[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

DLoro5 escribió:@Rhaegar ¿Y para qué quieres EmuNAND?

Pues para que se pueda actualizar al último firm por si algún juego lo requiere, no? No ahora, sino en el futuro. Perdonad mi ignorancia pero así lo hice yo en su día en mi New3DS, lo que pasa es que parece que ha cambiado la cosa y estoy bastante perdido.

Salu2
@Rhaegar Pero eso puedes hacerlo en la SysNAND teniendo Arm9LoaderHax.
Rhaegar escribió:
DLoro5 escribió:@Rhaegar ¿Y para qué quieres EmuNAND?

Pues para que se pueda actualizar al último firm por si algún juego lo requiere, no? No ahora, sino en el futuro. Perdonad mi ignorancia pero así lo hice yo en su día en mi New3DS, lo que pasa es que parece que ha cambiado la cosa y estoy bastante perdido.

Salu2


con arm9 y luma, puedes actualizar sin miedo que no pierdes el cfw ;) . De ahí decir que no se necesita emuNand. Pero eso ya cada uno como se lo quiera montar.

En mi caso, teniendo una copia de la sysNand bien guardadita. No necesito emuNand.

Saludos
@DLoro5 @FJTR
Entiendo. Como véis estaba mezclando conceptos de mi experiencia previa. Entonces sigo con lo que tengo y me olvido de la EmuNAND. Gracias! XD
¡Hola! Tengo una pequeña duda, espero que me podáis ayudar.

Tengo una New3ds, y hace algún tiempo la modifiqué siguiendo al pie de la letra este tutorial. Todo me funcionaba perfectamente, y actualicé a la versión 11.3 porque lei que se podia sin problema. Por algún motivo la microSD dejó de funcionar y no puedo acceder a su contenido, así que he comprado una nueva pero ahora no sé que archivos meter en la nueva microSD para que todo siga funcionando. Agradecería vuestra ayda :)
@Noch97 El arm9loaderhax.bin es lo único imprescindible.
@Noch97 El arm9loaderhax.bin de luma.

Saludos
mi nand es más grande me sale 1888mb y la emunad también. puedo tener algun problema?
Hola a todos, tengo una duda bastante grande, he adquirido una New 3DS XL y resulta que tiene el firmware Ver 11.3.0-36E.
Hasta aquí todo bien, pero he abierto la consola para mirar si tenia una tarjeta y si tenia una, la he insertado mal y no iniciaba, se encendía el led azul un poco y volvía a apagarse, (la he puesto bien y ya ha iniciado)
Al poner la SD en el pc resulta que he visto que anteriormente tenia el Luma etc...
Aquí tenéis una captura: http://es.tinypic.com/r/mbo8i1/9
Mi duda viene en si hay algo que pueda hacer para recuperar Luma etc.. o devolverla porque no tengo muy claro si lo de no encenderse sin SD es normal.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda! [angelito]
@nilruffy Revisa bien en propiedades que el tamaño coincida con los del tutorial pero vamos si las 2 ocupan lo mismo es que esta correcto.

@megathorin No es que antes tuviera luma sino que aun lo tiene.

Saludos
@Raugo Pero entonces ¿lo de no iniciar sin SD es normal?
@Raugo @DLoro5 Entonces es solo poner el arm9loaderhax.bin en la nueva microSD y ya está? y para volver a instalar FBI sigo los pasos de más arriba?
Raugo escribió:@nilruffy Revisa bien en propiedades que el tamaño coincida con los del tutorial pero vamos si las 2 ocupan lo mismo es que esta correcto.
Saludos


para la 2ds ninguno coincide. Si los dos me sale 1888mb. No tendría que tener ningún problema no en seguir con el tutorial?
no se si podria tener algo que ver que esta consola la downgrade a 9.2 y durante el downgrade tuve un fallo, pude volver a iniciar el proceso por suerte y se instalo correctamente la 9.2
@nilruffy Por mucho fallo que tuvieras no va a cambiar la memoria fisica de la consola, ¿si revisas el tamaño desde propiedades que tamaño te da?

Saludos
Raugo escribió:@nilruffy Por mucho fallo que tuvieras no va a cambiar la memoria fisica de la consola, ¿si revisas el tamaño desde propiedades que tamaño te da?

Saludos


donde ser revisa?

lo unico similar que he encontrado es dentro del decrypt9 a maintenance options y aqui dentro a a system info
NAND type / size: Retail 03DS / 1888MB

ahora las dos en el pc ocupan 1.979.711.488 bytes (1,98 GB en el disco)

las dos ocupan exactamente lo mismo

EDITO: ahora veo que la NAND de las 2ds toshiba es 1.979.711.488 bytes por lo que tendría que ser correcto
Me ha ocurrido una cosa curiosa, he seguido todos los pasos pero olvidé meter el aeskeydb.bin en la carpeta files9 y la consola O3DS aún así funciona perfectamente,, instala y lee cias y partidas guardadas, funciona el online, todo.. ¿Realmente es necesario ese archivo? ¿Para qué sirve?
@Stickybones No, no es necesario para nada (no se realmente porque se pide)

Saludos
Raugo escribió:@bmanuelangel Pues no se como lo habras hecho porque sin juego no hay otra manera que no sea por navegador y teniendo acceso al navegador no necesitas subir a 9.2. ¿Tienes la nand actualizada? El FBI inyectado no funciona si no esta actualizada a al menos 7.x

@tiohulk Simplemente sigue el tutorial del primer post.

Saludos


Gracias, voy enseguida a intentar de hacer el tutorial del primer post.....en la primera pagina....

gracias por la pronta respuesta....
Buenas gente, primero pido disculpas por si no está bien mi pregunta pero no sé dónde más buscar

Tengo una 3ds no hackeada con la versión 10.6.0-0U. No se puede hacer el soundhax por lo que estuve leyendo (en este foro justamente xD Por la terminación en 0 que no se actualiza el nintendo Sound, etc)

Tampoco me sale el basehaxx (Hago todo bien, creo, y me tira error cuando apreto dentro de la base del ORAS). Si alguien me puede dar una mano por favor, se lo agradecería a morir. Busqué en todos lados, no sé qué más hacer

Un abrazo
Saludos amigos del foro, pues hice todo lo del tutorial al pie de la letra con una old 3ds y todo bien. Pues aun tengo una duda acerca de la emunand. Me parecio leer por aqui que no es necesario la emunand, o sea que puedo actualizar la sysnand a la ultima version que es la 11.3 por wifi sin ningun problema? Ya que quiero jugar online y si no tengo la ultima version no me deja jugar asi.

Saludos.
@nehramos Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar sin problemas y no es necesaria la emunand es mas no tendria demasiado sentido tenerla, solo que si quieres conservar lo que tenias de la emunand pues haces dump de la emunand y con decrypt se inyecta en sysnand y mantienes todo

Para borrar la emunand recuerda formatear con algun programa especifico como sd formater debido a que si formateas normal la sd creo que la particion de la emunand aun seguira estando en la sd y te ocupara espacio
Muchas gracias @igusi2000 por tu respuesta, bueno entonces formateare la SD porque le habia creado la emunand por si algo pasaba, pero bueno ya veo que no pasa nada, y como yo soy usuario de Gateway tambien, entonces por eso tenia ese miedo de actualizarla y que se pierda el hack. Muchas gracias

Saludos.
@nahramos Si tienes arm9loaderhax del tutorial,EN gateway por que ese creo que no te vale y te borra el arm9loaderhax. Cuidado con eso
NehRamos escribió:Muchas gracias @igusi2000 por tu respuesta, bueno entonces formateare la SD porque le habia creado la emunand por si algo pasaba, pero bueno ya veo que no pasa nada, y como yo soy usuario de Gateway tambien, entonces por eso tenia ese miedo de actualizarla y que se pierda el hack. Muchas gracias

Saludos.


Ten en cuant que si intentas cargar gw estando en sysnand 11.3 te borrar el a9lh.

Saludos
OIGAAAAAN.
Llegue a la parte de restaurar la NAND. y pues la fui a restaurar, y cuando termino el proceso decia en rojo que la restauracion fallo de mantener a9lh, y que el archivo esta corrupto.

Aun no he cerrado el Decrypt9, alguien sabe que debo hacer?

Y, es completamente necesario restaurar la NAND?, No basta con simplemente actualizar la consola? Igual, en el backup de la nand no tenia ningun archivo importante de nada.
@brandonohalloran123 depende tu consola, si es una New si es necesaria una restauración de nand ya que si actualizas/formateas tendrás un bonito brick, si es old (no incluyendo 2ds) puedes actualizar si quieres pero perderás tus saves y juegos

PD se me olvido mencionar que también puedes hacer una ctr nand transfer de tu versión de consola para volverla a dejar normal
DarkValkirion escribió:@brandonohalloran123 depende tu consola, si es una New si es necesaria una restauración de nand ya que si actualizas/formateas tendrás un bonito brick, si es old (no incluyendo 2ds) puedes actualizar si quieres pero perderás tus saves y juegos

PD se me olvido mencionar que también puedes hacer una ctr nand transfer de tu versión de consola para volverla a dejar normal

Oh ya veo!, entonces prefiero mejor actualizarla a la ultima version. Es una OLD3DS, la primera que salio. Y no tenia ni un solo juego o save :/ jejeje.

Voy a cerrar el decrypt9, y voy a actualizarla por internet.

Muchas gracias!

EDIT: Antes de actualizarla, decidi instalar el FBI, pero cuando lo inyecto en la aplicacion de salud y seguridad, esta desaparece del Menu HOME. No me aparece y por lo tanto no la puedo abrir.
Y ya tengo instalado el Luma y el arm9loaderhax... que sucede? :(
Puff, a ver que me aclare porque quiero evitar el Brick.

Tengo una New3DS XL ya con custom firmware: Reinand (por HomeMenuHax, no arm9loader). Y emuNAND en la SD.
Puedo saltarme algún paso del tutorial? O hago todo desde 0?

Y una vez que tenga Luma puedo actualizar sin problemas a la última versión?
@Son Gokuu No, no puedes saltarte ningun paso y se empieza por el paso 1. Y si, una vez instalado puedes actualizar sin problemsa.

Saludos
@brandonohalloran123 debes hacerlo después de actualizar ya que si lo intentas instalar antes solo te dará ese error
Sigo sin entender bien....el tuto dice hasta la version 9 de firmware, y yo estoy en 11...ademas que sucede con rxtools? como lo saco?? por el metodo de soundhax logro entrar a homebrew, pero no me deja hacer correr FBI, se freezea....
@tiohulk En 11 tendras la emunand, la sysnand la tienes en 9.0-9.2 (rxtools no va en firmwares mayores)

Saludos
gracias man por tu respuesta, entonces que debo hacer?? porke tampoco puedo entrar a rxtools....me acompleja no poder hacer nada con la 3ds, de momento esta en 11.0.0.33 y corro roms con r4igold, pero no puedo instalar cias o sacarle provecho de otra manera....busco maneras de quitar rxtools y dejar la consola como de fabrica sin actualizar, pero solo encuentro tutos de arm9 luma, pero no de como quitarme el rxtools....

gracias a todo aquel que lea y me ayude....es una gran comunidad...
@tiohulk Pues siguiendo los pasos del primer post.
(mensaje borrado)
Acabo de seguir los pasos en mi New 3DS XL.
Creo que ya tengo todo (menos el opcional de arrancar sin la SD).
FBI y HBL instalados y tal.

Puedo actualizar sin miedo la consola a la última versión del firmware de nintendo?
Westley y Buttercup Si pero para el hbl deberas tener los payloads para 11.3
Hola os quería consultar una cosilla:
Yo antes tenia el rxtool y antes de que pusiera el luma, podía acceder a programas, como por ejemplo y el que me interesa, para hacer copias y restaurar mi emunand(por si acaso alguna actualizacion me la lía y no me deja acceder a la emu), con el luma me arranca directamente hay alguna manera? Y como puedo hacer copias y restaurar si es posible?
Muchas gracias [beer]
@G. Dragmire Simplemente pon el decrypt9 para que cargue como payload (en el propio tutorial se explica)

Saludos
Hola perdonnsineste post no viene aqui,yo tebgo ya las dos 3ds con luma y freshop instalado y con 11.3 instalado y perfecto,pues en la primera que es la mia puse mi cuenta nintendo,la cual no me importa mi cuenta,el probelma ed aue la otra consola de mi hija y era donde tenia mi cuenta vinculada alli,y claro tenemos juwgos originales y son de ella como animal crossing.ahora me encuentro con que tengo que formatear mi consola para pasar mi cuenta a la de mi hija que esta enfadada conmigo jeje,y me prgunto si formateo pierdo el luma?y si formateo viene ya la freeshop y fbi y demas instalado,es aue veo que en 11.3 no funciona luma sin instalar los programas que puse jej,un saludo y gracias
igusi2000 escribió:Westley y Buttercup Si pero para el hbl deberas tener los payloads para 11.3


Te refieres a actualizar, bajar el otherapp de https://smealum.github.io/3ds/#otherapp correspondiente a la última versión y meterlo en la raíz?
O es otra cosa?

El paso 2, punto 14, podría ser lo que dices? Porque eso ya está hecho.
En dicha carpeta de hecho está NEW-11-3-0-36-EUR.bin y NEW-9-2-0-20-EUR.bin
@Westley y Buttercup Tema de cuenta y eso espera a ver que te dicen por que con eso yo siempre tengo lios si formateas no se pierde el arm9loaderhax ni el luma pero si los juegos y los saves, quizas deberias hacer backup de la nand y respaldo de los archivos

Espera a ver que te dicen

Buenas cuando estas en 11.3 instalas el hombrew launcher loader 1.3.cia y teniendo conexion a internet no abres y deberia bajarte el payload automaticamente, si por algo no se baja automaticamente se descarga manual y hay que renombrar

Recuerda que en 11.3 para hbl creo que ahora requiere tener sensor wifi activado
igusi2000 escribió:@Westley y Buttercup Tema de cuenta y eso espera a ver que te dicen por que con eso yo siempre tengo lios si formateas no se pierde el arm9loaderhax ni el luma pero si los juegos y los saves, quizas deberias hacer backup de la nand y respaldo de los archivos

Espera a ver que te dicen

Buenas cuando estas en 11.3 instalas el hombrew launcher loader 1.3.cia y teniendo conexion a internet no abres y deberia bajarte el payload automaticamente, si por algo no se baja automaticamente se descarga manual y hay que renombrar

Recuerda que en 11.3 para hbl creo que ahora requiere tener sensor wifi activado


Mmm...He seguido el tutorial y bajado todo de donde dice y sólo tengo el HBL 1.1.1 (es lo que pone cuando lo abres. Pero en Gestión de Programas sí dice que es el hblauncher_loader v1.3). No tiene sentido.
Buenas es normal creo que en el cia pone 1.3 pero cuando abre pone 1.1.
igusi2000 escribió:Buenas es normal creo que en el cia pone 1.3 pero cuando abre pone 1.1.


Vale, entonces actualizo. Porque no tengo nada en la consola (borré juegos y demás) . Lo único que me importa es que Luma y Arm9loaderhax sigan funcionando.
@Westley y Buttercup Vamos a ver no tiene anda que ver hbl con el arm9loaderhax y cfw osea hbl es digamos una aplicacion que se instala desde .cia y ya esta,lo unico que cuando actualizas a nuevo firmware pues se bajan los payloads.

Lo que realmente si ya tienes cfw y arm9loaderhax no se si el hbl tiene demasiada utilidad
@igusi2000 Para alguna aplicación como de FTP para meter los juegos sin tener que estar abriendo la carcasa para sacar la SD
@Westley y Buttercup Antes estaba socketpunch pero creo que con las ultimas versiones de fbi dejo de funcionar lo bueno de este es que valia para pc y andorid, ahora creo que esta el boop que vale para pc y va bastante bien, lo unico que para juegos muy pesados hay que tener paciencia

Yo lo recomendaria sobretodo para los que tienen new 3ds
Muy buenas chicos, tengo una 2ds de mi sobrina que me está dando dolor de cabeza para instalar el arm9 y luma, es la 3º consola a la que se lo instalo, así que experiencia tengo ya. He seguido el tuto, todo bien hasta que llego a este paso:

PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma

16.- Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS, algo como esto:]

Pues cuando llego a ese paso, la consola se queda con las pantallas en negro y led azul encendido

He sacado la sd, he renombrado la carpeta Nintendo 3DS, he reinstalado el arm9loaderhax.bin en la SD, he sacado el juego que tenia en la ranura del cartucho por si acaso, he sacado la bateria y se la he vuelto a poner... Dios no se que más probar y la consola sigue ahí con las pantallas en negro. porfavor ayudenme! [buuuaaaa]
8962 respuestas