Megaton!!! Revolution tecnicamente es una GameCube dopada.

1, 2, 3, 4, 510
IGN escribió:Insiders stress that Revolution runs on an extension of the Gekko and Flipper architectures that powered GameCube, which is why studios who worked on GCN will have no problem making the transition to the new machine, they say. IBM's "Broadway" CPU is clocked at 729MHz, according to updated Nintendo documentation. By comparison, GameCube's Gekko CPU ran at 485MHz. The original Xbox's CPU was clocked at 733MHz. Meanwhile, Xbox 360 runs three symmetrical cores at 3.2GHz.


Nintendo's Revolution console, as seen on-display at the Game Developers Conference 2006
Clearly, numbers don't mean everything, but on paper Revolution's CPU falls performance-wise somewhere well beyond GameCube and just shy of the original Xbox. However, it's important to remember that the CPU is only one part of the equation.

Revolution's ATI-provided "Hollywood" GPU clocks in at 243MHz. By comparison, GameCube's GPU ran at 162MHz, while the GPU on the original Xbox was clocked at 233MHz. Sources we spoke with suggest that it is unlikely the GPU will feature any added shader features, as has been speculated.

"The 'Hollywood' is a large-scale integrated chip that includes the GPU, DSP, I/O bridge and 3MBs of texture memory," a studio source told us.

The overall system memory numbers we reported last December have not greatly fluctuated, but new clarifications have surfaced. Revolution will operate using 24MBs of "main" 1T-SRAM. It will additionally boast 64MBs of "external" 1T-SRAM. That brings the total number of system RAM up to 88MBs, not including the 3MB texture buffer on the GPU. By comparison, GameCube featured 40MBs of RAM not counting the GPU's on-board 3MBs. The original Xbox included 64MBs total RAM. Xbox 360 and PlayStation 3 operate on 512MBs of RAM.

It is not known if the 14MBs of extra D-RAM we reported on last December are in the current Revolution specifications.

http://revolution.ign.com/articles/699/699118p1.html

Resumiendo...

Broadway corre a 729 Mhz y Hollywood a 243Mhz

La GPU dispone de 3MB integradas "on-chip" tal como tenia GameCube, y ademas, el sistema dispone de 24MB de 1T-SRAM como memoria principal, mas otros 64MB de 1T-SRAM como secundaria. Posiblemente tambien incluya otros 14MB de D-RAM aparte. (14? deberian ser 16MB como la A-RAM de GCN para facilitar la compatibilidad...)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
decepcionante

pd. mas les vale sacarla a 150€ porke sino el ostion sera increible
tzare escribió:decepcionante

pd. mas les vale sacarla a 150€ porke sino el ostion sera increible
Esta claro que valdra de 250€ para abajo.

Lo del ostion, pues no se, quiza te toque apuntarte al mismo club que quienes pronosticaban el ostion de la DS.
Nintendo no había patentado un nuevo truco para hacer supergráficos con poca memoria y menos recursos de CPU y GPU?..no recuerdo el hilo en cuestion pero por ahi anda...hasta no ver sus juegos en acción no daré mi opinion..
Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Esta claro que valdra de 250€ para abajo.

Lo del ostion, pues no se, quiza te toque apuntarte al mismo club que quienes pronosticaban el ostion de la DS.


ningun problema si me ekivoco. [tomaaa]
Si tu crees que pueden venderla a mas de 200 con esas specs, por mucho mando, no se.
Igualmente acompañara a mi otra next-gen, asi q no sere yo kien contribuya a su fracaso. [sonrisa]

pd. asi a bote pronto, parece una xbox con revomando (a nivel de prestaciones claro)
Por mi ya pueden decir que es una mierda pinchada en un palo o el segundo advenimiento de Cristo, mientras la noticia venga de Matt de Ign le doy menos credibilidad que a Spong.

Y como siempre está hablando de supuestos desarrolladores con un supuesto kit incompleto.
bueno al menos es concorde con los rumores de GC x2/x3... no puedo decir que estoy totalmente sorprendido.
Estando a menos de dos días para el April's Fools en USA, no daría por muy seguro todo lo que se diga de aquí a la semana que viene. Obviamente, cantaría mazo que la "broma" la pusieran el mismo día 1 de abril, así que de momento yo me decanto por que es falso.

Aún con todo, sean o no ciertas esas especificaciones, yo personalmente estaré contento con lo que haga Nintendo. Entre la retrocompatibilidad y el mando en sí mismo ya me tienen ganado desde hace meses [inlove] ... ¿Que quiero graficazos? Enchufo la X360 y a jugar a los juegazos de dicha consola. ¿Que quiero versatilidad? Enchufo la Revo y lo mismo, a darle a los juegazos que saldrán (ese Metroid Prime 3... [inlove]).

Salu2.
Seria penoso...pero hasta ver una screenshoot INGAME no me la creo :?
Menor potencia.... peores juegos?
Personalmente me importa una mierda las especificaciones.
tzare escribió: asi a bote pronto, parece una xbox con revomando (a nivel de prestaciones claro)
Habria que ver que GPU y CPU son, pero asi a bote pronto, no parece que pueda ir mas lejos de lo que se podria considerar como una Xbox 1.2

De todas formas, hay una ventaja clara, y es que al ser un hardware tan similar al de GameCube, seguramente ya de salida hayan un buen puñado de juegos buenos.
strider_hiryu escribió:Seria penoso...pero hasta ver una screenshoot INGAME no me la creo :?

No tendría porque ser penoso, teniendo en cuenta que la GC era supuestamente la inferior del trio Sony-Ninty-M$ y ha tenido mogollon de juegazos que iban suaves como la seda a 60Hz y con un gran nivel de detalle, cosa que en la PS2, yo la suavidad no la he visto mucho xDDD.

Si tenemos en cuenta que la resolución estandar de la X360 (por poner el ejemplo actual), de 1280x720, mueve el triple de pixels que los que moverá la Revo, más la diferencia en el tamaño de las texturas al no trabajar en HD, la diferencia no es tan abismal a simple vista. Los juegos que se curre Nintendo, estoy seguro de que en una tele no HD se verán muy similares a los de las otras. Siempre pensando desde el punto de la no HD, claro. Si no necesita más que un tercio (hablando a las bravas) de la potencia de las otras para mover la resolución 480p, ya veréis como no queda tan mal el invento :P.

Edit: Antes de que salte nadie, no, no he dicho que en la PS2 no haya juegos que vayan suaves, ni mucho menos. Cuando vi el Metal Gear Solid 3 Subsistence en una tienda de Akihabara (un barrio de Tokyo), me quedé flipado con lo que están consiguiendo hacer con la máquina de Sony. Tengo una PS2, pero es la que menos toco porque muchos juegos me dan pampurria jugarlos cuando puedo jugarlos en la GC o la XBOX.
No se si es que voy de crack hasta las cejas o me parece que no han dicho nada nuevo y que la ultima vez se estaba hablando de estas mismas specs.

Vale, veo que no lo he soñado:

http://revolution.ign.com/articles/673/673799p1.html
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Habria que ver que GPU y CPU son, pero asi a bote pronto, no parece que pueda ir mas lejos de lo que se podria considerar como una Xbox 1.2

De todas formas, hay una ventaja clara, y es que al ser un hardware tan similar al de GameCube, seguramente ya de salida hayan un buen puñado de juegos buenos.


eso si, y si todo rula a 480p panoramico me dara tiempo para aprovechar mi proyector epson hasta q me pille el nuevo XD
El problema lo veo en uno o dos años, con los juegos de 3rds.....
it is unlikely the GPU will feature any added shaders, as has been speculated.

yo no entiendo mucho de estas cosas, pero esto no deberia d ser un problema?
pk vale k trabaje a menor resolucion, pero los efectos, no los podra hacer [reojillo]
No tendría porque ser penoso, teniendo en cuenta que la GC era supuestamente la inferior del trio Sony-Ninty-M$ y ha tenido mogollon de juegazos que iban suaves como la seda a 60Hz y con un gran nivel de detalle, cosa que en la PS2, yo la suavidad no la he visto mucho xDDD.


Tu lo has dicho,"supuestamente".Al final resulto que la ps2 es la de las mas bajas prestaciones graficas pero es la mas popular y la que mas se ha exprimido.

No espero que la revolution sea la de mejores graficos (con el tamaño que tiene es imposible..) pero no me espero una gamecube 2.0
Bueno, el tema de la RAM se veía venir. Sin embargo, hay algo que no entiendo, porque se empeña IGN (o mejor dicho Mattfrisbie) en comparar los datos con los de Xbox :?

¿Acaso es lo mismo un PPC que un P3? :?

Luego, no estoy muy puesto en el tipo de RAM que lleva X360 pero, no será lo mismo RAM 1T y 3MB dedicados a texturas en la GPU que 512MB brutos. Esa RAM super rápida le puede venir muy bien a.. "Gekko2" [risita]

Como ha dicho Mae, por lo menos el sistema partirá con el avance que supone que los desarrolladores sepan trabajar con dicho sistema aun sobre haber evolucionado.

En cuanto al precio, ciertamente mas allá de 250€ (no dólares) sería un trapies, aunque también se dijo que podría rondar los 199$ (no oficialmente claro).
bueno parece que es un April fools joke de bastante mal gusto:

485MHzx1.5 = ~729
162MHzx1.5 = 243

:Ð
Ostras ¬_¬ pues he calculado y efectivamente, es como si antes de escribir el informe hayan pensado, "bueno vamos a poner que es 1.5 veces mas potente que GameCube, alguien me da las specs de GC por favor?"...

Bah, entonces no quiero perder ni un minuto debatiendo esto :o
maesbit escribió:De todas formas, hay una ventaja clara, y es que al ser un hardware tan similar al de GameCube, seguramente ya de salida hayan un buen puñado de juegos buenos.


Este es un razonamiento increiblemente sensato XD
omg vamos a morir!!!!!!!!

PSSS... no importa compensare la falta de Graficos con un ps3 o un 360.

Saludos
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Que me LOL!!!

Espero que no sean ciertas [toctoc]
Yo no creo ninguna palabra que dice IGN...muchas veces adelantan alguna noticias...que al final es falsa.
ademas nintendo no meteria la pata haciendo un gamecube "dopado".

ademas recuerdo que alguien de nintendo dijo :
que el chip,no se compara con el de PC,ya que son muy diferentes.

quien sabe... [risita]
como esas specs sean las verdaderas de Revolution, son bastante decepcionantes. Es cierto q la magia de nintendo (y todas esas cosas q le gustan a los nintenderos) hace q las specs no sean importantes, pero por mucha magia y revomando, esas especificaciones tecnicas son bastantes pobres y dejarian a la consola en ridiculo en comparacion con sus competidoras

salu2

PD: lo mejor es esperar confirmacion oficial
Yo tambien creo que son decepcionantes, aunque algunos quieran o queramos ver lo contrario. Las diferencias con las otras consolas son demasiado grandes para decir que la diferencia de resolucion cubrirá la diferencia de hardware. Es como si dijeramos que los juegos de la Nds iban a verse como los de la Psp, sopretexto de que tiene que generar muchos menos poligonos en pantalla al ser mas pequeña dicha pantalla (dejando la superior para mapas y cosas asi para que no consuman recursos), y quien haya visto los juegos de una y otra sabe que ni de lejos son los mismos graficos ocupando menos pantalla.

Y es que el razonamiento me parece muy similar, porque de ser asi tambien podriamos concluir que practicamente los juegos de ps3 y 360 se verian igual en una tele normal de lo que ahora se ven los de la xbox, y ni de lejos podemos pensar eso, por lo mismo no podemos pensarlo de la Revo, siempre contando con que sean ciertas esas especificaciones, claro.
Lo que hay que ver es los juegos ingame y luego saber con que hardware mueve esos graficos. Entonces descubriremos si tiene o no magia.

Este E3 será la ostia. :Ð
En primer lugar no me lo trago, en segundo lugar esas specs son demasiado cortas por mucha alternativa y "majia" que pueda ofrecer Nintendo para que la consola aguante hasta el 2011 por lo menos, son demasiado bajas........coño, que no llega ni a una Xbox 1.5. Con esas specs sacar la consola a mas de 200$ seria un chiste.
O sea, que obviando los costes del mando, Rev les va a costar menos de fabricar que lo que costaba fabricar Gc hace 5 años, y con esas specs hay que aguantar otros 5 años...no? Eso es una mierda de specs...
Si es un April Fools IGN se convertiría en la primera página web que pondría en no admitir en mi PC tras mas de 6 años navegando por internet. [Ooooo]
Con razon decia Iwata entonces que el nuevo Zelda no iba a desmerecer graficamente con los juegos de nueva generacion XD......... en fin, que todo esto sea una broma de mal gusto, el Matt igual ha tenido una mala semana y tenia ganas de protagonismo.
No se porque la gente habla de decepción, quien quiera gráficos que se compre PS3 o 360 (como he hecho yo), quien quiera algo nuevo que opte por Revolution, que con estas specs promete tener un precio muy bajo, lo cual esta muy bien.

De todos modos hasta que pase el April's no voy a hacer mucho caso a Internet.
xuano666 escribió:No se porque la gente habla de decepción, quien quiera gráficos que se compre PS3 o 360 (como he hecho yo), quien quiera algo nuevo que opte por Revolution, que con estas specs promete tener un precio muy bajo, lo cual esta muy bien


Hombre, visto asi pues mejor que hubieran sacado el mando comom addon para la Cube y listo, total ,los graficos no importan y con los de la Cube van sobrados con su nuevo planteamiento.
Eso no tendría mucho futuro porque comercialmente GC está hundida.
xuano666 escribió:No se porque la gente habla de decepción, quien quiera gráficos que se compre PS3 o 360 (como he hecho yo), quien quiera algo nuevo que opte por Revolution, que con estas specs promete tener un precio muy bajo, lo cual esta muy bien


Una cosa es q a nivel gráfico no llegue a la altura de PS3 y 360, y otra cosa es que se quede a años luz.

Yo espero que sea una broma de mal gusto, y si realmente se confirma, ya nos montaremos la fiesta [angelito]
Si es una broma del April's fool day, hacer una broma dos días antes es lo más estúpido que se ha visto nunca (otra cosa sería preparar el terreno), ya lo pueden ir llamando April's fool week o algo XD.

Bidu, por muy rápida que sea la RAM, 88MBs se quedan en nada frente a los 512MBs de la competencia.

Aunque lo de GCx1.5 invita a dudar de Matt, una vez más.
triki1 escribió:En primer lugar no me lo trago, en segundo lugar esas specs son demasiado cortas por mucha alternativa y "majia" que pueda ofrecer Nintendo para que la consola aguante hasta el 2011 por lo menos, son demasiado bajas........coño, que no llega ni a una Xbox 1.5. Con esas specs sacar la consola a mas de 200$ seria un chiste.


El chiste es que la PS2 siga costando 150€ y la gente la compre como chicles

Maxtorete escribió:Si es una broma del April's fool day, hacer una broma dos días antes es lo más estúpido que se ha visto nunca (otra cosa sería preparar el terreno), ya lo pueden ir llamando April's fool week o algo smile_XD.


Pues en noseque revista que compraba hace unos años, en el numero de diciembre dijeron que el FF7 para N64, al mes siguiente dijeron que era una puta broma de los inocentes... (sin comentarios)

De las specs sigo diciendo lo mismo... que me dan igual!!! Hasta no ver las cosas en movimiento no opino (que es lo que me importa).
Se quede corta o no, cualquier gimme-graphics freak pasará de ella como de la mierda, y en este foro se ve que hay más de uno que lo que busca son números en lugar de consolas.
ya veremos como funciona... no me gustan las pataletas por la potencia: Nintendo ha dicho mil veces q no iban a por el "horsepower", así que calmemonos y esperemos a ver los juegos. Habrá mucho friki de los números enfadados, pero si hay uno en especial, este es matt cassamasina, y matt estaba siempre mosca con las specs hasta hace 3 semanas, cuando de pronto dejaron de importarles y vivía en un mundo feliz de ilusiones y "hype" sobre la nueva consola de ninty. ¿Qué le pasó a matt y sus números?

Que el tiempo en que la potencia lo era todo ha pasado, como dijo Iwata.


ES QUE EN LA VIDA SE ME HABRÍA OCURRIDO OÍR ESTO DE MATT:

Some gamers are -- whether they have admitted it to themselves or not -- obsessed with the notion that Revolution must compete visually with Xbox 360 and PlayStation 3. From that point of view, it's easy to look at the console's tech specs and wonder why they are not as powerful as the others. But I propose you take a different point of view -- one that puts graphics in the back seat and gameplay up front. Ask yourself why Microsoft and Sony have not advanced their controllers. Look at what Nintendo is attempting with Revolution's free-style pointer. Look at the technology in place there. Now, imagine the gameplay possibilities that may await because of this new device, which is, at least to me, fundamentally more important than any bump in graphic horsepower. This is the driving force behind Revolution. Whether the final system will live up to Nintendo's ambitions, I have no idea. But I'll tell you, quite honestly, that the potential is enormous.

EN LA VIDA [oki]

Por cierto, eso de que es como una xbox cuando la arquitectura se parece en NADA es una chorrada.
nayru2000 escribió:
Pues en noseque revista que compraba hace unos años, en el numero de diciembre dijeron que el FF7 para N64, al mes siguiente dijeron que era una puta broma de los inocentes... (sin comentarios)



Pero una revista mensual, si quiere hacer una broma, la tiene que hacer en el número de diciembre. Una web que se actualiza a diario, puede hacerla el día de marras (y más si encima cae en viernes, con todas las autopistas de la información atestadas de incautos dispuestos a creer cualquier jugarreta).

PD: Lo de esa revista no tiene nombre XD
EDITO: mensaje ekivocado
Esas cifras no son ciertas, aun asi, que no os importen los numeros.
Esperad al E3, y si podeis ir y juzgar por vosotros mismos, mejor.

Un saludo.
Id vigilando porque se acercan una cantidad de barbaridades hasta dentro de unos dias...
Estos son capaces de haber adelantado el April´s Fool un dia para pillar a la gente desprevenida.

Llevan mucho tiempo suavizando el varapalo de los gráficos, pero de todas formas entre una CPU de Cube dopada y una GPU 9800 dopada (ya veremos cuanto de cierto hay en todo esto), los juegos de los 2 primeros años de Revo pueden ser resultones.

Ahora, como realmente Sony o MS tengan algo de arte y malicia para desmenuzar la idea del revomando y adaptarlo a sus sistemas en poco tiempo, la poca ventaja que tendría revo se vería disuelta y al cabo de esos 2 años sus gráficos parecerían de la edad de piedra en comparación con los de la competencia.

Si, puede que la idea de Nintendo y su mando venda mucho, pero si además la visten de gala con unos grandiosos gráficos puede atraer aun mas, y mas pensando que hay que aguantar unos 5 años.

Lo dicho, especular por especular, pero veremos si Nintendo no se queda al final bailando con la mas fea.
exacto, mustard. Hay mucha gente que se está flipando con las noticias estas ultimas semanas, y ya nadie se acuerda del supuesto "lack" de horsepower :P

- Falafelkid no hace mas q hypear y ya dijo q "el secreto" era mas grande q el mando. Veremos info en poco tiempo de los juegos.
- BigTac hablando de lo mismo y de muchos juegos exclusivos y alucinantes, con un lanzamiento ENROME.
- MAtt tres cuartas de lo mismo, flipado ultimamente con el lanzamiento y con los juegos (que muchos coinciden con los de bigtac).

De hecho todo el mundo está flipado, los desarrolladores tambien, visteis las declaraciones de ayer de pandemic?? pos eso, no seamos tan egoistas, que a lo mejor nos flipamos tanto como ellos. Sí, los frikis de los números también [sonrisa]

PD: no os ekivoqueis con el revomando: Sony sigue pensando q es un periferico.
Kaworu escribió:No se si es que voy de crack hasta las cejas o me parece que no han dicho nada nuevo y que la ultima vez se estaba hablando de estas mismas specs.

Vale, veo que no lo he soñado:

http://revolution.ign.com/articles/673/673799p1.html



Lo mismo iba a decir yo, pero sin lo del crack XD
Bueno, según parece, nada de dejar gráficamente a la X360 en pañales no?
Saludos.
Si esas cifras son ciertas,dara igual,porque los graficos no son importantes.Eso si,si quieres jugar al RE4,juega al de la GC,que el de la PS2 los tiene tan malos que se hace injugable [sati]

Fuera trilladas coñas,me parece muy bajo para ser verdad :o
Por cierto,con esa potencia daria para emular la NGC?Es que iria muy justito de ser cierto,no? :-?

Saludos!![bye]
dixforz escribió:Estos son capaces de haber adelantado el April´s Fool un dia para pillar a la gente desprevenida.


Más bien para pillar el fin de semana libre [tomaaa]
el_fer escribió:Si esas cifras son ciertas,dara igual,porque los graficos no son importantes.Eso si,si quieres jugar al RE4,juega al de la GC,que el de la PS2 los tiene tan malos que se hace injugable [sati]

Fuera trilladas coñas,me parece muy bajo para ser verdad :o
Por cierto,con esa potencia daria para emular la NGC?Es que iria muy justito de ser cierto,no? :-?

Saludos!![bye]



Para que emularla, SI ES UNA GAME CUBE...?
dixforz escribió:Llevan mucho tiempo suavizando el varapalo de los gráficos, pero de todas formas entre una CPU de Cube dopada y una GPU 9800 dopada (ya veremos cuanto de cierto hay en todo esto), los juegos de los 2 primeros años de Revo pueden ser resultones.



9800 dopada? Sin shaders? Si esas specs son ciertas, estaría bastante por debajo de una 9800.
Hola Men escribió:

Para que emularla, SI ES UNA GAME CUBE...?

Hombre,supongo que el hardware cambiara,y entonces ya el codigo tendria que cambiar,no? [tomaaa]
Saludos!![bye]
Bueno, ya va siendo hora de que salga del armario, y declare mi fanboyismo nintendero, que se pasa de fanático, y raya la locura.

A mi las specs de revolution (si es que son esas), me han parecido magníficas. GameCube era capaz de hacer unas cosas impresionantes (RE4), y la XBOX era aún mejor (Halo2), si resulta que ésta es mejor que las dos, y además con tecnología nueva, pues nos va a sorprender.

¿Que 360 y PS3 la dan mil vueltas? En potencia si, por eso tengo una 360, que aparte de ser un pepino, tiene los juegos que me gustan.

¿Pero en realidad me importa que la Revo no sea un pepino? Pues no, sinceramente. La Revo será mi complemento, para mis momentos de fiesta, de relax, o simplemente para jugar a algo distinto.

Yo esperaba que las specs no se fueran de madre, para que fuera barata y así poder pillarla.

Y ahora os hago una pequeña que llevo en el tintero bastante tiempo:

¿Habeis visto los periodos de carga en el Burnout Revenge de la 360? ¿Con los coches en varios planos, que da la sensación de profundidad? Pues si los gráficos de Revo, van a tener esa sensación, sería la polla verlo en movimiento.

[Modo FanBoy OFF]

¿Y bueno, para cuando imágenes inGame? [toctoc]
491 respuestas
1, 2, 3, 4, 510