Calculinho escribió:@gynion no he notado nada porque no he jugado nunca Saturn, pero siempre se dice que no tiene transparencias y no terminaba de entender que "efecto" era ese. Por lo demás estoy de acuerdo, yo no noto la ausencia de filtros o los polígonos bailarines (en consola real) de PSX que tanto se comentan, a mi realmente sólo me toca la moral jugando los framerates patata y en consolas 8 bits los parpadeos cuando se acumulan sprites en la misma linea.
@AxelStone te respondo yo, es una ley universal que todo lo que se lanzó para varios sistemas y entre estos una PSX o una PS2 deberás criticar y rajar sobre las versiones de estas dos últimas. Buscarás cualquier carencia y defecto y la explotarás al máximo, además defenderás que los defectos del resto de versiones son para gustos o que tú personalmente no los percibes.
AxelStone escribió:El tema de la resolución te equivocas, en Saturn no es menor, precisamente un problema clásico de Saturn es romperse el aspect ratio por su resolución discordante con PSX. La PSX trabaja en 256x212 mientras Saturn lo hace en 320x224.

-1.jpg)

En el caso que nos ocupa, la versión Saturn usa el set gráfico del arcade (384x224) por lo que le falta resolución horizontal, de ahí que se salga.
Como resultado, los ports directos de PSX -> Saturn como los Megaman X se hacen con márgenes.

chinitosoccer escribió:AxelStone escribió:@Sexy MotherFucker Ya he dicho que no he leído el hilo entero, veo en efecto que coincidimos en esos 2 puntos, pero vuelvo a preguntarte lo mismo: ¿de dónde sacas que la versión PSX está infravalorada o la de Saturn sobrevalorada?
El tema de la resolución te equivocas, en Saturn no es menor, precisamente un problema clásico de Saturn es romperse el aspect ratio por su resolución discordante con PSX. La PSX trabaja en 256x212 mientras Saturn lo hace en 320x224.
Como resultado, los ports directos de PSX -> Saturn como los Megaman X se hacen con márgenes. En el caso que nos ocupa, la versión Saturn usa el set gráfico del arcade (384x224) por lo que le falta resolución horizontal, de ahí que se salga. En PSX los gráficos han sido rediseñados para trabajar en 256, lo que se traduce obviamente en menor detalle.
Creo que la version de Saturn va a 348x224 o algo asi, y estas seguro que la de PS1 va a 256x212? eso es hasta menos resolución que una SNES, tendrían que haber redibujado todos los sprites y escenarios, me parece que la de PS1 va 384x224, la resolución que se les atascaba a todas estas consolas eran aquellas que pasaban los 224 horizonatales, como por ejemplo los ports de juegos de Irem M-72, R-Type, Saigononindou, In the Hunt etc que van a 384x256 en arcade y a 384x224 en PS1.

he_man_mx escribió:entonces los ports de cp2 a saturn no son "Pixel Perfect"?.
los unicos entonces serian los de neo geo.
Señor Ventura escribió:jaja don pin pon xD
Sexy MotherFucker escribió:Mírate este vídeo y ÁMAME, anda:
https://www.youtube.com/watch?v=lZcJgxCsfMc
Sexy MotherFucker escribió:xDDDD
Mírate este vídeo y ÁMAME, anda:
https://www.youtube.com/watch?v=lZcJgxCsfMc
Dene escribió:Me ha entrado el gusanillo de jugarlo de nuevo, esta vez en la versión PS2, y diría que en este han subido la dificultad por defecto...
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel ¿Cúanto te ha costado si no es indiscrección?
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel pues enhorabuena macho. Yo creo que por relación calidad-precio esta debería ser la versión definitiva para el 90% del público: te llevas el Zero/Alpha 3 con dos jugabilidades distintas en el caso que quieras profundizar. Y de propina el Alpha 2, Alpha 2x Gold, Alpha 1, y el Pocket Fighters en el mismo disco.
Te pierdes el modo World Tour del Alpha 3, pero yo diría que te ves sobradamente compensando por otro lado ¿No?
Cozumel escribió:Por cierto, suscribo lo dicho más arriba; o yo estoy más manco que de costumbre o el juego me parece más difícil.
Cozumel escribió:Por cierto, suscribo lo dicho
más arriba; o yo estoy más
manco que de costumbre o el
juego me parece más difícil.
Este recopilatorio, el Hyper, el
del Metal Slug, los de SNK, los
Capcom Classics, Art of
Fighting, los Taito, Gunbird y
1945... la verdad es que PS2
es una maravilla para estos
Anthology..
¿A qué le llamas usos comerciales?
.
.austin123 escribió:@Johibe Quien dice eso no lo habia leído, ¿Hay mucha diferencias entre las versiones Pal y NTSC-USA, en los juegos de luchas como son, street fighter, los de Namco, los Kof y los MK?
Johibe escribió: Eso sí, a la que más le he metido es en su día es a la Zero 3 de psx antes de que saliera en PAL. Qué recuerdos de adolescencia.
Directamente el que vi fué la versión UPPER en NAOMI mucho tiempo más tarde.Johibe escribió:Solo venía para comentar que cada vez que escribís o decís "strifa" muere un gatito. Nadie que jugara en su momento a sf2 usa ese término, verdad? Son los jovenzuelos.
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que lo del «Strifa, Artofa, Kinofa» surgió del canal de pepalcant, y muchos hemos adoptado esa jerga por los foros.
Por mi parte sin problemas emocionales
gynion escribió:Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que lo del «Strifa, Artofa, Kinofa» surgió del canal de pepalcant, y muchos hemos adoptado esa jerga por los foros.
Me parecen buenas y graciosas abreviaturas; no entiendo por qué ser viejales tiene que suponer un problema para usarlas.
. Johibe escribió:gynion escribió:Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que lo del «Strifa, Artofa, Kinofa» surgió del canal de pepalcant, y muchos hemos adoptado esa jerga por los foros.
Me parecen buenas y graciosas abreviaturas; no entiendo por qué ser viejales tiene que suponer un problema para usarlas.
Es que soy un clásico
Perfect Warrior escribió:Solo venía para comentar que cada vez que escribís o decís "strifa" muere un gatito. Nadie que jugara en su momento a sf2 usa ese término, verdad? Son los jovenzuelos.
Perfect Warrior escribió:@Samus de Arán Pues yo lo llevo jugando desde el arcade y en la vida oí (hasta ahora) lo de Strifa. "Strifaiter" de toda la vida, excepto un colega de mallorca que decía que alli le llamaban "estritficher". Diferencias regionales.
comparado con la placa System 12, en ese tiempo, le dába un buen repáso al arcade en los gráficos, no había comparación con el de PS2 adémas del marcketing que le dio Sony a este juego con la PS2, era el combo perfecto, pero donde si la había era en la jugabilidad, porqué en PS2 el timing e input es mas lento, al meter un comando, el juego se tóma unas milesimas más en mostrar el movimiento y poder conectar bien un combo, sobre todo cuando juegas con los Mishimas al hacer los juggles. Con Jin en el Arcade puedo conectar 3 electric wind god fist, el gancho electrico, con una patada intermedia en PS2 se ´puede hacer pero necesitas ser mas preciso y tienes que tomarlo al oponente en counter, todos estos pequeños detalles que a simple visto no paracen ser nada, pero afecta bastante a la jugabilidad cuando vienes jugando al arcade desde que se lanzó y teniendo un buen nivel competitivo, es por esto que te comentó, que el arcade es mas rápido que en PS2 lo otro que me acuerdo, es que cuando haces tag con el segundo personaje, en el Arcade el mono aparece casi al instante en cambio en PS2 muestra la animación del personaje corriendo y entrando al escenario y por esto se pierde tiempo en PS2 y la música que hicieron una especie de remix de algunos temas del alcade, es cosa que escuches la ost del escenario de Ogre o Hwoarang versión arcade vs PS2, la arcade es dios en cambio en PS2 a mi no me gusta.austin123 escribió:
¿Qué opinan del Marvel VS Capcom 1 de PS1 y si Capcom hubiese querido, podría a ver lanzado una versión en SS usando el cartucho de 4mb, dicha hipotetica versión se podría acercar a la versión de DC que tiene todos los personajes y los Ayudantes del arcade, para mi es un calco al CPS-2 o hay alguna diferencia?
Saludos.
austin123 escribió:@Skullomartin ¿Estás bromeando?
Porque en el CPS-2 precisamente viene de él el jugar con 4 personajes diferentes y un ayudante, ¿no habras jugado la versión de PS1?
he_man_mx escribió:por cierto, ahora que hablan de los vs de psx. sabian que se pueden alternar los peleadores antes de empezar una pelea?.
.