[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@camus21 Pues ya que te lo he mencionado deberias ponerle el SigHax a tu consola: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932

Teniendo puesto el A9LH es cuestión de un par de minutos (solo sigue el anexo). Saludos

Edit: En cuanto a lo último que preguntas, si tienes el A9LH y si puedes ponerle el SigHax
fmkid escribió:@camus21 Pues ya que te lo he mencionado deberias ponerle el SigHax a tu consola: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932

Teniendo puesto el A9LH es cuestión de un par de minutos (solo sigue el anexo). Saludos

Edit: En cuanto a lo último que preguntas, si tienes el A9LH y si puedes ponerle el SigHax


gracias fmkid


como comente estoy en el paso 4.9 del mega tutorial y me pare ahi, ahora segui el anexo meti los archivos del sighax encendi la consola pulsando START y me mando a:

Luma3DS chainloader
press A to select, STARTto quit

puedo elegir una de esas 3:

r_Decreypt9WIP
start_EmuNAND9
start_ SafeB9Sinstaller

que elijo? quizas me sale esto porque al final resulta que no tengo el A9LH?


antes de hacer nada dije mejor pregunto haber si voy a hacer un brick y luego me arrepiento

que me recomiendas elegir?
SafeB9Sinstaller por supuesto. Saludos​

PS: Si tienes más dudas sobre el Sighax​, seguimos en su correspondiente hilo.
buenas

me he perdido totalmente y me gustaria empezar de 0 no se puedo....

estoy en SYS 11.2.0-35E estoy tratando de entrar a Decrypt9WIP. y no funciona, la consola no inicia sin la SD....y ya que estoy tan perdido quiero saber si puedo formatear la sd y empezar de nuevo de 0? y en caso de no poder hacerlo que estoy haciendo mal?
@camus21 Vamos a ver:

Al fin instalaste el SigHax o no?... Si lo instalaste decirte que a partir de ahora no te van a servir los archivos .bin ni del Luma ni del Decrypt9. Ahora necesitas archivos en formato .firm

Por lo tanto, te toca descargarte Luma 7.1 y la última versión del Decrypt9. Además en el propio tutorial de SigHax se recomienda poner también GodMode9 (dentro de la carpeta "luma/payloads".

PS: te repito nuevamente, tus dudas sobre la instalación y puesta a punto del SigHax hazlas en dicho hilo que aquí ya no vienen al caso. Saludos
Hola, tengo una duda, yo usaba el Gateway 3DS, y tengo la consola en sysnand 4.5. Tengo instalada un emunand pero no me importa perderla. ¿Cuál es el paso del tuto por el que debería empezar?

Muchas gracias y un saludo
@bucks Ya no se instala arm9loaderhax, debes instalar sighax, si no te intereesa saves ni emunand ni nada pues formateas la.sd xon sd format te borrara la emunand y todo lo que tengas en la sd

Como estas en 4.5 habria que ver si tienes navegador funcional y meter sighax desde alli o si esta bloqueado con flashcaft de ds meter mset y de hay sigjax

Debes hacerlo asi xk si actualizas a 9.x -11.x con juego luego para el proceso desde alli el soundhax no te funciona y te seria mas complicado
igusi2000 escribió:@bucks Ya no se instala arm9loaderhax, debes instalar sighax, si no te intereesa saves ni emunand ni nada pues formateas la.sd xon sd format te borrara la emunand y todo lo que tengas en la sd

Como estas en 4.5 habria que ver si tienes navegador funcional y meter sighax desde alli o si esta bloqueado con flashcaft de ds meter mset y de hay sigjax

Debes hacerlo asi xk si actualizas a 9.x -11.x con juego luego para el proceso desde alli el soundhax no te funciona y te seria mas complicado


Si que me funciona el navegador, o sea, lo abro y tal y me funciona
@bucks Entonces haz lo de SigHax. Saludos
A lo mejor convendría cerrar este hilo y poner un aviso en la primera página que esto ya no se aconseja realizar por estar desactualizado y que en su lugar se mire la guia de sighax.
@javier_himura Ya lo hice ayer (si quieres revisa). Faltaría poner algo en el título del hilo también, pero eso lo hace solo un moderador. Saludos
Perdon por no escribir en un tiempo pero al final consegui modificar mi 3ds sin tener que comprar otro juego, por mp me pasaron un tutorial que servia para mi 3ds sin navegador ni eshop e incluia los archivos necesarios en un zip asi queese fue el que segui y ahora teno FBI inyectado en la aplicacion de seguridad y salud y Luma3ds instalado con arm9loaderhax. Tambien puse el arm9loaderhax en la raiz de la sysnad para poder encender la consola sin tarjeta SD. Ahora el probema viene al actualizar luma3ds, instale el programa luma3ds updater para que fuese mas comoda la actualizacion pero al querer instalar la version 7.1 de Luma3ds me da el error "coul not find arm9loaderhax.bin" el cual indagando por internet he descubierto que sale porque luma3ds 7.1 ya no es compatible con arm9loaderhax pero si con Boot9strap ¿recomendais el cambio a Boot9strap? si es afirmativo ¿algun tutorial que recomendeis para el cambio de arm9loaderhax a Boot9strap? tambien me gustaria saber que archivos son los que debo dejar al final en la sd para que no se me llene con archivos innecesarios y este todo manga por hombro.
@mirakbueno si es recomendable y hadta cierto punto obligatorio debido a que ya no habrá soporte a a9lh y solo se harán homebrew para b9s.

El tuto esta aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sighax_2231932
@DarkValkirion Me he leido el tutorial y no es complicado, lo unico que no me queda claro son los archivos que se pueden borrar sin problemas una vez acabado el tutorial para no tener la sd llena de archivos innecesarios, tengo arm9loaderhax y luma3ds 7.0.5 instalado.
Buenas, he vendido la consola estando liberada a arm9 y Luma pero me he quedado la tarjeta sd donde estaban los archivos y ahora la consola no enciende , que archivos necesito poner en la tarjeta para que arranque como antes?, GRACIAS.
Muchas gracias por tu ayuda, era solo ese archivo, un saludo.
Hola buenas,

Ayer realice el tuto en una 2ds y todo correcto, sin ningún problema. Hoy me ha surgido una duda: resulta que al entrar en internet en Pokemon Sol(edición original comprada en cartucho) (en la festiplaza para acceder al GTS), me ha pedido que actualice el juego desde la eShop. Ahora, en la eShop me pide que actualice la consola para poder entrar. ¿Hay algún problema con hacerlo? ¿Se perdería esta liberación de la consola que hemos hecho o seguiria igual con FBI y corriendo cias instalados desde él? ¿De no ser recomendable actualizarla hay otra manera de actualizar los juegos?

Imagino que al haber modificado la NAND no tenga que ser un problema actualizar el firmware, pero como estamos en un CFW pues me hace dudar y me gustaria informarme del tema antes de cagarla (como hice de pequeño con el CFW de mi PSP ratataaaa )

Un saludo y gracias de antemano! [bye]
@RodrickStark No hay problema en actualizar, tanto juego como consola y no pierdes nada.

PD: Ya que te habías puesto, deberías haber puesto esto: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932, ya que ARM9LH ya está desfasado. Y en el caso de querer pasarte, basta con hacer el Anexo 1 y no, no perderás nada durante el proceso, el cuál se tarda 5 minutos o menos en hacer.
@DLoro5 Muchísimas gracias de verdad, y gracias de nuevo por haberme recomendado esa actualización también. Ya lo tengo todo hecho y actualizado y, como no, funcionando al 100% [beer]
hola buenas hace tiempo que no trasteo con la consola... he leido poco por lo que leo, todos decis que ponga sighax? y nose como se haria alguien me alumbra algo please!!
Raugo escribió:@makandes Lo tienes justo debajo hilo_hilo-oficial-sighax_2231932

Saludos

es verdad perdona, mira que leio pero me lo he saltao o algo que no lo veia... muchas gracias
Hola, tengo una 2ds que seguí el manual para instal·lar el arm9loader y el luma3ds.
poco después de instalar el arm9 loader y que la pantalla se me quedase en apaisado, no se me iniciava. Supongo que era un semi brick.
Después hice un recovery y se me instaló la última versión de firmware.
Hice un format de la tarjeta para volver a instalar todo nuevamente y cuando la intento encender no lo hace.
Se me queda el botón azul y no enciende.
Tampoco puedo entrar en el modo recovery...
Alguna ayuda?
Gracias

He instalado las carpetas que había eliminado y ahora funciona... Como es eso?
@davidlaseu Primero, no entiendo por qué las personas, como en tu caso, siguen instalando el A9LH cuando en el propio inicio del tutorial se sugiere instalar SigHax?

Segundo, no es brick ni nada que se le parezca... Simplemente tienes que tener puesto al menos el archivo "arm9loaderhax.bin" del Luma en la raíz de la SD de la consola. Si no tienes ese archivo o si no tienes una SD la consola no enciende normal. Saludos
OK. Gracias.
Entonces empiezo ese tutorial desde zero o se entiende que me salto algún punto?
Gracias
@davidlasue No hagas este tuto haz el de sighax
@davidlaseu Si ya has hecho este haz solo en anexo de pasar de a9lh a sighax.

Saludos
Hola buenas,

Tengo una 2ds y he seguido todo el manual tal cual esta explicado... En el paso 3.9 al reiniciar la consola, me aparece el mensaje "Asegurate de que el regulador 3D situado a la derecha de la pantalla superior està en su posición más elevada y toca "Seguir"". He leido que es un BRICK, pero no sé si hay alguna forma de arreglarlo, alguien podria ayudarme?

Muchas gracias!!
@arenafcb Este tutorial ya no se debe hacer debido a que hay que hacer el sighax, este esta desfasado. Ese error salia cuando formateabas en 2.1 la consola en 2ds te pide 3d y como no tiene no puedes avanzar.

Se puede arreglar si tienes cubic ninja, freakyforms deluxe o una sky3ds con esos backups para poder quitar ese brick mediante un qr, pero necesitas algo de lo que te dije.
@arenfcb debiste haber formateado estando en 2.1 o algún firmware menor al 8.x, has este tuto para recuperar tu 2ds pero te advierto que necesitarás un juego hax https://www.elotrolado.net/hilo_2dsaver-beta-revive-tu-2ds-brickeada-que-pide-activar-el-3d-cn-oot3d-y-sky3ds-soportados_2213032
@darkvalkirion Dice que no formateo que siguio el proceso y tuvo eso, pero ese error sale al formatear la consola n?
@igusi2000 exactamente, ese error no sale si se sigue al pie de la letra el tuto (yo he hecho el proceso con varias 2ds y nunca me dio ese error) y es obvio que formateo la consola (tal vez sin saber del brick y pensando que formateando arreglaba algo) así que si la quiere recuperar esta este método o esperarse a ntrboothax.
@DarkValkirion Tambien depende de cuando formateo, si formateo tras intalar el a9lh bastaria con restaurar la nand.

Saludos
@raugo Pero deberia tener el backup de la nand n?
@Raugo bueno eso también es cierto solo tocaría saber si pudo correr el safea9lhinstaller o no. Si instalo a9lh entonces solo debes presionar el botón de que te dice en el paso después de instalarlo + el botón power
Alguien me puede explicar como quitar luma3ds y a9lh de mi consola (new3dsXL) ? lo instale cuando salio lo de la 11.2 con varios tutoriales, he encontrado esto pero no se si sera fiable ya que he leído por ahí que hay que restaurar la nand o algo así. (puse el mensaje en otro hilo equivocado creo y no se borrarlo)
@ruben_guti para eliminar el a9lh solo tienes que tener el decrypt9 o algun homebrew similar como payload y una copia de la nand antes de haber hecho el a9lh, despues en solo restaurarlo y quedara como si no lo hubieras hecho. Hay otro metodo pero primero prueba este que es mas rapido y facil.

PD: para que quieres eliminar a9lh?
Como el compañero anterior, yo también quería quitar el alh9, en mi caso porque desde que lo instalé no me funcionaba la Gateway.

Así que ayer, ni corto ni perezoso, borré todo el contenido de la SD de la consola....y, lógicamente, ahora ni siquiera arranca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No estoy seguro de tener un backup del sistema después de instalar el alh9 y el Luma, ni siquiera un backup del estado anterior. ¿Cómo puedo recuperar el funcionamiento normal de la consola? [mamaaaaa]
@Galahad78 Poniendo el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD.
DLoro5 escribió:@Galahad78 Poniendo el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD.


Qué grande tío... [tadoramo]

Ahora al menos arranca, con las opciones de updatear o desinstalar el a9lh. ¿Qué debería hacer? :-?

Edito: nada, listo, muchas gracias por tu ayuda [beer]
@Galahad78 Gw puede arrancar desde a9lh si la nand (o la emunand) esta en 11.2 y usas el payload de gw.

Saludos
DarkValkirion escribió:@ruben_guti para eliminar el a9lh solo tienes que tener el decrypt9 o algun homebrew similar como payload y una copia de la nand antes de haber hecho el a9lh, despues en solo restaurarlo y quedara como si no lo hubieras hecho. Hay otro metodo pero primero prueba este que es mas rapido y facil.

PD: para que quieres eliminar a9lh?


Nada es que me da mal rollo lo de los baneos, pero yo sigo pudiendo jugar online actualmente, y me jode que me baneen porque al único que juego online lo tengo original el Mario Kart, pero visto lo visto lo dejare así, imagino que ya tengo papeletas para el baneo igualmente...
@ruben_guti Si ya te tienen fichado creería yo que no hay nada que hacer. Igual todavía no se tiene información exacta sobre los motivos y la duración del ban.

Así que si es por eso, en mi opinión, da lo mismo que lo mismo da. Saludos
@ruben_guti Siempre puedes crearte una emunand limpia sin nada instalado para jugar online con tus originales si eso es lo que te preocupa.

Saludos
Saludos, todo perfecto menos una cosilla: mi New 3DS la tengo con firmware 9.2.0-20E Cómo hago para actualizar la consola sin cagarla? Gracias.
fmkid escribió:@Ada Wong Aquí encuentras la respuesta a tu duda: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105


Ok, editado. A ver si así me podéis responder
8962 respuestas