desarrollado una memory card de 32 Mb con conexión USB para PS2. A través de dicha conexión se permite transferir saves de PS2 a PC y viceversa. Su compatibilidad se ha comprobado con más de 1500 juegos y parece ser del 100%.

También tiene la capacidad de cargar copias de seguridad y en próximas actualizaciones se espera que pueda ejecutar aplicaciones de la scene.

Aqui un tutorial hecho por lokojose :

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-super-facil--Mem32---instalacion-y-uso_876862

Echadle un vistazo que está muy muy bien. Gracias lokojose.

Aqui está el enlace a la página de memento, es el team que desarrolla el software para la memor 32 y van a ir sacando actualizaciones del mismo:

http://www.memento.smtp.ru/

Ahora mismo solo es una beta y se espera que con el tiempo se amplie la compatibilidad y traiga más funciones.

Un saludo.
No es por nada, pero para mí MaxConsole.net ha perdido mucha redibilidad después de algunos de los pufos que ha soltado.
Cuando lo vea a la venta en divineo o en alguna otra tienda medianamente fiable, me lo creeré.
Hola a Todos. Vuelvo a reflotar este post debido a la última noticia que he encontado en relación a esta memory card (originalmente extraida de maxconsole.net y confirmada en el site de la propia tienda).

Por lo visto en Divineo.fr ya han puesto fecha y precio aproximado a la memory card para ps2 con conexión usb, aqui está el enlace:

http://www.divineo.fr/cgi-bin/div-fr/ps2-m32

Parece ser que el precio será inferior a los 50 € y la fecha de salida estimada es el 16 de Noviembre de 2007.

Confio en que está ocasión la fuente sea más fiable que la vez anterior.

Un saludo.
yo creo que esto es lo que iva a ser el "vast" de pago (el que incluia la MC de 32mbs que podia usarse de MC), alomejor ya teniendo las unidades fabricadas al final se hecharon atras y ahora los venden como MCs corrientes xD liberaran el archivo magico en el futuro? :S
dan ganas de pillarse una ps2 ke ahora estan baratas xDDD
Si os fijais en el banner de arriba de playocio se anuncia la tarjeta memor32 con puerto usb...

lo curioso es que pone: ''ni soldaduras,ni discos de carga,no perderas la garantia''

seguro que es solo una memory card??no tiene sentido que sea solo eso si ponen todo esto

tiene pinta de ser otro metodo de carga de backups

alguien sabe algo mas???
Joder pues habrá que ver si es verdad... porque me huelo una ps2 y los tekken en mi cuarto XD
Ademas esta el precio, 50€ por una memory es demasiado caro,yo creo que hay truco...

Ojala pueda tirar ya el juego de psx que uso para cargar el hdloader q esta mas viejo y rayao...
si bueno no es por meter zizaña pero el banner es de los mismos que todavía ponen el mando boomerang de la play3
La verdad es que es mosqueante, a ver si alguien lo averigua.
sacado de maxconsole:

We have received a video from a group of third party hackers who have managed to get their hands on a prototype of the USB memory card. They let us know that on receival, the 32MB memory card features the ability to transfer savegames from/to a PC with the inbuilt USB connector. With the addition of their work-in-progress firmware they managed to get backups booting, run homebrew software and add all the usual features you would expect from a last generation modchip.
Ojalá permita ejecutar aplicaciones de scene sin tener que modificar la ps2 ni tener que estar abriendo la bandeja para cambiar de disco. Yo mismo no me fio al 100 % de la noticia (y eso que la he puesto yo), aunque el hecho de que lo anuncien en divineo si me ofrece más confianza. Además no está anunciado sólo en esa tienda sino también en playocio, lo cual aporta algo más de garantía.

Si van a sacar para GC y Wii un adaptador similar no se por qué la gente se extraña tanto de que puedan hacer lo mismo para ps2. Teniendo en cuenta que el número de usuarios de ps2 es mayor que el de GC y Wii supongo que habrá más gente dedicada al desarrollo de aplicaciones y accesorios para ps2 (sé que la arquitectura de las plataformas no es la misma, ni el sistema de archivos ni muchas otras cosas) pero también es cierto que Wii lleva en el mercado mucho menos que ps2 y ya cuenta con ese accesorio.

Espero que al final esta memory card acabe viendo la luz y no nos llevemos un palo, el tiempo lo dirá.

Saludos.
Yo de momento no me lo voy a comprar, las primeras unidades van a ser caras y poco después seguro que bajan el precio, más incluso cuando los chinos saquen algún clon mucho más barato (seguro que no tardarán mucho...)
hola pero alguien sabe si de verdad la memor32 carga juegos de verdad, si alguien lo sabe que lo confirme ok, gracias :P
yo le mandao un correo a Play ocio preguntando sobre el producto... haber si me responden
ok esperamos respuesta para desvelar el "misterio" xD
SIIIII SIIIIII SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

XD

Parece que podra servir para cargar copias de seguridad de juegos. Os copio el mensaje:

______________________________________________________

Hola Carlos:

Segun el fabricante, se esta preparando un software que introducido en esta tarjeta, permitira la carga de backups.

Un Saludo.

----- Original Message ----- From: "Carlos"
To: "David"
Sent: Thursday, October 18, 2007 11:11 PM
Subject: When you were offline (via LivePerson)


Buenas,

me gustaria informarme de las funciones de un producto que van a poner a la venta el dia 24.

Me estoy refiriendo a la tarjeta de memoria ''memor32'' para playstation2. Quisiera saber si ademas de como tarjeta de memoria sirve para cargar copias de seguridad de mis juegos de ps2.

Un saludo y gracias
____________________________________________________
GRAN NOTICIA!! [plas]
Aunque yo me esperaré un poquito para ver q tal es la compatibilidad
Claro,igualmente,habra que ver si la sacan mas barata otros,o si la scene consigue hacerse con el archivo magico ese para q lo metamos en nuestras mc

saludos!!
ostias putas... osea que el vast sigue adelante? xD
guao... le tendre que mangar el swap magic a mi colega para meter el archivo magico en la mc en cuanto salga, pues si el fabricante esta haciendo el prog... en cuanto le pueda meter en una memo se puede meter en otra xDDD

EDIT: Me dio por mirar en el apartado de correo SPAM para ver si tenia un correo de Play ocio y asi es:

PlayOcio.com
a usuario

mostrar detalles
19-oct (1 día antes)
En principio si!


saludos


----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <********@gmail.com>
To: "PlayOcio"
Sent: Friday, October 19, 2007 3:37 PM
Subject: Consulta desde PlayOcio - Dto. Pedidos


>
> Hola, me gustaria saber una cosa:
>
> La tarjeta Memor32 que tienen en tienda para ps2... es la tarjeta-modchip
> que permite cargar copias de seguridad?
>
> Saludos
>
>
>
> __________ Información de NOD32, revisión 2602 (20071018) __________
>
> Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
> http://www.nod32.com
>
>
Gracias iTek

Actualiza el antivirus, la ultima version es la 2604 (o al menos es la ke tengo yo) [666]
PlayOcio
------------------------------------------------------
Número de Pedido: xxxxxx
Pedido Detallado:
y_tal_[/url] y_ tal....

Fecha del Pedido: sábado 20 octubre, 2007

Productos
------------------------------------------------------
1 x Tarjeta Memor32 () = 49,95€
------------------------------------------------------
Subtotal: 49,95€
Comisión NACEX por REEMBOLSO: 2,00€
Nacex 19h (Peninsula y Baleares): 5,95€
Total: 57,90€

Direcciön de Entrega
------------------------------------------------------
y tal y tal....

Dirección de Facturación
------------------------------------------------------
y tal y tal....

Forma de Pago
------------------------------------------------------
Contra Reembolso (Comisión 2% mínimo 2€ )
[jaja]
ya me contaras boticario :P

x cierto, yo tmb tengo la 2604, pero el correo no lo analiza mi nod32, si no el de play ocio (o eso creo)

saludos
ya sabes boticario, en cuanto tengas el archivo "magico" haznos un whois xD
Estoy seguro que lo de la Memory Card para transferir savegames, es una tapadera...

Son bastante listos esta gente ehhh...

Yo me lo pillo fijo...Espero que no nos estafen porque si no...
Hombre existen dos opciones...

Que la respuesta a xhaplox y a itek por parte de playocio, sea para especular, o por el contrario que sea verdad.
Y que el hecho de no divulgarlo en principio y de cara al publico,lo hagan para guardarse las espaldas de cara al lanzamiento....

Y no os preocupeis, que en cuanto la tenga en mis manos (a partir del miercoles dicen...), hare una minireview, etc..... [bad]
Vamos que el pastel estara al descubierto... :-p

Nota: tambien me la he comprado para hacer unas pruebas en la ps3.
jum... esta podria ser la memory adaptador xD
La verdad es que suena muy bien...
habra que mantenerse informado, haver si al final sigue en proyecto el mod en la mc ,
salu2
Con el ulauncher mismo puedo copiar archivos del pendrive a la mc y viceversa.

¿Realmente la memory en si aporta algo nuevo?

Lo que importa es el codigo que se cargue y la manera.
Lo que no entiendo es que hoy en día todo el mundo ya tiene el chip instalado en su consola y realmente tampoco se van a vender tantas ps2 ya no?
Con lo cuál digo yo, realmente se va a vender tanto esto?
Viendo los grandes juegos que existen en la ps2, y la mierda de retrocompatiblidad de ps3..., yo por lo menos me voy a piyar una ps2 nueva, si realmente sacan esto, ya que podré tener una por si acaso se rompe la otra, ya que las lentes..
A mi me la traen mañana por la tarde, a ver si viene ya de fabrica con la capacidad de cargar, y espero que cargue juegos originales de importación, que es para lo que la quiero principalmente.
kwyjibo escribió:A mi me la traen mañana por la tarde, a ver si viene ya de fabrica con la capacidad de cargar, y espero que cargue juegos originales de importación, que es para lo que la quiero principalmente.


Esperamos noticias!!
kwyjibo escribió:A mi me la traen mañana por la tarde, a ver si viene ya de fabrica con la capacidad de cargar, y espero que cargue juegos originales de importación, que es para lo que la quiero principalmente.

no omitas dato por morboso que sea xD por cierto si viene con algun archivo dentro haber si podemos probarlo con MCs normales :D
GalForD69 escribió:no omitas dato por morboso que sea xD por cierto si viene con algun archivo dentro haber si podemos probarlo con MCs normales :D


No creo, seguramente usara el fichero BEXEC-System y para que la consola lo cargue tiene que estar codificado con el magic-gate de la memory card

Saludos
Hola a todos,

A mí me la traen hoy también, pero me imagino que no tendrá nada para cargar bakcups o de otra zona por defecto, esperemos que sí, pero ya se verá, también diré algo.

Un saludo.
Bien acabo de recibirla y.....

Comentar que viene sin cable adapter, asi que la 1ª en la frente.
Si se conecta a la Ps2, te da un mensaje de formatear y tal..

Una vez conectado al PC, como no podia ser de otra manera te busca los drivers necesarios en la red.
Una vez instalados estos, el Pc no muestra a la MC como dispositivo USB, por tanto imposible cargar nada, a no ser que....

No hayan liberado el soft que a mi entender se necesita para tales menesteres, o en el peor de los casos sea un fake o la mia este rota, xDD.

Acabo de enviar un mail a playocio pidiendo info, asi que de mientras...
Por ultimo, y a titulo especulativo, creo que estamos hablando de la famosa VAST, asi que toca esperar un poco.

A modo informativo, la Ps3 no reconoce esta MC una vez conectada en el puerto Usb. ("dispositvo USB desconocido" )

Nota: Segun varias web's guiris, la fecha de venta seria la semana que viene asi que a lo mejor el software necesario lo liberarian en esa fecha.
Por otro lado no seria de extrañar.
gracias por la informacion... como bien dices podriamos estar ante el supuesto fake llamado "vast" xD de todas formas me resulta un poco extraño esos problemas que tienes... haber si te confirman los de playocio el asunto :D
Hola, la verdad es que es raro que el pc no te lo reconozca como dispositivo usb, ya que se supone que sirve para pasar saves de pc a ps2 y viceversa...no se. Esperando nuevas informaciones. Suerte!
Aqui una imagen comparativa en cuanto a un MC max 16mb.

Imagen

Lo mas interesante es ese chip insertado de ACTEL XD, parecido al que usa el chip Infectus, abajo mostrado..

Imagen
pues en la descripcion que hacen en discoazul
no mensionan nada de lo que se suponia podria hacer la VAST
solo que sirve para tranferir saves entre PC-PS2, lo de las funciones de modchip las daran mas adelante o sera el usuario el que pueda hacer uso de ellas???


-----------------------------------------------------------------------------------
Tarjeta Memor32 con USB 49.99EUR

El proyecto anteriormente llamado VAST, tras dos años de desarrollo, por fin ha llegado!.
Llamado Memor32 consiste en una tarjeta de memoria de 32 Mb con conexión USB para nuestra PS2(Apta PS2 y PSTWO), el puerto USB es para traspasar datos de la tarjeta al PC y viceversa, podrás pasar tus partidas salvadas y metérselas sin ningún tipo de problema.
La compatibilidad es muy alta con una media de 1500 juegos probados y funcionando, totalmente Plug and Play.

Cable USB no incluido

¡Haz tu reserva ya! ¡No te quedes sin ella!
esperand a ver que nos cuentas boti.
OFF: ¿Sabes si nuestro "amigo" guiri a comentado algo?
jum como esto funcione me compro una ps2 nueva xD
muy parecidos los chips... si señor

No se si el programa entrara en las demas memoris por el hecho de no tener el chip :(
manugarrote escribió:esperand a ver que nos cuentas boti.
OFF: ¿Sabes si nuestro "amigo" guiri a comentado algo?


jejeje, del amiguete comun, na de naa.... :-P, y de playocio menos.... ¬_¬
Pero a mi me da buena espina este invento.
He hecho una incursion allende nuestras fronteras, y en todas las web's que anuncian MEMOR 32, hay un hermetismo muy raro....
A mi me da, que esta MC lleva un chip flasheable, y que hasta que no se comerzialize en el guiri no soltaran prenda...
A mi me da2 que como siempre aqui en las españas nos adelantamos a todo, xDD

Nota: Voy a mandar otro mail a playocio, y como me den largas les mando un 3º acompañado de varios enlaces en los que voy a exponer el tema. [poraki]

Nota: manu, ya me he fijado que te has pasado al lado oXcuroX ...... [jaja]
Esto lo saque ayer de una web francesa, ayer daba error, pero hoy muestra algo...

http://www.memor32.com
He visto en la foto la imagen del chip actel, bien deciros que yo tambien estoy muy expectante con respecto a este inventillo de cara a comprarme una ps2 (estoy harto de desarrollar en un emulador mierdosete).

Pues aclarar que ese chip es una FPGA, y como dice su acronimo, programable, pero no tiene por qué estar destinada al fin de ser un modchip, puede que simplemente este programada para ser el controlador del puerto USB que lleva la tarjeta, por lo tanto prudencia y no os hagais pajillas mentales.

Espero que no llevar razon y sea simplemente eso, el controlador USB, decir tambien que yo he usado cacharretes parecidos para hacer un contador de un ascensor, por lo que los chips actel que estais hartos ya de ver no son modchips per se, como nota para aquellos que tuvieran esa creencia.

Saludos y esperemos que este inventillo funcione
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511