Mejores RPG de psp hasta el momento

1, 2, 3
Gente a ver si me podeis ayudar. Ando buscando cuales son los mejores RPG de psp que llevan hasta ahora en el mercado. En el catalago de DS veo titulos de referencia pero aqui veo poco, y quisiera saber vuestra opinion y recomendacion.


Un saludo
Que no sean ports o remakes, mis favoritos son:

-Brave Story: New Traveler (J-RPG)
-Crisis Core: Final Fantasy VII (Action RPG)
-Crimson Gem Saga (J-RPG)
-Jeanne D'Arc (Tactic RPG)
-Half-Minute Hero (J-RPG contrarreloj)
-Class of Heroes (RPG dungeon crawler)

El futuro Hexyz Force (J-RPG) también tiene muy buena pinta.

Y los Monster Hunter Freedom en cierto modo podrían entrar en la categoría de RPGs.
El Mimana Iyar Chronicles que acaba de salir esta bastante bien.
pues yo te digo lo mismo que digo siempre: la PSP emula maravillosamente a la PSX, así que los mejores RPG son con diferencia los "Suikoden", tanto el 1 como el 2
Lleonard Pler escribió:Que no sean ports o remakes, mis favoritos son:

-Brave Story: New Traveler
-Crisis Core: Final Fantasy VII
-Crimson Gem Saga
-Jeanne D'Arc
-Half-Minute Hero
-Class of Heroes

El futuro Hexyz Force también tiene muy buena pinta.

Y los Monster Hunter Freedom en cierto modo podrían entrar en la categoría de RPGs.


Añade los dos star ocean, el remake de lunar, el valkiria profile, los dos disgaea, final fantasy tactics...
Por no hablar de que con el catalogo de PSX tiene rpg´s para hacer palidecer a DS, que aunque tiene bastantes y algunos bastante buenecillos, también está llenito de mediocridades.
NanakiXIII escribió:
Añade los dos star ocean, el remake de lunar, el valkiria profile, los dos disgaea, final fantasy tactics...
Por no hablar de que con el catalogo de PSX tiene rpg´s para hacer palidecer a DS, que aunque tiene bastantes y algunos bastante buenecillos, también está llenito de mediocridades.


Pues si que es bastante triste que tengas que sacar de algo no-oficial para hacer palidecer el catalogo oficial de otra consola. Aparte de parecerme absurdo no viene al caso ya que no pregunta nada acerca de la otra consola. Y todavia mas absurdo nombrar 6 remakes de los cuales dos de ellos su continuacion ha salido para dicha consola.

La psp es una gran consola, pero por rpg (teniendolos muy buenos) nunca ha sido su fuerte. Por tu regla de 3 el ordenador es la plataforma con mejores rpgs ya que puede emular la psx, ps2 y snes...
Tales of eternia, no digo otros tales por que estan en ingles, salvo el radianth pero ese no me parece tan bueno, saludos
NanakiXIII escribió:Añade los dos star ocean, el remake de lunar, el valkiria profile, los dos disgaea, final fantasy tactics...


Claro, ports y remakes hay muchos y excelentes, pero estaba hablando de los RPGs exclusivos de PSP. [+risas]
Jeanne D'Arc.
Tactical RPG de esta generación creado expresamente para PSP, nada de olor a empanadilla o a churro (fritanga). Sobresaliente en muchos apartados.
hilo_hilo-oficial-jeanne-d-arc_827661
http://www.metacritic.com/games/platfor ... jeannedarc

Imagen
Pues si que es bastante triste que tengas que sacar de algo no-oficial para hacer palidecer el catalogo oficial de otra consola. Aparte de parecerme absurdo no viene al caso ya que no pregunta nada acerca de la otra consola. Y todavia mas absurdo nombrar 6 remakes de los cuales dos de ellos su continuacion ha salido para dicha consola.

¿No oficial? No se si estarán en la store los que ha nombrado pero el emulador es totalmente oficial.

Que sean juegos pasados que seguramente ya se hayan jugado y no estén hechos expresamente para psp es otra cosa, pero vamos, oficial es.

Dejando esto claro es cierto que la psp no destaca precisamente por los RPG.


Saludos
bilboide escribió:pues yo te digo lo mismo que digo siempre: la PSP emula maravillosamente a la PSX, así que los mejores RPG son con diferencia los "Suikoden", tanto el 1 como el 2


una pena que no llegara el port del 1 y el 2 que hicieron para psp en Japón [buuuaaaa]

y muchos otros rpgs de psp que se han quedado en Japón [+furioso]
Pues yo pienso que si nos pusiéramos a buscar rpg's de psp tanto en occidente como en Japón salían bastantes más (y mejores) que en la DS. En japón hay muchísimos que no han salido de allí y por eso la gente no los conoce.

Y bueno, sobre el hilo, aquí hay una lista que aunque no está separada por consola (que debería para mi gusto), está bastante bien:
hilo_recopilacion-rpgs-para-psp_1367074
Me estáis mezclando RPG con TacticRPG que es como mezclar patatas con zanahorias...

Para recomendar RPG, pues reseño que en psp esta a tu disposición, entre la store y un emulador de GBA, toda la saga Final Fantasy hasta el 9.
Yo precisamente me fije en este hilo pero lo encontre desactualizado. Estoy viendo el Tales of eternia (que no sabia de su existencia), valkir profile y demas...

Muchas gracias [oki]
Ahora mismo tienes el Astonishia Story en la store por 4,99€ y te aseguro que es un RPG de los de siempre ;)
No lo conocía y me hacía falta algo de esto mientras me llega el Half minute... ains...
dark_hunter escribió:
Pues si que es bastante triste que tengas que sacar de algo no-oficial para hacer palidecer el catalogo oficial de otra consola. Aparte de parecerme absurdo no viene al caso ya que no pregunta nada acerca de la otra consola. Y todavia mas absurdo nombrar 6 remakes de los cuales dos de ellos su continuacion ha salido para dicha consola.

¿No oficial? No se si estarán en la store los que ha nombrado pero el emulador es totalmente oficial.

Que sean juegos pasados que seguramente ya se hayan jugado y no estén hechos expresamente para psp es otra cosa, pero vamos, oficial es.

Dejando esto claro es cierto que la psp no destaca precisamente por los RPG.


Saludos


Quiero pensar que se refiere a los rpg que puedes emular con cfw. Por muy buenos que sean los FF, son 2 (3 a la larga) solamente los rpgs que hay en la store (oficiales)

Veo el Jean D´Arc de Kintama y añado PoPoLoCroiS.

PD: Raguan, RPG incluye a los tactics, en ningun momento la palabra rpg se refiere a juegos de turnos
Pues yo pienso que si nos pusiéramos a buscar rpg's de psp tanto en occidente como en Japón salían bastantes más (y mejores) que en la DS.

Si si claro claro... [360º]


Si te gusta lo clásico el Lunar es una muy buena opción, aunque ha perdido un par de cosas respecto al original o mas bien respecto al 1º remake de Saturn es un juegazo.
El Tales of Eternia es un muy buen Tales (Y el único de la saga normal aparte del Phantasia que no salio de Japon) tambien esta muy bien y hay por ahí un parche que lo traduce al castellano.
Nuku nuku escribió:
Pues yo pienso que si nos pusiéramos a buscar rpg's de psp tanto en occidente como en Japón salían bastantes más (y mejores) que en la DS.

Si si claro claro... [360º]


facepalm XD .

Ponte a buscarlos occidente y en japon y no llegaran ni a los que salieron en europa en ds xD. La DS en torno a RPG es incuestionable. Claro que tampoco tiene mucho merito con lo que cuesta programar algo para ella, pero por favor fanboyismo aparte.

No se que necesidad hay de comparar en todo hilo con la DS y aun por encima o hablar desde el desconocimiento o el trollerismo. O no se nombra o no se digan estupideces por favor xD
Creo que no habeis mencionado el Key Of Heaven, que me pareció un action-rpg más que notable, con los elementos clasicos del genero como exploracion, comercio, leveleo, skills, incluso te puedes configurar los combos. Lo unico esque la historia no es nada del otro jueves, royo así clanesco oriental medieval, pero tiene momentos bastante interesantes.

Tambien el Y'S arc of naphishtim es bastante bueno. Esteticamente tira de lo clasico, con acabado pseudo-3D y jugablemente lo mismo, o sease, action-rpg de vieja escuela, y además en español.

Y bueno, la verdad esque PSP no brilla por sus jrpg no, aunque tampoco lo hace la nextGen XD, asi que parece que en ese ambito, y segun dicen, ya que salvo el remake del FF no he probado nada mas y no puedo corroborarlo, parece que DS es la unica en la que sigue vivo el genero... .
porri escribió: PD: Raguan, RPG incluye a los tactics, en ningun momento la palabra rpg se refiere a juegos de turnos


Hombre, en el momento en que son géneros diferenciables, creo que no hay que meterlos en el mismo saco, para no evitar confusiones.

Yo si voy a una tienda, le digo al tendero que quiero un rpg, me da el juego y luego voy a casa y me encuentro con un tactic-rpg, vuelvo a la tienda y le meto el juego al tendero por donde amargan los pepinos.
raguan escribió:
porri escribió: PD: Raguan, RPG incluye a los tactics, en ningun momento la palabra rpg se refiere a juegos de turnos


Hombre, en el momento en que son géneros diferenciables, creo que no hay que meterlos en el mismo saco, para no evitar confusiones.

Yo si voy a una tienda, le digo al tendero que quiero un rpg, me da el juego y luego voy a casa y me encuentro con un tactic-rpg, vuelvo a la tienda y le meto el juego al tendero por donde amargan los pepinos.


Lejos de la realidad. Que ahora con la aparicion de sub-generos del rpg tradicional (por turnos) salgan los "tactics-rpg" (srpg) o los Action-rpg, para diferenciarlos no implica que un action rpg no sea considerado rpg (role playing game). Al igual que los por turnos tienen que ser llamados (Jrpgs) y no (rpgs) ya que los Jrpgs son japanese role playing game, por tanto un srpg, puede ser jrpg o rpg.

Dentro de los RPG estan:
-Action rpg
-Turn Bassed
-Tactics o srpg

Pero cualquiera de ellos estan dentro del genero rpg. Por lo que si vas a una tienda a pedir un rpg, y no especificas que lo quieres de turnos, si te meten un srpg, estaria bien metido.
Pos por la misma regla de 3, te pueden dar el libro de "Dallas, the role playing game" que también es un rpg.

Llamemos a las cosa bien por lo que son... o un día te acabaras con esto:

Imagen
Diras misa, y te gustara separar lo que quieras.

Pero un srpg y un rpg de turnos, estan ambos en la categoria de RPG, te guste a ti o no te guste. Y si pides en una tienda un rpg, y te dan un sprg te fastidias. Que los rpg tradicionalmente fueran por turnos no deja de ser un arpg o srpg menos rpg por ello.

Desde luego si vas a una tienda de videojuegos pidiendo un juego de rol, y te dan un libro, entonces ya tendrias que pedirle que incluyeran tu foto con sombrero de vaquero en la portada del juego.

Y las cosas por lo que son, te lo he explicado anteriormente. Llamemos a las cosas por lo que son, y no por lo que nosotros queremos llamarles diria yo. Porque ahora me entero que un SRPG, no pertenece al genero RPG, sino que es otro genero aparte al RPG (porque solo los rpgs son de turnos para ti).

Bueno siento desilusionarte, pero por muy convencido que estes, un SRPG es un subgenero DENTRO de los RPG por tanto, las recomendaciones de srpg en este caso SI deberian ser incluidas en este hilo. No es algo que se debata, esto es asi y punto no es mi opinion acerca de algo, es la realidad y puedes documentarte sobre esto.
Eso de que haya gente siempre detrás poniendo la puntilla... [maszz]

Y yo que pensaba que los juegos de rol se crearon inicialmente con un tablero...
Puff lo que hay que leer....es como los juegos de coches encontraras muchos subgeneros englobados en la etiqueta de coches (arcade,simulacion) y dentro de esos mismos muchos mas juegos como mario kart,split second etc,, no por esto dejan de ser juegos de coches ¬_¬
En serio, el Astonishia Story está a 4,99 en la store... pero ahora que lo pienso igual ni es rpg...
Al final sólo serán RPGs los juegos que tengan una de éstas Imagen señalando las opciones del menú...
Kintama Sensei escribió:Al final sólo serán RPGs los juegos que tengan una de éstas Imagen señalando las opciones del menú...


jajajajajajajajajajajaja XD
Nordal escribió:En serio, el Astonishia Story está a 4,99 en la store... pero ahora que lo pienso igual ni es rpg...


Es un RPG, pero de los peores de la consola. No lo recomendaría para nada.

Su segunda parte, Crimson Gem Saga, en cambio, es excelente.
Lleonard Pler escribió:
Nordal escribió:En serio, el Astonishia Story está a 4,99 en la store... pero ahora que lo pienso igual ni es rpg...


Es un RPG, pero de los peores de la consola. No lo recomendaría para nada.

Su segunda parte, Crimson Gem Saga, en cambio, es excelente.


Yo lo estoy jugando y ciertamente no es un Final Fantasy, pero cumple con su cometido mientras espero _ansioso_ el half minute ...

PD: al fin alguien me contesta, empezaba a pensar que era invisible
porri escribió:Diras misa, y te gustara separar lo que quieras.

Pero un srpg y un rpg de turnos, estan ambos en la categoria de RPG, te guste a ti o no te guste. Y si pides en una tienda un rpg, y te dan un sprg te fastidias. Que los rpg tradicionalmente fueran por turnos no deja de ser un arpg o srpg menos rpg por ello.

Desde luego si vas a una tienda de videojuegos pidiendo un juego de rol, y te dan un libro, entonces ya tendrias que pedirle que incluyeran tu foto con sombrero de vaquero en la portada del juego.

Y las cosas por lo que son, te lo he explicado anteriormente. Llamemos a las cosas por lo que son, y no por lo que nosotros queremos llamarles diria yo. Porque ahora me entero que un SRPG, no pertenece al genero RPG, sino que es otro genero aparte al RPG (porque solo los rpgs son de turnos para ti).

Bueno siento desilusionarte, pero por muy convencido que estes, un SRPG es un subgenero DENTRO de los RPG por tanto, las recomendaciones de srpg en este caso SI deberian ser incluidas en este hilo. No es algo que se debata, esto es asi y punto no es mi opinion acerca de algo, es la realidad y puedes documentarte sobre esto.


Pues no soy el único que dice misa por lo visto...

No creo que haya ninguna definición en el diccionario de lo que comprenden las siglas RPG exactamente, habrá gente que entienda todos los subgeneros de rpg y quien entienda los rpg por turnos puros, incluso te puedo dar parte de la razón en que haya mas gente que lo entienda así que no, aunque no creo que sea el caso. No obstante me dices que no venga a imponer mi verdad ¿Y en cambio me tengo que creer la tuya?

Sean generos distintos, o subgeneros o lo que sea, cualquiera puede diferenciar entre uno y otro, y poca gente va especificando "jrpg" para nombrar los rpg habituales de turnos, así que no esta de mas, como mínimo, y si se es muy pureta, preguntar a que se refiere uno cuando pregunta por rpgs [rtfm]
¿weeh?
raguan, primero dices que no se puede definir lo que es un RPG y al final, ¿que sólo los de tipo Final Fantasy (para simplificar) lo son?

Puse el ejemplo de Jeanne D'Arc, con una foto, una línea de comentario, su hilo en EOL y su ficha en Metacritic (para que se puedan cotejar las notas que ha recibido el juego en otras webs)... y al poco realizas un post diciendo que ese título no es un RPG. [maszz] ains...

En Jeanne D'Arc los combates son por turnos. Hay puntos de experiencia (se sube de nivel). Los personajes se definen por valores numéricos de ataque, defensa, resistencia a magias, evasión, etc, etc. Se les equipa variando esos valores. Hay ataques especiales y magias. Combinación de piedras para obtener nuevas de estas magias y habilidades. Hay elementos fantásticos y épicos en la historia... ¿Y dices que como tiene casillas ya no es un RPG? Anda que...
Por favor, dejad de comeros el tarro.

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol

Extracto:
Actualmente, predomina la propuesta de videojuego donde se controla y representa cabalmente a un personaje (o varios), que debe cumplir con una serie de objetivos o misiones bien establecidos por los programadores; usualmente, se crea un mundo perteneciente a un tema de fantasía épica. Para ello, se viene utilizando una cada vez más vistosa interfaz gráfica para utilizar un sofisticado inventario de poderes humanos y sobrenaturales (que el jugador desarrolla poco a poco con práctica y muchas horas de juego), recursos monetarios y objetos diversos en propiedad (comprados o encontrados de manera fortuita), para el logro de las metas.
Pues para mí una cosa son RPGS y otra los Tactics, si un amigo me pide que le recomiende un rpg, y le hago comprarse el Disgaea me mata XD. Siendo géneros con mecánicas tan distintas yo los veo como géneros distintos, ponga lo que ponga en la biblia de los RPGS. O como mínimo, al referirse uno a un juego como Disgaea debería ser como un RPG Táctico, pero no RPG a secas.
Es como si voy a la pescadería y le digo al pescadero que me ponga un ser vivo, pues un poco absurdo, no?
raguan escribió:
porri escribió:Diras misa, y te gustara separar lo que quieras.

Pero un srpg y un rpg de turnos, estan ambos en la categoria de RPG, te guste a ti o no te guste. Y si pides en una tienda un rpg, y te dan un sprg te fastidias. Que los rpg tradicionalmente fueran por turnos no deja de ser un arpg o srpg menos rpg por ello.

Desde luego si vas a una tienda de videojuegos pidiendo un juego de rol, y te dan un libro, entonces ya tendrias que pedirle que incluyeran tu foto con sombrero de vaquero en la portada del juego.

Y las cosas por lo que son, te lo he explicado anteriormente. Llamemos a las cosas por lo que son, y no por lo que nosotros queremos llamarles diria yo. Porque ahora me entero que un SRPG, no pertenece al genero RPG, sino que es otro genero aparte al RPG (porque solo los rpgs son de turnos para ti).

Bueno siento desilusionarte, pero por muy convencido que estes, un SRPG es un subgenero DENTRO de los RPG por tanto, las recomendaciones de srpg en este caso SI deberian ser incluidas en este hilo. No es algo que se debata, esto es asi y punto no es mi opinion acerca de algo, es la realidad y puedes documentarte sobre esto.


Pues no soy el único que dice misa por lo visto...

No creo que haya ninguna definición en el diccionario de lo que comprenden las siglas RPG exactamente, habrá gente que entienda todos los subgeneros de rpg y quien entienda los rpg por turnos puros, incluso te puedo dar parte de la razón en que haya mas gente que lo entienda así que no, aunque no creo que sea el caso. No obstante me dices que no venga a imponer mi verdad ¿Y en cambio me tengo que creer la tuya?

Sean generos distintos, o subgeneros o lo que sea, cualquiera puede diferenciar entre uno y otro, y poca gente va especificando "jrpg" para nombrar los rpg habituales de turnos, así que no esta de mas, como mínimo, y si se es muy pureta, preguntar a que se refiere uno cuando pregunta por rpgs [rtfm]



A ver, un juego RPG es un juego Role Playing Game. Por ende un SRPG es un RPG. Por favor no esque predomine mi verdad esque esto es asi y punto .

Que luego haya gente que no los quiera considerar asi, pues bien para ellos. Pero un un strategy role playing game, y un role playing game, ambos son role playing game por tanto RPG. Si tu quieres un RPG por turnos tienes que especificarlo.

Y si me apuras buscas los juegos de rol (rpg) de la super nes.y a ver si salen en esa lista los brandish que son action.

Luego hablas del peor concepto del mundo como son los jrpgs, los jrpgs son turn bassed? porque hasta donde yo se, el Valkirie Chronicle es un JRPGS y SRPG

RPG-> Role Playing Game -> Juegos de ROL

Y pueden venir aqui 10.000 puretas al hilo y decir lo que quieran que te guste o no el Disgaea es un juego de rol igual que el Bahamut Lagoon, al igual que el Colin Mc Rae 2005 y el Flatout ambos estan dentro del genero "gordo" de conduccion como dice dsshadow.

Luego que cada uno llame a las cosas por lo que quiera pero la etiqueta de "SRPG", "Turn-Bassed" o "Action RPG" como su propio nombre indica es un subgenero DENTRO de los RPGs.

Ya es por discutir lo indiscutible. Aparte tu plantea lo que estas diciendo en voz alta. Estas diciendo que los SRPG y lo que tu entiendes por RPG son generos distintos. Ahora quita las abreviaturas y dilas a ver si ves un patron comun?

Strategy Role Playing Game vs Role Playing Game Turn Bassed

/Te simplificare el trabajo/

Sacamos factor comun....


Role Playing Game ( Strategy + Turn Bassed)

Se pilla el concepto no? pues eso

----X---

Otra cosa bien distinta es lo que dice Massmune81 que (para el) no los considera del mismo tipo. A mi en particular me encantan los juegos por turnos, sin embargo salvo el Devil Survivor 2, Disgaea y Jeanne D´Arc los demas no suelen convencerme. Pero no digo por ello que sean otro genero. Para mi el limite que toca el rpg (action en este caso) es el monster hunter, que yo lo hubiera definido como aventuras, pero ciñendome a lo que es, action-rpg, me guste o no
Bastante raro el debate....en este caso creo que la cosa está clara....juego de rol es todo aquello que se venda como tal [carcajad] , no tiene mas misterio, por lo tanto, en el momento enque vas a una tienda de videojuegos y pides un juego de rol, o role playing game, o rpg, que és el diminutivo en ingles XD, sin especificar más, el dependiente te puede sacar un jrpg por turnos, un action-rpg, un rpg tactico, un rpg occidental, y hasta un rpg online masivo MMORPG......y todos cumplirán tu requisito, porque es tan simple como que la compañia los vende como tal y por lo tanto, interpretaciones a parte, lo són, no tiene mas misterio.

Luego ya entra el criterio personal....por ejemplo para MI, los tacticas puros, esos enque unicamente luchas entre secuencia y secuencia, sin movimiento o control alguno de personajes mas allá de como digo, los combates, no són rpg, o al menos no lo són mas que heroes of might & magic XD,juegos en los que asumes o interaccionas con el rol del personaje "tanto" como en un age of empires...vamos, que yo personalmente los llamo: juegos de estrategia de tablero XD.....pero eso es una cosa totalmente subjetiva, y si pregunto en un foro o en una tienda por RPG y no especifico, es totalmente logico que me citen los tacticas entre otros, porque el mundillo no gira en torno a lo que yo considero o no XD gira en torno a lo establecido.
@porri, nunca entenderé porque al Monster Hunter lo califican como RPG... es un Slash & hack, es más, los personajes no tienen historia ni subes JAMAS sus estadisticas base.
Nordal escribió:@porri, nunca entenderé porque al Monster Hunter lo califican como RPG... es un Slash & hack, es más, los personajes no tienen historia ni subes JAMAS sus estadisticas base.


Por la personalizacion y todo eso supongo, tu asumes el rol de un personaje que quieras, que te ves forzado a ir mejorandolo si quieres adentrarte en desafios mayores. Igual no es "nivel" del personaje pero en esta caso la armadura puede ser considerado como una prolongacion del cuerpo, ya que que te voy a decir yo a ti, de las primeras armaduras a las ultimas van un mundo. Supongo que tendra su toque rol y vamos por el tema de upgradear y forjar armaduras armas. Asi es como lo yo veo, que si lo tuviera que poner de forma "oficial" pondria "action-rpg" pero si tuviera que localizarlo yo, pondria aventuras desde luego.

Yo creo que es el caso "mas" brusco y diferenciado en los rpgs, si vas pidiendo a una tienda y te dan un monster hunter, vale que lo es, pero igual es el extremo opuesto x)
pffff
pues lo siento, pero soy de los de D&D en mesa y para mi el MH no es de rol, al igual que los GT no lo son (por mucha personalizacion y mejoras que puedas obtener).
Yo oigo rol y pienso en D&D, Final Fantasy, graficos de 8bits cenitales, etc... y soy del pensamiento que los tactic, turnos, action, suputamadreRPG son todos rpg.
Al igual que oigo videoaventura y pienso en Monkey Island, loom, broken sword, etc...
Al igual que oigo estrategia y pienso en starcraft, empires, warcraft...

por cierto, os habeis dado cuenta que en el Store está el Astonishia Story a 5€ ??
Nordal escribió:pffff
pues lo siento, pero soy de los de D&D en mesa y para mi el MH no es de rol, al igual que los GT no lo son (por mucha personalizacion y mejoras que puedas obtener).
Yo oigo rol y pienso en D&D, Final Fantasy, graficos de 8bits cenitales, etc... y soy del pensamiento que los tactic, turnos, action, suputamadreRPG son todos rpg.
Al igual que oigo videoaventura y pienso en Monkey Island, loom, broken sword, etc...
Al igual que oigo estrategia y pienso en starcraft, empires, warcraft...

por cierto, os habeis dado cuenta que en el Store está el Astonishia Story a 5€ ??


Increiblemente malo xD
A ver, que creo que no nos estamos entendiendo y quizá estamos discutiendo inútilmente... Porri, tu dices que RPG comprende todos los generos con coletilla RPG, vale, no creo que lo haya definido así ningún órgano de la lengua oficial, pero asumamos que es así.

Pero. Cuando alguien pide un rpg, es muy probable, que pida, usando tus terminos, un turn-bassed o como mucho un action-rpg, en verdad yo siempre les he llamado a los turn-bassed simplemente "rpg" y pienso, o pensaba, que la mayoría de gente también, simplemente por costumbre y tradición. Al igual que a un rpg de mesa creo que todo el mundo les llama "juegos de rol" que en verdad es lo mismo que las siglas "rpg" pero por costumbre, convenio, lo que sea, cuando dices uno se entiende "D&D" y el otro "FFIX"...

Con todo eso, creo que es mas que razonable, que si alguien te pide un "rpg" y le propones títulos, no mezclar "srpg", con "turn-bassed" ni "action", aunque todos sean "RPG", y si propones varios de esos, como mínimo especificar a que subgénero pertenecen.

Creo que en eso deberíamos estar de acuerdo, ya mas entendedor no se escribirlo. Espero que esos piques fueran por un malentendido, si no es así obviamente no voy a seguir discutiendo.
raguan escribió:A ver, que creo que no nos estamos entendiendo y quizá estamos discutiendo inútilmente... Porri, tu dices que RPG comprende todos los generos con coletilla RPG, vale, no creo que lo haya definido así ningún órgano de la lengua oficial, pero asumamos que es así.

Pero. Cuando alguien pide un rpg, es muy probable, que pida, usando tus terminos, un turn-bassed o como mucho un action-rpg, en verdad yo siempre les he llamado a los turn-bassed simplemente "rpg" y pienso, o pensaba, que la mayoría de gente también, simplemente por costumbre y tradición. Al igual que a un rpg de mesa creo que todo el mundo les llama "juegos de rol" que en verdad es lo mismo que las siglas "rpg" pero por costumbre, convenio, lo que sea, cuando dices uno se entiende "D&D" y el otro "FFIX"...

Con todo eso, creo que es mas que razonable, que si alguien te pide un "rpg" y le propones títulos, no mezclar "srpg", con "turn-bassed" ni "action", aunque todos sean "RPG", y si propones varios de esos, como mínimo especificar a que subgénero pertenecen.

Creo que en eso deberíamos estar de acuerdo, ya mas entendedor no se escribirlo. Espero que esos piques fueran por un malentendido, si no es así obviamente no voy a seguir discutiendo.


Pues estas cayendo en el mismo error que explicas por que tu estas suponiendo que cuando alguien pide un rpg esta pidiendo exclusivamente x cosa...para mi si alguien pide un rpg esta glabalizando en un juego de una categoria a la que pertenecen muchos subgeneros a no ser que esa persona especifique "cual srpg o jrpg me recomiendan" pero es claro que cuando alguien pide un rpg esta pidiendo cualquiera que pertenezca a ese genero incluidas sus subcategorias.............volviendo al ejemplo de los coches si alguien me dice que juego de coches me recomiendas ...cualquiera podra decirle : gran turismo,mario kart o burnout y seguirian siendo juegos de coches...algo muy distinto a si alguien dice "que juego de coches tipo simulador me recomiendas" ahi si la cosa cambia....tonces tu estas suponiendo algo que no es
dshadow21 escribió:
Pues estas cayendo en el mismo error que explicas por que tu estas suponiendo que cuando alguien pide un rpg esta pidiendo exclusivamente x cosa...para mi si alguien pide un rpg esta glabalizando en un juego de una categoria a la que pertenecen muchos subgeneros a no ser que esa persona especifique "cual srpg o jrpg me recomiendan" pero es claro que cuando alguien pide un rpg esta pidiendo cualquiera que pertenezca a ese genero incluidas sus subcategorias.............volviendo al ejemplo de los coches si alguien me dice que juego de coches me recomiendas ...cualquiera podra decirle : gran turismo,mario kart o burnout y seguirian siendo juegos de coches...algo muy distinto a si alguien dice "que juego de coches tipo simulador me recomiendas" ahi si la cosa cambia....tonces tu estas suponiendo algo que no es


Pues justamente en el ejemplo de los coches yo le diría "Gran Turismo, que es de simulación, o Burnout, que es mas arcade" ya que no se la idea que lleva el que pide. Creo que no puedo ni debo suponer que el que pregunta domina toda la semántica friki del mundo de los videjuegos, y aunque sea un poco hoygan, si uno se molesta a ayudarle, que menos que hacerlo bien.

No creo que sea de ninguna utilidad soltar la lista de rpg/loquesea sin especificar un poco el subgénero o hacer un poco de reseña.

PD: Y si, tienes razón, puede que el que pide ya este globalizando de forma expresa, pero como no puedes saberlo, pues mejor que sobre información que que falte, ademas de que si son juegos que no conoce, quizá (lo mas normal) le interese saber de que va cada uno.
raguan escribió:
Con todo eso, creo que es mas que razonable, que si alguien te pide un "rpg" y le propones títulos, no mezclar "srpg", con "turn-bassed" ni "action", aunque todos sean "RPG", y si propones varios de esos, como mínimo especificar a que subgénero pertenecen.

Creo que en eso deberíamos estar de acuerdo, ya mas entendedor no se escribirlo. Espero que esos piques fueran por un malentendido, si no es así obviamente no voy a seguir discutiendo.



Basicamente es lo que te conteste cuando dijiste que no habia que mezclar srpg con rpg, que el chico pedia rpg. En el momento que alguien pide rpg, se sobreentiende (ya que no existe el concepto rpg como turn bassed) que busca "un juego de rol". Todos son juegos de rol, pero son muy distintos, pero pertenecen al mismo genero.

Comentaba tambien que yo soy de turn bassed o action rpg, los srpg "pocos" suelen gustarme. Pero claro que a mi no me gusten no significa que sean menos rpg que un turn bassed.

Es lo de siempre Raguan, por algun motivo que desconozco mi forma de hablar suelen entender que hablo "picado". Ni muchisimo menos, todo lo contrario ironizando de broma con lo del factor comun, para nada me va a excitar una discusion en un foro.
Lo mejor del debate esque el que lo creó no ha intervenido XD. Y sinceramente no entiendo como algo así puede dar para tantos mensajes..... . Me reitero que un juego ÉS lo que la compañia que loc rea establezca, y punto, y a partir de ahí, todo lo demás són interpretaciones, y si alguien pregunta en un foro o una tienda, tiene 2 posibilidades, o globalizar o especificar, pero depende del que pregunta, no del que responde [+risas] , es decir, seria absurdo que ahora el que inició el hilo se pusiese a despotricar contra los que le hayan recomendado tacticas, ya que el error habria sido suyo por no especificar, dentro del rpg, que quiere XD, y mas el RPG!!! porque de la mayoria de generos hay maxime 2 variantes, que suelen ser simulacion o arcade....pero rpg hay 5 [carcajad] y como adivina la gente no és, mejor recomendar un poco de todo por si las moscas, que no intuïr que se refiere a uno en concreto tirando de bola de cristal, ya que si haces eso, solo citarás por ejemplo jrpg de turnos, y si eso no lo interesa, tu respuesta no sirve de nada, mientras que si recomiendas un poco de todo, de seguro que alguno le sirve [+risas]
En realidad no existe ningún juego de rol para ninguna consola, la definición es totalmente incorrecta. Ya se habló mucho de ello a principios de los noventa, pero así se quedó. No son juegos de rol porque no adoptas el papel de un personaje libremente, no hablas por él, no decides por él, ni tienes libertad de decisión. Como mucho eliges entre una opción u otra, y la historia está predefinida, por muchas variantes que pueda tener. En una partida de rol real se parte de una trama, pero desde el mismo momento del comienzo NADIE tiene ni pajolera idea de lo que pasará a continuación, ni siquiera el Master. Es la espontaneidad de los jugadores, sus decisiones, su interacción, la suerte, la inteligencia y un sinfín de cosas lo que determina el trascurso de la aventura. Lo más parecido que hay al rol real son los videojuegos de PC online, en los que te unes a una campaña y hablas con tus compañeros, tomas decisiones y demás, pero aun así no te ofrecen la libertad del rol tradicional, sentado a la mesa con grupo de amigos, mirándoos los caretos e interpretando el papel que tú mismo has creado. Eso es rol.
Dayara escribió:En realidad no existe ningún juego de rol para ninguna consola, la definición es totalmente incorrecta. Ya se habló mucho de ello a principios de los noventa, pero así se quedó. No son juegos de rol porque no adoptas el papel de un personaje libremente, no hablas por él, no decides por él, ni tienes libertad de decisión. Como mucho eliges entre una opción u otra, y la historia está predefinida, por muchas variantes que pueda tener. En una partida de rol real se parte de una trama, pero desde el mismo momento del comienzo NADIE tiene ni pajolera idea de lo que pasará a continuación, ni siquiera el Master. Es la espontaneidad de los jugadores, sus decisiones, su interacción, la suerte, la inteligencia y un sinfín de cosas lo que determina el trascurso de la aventura. Lo más parecido que hay al rol real son los videojuegos de PC online, en los que te unes a una campaña y hablas con tus compañeros, tomas decisiones y demás, pero aun así no te ofrecen la libertad del rol tradicional, sentado a la mesa con grupo de amigos, mirándoos los caretos e interpretando el papel que tú mismo has creado. Eso es rol.


ROL es un termino, y el que tu describes, es ROL de tablero......que nada tiene que ver con el rol de consola XD, lo mismo que no tiene que ver con el "rol" cuando se asocia al papel de un actor, etc etc etc..misma palabra, conceptos diferentes según ambito/contexto, asi que lo dicho, juego de rol en consola, es todo lo que la compañia venda como tal, y en ese contexto existen jrpg turnos, jrpg accion, rpg occidental, rpg tacticas, Mmorpg...y no hay más vuelta de hoja [carcajad] .
Zack_VII escribió:
Dayara escribió:En realidad no existe ningún juego de rol para ninguna consola, la definición es totalmente incorrecta. Ya se habló mucho de ello a principios de los noventa, pero así se quedó. No son juegos de rol porque no adoptas el papel de un personaje libremente, no hablas por él, no decides por él, ni tienes libertad de decisión. Como mucho eliges entre una opción u otra, y la historia está predefinida, por muchas variantes que pueda tener. En una partida de rol real se parte de una trama, pero desde el mismo momento del comienzo NADIE tiene ni pajolera idea de lo que pasará a continuación, ni siquiera el Master. Es la espontaneidad de los jugadores, sus decisiones, su interacción, la suerte, la inteligencia y un sinfín de cosas lo que determina el trascurso de la aventura. Lo más parecido que hay al rol real son los videojuegos de PC online, en los que te unes a una campaña y hablas con tus compañeros, tomas decisiones y demás, pero aun así no te ofrecen la libertad del rol tradicional, sentado a la mesa con grupo de amigos, mirándoos los caretos e interpretando el papel que tú mismo has creado. Eso es rol.


ROL es un termino, y el que tu describes, es ROL de tablero......que nada tiene que ver con el rol de consola XD, lo mismo que no tiene que ver con el "rol" cuando se asocia al papel de un actor, etc etc etc..misma palabra, conceptos diferentes según ambito/contexto, asi que lo dicho, juego de rol en consola, es todo lo que la compañia venda como tal, y en ese contexto existen jrpg turnos, jrpg accion, rpg occidental, rpg tacticas, Mmorpg...y no hay más vuelta de hoja [carcajad] .


Pero hay que ver las gilipolleces que dicen algunos por querer tener razón. ¡El lumbreras va y suelta que el rol en sí no guarda relación con el rol de tablero! En primer lugar, los juegos de rol tradicionales se llaman así por lo que su propia definición indica; son juegos de interpretación. Y por otro lado, se ve que tú no tienes mucha idea de lo que es un juego de rol, porque eso de llamarlos "rol de tablero" es de no saber ni de lo que se habla. Hay juegos de mesa, con tablero, que tienen elementos de rol, pero, obviamente no deja de ser un juego de tablero con grandes limitaciones. Los juegos rol, sin embargo, no necesitan de nada más que sus participantes y un Master. De hecho, las mejores partidas de rol son aquellas en las que ni siquiera se usan dados, sino simplemente interpretación (rol/papel).

Los "videojuegos de rol" se crearon en plena moda de los juegos de rol (juegos de interpretar un papel, de actuar, de hacer de actor -que no te enteras-), y el resultado se quedó más bien en un intento (por eso se habló tanto de ello en su día). Aun así, se quedaron con la definición de videojuegos de rol. Me la suda la forma en que las compañías vendan sus productos, porque al fin y al cabo es puro marketing. Lo que no voy a hacer es asentir con la cabeza porque saquen un juego y me digan que es de rol sin serlo, y menos si me lo dices tú. Si eres un friki de esos juegos y te ha molestado mi punto de vista, es tu problema, pero yo digo las cosas como son, y tú, en cambio, como las quieres ver y, encima, pretendiendo que luego no te discutan (sin saber de la misa la mitad). :D
111 respuestas
1, 2, 3