Mejorar o cambiar mi viejo PC

Muy buenas a todos!!

Disculpen las molestias, les escribo para ver si me pueden ayudar, ya hace tiempo que tengo mi PC y para los juegos ya se queda muy atrás y creo que voy necesitar cambiar prácticamente todo, el pc que tengo es:

IntelCore 2 Duo 6420 a 2,13GHz (socket de su época ya, no sé fijo que nº es)
Memoria Ram: 4GBs DDR2 a 1666, 4 tarjetas de 1GB (por lo que ampliar esta RAM me saldría relativamente caro)
Tarjeta gráfica: MSI 610 1GB

A ver que me podeis recomendar, pensé en cambiar el procesador por un Quad, pero entre el precio del procesador, la ram y tal pos...como que creo que no me sería muy rentable...

Al mismo tiempo tampoco busco un PC HardCore Gaming actual, pero algo que si pueda jugar a la next-gen sin problemas aunque tenga que cambiar gráfica en 1-2años, ando bastante perdido a nivel de procesadores, muchos dicen que un FX-63XX va sobradísimo para esta gen y otros dicen que puede que haga cuello de botella en un par de años...

Gracias por vuestro tiempo y paciencia!!
Depende, las nuevas APIs graficas [Mantle, OpenGL 5 y Direct3D_12] precisamente atacan y resuelven el problema del cuello de botella GPU-CPU, liberando en mucho la potencia bruta del procesador grafico [GPU] aun teniendo un procesador lento y poco potente. Actualmente Mantle es la unica que esta en uso en juegos de este momento, pero a dos años ya tendremos juegos con Mantle o Direct3D_12.

Imagen

hilo_algunos-resultados-preliminares-de-mantle-en-bf4_1979762
hilo_otros-titulos-de-juegos-que-usaran-mantle_2014932
hilo_nvidia-dice-que-no-dara-soporte-a-mantle_2025701
hilo_mantle-en-linux-y-en-sistemas-steamos_2016691

Imagen

hilo_direct3d-12-en-win8-y-gpus-direct3d-11_1993730
hilo_demo-direct3d-12-presentada-por-intel_2029409
hilo_demo-de-unreal-engine-4-con-d3d-12-fable-legends_2038773

Asi al futuro inmediato, los motores graficos como Unreal Engine 4 de Epic Games y CryEngine 3 de Crytech, ya implantaron el uso de Mantle y Direct3D_12 en su ultima revision, y estos motores son muy usados por los desarrolladores de juegos de grandes distribuidores [ubisoft, pro ejemplo] y pequeñas empresas o desrrolladoras independientes, con o que su uso esta asegurado.

Por lo anteriormente dicho, no deberias preocuparte de si el procesador te hace cuello de botella, y un FX 6300/6350 o un FX 8320/8370 es buena opcion de cara al futuro a mediano y largo plazo.
Todo depende del gasto que quieras hacer.

Por lo barato si encuentras un quadcore y le haces algo de oc, si tu placa te lo permite, y luego le metes una grafica como una gtx750ti, pues notarias una mejora brutal que te permitiria jugar bien a los juegos actuales. Ponle un gasto de unos 180€ aprox.

Si por otro lado cambias de plataforma, pondria un procesador I5 4670k, 8 gb ddr3 en dos modulos, un disipador como el coolermaster 212 evo, una fuente aereocool strike 600w, una placa base con chipset z97 y sobre la grafica, si quieres una que te soporte bien la generacion que viene mirate la gtx970 de 4gb vram, es de lo mejor que puedes comprar, o si no la gtx770 por 100€ menos, aunque con sus 2gb de vram puede que en un futuro se queden cortos, actualmente no.

Un saludo
[..]Al mismo tiempo tampoco busco un PC HardCore Gaming actual, pero algo que si pueda jugar a la next-gen sin problemas [..]

Con esto en mente la GTX 970 es demasiado, aparte de que en poco AMD sacara su oferta radeon contra esta serie de nvidia geforce; 16GB de RAM tambien es algo exagerado, auqnue le puede servir para crear un disco duro virtual RAMDisk.
TRASTARO escribió:
[..]Al mismo tiempo tampoco busco un PC HardCore Gaming actual, pero algo que si pueda jugar a la next-gen sin problemas [..]

Con esto en mente la GTX 970 es demasiado, aparte de que en poco AMD sacara su oferta radeon contra esta serie de nvidia geforce; 16GB de RAM tambien es algo exagerado, auqnue le puede servir para crear un disco duro virtual RAMDisk.

Si, tanto esa gráfica como la RAM, pasa tanto en lo que creo que necesito como en lo económico...yo pensé en algo más asequible como uno de los procesadores mencionados (AMD FX-6350/8320/8350), claro, todo depende de lo que necesite la next-gen para no crear nunca cuello de botella...por 30€ de diferencia tampoco voy a morir, pero si con el 6350 voy servido...prefiero invertirlos en otra pieza, y por lo que leí por internet, los 8GBs de RAM son necesarios (de acorde al procesador, serán 8GBs a 1866).

Lo demás ya dudo como hacer, ya que las gráficas cada año cambian y de segunda mano se pueden conseguir sin tener que invertir 300€...placa base supongo que cualquiera de 80/100€ que sean compatibles y tengan las E/S necesarias ya es suficiente no?

Con el primer post me e perdido bastante la verdad, muchos datos técnicos jeje.

Gracias por vuestra paciencia!

Edit:: La idea es gastarse lo justo, sobre 300-400€ sin contar la gráfica que la compraría a parte, ni HD ni caja que se aprovecha de mi actual PC, de ahí la pregunta sobre el procesador...
Y los tendras que asimilar... poco a poco..., claro eso si realmente te interesa invertir en un hardware que sirva en lo presente y en lo futuro, porque exactamente estamos ante un antes y un despues en cuanto a la API grafica, y un cambio realmente deseable y beneficioso, fuera de resoluciones o efectos graficos y demas parafernalia. Un cambio que permitira obtener lo mejor de la tarjeta de video que consigamos y sin que el CPU haga un cuello de botella, y que al contrario, tambien le saque partido a lo que los procesadores modernos pueden hacer. Asi que no es ni gratuita ni perdida de tiempo la lectura [y un posterior estudio].

Asi que lo importante seria una tarjeta de video [un GPU] que soporte Direct3D_12 y Mantle, ya puse que ciertos GPUs [amd, nvidia e intel] de las recientes modelos soportaran parcialmente Direct3D_12, GPUs de Intel soportaran mantle y tarjetas radeon desde la generacion HD7000 lo soportan tambien.

Si puedes comprar un FX 6350 mejor, pero mucho mejor si puedes por un FX 8320 o un 8370E, en ambos casos una tarjeta madre con chipset AMD970, Y REPITO, chipset AMD970, porque los chipset AMD9xx son diseñados para los FX, el y en especial el AMD970 porque seria lo que necesitas para un PC gamer de gama media.

hilo_ayuda-con-motherboard-porfavor_2023014
hilo_amd-fx-4350-que-opinais_1979447
5 respuestas