[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@DarkValkirion Si ya lo hice y lo he intentado varias veces
@rabbitnoob que consola tienes y que firmware tiene?
@rabbitnoob para esa version es mejor usar fasthax en lugar de udsploit y luego ya ejecutas safehax
He terminado la instalación sin ningun problema, aunque lo hice desde 0, sin ninguno de mis juegos / saves instalados para evitar cualquier problema.

Ahora he copiado la carpeta Nintendo 3DS con todos los juegos pero no me reconoce ninguno la consola, que puedo hacer?
@hurtiek Es que si venias ya de un cfw y usabas emunand tenias que hacer backup de la emunand e inyectarla en la sysnand, no solo es mover carpeta nintendo3ds

Si no borrastes la emunand de la sd supongo que podras hacer un backup de ella y luego la inyectas en sysnand
igusi2000 escribió:@hurtiek Es que si venias ya de un cfw y usabas emunand tenias que hacer backup de la emunand e inyectarla en la sysnand, no solo es mover carpeta nintendo3ds

Si no borrastes la emunand de la sd supongo que podras hacer un backup de ella y luego la inyectas en sysnand


Venia de ReiNand, ¿Como podria hacer eso que dices?

Gracias!
@Hurtiek Mediante el Decrypt9, primero extraes una copia de la EmuNAND y luego la inyectas en la SysNAND marcando la opción "keep A9LH". Más información en el paso 4 del tutorial. Saludos
Buenas,

una dudilla sobre la que no encuentro nada en claro.

Tengo una Old 3DS XL con firmware 11.4 sin CFW y quiero hacer una transferencia a una New 3DS XL con software 11.2 sin CFW.

Mi duda es si puedo hacer la transferencia tranquilamente y posteriormente meterle el Luma3DS. No tengo claro si para hacer la transferencia me van a obligar a subir la N3DS a 11.4... en caso que fuera así tendría que realizar la instalación de Luma3DS, hax, etc antes de realizar la transferencia de datos?

Gracias.

Saludos
@markattack72 En 11.4 original no puedes hacer nada hasta que alga sighax y entonces podras nwdiante hardmod o dsiware y necesitarias una segunda consola con cfw.

La que puedes modificar es la que esta en 11.2, la otra nada
igusi2000 escribió:@markattack72 En 11.4 original no puedes hacer nada


Eso lo tengo claro.
Pero si instalo el arm9loaderhax en la new 3ds xl con 11.2 antes de realizar la transferencia, cuando la realice se mantendrá?

Saludos
llevo tiempo desconectado de la scene de la 3ds ,tengo arm9load y luma si la actualizo a la 11,4 pasa algo ,seguiria igulal con el cfw
donde y como actualizo arm9load y luma ? muchas gracias
@markattack72 Cuando se hace una transferencia el arm9loaderhax no se borra pero ademas de new 3ds a old creo que no se puedes hacer transferencia.

Pero una transferencia para que?

@jonit Si tienes minimo luma 6.6 actualiza no pasa nada
@markattack72 Al hacer la transferencia, se te pedirá que ambas estén en la última versión. Lo recomendable en tu caso es que pongas ARM9LH primero en la que está en 11.2, actualices y ya hagas la transferencia. El ARM9LH no se borra en este caso, si mal no recuerdo.
igusi2000 escribió:@markattack72 Cuando se hace una transferencia el arm9loaderhax no se borra pero ademas de new 3ds a old creo que no se puedes hacer transferencia.

Pero una transferencia para que?

@jonit Si tienes minimo luma 6.6 actualiza no pasa nada



Hola,

lo comentaba en el primero hilo que he escrito.

Mi consola de siempre que es una OLD 3DS XL con 11.4 (sin CFW) la voy a jubilar porque me he comprado una new 3DS XL con 11.2.

Mi duda era si hago el Arm9Loaderhax y Luma3ds en la N3ds con 11.2, si luego puedo hacer una transferencia de mis datos de la OLD a la New (con CFW recien puesto).

DLoro5 escribió:@markattack72 Al hacer la transferencia, se te pedirá que ambas estén en la última versión. Lo recomendable en tu caso es que pongas ARM9LH primero en la que está en 11.2, actualices y ya hagas la transferencia. El ARM9LH no se borra en este caso, si mal no recuerdo.


Ok Gracias.

Saludos
Pues espera a ver que te dicen que yo en tema transferencia no se muy bien como va el tema
@markattack72 Primero le instalas el A9LH a la NEW. Luego haces la transferencia, ya que como te han dicho para transferir se obliga a que las dos consolas estén en la última versión de FW. Y sí puedes transferir de la OLD a la NEW, pero no al contrario.

Saludos
Una pregunta, tengo 2 sd's de 8gb cada una, una es con la que e hecho todo el tutorial, la otra la tengo en el móvil.
El problema es que la sd se me a quedado un poco corta, que tendria que hacerle a la otra sd para usarla tambien? Copiar los archivos/carpetas de la sd con la que instale todo a la otra y ya funcionaria?
Hola a todos.
Tras ver que mi Rxtools ha petado me he decidido a emprenderme en este mega-tuto...
Pero ya la primera duda antes de empezar.
Tengo la version firmw. 9.9.0.20e 3DSXL-OLD
Según el tuto si no tengo habilitado el navegador (PARA UTILIZAR EL NAVEGADOR ES NECESARIO ACTUALIZAR LA CONSOLA), debo hacer el punto 0 primero. Pero en este punto son para versiones de firmw anteriores al mio...
Como debo empezar??? O empiezo directamente desde el punto 1...

PD. He probado el tuto SOLUCIÓN AL BLOQUEO DEL NAVEGADOR, pero no me funciona me sigue diciendo lo mismo...

Saludos y gracias a todos.
@Yankees Formatearla como FAT32, clúster de 32kB. Luego simplemente copias los archivos y carpetas de una SD a otra (supongo que ya no usas EmuNAND).

PS: Por otra parte, no le veo mucho sentido a pasarte a una SD del mismo tamaño. La gracia sería usar una de mayor tamaño, ¿no crees? XD

@atilarey No tienes que usar el navegador, tienes que usar el soundhax... Por otra parte, el tutorial lo debes hacer cargando todo desde SysNAND y no desde EmuNAND, por si acaso.

Saludos
Bueno, pues he realizado todo el tutorial al pie de la letra y ha salido todo perfecto, muchas gracias por todo el curro!!!

Una preguntilla, a sabiendas de que he seguido el tutoriales desde una 2DS completamente virgen, ¿puedo actualizar sin problemas desde el propio menú de la consola a la ultima versión (11.4 creo), la liaria parda, o perdería alguna función o perdería todo lo instalado?
@Alex_gl Sí puedes actualizar sin problemas. Saludos
@fmkid Bueno, lo que quiero hacer es usar las 2, probaré lo que has dicho gracias
fmkid escribió:@markattack72 Primero le instalas el A9LH a la NEW. Luego haces la transferencia, ya que como te han dicho para transferir se obliga a que las dos consolas estén en la última versión de FW. Y sí puedes transferir de la OLD a la NEW, pero no al contrario.

Saludos


Gracias. Ya he hecho todo el proceso y perfecto.
fmkid escribió:@NinjaTecno Si no formateaste la SD es posible que aún puedas extraerte una copia de la EmuNAND y así inyectarla en la SysNAND, ambas cosas con Decrypt9, tal como indica el paso 4 del tutorial.

Y los saves y juegos por lo general están en la carpeta "Nintendo 3DS", pero se asocian (cifran) a la SysNAND o EmuNAND en la que se han instalado/creado, por lo que si no restauras en tu caso la EmuNAND (mejor dicho, no la inyectas en la SysNAND) no los vas a poder usar XD. Saludos

@anlopa82 Si los tienes que convertir (ahora creo que se puede inclusive desde el propio Decrypt9 XD)... Y no, los juegos y apps de 3ds como tal siempre van instalados en la SD y no en la memoria interna (NAND) de la consola (en esta se instalan los módulos del sistema y los juegos de DSiWare). Saludos

@avbiae ¿Pero por qué o para qué hacer eso? Sí es por el "temor" sobre lo que dices que la consola no te enciende sin la SD, pues es que ese es el comportamiento típico al haber instalado el A9LH... Si quieres evitarte este comportamiento pues haces lo del paso opcional del tutorial (poner el arm9loaderhax.bin en la CTRNAND). Saludos

@nukibag Si, esos archivos pertenecen a esa consola únicamente. Entonces de hecho a ti no te van a servir más XD. Saludos


Hola gracias por todo, ya intente hacer el respaldo de la EmuNand pero sale error, pues ya me quedare asi no hay de otra, gracias por la ayuda [beer]
@NinjaTecno Que error te muestra? Habías formateado antes la SD de tu consola (si sí, cómo)?
[quote=@atilarey No tienes que usar el navegador, tienes que usar el soundhax... Por otra parte, el tutorial lo debes hacer cargando todo desde SysNAND y no desde EmuNAND, por si acaso.
Saludos /quote]

Gracis fmkid, entonces voy directo al punto 1 y empiezo desde alli, correcto?
Si ya tengo una copia de la NAND hecho con el RXtools, es necesario hacer otra copia con este método??
Muchas gracias de nuevo!!!
Hola, yo tenia la consola en la versión 6 e intente hacerlo con un flashcard pero al no encontrar ninguno compatible con 3ds por casa decidí actualizar la consola con un juega a un versión entre la 9 y la 11.3. encontré un pokemon luna que me la ha dejado en la 11.0.0-0e, me carga el homebrew launcher sin problema pero el udsploit no parchea, supongo que sera tema del otherapp no hay para esta versión la mas parecida es 11.0.0-7e o también probé con 11.0.0-999e. he leído mas gente con el mismo problema pero no he visto solución.
Alguien mas con este problema? igual con otro exploit?
@atilarey Sí, empieza a partir del PASO 1 y sí te recomiendo volver a hacer una copia de seguridad de la sysNAND y de la emuNAND porque te hará falta cuando la inyectes en la sysNAND.

@warlock-20 Intenta cargar primero el fasthax y después el safehax.


Un saludo
@eXeToR gracias compi, solucionado.
vuelvo hacer la misma pregunta haber si alguien puede ayudarme

llevo tiempo desconectado de la scene de la 3ds ,tengo arm9load y luma si la actualizo a la 11,4 pasa algo , seguiria igual con el cfw
donde y como actualizo arm9load y luma ? muchas gracias
@jonit Seguirás con todo igual. Luma lo actualizas sustituyendo el arm9loaderhax.bin antiguo por el nuevo.
@fmkid hola pues si no me equiboco en una parte del tutorial al final se formatea la sd en el 3DS y es cuando se copia el segundo backup de la sd, e intente hacer el backup de la EmuNand y sale lo de la imagen creo que ya no hay solución :( .

http://subefotos.com/ver/?2213497c97048 ... 58bafo.jpg

Saludos
@NinjaTecno Ok, por lo visto ya la formateaste y le quitaste la EmuNAND... Sin embargo, estás seguro de que en algún momento anterior no hiciste una copia de la EmuNAND y la tienes por ahí aún? (Revisa la carpeta "files9" o en otra parte si tienes algún archivo llamado "EmuNAND.bin", que pese aproximadamente 1GB o más,
y si algo también el "EmuNAND.bin.sha". Esa sería la última opción).

Saludos
Gracias por todo el trabajo que haces con el post!

Si tengo CFW en la 11.0.0 , puedo actualizar tranquilamente a la última versión disponible ? la 11.4 si no me equivoco.. y seguir con el CFW?

Saludos
@cristan Si tienes A9LHax si, con que cargas el CFW?

Salu2!
egarrote escribió:@cristan Si tienes A9LHax si, con que cargas el CFW?

Salu2!


Efectivamente tengo A9LHax , vamos, tengo todo lo que hay en este tutorial aplicado.
(mensaje borrado)
DLoro5 escribió:@jonit Seguirás con todo igual. Luma lo actualizas sustituyendo el arm9loaderhax.bin antiguo por el nuevo.

gracia ,donde puedo bajarlo ?
He echo lo del autoctrnand y cuando termina me da error, a que se debe?
Hola gente, tengo una duda.
Poseo una OLD 3ds xl con rxtools usando emunand, si sustituyo solamente el .dat del rtool con el de lumia puedo actualizar la emunand sin perder nada, o a fuerza tengo que realizar todo este tutorial para tener la emunad actualizada?
@decapitare La emunand 11.4 en luma creo que si funciona sin problemas por lo tanto podrias substituir solo el cfw, otra cosa es que sea recomendable ya meter arm9loaderhax y cfw luma y olvidarse de la emunand por que ya no es algo necesario.

Creo que tambien hay que mover el arm9loaderhax,bin aun que uses el metodo ese tuyo, espera a ver que te dicen.
Que alguien me ayude please. Tengo una new 3ds xl con 9.0.0.20E y al hacer el tutorial al llegar a la parte del autoctr me dice que la imagen esta modificada o corrupta y sigo el tutorial al pie de la letra con todos los archivos colocados correctamente. Que falla?
@zerokult36 Busca otro 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.zip al parecer tienes uno que está corrupto.


Un saludo
@zerokult36 vuelve a copiarlo ya que algunas veces en Windows se corrompe si tu equipo esta copiando el archivo y haces otras cosas que pongan a trabajar el disco duro (como copiar varias cosas a la vez)
hola chicos, se puede actualizar a la ultima versión del firm si tengo armloaderhax? o me quedo en 9.0??
Buenas!

Tengo una old3ds XL en 4.4.0-10E completamente virgen (la acabo de pillar).

Para poder instalar esto, por lo que leo aqui, con el navegador que tengo ya deberia poder acceder a ello no?. Desde el punto 1 para 8.x e inferiores, saltandome el paso del soundhax. Y sin necesidad de subir de firm antes de empezar, ni flashcart DS, ni nada de eso, con navegador directamente, no?

En otra guia me sale eso justamente, que en esta version puedo acceder directamente al SafeCTRTransfer desde el navegador.

Vamos, que que me recomendais, actualizo por cartucho (poochy y yoshi por ejemplo) o tiro directamente desde donde esta ahora?

Gracias y perdon por el ladrillaco!

Saludos!
8962 respuestas