[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@alex_murcia un error que me paso a mi que tampoco los veia es que puse los archivos fasthax.3dsx y safehax.3dsx en la raiz, y luego lei de nuevo y era en la carpeta 3ds, tal vez es eso, fijate.
@condex Cierto! Has dado con la tecla! Muchas gracias !! [beer]
Buenas noches a toda la web, soy nuevo y me he hecho usuario de EOL especialmente porque ayer mismo descubrí por casualidad que la 3DS puede cargar backups sin necesidad de flashcards.

Me he estado leyendo desde ayer todo el tutorial y creo que siguiéndolo al pie de la letra me creo capaz de conseguirlo. Está muy bien detallado y muy bien explicado. Pero me quedan algunas dudas... Son estás:

Si bien es cierto que el mínimo de capacidad necesario de la tarjeta SD es de 4 GB ... ¿hay límite máximo recomendable?

En caso de que no haya límite supongo que lo más cómodo es usar una tarjeta con una gran capacidad para poder meter más backups al mismo tiempo, no?

¿Es recomendable una de 64 GB por ejemplo?

Una última cosa...

Si hago todo el proceso de la scene con una de 4 GB y quisiera más espacio para otras backups, ¿tendría que hacer todo el proceso de instalar la scene desde cero pero con otra tarjeta SD diferente?


Gracias por vuestro tiempo y leer este mensaje y un saludo.
@Agent7 el limite maximo es el limite que la consola tiene de por si supongo.
si cambias la sd debes copiar exactamente lo que tenias en una hacia la otra.
@Agent7
1. No hay límite exactamente pero es una tontería meter de 128 gb o más ya que ni llenarias la sd

2. Si

3. Si o de 32 también es buena, depende tu gusto y dinero

4. Si instalas a9lh + luma sin emunand solo tienes que copiar y pegar todo lo que este en tu sd de 4 a la de más capacidad. Si instalas emunand (que no lo veo necesario y util) tendrás que usar un payload como decrypt9, emunand9 o similares para extraer e inyectar la emunand en otra sd.
@Agent7 Para instalar Arm9 y Luma es recomendable una sd o micro sd entre 2 o 4 gigas.Ahora bien,si es para instalar copias,te recomiendo una micro sd amplia,yo tengo una micro sd SanDisk de 128 GB que me costó hace un par de semanas 40 euros donde " no son tontos",ya me entiendes xD. saludos!
Me ha fallado en el paso 3.18 mostrando "Failed to mount CTRNAND" (new 3dsxl).

Una vez he restaurado la NAND (paso 4),¿hay que repetir nada del paso 3?

Entiendo que continuariamos por el 5 porque el tuto no dice nada al respecto... pero es que al intentar hacer el 5, me dice, al escanear el codigo QR, que para utilizar el navegador es necesario actualizar la consola.

¿Qué se supone que tengo que hacer ahora?
@alex_murcia ten cuidado porque creo que estas haciendo un paso que no corresponde. lo del navegador es para las versiones 9.0-9.2, yo en mi new 3ds xl tenia 11.2, supongo que la tuya debe ser andar por ahi.
En el paso 5 Instalar FBI debes hacer lo que dice "para las demas versiones", esto es despues de haber restaurado tu nand con la opcion keep a9lh
Gracias, tenías razón. Ya he conseguido completar el proceso.
Saludos!
Buenas tardes,
estoy siguiendo el tutorial para una nintendo 2DS y en el paso que tengo que activar el internet (quitando la batería) estoy teniendo problemas puesto que no tengo el destornillador adecuado y por miedo a cargarme el tornillo he parado, ¿hay alguna posibilidad de volver a atrás y dejar el internet encendido sin tener que quitarle la batería a la consola?
Otra duda que me acaba de surgir es que hice el backup de la Nand y me ocupaba unos 1.9gb, pero ahora tengo miedo de que cuando vaya a restaurarlo me diga que el archivo no es compatible o algo porque en la imagen del tutorial no había ninguna Nand que ocupara tanto.

Muchas gracias a todos.
vale e podido restaurar la NAND y comenzar de nuevo. E llegado a la instalacion del FBI, pero me da error al acceder a la pagina http://nin.3ds.guide/3dsbrowserhax_auto.php y se cierra. E probado con el código QR y pasa lo mismo
@condex @DarkValkirion @Pistolero69 Muchas gracias por responderme y ayudarme con mis dudas, tengo todo listo para empezar pero tengo otro par de dudas...

1. La versión actual de mi Old 3DS XL es la 7.2.0-16E y en el primer paso de la sección "7.x-8.x" pone:
"Actualizamos la consola a 9.0-11.2 con un juego" hasta ahí vale... pero más abajo pone "Solo para 8.x o por debajo" y pone otra alternativa de pasos a seguir...

Entonces, ¿teniendo en cuenta mi versión actual qué pasos debo seguir? ¿Los de "7.x-8.x" o los de " Solo para 8.x o por debajo"?

2. Y otra cosa, si actualizo a la última versión actual a través de Internet en la 3DS (que es la 11.3.0-36E) puedo seguir haciendo exitosamente todo este tutorial? Lo pregunto porque en el tutorial el límite de versión que pone es la 11.2.

¡Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y un saludo!

3. Edito este mensaje para añadir otra duda que no me queda claro en el tutorial: ¿Antes de empezar los pasos tengo que formatear la tarjeta SD y empezar con la tarjeta completamente limpia?

¡Gracias!
IceWeasel escribió:Buenas tardes,
estoy siguiendo el tutorial para una nintendo 2DS y en el paso que tengo que activar el internet (quitando la batería) estoy teniendo problemas puesto que no tengo el destornillador adecuado y por miedo a cargarme el tornillo he parado, ¿hay alguna posibilidad de volver a atrás y dejar el internet encendido sin tener que quitarle la batería a la consola?
Otra duda que me acaba de surgir es que hice el backup de la Nand y me ocupaba unos 1.9gb, pero ahora tengo miedo de que cuando vaya a restaurarlo me diga que el archivo no es compatible o algo porque en la imagen del tutorial no había ninguna Nand que ocupara tanto.

Muchas gracias a todos.

Una Toshiba es de 1.84GB. Mira si coinciden los bytes.

Agent7 escribió:@condex @DarkValkirion @Pistolero69 Muchas gracias por responderme y ayudarme con mis dudas, tengo todo listo para empezar pero tengo otro par de dudas...

1. La versión actual de mi Old 3DS XL es la 7.2.0-16E y en el primer paso de la sección "7.x-8.x" pone:
"Actualizamos la consola a 9.0-11.2 con un juego" hasta ahí vale... pero más abajo pone "Solo para 8.x o por debajo" y pone otra alternativa de pasos a seguir...

Entonces, ¿teniendo en cuenta mi versión actual qué pasos debo seguir? ¿Los de "7.x-8.x" o los de " Solo para 8.x o por debajo"?

2. Y otra cosa, si actualizo a la última versión actual a través de Internet en la 3DS (que es la 11.3.0-36E) puedo seguir haciendo exitosamente todo este tutorial? Lo pregunto porque en el tutorial el límite de versión que pone es la 11.2.

¡Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y un saludo!

3. Edito este mensaje para añadir otra duda que no me queda claro en el tutorial: ¿Antes de empezar los pasos tengo que formatear la tarjeta SD y empezar con la tarjeta completamente limpia?

¡Gracias!


Si actualizas a la última versión, no podrás hacer el tuto.

No hace falta una tarjeta limpia mientras tengas espacio suficiente.
@mendezx ¿En qué versión tienes la consola?

@Agent7 1. Depende de si tienes un navegador funcional (aquí sería lo de sólo 8.x o debajo) o no (aquí sería lo otro).

2. No, no puedes actualizar antes de hacer el tutorial.

3. No es necesario.
DLoro5 escribió:@mendezx ¿En qué versión tienes la consola?

@Agent7 1. Depende de si tienes un navegador funcional (aquí sería lo de sólo 8.x o debajo) o no (aquí sería lo otro).

2. No, no puedes actualizar antes de hacer el tutorial.

3. No es necesario.


pues 5.1.0-11E, e instalado el lumina y el arm9 y al abrir la pagina la de abajo se pone amarilla y se cierra
@mendezx Actualiza primero y haz lo que hay después de lo del QR, ya que eso es para 9.0-9.2.
DLoro5 escribió:@mendezx Actualiza primero y haz lo que hay después de lo del QR, ya que eso es para 9.0-9.2.


hostias es verdad, como la actualizo? necesito algún juego para eso?

nada, e visto que debajo esta para las otras versiones [+risas]
@mendezx Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.
@abrahamfcb no coincide, el backup que tengo es de 1,93GB
Hola. Tengo unas dudas antes de aventurarme con una New 3DS en 9.9.0.26E. La verdad es que el tutorial es muy completo, pero me parece un lío, y la última vez que lo intenté con reinand en una 2DS acabé dándome por vencido tras varias tardes perdidas. He visto tutoriales varios en youtube, pero creo que es necesario downgrade. Sin embargo, no estoy seguro de ello con arm9hax. Mi duda es, ¿necesito hacer downgrade o no? No sé por donde empezar. Es un tema muy complejo el de la 3DS. Gracias.

Un saludo
@Johibe Es necesario un downgrade temporal a 2.1, sí.
DLoro5 escribió:@mendezx Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

lo e echo con el tuto de otras version y ya tengo el FBI instalado :)
en cambio el hblauncher, me sale una pantalla negra diciendo que no se puede conectar al servidor, error oxd8a039 en fin.
Yo lo unico que quiero es correr backups y probar algun emulador. Hay algun tutorial para eso? gracias :)
@mendezx Para backups no te hace falta el Homebrew Launcher, para emuladores sí.

¿Estás usando la versión 1.3 del HB_loader.cia y abriéndolo con el WiFi activado?
DLoro5 escribió:@mendezx Para backups no te hace falta el Homebrew Launcher, para emuladores sí.

¿Estás usando la versión 1.3 del HB_loader.cia y abriéndolo con el WiFi activado?


asi es dice que hay un error para descargar el actual payload o algo asi
@mendez Pues bajao manual desde la web smealum y lo renombras
igusi2000 escribió:@mendez Pues bajao manual desde la web smealum y lo renombras


perdon, pero estoy mas verde.. Exactamente que es lo que tengo que bajar y donde lo pongo?
Hola, estoy un poco confuso, he ido leyendo las primeras páginas y las últimas.
1. El tutorial se basa en diferentes firmwares para hacer todo este tinglado, pero no especifica claramente los pasos para los que tienen el firm 11. ¿Cuales debería seguir?.

2. Me ha parecido que alguien decía que no se puede seguir el tuto con el 11.3, que es mi caso. ¿Es así?.

Gracias, y disculpas por las molestias.
@DLoro5 los video tutoriales que hay para 5.5 piden downgrade a 9.2. Lo que me dices no entiendo entonces. Es que no sé por dónde empezar y no quiero liarla parda. Gracias!
@rey_lagarto 1. Desde el Paso 1.

2. Así es, sólo es posible en 11.2 e inferiores.

@Johibe Pues te digo que el único downgrade necesario, en tu caso, es a 2.1 para instalar ARM9LH. Hacerlo a 9.2 ya no es necesario.

Y lo que tú dices es una actualización de 5.5 a 9.2, no un downgrade (downgrade es bajar de versión xD).

Pero vamos, que el tutorial de la primera página no es confuso para nada y al menos sabrás lo que haces.
DLoro5 escribió:@rey_lagarto 1. Desde el Paso 1.

2. Así es, sólo es posible en 11.2 e inferiores.



Thanks, ya no molesto más, solo una cosica.
En el caso de que se pueda, cuando se pueda, ¿a partir de que paso empiezo?.
He leido algo sobre el navegador, supongo que se refiere al "chrome", jejeje. Empezaría desde el paso 2.1, ¿no?

Gracias, de nuevo, and see you later.
@rey_lagarto Si tienes sysnand en 11.3 no puedes hacer esto, solo es valido 11.2 o menos
igusi2000 escribió:@rey_lagarto Si tienes sysnand en 11.3 no puedes hacer esto, solo es valido 11.2 o menos

Si, me ha quedado claro, preguntaba a partir de que paso he de seguir, el día que se pueda.

Saludos.
@rey_lagarto Es que por este metodo en teoria a partir de 11.3 esta capado y dudo que vuelva a funcionar, segun dicen lo mas cercano seria cuando salga sighax que volveria creo el hardmod soldando o teniendo otra consola ya modificada creo que volveria el metodo dsiware
@rey_lagarto Dado que no se sabe ni qué ni cuándo y cómo saldrá, no te puedo decir por donde empezar.

Y con navegador, se refiere al navegador de la consola.
ya me cansado del hblauncher, e intentado instalar algun backup a trabes del FBI del kingom hearts o del pokemon ruby omega pero siempre se para cuando lleva unas 200 mb aprox (va cambiando) la version es la 5.1.0-11E y una tarjeta de 4GB. Cual puede ser el causante de que se pare y no se acabe de instalar?
@mendezx Vamos a ver pero tienes arm9loaderhax insalado? Y luego donde vas con una version 5.x? Si ya tienes la consola con arm9loaderhax actualizada a 11.3 online y ya esta. El hombrew launcher sirve para tema de emuladores

Luego otra cosa con 4gb si quieres backups de 3ds se queda muy muy corta de capacidad
@mendezx Yo me sigo preguntando por qué no actualizas a 11.3, inyectas el FBI y usas el inyectado. xD. El FBI que se usa desde el Hombrew Launcher es inestable (como muchas cosas del HBL) y es hasta normal que pase eso.

Además de que seguro que alguno de esos juegos te pide actualizar para jugar.
igusi2000 escribió:@mendezx Vamos a ver pero tienes arm9loaderhax insalado? Y luego donde vas con una version 5.x? Si ya tienes la consola con arm9loaderhax actualizada a 11.3 online y ya esta. El hombrew launcher sirve para tema de emuladores, no carga backups de 3ds

Luego otra cosa con 4gb si quieres backups de 3ds se queda muy muy corta de capacidad


si lo tengo instalado igual que el luma, pero no sabia que podia actualizarla, pensaba que se joderia ya que e visto que esa version no es compatible con muchas de estas cosas

Pues nada, la actualizo como si fuera normal no?

PD: muchas gracias por todo, me esta costando aprender sobre esto :)
me ha pasado algo muy raro, me llego una notificacion de actualizacion disponible, y dentro del mensaje dice una actualizacion mas reciente "9.6.0-24u" pero yo tengo la 11.3 lol.

Por cierto ahora me ha aparecido youtube pero dice que lo tengo que bajar desde el eshop, pero por ahi en este foro lei que es riesgoso entrar al eshop cuando juegas con backups porque te pueden banear.
@condex Buenas riesgo por jugar a backups en .cia no hay salvo que sea algun juego filtrado antes de tiempo o no se si modficados con trucos, pero los normales no hay riesgo por entrara a la eshop. Luego el tema de la actualizacion es raro si dices que estas en la 11.3
DLoro5 escribió:@rey_lagarto 1. Desde el Paso 1.

2. Así es, sólo es posible en 11.2 e inferiores.

@Johibe Pues te digo que el único downgrade necesario, en tu caso, es a 2.1 para instalar ARM9LH. Hacerlo a 9.2 ya no es necesario.

Y lo que tú dices es una actualización de 5.5 a 9.2, no un downgrade (downgrade es bajar de versión xD).

Pero vamos, que el tutorial de la primera página no es confuso para nada y al menos sabrás lo que haces.


Gracias. Lo intentaré.

Saludos
Soy novato en 3DS y me estreno con una old 3DS negra con firm 7 y pico, perfecta para ponerle custom firmware. Me he leido el tutorial y lo unico que saco en claro para poder empiezar es que necesito tener instalado el navegador web pero cuando le doy al icono del navegador me salta un mensaje diciendo que solo puedo acceder a el actualizando la consola o algo asi y no quiero actualizarla por wifi porque me podra la ultima version y adios a instalarle un custom firmware ¿como puedo instalar el navegador web sin tener que actualizar la consola?
@igusi2000 vos entras a la eshop normalmente? hay alguna forma de saber si los backups son modificados? a priori yo solo busco los backups originales, sin modificaciones, pero por ahi existe la posibilidad de que los hayan modificado y no lo especifiquen.

la verdad es que hacen tener miedo con este post hilo_ho-baneos-juego-online-con-flashcards-rumor-tambien-con-cias_2073913 jaja

saludos.
ya tengo la 3ds actualizada a la ultima version, e instalado el FBI otra vez y lo e instalado como .cia y el hblauncher tambien como cia, pero se queda en rojo la pantalla de abajo (siempre me pasan cosas [+risas] )
mirakbueno escribió:Soy novato en 3DS y me estreno con una old 3DS negra con firm 7 y pico, perfecta para ponerle custom firmware. Me he leido el tutorial y lo unico que saco en claro para poder empiezar es que necesito tener instalado el navegador web pero cuando le doy al icono del navegador me salta un mensaje diciendo que solo puedo acceder a el actualizando la consola o algo asi y no quiero actualizarla por wifi porque me podra la ultima version y adios a instalarle un custom firmware ¿como puedo instalar el navegador web sin tener que actualizar la consola?

No es posible hacer eso, tienes que tener el navegador funcional y para eso necesitas un juego físico para subir 9.2 como mínimo. Pide a algún colega algún juego reciente para que puedas subir.
RumbelBoss escribió:
mirakbueno escribió:Soy novato en 3DS y me estreno con una old 3DS negra con firm 7 y pico, perfecta para ponerle custom firmware. Me he leido el tutorial y lo unico que saco en claro para poder empiezar es que necesito tener instalado el navegador web pero cuando le doy al icono del navegador me salta un mensaje diciendo que solo puedo acceder a el actualizando la consola o algo asi y no quiero actualizarla por wifi porque me podra la ultima version y adios a instalarle un custom firmware ¿como puedo instalar el navegador web sin tener que actualizar la consola?

No es posible hacer eso, tienes que tener el navegador funcional y para eso necesitas un juego físico para subir 9.2 como mínimo. Pide a algún colega algún juego reciente para que puedas subir.



Pero en mi caso tengo la versión 7.2.0-16E y el navegador lo tengo funcional (navegador funcional significa que puedo navegar por internet desde la 3DS, ¿no?)
@Agent7 Buenas si abres navegador y no te pide actualizar es funcional osea que puedas meter urls
Hola buenas, al downgradear la consola no conseguia acceder con el navegador a arm9, mi hermana cansada de que no consiguiera funcionar, actualizo a 11.2.0.35 con un cartucho y formateo la SD, ahora no funciona el 3d, la configuracion de consola, ni el nfc entre muchas otras cosas. Deberia llevarla al SAT o existe alguna manera de restaurarla¿ PD: es una new 3ds xl

Gracias por vuestra ayuda.
RumbelBoss escribió:
mirakbueno escribió:Soy novato en 3DS y me estreno con una old 3DS negra con firm 7 y pico, perfecta para ponerle custom firmware. Me he leido el tutorial y lo unico que saco en claro para poder empiezar es que necesito tener instalado el navegador web pero cuando le doy al icono del navegador me salta un mensaje diciendo que solo puedo acceder a el actualizando la consola o algo asi y no quiero actualizarla por wifi porque me podra la ultima version y adios a instalarle un custom firmware ¿como puedo instalar el navegador web sin tener que actualizar la consola?


No es posible hacer eso, tienes que tener el navegador funcional y para eso necesitas un juego físico para subir 9.2 como mínimo. Pide a algún colega algún juego reciente para que puedas subir.


Que juegos son los que se pueden usar para actualizar la consola a ese firm?? y ya con esto me busco yo la vida, no quiero ir a ciegas y pifiarla.
mirakbueno escribió:
RumbelBoss escribió:
mirakbueno escribió:Soy novato en 3DS y me estreno con una old 3DS negra con firm 7 y pico, perfecta para ponerle custom firmware. Me he leido el tutorial y lo unico que saco en claro para poder empiezar es que necesito tener instalado el navegador web pero cuando le doy al icono del navegador me salta un mensaje diciendo que solo puedo acceder a el actualizando la consola o algo asi y no quiero actualizarla por wifi porque me podra la ultima version y adios a instalarle un custom firmware ¿como puedo instalar el navegador web sin tener que actualizar la consola?


No es posible hacer eso, tienes que tener el navegador funcional y para eso necesitas un juego físico para subir 9.2 como mínimo. Pide a algún colega algún juego reciente para que puedas subir.


Que juegos son los que se pueden usar para actualizar la consola a ese firm?? y ya con esto me busco yo la vida, no quiero ir a ciegas y pifiarla.


Mira esta pagina. http://www.3dsdb.com/
Estos: para 9.2.0E
Tomodachi Life 9.2.0E
Gardening Mama: Forest Friends 9.2.0E
Cooking Mama: Bon Appetit! 9.2.0E
y de ahí para arriba.
Pero creo que con actualizar con el juego no consigues navegador funcional.
8962 respuestas