[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

hola soy nuevo en el foro ayer me llego una 3dxl con la version 8.1.0-19 y queria instalarle el homebrew launcher y el fbi pero tengo una duda con el post, ya hice el paso 1 donde pone solo para 8.x o por debajo y una vez hecho todo mi duda es si tengo que seguir todos los pasos o tengo que ir directamente donde pone para las demas versiones .
Gracias de antemano.
@Nigan92 Este tutorial está obsoleto.

Tienes que hacer este: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 (Paso 1b (el correspondiente a tu versión) y Paso 2).
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Nigan92 No hagas la misma pregunta en varios hilos por eso no te van a contestar antes.


Un saludo
Buenas, he estado siguiendo este tutorial: *SPAM*

Y he tenido problemas, ha raíz de buscar soluciones he encontrado este post, mi problema es que quiero dejar mi 3DS tal como estaba antes de tocarla, y ahora con la SD enciende normal pero si le quito la SD la consola no enciende, se enciende el led azul y se apaga al instante.

¿Alguna solución?

Saludos y gracias
Editado por Raugo. Razón: spam
@RumbelBoss
Por favor y alguna ayuda aquí en el foro? Ne gustaría tener mi 3DS como siempre u.u
@pixidix Es el comportamiento normal después de instalar el A9LH, te recomiendo seguir este tutorial a partir de aquí para actualizar la consola al método más reciente. El A9LH se ha quedado obsoleto y la última versión de Luma3DS no funciona con el mismo, una vez hecho eso puedes hacer esto para que arranque sin la microSD/SD insertada.


Un saludo
eXeToR escribió:@castellsera Haz lo que le dije a juanjo18x aquí (cambia el nombre del archivo a firmware.bin), actualiza la consola solo si es Old en caso de ser New ni se te ocurra [rtfm].


Un saludo


Hola, muchisimas gracias por tu ayuda, mi duda es... si hago eso, y actualizo la consola, la puedo actualizar a la version que yo quiera? o tiene que ser si o si a la ultima version, porque tengo entendido que en la ultima ya no se puede hacer nada sin soldar cosas y tal, no?¿ Es que ahora mismo estoy perdido xD
@castellsers Si la consola tiene arm9 o sighsx puedes actualizar a la última y no pasa nada, cuando no hay que actualizar por encima de 11.3 es cuando la consola esta original
@igusi2000 He leido lo que le dijo al chico que se encontraba en una situacion similar a la mia y he encontrado una diferencia importante, a el el godmode9 se le ejecuta, en cambio a mi no, aun asi, hago lo mismo que @eXeToR le dijo? o si no se me ejecuta el GM9 tengo un problema mas grave? D:
@castellsera El godmode para que arranque pulsando start tiene k estar el godmode.bien en luma payloads o si es sighax godmode.firma

Si la consola sin SD no enciende es que tiene el hax bien
@igusi2000 al parecer tengo sighax, ya que la consola sin SD se enciende el led azul y se apaga al momento, tengo el GM9.firm en la carpeta payloads de luma, pero cuando enciendo pulsando start, no inicia nada, inicia el menu de luma y luego da igual la opcion que use que salta el error que le dije, dice noseque del CTRfirm
@castellsera Tienes que hacer exactamente lo que te dije, en el estado actual solo carga los archivos .bin para que cargue los archivos .firm tienes que dar el salto a B9S.


Un saludo
@eXeToR
he hecho lo de los dos archivos en la carpeta luma y me sigue saliendo el mismo error, he renombrado el archivo a firmware.bin
al ver que no funcionaba he probado la otra solucion (el PD) que le dabas y se queda la 3ds con la pantalla en negro D:

PD: voy a hacer esto "Descarga el Decrypt9WIP, extrae el mismo y copia el archivo Decrypt9WIP.firm a la carpeta luma/payloads. Renombra el archivo Decrypt9WIP.firm a x_Decrypt9WIP.firm.
Crea una carpeta llamada files9 en la raíz de la microSD/SD y mete la copia de seguridad de la NAND dentro de la misma.
Enciende la consola mientras mantienes pulsado la X para que cargue el Decrypt9WIP.
Elige las siguientes opciones: SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Restore (keep hax)" y te cuento como me ha ido, muchisimas gracias de antemano [tadoramo]

Vale, era una falsa alarma XDDD he restaurado la nand pero al reiniciar la consola me sigue apareciendo el mismo error, no entiendo nada jajajaja estoy por matarme ya
@castellsera Eso no es lo que te dije, aparte de eso tú todavía tienes el A9LH a menos que hayas dado el salto al B9S desde la última vez que te contesté.


Un saludo
(mensaje borrado)
@castellsera Te explicas muy mal pero me alegra oir que ha funcionado [beer].


Un saludo
@eXeToR NO HA FUNCIONADOOOO T.T maldita nintendo me la lia parda. a ver, he hecho lo de restaurar la NAND y cuando acaba te dice, atras o reiniciar, le he dado a reiniciar y me salta el error que me saltaba antes, esta como en un bucle, podria probar a borrar el archivo config.bin de la carpeta luma y a ver si puedo hacer le proceso ese del menu otra vez, no se me ocurre nada mas, la cuestion es que al decrypt9wip puedo entrar y tengo dos nands guardadas, la 4.5 (la que he restaurado) y la 9.2 (por si acaso) pero visto lo visto, no se soluciona restaurando, almenos en mi caso (no sé como no me mandais a pastar [360º] )
@castellsera Haz esto y me dices algo, también puedes intentar a restaurar la copia de seguridad en 9.2 si no funciona lo anterior.


Un saludo
@eXeToR esto es lo que he hecho ahora mismo, y ahora almenos puedo entrar a godmode9 y a decrypt9wip, una vez aqui, ya no se que es lo que puedo hacer, ya que en ningun momento, puedo conseguir llegar a ver algo de nintendo, siempre me quedo en el error ese de CTRnand y quitando el archivo config.bin de la carpeta luma, cuando la enciendo aparezco en el menu de luma jajajaj
@castellsera Estás mirando el mensaje que no es, te digo que hagas lo del native.firm.


Un saludo
@eXeToR y lo dejo con el nombre de native.firm? que me hace hacer eso exactamente? actualizar la consola?
@castellsera Eso debería dejarte cargar el menú de la consola sin que salga el error ese, después puedes actualizar la consola y borrar ambos archivos como mencionó en el mensaje. El primer archivo (00000056) lo renombras a: native.firm y el segundo lo dejas como está (cetk), como paso final metes ambos en la carpeta luma.


Un saludo
@eXeToR siento no haber contestado antes, estaba recogiendo mi coche del taller [amor] he hecho esto que dices pero al iniciar me sigue apareciendo directamente el menu de luma :S
Buenas compañeros. Hace tiempo que desconecté de la scene y ahora con la reciente salida del nuevo Pokémon me ha entrado el gusanillo. Tengo una New 3DS XL con Emunand en 11.2.0-35E, Luma instalado. Me pide que actualice, y supongo que para jugar al juego tendré que poner todo a la última. ¿Os importaría guiarme un poco?
@monpa Estas usando el metodo de emunand pero con homemenuhax? Si estas usando eso ya deberias meterle sighax y cfw luma y la emunand inyectara en sysnand y borrar la emunand ya que hoy en dia con sighax se puede tener sysnand en 11.6, la emunand esta obsoleta
@castellsera Pulsa START para guardar los cambios en el menú de configuración de Luma sin marcar nada.

@Monpa Te recomiendo seguir este tutorial a partir de aquí para actualizar la consola al método más reciente. El A9LH se ha quedado obsoleto y la última versión de Luma3DS no funciona con el mismo.


Un saludo
@exetor Es que yo le comente que tampoco se si tiene arm9loaderhax debido a que como posteo aqui y en el post de sighax, quizas tenga el metodo de homemenuhax y cfw luma no se.
@igusi2000 En un rato lo sabremos [carcajad].


Un saludo
Una pregunta, hace mucho tiempo que no toco la 3ds, lo ultimo que hice fue downgradearla, obtener el otp, updatearla y instalarle el arm9loaderhax con AuReiNAND), como puedo actualizar este sistema a los más nuevos? me merece la pena? actualmente al encender la consola tengo un menu que personalice con varias opciones para acceder...

Muchas gracias, saludos!
@milfer322 Haz lo que le he dicho a Monpa hace un instante.


Un saludo
eXeToR escribió:@milfer322 Haz lo que le he dicho a Monpa hace un instante.


Un saludo

Muchas gracias eXeToR, pero me encuentra con problemas ya en el primer paso xD

Extraemos el SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax) del SafeB9SInstaller.zip y lo ponemos dentro de la ubicación [b]luma/payloads [/b]de la SD/microSD de la consola, renombrándolo como Start_SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o Start_SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax). Si existe algun otro archivo que empiece por Start_ lo borramos o renombramos.


No tengo luma, funcionaba con rei y rxtools que es más anterior.

Muchas gracias por contestar.
@eXeToR si le doy a start sin marcar nada me sale el mismo error :/
milfer322 escribió:
eXeToR escribió:@milfer322 Haz lo que le he dicho a Monpa hace un instante.


Un saludo

Muchas gracias eXeToR, pero me encuentra con problemas ya en el primer paso xD

Extraemos el SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax) del SafeB9SInstaller.zip y lo ponemos dentro de la ubicación [b]luma/payloads [/b]de la SD/microSD de la consola, renombrándolo como Start_SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o Start_SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax). Si existe algun otro archivo que empiece por Start_ lo borramos o renombramos.


No tengo luma, funcionaba con rei y rxtools que es más anterior.

Muchas gracias por contestar.

Solo bájate la última version de Luma compatible con A9LH (creo que la 7.0.5) el cual es un archivo llamado arm9loaderhax.bin, lo colocas en la raiz y haz el Anexo 1.
Pero antes remueve los de Reinand.
@milfer322 Descarga la versión 7.0.5, extrae la misma y copia el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD. Una vez hecho eso tendrás el Luma3DS instalado, también podrías renombrar el SafeB9SInstaller.bin a arm9loaderhax.bin y copiarlo a la raíz de la microSD/SD para que lo cargue directamente.

@castellsera Intenta restaurar la copia de seguridad en 9.2, si eso no lo soluciona te toca hacer un CTRTransfer.


Un saludo
En varios pasos he leido que tengo que restaurar la emunand, no puedo empezar con una emunand nueva desde zero? ya he cargado luma, y en otro tutorial habia leido de formatear la targeta sd...thanks
@milfer322 Si borras esa emunand yo creo que puedes crearte otra sin problema, pero ademas par que quieres emunand? Hoy en dia esta obsoleta
igusi2000 escribió:@milfer322 Si borras esa emunand yo creo que puedes crearte otra sin problema, pero ademas par que quieres emunand? Hoy en dia esta obsoleta


El tutorial indica

"Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND" por lo tanto tengo que tener la emunand =S no lo acabo de entender.

Acabo de restaurar el img de la targeta inicialmente y le he metido todo lo que tenia anteriormente, es un lio de archivos T___T


Imagen
@milfer322 Si no te importa perder los juegos instalados y demás puedes formatear la microSD/SD pero recuerda volver a colocar el arm9loaderhax.bin en la raíz de la misma.


Un saludo
eXeToR escribió:@milfer322 Si no te importa perder los juegos instalados y demás puedes formatear la microSD/SD pero recuerda volver a colocar el arm9loaderhax.bin en la raíz de la misma.


Un saludo


Finalmente he realizado los pasos que me indicaste, inyectando la emunand en la sysnand, pero ahora por ejemplo si quito la SD no me enciende la consola, deberia de encender sin juegos no?
(wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND)
@milfer322 Es el comportamiento normal después de instalar el B9S, puedes hacer esto para que arranque sin la microSD/SD insertada.


Un saludo
eXeToR escribió:@milfer322 Es el comportamiento normal después de instalar el B9S, puedes hacer esto para que arranque sin la microSD/SD insertada.


Un saludo



Muchas gracias ExeToR,

Y ahora por ejemplo puedo actualizar la consola a la última versión sin "miedo"? me hago un backup del sysnand por si la brikeo toqueteando lo que no debería? puedo restablecer la consola de cero y seguir cargando roms? es que noto que me tarda mucho en cargar el sistema al encender la consola y cargar los iconos... y la sd es una samsung pro.


PD: creo que al no haber formateado la sd en el último paso me sigue cargando la emunand, ya que he instalado el fbi 2.0 en la sysnand lo vuelvo a abrir y sigue en 1.4 que es la versión que tenia la emunand...estoy formateandola desde gm9 y pegando el contenido que tenia anteriormente... a ver que pasa!

Gracias por todo!
@milfer322 La puedes actualizar a la última versión disponible y también puedes hacer una copia de seguridad de la NAND por precaución.


Un saludo
eXeToR escribió:@milfer322 La puedes actualizar a la última versión disponible y también puedes hacer una copia de seguridad de la NAND por precaución.


Un saludo


Muchas gracias, ya he actualizado y realizado backup de la sysnand, ahora estoy intenando hacer lo que me has indicado para encender la consola sin SD copiando el archivo arm9loaderhax.bin de la SD a la CRTnand pero sigue sin encender, por que puede ser?

Gracias!
@milfer322 Si tienes SigHax (o B9S), que no lo sé, tienes que mover el boot.firm en lugar del arm9loaderhax.bin
eXeToR escribió:@pixidix Es el comportamiento normal después de instalar el A9LH, te recomiendo seguir este tutorial a partir de aquí para actualizar la consola al método más reciente. El A9LH se ha quedado obsoleto y la última versión de Luma3DS no funciona con el mismo, una vez hecho eso puedes hacer esto para que arranque sin la microSD/SD insertada.


Un saludo


Muchísimas gracias! me ha servidor totalmente :)
Hola, teniendo la New 3DS XL con el COA, FBI... me dice cada 2x3 que la puedo actualizar, podria hacerlo directamente sin riesgo de brick o perder todos los backups instalados?
Otra duda, si juego con el backup de ultra Moon, puedo usar internet para cambiar pokemons o luchar? Y si juego con un juego original podria?

Gracias!
8962 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179, 180