[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Albaxx escribió:Mira esta pagina. http://www.3dsdb.com/
Estos: para 9.2.0E
Tomodachi Life 9.2.0E
Gardening Mama: Forest Friends 9.2.0E
Cooking Mama: Bon Appetit! 9.2.0E
y de ahí para arriba.
Pero creo que con actualizar con el juego no consigues navegador funcional.


Mira que es complicado....¿entonces como consigo navegador funcional para poder seguir este tutorial? o alguna otra forma para instalar un custom firmare para poder jugar a backups que es lo que me interesa.
@mirakbueno Necesitas subir a 9.0-11.2 con algun juego y luego usar algun juego con hax como el Cubic Ninja Zelda OoT etc.

Saludos
IceWeasel escribió:Buenas tardes,
estoy siguiendo el tutorial para una nintendo 2DS y en el paso que tengo que activar el internet (quitando la batería) estoy teniendo problemas puesto que no tengo el destornillador adecuado y por miedo a cargarme el tornillo he parado, ¿hay alguna posibilidad de volver a atrás y dejar el internet encendido sin tener que quitarle la batería a la consola?
Otra duda que me acaba de surgir es que hice el backup de la Nand y me ocupaba unos 1.9gb, pero ahora tengo miedo de que cuando vaya a restaurarlo me diga que el archivo no es compatible o algo porque en la imagen del tutorial no había ninguna Nand que ocupara tanto.

Muchas gracias a todos.


Perdonad, no se si esto se puede hacer o no, pero necesito ayuda, el archivo me ocupa 1,93gb cuando en la imagen pone que tiene que ocupar menos, ¿hay algún problema? ¿como puedo salir del punto en donde estoy?
@IceWeasel Debes quitar la bateria para poder salir del punto en el que estas y si la nand es normal, esas comprohaciones son mas por seguridad que otra cosa, nunca he visto que el decrypt9 saque mal una nand y mira que he hecho muchos dumps.

Saludos
@Raugo Muchísimas gracias me quedo más tranquilo, mañana voy a ir a que me quiten los tornillos y seguir con el tutorial.
@Raugo Me estoy liando mas todavia, me queda claro que si que tengo que actualizar a 9.2 con algun juego pero ¿para que sirve luego el hack ese del zelda ocarina of time? eso no lo dicen en este meatutorial
@mirakbueno Para poder cargar el homebrew launcher, no lo dice porque tu caso es extremadamente raro, tener una consola tan actualizada y sin navegador.

Saludos
Buenas una duda teniendo como programa el decrypt desde payload tiene mucho sentido tener tambien el hourglass? Lo comento por que en hourglass9 encontre una opcion de crear backup de nand y de restaurar con keepa9lh pero la opcion de restaurar sin keepa9lh no la enconre, quizas no la vi o busque mal

Por que con decrypt se puede hacer todo lo que se hace con hourglass9?
Raugo escribió:@mirakbueno Para poder cargar el homebrew launcher, no lo dice porque tu caso es extremadamente raro, tener una consola tan actualizada y sin navegador.

Saludos


Para ser exactos la version que tienes es la 7.2.0-0E, acabo de comprobarlo. Si la consola esta tan actualizada deberia haber alguna forma de tener el navegador sin actualizar o sin eso del hack. Seguramente el anterior dueño trasteo con ella, la consola procede de los seminuevos de GAME.
@igusi2000 Porque son lo mismo, quitaron esa opción en el Hourglass9 porque es la versión para los novatos (para que no la caguen) y el Decrypt9WIP es para los usuarios más avanzados.

@mirakbueno Sigue el tutorial a partir de aquí al pie de la letra y no necesitarás nada de lo que ha dicho @Raugo.


Un saludo
@eXeToR Si no tiene navegador tampoco tendra nintendo 3ds sound por lo que esa parte del tutorial no le valdra.

Saludos
@exetor Vale gracias es que tenia esa duda y me extrañaba lo de hourglass
@Raugo Tengo entendido que viene preinstalado en todas las consolas retail.


Un saludo
@eXeToR Si, es correcto pero la version inicial no vale para soundhax.

Saludos
@Raugo En la guía de Plailect también está explicado así, que lo pruebe @mirakbueno y salimos de dudas.


Un saludo

PD: Acabo de ver esto en la guía:

For all versions you can also Cart Update to a higher version in the same column to follow its instructions, but you will need an alternate method of entering the Homebrew Launcher as Soundhax will not work.
Lo que me queda claro es que si tengo que actualizar a 9.2 así que en cuanto pueda actualizar pruebo lo que comentáis y os digo si funciona para mi consola.
@DLoro5 Muchas gracias por el consejo!

He retomado el tutorial y ahora me he quedado atascado en el PASO 4 - Restaurar la NAND concretamente en "Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L + R para cargar el Decrypt9WIP."

Pulso esa combinación mientras se enciende la consola pero me carga el menú principal de las 3ds y nada más... ¿Alguna idea?
@DarkKaiser revisa que tengas bien metido el payload del Decrypt9 (paso 2.8 del tutorial)

Saludos
Raugo escribió:@DarkKaiser revisa que tengas bien metido el payload del Decrypt9 (paso 2.8 del tutorial)

Saludos


Si, acabo de repetirlo y sigue sin funcionar.
El fichero lo he vuelto a descargar lo copio en payloads y lo renombro a r_Decrypt9WIP.bin

Imagen
@DarkKaiser La carpeta payloads va dentro de la carpeta luma.
Hola buenas, tengo un pequeño problema, tengo una 3ds old con la versión 3.0.0-6E con navegador, he hecho los pasos de copiar los primeros archivos en la carpeta, estos en concreto:

Extraemos el Starter Kit y copiamos todo el contenido a la raíz de la microSD/SD.
Extraemos el Decrypt9WIP, copiamos el Decrypt9WIP.dat y el Launcher.dat a la raíz de la microSD/SD.
Creamos una carpeta llamada files9 en la raíz de la microSD/SD.
Copiamos el aeskeydb.bin a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.

Y a la hora de iniciar el navegador y entrar en las urls para el Decrypt9WIP se me congela la consola. He puesto todos los archivos bien pero no hay manera de hacerlo funcionar, he probado con los 4 links y en todo pasa lo mismo y he borrado los datos del navegador por cada uno, será por la versión que tengo que es bastante antigua? Que tendría que hacer? Gracias de antemano! [buuuaaaa] [beer] [beer]
@VIICKTOR Con esa version no te va a funcionar, tienes que actualizar a 4.x con algun juego.

Saludos
Raugo escribió:@VIICKTOR Con esa version no te va a funcionar, tienes que actualizar a 4.x con algun juego.

Saludos


Gracias, lo intentaré! [sonrisa]
Pero si actualiza con juego va a tener luego navegador? Lo digo por que como no tenga navegador tendra que tirar de flashcard. Es que ya puestos actualizar con juego que coja uno que meta de 9.x a 11.2 y ya esta y se olvide del navegador y tire del metodo soundhax
DLoro5 escribió:@DarkKaiser La carpeta payloads va dentro de la carpeta luma.


Vaya despiste... Gracias de nuevo! Ya he terminado todos los pasos, he instalado todas las apps interesantes y probado la carga de backups con éxito!

Una última duda, esta consola venia con el juego instalado de Fire Emblem, ahora no aparece pese haber hecho backup :-?
¿Alguna idea de como restaurar el juego?
igusi2000 escribió:Pero si actualiza con juego va a tener luego navegador? Lo digo por que como no tenga navegador tendra que tirar de flashcard. Es que ya puestos actualizar con juego que coja uno que meta de 9.x a 11.2 y ya esta y se olvide del navegador y tire del metodo soundhax


Soundhax no se actualiza con juego por lo que no funcionara y el tiene navegador aunque una version no compatible con el metodo normal pero si que le vale para instalar el mset exploit.

Saludos
Ah valee si actualizas mediante juego el soundhax no te vale por que no se instala una version compatible
Hay una cosa que no entiendo del tutorial. En herramientas necesarias pone esto

otherapp payload - Debe ser el de la versión que tenga tu consola ANTES de iniciar este tutorial.

Pero entro en la pagina que sale ahi y la version minima que me deja elegir es 9.x.x-x... Y yo tengo 4.4.0-1J

Que tengo que descargar en ese caso?
@n-squall Es que en ese caso tienes que hacer el paso 0 pero vamos que en tu caso lo mejor es tirar de flashcart de DS.

Saludos
@DarkKaiser Vuelve a descargarlo de la eShop. Pero vamos, me extraña que habiendo restaurado el backup de la NAND y de la SD, no te aparezca, dado que todo debería quedarse igual.
DLoro5 escribió:@DarkKaiser Vuelve a descargarlo de la eShop. Pero vamos, me extraña que habiendo restaurado el backup de la NAND y de la SD, no te aparezca, dado que todo debería quedarse igual.


Ya a mi también me extraña el por que no ha guardado el juego.
He podido descargar el juego gratuitamente como dices desde la eShop.

Pero sigue ocurriendo algo raro, ya que no reconoce datos y por lo tanto no detecta el savedata.
Al iniciar el juego de fire emblem me dice "No hay datos adicionales. No puedes utilizar SpotPass. ¿Quieres desactivarlo?

Voy a ver el copy de la SD en el PC y ver si hay alguna save en algún directorio.
Raugo escribió:@n-squall Es que en ese caso tienes que hacer el paso 0 pero vamos que en tu caso lo mejor es tirar de flashcart de DS.

Saludos

De acuerdo. Muchas gracias!
Buenas tardes!
Tengo un problema :( y es que compre una New 3ds con el CFW ya instalado, en concreto el Reinand y version 9.0.0-20E y quería actualizar a LUMA 3d (dicen que es mejor) porque se me bloquea jugando algún juego y es imposible continuar.
¿Como puedo hacer para pasar a Luma 3d? Tengo el FBI instalado.
Muchas gracias! [sonrisa]
@Grand Master Playe Buenas recomiendo que hagas arm9loaderhax y cfw luma y te olvidas de emunand, que supongo que es lo que usas ahora
Gracias. ¿Debo de hacerlo desde el prinipio pisando todo como si no tuviera nada de CFW?
¿O he de resetearño de fabrica? ¿O como?
Estoy muy confuso
Muchas gracias
Es normal que cuando actualize Luma3DS aparezca el menu de configuración al iniciar la consola ? (lo hice manual, osea, pega el arm9loadexhax.bin en la raiz de la SD)
@warex4002 Es normal, solo sale la primera vez
Hola, he probado de seguir las instrucciones del tutorial pero en el paso 3 Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma me he quedado entre el punto 10 donde introducimos la dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin en el navegador para cargar SafeA9LHInstaller. En mi caso, el navegador no llegaba a ejecutar el SafeA9LHInstaller, se quedaba la pantalla del navegador vacía y la consola completamente bloqueada. Después de varios intentos he creído que quizás actualizando el sistema desde un juego cartucho original resolvería el tema del navegador y el resultado ha sido desastroso. Ahora cuando arranco la consola sin la tarjeta microSD, lo único que funciona es la navegación por el menú principal. Si trato de acceder a configuración de la consola las pantallas se quedan en negro, si trato de abrir el navegador me pide que actualice desde configuración (que no logro acceder). Si trato de acceder al Nintendo 3DS Sound para cargar el Homebrew Launcher con la microSD insertada me da el error "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo..." Entiendo que el estado de la new3DS no es de brick total, (algo operativa se encuentra), pero no tengo ni idea de como poder restaurarla. Existe el modo o tutorial "Recuperación de fábrica" o algo por el estilo?

Gracias y siento el rollo. [agggtt]
@kamaradart Buenas si no crasheaba estando en 2.1 con la sd metida puede ser quizas no te llegaba internet o puede que te faltara algun archivo, cuando funciona la consola crashea pantalla de abajo y puede o no salir el menu safea9hinstaler, ya que no siempre sale.

Lo que as echo es una cagada enorme, debido a que aun que este algo operativa creo que esta echa polvo y creo aun que no estoy seguro espera a ver que te dicen tratarla como brickeada, la unica solucion que veo es con el backup de la nand( que deberias tener) con hardmod soldando creo que si te la podrian salvar.

Es que por sencillo que sea un metodo las consolas acabais destrozandolas vosotros mismos por hacer cosas que no debeis, uno la formatea estando en 2.1, el otro la actualiza con un cartucho etc.. y asi os luce el pelo
Muy buenas, tengo una duda.

Tengo una 2DS y una N3DS XL, en ambas tengo instalado ARM9LOADERHAX Y LUMA. En la 2DS compré el DLC del Sonic and All Star Racing Transformed por que a mi hijo le chifla Metal Sonic. Bien, pues me gustaría saber si hay alguna forma de volcar o convertir el DLC en .cia para pasarlo a mi N3DSXL.

Gracias.
kamaradart escribió:......................después de varios intentos he creído que quizás actualizando el sistema desde un juego cartucho original resolvería el tema del navegador y el resultado ha sido desastroso.............[agggtt]


si bien es cierto, que la cagada final siempre es por parte del usuario, en el tuto no se hace mención o yo no lo he visto, a las únicas cosas que no se deberían hacer:

- Activar el WIFI antes de bajar a 2.1. En caso de que no se haga se tendrá que retirar la batería unos segundos y volver a encender (si se avisa)
- Al bajar a 2.1 en 2DS la pantalla se verá estirada, es normal (si se avisa)
- NUNCA dejar una NEW en reposo (con la tapa cerrada) estando en 2.1 (si se avisa)

- NUNCA se debe formatear ninguna consola en 2.1 (principalmente 2DS y NEW) (no se avisa)
- NUNCA actualizar una NEW desde 2.1. (no se avisa)
peke33 escribió:
kamaradart escribió:......................después de varios intentos he creído que quizás actualizando el sistema desde un juego cartucho original resolvería el tema del navegador y el resultado ha sido desastroso.............[agggtt]


si bien es cierto, que la cagada final siempre es por parte del usuario, en el tuto no se hace mención o yo no lo he visto, a las únicas cosas que no se deberían hacer:

- Activar el WIFI antes de bajar a 2.1. En caso de que no se haga se tendrá que retirar la batería unos segundos y volver a encender (si se avisa)
- Al bajar a 2.1 en 2DS la pantalla se verá estirada, es normal (si se avisa)
- NUNCA dejar una NEW en reposo (con la tapa cerrada) estando en 2.1 (si se avisa)

- NUNCA se debe formatear ninguna consola en 2.1 (principalmente 2DS y NEW) (no se avisa)
- NUNCA actualizar una NEW desde 2.1. (no se avisa)


Así he petado mi New, actualizando desde la 2.1. Tenía la pantalla toda loca y no entraba en el navegador para seguir el tutorial.
Raugo escribió:@n-squall Es que en ese caso tienes que hacer el paso 0 pero vamos que en tu caso lo mejor es tirar de flashcart de DS.

Saludos

Una ultima pregunta. Yo hasta ahora he estado utilizando Gateway. El problema es que el cartucho azul que sería el de DS lo tengo en España y no tengo ninguno a mano ahora mismo.

¿Tal y como tengo ahora la consola con el exploit de gateway y eso podría hacer algo o necesitaria si o si un cartucho de DS?

Muchas gracias
@n-squall Si ya tienes el mset exploit de gw instalado solo tienes que meter el launcher.dat del Decrypt9 y ejecutarlo.

Saludos
Raugo escribió:@n-squall Si ya tienes el mset exploit de gw instalado solo tienes que meter el launcher.dat del Decrypt9 y ejecutarlo.

Saludos

Perfecto. Una ultima pregunta, ya lo siento es que estoy bastante perdido. ¿Entonces desde que paso del tutorial deberia empezar?

Añado que tengo la emunand en 11.3, motivo por el que quiero instalar esto ya que Gateway no funciona ahora mismo con 11.3.
@n-squall Una vez que carges el perfil de DS y estes en el Decrypt9 desde el paso 1.16.

Saludos
Raugo escribió:@n-squall Una vez que carges el perfil de DS y estes en el Decrypt9 desde el paso 1.16.

Saludos

Perdon, he editado tarde el anterior mensaje. Hay algun problema por que tenga la emunand en 11.3?
8962 respuestas