[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Raugo y @ivanh2908 Por fin, resulta que sobraba el .bin.
Bueno seguramente en breve volveré con más problemas que yo soy muy gafe, no es coña. jaaja
Gracias a los 2.
@Raugo
Raugo escribió:@vichu20 No puedes subirla de ninguna forma, prueba y a ver que pasa, deberia funcionar.

Saludos

ok, voy a probar y posteo resultado. GRACIAS

Edito: cuando entro en 3DSound y selecciono el archivo me dice que no se puede reproducir.
Voy a intentar el metodo del Zelda ocarina of time. aun que creo que ya no se puede en esta version T_T

Edito2: @Raugo si, esta todo copiado correctamente(lo he repasado). ademas con esta "Version" que tengo, no me deja entrar en el navegador sin antes actualizar. Alguna idea de que puedo hacer?
NaSSaSuS escribió:A ver si alguien me puede ayudar,

En el paso 3 -16, cuando enciendo la consola con el select pulsado se queda la pantalla en negro y no me sale el menú de configuración de Luma3DS, ¿qué puede ser?

Gracias de antemano
Saludos.


Si renombro la carpeta Nintendo 3DS a otro nombre, me sale el menú de 3DS pero no me arranca el menú de Luma, he comprobado que tiene el archivo arm9loaderhax.bin, la carpeta luma y dentro la de payloads con los archivos r_Decrypt9WIP.bin y start_EmuNAND9.bin
@NaSSaSuS no tienes bien instalado el a9lh asegurate que lo hiciste bien o repite los pasos
vichu20 escribió:
Raugo escribió:@vichu20 No puedes subirla de ninguna forma, prueba y a ver que pasa, deberia funcionar.

Saludos

ok, voy a probar y posteo resultado. GRACIAS

Edito: cuando entro en 3DSound y selecciono el archivo me dice que no se puede reproducir.
Voy a intentar el metodo del Zelda ocarina of time. aun que creo que ya no se puede en esta version T_T


¿Seguro que has copiado bien el archivo? Si fuera problema del payload te daria error y reiniciaria la aplicacion no te diria eso.

Saludos
Mañana he quedado con un colega y su 2ds para ayudarle en el proceso. Tiene una versión 7.x y tiene navegador. Hace ya tiempo que hice las mías siguiendo este tuto, pero eran 3ds con gateway y sinceramente ya ni me acuerdo.

¿Alguna recomendación especial, algún punto en concreto en el que tener especial cuidado?

Doy por hecho que el tuto es el mismo (solo se mencionan las 3ds), pero me suena que estando en 2.1 se podía brickear, y que un tanto por ciento de 2ds brickeaban incluso haciendo todo al pie de la letra.

¿Mucho riesgo la de mi colega? ¿Especial cuidado en algún punto en concreto?

Saludos.
@Africa No hay riesgo de brick haciendo todo bien y no se brickea estando en 2.1 a menos que formatees la consola y aun asi teniendo el Zelda OoT se puede arreglar. El proceso es basicamente el mismo que el que tu seguiste, puede variar en la forma de ejecutar el Decrypt9 pero luego es todo igual.

Saludos
En el Paso 3 - 18 Despues de marcar las opciones en Luma al darle a Start me sale una ventana negra de error que pone: An error has ocurred. Failed to mount CTRNAND. Press any button to shutdown.
@disaster_p Si tienes un new es normal, el propio tutorial ya lo avisa.

Saludos
@Raugo Ahh vale, es que la 1a vez me salía pantallazo negro, probé cambiando el nombre de la carpeta Nintendo y nada pero me ha funcionado marcando arrancar en sysnand en vez de emunand y ahora ese otro error ya me habia liado, sorry. Voy bien entonces.
DarkValkirion escribió:@NaSSaSuS no tienes bien instalado el a9lh asegurate que lo hiciste bien o repite los pasos


Muchas gracias por la ayuda, me salía la pantalla pixelada y le daba al select, luego pulsaba un botón y se apagaba, lo he vuelto ha hacer y ahora si veo la pantalla pero al darle al select me sale un error "firm1.bin is invalid or corrupted"
¿alguna idea?

Gracias!
Saludos.
Edito: El problema estaba en que usaba otra versión del archivo data input. ahora ya sí lo he podido instalar bien.
Muchas gracias por tu ayuda @DarkValkirion
En el paso 4 al restaurar la sysNAND despues de llegar al 100% me da error: Failed, file is corrupt! NAND Restore (keep a9lh) failed!
He mirado en la web del tuto el peso y los bytes del back up y coincide.
@disaster_p Pues tendras el backup corrupto y que te a pasado se queda en 2.1?
@igusi2000 Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

Eso me pasa, y el siguiente paso del tuto es el 4 restaurar la NAND.
Por casualidad tengo otro back up de cuando en su dia me puse Reinand. Pruebo con ese otro? Me da miedo brickearla.
@disaster_p Pero el backup que as echo es el que te creo el ctrnand antes de bajar a 2.1? Es raro que este corrupto, que modelo de consola es una new?
@igusi2000 Si, pero ahora no estoy en 2.1, no estoy en nada, es decir si enciendo la consola me sale error ese error, lo unico que puedo entrar al menu de Luma pulsando Select o a Decrypt 9 con L y R
@disaster_p Pues en una new si o si tienes que restaurar un backup de la sysnand o si no tienes deberas creo usar ctrnand 9.2
@igusi2000 He metido el back up antiguo de cuando puse Reinand y parece que va.
Como decia unos posts atras soy gafe, la ley de Moore conmigo se queda corta.

De puta madre me ha funcionado, ya puedo arrancar tanto en Emu como en Sysnand.
Sigo con el tutorial a ver con que piedra me encuentro ahora....
@disaster_p Ya pero es raro que el backup se corrompa por lo menos a mi jamas me a pasado, pero bueno supongo que mientras restaures un backup limpio no tiene por que pasar nada, si te a funcionado perfecto
Pues ya esta todo instalado, por fin he terminado, pero lo de hacer que la consola encienda sin la tarjeta metida no me funciona, copio el archivo arm9loaderhax.bin como dice el tuto pero no enciende sin tarjeta, aunque esto me da un poco igual.
@disaster buens deberia ir si seguistes este tutorial, Si no te va es por que debes actualizar el a9lh
@igusi2000 Como se que tengo bien instalado el arm9? El archivo arm9loaderhax.bin esta en la tarjeta pero como he hecho limpieza de tarjeta como dice al final del tuto a ver si no habre borrado algo importante, lo curioso es que ahi pone la carpeta 'payloads' en la raiz de la SD y yo la tengo dentro de la carpeta 'luma' que es lo que decia el tuto al principio que se metiese.
Raugo escribió:@Africa No hay riesgo de brick haciendo todo bien y no se brickea estando en 2.1 a menos que formatees la consola y aun asi teniendo el Zelda OoT se puede arreglar. El proceso es basicamente el mismo que el que tu seguiste, puede variar en la forma de ejecutar el Decrypt9 pero luego es todo igual.

Saludos


Ok. Muchas gracias por estar siempre al pie del cañón.

Saludos.
Buenas a todos!!!

Lo primero es darle la enhorabuena a @egarrote y a todos los que han aportado en la wiki porque está explicada (perdón por la expresión y por las mayúsculas) DE PUTÍSIMA MADRE!!!

He podido instalar todo sin problemas y ya tengo instalado mi arm9, mi luma3DS y mi FBI.

Mis dudas vienen ahora...

Yo adquirí la 2DS de 2ª mano y tenía un usuario en la consola el cual quiero borrar (y poner yo uno mío) e incluso quisiera borrar el que tiene en la eShop... entonces mis dudas son:
1. Para borrar el usuario y poner la consola de más fabrica posible tendría que formatear la 2DS para dejarla lo mas limpia posible... al formatear me borrará el arm9, el luma3ds y el FBI o puedo hacerlo sin problemas???
2. Para borrar el usuario de la eShop me dice que tengo que actualizarla de la 11.2 a la 11.3... eso también hace que se me borre el arm9, el luma 3DS y el FBI o puedo actualizar sin problemas????

Muchas gracias por adelantado!!!
@ercampy Usando Luma la unica forma de borrar el a9lh es restaurando una copia de la nand de antes de tener a9lh, no se borra formateando ni actualizando ni de ninguna otra forma.

Saludos
Me ha quedado la sysnand en 9.2.0 y la emunand en 11.2.12.34 lo que me resulta raro es que conectando a internet ninguna de las 2 me pide actualizar. Pues asi se va a quedar, por si las moscas al final he metido Dns erroneos para que solo conecte con el wifi para pasar juegos y no a internet, total no juego online y me evito que nos vuelvan a complicar la vida.
@disaster_p Pero si tienes arm9loaderhax empieza por quitar la emunand y actualizar la sysnand a 11.3 y creo que no siempre pide actualizar automaticamente, debes hacerlo tu

Es que si te vas a quedar con sysnand en 9.2 y emunand 11.2 no le veo sentido a ver echo arm9loaderhax

Vamos a ver que si tienes arm9loaderhax puedes tener sysnand en 11.3 que no hay que bloquear nada de nada
@igusi2000 No confio en mi lo suficiente para hacer eso jaaja. El sentido que tiene es que ya no me salta la puta actualizacion 11.3 todo el rato, ademas que ahora la consola arranca siempre a la 1a y mas rapido que con Reinand.
@disaster_p Osean haces arm9loaderhax todo el proceso y no confias en inyectar la emunand en sysnand y actualizar a 11.3? Bueno cada uno hace lo que quiere pero creo que si haces un proceso lo suyo es hacerlo completo y bien

No le veo sentido perder opciones de la consola por no acabar el proceso, pero vamos cada uno que haga lo que quiera.
Buenas a todos, especial agradecimiento a egarrote por esta currada.

Ando trasteando una 2DS 11.2.0-35E [sonrisa]
Hago los 3 primeros pasos sin problemas, finalizo el 3 con la pantalla en negro, solucionandolo, como pone, cambiando el nombre de la carpeta.
Con las tres casillas marcadas en el Luma 6.6, la sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha (backup que hize) en la carpeta files9.
Procedo a iniciar power L+R para entrar en Decrypt9wip, pero no pasa nada y arranca sistema, me imagino sysnand, ya que la pantalla superior esta estirada.
Si desmarco la primera casilla en el luma, entra en modo emu, la cual es version 9.2

Decir que tengo el Decrypt9WIP.bin lo tengo tanto en raiz (safehaxpayload.bin) como en la carpeta payloads (r_Decrypt9WIP.bin).

Se ha creado otra carpeta de NINTENDO 3DS, aparte de la que renombre para que no se quedara la pantalla en negro, ahora tengo 2 xD

Y por ultimo comentear, no sé si tendrá algo que ver, es que en el paso 2, punto 14, descargué (EUR: OLD-11-3-0-36-EUR.bin) y lo dejé en la raiz, en vez de la carpeta hblauncherloader. Me di cuenta mas adelante, pero pude hacer el paso 3 sin problemas.

Ya me he estancado y no sé donde seguir, o que punto retomar [+risas] [buuuaaaa]

Gracias de antemano
@Stym Cuando dices que tienes r_Decrypt9 en la carpeta payloads imagino que esa carpeta estara dentro de la carpeta Luma ¿no? Porque por como lo dices parece que la tengas en la raiz.

Saludos
Raugo escribió:@Stym Cuando dices que tienes r_Decrypt9 en la carpeta payloads imagino que esa carpeta estara dentro de la carpeta Luma ¿no? Porque por como lo dices parece que la tengas en la raiz.

Saludos


efectivamente, dentro de la carpeta luma está
Vale por fin! Al final mi problema era que faltaba algun archivo o algo. Ya funciona todo y se ha instalado todo, ahora me falta saber como funciona xD.
Ahora quiero actualizar a la 11.3, es dandole a actualizar la consola normalmente? No perdere nada? He buscado los archivos actualizados, al actualizar el firmware de la consola he de actualizar algo mas?
@Aeolus solo actualiza desde configuración de consola y listo, no se borra nada.

Depende de que tengas instalado, si usas hbl debes actualizar los payloads por ejemplo.
Aeolus escribió:Vale por fin! Al final mi problema era que faltaba algun archivo o algo. Ya funciona todo y se ha instalado todo, ahora me falta saber como funciona xD.
Ahora quiero actualizar a la 11.3, es dandole a actualizar la consola normalmente? No perdere nada? He buscado los archivos actualizados, al actualizar el firmware de la consola he de actualizar algo mas?



Me uno a la duda, hice todo el proceso y tengo la consola con el cfw instalado y en 11.2.

¿Y para dejar la consola de fabrica si el CFW que tengo que hacer?
PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma

Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

Llegue aquí siguiendo el tutorial, pero cuando abro el navegador sale esto [reojillo]
Para usar este servicio, debes aceptar la última versión del contrato de uso y la política de privacidad de Nintendo 3DS
Ayuda [tadoramo]
Spain Fox Unit escribió:
Aeolus escribió:Vale por fin! Al final mi problema era que faltaba algun archivo o algo. Ya funciona todo y se ha instalado todo, ahora me falta saber como funciona xD.
Ahora quiero actualizar a la 11.3, es dandole a actualizar la consola normalmente? No perdere nada? He buscado los archivos actualizados, al actualizar el firmware de la consola he de actualizar algo mas?



Me uno a la duda, hice todo el proceso y tengo la consola con el cfw instalado y en 11.2.

¿Y para dejar la consola de fabrica si el CFW que tengo que hacer?

Actualizad como siempre y ya está. Para dejar la consola sin CFW puedes usar la opción de desinstalar del safea9lhinstaller o bien restaurando una copia anterior de la NAND.
furbi963 escribió:PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma

Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

Llegue aquí siguiendo el tutorial, pero cuando abro el navegador sale esto [reojillo]
Para usar este servicio, debes aceptar la última versión del contrato de uso y la política de privacidad de Nintendo 3DS
Ayuda [tadoramo]

Dale a aceptar, de lo contrario no podrás usar el navegador, diría que no te pide actualizar.
He hecho la 2ds de mi colega como comenté ayer. Solo decir que todo perfecto a la primera, muchas gracias a tod@s.

Saludos.
No sé si esto va aquí, pero tenía una duda. Ayer hice todo el tutorial y todo perfecto. Instale un backup de mi Monster Hunter generations en formato cia con el fbi. Mi pregunta era si podría descargar el contenido extra desde el mismo juego o de alguna otra forma. No estoy seguro de como seria. Un saludo y gracias.
Jordi V. escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Aeolus escribió:Vale por fin! Al final mi problema era que faltaba algun archivo o algo. Ya funciona todo y se ha instalado todo, ahora me falta saber como funciona xD.
Ahora quiero actualizar a la 11.3, es dandole a actualizar la consola normalmente? No perdere nada? He buscado los archivos actualizados, al actualizar el firmware de la consola he de actualizar algo mas?



Me uno a la duda, hice todo el proceso y tengo la consola con el cfw instalado y en 11.2.

¿Y para dejar la consola de fabrica si el CFW que tengo que hacer?

Actualizad como siempre y ya está. Para dejar la consola sin CFW puedes usar la opción de desinstalar del safea9lhinstaller o bien restaurando una copia anterior de la NAND.
furbi963 escribió:PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma

Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

Llegue aquí siguiendo el tutorial, pero cuando abro el navegador sale esto [reojillo]
Para usar este servicio, debes aceptar la última versión del contrato de uso y la política de privacidad de Nintendo 3DS
Ayuda [tadoramo]

Dale a aceptar, de lo contrario no podrás usar el navegador, diría que no te pide actualizar.


Gracias ;)
Al final conseguí mi 3ds xl naranja y viene con una v11.0.0-33E, por si a alguien le sirve la información.

Ya me he leído el tutorial, pero como me voy de viaje en dos días me esperaré porque si me da algún problema voy con el tiempo muy justo para solventarlo XD De momento tiraré con un sky3ds que me han dejado con juegos que no me pidan actualizar y la wifi apagada [+risas]
Bueno por si a alguien le sirve... a mi el metodo de meter el bin en la ctr nand para que arranque sin sd no me funciona... enciendo la consola y nada.. se enciende el piloto azul un segundo y se apaga... metiendola funciona a la perfección... esto lo hice porque tenia que formatear la consola para desvincular el id de nintendo de la consola y temia perder todo lo que tenia en la sd... pues bien si formateais no se pierde ni los archivos del cfw ni el FBI si lo habeis instalado como cia... todo lo demas si, asique ya sabeis, si teneis que formatear por cualquier motivo, hacedlo sin miedo porque los archivos del cfw se mantienen, hasta el que permite el arranque con la sd el armloaderhax.bin
Un saludo.
@Dante__ Solo se borra el contenido de la carpeta Nintendo 3DS al formatear, el FBI tambien se borra a menos que lo tengas inyectado.

Saludos
Raugo escribió:@Dante__ Solo se borra el contenido de la carpeta Nintendo 3DS al formatear, el FBI tambien se borra a menos que lo tengas inyectado.

Saludos

Exacto, es lo que he dicho, a menos que lo hayas instalado como cia o actualizado el FBI desde el propio FBI de salud y seguridad... te lo inyecta aparte y se mantiene. Yo es que pregunté por aqui y entendia que borraba todo menos las imagenes o videos que grabases. Un saludo.
Buenas,
Sin querer creo que he borrado e la versión me más nueva de fbi y ahora al entrar y intentar ejecutar un cia me da error. Cómo puedo volver a instalar la última versión de fbi si no puedo ejecutar cías?
Hola muy buenas a todos! He seguido este fantástico tutorial y todo ha salido fenomenal, muchisimas gracias.
Mi Old 3ds es una version 4.X, y ahora que tengo esto echo y quiero actualizar la consola.. como lo hago?

Me descargo un backup de alguien y lo meto a la consola? o simplemente actualizo la consola mediante el actualizador de la consola a la ultima version?

Sois geniales chicos, haceis un gran trabajo, gracias!
@barromal Si ya tienes arm9loaderhax y luma 6.6 actualizas online de manera normal
@Anto_land
Inyectandolo en "salud y seguridad". A partir del PASO 5: Instalar FBI.

@barramol
Si ya instalastes A9LH y CFW Luma correctamente, puedes actualizar desde las opciones de la consola ó entrando a la eshop.

salu2
Me da fallo el navegador al intentar entrar en la web, una vez escaneado el qr.

Error 032-2600 No se puede reproducir el vídeo.
8962 respuestas