[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@spawnjj No, solo se te transferiria lo que hayas comprado en la propia eshop, todo el contenido no legitimo se perdera.

Saludos
igusi2000 escribió:@jozix12 Si tieens arm9loaderhax si actualizas sysnand normal

Gracias!
Raugo escribió:@spawnjj No, solo se te transferiria lo que hayas comprado en la propia eshop, todo el contenido no legitimo se perdera.

Saludos


Pero si pongo la microsd de la old en la new los conservo. No? Tengo entendido que en la sd estan todas las descargas y los saves. Pero no estoy seguro.
@spawnjj No, ya que los tickets no se transfieren y eso esta en la propia consola.

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@spawnjj te recuerdo que hablar de la "otra" eShop es contra las reglas ya que es piratería, te recomiendo editar tu post antes de que te baneen o te eliminen tu mensaje
@DarkValkirion
@Raugo
Mil disculpas por mi mensaje anterior. Ya he visto a Raugo que lo ha editado. Gracias y lo siento.

Retomando el tema. Que significa los tickets?
Si exporto saves en una consola y los importo en otra podria salvar mis partidas guardadas. Verdad?

Gracias y de nuevo lo siento por el anterior mensaje.
@spawnjj los tickets podria decirse que son las llaves que permiten descargar los juegos de la eshop (no confundir con licencias del juego, esta ultima son las que nos dice nintendo que hemos comprado el juego legalmente y tenemos derecho a descargarlo de nuevo sin pagar de nuevo) y generalmente se usa esto para las preventas y descargas anticipadas de juegos. Esta utilidad se ha usado para fines de pirateria con cierta app que ya conoces por lo que no detallare mas que esto. Los tickets al momento de hacer una transferencia no se transfieren ya que como se transfiere la cuenta nnid nintendo solo toma las licencias que tienes (juegos legalmente comprados) y las transfiere para evitar precisamente contenido no legitimo que fuera a ser traspasado.

Como bien dices puedes extraer los saves y posteriormente importarlos a otra consola para poder usarlos.
lbc493 escribió:Ya tengo arm9 y luma sin emunand y mi pregunta es: ¿Puedo volver a instalarle una emunand de forma temporal? El NNID se jodió cuando desvinculé las nands cuando usaba gateway y parece que se soluciona o formateando la sysnand y volviendo a logear el nnid o formatear la emunand y sea en emunand donde se vuelva a meter el nnid para fixear la sysnand. Formatearía la sysnand pero tengo 64 gb de juegos instalados de los que tendria que hacer un backup de saves y volver a instalar los cias, sería usar mucho tiempo.

Me respondo a mí mismo quizás a alguien le sirva. Se puede, inicié Emunand9 y usé Rednand setup en otra sd, luego le hice un formateo a la emunand, volví a vincular el NNID y regresé a la sysnand para ver que se había fixeado.
Doy por echo que instalar esto te hace perder la garantía de Nintendo no?
@darkuram En teoria si pero el metodo es reversivble por lo tanto puedes quitar el arm9loaderhax cuando quieras y dejarla original
una última pregunta tengo una 3ds de mi novia con el fir 4.5 se tiene que actualizar con algún juego según pone el tuto, pero que juego me recomendáis, ya que no se que juegos traen la 10 o la 11
@darkuram si estas en 4.5 y tienes navegador funcional desde alli ya se puede acceder y si tienes navegador bloqueado pues con un flashcard de ds y mset puedes acceder

Si actualizas con juego creo que luego puede fallarte el soundhax
igusi2000 escribió:@darkuram si estas en 4.5 y tienes navegador funcional desde alli ya se puede acceder y si tienes navegador bloqueado pues con un flashcard de ds y mset puedes acceder

Si actualizas con juego creo que luego puede fallarte el soundhax

Ok perfecto, gracias
@Darkuram

No. De hecho, es totalmente reversible y si quieres, puedes dejar la consola tal y como la compraste :)
Muchas gracias por el tutorial! El fin de semana pasado conseguí hacerlo en una New 3DS XL con 11.0.0-33E de fábrica [plas]

Solo tuve dudas en un par de puntos. Serán tonterías pero los comento por si a alguien le sirve.

-En el paso 2.2 yo ya tenía una carpeta 3DS en la SD. Tal vez dé igual pero yo combiné la del SafeA9LHInstaler con la mía en lugar de sobreescribirla. En un punto posterior sí que hace hincapié en esto.
-En el paso 3.13 me salió la barra cargando el arm11.bin pero no se me mostró ningún menú. La pantalla de abajo se pixeló y arriba se quedó igual, por lo que al pulsar select no se me mostró ningún mensaje de "Full install: succes!". Al volver a pulsar select se apagó por lo que recé para que se hubiese hecho todo bien y ya está [carcajad] Sé que se explica que se puede pixelar la pantalla pero pensaba que arriba saldría algo :p
-Bueno y la primera vez que leí el tutorial pensaba que el paso 4 solo se hacía si te salía el problema que se comenta en el último punto del paso 3, no siempre. Aunque bueno, a mi justo me salió el "Failed to mount CTRNAND" por lo que lo habría realizado de todas formas.

Ahora un par de dudas.
1 - El final del punto 4 no lo hice. El de eliminar la emunand de la SD. Eso será solo si tenía modificada previamente la consola, ¿no?
2 - ¿Y es reomendable hacer lo de que encienda la consola sin la SD? ¿Suele pasar que deje de funcionar la lectura de la tarjeta? ¿Hacerlo podría suponer algún inconveniente en el futuro?

Gracias! [beer]
Hay algún hilo para saves de 3ds o algo así. Es que perdí algunos saves y quisiera tener juegos completos
@Gaara

1- Si tenías EmuNAND (debido a una modificación anterior), sí.

2- Recomendable como tal tampoco lo es, es algo más opcional o estético si se quiere. Y no supone ningún peligro (si se hace como se debe), únicamente la ventaja de encender sin SD si se quiere o necesita (por ejemplo, si se daña o falla la SD)... Lo único "molesto" de momento es que para actualizar el payload del Luma por este método toca hacerlo manualmente cada vez.

Saludos
Gracias por el gran tutorial, me intimidaba un poco porque lo veía tocho y paso a paso ha salido todo bien.
Solo me han quedado un par de dudas con respecto al tema de las actualizaciones, la primera seria si puedo actualizar a 11.4 sin miedo? (es una new XL). Y la segunda duda sería el tema de futuras actualizaciones, ya puedo actualizar sin miedo a lo que saquen?11.5,11.6, etc. Tengo que tener las dns antiactualizaciones por si acaso?
@manoloxs Vamos a ver si tienes arm9loaderhax si puedes actualizar sysnand sin problemas, sobe proximas actualizaciones pues se supone que si que no pasara nada pero siempre mejor cuando sale una actualizacion esperar a que se confirme que trae
Tengo una pregunta, esto lo hice con una tarjeta sd de 4gb y me gustaría cambiarle a una de 64 que acabo de comprar, he copiado todos los archivos de una a la
Otra pero no funciona el mensaje que pone es, no se pueden mostrar los programas de la tarjeta sd, no se ha podido acceder a la tarjeta micro sd, que debería de hacer?
@darkuram Buenas comprobastes que pusieras la micro sd bien? Por que parece como que no te accede a la tarjeta, comprueba que este bien puesta y tambien mira que este en fat 32 debido a que las de 64gb o mas windows por defecto no deja darle fat 32, debes usar un programa especifico
igusi2000 escribió:@Darkuram No, debe estar en fat 32

He tenido que descargar un programa específico, acabo de ver que las tarjetas de mayor capacidad necesitan un programa como fat32format, todo solucionando, gracias de nuevo
fmkid escribió:@Gaara

1- Si tenías EmuNAND (debido a una modificación anterior), sí.

2- Recomendable como tal tampoco lo es, es algo más opcional o estético si se quiere. Y no supone ningún peligro (si se hace como se debe), únicamente la ventaja de encender sin SD si se quiere o necesita (por ejemplo, si se daña o falla la SD)... Lo único "molesto" de momento es que para actualizar el payload del Luma por este método toca hacerlo manualmente cada vez.

Saludos

Gracias fmkid! Lo de la EmuNAND suponía que no porque estaba de fábrica, pero así me quedo más tranquilo.

Y lo de arrancar sin SD de momento entonces lo dejo como está. El problema vendría en que si se rompiese el "lector" ya no podría acceder, pero no creo que eso sea normal.
@Gaara Por nada.

Y tal vez en el caso que mencionas sí sería un lío, aunque es bastante raro que eso pase. Por otra parte, no tiene mucho sentido usar una consola sin SD, pues es en la SD donde se instala gran parte del contenido (como los juegos).

Saludos
Hola gente he hecho el tuto en una 2ds y todo bonito todo perfecto a excepción del jodido FBI en la app de salud y seguridad me sale que esta fragmentado debe ser cosa de cuando tenia rxtools, por suerte tenia un FBI 1.3.8 instalado ahí y he podido instalar el FBI actualizado como una app en el menú.

En fin que ni he podido inyectar el FBI actualizado a la app de salud y seguridad, ni he podido restaurarla la app de salud y seguridad original. alguna solución para este problema de framentado o deberia dejar ese FBI 1.3.8 ahi tranquilo y lanzar el del menu y dejar de darle vueltas al asunto.
amigos! estoy atascado en este punto:

10. Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

al poner esa URL, no me abre el exploit!!! sino los resultados de google!!!!!
he probado también con otro URL que he encontrado (http://tinyurl.com/otp3ds) pero me pasa igual.

me he asegurado de borrar datos y que la dirección que pongo está bien escrita!
(estoy con una 2DS)
ayudaaaaa!!!!!
gracias
@elHeroe ¿Lo estás escribiendo en el cuadro de Google o en la opción URL (o algo así)?
DLoro5 escribió:@elHeroe ¿Lo estás escribiendo en el cuadro de Google o en la opción URL (o algo así)?


jejejeje
tienes toda la razón!!! estaba poniéndolo en google, no en URL... gracias!!!
@krahuzer ,
- Sí, la fragmentación es por el RXTools y/o por haber downgradeado en su momento con el método de Gateway.
- No hay problema, dejalo así. Incluso es mejor dejar el FBI reciente instalado en la SD y no inyectado, ya que así se puede actualizar fácil. Al menos es una recomendación personal.
- Si quisieras restaurar la aplicación original de Salud y Seguridad, bastaría con instalar su cia original de sistema.

Saludos
Tios, unas preguntillas. Vereis, tengo un amigo que vive en la otra punta del pais. Le he dicho que no actualice a 11.4, pero buscó en Google y decia que la ultima version era la 11.3 y pues, eso, actualizó, ahora esta muy cabreado ya que queria flashear la 3DS con OOTHAX, y yo le dije que Luma y Arm9loaderhax es mucho mejor, por lo que tiene miedo de hacer el Tutorial por posible brickeo, brickeo que tambien puede suceder con Oothax, pero bueno, no me enrollo mas, solo queria saber si: ¿Es posible acceder ya al Homebrew Launcher en una Old 3DS virgen? Si es así.. ¿Aun es viable usando el Soundhax o hay otro metodo?
@Yue Toramaru

- En el caso de tu amigo ya no puede y no podrá por un buen tiempo hacer lo que pone el tutorial (ponerle A9LH + Luma).
- Para lo de Homebrew a través del HBL sí se podría, pero solo a traves de los métodos que requieren cartucho (NinjHax, FreakyHax, etc)... Podría con el OOT3DHax, pero hay un pequeño inconveniente de momento y es que el payload (el archivo que hace que carguen los homebrews) para la version 11.4 en el caso de las OLD/2DS no está disponible de forma automática y no es tan fácil ponerlo manualmente en el cartucho (el que sirve es el del FW 11.2).

Espero hayas entendido. Saludos

PS: Releyendo tu pregunta, para ser más general, en una Old3ds si se puede ponerle el HBL a través de varios métodos, siempre y cuando la consola esté en un FW igual o superior a 9.0 (y recomendable un FW inferior o igual a 11.3, ya que algunos métodos están capados dependiendo de la versión de FW de la consola, por lo que dependiendo de esto se tienen más o menos posibilidades de tener acceso al HBL).
@fmkid Ya entiendo, estaré pendiente a todo esto para avisarle en caso de que pueda usar el Luma o el Oothax ^^

Gracias [oki]

PS: Aun asi, el Soundhax está capado actualmente, y desconozco otros metodos xD
@Yue Toramaru Aquí tienes una tabla con toda la info sobre los distintos métodos/exploits que dan acceso al HBL: https://www.3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits

Y te reitero: en el caso de tu amigo, así haya forma de acceder al HBL no la hay ya de usar el tutorial para el A9LH y Luma3DS. Saludos
elHeroe escribió:amigos! estoy atascado en este punto:

10. Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

al poner esa URL, no me abre el exploit


Hola, me acabo de atrancar exactamente en el mismo punto, pero yo si he puesto la ruta en la URL. Es una Nintendo 2DS y cuando pongo la dirección se queda la pantalla congelada y no hace nada de nada, lo he repetido 5 veces y no hay manera. He probado a dejar pulsado SELECT 3 segundos como he leido en algún foro en ingles y a apagar la consola y nada, no me crea el archivo necesario.
La consola se queda como en esta imagen:
http://imgur.com/a/hB7fh

A ver si alguien puede orientarme
@fmkid vale gracias pensando mejor lo dejaré así ese versión vieja de FBI ya que me pueda servir alguna que otra vez como este caso que pude instalar el FBI actualizado​ sin problema o puede que no, igual la app original de salud y seguridad no es que tenga mucha utilidad XD
Como habria que hacer para actualizar solo el arm9loader a la ultima con safea9lhinstaller 2.6.7
@xavi_7 a mi me faltó copiar unos archivos que se especifican en el apartado de "Herramientas necesarias"
@xavi_7 Como te han dicho, revisa que tengas todos los archivos en su lugar correcto... Por otra parte, revisa que la consola en efecto esté en el FW 2.1. Saludos

@backdoor32 Si deseas actualizar A9LH tienes que descargarte los archivos que indica el tutorial que van puestos en la carpeta "a9lh" (es decir, el data_input.zip y los binarios del A9LH del github de Aurora Wright), extraerlos en dicha ubicación de la SD de la consola y luego abrir el SafeA9LHinstaller (lo puedes poner como un payload de Luma o como arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD) y actualizar (presionando SELECT). Saludos
@fmkid no se... me da error :the otp hash or the nand key sector are invalid
tengo una old 3ds
@backdoor32 Mmm, qué raro. Estás seguro de que ya habías instalado antes el A9LH en tu consola? En cuál versión de FW está tu consola?

Qué yo sepa para actualizar el A9LH no se necesita tener puesto el OTP.bin. De hecho yo he realizado el proceso de actualización un montón de veces y hasta ahora sin problemas (también tengo una Old)
en la ultima version la 11.4.0.37,y si... ya instale el arm9 en su momento...
@backdoor32 Ok. Y cómo estás abriendo o cargando el SafeA9LHinstaller?
con el nuevo luma,presiono start y ahora salta el selector nuevo que han incorporado y desde ahi
@backdoor32 Eso está bien... Ahora, podrías poner algun pantallazo del contenido de la carpeta "a9lh"?

Edit: como alternativa podrías usar el SafeA9LHinstaller del github de Aurora en vez del de Plailect
firm0.bin 972kb
firm0_100.bin 968kb
firm1.bin 968kb
payload_stage1.bin 2kb
payload_stage1.bin.sha 1kb
payload_stage2.bin 11kb
payload_stage2.bin.sha 1kb
secret_sector.bin 1kb

pedona no me deja poner la imagen (pantallazo sd),esto tengo dentro, uso el SafeA9LHInstaller v2.0.6 Plailect,el del tutorial
PD. lo nombre mal en mi anterior post, dije SafeA9LHInstaller v2.6.7, cuando probe el 2.0.6 Plailect..probare con el SafeA9LHInstaller v2.6.7 AuroraWright,a ver si elchiquillo me deja la 3ds y comento
Hola a todos,soy nuevo y no se si esto se podra poner aqui. He seguido un video para la 3ds y iba todo bien hasta que me pidio una url y se quedo pillada, acto seguido la reinicie y estaba en la version 2.1.0-4E , despues meti un juego y me actualizo a 10.7.0-4E.Cuando me voy a la web de Homebrew Launcher en las pestañas de Otherapp no aparece la terminacion 4 en ningun lado.Me da miedo hacer actualizacion y que se vaya ala 11.4 y no se como proseguir....pido disculpas si esto no va aqui pero mi niño esta desesperao y no se como actuar.
Gracias de antemano y saludos.
@scater ¿Porque actualizaste estando en 2.1? No debiste hacerlo, ahora la unica forma de meterle mano a esa consola es usando el juego Cubic Ninja o el FreakyForm Deluxe y no son faciles de conseguir.

Saludos
8962 respuestas