Mega Tutorial M3 Perfect / M3 Pro

¡Vaya pedazo de post! He tenido que leerlo de varias veces (mientras me peleo con el puto dumper, a 12 minutos por intento).

Se agradece la currada que te has pegao. [plas]

El enlace al dumper.nds está muerto; ¿podrías adjuntarlo al tutorial? (Estoy trabajando con una copia que no viene directamente de m3adapter.com, y no estoy seguro de que no esté corrupta). Bastaría con publicar el CRC32 o el MD5 de la copia correcta.

Mi copia tiene un CRC32 (winrar) de AB9A3274 y un MD5 de:

D:\_NDS\dumper>md5sum dumper.nds
d6debbf54eaa6f8484dbd108d456a06d *dumper.nds

¿está corrupta? ¿estoy infectao?
Konohaman escribió:no me entero por mucho que lo leo de como va eso del firmware, entre otras cosas, no se que es
pd: lo de los digitos no ha funcionado.


En el tuto tienes explicado al detalle como hacerlo. A leer toca.

PutoVicio escribió:El enlace al dumper.nds está muerto; ¿podrías adjuntarlo al tutorial?


Lo he cambiado por el del tutorial de guao que hay en el foro #NDS Scene, supongo que ahora irá sin problemas. Prueba a ver.
Me he leido esto, que es lo unico que he visto que menciona la actualizacion del firmware:

Una vez que tenemos la tarjeta formateada el primer archivo que debemos copiar a la misma es la actualización del firmware. Para conseguir esta actualización, y saber cual se corresponde con vuestro modelo de M3, os remito al apartado A de este mismo punto del tutorial.

Una vez en la tarjeta, insertamos el M3 en la consola y la encendemos preferentemente en modo GBA*. Si todo ha ido como esperamos aparecerá un mensaje diciendo que se ha detectado una actualización del Firmware de la consola y que para ejecutarlo pulsemos START, cosa que haremos de inmediato. El proceso de actualización ronda entre un treinta y noventa segundos, así que sed pacientes. Cuando el proceso se haya completado es necesario reiniciar para que el nuevo firm sea cargado en el M3. Aquí tenéis una imagen de la detección de la actualización...
* En las últimas actualizaciones se han detectado anomalías al actualizar en modo NDS por lo que es muy recomendable ejecutar el firmware en modo GBA.

Nota importante: Actualizar el firmware del M3 CF con el firmware diseñado para los modelos SD o viceversa puede inutilizar el Flash de manera permanente; lo mismo puede ocurrir en el caso de que la versión del firmware no sea la misma que la del idioma nativo del M3, tened mucho cuidado a la hora de seleccionar el archivo que vais a utilizar en vuestra actualización.

Actualizar el firmware no es como formatear el disco duro pero no está exento de efectos secundarios, casi todas las configuraciones que tengamos fijadas en el apartado Setup o las propias de cada sección, como por ejemplo la fuente de los eBooks, se perderá y habrá que reinstaurarla a su estado natural la siguiente vez que lo utilicemos. No es un problema complicado pero hay que tenerlo en cuenta.

Cada cierto tiempo, el M3 Team, publica una versión nueva del firmware por lo que en un futuro habrá que actualizar de nuevo el M3. Mi recomendación es que permanezcáis fieles al mismo firmware mientras no haya un juego nuevo que no podáis hacer funcionar o, la actualización traiga mejoras en la carga de los juegos o en la velocidad de los mismos. En ocasiones ocurre que una actualización del firmware puede contener bugs que no son detectados hasta varios días después, un ejemplo claro es lo que ha ocurrido con la versión 27, con el error de las pantallas en blanco que fue corregido en la 27A. Como veis ser los más actualizados no tiene sólo ventajas sino también inconvenientes.

Idea: Una vez actualizado el firmware es conveniente eliminar de la tarjeta el archivo de la actualización sino queremos que cada vez que encendamos la consola aparezca el mencionado mensaje.

Y ya que hablamos de las actualizaciones del firmware, comentar que no es necesario volver a parchear las roms con cada nueva versión del firm, ni tampoco vaciar la tarjeta de memoria para dejar sólo el archivo de actualización, el M3 se actualizará correctamente aunque en la tarjeta convivan varias roms, emuladores y programas.

1º ¿de donde se descarga la actualizacion del firmware?
2º mi ds es nds lite y no se si eso importara, porque el cartucho m3 que tengo es el de la nds normal

Perdon por las molestias pero esque no me entero de nada
Y si flasheo mi consola se pierde la garantía??
Que riesgos tiene, se cambia el SO de la consola (pantalla de entrada)??
Podriais poner algo d ventajas e inconvenientes??

Gracias x adelantado [beer]
miren que cosa la hoja de los juegos probados pone todo en verde
y tengo como 7 juegos de nds y no se como saber si van ha funcionar en el m3
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] :-p ein?
Konoham --> Lo pone bien claro, ve al apartado A "descarga del soft"


Firebird escribió:Y si flasheo mi consola se pierde la garantía??
Que riesgos tiene, se cambia el SO de la consola (pantalla de entrada)??
Podriais poner algo d ventajas e inconvenientes??


Se pierde siempre y cuando no puedas ejecutar noflashme, en algunas Lites no es recomendable, dicen.
El SO interno con el pictochat, las opciones y tal permanece intacto.
Si vas a comprar un flash slot2 tiene la ventaja de ahorro de batería y de dinero si alguien te presta un pass.

nadarivera123 escribió:miren que cosa la hoja de los juegos probados pone todo en verde
y tengo como 7 juegos de nds y no se como saber si van ha funcionar en el m3


La mayoría de juegos de nds funcionan en el M3, si a ti no te van es que algo estás haciendo mal al parchear.
Buenisimo tutorial, ya estoy apunto de pedir todo lo que necesito ^^, muchisimas gracias, mas facil no pudo ser. [oki]
Yo tengo un problema grave T_T y es este:
Tengo el Passcard 3 y el M3 PRO, y una tarjeta de memoria SD de 1 GB, hasta hace 1 hora, todo iba bien, tengo esto desde el 24 de diciembre, y he podido hacerlo todo, pero ahora mismo, la he querido encender, me llega hasta el letrero de PASSCARD, y se queda la pantalla en negro, ¿sabe alguien esto porque me pasa? Ayuda plz T_T
ya lo he hecho todo, pero me sigue pidiendo el password
oye, una peticion, podria alguien comprobar si el metodo de guardado es el mismo en este modelo?

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-m3dss
Imagen

lo digo por si me lo pillo si perderia mis partidas de NDS >_<
pues el método de salvado no es el mismo.... Pero M3simply trae un conversor de saves para un montón de flashcards, entre ellas m3. Yo tengo los dos, he convertido un montón de saves y me va perfecto.
zynder escribió:pues el método de salvado no es el mismo.... Pero M3simply trae un conversor de saves para un montón de flashcards, entre ellas m3. Yo tengo los dos, he convertido un montón de saves y me va perfecto.
ok, muchas gracias ;)
joder vaya caña de tutorial.Con este acabo de ponerme al dia con la Ds del tiron. Ahora seguire buscando uno parecido de la psp.Muchas gracias
ya esta, me han regalado un m3lite nuevo y si funciona el modo gba con las mismas targetas sd de antes y no me pide contraseña, en el otro m3 si me la pedia y las sigue pidiendo, pero ya eso no me preocupa, con el m3lite ya me da igual el otro y además queda mejor.

Ahora solo querria saber si hay alguna forma de que el modo gba se vea en la pantalla tactil
esa opcion está dentro de las opciones de la consola
Konohaman escribió:ya esta, me han regalado un m3lite nuevo y si funciona el modo gba con las mismas targetas sd de antes y no me pide contraseña, en el otro m3 si me la pedia y las sigue pidiendo, pero ya eso no me preocupa, con el m3lite ya me da igual el otro y además queda mejor.

Ahora solo querria saber si hay alguna forma de que el modo gba se vea en la pantalla tactil

No, usando el M3 siempre se ve en la de arriba es uno de esos misterios insondables :-(
Muchas gracias por todo
Konohaman escribió:Muchas gracias por todo


De todas formas, si mandas la duda de la contraseña al M3 Team puede que te digan algo más.

Saludos
¿Cómo puedo cambiar el nombre del juego sin que se me borre la partida guardada? Muchas gracias es para cambiear Pok?mon rub? por pokemon rubi, porque al haber puesto tildes, no me salen, muchas garcias
Backupea al disco duro la partida.
Borra el juego y su save del M3
Metelo de nuevo con el nombre que quieras usando el GM
Asociale el save que has backupeado con el SM
Ponte una coca cola con hielo y léete el Mega Tuto
Disfruta de tu M3
hola e comprado este m3
m3 lite profecional
bueno pues e leido ese estu pendo manual pero no consigo poner en marcha mi consola estoy algo confundido por que eleido lo del flaseo y yo soy algo nuevo en este mundo bueno la verdad profano total no si si e de actualizar el m3 o que el caso es que llevo varios dias y no consigo ponerlo enmarcha porfavor si alguno puede alludarme lo agradeceria graciaspor todo y perdonar por las molestias gracias de un amigo de mis amigos
que quieres probar? backups de NDS o GBA?
para los de NDS necesitas una passcard 3 o flashear y para gba la version pro no carga los que tengan mayor tamaño de 4mb
[bye]
bueno el m3 tine la pascard y el m3 pero no consigo ponerlo en marcha alluda porfavor
Muy buenas!

Ante todo agradecer a eGladiator el trabajo tan impresionante en la redacción del tutorial. Ha hecho fácil lo que podría llegar a ser complicado para un novato en estos temas como yo.

Querría preguntar por un problema que me ha surgido al tratar de iniciar la consola en modo GBA y es que me aparece el logo de GameBoy Nintendo pero se me quedan las pantallas en negro. El modo NDS funciona perfectamente.

Actualicé el firm a la versión 31, he creado las carpetas... No sé dónde puede estar el problema.

A ver si alguno puede echarme una mano.

Tantor

P.D.: Por cierto, algunas pruebas se podrían haber evitado si me mencionara que para actualizar el firm había que tener metida la tarjeta Passcard, ¡mira que no ocurrírseme! :-)
Algunas tarjetas dan problemas con el modo GBA.
Si has formateado a 64K ese podría ser el problema.

Saludos
Hola, buenas

Ante todo felicitar el trabajo de eGladiator que merecería un premio al labor xD.

Quería preguntaros una cosilla...

Me pillé el M3 Lite con una tarjeta Sandisk Ultra 2 de 1 Gb. Me va todo bien excepto... GBA!

No puedo iniciar el modo GBA con el botón select cuando enciendo y apago, entonces el M3 me indica que para entrar en el modo debo pulsar Start desde el menu de DS. Hasta ahí todo bien. Peero cuando estoy en el modo GBA, ninguna rom se me abre. Todas se quedan pilladas en la pantalla... Cargando...! 00000 KB.

Asi que me estoy tirando bastante de los pelos. Si alguna bondadosa persona me puede ayudar... le daría las gracias!!!

Saludos!
Has probado a darle al start?
xDD

La duda era que los juegos se quedaban pillaos ;P

Pero he formateado y ahora si tiran bien. Lo malo que algunos de DS no van ;(

El complicado mundo del M3 xD.

Saludos!
No quiero abrir un nuevo hilo para esto, por eso lo pongo aqui:

¿Alguien sabe porque no va la pagina de descarga del M3 adapter (en su version slot2) desde hace unas semanas ya? Es que estoy intentando actualizar el firm de mi M3 y no hay manera de descargarlo.

La descarga se queda pillada y nunca termina (ademas de ir a 2kbs). Tambien lo he intentado bajar de otros sitios mediante el uso de google pero no hay manera, pasa lo mismo. ¿Alguien puede subir el fullinstall mas reciente (v31) a megaupload o algo?
Utiliza un gestor de descargas. Es normal que vaya tan lento y que incluso la descarga de error....

Por eso es recomendable utilizar uno para poder resumir y tal...

Saludos
Latas escribió:Has probado a darle al start?


Efectivamente, le doy al botón Start, aparece el logo de Gamboy Nintendo, la pantalla se pone en negro y ya nada, al cabo de un buen rato apagamos la consola porque ningún botón hace nada (aparte del de encendido/apagado).

Hemos probado a formatear la tarjeta de memoria de múltiples formas pero el resultado siempre es el mismo.

Nos hemos resignado a usar "sólo" los juegos NDS, pero me pica el puntillo de por qué no funcionan los juegos GBA (o, tan siquiera, por qué no arranca el modo GBA).

Hemos probado un juego original GBA y funciona perfectamente. Y la tarjeta de memoria está comprobada que es compatible.

En fin, nos quedaremos sólo con los juegos NDS...

Saludos
Tantor escribió:
Efectivamente, le doy al botón Start, aparece el logo de Gamboy Nintendo, la pantalla se pone en negro y ya nada, al cabo de un buen rato apagamos la consola porque ningún botón hace nada (aparte del de encendido/apagado). ¿Es tu M3 un modelo PERFECT no será un PRO? Si lo es prueba con roms de 4MB como máximo.

Hemos probado a formatear la tarjeta de memoria de múltiples formas pero el resultado siempre es el mismo. ¿Has probado a NO hacerlo con 64k de cluster? ¿Qué tarjeta de memoria usas?
Perdona eGladiator, tengo una pregunta que no se me aclara al leer tu hilo, y éso que es mi manual de instrucciónes para mi M3.
Para el salvado en tiempo real en mi GameBoy Micro, le doy a la combinación de teclas y me sale el menú, pero le doy a guardar y no hace nada, le doy a cargar y tampoco. He mirado que en el GAME Manager y al darle a un juego de la lista de grabados con el botón derecho sale una especie de submenú Save manager.
Mi duda es si podrías explicarme como configuro la tarjeta para poder grabar en tiempo real con mi GBM. Tengo el firm último el .s31.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Para hacerlo tienes que haber parcheado el backup con el GM marcando la casilla de RTS. Sino lo hiciste backupea tu save, vuelve a grabar el juego con el RTS activado y después asocia el save para seguir la partida, no deberías tener problemas.

Toma nota de que no todos los juegos lo soportan.

Saludos
eGladiator escribió:Para hacerlo tienes que haber parcheado el backup con el GM marcando la casilla de RTS. Sino lo hiciste backupea tu save, vuelve a grabar el juego con el RTS activado y después asocia el save para seguir la partida, no deberías tener problemas.

Toma nota de que no todos los juegos lo soportan.

Saludos


Tenía el backup parcheado, con la casilla RTS marcada, pero que es éso de asociar el save?
Muchas gracias por tu tiempo.
Hola a todos!
No he conseguido encontrar nada con la búsqueda, así que a ver si me podéis echar una mano, no sé si será muy tonta la pregunta, pero es que nunca me lo había planteado y no tengo ni idea, allá va:
Tengo la nds tocha con el m3 perfect sd y estaba pensando si en un futuro me comprase la lite, ¿Me sirve el m3 perfect? ¿O sólo funciona en la lite el m3 lite?

Muchas gracias de antemano! [bye]
Piliver escribió:Hola a todos!
No he conseguido encontrar nada con la búsqueda, así que a ver si me podéis echar una mano, no sé si será muy tonta la pregunta, pero es que nunca me lo había planteado y no tengo ni idea, allá va:
Tengo la nds tocha con el m3 perfect sd y estaba pensando si en un futuro me comprase la lite, ¿Me sirve el m3 perfect? ¿O sólo funciona en la lite el m3 lite?

Muchas gracias de antemano! [bye]


Te sirve perfectamente ya que es la misma consola, otra cosa es que el aspecto estético quede "ligeramente" tocado.
Jeje, ya...con lo de la estética ya contaba, no es que sea lo mejor...pero bueno. Muchas gracias por la respuesta!
Hola amigos, he encontrado un Skin del cual me enamore, el problema que tengo que es solo esta para el NDS, pero tambien lo quisiera tener para el modo GBA... por fortuna cuento con el skin en su version para las pasadas M3 (en las que solo habia 6 iconos en el modo NDS al igual que el modo GBA)...

Mi pregunta es, ¿como puedo poner un skin que es para nds en el modo gba?? Soy muy malo para editar, habra un programa que lo convierta automaticamente?? Saludos desde Mexico !
Last_phoenix escribió:
Tenía el backup parcheado, con la casilla RTS marcada, pero que es éso de asociar el save?
Muchas gracias por tu tiempo.


Lo de asociar era por si no habías hecho el parcheo en condiciones para volver a meterlo y seguir la partida, pero si lo hiciste quizá sea que el juego no es compatible con RTS, no lo sé.
eGladiator escribió:
Lo de asociar era por si no habías hecho el parcheo en condiciones para volver a meterlo y seguir la partida, pero si lo hiciste quizá sea que el juego no es compatible con RTS, no lo sé.


He probado varios y no funciona ninguno, me podrías decir uno que sea compatible para probarlo?
También lo he preguntado en Alechip pero no me dan solución. Podría ser fallo de la tarjeta? Compré dos, una para me vecino y otra para mí y no graba ninguna por RTS.
Muchas gracias por responder.
Dudo que sea fallo de la tarjeta, tiene toda la pinta de que el parcheo no se hace como debe, has probado con otro Game Manager?

Por curiosidad parcheas a la tarjeta directamente?
No, he probado sólo el Game Manager del disco, la versión 29 creo recordar.
Le doy a write GBA, selecciono varios juegos y le doy a abrir, selecciono las opciones y clickeo en aceptar.
Los juegos tengo que seleccionarlos de uno en uno o está bien así?
Hola amigos, he encontrado un Skin del cual me enamore, el problema que tengo que es solo esta para el NDS, pero tambien lo quisiera tener para el modo GBA... por fortuna cuento con el skin en su version para las pasadas M3 (en las que solo habia 6 iconos en el modo NDS al igual que el modo GBA)...

Mi pregunta es, ¿como puedo poner un skin que es para nds en el modo gba?? Soy muy malo para editar, habra un programa que lo convierta automaticamente?? Saludos desde Mexico !
Mega Tuto actualizado con las imágenes que ahora están en un sitio más seguro [hallow]

Por otro lado he añadido las diferencias entre PRO y PERFECT en el FAQ aunque dudo que ninguno de los que suele abrasar con esta cuestión lo vea.

También he agregado la parte de la PDA y algunos enlaces. ;-)

Last_phoenix escribió:Le doy a write GBA, selecciono varios juegos y le doy a abrir, selecciono las opciones y clickeo en aceptar.
Los juegos tengo que seleccionarlos de uno en uno o está bien así?


Yo creo que jamás he podido parchear más de un juego a la vez, ¿Cómo demonios lo haces?
eGladiator escribió:
Yo creo que jamás he podido parchear más de un juego a la vez, ¿Cómo demonios lo haces?


Pues cuando le doy a write GBA en lugar de hacer click en el juego y luego en abrir, le doy a control, selecciono los juegos y le doy a abrir.
Puede estar ahí el fallo?
Un saludo

EDIT: Acabo de comprobar que del menú que sale al darle a A+B+R+L no funciona nada, ni reseteo, ni load, ni save, nada... HELP ME!!!
hola eh comprao un movie player y no puedo actualizaR eh bajado el firmware de la pagina wiki el ultimo pero no me lo detecta. yo tengo esta version del movie player
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3234
ramio escribió:hola eh comprao un movie player y no puedo actualizaR eh bajado el firmware de la pagina wiki el ultimo pero no me lo detecta. yo tengo esta version del movie player
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3234


Eso no es un M3 de verdad :P
¿Se nota la diferencia de utilizar una microsd ultraII a una normal?. Es para usarla con un Simply o con un M3 pro.

Una última pregunta: ¿Un M3 Pro es igual al M3 Perfect en compatibilidad con Homebrew, PDA, Menús?. Se la diferencia con las rooms de GBA, pero sobre esto no encuentro nada. Dicen que es igual salvo lo de GBA pero es para asegurarme.


Un saludo y mil gracias.
eGladiator escribió:
Eso no es un M3 de verdad :P


Es cierto que no es un M3, pero tiene el mismo menu. Hace todo menos poder jugar juegos con mayor tamaño de cierto numero de kb.. alguien sabe que mas puede hacer este intento de m3?' si no es que es M1.. ya que me puse a investigar y en la pagina de movieadvance.com viene una actualizacion pero para la M2
482 respuestas
14, 5, 6, 7, 810