¿Mejor versión de Street Fighter Alpha 3?

1, 2, 3, 4
Dio_Brand escribió:Oye, ya qué ha saltado el tema competición y torneos, ¿Se siguen celebrando torneos, campeonatos o competiciones de Third Strike? Tengo un hermano de 16 años que es una puta maquina provocaulceras con Akuma, y me encantaria apuntarlo. Y de paso yo, pero en mi caso más por los loles.

Tienes torneos en la arcade con y en las distintas ferias retro nacionales.
Que yo sepa no hay liga nacional de sf3 u otros juegos retro/clasicos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Que yo sepa no hay liga nacional de sf3 u otros juegos retro/clasicos.


Que yo sepa tampoco.

Y si alguien sabe de algún tipo de movimiento al respecto que avise por aquí [oki]
uy! cuanta testosterona hay aqui xd.

la mejor version de street fighter alpha 3 es sin duda la de ps2 porque es la unica que puedes jugar la version arcade y la upper. ademas se puede poner en progresivo, no contiene cargas como la de dreamcast y psx y trae Dipswitch.

y de regalo los demas juegos de la serie. alpha y el poket fighter.

que mas quieren?.
Puedes sacar algunas conclusiones (definitivas o no ya depende de cada uno) con los 10 primeros minutos de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=XdQ0ip9KJCE

Un saludo.
Para mí la versión de Dreamcast es la mejor, también influye que fue con la que conocí el juego y a la que más horas le eché

Por otra parte la versión de Sega Saturn me parece que poco tiene que envidiar a la de su sucesora, capcom hizo un gran trabajo trasladando sus arcades a este máquina
Ahora entiendo porque mierda no me salian las combinaciones infinita de Ken, Sodom, Karin, Ryu en la versión de Dreamcast usando el V-ism como si podia en el cps2 en aquella epoca [carcajad] .


Yo creo que depende, si vas a jugar solo con la maquina y por tener mas contenido, como todos los escenarios, personajes, el world tour, elijo la versión de DC, ademas igual que la versión de SF 3r se puede elegir el modo 240p para los mas puristas.



Alguno que tenga la versión de SS y las dos versiones de DC, que comenté que diferencias existen entre ambas.


La de psx aunque tenga recortes es tremenda adaptación [poraki] [poraki] .
Es la primera vez que leo que entre el SFZ3 y el SFZ3FMS de DC hay alguna diferencia además del soporte online (y que el segundo acepta RGB, aunque en el PAL eso ya venía corregido en el primero). Pero yo ni soy jugador profesional ni recuerdo ahora si he llegado a probar la versión FMS, ya que al asumir que la diferencia era el online, me daba igual, por lo que si alguien puede detallar todas las diferencias entre las dos versiones se lo agradecería.

Y respecto al hilo, para mi la mejor conversión es la de Saturn, la versión de PS2 es una emulación del arcade. Aunque se trata de un juego que, sin pretender entrar en niveles de exigencia competitivos, es perfectamente jugable y disfrutable en todas sus versiones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DragonLord escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XdQ0ip9KJCE


Es una de las mejores comparativas que he visto, lástima que no profundice en detalles jugables.

austin123 escribió:Ahora entiendo porque mierda no me salian las combinaciones infinita de Ken, Sodom, Karin, Ryu en la versión de Dreamcast usando el V-ism como si podia en el cps2 en aquella epoca.


Si te pones muy, muy, MUY becerro algo sale en el Saikyo Dojo (la versión que nos llegó aquí para Dc), pero en cualquier caso es otro juego totalmente distinto para el experto; se reajustaron las prioridades para peor en mi opinión, hay que marcar más según qué movimiento, etc. La versión "for matching service" directamente te castra cualquier posibilidad de troleo (diversión), o sea es que ahí el tijeretazo fué hecho a conciencia, no se quedaron a gusto con la anterior revisión parece ser xDD. NAOMI heredó parte de todo esto y Capcom lo rebautizó como "Upper" para el sector ARCADE. Lo curioso es que yo me profesionalizé con estas versiones, viniendo previamente de ser un manco en la GRAN conversión para PlayStation. Años más tardé, cuando supe emular con precisión a la CPS2, me puse con el original y buff, DIOS, nada que ver en cuanto a libertad; es un título que PREMIA la creatividad del jugador, me pusé a ver vídeos de Daigo Umehara y Alex Valle (grandes jugadores del original) en plan "aprendiz ninja" para mejorar mi técnica xDD. Luego decidí coleccionar TODAS las versiones de sobremesa, e hice un reportaje para Segasaturno que seguro el amigo @he_man_mx recuerda ;)

Lástima que se perdiese en el Averno de la Internet :(

Baek escribió:Y respecto al hilo, para mi la mejor conversión es la de Saturn, la versión de PS2 es una emulación del arcade. Aunque se trata de un juego que, sin pretender entrar en niveles de exigencia competitivos, es perfectamente jugable y disfrutable en todas sus versiones.


Estoy parcialmente de acuerdo. La versión Saturn (un port vitaminado y reajustado de la de PlayStation) es muy buena, o sea; no es taaaaan la hostia como la ensalzan los segueros (de entrada aprovecha fatal la ampliación de memoria), pero al menos siguió incluyendo el modo "World Tour" (aunque con todo lo interesante desbloqueado de serie [burla3] ), lo cual para partidas en solitario es un gran plus. El recopilatorio de Ps2 es casi-casi the fucking ARCADE, y además por si eres un quejica te deja jugar en modo Saikyo Dojo (Dreamcast), pero lo cierto es que la ausencia del WT le resta atractivo para mucha gente.

Además, en la versión Saturn no tienes que invertir en un controlador decente como sí hay que hacer en PlayStation 2 (le fabriqué un ARCADE Stick porque madre mía esa cruceta analógica sin diagonales...).

por lo que si alguien puede detallar todas las diferencias entre las dos versiones se lo agradecería.


Aparte del soporte online reajustes muy sutiles (a la par que radicales) en la jugabilidad. Si no dominas los sistemas ni te enteras.
claro que lo recuerdo.

tremendo temas te aventaste alli y en spensnk (el de castelvania sotn tambien lo recuerdo bien).

a mi me gustan mucho los juegos de pelea, pero no tengo un gran nivel ya que nadie quiere jugar conmigo xd.

aqui pongo estos datos que se me hacen interesantes.


Saturn

General:

the bigger sprites affects things slightly. In Saturn Mode, the screen is slightly smaller which equates to a less room to manoeuvre. For example, on the Saturn, from anywhere on the screen Dhalsim can use his far standing fierce, and if Blanka is grounded he must block it, as he is unable to walk out of its reach. The screen mode can be changed to Arcade Mode, but this is still different to the CPS2 game.
-some slow-down during VCs; more noticeable when the larger characters are on screen. The slow-down also causes some inputs to not register in the same way as the arcade during a VC activation; Rose’s crouching Strong-> Short Spiral is harder to do, not impossible.
less meter gained for whiffing throws
“Inflation” during VCs removed
post air recovery invincibility if neutral state is avoided removed
Akuma-
Super air Hadouken can be blocked in the air
Gen-
-Kiryuu crouching Fierce no longer gives the triple damage bonus for a counter hit
Dhalsim-
slower limbs, but still faster than the PSX and DC versions
new X-ISM crouching Short
Cody -
air Hadouken freezing bug removed
Zangief
no Glitch Driver VC
Rolento
Kattobi VC removed


PS1

General:

-Super flash now rendered with proper 3D polygons
different hit and block sparks
gradient colour effect on vitality gauges; damage inflicted is always displayed as red
lots of animation cuts
Significantly reduced invincibility of VCs at start-up
different VC2 and VC3 shadow timing to both the arcade and DC versions
post air recovery invincibility if neutral state is avoided removed
Ryu:
can cancel far standing Fierce and the second hit of his close standing Roundhouse in X-ISM
Birdie:
standing Forward can no longer be blocked in the air
air throw now throws them in the direction held - as opposed to the arcade game where he would always throw them forwards
Ken:
larger throw range (?)
Dhalsim:
limb speed severely reduced
is able to cancel his far standing Short, Strong, Forward and Roundhouse into special moves in the Japanese version.
new animation for X-ISM close crouching Short
Cammy:
during a VC, a whiffed Cannon Spike can be cancelled into a Cannon Strike at its peak
close standing Fierce-> crouching Forward no longer links as a 2-hit combo (?)
far standing Strong-> standing Jab no longer links (?)
Cody:
his taunt has mid-level invincibility, and can be used to avoid projectiles. V-Cody only (?)
standing Short has less reach, so crouching Jab x 2-> standing Short-> Forward Ruffian kick is not possible as a 4-hit combo
Guy:
-Bushin Izuna Drop can grab cornered opponents
Rose:
Level 3 Aura Soul Spark can be rolled away from before the damaging throw part can connect. May also be true of the Level 2 version.
Zangief:
Kattobi VC removed (?)
hit box when jumping drastically reduced in size
Glitch Driver removed

**

Dreamcast **(first version):

General:

Significantly reduced invincibility of VCs at start-up
Different movement of shadows compared to the arcade game, and as such allows many DC-exclusive shadow hit VCs in VC2 and VC3
“Inflation” during VCs removed
Animation cuts
Post air recovery invincibility if neutral state is avoided removed
Cammy:
during a VC, a whiffed Cannon Spike can be cancelled into a Cannon Strike at its peak
Gouki:
Different timing for OTG VC
Dhalsim:
Slower far standing Strong, far standing Fierce and far standing Roundhouse
Hit box for close standing Strong altered; will trade more often against jump-ins
Zangief:
Kattobi VC behaves differently - less distance travelled
"Glitch-driver" VC removed
Rose:
Level 3 Aura Soul Spark can be rolled away from before the damaging throw part can connect. May also be true of the Level 2 version.
Chun Li:
Different hit box for crouching Roundhouse - will trade a lot more.
Less invincibility on Level 3 Senretsu Kyaku
Cody:
Akuma’s air fireball freezing bug removed.
Jab Criminal Upper behaves differently, so his corner trap/pressure game is greatly weakened
Karin:
Commands after her 360+K during a VC are now performed in the direction Karin faces after the move - as opposed to the direction she was facing before the move, like the arcade version.


**Dreamcast **(second version):

Same as the first version but now crouch cancelling and crouch cancel-walk have been removed.


PS2

general:

Slower game speed
R.Mika
The opponent cannot perform a recovery roll after being hit by her Rainbow Hip Rush (QCFX+P), Flying Peach (QCB+P) or Shooting Peach (QCB+K).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx

**Dreamcast **(second version):

Same as the first version but now crouch cancelling and crouch cancel-walk have been removed.


Y así fué como murió la diversión [buuuaaaa]

Lo de los sprites en Saturn es un mal que afecta a prácticamente todas las conversiones de CAPCOM a ese sistema. Conozco a mucha gente que prefiere los personajes hermosotes de esta versiòn, pero desgraciadamente eso suele afectar a las colisiones, teniendo que cambiar muchos jugadores que vengan del ARCADE su forma de pelear adaptándose a un área visible más pequeña.
En mi caso la que más me gustó y le metí caña fue la versión de PSX.
Bueno es que si te pones a jugar en arcade y teniendo una buena cuota de jugadores con buen nivel y sepan jugar, al final te diviertes mucho mas que una versión casera que solo jugaras en solitario, a día de hoy aun sigo jugando al arcade de MK1, MK2, Kof 94 y Kof 95, con un nivel decente pero porque aun hay gente que solo juega en estos juegos y que son buenos jugadores con quien competir en su arcade original aquí cerca el barrio, que si te equivocas en algo no te perdonan y te zascan una buena cuota de golpes [carcajad] [carcajad] .

Jugando asi con mas gente hasta me parece divertido el Kof 2001 [carcajad] [carcajad] .



PD: ¿Donde está el review que hiciste del Castlevania SOTN? @Sexy MotherFucker

Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@austin123 curiosamente al Street Fighter Zero 3 yo no lo vi nunca por ningún salón recreativo hasta su update "Upper" corriendo en NAOMI. En cambio los X-Men vs SF, Mavel vs Capcom, etc, fueron muy populares en Toledo y Madrid. Y bueno, la conversión a PlayStation fué uno de los CDs más tostados en media España xDD.

P.D: No es una review, es una exposición de las diferencias del "gekka no yasoukyoku" de Saturn frente al Symphony of the Night original; objetos exclusivos, músicas, etc. Hice un copy-paste por el hilo de Saturn en este subforo, si te interesa te mando un pm.

austin123 escribió:Jugando asi con mas gente hasta me parece divertido el Kof 2001.


En mi opinión Kof 2001 tiene el mejor sistema de juego y control no sólo ya de la saga del NETS, sino inclusive de cualquiera de saga de Orochi; incluído el 98 original. El update UM es Dios claro xD.

La gente lo suele infravalorar mucho por la mediocre banda sonora y el ilustrador infame que dió vida a su arte, pero jugablemente me atrevo a decir que es casi el mejor Kof clásico.
@Sexy MotherFucker

jjajaja aquí en mi pais llegaban todos los juegos de luchas arcades a las pocas semanas de lanzarse en japon o eeuu y no traian solo una unidad de ese juego sino por salones habian mas de dos, ademas en esa epoca en cada esquina habia un salon arcade, como en ese tiempo el internet no era masivo ni se enteraban, siempre coménce jugando las versiones arcades porque estaban disponibles por todos lados y al año o menos llegaban sus versiones de consola, ese juego lo jugue bastante en arcade con amigos y conocidos y de tanto jugar empiezan a salir cosas locas como combos infinitos y otros tácticas que si solo jugaras en consola y solo ni te enteras ademas habían tantos juegos de luchas en los salones uno al lado del otro que era casi imposible jugarlos a todos de forma seria.

En esa epoca aquí llegaba la revista Super-Juegos pero con un desface de 6 meses [carcajad] [carcajad] yo la compraba todos los meses ansioso de ver la del mes siguiente que para ustedes habían pasado 6 meses [carcajad] [carcajad], era como si ustedes estuvieran en el futuro [carcajad] [carcajad] [carcajad] y la otra revista era la Nintendo que nisiquiera mencionaban los nuevos juegos arcades ..


Si me interesa, eso si para mi la mejor versión es la de PSX por muchos motivos, no me digas que para ti es la versión de SS?.


Entre el Kof 2001 y 2002, yo prefiero el 02, el 01 no me atrajo mucho por lo que comentas y no había mucha gente que lo jugaba, pero para competir si que daba buenas partidas, aunque para mi de todos los Kof que salieron me sigo quedando con el Kof 98, le di muchos años y dinero, buenos combates con muchos amigos, buenos momentos de ese game.

Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
austin123 escribió:no me digas que para ti es la versión de SS?


Para nada, de hecho salvo por las nuevas canciomes me decepcionó bastante el contenido exclusivo, ya que se nota que fueron las sobras del de PlayStation, aunque tuve una partida que duró 4 años porque me dedicaba a farmear con Alucard en la penúltima habitación antes de enfrentarnos a Shaft para ver cúanto puede se subir el nivel realmente.

Y sí, el 2001 fué un fracaso en los salones recreativos, y argumentalmente es una full de Estambul, pero luego te pones a conocerlo a fondo y el control es preciso y suave como la mantequilla, además de permitir personalizar los enfrentamientos: 3 luchadores y un striker, 4 luchadores, 2 luchadores y 2 strikers, etc.
Para el OP, quedate con la version mas barata, que supongo que será la de PS1 o PS2/Dreamcast, y olvidate de todo el jaleo... no prestes atencion a lo que se ha dicho por aqui de los supuestos "jugadores profesionales" pffff ..que dudo mucho que aqui haya alguno, no les prestes atención, que hablan mucho de los combos infinitos del modo V-ISM y blablabla pero la realidad es que nadie de los que postea aqui logra realizar tales combos, tan solo son cosas que han leído por ahi en internet y se limitan a repetir como loros aquí;

Mi consejo es que no te compliques, ademas existen varias versiones/revisiones del juego para la placa CPS2 en el que tampoco salen algunos combos y si salen otros nuevos etc etc, en fin... que el Alpha 3 debe ser el SF con mas revisiones y parches salido hasta la fecha (mas que SF4)

Lo dicho, si lo que quieres es disfrutar sin mas de uno de los mejores SF, ve a por la version de PS1, Dreamcast, PS2. en ese orden.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer pues ya que estás en ese plan tan gruñoncete, recomiéndale directamente que pase de la versión PlayStation porque las cargas enturbian la experiencia, y se vaya directamente o a por la versión Dreamcast, que conserva el World Tour pero sin cargas y con un sonido de la hostia; o a por el recopilatorio de Ps2; que no tiene modo WT, pero por otro lado te llevas otros 3 juegos extra dentro del mismo disco (5 si lo piensas bien).

Be water chinito, estás muy agresivo últimamente en todos los temas, da igual de lo que se hable, espero que mejores ese humor [ginyo]
@Sexy MotherFucker

Aparte de los 5 juegos base también en ese recopilatorio te llevas la versión upper del alpha 3, con Shin Akuma, Evil Ryu y Super Bison solo le falta el WT, también te llevas las versiones de SF Zero 2 y Zero Dash y la versión de sf alpha 2 gold mas completa que salio, con Cammy.


Combos infinitos en los arcade se pueden hacer en todos los juegos,, solo un poco de practica y listo.

Ademas los V-ISM viene de los Custom Combos del alpha 2.

Algunos andan muy agresivos [poraki] [poraki] .
(mensaje borrado)
Facil
CPS2-PS2-Sega Saturn
Premio honorífico al brutalisimo port de PSX, que tantos buenos ratos me ha dado y que está a la par en lo jugable con respecto al original de CPS2.
Y por actual relacion calidad-precio, Ps2 de largo.
Perfect Warrior escribió:Facil
CPS2-PS2-Sega Saturn
Premio honorífico al brutalisimo port de PSX, que tantos buenos ratos me ha dado y que está a la par en lo jugable con respecto al original de CPS2.
Y por actual relacion calidad-precio, Ps2 de largo.

pero recordad que el original de ps2 no vale tal cual, hay que editar la iso con un editor hexadecimal para pasarlo a 240p y luego hay que meterse en las opciones del juego y mover algo la pantalla para dejarlo bien
https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-juegos-retro-lista-completa-y-240p_1931503
yo lo hice y se ve espectacular por rgb [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso en progresivo a 640x448/80 tampoco se ve mal, el escalado es 1:1, y no hay efecto blurry trasteando en la opciones.
pues claramente la de saturn
mas que nada por el mando
el de ps2 es una mierda,y el de dreamcast no va demasiado bien para estos juegos
el de saturn es cremita
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@crazy2k4 puedes ponerle un mando de Saturn o similar tanto a Dreamcast como a Ps2, la cuestión no es tanto el mando, sino el hecho de tener que invertir dinero extra en un controlador aparte para jugar en condiciones.

Y no sé, en Saturn sólo tienes un tipo de jugabilidad, en PlayStation 2 dos distintas, y te llevas en el mismo disco otros 4 juegos más aparte, son cosas a valorar. En defensa de la Saturn está el modo World Tour (aunque con extras desbloqueados :-? ), y que tiene gráficos a 240p reales de serie (aunque con un aspect-ratio cuestionable).

Calidad/precio: Dreamcast, Ps2, PlayStation.

Fidelidad a los originales de CPS2: Ps2.

Versión "fetiche" y cara: Saturn.
@Sexy MotherFucker tambien te digo que yo soy un manco para esta clase de juegos xD
pero no se,saturn para mi es muy especial,asi que veo que un juego puede estar en esta maquina,lo recomiendo siempre,a no ser que sea algo desastroso como eran los fifas jaja
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso en progresivo a 640x448/80 tampoco se ve mal, el escalado es 1:1, y no hay efecto blurry trasteando en la opciones.

a mi el doublescan no me ha gustado nunca :( ya estuve muchos años sufriendolo en emuladores de pc...
de todas formas si buscas ese tipo de imagen en ps2 no es tan facil... lo mas cómodo que se me ocurre es conectarla a un crt vga de pc con un adaptafor de componentes a vga.... sin adaptador hace falta una tv ftf de las antiguas con resolución nativa 640x480 que acepte video por componentes y eso no es tan facil encontrarlo a dia de hoy, aparte claro está de los problemas de imput lag y ghosting que tenian estas tv´s... aparte del pobre ángulo de visión en aquellos primeros tft...
y crt´s por componentes que acepten 480p aqui en españa no habia tantos que yo sepa son todos panorámicos (aunque se puede poner con bandas negras a los lados)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso ya, si lo ideal está claro que no es, y para hacerlo en condiciones se necesitan ciertos requisitos, pero no sé; yo es que estoy atravesando una época "hippie" en la que incluso un poco de entrelazado de vez en cuando no me hace daño, siempre y cuando sea vía RGB en condiciones y con filtro bilineal/AA off. Los recopilatorios de Kof los juego así, y 0 dramas, la verdad. ¿Prefiero 240p?. Nosajo xD, pero que tampoco me muero si el aspect-ratio es correcto y el resto está más o menos bien.

P.D: En un LCD random 16:9 también vale por componentes hombre.
Cuanto pro de pacotilla hay por aquí.

Yo al alpha 3 siempre juego haciendo pium pium, y me lo paso bien.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Yo al alpha 3 siempre juego haciendo pium pium, y me lo paso bien.


Como casi todo Cristo, y me parece bien. Lo que no quita para que el sistema sea mucho más profundo que todo eso, y esté bien señalar esto y aquello para conocer el abanico que ofrece en su totalidad.
Estoy como para programar un 1 vs 1, con todo el rollo que tiene detrás de prioridades, y mil cosas mas que se que están ahí, pero que ni conozco.

Eso si, voy a hacer un hola mundo que se va a cagar la perra.

xD
he_man_mx escribió:cosas que hay que leer.




Lo mismo digo, sobre todo cosas como esta:

he_man_mx escribió:lol.

lei mal. pense que el tema iba de cual era la mejor version y no la mas barata.

daaaa!

que tonto soy xd.

a ver.....mmmm......pues creo que sigue siendo el recopilatorio de Street Fighter Alpha: Anthology xd.


o ya de plano bajate la rom si buscas la mas "barata" xd.



Cuando el colega pregunta cual versión es la mejor es obvio que ese puesto lo ocupa la version de arcade CPS2, por lo tanto es totalmente factible asumir que el colega no tiene intenciones de emular, ya que si fuera asi iría directo a por la rom de CPS2.

Por lo tanto es tambien completamente posible que vaya a usar hardware original e incluso copias originales, y es aqui que entra en juego el factor precio, ya que (y siempre asumiendo que el OP poseea todas las consolas que recibieron ports del juego en cuestión), no es lo mismo montarse un tinglado para PS1 o PS2 que hacerlo para Saturn o ir incluso por la PCB original del SFA3 (o un setup Naomi GDrom) ya que no basta solamente con tener la consola con sus cables y mandos, en Saturn necesitas el cartuchete de 4mb, modchip, mod de hz etc. otro tanto si opta por PCB original donde va a precisar un mueble arcade o un Supergun con todo lo que conlleva correr un CPS2 en un apartejo de esos: que sonido stereo, botones de patadas aparte, pilas suicidas etc etc.

Por lo tanto amiguete: que quede claro a mi me tiene totalmente sin cuidado tu opinión al respecto acerca de cual debe ser el tema del hilo, de hecho suelo pasar de tus posts como de la peste, pero esta vez decidí que era conveniente contestarte porque me sumoneaste 2 veces gratuitamente (una de ellas llamándome hijo de puta) en un mismo post sin que yo te hubiera siquiera mentado en mi anterior comentario [bye]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer yo creo que en caso de que el chaval esté pidiendo consejo "de compra", lo más fácil es preguntarle qué plataformas tiene para correr una copia, además de si tiene el resto de juegos de la saga (cara a que le pueda interesar el recopilatorio para Ps2), y acabamos antes.
@Sexy MotherFucker Pero es que justamente el AdH no especifica que sistemas tiene ni si va a emular o usar hardware original, no es solo cuestión de comprar o copiar el juego, hay que ver tambien cual es la version mas "accesible" en el sentido de que es mucho mas facil hacerse con un PS2 o una PS1/Dreamcast que con una Saturn japonesa +cartucho de 4mb de expansion, o peor aún, una base Naomi Gdrom.

Eso para mi es mas importante que cualquier chorrada con los modos combos V-ISM, frames de +/- resoluciones con filtros bilineales y pollas en vinagre si lo que quieres es simplemente disfrutar del juego echandose unas partidas contra el CPU, o no.

Yo por mi parte lo tengo bien claro, PCB original o nada (me da igual CPS2 o el Upper para NaomiGD)... bueno talvez groovymame +crtemudriver y mandos a travez de puerto LPT o joysticks USB con interfase PS360+.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer ya, ya; si yo estoy de acuerdo contigo, por eso páginas atrás he comentado que la experiencia realista es la que busca el 95% de la gente, no los frikazos de X versión, o under-jugabilidad, por eso en mi opinión si más o menos tiene una colección amplia de sistemas, quizás le convenga o el recopilatorio para Ps2 para llevarse toda la saga en un disco, o el de Dreamcast si le tira mucho el World Tour, dependiendo de sus necesidades/circunstancias, ya que está a relativo buen precio, no tiene cargas, y el sonido es de puta madre.

La de Saturn es demasiado cara si puedes optar por otras. La de PlayStation lastrada por las cargas, no sé...

Yo desde luego si sólo buscase tenerlo en la estantería para echar una pachanga un par de veces al año iría de cabeza a por el recopilatorio en Ps2.
Ya te digo que si es un "pr0" del Street Fighter Zero no va a estar preguntando en foros para saber cual es la mejor versión. Al usuario medio le interesa pues la versión mas maja esteticamente y fiel al arcade en cuanto a jugabilidad, no en los infinitos que se puedan meter con Karin y el VISM.
La gente mas "hardcore" de la FGC son demasiado orgullosos y siempre (según ellos) van a saber mas que tu.

Todo esto sin acritud eh, que con los baneos que hay ya me da hasta miedo contestar. [carcajad]
chinitosoccer escribió:
he_man_mx escribió:cosas que hay que leer.




Lo mismo digo, sobre todo cosas como esta:

he_man_mx escribió:lol.

lei mal. pense que el tema iba de cual era la mejor version y no la mas barata.

daaaa!

que tonto soy xd.

a ver.....mmmm......pues creo que sigue siendo el recopilatorio de Street Fighter Alpha: Anthology xd.


o ya de plano bajate la rom si buscas la mas "barata" xd.



Cuando el colega pregunta cual versión es la mejor es obvio que ese puesto lo ocupa la version de arcade CPS2, por lo tanto es totalmente factible asumir que el colega no tiene intenciones de emular, ya que si fuera asi iría directo a por la rom de CPS2.

Por lo tanto es tambien completamente posible que vaya a usar hardware original e incluso copias originales, y es aqui que entra en juego el factor precio, ya que (y siempre asumiendo que el OP poseea todas las consolas que recibieron ports del juego en cuestión), no es lo mismo montarse un tinglado para PS1 o PS2 que hacerlo para Saturn o ir incluso por la PCB original del SFA3 (o un setup Naomi GDrom) ya que no basta solamente con tener la consola con sus cables y mandos, en Saturn necesitas el cartuchete de 4mb, modchip, mod de hz etc. otro tanto si opta por PCB original donde va a precisar un mueble arcade o un Supergun con todo lo que conlleva correr un CPS2 en un apartejo de esos: que sonido stereo, botones de patadas aparte, pilas suicidas etc etc.

Por lo tanto amiguete: que quede claro a mi me tiene totalmente sin cuidado tu opinión al respecto acerca de cual debe ser el tema del hilo, de hecho suelo pasar de tus posts como de la peste, pero esta vez decidí que era conveniente contestarte porque me sumoneaste 2 veces gratuitamente (una de ellas llamándome hijo de puta) en un mismo post sin que yo te hubiera siquiera mentado en mi anterior comentario [bye]



amiguete lol

uy!, uy!.


hosea amiguito que piensas que lo que escrivo es vasura?.

uy!,uy!.

tenia pensado crear un tema y me hubiera gustado mucho contar con tu opinion, pero ni modo.

ok.

en primera (y para aclarar y no me odies xd) dije motherfucker porque me parece mas heterosexual que decir sexy xd.

en segunda a mi si me importa tu opinion amiguito, ya que llegas al hilo con ese aire de arrogancia que te caracteriza....y digo por algo sera.

asi que dinos porque a ti se te hace mejor la version de psx, seguida de la dreamcast y la de ps2 en ese orden.

yo ya hice un copy paste de las diferencias que hay entre distintaa versiones.

o son pabadas cheee (wtf) xd xd.

repito: las cosas que hay que leer xd.

y para no hacer spam. aqui dejo un video que me parecio interesante:

https://m.youtube.com/watch?v=U7Axa0t0q ... l=en&gl=MX

pabadas jajaja
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:y para no hacer spam. aqui dejo un video que me parecio interesante:

https://m.youtube.com/watch?v=U7Axa0t0q ... l=en&gl=MX


No me acaban de gustar los reportajes de ese individuo, es muy fanboy de la Saturn y se le nota, además que omite mucha información no sé si por ignorancia o porque no la considera importante (en el vídeo dice que la única diferencia entre el Saikyo Dojo original y la NMS es el soporte online...)

Pero mira me ha recordado una cosa que había olvidado, la cual se perdió con el reportaje original que hice y se borró, y es que en el modo DB de la Saturn te permite enfrentarte a todo el roster, no sólo a los jefecillos. Minipunto para la 32 bits de SEGA.
Yakumo (eran junto a "Bock" Segagaga Domain) es un capo, es mi canal preferido sobre videojuegos retro en Youtube, el tipo vivó años en Japón y conoce su mierda,( incluso llegué a comprarle algunos juegos de PS1, Megadrive y Saturn a finales de los 90 por medio del servidor IRC de segagagadomain) pero claro, no es un experto en juegos de lucha, diría que su área son los juegos considerados "oscuros" o que solo salieron en Japón;

Además en el video no lo menciona pero en la pagina donde tiene subida la colección dice bien claro que la resolución no es igual al de arcade en todos los ports de CPS2 a Saturn.
cierto, es muy fanboy de la saturn pero es interesante ver todos los puntos de vista.

ya que eso de venir a un hilo y decir "hey!, op no prestes
atencion a lo que se ha dicho
por aqui" , "repetir como loritos" o "pasar de tus posts como de la peste" .......dios!, da hasta penita ajena xd.

igual uno no estudio en la escuela pero se tiene sentimientos.

tengo rompido el corazon xd.

por cierto, hablando del recopilatorio de ps2; recuerdo que habia un usuario en un grupo de facebook donde posteo que decia que a la version le faltaban cuadros de animacion, yo pense que era troleo pero efectivamente en el sf alpha 2 no hay animacion de cuando jesica abofetea a cody.

lo curioso es que en la version psx si esta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:por cierto, hablando del recopilatorio de ps2; recuerdo que habia un usuario en un grupo de facebook donde posteo que decia que a la version le faltaban cuadros de animacion, yo pense que era troleo pero efectivamente en el sf alpha 2 no hay animacion de cuando jesica abofetea a cody.

lo curioso es que en la version psx si esta.


Mmmm, no lo tengo a mano para comprobarlo; pero lo que sí recuerdo es que en Saturn está esa animación, más que nada porque es la versión de SFZ2 que yo más he jugado.

Es muy raro que en Ps2 no esté y en PlayStation sí, habría que mirar las dos versiones incluídas dentro del DVD; SFZ2 & SFZ2 GOLD/DASH, o también podría ser que esa animación estuviese en una revisión interna de X ARCADE no datada, y luego la excluyesen es las últimas revisiones, porque recordemos que especialmente CAPCOM hacía distintos parches a un mismo juego en ARCADE sin cambiarle el título por fuera.
Sexy MotherFucker escribió:Saturn sobrevalorada, es un port de PS venido a más.


:-? :-? :-? Un port venido a más, leáse mejor ¿no? He jugado ambos y me quedo con el acabado de la versión Saturn, no entiendo que la pérdida de frames en PSX no lo veas como una carencia respecto al de Saturn.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AxelStone ¿te has leído el resto de mis intervenciones, o sólo has saltado al leer ese comentario?. De hecho; ¿has jugado en profundidad a ambas versiones?. Y no me estoy refiriendo a cosas de jugadores PRO, sino a detalles apreciables por cualquiera.

No he dicho que la de versión Saturn sea en absoluto mala, digo que está sobrevalorada, porque lo está, y la de PlayStation infravalorada, porque lo está. Mucha leyenda y bulos por emplear el cartucho de 4 MB de ram cuando gente inexperta habla de la primera, y mucho hateo gratuíto a la segunda porque le faltan cuadros de animación; la mayoría de ellos por cierto pertenecientes a las intros o victorias de los personajes, y a la sustitución de las chispitas de impactos por minipolígonos. En medio del combate del resto casi ni te interesa, ni influyen muy negativamente en los combos.

Las principales virtudes de la versión Saturn respecto a PS son, en este orden: Que no tienes que pagar un dinero extra para jugar con un mando decente, conserva toda la animación del ARCADE, y las cargas son mínimas (aunque no tan rápidas como se habría podido de haber optimizado). PUNTO, el resto (jugabilidad, fallos técnicos, ciertos extras gráficos no presentes en la consola de SEGA), son totalmente no ya discutibles, sino que además la versión PlayStation le pega COLLEJAS a la de Saturn en según qué áreas.

Y ahora si quieres nos ponemos a compararlas en profundidad, a ver qué pasa [oki]

Me lo dices y me pongo un café.
@Sexy MotherFucker No he leído todas ni tengo tiempo de hacerlo. Partimos del hecho de que te equivocas: ¿de dónde sacas que el de PSX está infravalorado? http://www.metacritic.com/game/playstat ... er-alpha-3

Buena crítica de medios y usuarios, así que entiendo que lo de infravalorado es una imaginación tuya, porque en el mundo real no parece ser así.

¿Ventajas evidentes de la versión Saturn? Más allá de los detalles de los frames, que no tienen por qué influir en la jugabilidad desde luego, hay 2 factores muy atractivos de esta versión:
  1. Los tiempos de carga. El juego gana mucha agilidad, las cargas en PSX rompen el ritmo de la partida y si estás acostumbrado al de Saturn pueden llegar a resultar irritantes.
  2. El mando. Le pese a quien le pese, Street Fighter y todos sus herederos se han diseñado para jugarse con un mando de 6 botones frontales como tiene la Saturn. Tanto es así, que el mando aniversario que Capcom lanzó imita descaradamente el mando de Saturn.
    Imagen

¿Te suena ese diseño? Curioso que hasta Capcom lo recomiende.

Dicho esto, la versión Saturn es mejor y no por ello está sobrevalorada ni la versión PSX infravalorada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AxelStone escribió:¿Ventajas evidentes de la versión Saturn? Más allá de los detalles de los frames, que no tienen por qué influir en la jugabilidad desde luego, hay 2 factores muy atractivos de esta versión:
  1. Los tiempos de carga. El juego gana mucha agilidad, las cargas en PSX rompen el ritmo de la partida y si estás acostumbrado al de Saturn pueden llegar a resultar irritantes.
  2. El mando. Le pese a quien le pese, Street Fighter y todos sus herederos se han diseñado para jugarse con un mando de 6 botones frontales como tiene la Saturn. Tanto es así, que el mando aniversario que Capcom lanzó imita descaradamente el mando de Saturn.
    Imagen


Sexy MotherFucker escribió:Las principales virtudes de la versión Saturn respecto a PS son, en este orden: Que no tienes que pagar un dinero extra para jugar con un mando decente, conserva toda la animación del ARCADE, y las cargas son mínimas (aunque no tan rápidas como se habría podido de haber optimizado). PUNTO, el resto (jugabilidad, fallos técnicos, ciertos extras gráficos no presentes en la consola de SEGA), son totalmente no ya discutibles, sino que además la versión PlayStation le pega COLLEJAS a la de Saturn en según qué áreas.


Sexy MotherFucker escribió:La de PlayStation lastrada por las cargas, no sé..


Como verás no dices nada que yo no haya comentado -repetidas veces además- a lo largo del hilo, especialmente lo del tema del mando de Saturn, el cual se puede utilizar también en PlayStation hijo mío, lo único que como ya se ha comentado el tema está que en la 32 bits de SEGA no hay que gastarse dinero extra en un adaptador y/o custom/réplica/Arcade stick, mientras que en la de Sony toca pasar por caja o fabricárselo.

- Tampoco me cuentas nada sobre las ralentizaciones que sufre Saturn con determinados custom combo de ciertos personajes, en ciertos escenarios, mientras que la de PlayStation apenas petardea cuando fuerzas la maquinaría.

- No mencionas como en el máximo modo Turbo la versión PlayStation es algo más rápida que la de Saturn, agilizando la velocidad de juego bastante más al gusto de muchos jugadores.

- No mencionas como la inferior resolución de Saturn y extraño aspect-ratio respecto a la de PlayStation afectan negativamente a las cajas de colisión, especialmente en personajes como Dhalsim, y al área visible:

Saturn
Imagen

PlayStation
Imagen

Y esto no es "contar pixels", es hablar de jugabilidad, ya que al estar los personajes más cerca unos de otros, y tener las cajas de colisión de un tamaño algo mayor, todo esto genera ciertos bugs no presentes en otras versiones al encajar golpes que no deberían a X distancia, enlazar ciertos ganchos que no deberías poder en ciertos combos, así como resultar más difícil a nivel de reflejos. De hecho se dieron cuenta de este defecto en las fases de testeo, de ahí a que metieran el parche con el aspect-ratio "Saturn Mode" y el más parecido al ARCADE, para aliviar un poco el mal. Y quizás por ello le bajaron el "turbo-speed" tope.

- Se te llena la boca con los cuadros de animación faltantes (nimios), pero en cambio no mencionas que la versión PlayStation tiene transparencias en muchos súpers y la versión Saturn no, siendo menos vistosa en según que ataques:

Imagen

- No mencionas que el sonido de Saturn está mucho más comprimido que el de PlayStation, y la mayoría de gritos y FX suenan menos enlatados en la máquina de Sony.

Y en definitiva no mencionas taaaaantas otras cosas que equilibran la balanza en una ponderación final, teniendo además los cojonazos de decirme de que partimos de la base de que precisamente yo estoy equivocado [qmparto] , así que no me dejas otra opción que pensar que tienes a una en un altar sobrevalorada, y a otra la pones por debajo por puro desconocimiento más allá de que hayas jugado unas partidillas por encima. Respeto que tú prefieras la versión Saturn, si te fijas, si te molestas en leer todo lo que he escrito en el hilo, reitero que tiene unas virtudes propias muy serias a valorar. Ahora si me vienes a decir que la versión Saturn es "¡mejor y punto!", sin hablarme de jugabilidad, y como máximo argumento el tema del mando, cuando puedo ponerme un ARCADE Stick profesional en PS, o un mando similar al de Saturn invirtiendo eso sí pasta extra, pues entonces me pongo yo también soviético.

Es lo que hay cuando sale este tema en foros mainstream; la de Saturn por las nubes, y luego resulta que ni Dios la conoce a fondo xD. De la de PlayStation lo primero que sale "es que tiene menos frames", y luego ni idea tampoco de sus virtudes propias. Y luego lo del mando, que el problema no está en el control de la versión PS, sino en la necesidad de invertir dinero extra para un controlador decente para esta máquina.
Nunca había entendido porque se valoraba tanto las transparencias de PSX frente a su ausencia en Saturn, pero con esas capturas ahora acabo de entenderlo. No había caído que una "no transparencia" está "pintando" por encima del juego y queda mal cuando se trata de rayos, llamas y efectos del palo. Curioso.
Calculinho escribió:Nunca había entendido porque se valoraba tanto las transparencias de PSX frente a su ausencia en Saturn, pero con esas capturas ahora acabo de entenderlo. No había caído que una "no transparencia" está "pintando" por encima del juego y queda mal cuando se trata de rayos, llamas y efectos del palo. Curioso.


También puede ser un error basarse sólo en pantallas estáticas. Si parpadean rápido, o son bastante fugaces, en movimiento no resulta tan importante. O sea, que si jugando no notas nada o no entiendes la diferencia, como dices, igual es porque tu percepción inicial era la correcta.
@Sexy MotherFucker Ya he dicho que no he leído el hilo entero, veo en efecto que coincidimos en esos 2 puntos, pero vuelvo a preguntarte lo mismo: ¿de dónde sacas que la versión PSX está infravalorada o la de Saturn sobrevalorada?

El tema de la resolución te equivocas, en Saturn no es menor, precisamente un problema clásico de Saturn es romperse el aspect ratio por su resolución discordante con PSX. La PSX trabaja en 256x212 mientras Saturn lo hace en 320x224.

Como resultado, los ports directos de PSX -> Saturn como los Megaman X se hacen con márgenes. En el caso que nos ocupa, la versión Saturn usa el set gráfico del arcade (384x224) por lo que le falta resolución horizontal, de ahí que se salga. En PSX los gráficos han sido rediseñados para trabajar en 256, lo que se traduce obviamente en menor detalle.
Calculinho escribió: @AxelStone te respondo yo, es una ley universal que todo lo que se lanzó para varios sistemas y entre estos una PSX o una PS2 deberás criticar y rajar sobre las versiones de estas dos últimas. Buscarás cualquier carencia y defecto y la explotarás al máximo, además defenderás que los defectos del resto de versiones son para gustos o que tú personalmente no los percibes.


Ni conocía esa ley ni me consta que se aplique :Ð . El buscar diferencias con lupa es algo universal y que padecen todas las plataformas. En Saturn se le saca punta a las transparencias, en PSX a los polígonos bailones, en N64 al frame rate... no veo que una sea objeto de críticas y las otras no.

Vamos no tienes que irte muy lejos en eso de sacar la lupa, cualquier comparativa actual de juegos PS4 cs XOne es literalmente buscar los 2 píxeles extras que tiene una versión respecto a la otra...
AxelStone escribió:@Sexy MotherFucker Ya he dicho que no he leído el hilo entero, veo en efecto que coincidimos en esos 2 puntos, pero vuelvo a preguntarte lo mismo: ¿de dónde sacas que la versión PSX está infravalorada o la de Saturn sobrevalorada?

El tema de la resolución te equivocas, en Saturn no es menor, precisamente un problema clásico de Saturn es romperse el aspect ratio por su resolución discordante con PSX. La PSX trabaja en 256x212 mientras Saturn lo hace en 320x224.

Como resultado, los ports directos de PSX -> Saturn como los Megaman X se hacen con márgenes. En el caso que nos ocupa, la versión Saturn usa el set gráfico del arcade (384x224) por lo que le falta resolución horizontal, de ahí que se salga. En PSX los gráficos han sido rediseñados para trabajar en 256, lo que se traduce obviamente en menor detalle.



Creo que la version de Saturn va a 348x224 o algo asi, y estas seguro que la de PS1 va a 256x212? eso es hasta menos resolución que una SNES, tendrían que haber redibujado todos los sprites y escenarios, me parece que la de PS1 va 384x224, la resolución que se les atascaba a todas estas consolas eran aquellas que pasaban los 224 horizonatales, como por ejemplo los ports de juegos de Irem M-72, R-Type, Saigononindou, In the Hunt etc que van a 384x256 en arcade y a 384x224 en PS1.
171 respuestas
1, 2, 3, 4