AxelStone escribió:¿Ventajas evidentes de la versión Saturn? Más allá de los detalles de los frames, que no tienen por qué influir en la jugabilidad desde luego, hay 2 factores muy atractivos de esta versión:
- Los tiempos de carga. El juego gana mucha agilidad, las cargas en PSX rompen el ritmo de la partida y si estás acostumbrado al de Saturn pueden llegar a resultar irritantes.
- El mando. Le pese a quien le pese, Street Fighter y todos sus herederos se han diseñado para jugarse con un mando de 6 botones frontales como tiene la Saturn. Tanto es así, que el mando aniversario que Capcom lanzó imita descaradamente el mando de Saturn.

Sexy MotherFucker escribió:Las principales virtudes de la versión Saturn respecto a PS son, en este orden: Que no tienes que pagar un dinero extra para jugar con un mando decente, conserva toda la animación del ARCADE, y las cargas son mínimas (aunque no tan rápidas como se habría podido de haber optimizado). PUNTO, el resto (jugabilidad, fallos técnicos, ciertos extras gráficos no presentes en la consola de SEGA), son totalmente no ya discutibles, sino que además la versión PlayStation le pega COLLEJAS a la de Saturn en según qué áreas.
Sexy MotherFucker escribió:La de PlayStation lastrada por las cargas, no sé..
Como verás no dices nada que yo no haya comentado -repetidas veces además- a lo largo del hilo, especialmente lo del tema del mando de Saturn, el cual se puede utilizar también en PlayStation hijo mío, lo único que como ya se ha comentado el tema está que en la 32 bits de SEGA no hay que gastarse dinero extra en un adaptador y/o custom/réplica/Arcade stick, mientras que en la de Sony toca pasar por caja o fabricárselo.
- Tampoco me cuentas nada sobre las ralentizaciones que sufre Saturn con determinados custom combo de ciertos personajes, en ciertos escenarios, mientras que la de PlayStation apenas petardea cuando fuerzas la maquinaría.
- No mencionas como en el máximo modo Turbo la versión PlayStation es algo más rápida que la de Saturn, agilizando la velocidad de juego bastante más al gusto de muchos jugadores.
- No mencionas como la
inferior resolución de Saturn y extraño aspect-ratio respecto a la de PlayStation afectan negativamente a las cajas de colisión, especialmente en personajes como Dhalsim, y al área visible:
Saturn
PlayStation
Y esto no es "contar pixels", es hablar de
jugabilidad, ya que al estar los personajes más cerca unos de otros, y tener las cajas de colisión de un tamaño algo mayor, todo esto genera ciertos bugs no presentes en otras versiones al encajar golpes que no deberían a X distancia, enlazar ciertos ganchos que no deberías poder en ciertos combos, así como resultar más difícil a nivel de reflejos. De hecho se dieron cuenta de este defecto en las fases de testeo, de ahí a que metieran el parche con el aspect-ratio "Saturn Mode" y el más parecido al ARCADE, para aliviar un poco el mal. Y quizás por ello le bajaron el "turbo-speed" tope.
- Se te llena la boca con los cuadros de animación faltantes (nimios), pero en cambio no mencionas que la versión PlayStation tiene
transparencias en muchos súpers y la versión Saturn no, siendo menos vistosa en según que ataques:

- No mencionas que el sonido de Saturn está mucho más comprimido que el de PlayStation, y la mayoría de gritos y FX suenan menos enlatados en la máquina de Sony.
Y en definitiva no mencionas taaaaantas otras cosas que equilibran la balanza en una ponderación final, teniendo además los cojonazos de decirme de que partimos de la base de que precisamente yo estoy equivocado
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, así que no me dejas otra opción que pensar que tienes a una en un altar sobrevalorada, y a otra la pones por debajo por puro desconocimiento más allá de que hayas jugado unas partidillas por encima. Respeto que tú prefieras la versión Saturn, si te fijas, si te
molestas en leer todo lo que he escrito en el hilo, reitero que tiene unas virtudes propias muy serias a valorar. Ahora si me vienes a decir que la versión Saturn es "¡mejor y punto!", sin hablarme de jugabilidad, y como máximo argumento el tema del mando, cuando puedo ponerme un ARCADE Stick profesional en PS, o un mando similar al de Saturn invirtiendo eso sí pasta extra, pues entonces me pongo yo también soviético.
Es lo que hay cuando sale este tema en foros mainstream; la de Saturn por las nubes, y luego resulta que ni Dios la conoce a fondo xD. De la de PlayStation lo primero que sale "es que tiene menos frames", y luego ni idea tampoco de sus virtudes propias. Y luego lo del mando, que el problema no está en el control de la versión PS, sino en la necesidad de invertir dinero extra para un controlador decente para esta máquina.