[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

¿Qué versión del otherapp payload instalo si tengo 4.2.0-9E?. Tenía instalado rxtools pero ahora no funciona, no detecta la tarjeta. ¿Si sigo estos pasos podría actualizar sin problemas no?
Buenas tardes,

Tengo una 3ds version 7.1 y instalar el arm9loaderhax y luma3ds. Me gustaria actualizarla hasta la 9.2 para poder realizar los pasos del tutorial.
Lo que no se si al actualizar la consola mediante la configuracion de consola, esta se actualizara a la última version o si se actualizara a la 9.2.
Es importante saberlo porque si se actualiza a la última version, no podre instalar el luma.
Muchas gracias!!
@Darksefirot1987 Online no puedes por que te metera 11.3 y la cagas quedas capado,si tienes navegador funcional no hace falta que subas a 9.2 puedes hacer el tuto entrando por el navegador. Si el navegador esta capado pues quizas entonces con algun juego que tenga acualizacion entre 9.x a 11.2 actualizas y ya sigues
igusi2000 escribió:@Darksefirot1987 Online no puedes por que te metera 11.3 y la cagas quedas capado,si tienes navegador funcional no hace falta que subas a 9.2 puedes hacer el tuto entrando por el navegador. Si el navegador esta capado pues quizas entonces con algun juego que tenga acualizacion entre 9.x a 11.2 actualizas y ya sigues



Cuando hablas del navegador, te refieres al navegador de la propia consola?

Que juegos son aquellos para poder actualizar la consola a 9.2?
Como se hace una actualizacion desde un juego?
@Darksefirot1987 Si tienes 4.x con navegador funcional puedes desde el navegador de la consola acceder a decrypt desde alli, si tienes el navegador bloqueado entonces o seria tirar de flashcard de ds si tienes alguno para acceder a decrypt o si no ya seria que pillaras algun juego original que pida de actualizacion 9.x hasta 11.2 y ya empezar desde aqui

Si el navegador esta funcional logicamente lo mejor es que uses ese metodo y accedas a decrypt
@igusi2000 , muy buenas compañero, espero no molestar, veo que tu tienes amplios conocimientos aqui en la scene de 3ds, tenia unas dudas, soy novato por aqui en la scene [+risas]
1- que es eso de la cabecera privada que dicen, que te banean por jugar online y eso?
2- yo ya tengo instalado arm9loaderhax y queria jugar online, pero por eso de la cabecera privada que he visto no he querido jugar, es seguro asi con arm9loaderhax?
de antemano muchas gracias!!! :) [360º]
Bueno hay mucha gente que sabe mas que yo pero bueno te dire lo que yo creo

1-Los juegos en .3ds llevan cabeceras unica de cada juego osea privada, entonces si tu juegas un backup y esa cabecera pasa a ser publica utilizada por mas gente nintendo lo detecta al jugar online y te banen, por eso los que usan flashcart en .3ds deben meter una cabecera privada de un juego privado para asi no ser baneado

En cfw no afecta en nada por que su formato es .cia

2-Como dije en cfw al ser formato .cia no te afecta en nada exceptuando si juegas algun uego filtrado antes de su lanzamiento oficial o usas creo trucos o trampas asi si puedes ser baneado
buenas, queria saber si hay alguna novedad sobre hackear las consolas en 11.3, y si no es asi, saber si se puede bajar la vercion de la 2ds y 3ds d alguna manera, gracias d antemano ^^
@deif17 Ni se puede modificar por software o por hardware, ni se puede bajar de versión.
chicos, no encuentro esto en ningun lado y por ahi a alguno ya le paso, tengo una 2ds con el a9lh y la ultima actu del sistema y no puedo entrar a la lista de amigos, esta asi desde que le hice el hack y no le di importancia, pero ahora la quiero vender. se me ocurrio instalando el cia del programa, pero no doy con el
@pipa11 si estas pidiendo el cía dejame decirte que esta prohibido pedir software con copyright.

Según tengo entendido solo tienes que actualizar luma a la version 6.6 para que funcione.
DarkValkirion escribió:@pipa11 si estas pidiendo el cía dejame decirte que esta prohibido pedir software con copyright.

Según tengo entendido solo tienes que actualizar luma a la version 6.6 para que funcione.

No no, no estoy pidiendo el cia, si no el nombre( es numerico si no me equivoco), y la tengo con luma 6.6 y no funciona, por eso se me ocurio que no se pudo actualizar la lista de amigos cuando hice el downgrade
Hola gente, me pillé una old 3ds de segunda mano hace poco y quiero hacer el homebrew. El caso es que esta tiene la version 6.4.0-0E creo recordar y no tiene navegador. Viendo el tutorial necesitaría una flashcard para poder hacerlo, no? Es que no tengo y si puedo prescindir de comprar una, mejor.

He estado leyendo el hilo pero no me ha quedado claro del todo porque he visto algunos comentarios en los que si hacia falta, en otros que no.. en fin, un jaleo. Tambien he visto lo de actualizar con un juego a una versión 9.x o algo así...

Gracias por la ayuda por adelantado!
la 6.4 no existe......6.0 a 6.3...............luego ya pasa a 7.0

y en cuanto al navegador (esto lo digo a modo de desconocimiento), es que nunca he visto ninguna consola "que no tenga navegador"......no se a que se refiere la gente, a que pide actualizar o a que directamente no hay navegador como tal

para version 6.x sin navegador SI necesitas cartucho flash para mset
peke33 escribió:la 6.4 no existe......6.0 a 6.3...............luego ya pasa a 7.0

y en cuanto al navegador (esto lo digo a modo de desconocimiento), es que nunca he visto ninguna consola "que no tenga navegador"......no se a que se refiere la gente, a que pide actualizar o a que directamente no hay navegador como tal

para version 6.x sin navegador SI necesitas cartucho flash para mset

Tienes razón, es 6.2.0-0E... y acabo de descubrir que tiene navegador jeje [facepalm] [facepalm] lo que es que al darle, me pide actualizar. Es la primera vez que me pide hacerlo. ¿Entonces podría pasar de buscar un cartucho flash?

De nuevo, gracias!
@vendeto Si tienew navegador pero no funcional si no que te pide actualizar no se si hay algo para saltarselo pero si no coje un juego original que pida actualizar de 9.x a 11.2 y ya esta
Hola, yo que tengo el firmware 4.5.0-6E puedo hacer este tutorial o es que tengo que hacer otro?
vendeto13:

Tienes razón, es 6.2.0-0E... y acabo de descubrir que tiene navegador jeje [facepalm] [facepalm] lo que es que al darle, me pide actualizar. Es la primera vez que me pide hacerlo. ¿Entonces podría pasar de buscar un cartucho flash?

De nuevo, gracias

Prueba con esto:

Punto 5.X del tutorial

1.- Ya estás en 6.x
Hacer puntos 2 a 9
10.- Encender consola e ir a ajustes "llave", otras opciones, fecha y hora, fecha de hoy (poner 01-01-2000), hora actual (poner 00:00)
11.- Abrir navegador, borrar historial, borrar cokies, borrar datos guardados (se reinicia el navegador y vuelve al menu home)
12.- Vuelve a entrar al navegador y configuralo a toda leche y entra en "URL"....para escribir http://bit.do/decrypt9 debería entrar en Decrypt9 (punto 16)

sigue con 17.-

si no entra con esa url puedes probar https://www.reboot.ms/3ds/ pinchando sobre “Boot Launcher.dat”
@peke33 No tienes navegador, acaba en -0 señal de que no tienes funciones online.

@albertopardo Si, si que puedes.

Saludos
Buenas a tod@s,
Estoy en plena ejecución del tutorial y me encuentro en un punto que no puedo seguir, la instalación de FBI.
El caso es que al acceder a la WEB que indica, la consola no me lo permite porque pide actualizar para navegar...
Seguro que ya se ha comentado pero en tantas páginas no sé encontrar la respuesta.

Y tengo una pregunta importante, ¿cerrar la tapa de la consola y dejarla es espera la Brikea?¿o solo cuando estás en emuNAND o en otro menú "no oficial"?

Muchas gracias por el trabajo que hacéis.

Saludos a tod@s y muchas gracias.
@pipa11 pues el nombre es 0004003000009602.cia
DarkValkirion escribió:@pipa11 pues el nombre es 0004003000009602.cia


Buenisimo, de donde lo sacaste? no cambia con la version de firmware en "nombre"? gracias igual [beer]
@pipa11 http://3dbrew.org/wiki/Title_list de aqui imagino, ahi vienen los ids de todas las apps de sistema, de todas formas lo que te ocurre dudo que se solucione con eso ya que es un problema extraño que tiene el CFW que le pasa a poca gente, para arreglarlo deja abierta la lista de amigos hasta que cargue, luego ya no te ocurrira mas.

Saludos
@Raugo estube buscando algo asi y no encontraba, gracias jajaja. ya le voy a echar una ojeada, en cuanto al problema la acabo de dejar asi, ya contare que pasa

EDIT: efectivamente funciono, de golpe aparecio la lista! Muchas Gracias a los dos!
Dun3 escribió:Buenas a tod@s,
Estoy en plena ejecución del tutorial y me encuentro en un punto que no puedo seguir, la instalación de FBI.
El caso es que al acceder a la WEB que indica, la consola no me lo permite porque pide actualizar para navegar...
Seguro que ya se ha comentado pero en tantas páginas no sé encontrar la respuesta.

Y tengo una pregunta importante, ¿cerrar la tapa de la consola y dejarla es espera la Brikea?¿o solo cuando estás en emuNAND o en otro menú "no oficial"? ESTO RESUELTO

Muchas gracias por el trabajo que hacéis.

Saludos a tod@s y muchas gracias.


Buenas, he probado a bloquear en el router las direcciones :
nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net
Para la MAC de la consola.

Borrar la actualización guardada encendiendo la consola con L+R+UP+A (5 sec) + Power

Tras eso volver a acceder a la página que dice el TUTO en el PASO 5 para instalar el FBI y nones, sigue pidiendo actualización para navegar...

¿Hay algún método para seguir con la instalación del FBI?
Es una NEW 3DS XL 11.0.0-33E con todo el Tutorial hecho hasta el paso 5 instalación del FBI, he tenido (como dice el tuto) que instalar el backup de la NAND por el fallo "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

Muchas gracias por la ayuda a tod@s y por vuestro tiempo.
@Dun3 Puesto que ya tienes Arm9LoaderHax, actualiza e instálalo desde 11.3.
Consulta fácil, desde el firmware 4.5.0-6E lo mejor es pillar un juego que me suba a algo entre la 9 y la 11 y ya hacer el tutorial sin cartuchos ds no?
albertopardo escribió:Consulta fácil, desde el firmware 4.5.0-6E lo mejor es pillar un juego que me suba a algo entre la 9 y la 11 y ya hacer el tutorial sin cartuchos ds no?


Si tienes tu navegador funcional, lo puedes hacer desde 4x.

salu2
@DLoro5
Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que puedo actualizar sin problemas a través de la gui de Nintendo y luego seguir con la instalación del FBI, ¿no?
¿No pierdo lo realizado hasta ahora?

¿Debería hacer una copia de NAND después de actualizar a la última versión actual para hacer backup o es indiferente?
Muchas gracias @DLoro5
@Dun Una vez ya tienes arm9loaderhax ya se puede actualizar a la ultima version, el backup ya deberias tener el que te hace el ctrnand cuando bajas a 2.1, te hace el nandmin.bin limpio de tu sysnand
Una duda, cuando salga la próxima actualización de la 3ds, que tengo que descargar para que me funcione luma?.
Y yo no vi, pero si está; [rtfm] deberían poner en el mega tuto, la solución cuando uno a hecho​ el downgrade a 4.x de gateway. Que fragmenta el Health&Safety evitando que uno pueda inyectar el FBI. [toctoc]
@furbi963 Cuando salga en caso de hacerlo y sepamos qué hace dicha actualización, te podremos contestar. ;)
DLoro5 escribió:@Dun3 Puesto que ya tienes Arm9LoaderHax, actualiza e instálalo desde 11.3.


Tras la acutalización a la 11.3.0-36E no puedo hacer el proceso de FBI_inject_with_banner.app, al reiniciar y lanzar el HS de Nintendo solo me muestra el HS no el FBI...
¿Alguna pista de cómo seguir?

Gracias.

Edito, el fallo está en el DUMP me da el siguiente mensaje:

This won't work on 03DS < 7.x or A9LH
Health&SafetyDump: failed!
@DLoro5
tan pronto imaino yo que no sacarán otra actu, viendo el éxito de la última y sin enormes novedades de juegos a la vista (pokemon y monster hunter en switch casi confirmados).
Bueno quizas pronto salga el sighax y la 11.3 ya no sera tan seguro por lo tanto yo creo que si veremos alguna actualizacion mas, que este switch no creo que por ello dejen de lanzar actualizaciones de 3ds, si hay agujeros supongo que los taparan
Dun3 escribió:
DLoro5 escribió:@Dun3 Puesto que ya tienes Arm9LoaderHax, actualiza e instálalo desde 11.3.


Tras la acutalización a la 11.3.0-36E no puedo hacer el proceso de FBI_inject_with_banner.app, al reiniciar y lanzar el HS de Nintendo solo me muestra el HS no el FBI...
¿Alguna pista de cómo seguir?

Gracias.

Edito, el fallo está en el DUMP me da el siguiente mensaje:

This won't work on 03DS < 7.x or A9LH
Health&SafetyDump: failed!


Bueno, en definitiva solo queda esperar que mejoren el Hack para el HS u otro método para instalar el FBI.
NO ACTUALIZAR A LA 11.3.x-xxX DE MOMENTO, mal consejo que se resolverá con el tiempo.
Gracias a tod@s por el foro y la buena voluntad y ayuda... esperaremos nueva versión de Hack.
@Dun3 Pero no puedes si la consola esta en 11.3 original, si la consola esta en 11.3 pero tiene arm9loaderhax si se puede

Si tienes cfw o arm9loaderhax y cfw si puede meter fbi aun que este en 11.3
Hola,

Hoy me he comprado una 2DS. Estoy siguiendo el tutorial para cargar Luma3ds pero cuando llego al paso de instalar fasthax me indica que hay un error: unsupported kernel-version; k11_Exploit failed

Alguna idea?

El software es: 11.3.0-36E
@Dun3 Que no te funcione a ti, no significa que no le funcione a nadie.

Supongo que tendrías Gateway, sigue esto: https://3ds.guide/troubleshooting, donde dice Cannot inject H&S on Gateway downgraded device. Si no, ni idea, pero vamos, que en 11.3 lo hice yo hace unas semanas a una consola. xD.

@oscarmu Solo funciona en 11.2 o inferior.
igusi2000 escribió:@Dun3 Pero no puedes si la consola esta en 11.3 original, si la consola esta en 11.3 pero tiene arm9loaderhax si se puede

Si tienes cfw o arm9loaderhax y cfw si puede meter fbi aun que este en 11.3


LUZ LUZ LUZ [plas] [plas]
Cómo? viene de una 11.0.0 y tiene todo instalado del tuto hasta el paso del FBI que se me ha frustrado con la actualización.
@Dun3 Vamos a ver si tu tienes arm9loaderhax y 11.3 el fbi se tiene que poder instalar sin problemas
DLoro5 escribió:@Dun3 Que no te funcione a ti, no significa que no le funcione a nadie.

Supongo que tendrías Gateway, sigue esto: https://3ds.guide/troubleshooting, donde dice Cannot inject H&S on Gateway downgraded device. Si no, ni idea, pero vamos, que en 11.3 lo hice yo hace unas semanas a una consola. xD.

@oscarmu Solo funciona en 11.2 o inferior.

Buenas, explico lo realizado
Partida en 11.0.0-33E
PASO 1: Hacer backup de la NAND y de la tarjeta microSD/SD
PASO 2: Preparando todo para los próximos pasos
PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma
Resultado: "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND"
PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND
PASO 5: Instalar FBI
Aquí me trabo y paso a actualizar la consola.... y aquí estoy.

@DLoro5 mi comentario era porque me pareció entender que había que esperar a nueva versión

Intento seguir lo que me dices, pero bastaría con hacer desde el Paso 3 otra vez???
Es que Gateway me parece entender que se instala en versiones anteriores a la mía de inicio....
@dun3 Saca desde hourglass el dump de la hs.app y despues con universal inject lo transformas, luego metes el fbi baner o no baneer en la sd creo que en files 9 y lo inyectas
@albertopardo Empieza el tutorial a partir de aquí.

@furbi963 No quiero meter más información al tutorial ya tiene la información necesaria, si tienes algún problema lo preguntas y la gente te ayudará.

@Dun3 Lo que dice @DLoro5 no es tu problema, te falta el aeskeydb.bin vuelve a hacer el paso 1.9. Si ya tienes un aeskeydb.bin le falta la key necesaria para dumpear la aplicación de Salud y Seguridad, en ese caso tendrías que buscar otro.


Un saludo
Dun3

casi siempre lo hago como tu dices......

paso 4: restaurar nand keep a9hl
paso 5: actualizar 11.3.0.36
paso 6: inyectar FBI

y no da ningún problema

hazlo como dice igusi2000 con el payload de hourglass9, safety dump (te crea el archivo .sh en files9), lo copias en universal inject y creas el fbi whit banner..............copias éste en files9 y borra el .sh........de nuevo en hourglass9 safety inject y elige el archivo fbi whit banner
eXeToR escribió:@Dun3 Lo que dice @DLoro5 no es tu problema, te falta el aeskeydb.bin vuelve a hacer el paso 1.9. Si ya tienes un aeskeydb.bin le falta la key necesaria para dumpear la aplicación de Salud y Seguridad, en ese caso tendrías que buscar otro.
Un saludo


Sí señor [oki] faltaba aeskeydb.bin, una vez puesto ha realizado el BK del hs sin problemas y luego coser y cantar.
Gracias a @peke33 también por la ayuda.

Solo me queda una duda, ¿es importante el último paso marcado como opcional?
¿Es por si perdemos el backup del la SD?
¿Se necesitaría a futuro para algo?

Lo pregunto por la advertencia del FBI sobre modificar la NAND.

Gracias a tod@s por vuestro tiempo y dedicación.
@Dun3 No es necesario, solo es para cargar el CFW sin la microSD/SD en la consola.


Un saludo
hola buenos días, tengo un 3ds con 11.0.0 -9U, habra algun problema si instalo homebrew laucher para downgradearlo?
Estoy en el proceso de hacer Hacer CFW a una NINTENDO old3DS.

Bien, siguiendo la guía me he quedado atascado en este paso:

Sección V - Inyectar FBI
1. Enciende tu consola mientras presionas (Start) para entrar a Hourglass9
2. Ve a “SysNAND Backup/Restore”, luego selecciona la opción “Health&Safety Dump” para extraer Información sobre salud y seguridad a hs.app (puedes usar las flechas para cambiar el nombre)
3. Presiona (B), luego selecciona la opción “Health&Safety Inject”
4. Pulsa la combinación de teclas mostrada
5. Selecciona el .app inyectable de FBI correspondiente a tu región
6. Presiona (A) y confirma para inyectar
7. Presiona (Start) para reiniciar


Hasta el paso 5 todo va bienm pero cuando tengo que seleccionar la .app entiendo que es el archivo dentro de files9 que se llama FBI_v2.4.2_N3DS_EUR_injectable.app, sin embargo a mi la consola no me deja elegir, sino que solo me da la opcion de hacerlo con el hs.app.

El resultado es que, con la tarjeta sd puesta, la consola tiene retroiluminacion pero las pantallas negras. Si le quito la sd, la luz azul de power se enciende un par de segundos y no hace nada mas.

Todos los psos anteriores de la guía los he hecho al pie de la letra, no se que ocurre.


Si alguien me puede echar un mano se lo agradeceria en el alma.
@jjgaes Te lo he unido al hilo del tutorial, no abras hilos nuevos solo para dudas, ¿Seguro que has seguido bien los pasos? Porque los pasos que dices no son los mismos que los del tutorial.

Saludos
8962 respuestas