Mejor juego RPG???

Hola muy buenas!!

Ultimamente estoy jugando mucho a juegos como PES 6, Ridge racer, NFS Carbono, Tekken... Pero esta vez quiero algo distinto, quiero un juego con el que pueda pasarmelo bien que tenga muy buen argumento y que me enganche, en plan golden sun de GBA, que hace años que me lo pase, y era una pasada. Que juegos en plan de ese genero me recomendais?

GRACIAS!
Esta claro q desde que ha llegado el emu de PSX a nuestras psps para mi el mejor RPG es el Final fantasy VII, pero tambien decirte que con el emu de GBA tienes RPG muy muy buenos...
Tienes el Tales y el Valkyrie, los dos son muy buenos.
cual es el Valyrie?? de PSX?
k@iSer escribió:cual es el Valyrie?? de PSX?


Ambos son buenos, pero me kedaria con el tales [burla2]

si, el mismo de psx, pasa es q tiene Cg's q no tiene el de psx(sino recuerdo mal)

Un saludo
TALES OF ETERNIA

y en febrero el TALES OF DESTINY 2, pero en JAPO... xD
Tiene muy buena pinta el tales of eternia, a ver si lo consigo. En cuanto al EMU de PSX, va bien en la version 3.03 OE-A? He oido por ahi que el EMU tiene problemas en esa version de firm.
TE RECOMIENDO aunque no sepas ni lo que es tales este pues ahora gracias a unos currantes (desde aqui un slaudo y gracias) se puede jugar en español 100% y testeado 100%) es el mejor rpg que tiene la psp al estar en español.....a mi el golden sun esque me enamoro.....pero este no pinta nada mal, de hecho en ingles me llegue hasta la ciudad academica y ahora en español lo volvi a empezar y me encanta, estilo golden sun solo que las luchas dinamicas, sin menus....
Dodne puedo conseguir el parche para la traducción del tales? El Valkyrie esta en ingles o en castellano¿?
Gracias.


AUs
el_campi escribió:Dodne puedo conseguir el parche para la traducción del tales? El Valkyrie esta en ingles o en castellano¿?
Gracias.


AUs


si hubieras leido un pokito mas abajo... estaba el tema de TALES OF ETERNIA abierto... y desde hace mucho...
aqui tienes el enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680261

Salu2!!! ah y el VALKYRIE creo que es en ingles.
Bueno te recomiendo el valkyrie profile, y si estas usando el emu de psx en psp uff tienes un monton para elegir...

una pregunta sobre el tales of eternia... el juego de verdad es super bueno?, es que cada vez que lo comienzo me parece un poco infantil... pero queria saber si mas adelante en el juego la cosa se pone buena... como el tales of phantasia....
Si el valkyre es en ingles, aunque no e sun igles muy complicado, aunque no me convenció mucho el juego.

El tales of eternia........no melo acabé porque me aburrió la verdad, a mi me gustó más el phantasya de snes que lo podeis encontrar n español tambien para el emu.

Pero como te han dicho ya....si tienes posibilidad de ejecutar el emu de psx....jugar a juegos de rol de psp es delito xD, para psx tienes la élite...:

- FFVII,FFVIII,FFIX (el único que da problemas es el VIII que se cuelga aleatoriamente, lso otros 2 perfectos de prinicpio a fin).

- Vagran Story(se puede traducir al español con un parche).

- Chrono Cross.(este es en ingles)

- Suikoden II.(tambien está por ahí en español).

- Xenogears.

Y muchos más.......así que tu verás, pero yo tiraria del emu, ya que los rpg de psp, o són malos, o precisamente son "remakes" de los de psx(tales of eternia y Valkyre profile son ejemplos ).
Inf3rnus escribió:
si hubieras leido un pokito mas abajo... estaba el tema de TALES OF ETERNIA abierto... y desde hace mucho...
aqui tienes el enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680261

Salu2!!! ah y el VALKYRIE creo que es en ingles.


Gracias, y perdon, que estaba medio sopa y apunto de irme al sobre cuando lo puse.


AUs
Que no escribir que se haya escrito ya, para el emulador tienes lo mejor de los RPGs:

En Español:
-Final Fantasy 6 (versión traducida muy buena)
-Final Fantasy 7
-Suikoden 2
-Wild Arms
-Tales of Eternia (aunque tambien lo tienes adaptado a la PSP)

En Iglés (agarrate los machos que vienen los de verdad :P):
-Xenogears
-Chrono Cross
-Lunar 1 y 2
-Arc the Lad 1 y 2
-Wild Arms 2nd Ignition
-Final Fantasy 1,2 y 4 (en especial el 4, uno de los imprescindibles)
-Valkyrie Profile (aunque teniendo la versión de PSP, es tontería)

También tienes por ahi dando vueltas una versión traducida del Parasite Eve, otro imprescindible, ya que no es RPG, no es Arcade, no es Survival Horror, pero es un poco de todos ellos, con una historia muy buena y unos videos que en su momento te dejaban tieso.
Ahora que está el emu de PSP para mí:

- Wild Arms I & II
- Final Fantasy VII y VIII

Para PSP todavía no he probado ninguno. A ver qué tal...

Y siendo menos puristas, como te comentan arriba, el RPG & Survival horror por excelencia: Parasite Eve I & II.


Saludosss
Ya esta, me habeis convencido... Pero de donde puedo conseguir el EMU de PSX?, porque lo busco y no lo encuentro. Por cierto, lo pregunte antes pero no me han contestado, el EMU de PSX no da problemas en la version 3.03 OE-A? (sin la comilla).

Por cierto, el tales de PSP esta en castellano?


Gracias de nuevo.

P.D: TAN BUEN SON EL PARASITE EVE Y EL PROFILE?
Deskontrol escribió:Por cierto, el tales de PSP esta en castellano?


Yo estas preguntas aun me pregunto yo, pero no lo haveis leido aun?? lo del TEMA que hay abierto un pokito mas abajo??
xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680261

Salu2!!
Ya he visto que esta en castellano, pero que hay que parchearlo o no se que historias, por eso he preguntado, si el juego en UMD que hay en tiendas esta en castellano o no.
Deskontrol escribió:Ya he visto que esta en castellano, pero que hay que parchearlo o no se que historias, por eso he preguntado, si el juego en UMD que hay en tiendas esta en castellano o no.


Tu te crees, que si en tiendas estuviera en castellano, Harian este gran trabajo de TRADUCIRLO???? xD
creo yo que no... eh?

Salu2!!
te recomendaria el Golden Sun y veo que ya lo jugaste.. hahha,, asi que te recomiendo el Monster Hunter para PSP q ta muy bueno,,
Deskontrol escribió:
P.D: TAN BUEN SON EL PARASITE EVE Y EL PROFILE?


Son juegos que son practicamente unicos en su genero, seguro que nunca encontraras un RPG & Survival Horror como la saga Parasite Eve, y nunca veras un Arcade-RPG con una historia y unos personajes como en los Valkyrie, y eso que el Wild Arms 4 es muy bueno en ese genero (mas que nada porque es mas sencillo que un botijo :P)
Ufff, en su epoca no pude jugar al vagrant story de psx, pero ahora que lo estoy emulando en psp, la verdad que es una joya, que historia y sistema de juego tan interesante!!

saludos
alguien save si el tales o el valkirie estan en castellano en algun sitio para bajaaar!?!?! [plas]
Bajar el que?? :-|

en fin...

Por cierto, si t hubises molestado en leer todo el post, verias si esta en castellano o no...
1: FFVII (los graficos no pierden mucho, aun asi se veia mejor en la TV con la psx)
2: Parasite EVE
3: Untold Legends
4: Diablo
5: Vagrant Story (al ser de psx, en la psp este juego en concreto los graficos pierden
bastante.... es una pena)
6: ???? alguno mas?


el Tales of Eternia he jugado 5 minutos con el, y la verdad e tenido que desacerme de el al poco rato, los graficos son una niñeria los muñecos tienen unos movimientos muy cutres y nada naturales y la musica es realmente insufrible, repetitiva y de muy mal gusto, del argumento del juego no puedo decir nada porque como he dicho solo lo he visto 5 minutos, los 5 minutos mas rallantes que he tenido en mucho tiempo, sobre todo por la musica.

y el valkyrie parece 1 poco mejor pero se le parece bastante al eternia, jugue 15 minutos con el valkyrie y la historia me parece absurda, solo decir k los poderes del personaje principal son poder escuchar las suplicas de los q estan a punto de morir, menuda tonteria, valla poder mas cutre!

Ademas tanto el valkyrie como el Tales of eternia, tienen unos muñequitos unos muñequitos y unos graficos muy infantiles, no me gustan nada

untold legends warriors code, este llevo (2 Horas ahora) con el y voy a seguir jugando, este tiene unos graficos decentes, una historia sostenible y sensata, (no como los 2 anteriores que no hay por donde cojerlos) y si que tiene algo que me invita a seguir jugando, tiene muy buena pinta, y la musica es amena y tranquilita, este juego de rol me gusta mucho, tiene bastante parecido al tipico juego "Diablo" ya era hora de que encontrase un juego adictivo para psp pq de los 20 k tengo ninguno me ha enganchado, pero este creo que si lo conseguira.

aceptare criticas encantado, y ojala alguien me dijera que estoy equivocado y que solo se ve cutre los primeros 15 minutos del juego y luego se vuelve muy interesante y con mejor musica, pero no pienso entregarle horas y horas a un juego que me temo mucho que me decepcionara,

Y si alguien sabe de juegos parecidos al Diablo, Untold Legends, FFVII, y el Parasite EVE estaria muy agradecido que los postease aqui recomendandomelos, (pero no esos juegos infantiloides)

saludos
Respeto tu opinion goalud, pero valkyrie no es cutre X-D deberias darle por lo menos oportunidad a su historia que no es infantil y a su sitema de batallas que es de los mas dinamicos que hay en psp/psx, y en cuanto al vagrant story, uff los graficos han sido lo que menos me ha molestado, y es una joya...( de hace 7 años xD)...[fumeta]

Si te gusto untold legends, prueba el dungeon siege un accion/rpg bastante decente,
goauld el Diablo y el FFVII se parecen lo que un huevo a una castaña xDDD...en cuanto a que el Untold Legend o el Diablo son juegos de rol...yo soy muy purista y sintiendolo mucho, yo creo que no, son divertidos tienen matices de rol pero no tienes esos detalles que hacen de un juego un RPG.

¿El Valkyrie infantiloide?¿por que son tipo dibujos? Pues hombre... eso es en cuestión de gustos...por tu regla de 3 en el FFVII son muñecos xDDDD...no sé a ver entiendeme es cuestión de gustos...deberías darle más oportunidades a los juegos...para jugar a cosas como el Untold Legends pues tienes el de microsoft, como e llama el que sale uno ahora pasa PSP, bueno ues ese jajaja...

Un RPG clasico es tipo valkyrie, no sé...Untold Legends y Diablo yo no los consideraría RPGs, no lo son de hecho son arcade más bien...no se diferencia en mucho del Blade por ejemplo, saludos!!

EDITO: Dungeon Siege eso jajaja, aunque yo tampoco lo considero Action-RPG, es que no veo que tiene de RPG la verdad...
Elrion escribió:
EDITO: Dungeon Siege eso jajaja, aunque yo tampoco lo considero Action-RPG, es que no veo que tiene de RPG la verdad...


para los puristas como nosotros pues no es 100% rpg, pero lo califique asi pora no entrar en la eterna discusion de que esos juegos cuyo genero en realidad es el hack n slash ( machaca machaca botones o click de mouse) y que resultan muy adictivos por cierto pero no son rpg como diox manda xD

:P
AlEjO81 escribió:
para los puristas como nosotros pues no es 100% rpg, pero lo califique asi pora no entrar en la eterna discusion de que esos juegos cuyo genero en realidad es el hack n slash ( machaca machaca botones o click de mouse) y que resultan muy adictivos por cierto pero no son rpg como diox manda xD

:P


100% de acuerdo si señor, yo no lo hubiera descrito mejor [oki]

Es lo que le quería decir, que un RPG es otra cosa, no sé...es tan bien cuestión de gustos, esto es como al que le gusta la lucha, no te tiene poruqe gustar el tekken por poner un ejemplo.

Por ejemplo a mí de PC me molo el GranDia, saludos!!
El Tales, los muñequitos seran infantiles pero es un juegazo
alguien sabe donde conseguir una guia en castellano para el valkirie?
goauld escribió:el Tales of Eternia he jugado 5 minutos con el, y la verdad e tenido que desacerme de el al poco rato, los graficos son una niñeria los muñecos tienen unos movimientos muy cutres y nada naturales y la musica es realmente insufrible, repetitiva y de muy mal gusto, del argumento del juego no puedo decir nada porque como he dicho solo lo he visto 5 minutos, los 5 minutos mas rallantes que he tenido en mucho tiempo, sobre todo por la musica.

y el valkyrie parece 1 poco mejor pero se le parece bastante al eternia, jugue 15 minutos con el valkyrie y la historia me parece absurda, solo decir k los poderes del personaje principal son poder escuchar las suplicas de los q estan a punto de morir, menuda tonteria, valla poder mas cutre!

Ademas tanto el valkyrie como el Tales of eternia, tienen unos muñequitos unos muñequitos y unos graficos muy infantiles, no me gustan nada


Coño, un "graphics whore" de esos que tanto abundan. Vamos a ver, yo por gráficos "infantiloides" me voy a un juego de Disney, a un Hello Kitty o similares. El Valkyrie Profile tiene unos gráficos muy serios, unos escenarios dignos de un cuadro, y unas ilustraciones sublimes... donde ves los gráficos infantiloides en este juego??? Sobre que la historia te parece absurda... bravo, acabas de demostrar tus conocimientos sobre la mitología nórdica!! Valkyrie Profile es sin duda uno de los RPG's 2D más preciosistas que existen, si te lo vas a perder por no tener "unas gráficas padres en 3D chupiguay" te perderás uno de los mejores RPG's existentes.

Sobre lo del Tales of Eternia... los personajes tienen movimientos cutres y nada naturales?? Bravo, como el 99% de los RPG!! Acaso crees que los RPG se hacen con motion capture? Las animaciones del Tales of Eternia son muy buenas, otra cosa es que no te gusten los RPG's en 2D con aspecto "anime", que es lo que estás dando a entender. La música es insufrible... que entiendes tu por música buena? Los midis del Final Fantasy VII? La OST del Tales of Eternia no pasará a la historia como una de las mejores, pero lo de "mal gusto" denota tus conocimientos musicales. Además, tu mismo dices que solo has jugado 5 minutos... bravo!, cinco minutos a un juego ya son suficientes para hacer una valoración objetiva de este!!

En fin, Valkyrie Profile y Tales of Eternia son JUEGAZOS, pero vamos, esta visto que a ti si no son juegos en chupi3Ddelamuerte no te gustan ya... supongo que seas de los que dicen que el Street Fighter III o la saga Guilty Gear X son basuras.

EDIT: Ah, y Untol Legends es una mierda! [uzi]
Coño, un "graphics whore" de esos que tanto abundan. Vamos a ver, yo por gráficos "infantiloides" me voy a un juego de Disney, a un Hello Kitty o similares. El Valkyrie Profile tiene unos gráficos muy serios, unos escenarios dignos de un cuadro, y unas ilustraciones sublimes... donde ves los gráficos infantiloides en este juego??? Sobre que la historia te parece absurda... bravo, acabas de demostrar tus conocimientos sobre la mitología nórdica!! Valkyrie Profile es sin duda uno de los RPG's 2D más preciosistas que existen, si te lo vas a perder por no tener "unas gráficas padres en 3D chupiguay" te perderás uno de los mejores RPG's existentes.

BARVO! GRAN VERDAD, estoy jugando ahora mismo a los dos a la vez, y no se con cual de los dos jugar cuando me pongo, son UNA CAÑA.
bravo sde verdad.
godeone escribió:alguien sabe donde conseguir una guia en castellano para el valkirie?


en gamefaqs en la seccion de faqs(obivamente) hay una en spanish muy buena y completa...
AlEjO81 escribió:en gamefaqs en la seccion de faqs(obivamente) hay una en spanish muy buena y completa...
Muchas gracias
Que caña reparten por akí xDDD yo que iba en plan moderado hablando de los puristas xDDD

Nada, nada de acuerdo con el señor de arriba!!xDD
>Sobre lo del Tales of Eternia... los personajes tienen movimientos cutres y nada >naturales?? Bravo, como el 99% de los RPG!! Acaso crees que los RPG se hacen con >motion capture? Las animaciones del Tales of Eternia son muy buenas, otra cosa es >que no te gusten los RPG's en 2D con aspecto "anime", que es lo que estás dando a >entender. La música es insufrible... que entiendes tu por música buena? Los midis del >Final Fantasy VII? La OST del Tales of Eternia no pasará a la historia como una de las >mejores, pero lo de "mal gusto" denota tus conocimientos musicales.

Movimientos... decirte que el 99% de los RPG que he visto, "al menos" mueven los brazos y el resto del cuerpo cuando los personajes se desplazan, no se que juegos de rol habras visto tu, si me hablas de los RPG PUROS, los hay que incluso no tienen graficos, pero bueno...

No te voy a decir lo que entiendo por buena musica, y no son los midis del FFVII (que por cierto estan bastante amenos), es cuestion de gustos pero por mala musica entiendo una melodia con solo 3 notas, osea esto: DO-RE-DO-RE.M, DO-RE-DO-RE.MI , DO-RE-DO-RE.MI , DO-RE-DO-RE.MI , DO-RE-DO-RE.MI , DO-RE-DO-RE.MI , DO-RE-DO-RE.MI , DO-RE-DO-RE.MI , DO-RE-DO-RE.MI , DO-RE-DO-RE.MI , DO-RE-DO-RE.MI , DDO-RE-DO-RE.MI DO-RE-DO-RE.MI ,DO-RE-DO-RE.MI ,DO-RE-DO-RE.MI ,DO-RE-DO-RE.MI ,O-RE-DO-RE.MI ,

para mi eso es mala musica :) de echo no me desagrada el techno, trance, etc, puedo escucharlo, no me ralla, pero una melodia compuesta de solo 3 notas? eso no es musica, eso es el winamp cuando se queda pillado y hace un bucle infinito con las notas del ultimo segundo reproducido, es de mal gusto

>pero lo de "mal gusto" denota tus conocimientos musicales.
haces la asuncion de que mis conocimientos musicales se definen por no gustarme esa "melodia" ignorando el echo que tal asuncion ha salido de tu culo

> otra cosa es que no te gusten los RPG's en 2D con aspecto "anime", que es lo que >estás dando a entender.

Quiza sea eso por lo que no me gustan esos 2 juegos, esto seria un tema de gustos y no de opinion de calidad de un juego por lo que una discusion no tiene sentido,
aun asi los personajes no son mas que niños, o al menos es lo que aparentan y me parecen juegos dirijidos a niños mas que a un tio de 20 y pico.. no dire cuantos xD

Y por cierto, tb me parecio de niños el FFVII al primer vistazo pero antes de 5 minutos la historia y los personajes demostraron que no y que era un buen juego, no asi en este caso.

> Ah, y Untol Legends es una mierda! smile_[uzi]
Es un juego mejorable es una pena que no lo hayan echo un poco mejor, aun asi me parece decente y me gusta llevo 10 horas

y por mi queda cerrada la discusion Tales - Valkyre, eres libre de tener la ultima palabra

saludos!
Vaya patada a la música...

Decir que una melodía por ser simple no es una melodía, mira chico yo he visto canciones de guitarra que vuelven loca a la gente y son 2 acordes, sólamente...
Eso es 3 notas por acordes más o menos, y que toques entre 4, 5 o 6
es decir que como mucho en la canción vas a tocar 12 notas, y como mucho 6 en cada momento...y no tienes q irte mu lejos al pop...luego dices que te gusta el trance y no sé que rollos más de música electrónica, y ni siquiera buena porque la de los años 80 de los arcade si que molaba!!, que se pasan 5 min tocando lo mismo

En cuanto al FFVII que sepas que la música la compone Nobuo Uematsu que seguro que tiene más idea de música que tú y que yo porque lo siguen contratando oye...xDD, y aunque de las 80 canciones no todas sean maravillosas todas se componen en partitura, de hecho hay como 12 que son orquestrales y se han grabado con orquesta. One Winged Angel, Aerith's Theme, Cloud's Theme, Jenova Absolute...

No has visto muchos RPGs para decir que el 99% mueven los brazos... habrás visto muchos machaca botones, donde claro sino mueven los brazos pues...que hacen no? xDDDD más que nada porque eso de mover los brazos es cosas de los RPGs de 3D y no hay muchos la verdad, tú eres tipo de persona que quiere un WOW en PSP o algo así xq sino no lo entiendo...

Y todo lo digo sin animo de ofender, simplemente porque es lo que es. Saludos!!
goauld, esta claro que tu iso del Tales of Eternia está en mal estado, porque al menos en mi original se escuchan más de esas tres notas que tu dices... y nada, si dices que es para niños, pues debe ser para niños superdotados, porque el juego es bastante complicado. Lo mismo para el Valkyrie Profile, explícame porque si en este juego los personajes son "muñequitos para niños" como es entonces que junto a Vagrant Story es uno de los RPG's más complejos que se han visto en una consola... será que los hacen pensando en los niños japoneses, que deben ser superdotados todos, no?

En fin, que a veces leo unas cosas que no se que pensar...
si el tales no te gusta porque lo ves con aspecto infantil lo comprendo, pero ahi a decir que es un mal juego es un viaje vamos
para mi ese juego yo creo que ha sido el que mas me a mantenido enganchado a la psp
Salu2
PD---> me gustaria ver que niño pequeño tiene huevos de hacerse el Tales , si hasta a mi en algunas partes como el jefe Volt me costaba varios intentos matarlo!
no se si tambien se admiten los de psx . . .

en ese kaso, el mejor juego de rol es sin lugar a dudas (para mi klaro :D) el Final Fantasy 6

si podeis dejar de lado los grafikos, ke se kuesta mucho, este es el mejor final de la historia
javi0511 escribió:no se si tambien se admiten los de psx . . .

en ese kaso, el mejor juego de rol es sin lugar a dudas (para mi klaro :D) el Final Fantasy 6

si podeis dejar de lado los grafikos, ke se kuesta mucho, este es el mejor final de la historia


+1 con lo del final fantasy VI, es el unico final fantasy que me a animado a darle varias vueltas, he jugado las traducciones de la version japonesa, las versiones hackeadas, y es mi favorito y el primer rpg que jugue!! asi que le tengo mucho cariño a ese final fantasy VI en particular... y los sprites tiene un toque unico!! y las historias de cada personaje es sobresaliente... y la musica contra el jefe final es soberbia...
todo eso en 2d xD hay que tiempos aquellos... [buuuaaaa]
42 respuestas