Mejores RPG de psp hasta el momento

1, 2, 3
porri escribió:Diras misa, y te gustara separar lo que quieras.

Pero un srpg y un rpg de turnos, estan ambos en la categoria de RPG, te guste a ti o no te guste. Y si pides en una tienda un rpg, y te dan un sprg te fastidias. Que los rpg tradicionalmente fueran por turnos no deja de ser un arpg o srpg menos rpg por ello.

Desde luego si vas a una tienda de videojuegos pidiendo un juego de rol, y te dan un libro, entonces ya tendrias que pedirle que incluyeran tu foto con sombrero de vaquero en la portada del juego.

Y las cosas por lo que son, te lo he explicado anteriormente. Llamemos a las cosas por lo que son, y no por lo que nosotros queremos llamarles diria yo. Porque ahora me entero que un SRPG, no pertenece al genero RPG, sino que es otro genero aparte al RPG (porque solo los rpgs son de turnos para ti).

Bueno siento desilusionarte, pero por muy convencido que estes, un SRPG es un subgenero DENTRO de los RPG por tanto, las recomendaciones de srpg en este caso SI deberian ser incluidas en este hilo. No es algo que se debata, esto es asi y punto no es mi opinion acerca de algo, es la realidad y puedes documentarte sobre esto.


Nen que no te molestes en rebatir xD si esta clarisimo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Quiero decir tienes razon y punto xD pero hay gente que le mola meter la puntilla xD
Dayara escribió: .........


Haya paz compañero, que creo que no me has entendido, o me he expresado mal:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rol

«Rol» (en plural «roles») es una palabra castellana que significa lista, enumeración o nómina; además ha adquirido otros significados por influencia del inglés role (función que alguien o algo cumple, papel de un actor), que proviene del francés rôle


http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol

Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente: «juego de interpretación de papeles») es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona «hace el papel de X» significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.


http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol

Un videojuego de rol es un género de videojuegos que usa elementos de los juegos de rol tradicionales. Los jugadores de esta clase de videojuegos usan de hecho muy habitualmente, para sus videojuegos de rol, el término tradicional de «juego de rol», a pesar de la confusión que ello puede ocasionar.


Es decir, rol es un termino, y dentro de esa adaptacion de "role", tenemos los juegos de rol de mesa, y los videojuegos de rol, que son "generos" distintos. Que es un videojuego de rol? realmente, ciñendonos a la descripcion, casi cualquiera, porque en todos asumes e interpretas el rol de un personaje...., asi que como eso seria absurdo, no nos queda otra que aceptar que videojuego de rol, es todo el que se venda como tal, el que en su casilla de genero, ponga RPG....vamos, que a lo que iva, es que es una cuestion de semantica, y de logica, ya que en un foro de VIDEOJUEGOS, nadie va a preguntar por un juego de rol de mesa.

Ahora bien, que eso(un videojuego de rol), PARA TI, no sea "rol", es totalmente subjetivo, de echo opinamos lo mismo, salvo en el caso de los occidentales que ya se acercan "algo" al concepto de mesa, pero como ni yo ni tu inventamos los generos, cuando alguien pregunta, se parte de que lo hace sabiendo lo que hay, y hay que responderle en base a lo mismo pienso yo... .
Pues sí que ha habido una confusión, porque a eso mismo me refería yo. Mis disculpas. En cuanto a lo que comentas, tienes razón en que visto desde ese punto de vista, cualquier juego sería de rol, por eso decía que se ha adoptado mal el término. El problema está en que a cualquier juego al que le metan más texto que a la biblia y haya batallas por turnos de por medio se lo considera "de rol", cuando la realidad es que los elementos que han adoptado del rol tradicional ni siquiera son propiamente rol, sino un sistema de estrategia. El rol es en sí interpretar, y los dados —por ejemplo— se usan simplemente para determinar el factor suerte, pero hay gente que ni los usa. De hecho, los buenos Masters no los necesitan. En fin, que no deja de ser paradójico, que lo único del rol tradicional que no es propiamente rol, sea lo que define hoy en día a los videojuegos de rol.
Siempre quise decir esto:

¡ El zelda es un juego de rol !

Me parece tan raro que no saliera este asunto xD
porri escribió:Siempre quise decir esto:

¡ El zelda es un juego de rol !

Me parece tan raro que no saliera este asunto xD


Lo que es el Zelda es un juego de puzzles al que le han añadido la biblia en verso. :D
Yo al Zelda lo considero aventura de acción al igual que los Metroid y Castlevania modernos.
Etemenanki escribió:Yo al Zelda lo considero aventura de acción al igual que los Metroid y Castlevania modernos.


Era en ironia, para calmar las cosas, pero siempre sale el tema. Pero siguiendo el oftopic, para mi tambien x)
No había pillado el [mode ironía on]. De acuerdo, jeje
Dayara escribió:Pues sí que ha habido una confusión, porque a eso mismo me refería yo. Mis disculpas. En cuanto a lo que comentas, tienes razón en que visto desde ese punto de vista, cualquier juego sería de rol, por eso decía que se ha adoptado mal el término. El problema está en que a cualquier juego al que le metan más texto que a la biblia y haya batallas por turnos de por medio se lo considera "de rol", cuando la realidad es que los elementos que han adoptado del rol tradicional ni siquiera son propiamente rol, sino un sistema de estrategia. El rol es en sí interpretar, y los dados —por ejemplo— se usan simplemente para determinar el factor suerte, pero hay gente que ni los usa. De hecho, los buenos Masters no los necesitan. En fin, que no deja de ser paradójico, que lo único del rol tradicional que no es propiamente rol, sea lo que define hoy en día a los videojuegos de rol.


Tranquilo, me suele pasar XD escribo bastante bien, pero no siempre me expreso al mismo nivel [carcajad] .

Y bueno, por poner un ejemplo, FFXIII o Crisis Core, aunque me gusten(el 1o aun estoy en ello, capitulo 9 ahora mismo y el 2o hize el hilo oficial XD), para mi(porque objetivamente, obviamente lo son porque los venden asi como digo XD) ya definitivamente estan fuera del rpg, porque si ya de por si los jrpg clasicos los consideraba más cuentos "interactivos" que rol, pero te daban cierta libertad, no para tomar decisiones, pero si para decidir donde ir, cuando ir, regresar a tal lugar, hablar con tal cuando quieras, explorar tal casa, dormir en tal posada, comprarle a tal mercader que es mas asequible que otro, buscar secretillos......pero en los mentados directamente la interaccion se limita a combates, y la "libertad" a decidir que hacer en el combate xD, bueno, y andar pa'alante, y en ese contexto, no acabo de ver que los distingue a efectos prácticos del desarrollo de un beat'em'up moderno estilo bayoneta: video, pasillo, combate, exp/dinero--->compra habilidades,video, pasillo..... , pero bueno, aun con esas son buenos juegos(de momento me gustó mas CC que el XIII), que no buenos juegos de rol XD.

P.D: Zelda tiene el mismo rol que darksiders XD.
El key of Heaven estaba muy chulo pero se me hizo imposible, es la unica espina que tengo en PSP junto con el Inombrable . La verdad que en el KoH solo subi hasta el 10 porque la quest me llevo a un lado que me mataban de 4 golpes...
la verdad que busco juegos RPG o derivados para mi PSP y solo veo que de las 6 paginas 1 pagina recomienda juegos rpg las demas solo discuten que si ese juego es un RPG o NO.

Ahora estoy probando el half minute hero que esta en ingles, a ver como me va.

PD: vamos! recomienden los ultimos RPG o derivados que estan siendo lanzados para PSP
me acabo de terminar el FFVII, pero me gustaria viciarme a RPG míticos de psx que en su dia no pude probar... alguna sugerencia?
denmaker escribió:me acabo de terminar el FFVII, pero me gustaria viciarme a RPG míticos de psx que en su dia no pude probar... alguna sugerencia?


legend of dragoon, lunar,chrono cross
denmaker escribió:me acabo de terminar el FFVII, pero me gustaria viciarme a RPG míticos de psx que en su dia no pude probar... alguna sugerencia?


Valkyrie Profile, Vagrant History, Parasite Eve.
denmaker escribió:me acabo de terminar el FFVII, pero me gustaria viciarme a RPG míticos de psx que en su dia no pude probar... alguna sugerencia?


Legend Of Legaia [fumando] [fumando] [fumando]
Astral escribió:
denmaker escribió:me acabo de terminar el FFVII, pero me gustaria viciarme a RPG míticos de psx que en su dia no pude probar... alguna sugerencia?


Legend Of Legaia [fumando] [fumando] [fumando]


Ese ultimo es el que estoy jugando yo...

Saga Wild Arms
Alundra
Crhono Cross
XENOGEARS
ETC!!!!!
Es que a mi me parece de los mejores RPG de PSX xd
Solo comentar que ando jugando al astonishia story, pillado en la store, por 9€, y calidad precio no esta nada mal la verdad. Os lo recomiendo!

Un saludo!
Mana Khemia Student Alliance
Wild Arms XF
Astonishia Story
Dragoneer's Aria
Phantasy Star Portable
The Legend Of Heroes
The Legend Of Heroes 2
The Legend Of Heroes 3
Only16bits escribió:Mana Khemia Student Alliance
Wild Arms XF
Astonishia Story
Dragoneer's Aria
Phantasy Star Portable
The Legend Of Heroes
The Legend Of Heroes 2
The Legend Of Heroes 3

El mana khemia que tal esta? De que rollo va? Es de NIS no? Estilo Disgaea?
Es RPG de toa la vida, es muy bueno y entretenido la verdad aunque al principio se puede hacer un poco coñazo todo hay que decirlo

PD: Me gustaria añadir a la lista el Super Robot Wars MX juegazo por cierto
Astral escribió:Es RPG de toa la vida, es muy bueno y entretenido la verdad aunque al principio se puede hacer un poco coñazo todo hay que decirlo

PD: Me gustaria añadir a la lista el Super Robot Wars MX juegazo por cierto

Pero es tactics? O mas rollo final fantasy de toa la vida?
O_Ren escribió:Pero es tactics? O mas rollo final fantasy de toa la vida?


RPG de toda la vida
Astral escribió:
O_Ren escribió:Pero es tactics? O mas rollo final fantasy de toa la vida?


RPG de toda la vida

Ok, gracias.
Me recomendais algun juego rpg , pero que no tenga peleas? (eso del Final fantasy, de ataque de magia azul , y cosas de esas no me gustan).Quzias me gustaria un rpg mas de aventura
quizas fuera mejor que buscaras aventuras graficas que juegos rpg si no te gustan las peleas. Eso si, hay algunos rpg que son muy conversacionales y dan mas valor a la exploracion/minijuegos que a las peleas.
Una pregunta, ¿no sería mejor abrir un hilo o centrarnos en éste con los juegos exclusivos de psp de rol?
No sé, juegos como Jeanne D´Arc, Blade Dancer o la saga Tales of The World...
Yo no sé vosotros pero estoy enganchadísimo al half-minute hero
JuananKorp escribió:Yo no sé vosotros pero estoy enganchadísimo al half-minute hero


yo he visto un video en youtube y es un poco paranoico no [+risas] [+risas] eso de ir a toda hostia xDDD


PD: se me olvidaba otro grandiso RPG de PSP Tales Of Destiny II (JAP only)
Algún rpg que sea tipo golden sun de ds y final fantasy??
Saludos
zenither escribió:Me recomendais algun juego rpg , pero que no tenga peleas? (eso del Final fantasy, de ataque de magia azul , y cosas de esas no me gustan).Quzias me gustaria un rpg mas de aventura


El Gurumin es tu juego
Del jeanne darc se sabe algo para españa? sigue sin subtitulos en los videos aunque sea en ingles? Es q lo probe y lo deje por eso pq no me enteraba de na
toni21179 escribió:Del jeanne darc se sabe algo para españa? sigue sin subtitulos en los videos aunque sea en ingles? Es q lo probe y lo deje por eso pq no me enteraba de na


pero si tienes el juego en Ingles completo XD
Vaya creo q me explique mal, ya se q el juego esta en ingles pero no tiene subtitulos al menos los videos y pregun taba si eso esta arreglado o si saldra en españa al final
toni21179 escribió:Vaya creo q me explique mal, ya se q el juego esta en ingles pero no tiene subtitulos al menos los videos y pregun taba si eso esta arreglado o si saldra en españa al final


Ah, pues me parece que no porque ya han pasado 3 años desde que salio y me parece demasiado tiempo
Astral escribió:
toni21179 escribió:Del jeanne darc se sabe algo para españa? sigue sin subtitulos en los videos aunque sea en ingles? Es q lo probe y lo deje por eso pq no me enteraba de na


pero si tienes el juego en Ingles completo XD

El tema es, tendran stock en algun game? Porque creo que estara chungo...
O_Ren escribió:El tema es, tendran stock en algun game? Porque creo que estara chungo...


En tiendas Españolas no creo quizas en la tienda online Game haya alguno.
Astral escribió:
O_Ren escribió:El tema es, tendran stock en algun game? Porque creo que estara chungo...


En tiendas Españolas no creo quizas en la tienda online Game haya alguno.

Vamos, que habria que tirar de importacion no?
O_Ren escribió:Vamos, que habria que tirar de importacion no?


Basicamente si, el juego solo salio en Japon y en USA
Astral escribió:
O_Ren escribió:Vamos, que habria que tirar de importacion no?


Basicamente si, el juego solo salio en Japon y en USA

Hostis perdon. Convencido de que habia salido aqui... Vaya tela...

Gracias!
O_Ren escribió:Hostis perdon. Convencido de que habia salido aqui... Vaya tela...


Es una putada porque es un juegazo
Aparte de los títuols emulados de PSX y los más populares que mencionan los usuarios, a mí me gustaron bastante en particular un par de RPG:

-Untold legends: The Warrior's code
-Dungeon Siege: Throne Of Agony

Los dos son en tiempo real.

Un saludo! [bye]
Y dentro de poco( bueno poco XD) Lord Of Arcana que tiene una pintaza
Phantasy Star Portable, Mana Khemia, Silverfall, Ys Seven, Ys Chronicles, Jeanne D'Arc...
LupinIII escribió:Phantasy Star Portable, Mana Khemia, Silverfall, Ys Seven, Ys Chronicles, Jeanne D'Arc...

+1000! Pero, cuantos de ellos estan en la store...? That is the question.
Tales of Eternia es un juegazo.
O_Ren escribió:
LupinIII escribió:Phantasy Star Portable, Mana Khemia, Silverfall, Ys Seven, Ys Chronicles, Jeanne D'Arc...

+1000! Pero, cuantos de ellos estan en la store...? That is the question.


Perdón, no sabia que preguntaban por juegos del store
LupinIII escribió:
O_Ren escribió:
LupinIII escribió:Phantasy Star Portable, Mana Khemia, Silverfall, Ys Seven, Ys Chronicles, Jeanne D'Arc...

+1000! Pero, cuantos de ellos estan en la store...? That is the question.


Perdón, no sabia que preguntaban por juegos del store

No iba para ti el comentario, era en plan general, una queja sobre la store.

Saludos.
Persona 3 Portable

Si ya era bueno en PS2, jugarlo en PSP es impagable
faco escribió:Persona 3 Portable

Si ya era bueno en PS2, jugarlo en PSP es impagable


Ahora solo falta que saquen el 4 XD
111 respuestas
1, 2, 3