[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Raugo Una duda a que se debe que me fijado a mi me pasa y alguien mas lo vi, cuando arrancas la consola enciende bien pero a veces al cargar los iconos es como si cargara un poco mas lento, osea no carga de golpe el menu entero, nose como explicarlo, Es como si cargara los iconos pero como un poco a trozos eso es normal?
@igusi2000 , es normal, a mi me pasa también, siento que es por la memoria SD, si tienes una memoría de mayor capacidad, siento yo que por eso se pone lenta, yo tengo una de 32 y ya casi la topo, saludos!!
@sam1989 Pero me lo comento un usuario que tiene dos consolas old 3s vale una con sd de 16gb y la otra usa micro sd con adaptador tambien de 16gb y los juegos en las dos tiene pocos no muchos, entonces en una si parece que le pasa eso. A mi en la sandisk de 32gb siempre me a pasao que arranca y no carga menu del tiron si no que le cuesta na poco pero un pelin

Entonces eso es normal? Le pasa a mas gente
@igusi2000, pueda ser también por el tipo de memoria, con la clase también, según Nintendo lo recomendable son hasta 32 gigas, pero según tengo entendido soporta hasta mas capacidad, también hay otra situación, el usuario que m dices, a ver si usa una SD masisa y no con adaptador a micro sd y clase 10, yo en eso estoy a ver si me consigo una sd masisa, a ver si así no carga tan lento lo juegos.
@steplogi Sigue el tutorial a partir del PASO 1.

@igusi2000 Eso es normal también tiene que ver con la velocidad de lectura de la microSD/SD.


Un saludo
He seguido el tutorial paso a paso y he podido pasar de reinand a arm9 y luma3ds. Gracias a los creadores del tuto @egarrote y @eXeToR y todos los que comentan para disipar las dudas que tenemos los mancos en estos menesteres. [beer]
jjgaes escribió:Estoy en el proceso de hacer Hacer CFW a una NINTENDO old3DS.

Bien, siguiendo la guía me he quedado atascado en este paso:

Sección V - Inyectar FBI
1. Enciende tu consola mientras presionas (Start) para entrar a Hourglass9
2. Ve a “SysNAND Backup/Restore”, luego selecciona la opción “Health&Safety Dump” para extraer Información sobre salud y seguridad a hs.app (puedes usar las flechas para cambiar el nombre)
3. Presiona (B), luego selecciona la opción “Health&Safety Inject”
4. Pulsa la combinación de teclas mostrada
5. Selecciona el .app inyectable de FBI correspondiente a tu región
6. Presiona (A) y confirma para inyectar
7. Presiona (Start) para reiniciar


Hasta el paso 5 todo va bienm pero cuando tengo que seleccionar la .app entiendo que es el archivo dentro de files9 que se llama FBI_v2.4.2_N3DS_EUR_injectable.app, sin embargo a mi la consola no me deja elegir, sino que solo me da la opcion de hacerlo con el hs.app.

El resultado es que, con la tarjeta sd puesta, la consola tiene retroiluminacion pero las pantallas negras. Si le quito la sd, la luz azul de power se enciende un par de segundos y no hace nada mas.

Todos los psos anteriores de la guía los he hecho al pie de la letra, no se que ocurre.


Si alguien me puede echar un mano se lo agradeceria en el alma.


pues porque este "FBI_v2.4.2_N3DS_EUR_injectable.app" es para la NEW 3DS y no vale para tu OLD 3DS

copia un .app fbi old en files9 y prueba de nuevo
Si quisiera cambiar d una sd a otra de mayor tamaño,que debo hacer para no perder el arm9?
olonam21 escribió:Si quisiera cambiar d una sd a otra de mayor tamaño,que debo hacer para no perder el arm9?


Si ya has instalado A9LH y Luma simplemente copiar y pegar todo el contenido de la Micro SD a la otra que quieras usar.
Buenas de nuevo, he conseguido realizar este tutorial en una New 3ds y en una Old de una amiga, ahora para un cumple voy a regalar una 2Ds y le quiero instalar el Arm9loaderhax y el luma, pero esta consola me da miedo por el tema del semibrick que da cuando te pide encender el interruptor 3D, hay algo que deba tener en cuenta a la hora de seguir los pasos para instalar el luma? Algo que está consola necesite que las otras no, o el motivo por el que sale el brick de encender el interruptor, me da miedo cargarme una 2ds recién comprada xD
@ don sifon No formatees la consola estando en 2.1
Don Sifón escribió:Buenas de nuevo, he conseguido realizar este tutorial en una New 3ds y en una Old de una amiga, ahora para un cumple voy a regalar una 2Ds y le quiero instalar el Arm9loaderhax y el luma, pero esta consola me da miedo por el tema del semibrick que da cuando te pide encender el interruptor 3D, hay algo que deba tener en cuenta a la hora de seguir los pasos para instalar el luma? Algo que está consola necesite que las otras no, o el motivo por el que sale el brick de encender el interruptor, me da miedo cargarme una 2ds recién comprada xD


Siguiendo los pasos del tutorial no vas a tener ningun problema, yo se lo he puesto a la 2DS de mi hijo, y el unico problema que me surgió es que cuando enciendes la consola en 2.1 no se me activó el wifi, pero al quitar la bateria todo perfecto. A parte tambien de renombrar la carpeta "Nintendo 3DS" para que no se me quedase la pantalla en negro.

Saludos
Don Sifon:

Antes de empezar, configuras tu consola, le das una conexión wifi (con su correspondiente prueba de que va bien)

y ya puedes hacer el tuto

ya no se cortará el wifi

y el problema del 3D es si formateas la consola en 2.1........nunca formatees en 2.1

si te ocurre algo, siempre "restore" con Decrypt9 y/o a las malas ctrnand transfer 9.2......pero nunca formatear ni actualizar desde 2.1
peke33 escribió:Don Sifon:

Antes de empezar, configuras tu consola, le das una conexión wifi (con su correspondiente prueba de que va bien)

y ya puedes hacer el tuto

ya no se cortará el wifi

y el problema del 3D es si formateas la consola en 2.1........nunca formatees en 2.1

si te ocurre algo, siempre "restore" con Decrypt9 y/o a las malas ctrnand transfer 9.2......pero nunca formatear ni actualizar desde 2.1


Ni actualizar? Pero para luego instalar el FBI necesito actualizar a la última versión no?
Don Sifón escribió:
peke33 escribió:Don Sifon:

Ni actualizar? Pero para luego instalar el FBI necesito actualizar a la última versión no?


me refiero estando en 2.1

en 2.1 instalas SafeA9LHInstaller

luego hourglass9 para sysnand/restore/keep a9hl de tu nand que te la devuelve a la versión la cual comenzaste

desde ahi es donde actualizas para seguir con FBI
Don Sifón escribió:Buenas de nuevo, he conseguido realizar este tutorial en una New 3ds y en una Old de una amiga, ahora para un cumple voy a regalar una 2Ds y le quiero instalar el Arm9loaderhax y el luma, pero esta consola me da miedo por el tema del semibrick que da cuando te pide encender el interruptor 3D, hay algo que deba tener en cuenta a la hora de seguir los pasos para instalar el luma? Algo que está consola necesite que las otras no, o el motivo por el que sale el brick de encender el interruptor, me da miedo cargarme una 2ds recién comprada xD

Si lees bien el tutorial, lo sigues paso a paso y te aseguras de hacerlo todo bien no va a haber ningún problema. Si ya has realizado el tutorial anteriormente no vas a tener ningún problema en hacerlo otra vez aunque sea un 2DS :)
Buenos dias,

Tengo una duda respecto a utilizar una memoria de 64gb.
Quizas esto no va aqui, pero no se donde dirigirme. Primero de todo, lo siento.

La duda es la siguiente, he conseguido formatear la tarjeda sd de 64gb a FAT32. Ahora ya la reconoce.
Pero a partir de aqui, tengo entendido que hay problemas para leer los cias en las tarjetas de 64gb y que se necesita un programa especial para configurarlo.

Alguien me puede aconsejar?
Buenas,

Una vez instalado con exito arm9loaderhax, restaurar tu copia de seguiridad de una versión anterior (en mi caso 9.2) desde Decrypt9wip con la opción NandRestore (keep a9lh) tiene algun riesgo, acutalmente la tengo actualizada a la última versión oficial.

Saludos.
@Darksefirot1987 No se de donde sacastes eso pero los cias en tarjetas de 64gb se instalan igual y funcionan normal
Muy buenas a todos!

Hace una semana hice varias preguntas en este foro y me respondieron super rápido y todo correctamente. Es genial el trato que dais a la gente, sois de 10!!
Bueno, conseguí hacer el tuto con la consola de mi pareja y que funcionasen los juegos actuales gracias a vosotros, muchisimas gracias.

Ahora tengo otra duda, le he cogido el gustillo a la consola y me gustaría poder jugar con mi pareja a varios juegos así que estoy pensando en comprarme otra y hacer el tutorial con la nueva ya que salí muy contento con la otra.
Mi dilema es, ¿Si compro una new 3ds en cualquier supermercado vendrá con una versión con la que no se puede realizar el tutorial? o el tutorial se puede realizar con cualquier versión y estoy aquí haciendoos perder el tiempo [tomaaa]

Como siempre pido disculpas si esta pregunta ya ha sido hecha.

Un saludo y muchisimas gracias por todo. [beer]
@erchiquitin Buenas maximo 11.2, en la 11.3 nibtendo lo capo todo, a dia de hoy creo que aun no hay consolas con 11.3 de fabrica exceptuando casos de consolas devueltas
@igusi2000 Osea que puedo comprarme una sin problema, que se supone que NO estará en la 11.3, no?

Muchas gracias por tu respuesta. [beer]
Amigos, como me cambio de Aureinand 4.2 a Luma?

Tengo Armloader en una old 3dsxl.

Saludos...
Hola que tal la verdad es que necesito ayuda, el proceso lo hice al pie de la letra en una New 3ds y todo iba muy bien hasta que al final me equivoqué y en lugar de darle "sysnand restore (keep arm9loader)" le di a la opción de arriba que dice "sysnad backup". Según tengo entendido borré mi arm9loaderhax, posteriormente le di "reboot" y mi consola me dice "failed to mount ctrnand" entonces vi el paso que dice restore nand, pero como bien dice ahí parece que borré mi arm9loaderhax entonces a la hora de intentarlo recuperar desde el descryp9 obvio no puede...(ya que lo borré) mi duda es podría funcionar?
y no podré arrancar mi consola normalmente sin memoria
que debo hacer para enmendar mis errores y volver a hacer todo el proceso sin cometer errores.
si alguién sabe no dude en comentar de verdad toda ayuda será bien recibida

mi consola esta en 11.1 si alguien sabe algun proceso de verdad se lo agradeceria .

De antemano gracias
Buenas, tengo una new 3ds XL con version 11.2.0.35 y he seguido el tutorial al pie de la letra y me ha ido todo perfecto. Instale un backup de un juego que tengo, lo instale con el FBI y estoy jugando de lujo.

Mi duda es:

Hice todo este proceso con la microsd que me venia en la consola (una de 4gigas), y me he comprado otra tarjeta de 32Gigas y .. ¿que tengo que hacer? ¿tengo que formatear la nueva microsd de alguna manera especial? ¿Basta con pasar todo el contenido de la tarjeta de 4gigas a la de 32gigas?

Otra duda: siempre me está diciendo de actualizar a la nueva version 11.3 , de momento no lo he hecho por miedo. ¿se puede actualizar sin problema? o no?

Muchas gracias y un saludo,
@pebels1981

1- Buenas importante que pases al pc el nandmin.bin y el.otp para guardarlo una vez ecbo eso en el mismo post te dice los archivos que debes dejar puedes hacer limpieza

2- Si tieens arm9loaderhax y luma 6.6 puedes actualizar sin problemas
@igusi2000 venía a preguntar yo también el tema de actualizar, como sé que versión de Luma tengo?? Lo instalé hace aproximadamente 1 mes y medio, por si sirve de algo, gracias!!!
foroweb escribió:Amigos, como me cambio de Aureinand 4.2 a Luma?

Tengo Armloader en una old 3dsxl.

Saludos...

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-upgrade Sigue los pasos de "Upgrading from ARN 4.3 or older to Luma3DS".
yodak escribió:Hola que tal la verdad es que necesito ayuda, el proceso lo hice al pie de la letra en una New 3ds y todo iba muy bien hasta que al final me equivoqué y en lugar de darle "sysnand restore (keep arm9loader)" le di a la opción de arriba que dice "sysnad backup". Según tengo entendido borré mi arm9loaderhax, posteriormente le di "reboot" y mi consola me dice "failed to mount ctrnand" entonces vi el paso que dice restore nand, pero como bien dice ahí parece que borré mi arm9loaderhax entonces a la hora de intentarlo recuperar desde el descryp9 obvio no puede...(ya que lo borré) mi duda es podría funcionar?
y no podré arrancar mi consola normalmente sin memoria
que debo hacer para enmendar mis errores y volver a hacer todo el proceso sin cometer errores.
si alguién sabe no dude en comentar de verdad toda ayuda será bien recibida

mi consola esta en 11.1 si alguien sabe algun proceso de verdad se lo agradeceria .

De antemano gracias

¿Puedes acceder ahora al Decrypt9? ¿Tienes otro backup de la NAND de antes del que has hecho por error?
Shock_resist escribió:@igusi2000 venía a preguntar yo también el tema de actualizar, como sé que versión de Luma tengo?? Lo instalé hace aproximadamente 1 mes y medio, por si sirve de algo, gracias!!!

Pulsando Power+Select vas al menú de configuración de Luma y allí puedes ver la versión que tienes.
puedo acceder adescryp9, a luma 6.6 y a hourglass , solo tengo la sys nand que se creo desde backup pero no se si este funcional. Me temo que no tengo un backup previo de la sysnand al error que cometi, que puedo hacer. Leyendo vi una cosa para meter un ctrnand transfer de la 9.2 desde descryp9, pero de nuevo no se como resulte y que debo de hacer en estos momentos

Gracias
yodak escribió:puedo acceder adescryp9, a luma 6.6 y a hourglass , solo tengo la sys nand que se creo desde backup pero no se si este funcional. Me temo que no tengo un backup previo de la sysnand al error que cometi, que puedo hacer. Leyendo vi una cosa para meter un ctrnand transfer de la 9.2 desde descryp9, pero de nuevo no se como resulte y que debo de hacer en estos momentos

Gracias

Pero ¿no tienes instalado el A9LH? Si no restauras el backup no tendrás los ajustes que tenías antes pero igualmente debería funcionar, ¿no?
Una pregunta, perdí la tarjeta de mi 2ds.
Le he puesto el archivo arm9loaderhax pero no me aparece FBI ni nada para instalar los cias.
Que debería hacer ahora?
Muchas gracias y un saludo :)
igusi2000 escribió:@pebels1981

1- Buenas importante que pases al pc el nandmin.bin y el.otp para guardarlo una vez ecbo eso en el mismo post te dice los archivos que debes dejar puedes hacer limpieza

2- Si tieens arm9loaderhax y luma 6.6 puedes actualizar sin problemas


Buenas @igusi2000! ya actualicé y estoy actualmente en la versión 11.3.0.36 sin problemas! Funcionando todo!

Y con respecto al cambio de tarjeta, pasaré todo el contenido de la de 4GB a la de 32GB (incluidos todos los archivos que mencionas) y probaré a ver que tal.

Los juegos en formato .CIA los guardaré en la microSD, luego los instalaré. Una vez instalados, no puedo borrarlos verdad? es decir, es necesario dejarlos en la tarjeta SD para poder jugarlos....¿verdad?

Gracias!
@pebels1981 Una vez instalado debes borrar el .cia ya que no son necesario y te ocuparan espacio para nada, cuando el fbi va instalar un .cia elegir install y delete y ya esta
Muy buenas a todos, tengo una duda que lleva a un problema, a ver si alguien podria aconsejarme, me dieron mi 2ds totalmente modificada, y lista para jugar pero cual a sido mi sorpresa que la microsd me a salido defectuosa y esta no funciona ya con lo que la consola ni con el pc (no las reconoce),desde que paso deberia empezar con una microsd nueva, por que la consola en si ya esta modificada solo faltaria la configurar la microsd, muchas gracias y saludos a todos !!
@alonso..mlg Descarga el arm9loaderhax.bin y lo pones en la raíz de la SD, no hay más.
DLoro5 escribió:@alonso..mlg Descarga el arm9loaderhax.bin y lo pones en la raíz de la SD, no hay más.


En serio ?? la tarjeta que voy a meter esta vacia sin ningun contenido, busco el archivo a descargar copio en raiz y no tengo que hacer mas nada ? me dejas sin palabras compañero, muchas gracias voi a probar ahora mismo y comento, saludos !!

Edito: e copiado ya el archivo citado, pero me lleva al menu de luma 3ds v.6.6 y hay ya me pierdo ... algun consejo ? o que paso seguir del tuto ?? no tengo nada del FBI ni nada de nada instalado en la nueva microsd, solo el archivo ariba citado, saludos y gracias !!
Una pregunta por si alguien puede ayudarme, ahora que he actualizado, como puedo jugar online a un backup "sin riesgo" de ban?? En principio será al pokemon luna, gracias!!
@Shock_resist No usando cheats o jugando al juego antes de su salida oficial.

Saludos
@Raugo ahh guayy!! pues perfect!! muchas gracias!!!
@alonso..mlg Pues activas las opciones de Autoboot SysNAND (dado que no tienes EmuNAND en esa SD) y la de Show current NAND in System Settings y le das a Start.
DLoro5 escribió:@alonso..mlg Pues activas las opciones de Autoboot SysNAND (dado que no tienes EmuNAND en esa SD) y la de Show current NAND in System Settings y le das a Start.


Hecho compañero, luego de darle al start. ,me sale el menu normal de toda la vida, tengo que bajar alguna cosa o algo ? sorry por las molestias y muchas gracias, por cierto no noto ninguna cosa distinta en la 2ds es normal ?
@alonso..mlg Ya estás en el CFW. xD.

Como dices que no tienes el FBI, tendrías que instalarlo siguiendo el paso correspondiente del tutorial (era el 5 creo).
DLoro5 escribió:@alonso..mlg Ya estás en el CFW. xD.

Como dices que no tienes el FBI, tendrías que instalarlo siguiendo el paso correspondiente del tutorial (era el 5 creo).


Justamente me estaba poniendo a ello con el codigo QR , pero al pasarlo por la camara y mandarle a la web esta me dice "this browser version is not supported" , voy a probar poniendo la web a ver si hay mas suerte, gracias y saludos compañero !!
@alonso..mlg ¿Qué versión de firmware tienes? Yo recomiendo actualizar y hacerlo con lo que hay debajo de lo del QR.
DLoro5 escribió:@alonso..mlg ¿Qué versión de firmware tienes? Yo recomiendo actualizar y hacerlo con lo que hay debajo de lo del QR.


Me dieron la 2ds con la verson 11.3.0-36E, pero estoy mas perdio que el barco del arróz, gracias por tu tiempo y siento las molestias compañero.
@alonso..mlg En esa versión tienes que hacer lo de abajo, no lo del QR.
DLoro5 escribió:@alonso..mlg En esa versión tienes que hacer lo de abajo, no lo del QR.


Pues voy a probarlo a ver si consigo dejarla como estaba, muchisimas gracias compañero, saludos, ya os contare.

Edit: perfecto compañero, pude arreglarmelas como me decias, ya tengo casi lo mismo que tenia cuando me la dieron, muchas gracias compañero un saludo !!
Hola, teniendo una 3ds xl old en 9.2 directamente se pasa al paso 5 con la sd limpia? [Alaa!]
@hyrulewarriror No, se empieza desde el Paso 1.
8962 respuestas