[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@rizo360x De que te lo ha dicho Raugo, es que es verdad. xD.
igusi2000 escribió:@jm_tote Hombre el otp.bin se crea creo cundo pulsas select y por lo tanto instalas el arm9loaderhax, se te a instalado el arm9loaderhax a ti? El archivo deberia estar creo en la carpeta a9lh

Hoy he mirado y si esta ¬_¬ ... Así que la única explicación lógica es que el cansancio me ha jugado una mala pasada.... [looco]

X rizo360x

Yo la primera vez lo hice y tuve que hacer hardmod para recuperarla. Eso si era una XL new

Creo que te has saltado el paso de configurar luma ... Después de la configuración al meter de nuevo la copia de la sysnand vuelve la consola a estar en el firm que tenías.
alguien me puede ayudar volviendo a restaurar de fábrica una new nintendo 3ds con el luma y el arm instalados. Es que no sé cómo hacerlo si formateando tarjeta o alguna nueva
@jm_tote Pues deberias tener cuidado por que si ya brickeastes una y ahora te lias con esta, hay que leer los tutos despacio y sin prisa por que la mayoria de veces que hay fallos es por culpa de la persona que realiza el proceso
Stym escribió:Buenas a todos, especial agradecimiento a egarrote por esta currada.

Ando trasteando una 2DS 11.2.0-35E [sonrisa]
Hago los 3 primeros pasos sin problemas, finalizo el 3 con la pantalla en negro, solucionandolo, como pone, cambiando el nombre de la carpeta.
Con las tres casillas marcadas en el Luma 6.6, la sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha (backup que hize) en la carpeta files9.
Procedo a iniciar power L+R para entrar en Decrypt9wip, pero no pasa nada y arranca sistema, me imagino sysnand, ya que la pantalla superior esta estirada.
Si desmarco la primera casilla en el luma, entra en modo emu, la cual es version 9.2

Decir que tengo el Decrypt9WIP.bin lo tengo tanto en raiz (safehaxpayload.bin) como en la carpeta payloads (r_Decrypt9WIP.bin).

Se ha creado otra carpeta de NINTENDO 3DS, aparte de la que renombre para que no se quedara la pantalla en negro, ahora tengo 2 xD

Y por ultimo comentear, no sé si tendrá algo que ver, es que en el paso 2, punto 14, descargué (EUR: OLD-11-3-0-36-EUR.bin) y lo dejé en la raiz, en vez de la carpeta hblauncherloader. Me di cuenta mas adelante, pero pude hacer el paso 3 sin problemas.

Ya me he estancado y no sé donde seguir, o que punto retomar [+risas] [buuuaaaa]

Gracias de antemano


tenia la carpeta payloads mal nombrada, sigamos los pasos [beer]

Nuevo edit: Funcionando al 100% en una 2ds. Gracias por esta currada!!! [beer]
erchiquitin escribió:Muy buenas a todos!

Hace una semana hice varias preguntas en este foro y me respondieron super rápido y todo correctamente. Es genial el trato que dais a la gente, sois de 10!!
Bueno, conseguí hacer el tuto con la consola de mi pareja y que funcionasen los juegos actuales gracias a vosotros, muchisimas gracias.

Ahora tengo otra duda, le he cogido el gustillo a la consola y me gustaría poder jugar con mi pareja a varios juegos así que estoy pensando en comprarme otra y hacer el tutorial con la nueva ya que salí muy contento con la otra.
Mi dilema es, ¿Si compro una new 3ds en cualquier supermercado vendrá con una versión con la que no se puede realizar el tutorial? o el tutorial se puede realizar con cualquier versión y estoy aquí haciendoos perder el tiempo [tomaaa]

Como siempre pido disculpas si esta pregunta ya ha sido hecha.

Un saludo y muchisimas gracias por todo. [beer]


Buenas a todos de nuevo!!
Acabé comprandome una New 3DS XL que ya ha pasado este magnifico tutorial. Quería decir que la compré en "Carrefour" y venía con la version 11.0.0, así que no hubo ningún problema!

Solo quería volver a pasarme por aquí para agradecer a toda la gente que colabora día a día y resuelve dudas, yo estoy enteramente agradecido con vosotros y espero que sigais siendo como sois.

Un abrazo y muchisimas gracias! [beer]
Raugo escribió:@rizo360x Te lo he unido al hilo del arm9loaderhax, no abras hilos nuevos solo para dudas. Tu mismo te respondes en el mensaje, las new no se puede actualizar desde 2.1 las old si, tu tienes una old por lo que creo que la respuesta es obvia, actualiza.

Saludos

He actualizado y todo bien.
Gracias raugo
Hola, tengo una pequeña duda, seguro que esta resuelta, pero si tengo que poner a leerme el tochaco...

Me e quedado después del paso 4. Cuando entro en ajustes me dice que estoy en la version Sys 9.2.0-20E. Puedo actualizar directamente, o tendria que crear una emunand? Lo digo porque vengo de RxTools, y siempre se decia que no actualizemos nunca la sys. Y en caso de actualizar, podria hacerlo directamente o habria que hacer algun paso antes?

Gracias!
@akino puedes actualizar normalmente desde configuración de consola, a9lh ya no necesita emunand y se mantiene protegido ante las actualizaciones futuras.
Hola buenas, tengo un pequeño problema y es que cuando en el navegador intento acceder a la url bit.do/arm9lh me da error de conexión y el resto de paginas funcionan perfectamente, alguna solución¿

Gracias de antemano.
@Z4kroS Revisa que tengas todos los archivos bien
esta todo correcto, pasa algo si actualizo de nuevo a 11.2.0.35 desde el cartucho e inicio el proceso de nuevo¿
me voy agenciar una nintendo 3d XL versión 5.1.0-11e, llevo un lio mental muy grande [+risas]

pone que necesito actualizarla a la versión 6.x a través de un juego, da igual cual sea? tengo el monster hunter 3. Puedo actualizarlo con ese? o hay alguna forma de evitar la actualización o algo parecido?
@mendezx Desde la version que tienes puedes usar el navegador para cargar el Decrypt9 sin necesidad de tener que actualizar y no, el monster hunter no te vale para actualizar a 6.x ya que actualiza a 4.x

Saludos
Pues en mi caso he llegado al paso 5.

Para instalar el FBI, tiro de cámara para escanear el código QR, y al mandarme al navegador me dice que tengo que tener la consola actualizada.

Tenía una versión 11.0.0-33 E. Al actualizar, me ha pasado a Sys 11.2.0-35E.

Al volver a escanear el código QR, ahora sí que me arranca el navegador, pero obtengo el error "This browser version is not supported".

La he cagado al actualizar?. tengo que volver a empezar todo el proceso contando con que ahora estoy en 11.2.0-35E?
Alguien sabe si una vez seguido el tutorial, podría actualizar la consola a la ultima version de la misma o he de mantenerla en la version con la que hice el tutorial?
@CO-2 Lo del QR es sólo para 9.0-9.2. Tú tienes que hacer lo de debajo.

@proplayeroty Puedes actualizar.
Buenas!

Ya realicé una vez el tutorial con mi New 3DS XL recién comprada, todo funcionó perfectamente.

Ahora un amigo me ha dejado su consola para que le instalé todo.

El modelo es Nintendo 3DS XL (la vieja), concretamente una versión de Fire Emblem con la versión 11.0.0-33e.

Imagen

Esta vez tengo dudas con el primer paso:

Si tenemos el navegador funcional empezamos en el PASO 1 de lo contrario en el PASO 0.


La consola esta conectada correctamente al wi-fi pero se inicio el navegador de internet me indica que para utilizar el navegador es necesario actualizar la consola.
Paso a mirar el PASO 0 de la guía pero solo hay pasos para:
1.x-3.x
5.x
7.x-8.x

No menciona la 11.0.0-33e.
¿Alguien con experiencia puede indicarme que debería hacer? El único cartucho que incluye es ProjectXZone 2.
@DarkKaiser El navegador no es necesario en tu caso (aunque a priori lo tienes funcional). Empieza desde el Paso 1.
DLoro5 escribió:@CO-2 Lo del QR es sólo para 9.0-9.2. Tú tienes que hacer lo de debajo.

@proplayeroty Puedes actualizar.

Gracias, dloro5, pero no me ha quedado claro si ahora que he actualizado tengo que empezar desde el principio
@CO-2 No, sólo sigue el paso del FBI.
Tengo un problema con una consola 2DS. Al acabar todos los pasos, pude instalar cias en mi 3ds mediante el fbi pero ninguno carga, se quedan en la pantalla de 3ds. La cuestion es que creo que el problema esta en el momento que se instalo A9LH en el paso 3.11, se quedo la pantalla pixelada y creia que se habia instalado correctamente. En el caso que quiera volver a reinstalar, a partir de que punto deberia volver a instalar? Tengo todos los backups de la Nand y archivos generados, ademas de que se inician los menus de Luma3ds y Decrypt9.
@cartablanca10 Buenas que se quedara crasheada en el paso cuando metes la url puede ser normal, no siempre carga el menu de safea9hinstaller pero si se pulsa select se instala igualmente.Si no te cargan quizas es mas problema del cfw que no del arm9loaderhax ya que creo que esto ultimo o se instala o no se instala, pero que se instale mal creo que no deberia pasar
Tengo un problema con la consola de un amigo.

Tiene luma y A9lh la cuestion es que al actualizar a la ultima version 11.3 la consola se le enciende (se le ilumina la pantalla un segundo y se apaga) y de ahi no pasa. He toqueteado todo he metido archivos para desistalar a9lh volver a instalar y nada no me funciona nada.

Dudo que la consola este brick porque entra en el menu del decryp etc etc pero lo que es cargar el menu de la consola no hay forma ni quitando la Micro.

Si alguien me pudiera ayudar.

PD he de decir que solo se le ilumina el led azul pero una vez consegui que se le iluminase el led amarillo.
@sony_j Buenas tienes en la sd el archivo arm9loaderhax.bin puesto? Es que por defecto el arm9loaderhax sin la sd no enciende y te luz azul 1 segundo y se apaga debido a que para que encienda debe localizar el archivo arm9loaderhax.bin en la sd

Si viene de este tutorial deduzco que tendra luma 6.6, a mi me huele mas a tema de arm9loaderhax.bin en la sd
sony_j escribió:Tengo un problema con la consola de un amigo.

Tiene luma y A9lh la cuestion es que al actualizar a la ultima version 11.3 la consola se le enciende (se le ilumina la pantalla un segundo y se apaga) y de ahi no pasa. He toqueteado todo he metido archivos para desistalar a9lh volver a instalar y nada no me funciona nada.

Dudo que la consola este brick porque entra en el menu del decryp etc etc pero lo que es cargar el menu de la consola no hay forma ni quitando la Micro.

Si alguien me pudiera ayudar.

PD he de decir que solo se le ilumina el led azul pero una vez consegui que se le iluminase el led amarillo.


Actualiza Luma a 6.6.

@cartablanca10 puede ser que hayas hecho bien la instalación pero no hayas actualizado al firmware necesario para ese juego. Está actualizada a la última versión?
Saludos.
Cada uno tenemos la misma consola y hicimos los mismos pasos.

Al actualizarla en mi consola todo perfecto. En la suya no enciende y he actualizado luma y todo lo que he podido, es mas al meter el luma 6..6 me salen las opciones que quiero ponerle las guardo y nada se le queda la pantalla en negro pero la consola encendida.

He probado a meter la combinacion secreta al encender L R ARRIBA A POWER y me sale que ERROR/A9LH/update.bin presiona cualquier boton para apagar.
@sony_j Pero se queda la luz encendida y pantalla negra o se enciende un segundo y se apaga
igusi2000 escribió:@sony_j Pero se queda la luz encendida y pantalla negra o se enciende un segundo y se apaga

Se queda encendida. Me funciona todo lo de la consola excepto luma que se queda en negro. Menu recovery puedo entrar decryp9,hourglass etc etc excepto todo lo que sea el menu de la consola ya que cuando carga LUMA se queda todo en negro
@ Probastes de borrar el config de luma? As probado otra sd?
igusi2000 escribió:@ Probastes de borrar el config de luma? As probado otra sd?
Probe otra SD. Como se borra el config de luma. a lo mejor lo he hecho xD.
@sony_j Buenas esta en la sd en la carpeta luma creo lo borras y prueba, pero vamos si actualizastes a 11.3 y da pantalla negra eso suele ser tema de que no tienes luma actualizado
igusi2000 escribió:@sony_j Buenas esta en la sd en la carpeta luma creo lo borras y prueba, pero vamos si actualizastes a 11.3 y da pantalla negra eso suele ser tema de que no tienes luma actualizado

A la hora de iniciar al consola escucho como si el altavoz se desconectase hace un click pero la consola sigue encendida.
DLoro5 escribió:@CO-2 Lo del QR es sólo para 9.0-9.2. Tú tienes que hacer lo de debajo.

@proplayeroty Puedes actualizar.



Compañero perdona mi pregunta, pero sabiendo que tengo mi 2DS ya modificada y puedo correr backup´s, si la consola me pide actualización, como debo hacerla ? tengo que tener algun programa bajado para hacer la actualizacion que me pide la consola o se hace directamente ya ?? muchas gracias y saludos !!

PDT: me vale la ayuda de todos XD, saludos !!
@alonso..mlg Buenas si tienes luma 6.6 y arm9loaderhax actualizas online de manera normal y ya esta
igusi2000 escribió:@alonso..mlg Buenas si tienes luma 6.6 y arm9loaderhax actualizas online de manera normal y ya esta


Yes, es como me dejaron la consola, pero recuerdo que el "amigo" me dijo que cuando hubiese actu lo hiciese primero desde el Luma puede ser ? y luego desde la 2ds normal, o estoy equivocado ??? saludos y gracias por la rapida respuesta !!
@alonso..mlg Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Y, como dice el compañero, asegúrate de tener Luma en su versión 6.6 (para saber la versión, enciende la consola mientras pulsas Select).
DLoro5 escribió:@alonso..mlg Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Y, como dice el compañero, asegúrate de tener Luma en su versión 6.6 (para saber la versión, enciende la consola mientras pulsas Select).


Eso hice y todo listo, me dio un poco el lio en lo de actualizar donde era, pero lo encontre, muchas gracias de nuevo, saludos !!!
Raugo escribió:@mendezx Desde la version que tienes puedes usar el navegador para cargar el Decrypt9 sin necesidad de tener que actualizar y no, el monster hunter no te vale para actualizar a 6.x ya que actualiza a 4.x

Saludos

soy un novato en esto, pero el navegador te refieras al menu de carpetas de que hay desde sound? porque ami no me sale ni 1 carpeta ahi, sale como cargando los cuadraditos y no muestra nada
@mendezx El navegador es el Navegador de Internet, eso que dices es Nintendo 3DS Sound. xD
DLoro5 escribió:@mendezx El navegador es el Navegador de Internet, eso que dices es Nintendo 3DS Sound. xD


dios, que lio llevo con todo esto [+risas]

entonces extraigo el contenido en la sd y lo cargo desde el navegador o como?
@mendezx Sigue el Paso 1, donde dice "Sólo 8.X o por debajo".
Hola he seguido este tutorial y ha funcionado perfectamente en mi new 3ds xl.
Tengo una sola duda
He puesto un backup del Super smash bros 3ds, y al intentar abrirlo me da la opcion de iniciar el juego o de actualizarlo, debo actualizarlo? o es peligroso para mi consola?

muchas gracias.
@condex Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar la consola a 11.3 y los updates tambien
@igusi2000 he seguido todo este tutorial asi que si lo tengo, pero tambien hice los pasos opcionales para no necesitar la SD para que la consola encienda.
Tambien tengo luma 6.6

Entonces simplemente puedo actualizar la consola a 11.3 como si fuese una consola en su estado original? sin hacer ningun paso extra?

Si un dia quiero restaurar la NAND original que tenia mi consola volvera al 11.2?

muchas gracias.
@condex Si actualizas, y con decrypt si restauras backup sin elegir la opcion keepa0lh te la deja original en el firmware que restaure el nandmin, si eliges keep a9lh pues te restaura pero te mantiene ar9mloaderhax
@igusi2000 listo, se actualizo en segundos y ahora tengo la 11.3.0-36U funcionando perfectamente.

muchas gracias por la ayuda.
Hola, perdonar pero no entiendo una cosa.
Tengo una old 3ds XL en 8.1.0 y en el tuto pone que primero actualices a 9.0-11.0 con un juego pero lo que no entiendo es que después del paso 1 pone unas cosas para hacer si tienes 8.x pero si ya la has actualizado eso no es posible.

Disculpad pero voy muy perdido

Gracias por adelantado
Buenas, tengo una New 3ds XL con version 9.9.0-26E

Estoy bloqueado en el paso 1, porque cuando reproduzco el SoundHax se me queda la pantalla de abajo en rojo, consola bloqueada y tengo que apagarla.

¿qué estoy haciendo mal?

EDIT: solucionada, al extraer el zip del starter kit había una carpeta llamada igual que había copiado en la raíz. He sacado el contenido a la raíz y solucionado.

EDIT2: ahora el problema que tengo es que no veo el fasthax ni safehax desde el homebrew launcher
DLoro5 escribió:@mendezx Sigue el Paso 1, donde dice "Sólo 8.X o por debajo".


muchas gracias llevo unas horas siguiendo el tutorial y sin querer donde pone

Hacemos un backup, copiamos y pegamos todo el contenido a nuestro PC excepto los "NAND" que podemos obviar.

pues.... e borrado el backup que tenia que poner despues

Copiamos el respaldo de todos los archivos que hemos realizado en el punto 11 a la microSD/SD. despues de formatear la sd.

Y ahora al intentar acceder al Homebrew Launcher da error (normal..)

Que pasos tengo que volver hacer?
8962 respuestas