Demo de Unreal Engine 4 con D3D_12: Fable Legends

Se a presentado una demo de direct3D_12 en la nueva nVidia GTX 980, empleando el motor grafico de Unreal Engine 4 usado en el juego de 'Fable Legends'. El nivel de realismo es bastante elevado mostrando lo que ya mucho presumia este motor desde hace años, pero la novedad vendria en el manejo de texturas y otros efectos de la nueva API Direct3D_12 y el mejor uso de los recursos procesador-gpu.

http://www.youtube.com/watch?v=2dwBHqAsLBM

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http://www.tweaktown.com/news/40235/nvi ... index.html

Mas sobre Direct3D_12
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A ver si al final se trasladan a juegos reales esas mejoras de eficiencia y optimización de DX12 respecto a DX11.
Deberan hacerlo:

1. Es un motor grfico que ya es un estandar dentro de la industria y si ya incorpora soporte a mantle y d3d_12 los juegos producidos con el deberan usarlo [ya estan pagando por el]

2. La API D3D es un estandar [y practicamente es la unica activa] para ambiente windows, asi que si desarrollas juegos para windows tarde o temprano la estaras usando en tus juegos.
Cuidado, en esa gráfica aparece el tiempo en cpu que se usa para dos cosas que hay que definirlas bien:

1.- App+GFX -> Es una forma de medir el tiempo de cpu usado por cada core en un mismo frame, para procesar toda la carga del juego en sí además del procesado para 3d y las llamadas al API que hubieran.

2.- GFX -> Éste es el dato "real" sobre coste de tiempo de cpu por el uso de un API u otro, en este caso el tiempo de cpu es el doble, aparentemente.

Pero otra vez, hay que leer con atención, en realidad esta suma total que hace es un poco falsa aunque útil para hacer algunas cuentas, pero no del todo, ya que en realidad en estos casos la velocidad "final" y "real", el tiempo que tarda realmente la cpu en procesar este frame antes de enviarlo a la gráfica, no es la suma de estas cantidades, sino la cantidad más alta en un hilo concreto de estos casos (evidentemente están mostrando el caso del rendimiento de un quad core con 4 hilos de ejecución para la aplicación, más allá de lo que haga o no haga el API y driver por detrás).

Así en el caso de DX11 se tardaría 7,88 ms en enviar dicho frame a procesar a la gráfica, y con DX12 sería 3,8 ms. En el caso de ver el tiempo "perdido" en el proceso de setup 3d y llamadas de API, preparando dicho frame, y dejando de lado el tiempo necesario para la aplicación que no tiene que ver con estos temas (físicas, IAs, IOs, motor de sonido, etc), es donde más se notaría este cambio, ya que con DX11 se tardaría 5,73 ms y con DX12 se tardaría 1,17 ms.

Viendo la carga además en cada "thread" dedicado al procesado 3d y el API, vemos que con DX11 además de consumir más tiempo en total, rebalancea poco estos procesos, mientras que con DX12, a pesar de que parece haber un hilo que lleva la batura, hay un reparto de carga bastante equitativo (entre el hilo con más carga y el que menos hay por debajo del doble de diferencia de tiempo necesario, mientras que con DX11 un hilo acapara el 86% de tiempo de cpu necesario para estas cuestiones).

Pero bueno, todo esto es muy bonito, pero lo dicho, es suponiendo poco peso en la carga de trabajo de la aplicación, con respecto al uso del API, y sin contar por supuesto el tiempo que tarda la gpu en renderizar un frame dado. Aunque pueda trabajar en paralelo la cpu en preparar el siguiente frame, etc, esto no quiere decir que no tenga importancia. Es un dato bastante experimental, por ser lo que es, una situación de demostración técnica.
Epic Games y su motor Unreal Engine 4 seran de los primeros en usar el API D3D_12 con soporte nativo, y lo mejor es que van a apoyar en lo financiero y lo tecnico el desarrollo de juegos que emplen su motor, y con ello apoyaran a esta API, asi que podriamos esperar juegos que saquen todo el provecho grafico+la optimizacion de rendimiento CPU-GPU.
Unreal Tournament 4 en Windows 10 Technical Preview con Nvidia y controladores Direct3D 12
https://www.youtube.com/watch?v=u91gN0ELS6E


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Pueden bajar la version alfa
>>>>> Descarga: http://www.unrealtournament.com/blog <<<<<

https://www.facebook.com/UnrealTourname ... noscript=1
lo poco que se ha visto hasta ahora me ha impresionado, pero a ver que hace falta para moverlo
Ese video del UT4 es fake, no hay todavía build con soporte DX12. Por no hablar de que los primeros drivers DX12 salieron ayer o antes de ayer con la última build de W10.
josemurcia escribió:Ese video del UT4 es fake, no hay todavía build con soporte DX12. Por no hablar de que los primeros drivers DX12 salieron ayer o antes de ayer con la última build de W10.



Supongo que lo han hecho para mostrar que tal el windows 10 con drivers y tal, no como que estuviera ejecutando el juego nativamente en DX12, sino por ver la soltura y tal.
Es demostrativo aunque unreal engine 4 es compatible con mantle y d3d_12
Ya esta disponible el 3Dmark con prueba para D3D12 y Mantle sobre windows 10, que es el unico sistema operativo que soportara d3d12 [y las demas apis de dx12].

3DMark API Overhead Feature Test

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Incluso ya ha salido una copmparativa entre una GPU AMD vs NVIDIA.

http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... erformance

Intel Core i7-5960X
ASUS X99-Deluxe
16GB Corsair DDR4-2400
ADATA SP910 120GB SSD

Vemos que escala muy bien a mas nucleos del CPU, siendo que apartir de 6 nucleos el escalamiento disminuye, pero vamos, de que se aprovechan las arquitecturas modernas de los CPU, si que lo hace esta nueva APi D3D_12.

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Se nota la diferencia entre modelos de gama media a gama alta, pro los ROPS y demas chunches.

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Y la diferencia mantle/d3d12, al menos en un APU Kaveri con iGP de arquitectura GCN 1.1/1.2 ya no es tan marcada, asi que D3D12 a mejorado bastante, he de suponer.

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Otra comparativa, igual AMD, NVIDIA e INTEL usando estenuevo test de 3dMark.
http://www.pcworld.com/article/2900814/ ... nsane.html

Nuevamente vemos lo bien que escala con el # de nucleos del CPU.
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Rendimiento con diferentes procesadores, de gama baja a gama alta
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Con distintos GPUs mantle vs d3d12
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.
Y bueno, tambien ya hay Unreal Torunament 4 para Linux, supongo usara Vulkan, que seria la competencia directa a D3D_12 y seria la base del negocio de Valve/Steam.

https://www.youtube.com/watch?v=8Esn3-3Qc2w
Y pues segun con dos personas, les ha tomado solo 6 semanas transferir un juego cuyo motor CryEngine3 usa DirectXGI_11 a la nueva API DirectXGI_12, y que segun comentan fue una tarea mas sencilla de lo que espereban.

King of Wushu
https://www.youtube.com/watch?v=sV9aa_12Ap0
Ahora Epic Games libera una demo tecnica para el usuario comun, donde podremos apreciar las virtudes de este sensacional motor grafico.


La demo utiliza la version 4.8 de Unreal Engine y las caracteristicas que Epic Games recomienda para los desarrolladores son:
Target spec:
6 core @3.3GHz
24 GB (Editor)
GTX 980

Min spec:
4 core @2.8 GHZ
8GB RAM (editor)
GTX 680″

'EL niño y su cometa', demo jugable

Version desarrolladores ~24GB:
Archivo StandAlone ~6GB: https://s3.amazonaws.com/unrealengine/m ... untime.zip

Para poner a pantalla completa la version StandALone, deberás editar el acceso directo al .exe añadiendo estos parámetros: -bUseVSync=False -ResX=yourhorizontalres -ResY=yourverticalres -FullscreenMode=1 -Fullscreen.

https://www.youtube.com/watch?v=CFpdx1wDOoU
https://www.youtube.com/watch?v=Zb974QpuVio


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Controles
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[img][/img]


Pagina Oficial Epic Games y UE4: https://www.unrealengine.com/blog/unrea ... 8-released
Esta es la propuesta de FANS que le hacen a la industria de videojuegos, explotando lo que Oculus Rift ofrece, realizado con el motor UnrealEngine 4.

Star Wars VR.
https://www.youtube.com/watch?v=tAT3Qzd7Tjw

http://www.hammerheadvr.com/

Si sacaran un juego como lo que nos muestran en el video, seguro que se venderia en extremo el Oculus.
¿Esas gráficas significan que con la salida de DirectX 12 la gama de I7 2011-3 con 6/8 núcleos se convierten en la mejor opción para jugar? [agggtt]
Depende a que le llames mejor opcion, pero lo que si se puede decir, es que con DIRECT3D12/Mantle/Vulkan un CPU de gama media ya no sera un lastre significativo para tarjetas de video de gama alta o muy alta.
Unos demos, basicamente es un MOD del ultimo Unreal Tournament con algunos personajes de video jeugos y series animadas.

Solid Snake
https://www.youtube.com/watch?v=H8fpIBlysMk

Son Goku, Dragon Ball
https://www.youtube.com/watch?v=d2zpidN-7RY

Samus de metroid
https://www.youtube.com/watch?v=fJUqxNUMxus

Link de Legend of Zelda.
https://www.youtube.com/watch?v=QXDE0rDh6BU

https://www.youtube.com/channel/UC-86Wp ... s2gWJSuX-w
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