Mejores series CANCELADAS de la historia

1, 2, 3, 4
Ahora que se está hablando de esto en el hilo Mindhunter, se me ocurrido abrir un post sobre esto porque, aunque la mayoría de series que se cancelan suelen ser malas, existe un 0,01% que son raras avis con potencial de haber sido serie de culto y que por alguna razón no se les doy la oportunidad de seguir adelante.

No cuento las que hayan sido canceladas y luego respuestas como Padre de familia o Arrested Development, ni tampoco las que hayan sido cancelaciones por agotamiento, porque para mi eso no es cancelar un proyecto teniéndolo todo por delante o estando todavía en su mejor momento o cortando la trama sin dar un final, eso es simplemente decir "oye, no vamos a hacer la onceava temporada, cerrad en la décima como podáis" y punto.

Empiezo yo con las primeras imprescindibles que se me vienen a la cabeza:

-Louie (aún no me quedó claro si fue por el tema del Me Too que afectó a su protagonista)
-Roma (es cierto que aquí se avisó de antemano, permitiéndoles cerrar un poco la historia de los protagonistas, pero estaba en su segunda temporada solamente, con mucho que contar y a un nivel excelso, lo tenía todo por delante)
-Firefly

Y para el final me dejo la que para mi es la cancelación más incomprensible de la historia, tras solo una temporada que estuvo al nivel de lo mejor que ha hecho Sorkin en toda su carrera

Imagen
Me viene a la mente una que aunque no sea la mejor serie de la historia, sí que era una serie muy entretenida y me jodió su cancelación con una sola temporada: Stumptown.
A mi me vienen a la cabeza Deadwood, aunque por lo menos años más tarde nos dieron una película de cierre, y Carnivale. Si nos vamos décadas atrás Fawlty Towers, con solo dos gloriosas temporadas.

En tiempos más recientes la que más me dolió posiblemente la citada Rome, porque Flashforward ya había perdido pronto el rumbo y Hannibal sufrió un inexplicable descalabro argumental en su tercera y última entrega.
Stargate Universe

Una rara avis dentro del universo Stargate. Seguía el camino dejado por Battlestar Galáctica de ciencia ficción "seria" (historia, acercamiento al realismo físico, apartado técnico bueno, actuaciones...). Llegó a tener dos temporadas, pero la condenaron las bajas audiencias y se canceló antes de emitirse los últimos episodios. Tiene un cierre de temporada que te hace llorar por ver una 3ª. Una gran pena.
Ash vs Evil Dead [buuuaaaa]
Into the Badlands [buuuaaaa]

Y coincido con @Arvo con Hannibal
Lloyd_Banks escribió:Daredevil en Netflix :(


Cierto no me acordaba...triste perdida de seriaza
Me afectaron varias de esas cancelaciones, pero fue HBO con Deadwood y sobre todo por Carnivale, que empecé a ver series zanjadas y no abiertas. También veo "miniseries" o a sabiendas que son cerradas en un porcentaje importante del guión, tengo poco tiempo para que me dejen en ascuas cuando ellos quieran.
No será de las mejores series, pero recuerdo que cuando la vi Jericho me enganchó, y me jodió mucho que la cancelaran y cerraran la segunda temporada como lo hicieron.
jaque73 escribió:No será de las mejores series, pero recuerdo que cuando la vi Jericho me enganchó, y me jodió mucho que la cancelaran y cerraran la segunda temporada como lo hicieron.


esta fue doblemente cancelada, tras la 1º temporada, la cancelaron, hicieron una campaña mediatica los fans para que la rescatasen, hicieron caso, rodaron una 2º y a tomar por saco, de nuevo cancelada.
No existen las series canceladas antes de tiempo, sólo las que cancelaron a tiempo y las que debieron cancelar y no lo hicieron.
Eddie11 escribió:Me llamo Earl.

A esa venía
Me fastidió mucho que cancelaran nightflyers porque me encantan las series espaciales, una que no esperaba que acabara en la primera temporada fue flash forward y una que me temía que se cancelara y así fue, terranova.
Lie to me.

Me fastidio mucho la cancelacion, una lastima.... }:/
Que no se haya dicho ya... a mi personalmente me jodió que cancelaran Terra Nova en su día [burla2]
Roma y Stargate Universe eran seriazas (a niveles diferentes) y me dolió sobremanera que las cancelaran.

Por decir una que no se haya dicho: Vinyl, la serie que entre otras cosas nos mostró un desnudo frontal e integral de Olivia Wilde. [amor]

PD: Opinión impopular, Futurama está bien como está. Estoy viéndola ahora, voy por la temporada 10 y desde la 8 igual salvo 1 o 2 capitulos, para seguir en ese nivel, casi mejor cancelada. La veo ya por inercia esperando llegar al "final" pero hasta se me está haciendo bola.
@Ashenbach , coincido, para mi Vinyl. Gran serie que para mí tiene uno de los mejores episodios pilotos que yo recuerde. Una lástima la cancelación.

Coincido también con lo de Roma, aunque bueno, fue una cancelación "avisada".

Saludos
Eddie11 escribió:Me llamo Earl.


Grande la serie [+risas] [+risas]
Pues cuando empezaba a mejorar (el principio era infumable) cancelaron Las Cronixas de Sarah Connor
Firefly.

dpMordecai escribió:Stargate Universe

Una rara avis dentro del universo Stargate. Seguía el camino dejado por Battlestar Galáctica de ciencia ficción "seria" (historia, acercamiento al realismo físico, apartado técnico bueno, actuaciones...). Llegó a tener dos temporadas, pero la condenaron las bajas audiencias y se canceló antes de emitirse los últimos episodios. Tiene un cierre de temporada que te hace llorar por ver una 3ª. Una gran pena.


Joder, si y cien veces si.
chuckyflame escribió:Ash vs Evil Dead [buuuaaaa]
Into the Badlands [buuuaaaa]

Y coincido con @Arvo con Hannibal


Therequiem escribió:Que no se haya dicho ya... a mi personalmente me jodió que cancelaran Terra Nova en su día [burla2]

taneti escribió:Pues cuando empezaba a mejorar (el principio era infumable) cancelaron Las Cronixas de Sarah Connor

jaque73 escribió:No será de las mejores series, pero recuerdo que cuando la vi Jericho me enganchó, y me jodió mucho que la cancelaran y cerraran la segunda temporada como lo hicieron.

Y ninguna de estas coincide con lo que se pide en el OP, y las he visto todas porque la mayoría objetivamente eran malillas (menos ash vs evil dead que no era mala per tampoco para considerarse de culto)
Into the Badlands tenia un rollito algo interesante pero en el momento en el que se quitan de en medio al personaje más carismático y te meten un mojonazo de enemigo como es el peregrino y los que le siguen y pones a un actor como el que hace de MK que con cada temporada actúa peor (algo que contradice a la lógica) pasa lo que pasa, que dejas una serie a medio acabar con un cliffhanger. Eso sí, las peleas flipadas molaban mucho

Sarah Connor Chronicles, pues eso mismo se pasaron de intrascendencia y cuando lo estaban intentando arreglar a la muerda

Terranova, el punto de partida era interesante y se fue a la mierda a los 10 minutos de empezar el primer capítulo. También la cortan con cliffhanger, pero de esos que sabes que te invitarian a ver el primer capítulo de la siguiente temporada para encontrarte los mismos errores.

Jericho otra que tal, un punto de partida muy muy interesante y de estirar tanto el chicle con cliffhangers y mucha paja al final cancelación, retomamos y acabamos con un final malo y a toda prisa

Flashforward me recuerda a Alcatraz, dos series con un misterio que podría enganchar y ale a liarse a ver si sonaba la flauta
neofonta escribió:Futurama [buuuaaaa]

La primera cancelacion de Futurama si, las dos siguientes no se.

Las peliculas me parecieron lo mas flojo de la serie (a excepcion de la primera) y las dos ultimas temporadas tienen un nivel bueno aunque no suele llegar al de las cuatro primeras.

Si te refieres a la ultima cancelacion, yo creo que mas que cancelacion, hay que tomarselo como un final y bastante contento que estoy con lo que tenemos. [beer]

En Futurama se profundiza mucho con los personajes y la historia que hay con ellos, y creo que con las dos ultimas temporadas terminaron de cerrar todo.
thafestco escribió:
chuckyflame escribió:Ash vs Evil Dead [buuuaaaa]
Into the Badlands [buuuaaaa]

Y coincido con @Arvo con Hannibal


Therequiem escribió:Que no se haya dicho ya... a mi personalmente me jodió que cancelaran Terra Nova en su día [burla2]

taneti escribió:Pues cuando empezaba a mejorar (el principio era infumable) cancelaron Las Cronixas de Sarah Connor

jaque73 escribió:No será de las mejores series, pero recuerdo que cuando la vi Jericho me enganchó, y me jodió mucho que la cancelaran y cerraran la segunda temporada como lo hicieron.

Y ninguna de estas coincide con lo que se pide en el OP, y las he visto todas porque la mayoría objetivamente eran malillas (menos ash vs evil dead que no era mala per tampoco para considerarse de culto)
Into the Badlands tenia un rollito algo interesante pero en el momento en el que se quitan de en medio al personaje más carismático y te meten un mojonazo de enemigo como es el peregrino y los que le siguen y pones a un actor como el que hace de MK que con cada temporada actúa peor (algo que contradice a la lógica) pasa lo que pasa, que dejas una serie a medio acabar con un cliffhanger. Eso sí, las peleas flipadas molaban mucho

Sarah Connor Chronicles, pues eso mismo se pasaron de intrascendencia y cuando lo estaban intentando arreglar a la muerda

Terranova, el punto de partida era interesante y se fue a la mierda a los 10 minutos de empezar el primer capítulo. También la cortan con cliffhanger, pero de esos que sabes que te invitarian a ver el primer capítulo de la siguiente temporada para encontrarte los mismos errores.

Jericho otra que tal, un punto de partida muy muy interesante y de estirar tanto el chicle con cliffhangers y mucha paja al final cancelación, retomamos y acabamos con un final malo y a toda prisa

Flashforward me recuerda a Alcatraz, dos series con un misterio que podría enganchar y ale a liarse a ver si sonaba la flauta


Respecto a into the badlands, por referencias, eso de que no responda al OP es muy relativo y personal. De todas maneras, en imdb tiene un 8.0 que para serie es una puntuacion muy buena. Asi que me reafirmo en lo dicho :)
Invasión con William Fichtner
Me sorprente que nadie haya nombrado todavía Sense8, para mi una de las mejores series de la historia.

Mención especial también para la versión británica de Utopía.
Creo que no se cancelo pero como acabo ahi sin mas y me supo a poco, yo me hubiera tragado otra temporada de "THE IT CROWD" o "Los informaticos" muy a gusto, de mis comedias favoritas.

Y si seguimos con comedias la desternillante "Buscate la vida" (Get a life) con Chris Elliot esta si creo que se canceló en su segunda temporada, la verdad es que no la he vuelto a ver pero en su época era un destarifo y un absurdo continuo de los que me hacian deshuevarme a gusto, igual ahora se hace un poco tontorrona, no lo sé.

Y remontandome a mi infancia, pues "Dragones y mazmorras" la serie de dibujos se dejó de emitir de golpe y porrazo si no recuerdo mal y nunca supe si aquellos chavales que entraron en el parque de atracciones y acabaron en un mundo lleno de peligros pudieron volver a casa algun día, lei hace unos años que se canceló totalmente la serie en los USA, asi que me temo que nunca volvieron a casa . . . [buuuaaaa]
La verdad es que la mayoria de series de dibujos de la epoca se dejaban de emitir, yo no recuerdo ver un final en Mazinguer Z o cualquier serie de Hanna & Barbera. Otras en cambio si cerraban como David el Gnomo o Willy Fog.
parrotxo escribió:Rubicon


Cierto. pero por lo menos le dieron un final cerrado, no hay nada peor que quedarse a medias y no obtener respuestas. Con la tan comentada Y El Último Hombre casi mejor así, ya que no había explicación a la vista.
Utopia, esa serie está maldita, cancelaron la británica con 2 temporadas y la EEUU ha durado una [mamaaaaa]
Acabo de comentar en el hilo de Mindhunter y acabo de ver este hilo...

Pues eso, la comentada Deadwood y The Knick... Sigo sin entender como las cancelaron [triston]
Revisando un poco las notas dejo un pequeño listado de cancelaciones prematuras al margen de las citadas. Unas me dolieron bastante, otras podían haber seguido un poco más y la mayoría eran productos infumables que no pasaron de una o dos temporadas.

>>> Las que echo de menos:

Boss
Cristal Oscuro
El Exorcista
Los Borgia
The Knick



>>> Las que sin ser una maravilla veía con agrado:

American Vandal
Marco Polo
Strange Angel
Wayward Pines
Quarry
( ?; esta no llegué a verla pero hay quien la pone bien )

>>> Las que tenían cosas buenas y cosas malas, o empezaron bien y se torcieron pronto:

Altered Carbon
Ascension
Colony
Outcast
Penny Dreadful City of Angels
Review
Revolution
Six
Swamp Thing
The Bastard Executioner
The Brink
The Last Man On Earth
The Son


>>> Desastres que no merecieron misericordia:

Away
Crossbones
Dark Matter
Defiance
Extant
Gravedad Cero
Helix
Knightfall
Last Resort
Outcasts ( la británica de sf )
The Innocents
The OA
The Passage
The River
Touch
Under the Dome
Limetown
Arvo escribió:El Exorcista


Otra que disfrute mucho y tambien me fastidio que la cancelaran

...y del mismo palo que me jodio que la quitaran fue Outcast. Me gusto bastante
thafestco escribió:
chuckyflame escribió:Ash vs Evil Dead [buuuaaaa]
Into the Badlands [buuuaaaa]

Y coincido con @Arvo con Hannibal


Therequiem escribió:Que no se haya dicho ya... a mi personalmente me jodió que cancelaran Terra Nova en su día [burla2]

taneti escribió:Pues cuando empezaba a mejorar (el principio era infumable) cancelaron Las Cronixas de Sarah Connor

jaque73 escribió:No será de las mejores series, pero recuerdo que cuando la vi Jericho me enganchó, y me jodió mucho que la cancelaran y cerraran la segunda temporada como lo hicieron.

Y ninguna de estas coincide con lo que se pide en el OP, y las he visto todas porque la mayoría objetivamente eran malillas (menos ash vs evil dead que no era mala per tampoco para considerarse de culto)
Into the Badlands tenia un rollito algo interesante pero en el momento en el que se quitan de en medio al personaje más carismático y te meten un mojonazo de enemigo como es el peregrino y los que le siguen y pones a un actor como el que hace de MK que con cada temporada actúa peor (algo que contradice a la lógica) pasa lo que pasa, que dejas una serie a medio acabar con un cliffhanger. Eso sí, las peleas flipadas molaban mucho

Sarah Connor Chronicles, pues eso mismo se pasaron de intrascendencia y cuando lo estaban intentando arreglar a la muerda

Terranova, el punto de partida era interesante y se fue a la mierda a los 10 minutos de empezar el primer capítulo. También la cortan con cliffhanger, pero de esos que sabes que te invitarian a ver el primer capítulo de la siguiente temporada para encontrarte los mismos errores.

Jericho otra que tal, un punto de partida muy muy interesante y de estirar tanto el chicle con cliffhangers y mucha paja al final cancelación, retomamos y acabamos con un final malo y a toda prisa

Flashforward me recuerda a Alcatraz, dos series con un misterio que podría enganchar y ale a liarse a ver si sonaba la flauta


Que no te gusten a ti puede ser normal y no tiene nada de malo, al contrario, al final los foros son para intercambiar opiniones, y como es normal cada uno tiene la suya.
Pero no hace falta afirmar tan rotundamente que ninguna cumple con lo que se pide en el OP y que son malillas. Al final es algo subjetivo.

Y lo digo sin acritud, solo es una observación.

Un saludo
25sycomore escribió:Invasión con William Fichtner

Es verdad esa serie me encantaba, una pena su cancelacion.
Otras que me molaban Colony, Revolution, Dark Matter.
Aparte de las que ya habéis mencionado, a mi me jodió que cancelaran Dirk Gently [enfado1] [buuuaaaa]
La primera temporada es brutal, y en la segunda, aunque baja un poco, también estaba entretenida.
Forever llegó a gustarme, sin ser una maravilla, y me jodió que solo tenga una temporada.
Otra que vi casi de niño y me jodió que se cancelase en la primera temporada es John Doe(el hombre wikipedia)
chuckyflame escribió:
Arvo escribió:El Exorcista


Otra que disfrute mucho y tambien me fastidio que la cancelaran

...y del mismo palo que me jodio que la quitaran fue Outcast. Me gusto bastante


En realidad me refería a Outcasts, la británica, pero he añadido también Outcast en el otro grupo porque la empecé a ver y no me gustó demasiado. Ya lo he editado.

Por cierto, en otro hilo me han hecho recordar indirectamente otra joya olvidada: Millennium, de Chris Carter, cancelada en 1999 y demasiado fuerte para la época. El mal rollo que daba solo era comparable a la mucho más reciente Hannibal. Su protagonista Lance Henriksen todavía pide su regreso:

https://viniloblog.com/millennium-regresa-la-serie-de-chris-carter/
Pandingo11 escribió:Acabo de comentar en el hilo de Mindhunter y acabo de ver este hilo...

Pues eso, la comentada Deadwood y The Knick... Sigo sin entender como las cancelaron [triston]


The Knick es la tela [toctoc] [toctoc]
franzeta93 escribió:Me sorprente que nadie haya nombrado todavía Sense8, para mi una de las mejores series de la historia.

Mención especial también para la versión británica de Utopía.

No había pensado en ella y eso que me gustó mucho. Yo creo que le paso factura el arranque lento de la primera temporada (a parte del paston de llevarse a todo el equipo a rodar a más de 8 países distintos)

jaque73 escribió:
Que no te gusten a ti puede ser normal y no tiene nada de malo, al contrario, al final los foros son para intercambiar opiniones, y como es normal cada uno tiene la suya.
Pero no hace falta afirmar tan rotundamente que ninguna cumple con lo que se pide en el OP y que son malillas. Al final es algo subjetivo.

Y lo digo sin acritud, solo es una observación.

Un saludo

Pues no tanta subjetividad porque yo al menos se reconocer cuando una serie es mala aunque la haya disfrutado. Como ejemplo The 100, me ha entretenido? Si, tiene 3 temporadas muy entretenidas? Si. Tiene otras que son entretenidas como mucho? También. Las dos últimas son una fumada y malas? También. Así que puedo decir que me he entretenido con una serie mala.

Otro ejemplo, una mis películas favoritas y que más veces he visto en mi vida es Twister, me encanta, pero objetivamente no la puedo considerar una buena película
Imagen

La cancelaron incomprensiblemente después de la primera temporada. Se podría haber convertido en una serie de culto, con el trasfondo de la música/arte de los 70. Los últimos 5 minutos del último capítulo nos dejaban entrever que la segunda temporada podía ser gloriosa con un cliffhanger brutal. Personalmente fue una patada en las pelotas que me dio la HBO.
thafestco escribió:
franzeta93 escribió:Me sorprente que nadie haya nombrado todavía Sense8, para mi una de las mejores series de la historia.

Mención especial también para la versión británica de Utopía.

No había pensado en ella y eso que me gustó mucho. Yo creo que le paso factura el arranque lento de la primera temporada (a parte del paston de llevarse a todo el equipo a rodar a más de 8 países distintos)

jaque73 escribió:
Que no te gusten a ti puede ser normal y no tiene nada de malo, al contrario, al final los foros son para intercambiar opiniones, y como es normal cada uno tiene la suya.
Pero no hace falta afirmar tan rotundamente que ninguna cumple con lo que se pide en el OP y que son malillas. Al final es algo subjetivo.

Y lo digo sin acritud, solo es una observación.

Un saludo

Pues no tanta subjetividad porque yo al menos se reconocer cuando una serie es mala aunque la haya disfrutado. Como ejemplo The 100, me ha entretenido? Si, tiene 3 temporadas muy entretenidas? Si. Tiene otras que son entretenidas como mucho? También. Las dos últimas son una fumada y malas? También. Así que puedo decir que me he entretenido con una serie mala.

Otro ejemplo, una mis películas favoritas y que más veces he visto en mi vida es Twister, me encanta, pero objetivamente no la puedo considerar una buena película


Vale, pues nada, no es cuestión de gustos, es cuestión de tus gustos.
Estas 3
Imagen
Imagen
Imagen


y encima a UNA temporada de terminar que hay que ser MUY gilipoyas


PD: sense8 tiene final
jaque73 escribió:
Vale, pues nada, no es cuestión de gustos, es cuestión de tus gustos.

Comprensión lectora 0
¿En serio no eres capaz de distinguir si una peli o serie es buena aunque no te guste o que es mala aunque que te guste? A eso se le llama tener 0 objetividad

@tukaram tiene final porque hubo una campaña brutal para terminarla con una "peli" como Firefly, pero en ambos casos estaban canceladisimas y aún así se dejaron cosas en el tintero
Pero tiene final o no ? que sea una mierda inconclusa es otra cosa pero tener tiene

ya me gustaria a mi que final space tuviese uno por ej o la de Ash
No las mejores, pero que recuerde y que me gustaban:

Utopía
Imagen

The OA

Imagen

Esta era una tremenda fumadísima pero me entretenía.
thafestco escribió:
jaque73 escribió:
Vale, pues nada, no es cuestión de gustos, es cuestión de tus gustos.

Comprensión lectora 0
¿En serio no eres capaz de distinguir si una peli o serie es buena aunque no te guste o que es mala aunque que te guste? A eso se le llama tener 0 objetividad

No sé si es que no te lees lo que escribes, eres troll o yo que sé, pero podrías ser un poco más comedido en tus respuestas y en las formas de exponer tus opiniones.
Por mi parte aquí dejo el tema, y agradeceré que no me cites más.

Disfrutemos de las series, el cine y el foro.

Un saludo.
182 respuestas
1, 2, 3, 4