Mejores series CANCELADAS de la historia

1, 2, 3, 4
Hereze escribió:Imagen

Al menos al final hicieron una película que cerraba la serie que habían cancelado dejando a todos sus fans más colgados que un salchichón.

Pedazo de serie, todo un western espacial que mereció más recorrido.
Ahora me entero de que Disney + canceló hace meses Elegidos para la Gloria y no tendrá segunda temporada. No era en absoluto una mala serie pero nunca debió salir adelante el proyecto porque sencillamente no podía competir ni de lejos con la película precedente. Horas perdidas viéndola... }:/
Arvo escribió:Ahora me entero de que Disney + canceló hace meses Elegidos para la Gloria y no tendrá segunda temporada. No era en absoluto una mala serie pero nunca debió salir adelante el proyecto porque sencillamente no podía competir ni de lejos con la película precedente. Horas perdidas viéndola... }:/


la produccion venia de WarnerTV dado que la serie se origino para hacerse en National Geografic, y al absorber el canal , Disney se llevo todo los proyectos que tenian a su plataforma.

A parte, segun he leido la supuesta 2º temporada iba a dar un salto temporal a los años 80 con otra mision, por lo que la serie en si misma es cerrada, se puede tomar como una miniserie.
para mi sin duda Hannibal , tenia que haberse hecho la cuarta temporada...
obmultimedia escribió:Aparte, según he leído la supuesta 2º temporada iba a dar un salto temporal a los años 80 con otra misión, por lo que la serie en si misma es cerrada, se puede tomar como una miniserie.


Eso no tiene el menor sentido, lo habrás entendido mal o la información es incorrecta. Libro, película y serie se circunscriben exclusivamente al Proyecto Mercury. Y aunque quisieran ampliar el abanico tampoco seria posible hacer una temporada con la historia precedente dejada por completo a medio contar, nunca se ha hecho y nadie lo entendería. Puede que algún informador muy despistado que escribe de oídas haya cruzado la referencia con el film, que es de 1983.
@Chuss80 @adidi me habeís hecho recordar la serie de Spiderman de 1994, que se acabó con un final abierto.

Técnicamente no se canceló. La Fox pagó por 65 episodios y eso es lo que entregaron. Sin embargo, nadie puso más pasta y por ende, la serie no continuó (aún teniendo audiencia y como ya he dicho, dejando la historia sin concluir).

La que sí que se canceló, fue la de EL ESPECTACULAR SPIDERMAN, que también estaba muy bien.
jaque73 escribió:
thafestco escribió:
chuckyflame escribió:Ash vs Evil Dead [buuuaaaa]
Into the Badlands [buuuaaaa]

Y coincido con @Arvo con Hannibal


Therequiem escribió:Que no se haya dicho ya... a mi personalmente me jodió que cancelaran Terra Nova en su día [burla2]

taneti escribió:Pues cuando empezaba a mejorar (el principio era infumable) cancelaron Las Cronixas de Sarah Connor

jaque73 escribió:No será de las mejores series, pero recuerdo que cuando la vi Jericho me enganchó, y me jodió mucho que la cancelaran y cerraran la segunda temporada como lo hicieron.

Y ninguna de estas coincide con lo que se pide en el OP, y las he visto todas porque la mayoría objetivamente eran malillas (menos ash vs evil dead que no era mala per tampoco para considerarse de culto)
Into the Badlands tenia un rollito algo interesante pero en el momento en el que se quitan de en medio al personaje más carismático y te meten un mojonazo de enemigo como es el peregrino y los que le siguen y pones a un actor como el que hace de MK que con cada temporada actúa peor (algo que contradice a la lógica) pasa lo que pasa, que dejas una serie a medio acabar con un cliffhanger. Eso sí, las peleas flipadas molaban mucho

Sarah Connor Chronicles, pues eso mismo se pasaron de intrascendencia y cuando lo estaban intentando arreglar a la muerda

Terranova, el punto de partida era interesante y se fue a la mierda a los 10 minutos de empezar el primer capítulo. También la cortan con cliffhanger, pero de esos que sabes que te invitarian a ver el primer capítulo de la siguiente temporada para encontrarte los mismos errores.

Jericho otra que tal, un punto de partida muy muy interesante y de estirar tanto el chicle con cliffhangers y mucha paja al final cancelación, retomamos y acabamos con un final malo y a toda prisa

Flashforward me recuerda a Alcatraz, dos series con un misterio que podría enganchar y ale a liarse a ver si sonaba la flauta


Que no te gusten a ti puede ser normal y no tiene nada de malo, al contrario, al final los foros son para intercambiar opiniones, y como es normal cada uno tiene la suya.
Pero no hace falta afirmar tan rotundamente que ninguna cumple con lo que se pide en el OP y que son malillas. Al final es algo subjetivo.

Y lo digo sin acritud, solo es una observación.

Un saludo



Qué razón tienes, yo estuve una temporada viendo CSI, y la verdad que los diálogos son de petardo total, y al final el culpable era por 2 tonterías, resolución de delitos en 24h.

Las series y películas van en función de los gustos personales, yo en lo personal vi mindhunter y no me gusto, es un tema que no me atrae, en cambio me veo cualquier mierda sobre mundos distopicos, algunas son de 3 en IMDb, pero soy consciente de la mierda que veo,
neox3 escribió:para mi sin duda Hannibal , tenia que haberse hecho la cuarta temporada...


+1. Hubo rumores que se retomaría en formato película, no sé al final en qué quedó aquello.
Shark. Está puesta?.
Si se ha pasado por aquí @Falkiño (Si mal no recuerdo) estará puesta XD.
Recuerdo la de Flash Forward, sólo tiene 1 temporada pero me encantó, una lástima que la dejasen ahí sin cerrar.
Bueno, sí y no. Era un final "medio abierto y medio cerrado", dejaba con dudas pero sí se respondía a algunas cuestiones. El caso es que se rodaron dos finales, uno por si se cancelaba y otro por si tenía continuidad, y al parecer ni uno ni otro funcionaron bien y de ahí el chasco. Tampoco creo que una segunda temporada hubiera servido de nada viendo la deriva que había tomado ( peor fue el final de The Event, por poner otra del estilo y época ). Y por cierto, bastante mejor la serie que el relato del que partía, y viendo el mediocre resultado ya es decir.
@Arvo A mí la premisa de la serie me gustaba mucho, pero aquello pegó un bajón brutal demasiado rápido, aunque hacia el final recuperó algo de punch.

La novela original era bastante pocha. La idea en la que se sustenta está muy bien pero el desarrollo era bastante decepcionante, y al final se les va la olla que no veas.
Flashforward os recomiendo muchísimo el libro. Le da mil patadas a la serie.
Raised by Wolves, me parece una serie brutal. Una lástima que HBO se la cargue.
friskes escribió:Raised by Wolves, me parece una serie brutal. Una lástima que HBO se la cargue.

No jodas...yo vi un par de episodios de la 1a y pintaba brutal.
Una que me jodió su cancelación es The Grand Hotel de HBO
Series buenas han cancelado muchas, pero la que más me ha jodido aunque ya la habéis puesto es esta:

Imagen

Por muchos motivos.

Por cancelarla aún habiendo ganado un Emmy, por cancelarla siendo una serie única y preciosa, por cancelar algo que podría ser un estandarte de la plataforma así como otras plataformas tienen otras para luego sacar auténticas basuras de series.

Fue una decisión horrible, hubieran tenido un producto para un público infantil y para un público adulto que hubiera tenido mucha más calidad que cualquier serie de Disney.

Así es Netflix, una plataforma llena de contenido pero sin grandes series insignias, una auténtica vergüenza.
cpcbegin escribió:Por cierto, me he acordado de otra mítica serie británica que también se canceló dejándonos a sus seguidores con ganas de más.



The It Crowd (también conocida como "Los informáticos"), buscad sus anuncios de Friendface (una parodia de Facebook), contra la piratería o cuando le dieron internet a la jefa.


Y el capitulo "musical gay" que me dices jajajaja. El mejor capitulo.

Ese capitulo es literalmente de los 20 minutos que dura... 19 llorando de la risa [qmparto]
Era una serie brutal
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Marco polo , por eso sigo odiando a Netflix.
Santa Bárbara, la cancelaron con muy pocos capítulos...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
She Hulk
2022 - 2023
@chuckyflame Lo de Ash todavía me duele en el alma.
The knick pero de cabeza. Aún me la pongo solo por disfrutar de esa BSO y la fotografía.
Pensaba añadir El Mundo en Llamas, serie de una calidad excepcional e indiscutida, pero resulta que al ir a confirmarlo resulta que finalmente sí podría haber segunda temporada. El problema es que la primera temporada se emitió en 2019, luego llegó la pandemia y si la producción empieza ahora, siendo como es una serie cara y compleja, en el mejor de los casos se vería en 2023. No recuerdo otro caso de un lapso de tiempo tan descomunal entre una entrega y otra salvo acaso Taboo si es que finalmente algún día llega, que con con cinco años de retraso ya sería una broma. En ambos casos me parece un error retomarlas a estas alturas.
@Arvo ¿Valen los 25 años entre la película final de Twin Peaks y su tercera temporada? :p
No he visto que la mencionaseis pero Penny Dreadful me preció una pena. No se canceló pero era una serie pensada para 5 tenporadas y lo cerraron todo deprisa y corriendo a media temporada 3 y se nota. Os la recomiendo. Bendita Eva Green.

Luego la que hubo spin offcon Nathalie Dornner me encantaria verla que aun no he podido
@santagar No se ha mencionado precisamente por eso, porque no fue estrictamente una cancelación, pero también porque la última temporada fue incomprensiblemente lamentable. En cuanto al spin-off ( en realidad ni eso era, solo compartían título pero no así el espíritu ) sí se canceló tras una sola temporada muy pero que muy mediocre.
Una que no está puesta [o yo no la he visto]

Imagen

y que fue cancelada por el gilipollas que estaba al mando de la cadena en favor dePoint Pleasant o "La serie que nunca existió" como la llamo yo, ya que a nadie que le pregunto por ella, le suena [qmparto] [qmparto]

Tru Calling no es que fuese la repanocha, pero para la época, tener a Eliza Dushku haciendo "Rewinds" contínuos del día en pos de ayudar a las víctimas que le llegaban a la morgue [antes de que llegasen] y ser perseguida por una especie de Ángel de la Muerte [interpretado por Jason Prietsley] era un novedad potente por el 2005/2006 que creo que es cuando nos llegó por aquí. Sobre la cancelación de la serie, la Wikipedia dice que...

La cancelación fue oficialmente anunciada en conferencia de prensa en enero de 2005 por Gail Berman, presidente de Fox. Este favoreció a la serie “Point Pleasant” en lugar de “Tru Calling”.

Fox emitía “The OC”. Los ejecutivos se lanzaron a buscar una serie que acompañe el éxito de ésta, allí llegó “Tru Calling” que en primera instancia tenía 13 capítulos, Fox renueva el contrato por otros siete capítulos para completar la 1.ª temporada (diciembre de 2003), lo increíble de FOX fue que renovó contrato para una 2.ª temporada de 13 episodios (mayo de 2004), pero el presidente de Fox se encargó de favorecer a “Point Pleasant” (diciendo que era un mejor producto para acompañar a “The OC”). De allí que esta serie consistiera de seis capítulos en su 2ª temporada.

Para salvar la situación (ante el rotundo fracaso de la otra serie) el mismo Gail Berman (presidente de fox) decide reponer la serie en su 2ª temporada (abril de 2005) ante el clamor de los fanes. Su error se ve reflejado en que “Tru Calling” obtuvo mejor índice de audiencia que “Point Pleasant”.


Resumiendo, Gail hizo el "Gil" por emperrarse en darle bombo a "Point Pleasant" y gracias a ello ahora esa serie no le recuerda nadie, mientras que los que seguíamos Tru Calling nos quedó un Cliffhanger de campeonato [qmparto] [qmparto] [igualado con la versión del 2013 de Thundercats [qmparto]]
La ultima de The Swamp Thing pintana de reputisima madre. Tal fue el incremento de costes de la localizacion en modo capitulo de los impuestos de los simpsons cuando van a grabar, que no se pudo continuar con más temporadas.
santagar escribió:No he visto que la mencionaseis pero Penny Dreadful me preció una pena. No se canceló pero era una serie pensada para 5 tenporadas y lo cerraron todo deprisa y corriendo a media temporada 3 y se nota. Os la recomiendo. Bendita Eva Green.

Luego la que hubo spin offcon Nathalie Dornner me encantaria verla que aun no he podido


Uf PD lo tenía todo para encantarme pero al final me quedo con Harnett y Eva Green, poco más. Quizás es que se tomaba demasiado en serio a si misma.
Cancelada, o casi mejor dicho, archivada sin más trámite, después de sólo 18 episodios, fue la serie de TV "Whiz Kids" protagonizada por Matthew Labyorteaux en 1983, y que tuvo al menos la suerte de ser repescada unos años después, doblada al gallego y emitida por Radio Televisión de Galicia, con el título de "Xente maravillosa".

Imagen

Imagen




La serie aprovecha la popularidad de la película "Juegos de guerra" y se sitúa cronológicamente en su propio tiempo, 1983, y presenta a un estudiante de secundaria, Richie Adler, que vive con su madre y su hermana pequeña, y que tiene unas habilidades informáticas extraordinarias y mantiene un ordenador personal al que llama "RALPH". También tiene un robot rudimentario y un microordenador ALTAIR en la misma habitación. En la serie salen también modelos portátiles del TRS80 y en un episodio, el Sinclair ZX81.

Imagen


Richie sabía Basic, sabia usar una impresora, programar el robot, el Altair, además se conectaba a BBS (bases de datos online) a través de un módem, y utiliza estas habilidades tecnológicas para ayudar a su amigo policía en apasionantes casos.

Recordad: estamos hablando de fines de 1983 e inicios de 1984.

Imagen


La chica guapa que todos querían conocer es la actriz Andrea Elson, que posteriormente protagonizaría la serie ALF.

Imagen


El ordenador de Richie, "RALPH", habla a través de un sintetizador de voz. Unos años después existió un sintetizador de voz a la venta para la serie Amstrad CPC en España, aunque el CPC podía "hablar" sin necesidad de hardware adicional.

Imagen

Aún hoy en 2022 la serie sigue siendo una rareza. Creo que no existen ediciones comerciales en DVD o Blu-Ray. Es como si esta serie se la hubiese tragado la tierra. Los vídeos que hay por internet los ponen aficionados, a veces digitalizaciones de grabaciones VHS.

El ordenador principal de Richie Adler creo que es un Tandy TRS80, modelo de 8 bits muy popular en EE.UU y que tuvo muchas variantes. Curiosamente es un poco más limitado, en sus gráficos, que por ejemplo un Amstrad CPC, aunque naturalmente, la serie Amstrad CPC aún no existía cuando empezó el rodaje de esta serie. También es lógico que una serie norteamericana use electrónica de su propio país.

La serie pretendía poner en valor la tecnología informática y transmitir una visión constructiva: los ordenadores venían para mejorar y facilitar la vida de todo el mundo. Me pregunto cuántas personas se habrán hecho informáticos inspirados por esta serie.

Posiblemente, no logró la atención del público que era necesaria para mantenerse en emisión.

Hay episodios enteros en internet, gracias a los fans que los han ido recuperando.



Documentación:
https://en.wikipedia.org/wiki/Whiz_Kids_(TV_series)
https://es.wikipedia.org/wiki/TRS-80
182 respuestas
1, 2, 3, 4