[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@warex4002 actualiza luma solo sustituyendo archivos y listo. No se pierde nada por hacer esto
DarkValkirion escribió:@warex4002 actualiza luma solo sustituyendo archivos y listo. No se pierde nada por hacer esto


¿Y el Arm9 no se actualiza ?
@warex4002 Desde octubre no hay ninguna version nueva.

Saludos
Raugo escribió:@warex4002 Desde octubre no hay ninguna version nueva.

Saludos


Segun el tutorial que sigo han salido cosas llamadas "commits" o algo asi, imagino que son versiones nuevas. Segun este tutorial https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-upgrade solamente hay que reemplazar el archivo arm9loaderhax.bin pero no se, me parece muy sencillo.
@warex4002 Pues es que no tiene mas. El ultimo commit es de noviembre pero no tiene cambios a nivel de uso solo de codigo https://github.com/AuroraWright/arm9loa ... its/master

Saludos
Raugo escribió:@warex4002 Pues es que no tiene mas. El ultimo commit es de noviembre pero no tiene cambios a nivel de uso solo de codigo https://github.com/AuroraWright/arm9loa ... its/master

Saludos


Vale, entonces si quiero tener al día mi luma3ds y arm9 solamente descargo ese archivo y lo reemplazo con el que tengo ? vaya, que mala vida me he estado dando entonces con otros tutoriales XD

Muchas gracias por la ayuda :)
Me he animado a hacer esto y en el paso 3 en el punto 9 al iniciar la 3ds se quedaba enganchaba, le he retirado la micro sd y se la he vuelto a poner y al cargar la pantalla como que cambia de color. Aun asi he intentado poner otra vez la micro sd y cargar la web del paso 10, pero se me queda todo el rato enganchado.
He intentado abrir el archivo de la musica para cargar el nand que habia guardado pero pasa lo mismo, se queda enganchado.
Todo habia ido bien hasta el paso 3 en el momento de quitar la micro sd; alguien sabe como debo seguir? O que he cagado?
@Aeolus
Revisa bien que no te falten archivos.

PD_ No tendrías instalado algún tema personalizado o home menu hax antes de iniciar el proceso?

salu2
@Aeolus si al cargar la pagina se queda con la pantalla distorcionada solamente presiona select, te esperas unos segundos y luego presionas cualquier boton y si la consola se apaga ya tienes el a9lh instalado y puedes continuar con el tuto
covcha escribió:@Aeolus
Revisa bien que no te falten archivos.

PD_ No tendrías instalado algún tema personalizado o home menu hax antes de iniciar el proceso?

salu2


No tenia nada instalado, la consola estaba sin ningun tipo de modificacion.
Pero revisare que no me falten archivos.

DarkValkirion escribió:@Aeolus si al cargar la pagina se queda con la pantalla distorcionada solamente presiona select, te esperas unos segundos y luego presionas cualquier boton y si la consola se apaga ya tienes el a9lh instalado y puedes continuar con el tuto
[/quote]

Probare a ver. No llega a distorsionarse ni nada. Directamente no carga nada. Es decir se queda totalmente colgada y no llega a salir ni instalando ni nada.
Tengo un problema. He actualizado la consola a 11.3 y ahora no enciende con la microsd dentro, tengo que encender la consola sin la tarjeta y luego meterla para que cargue todo correctamente.
Antes no me pasaba y podía encender la consola con la tarjeta dentro, alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?
Gracias.
@Riky_xerez Cuando actualizastes a 11.3 tenias luma 6.6? Por que si actualizastes de una version anterior mse suena no estoy seguro que da pantalla negra y no se si podria ser tu caso, revisa que tengas luma 6.6
igusi2000 escribió:@Riky_xerez Cuando actualizastes a 11.3 tenias luma 6.6? Por que si actualizastes de una version anterior mse suena no estoy seguro que da pantalla negra y no se si podria ser tu caso, revisa que tengas luma 6.6

Juraría que nunca he actializado luma [+risa] cómo puedo comprobarlo? Encendiendo la consola pulsando select?
@riky xerez Buenas mantienes select y sin soltar enciendes, arriba veras la version,.Mete el arm9loaderhax.bin de luma 6.6 en la sd y luego muevelo dentro de ctrnand si tenias el inicio sin sd
No creo que sea problema de Luma ya que sino no arrancaria sin SD tampoco, @Riky_Xerez ¿En que firmware estaba la consola antes de actualizar? ¿Era la misma version con la que instalaste el A9LH?

Saludos
Duda rápida; tengo dos New 3DS, con arm9loaderhax, Luma3DS 6.6, puedo hacer transferencia de datos de una a la otra sin perder el arm9loaderhax? Imagino que ya se habrá hablado de esto, pero me urge saberlo
@Memnoch92 Claro, lo unico es que no se te transferiran los cias instalados, solo el contenido de la eshop.

Saludos
Raugo escribió:@Memnoch92 Claro, lo unico es que no se te transferiran los cias instalados, solo el contenido de la eshop.

Saludos


Bueno, no me cuesta volver a instalarlos. Merci por la rápida respuesta!!
Hola muy buenas. Solo quería agradecer a todos los que dais soporte al foro y a este hilo en particular. Hace ya diez días que mis hijas (y yo) pueden jugar a juegos a los que no hubiesen podido jugar de no existir este Mega Tuto. Aunque si me preguntáis no tengo ni idea de que es lo que he hecho a la consola. La verdad es que ha sido fácil seguir los pasos y no me ha costado resolver mis dudas leyendo un poquito.
Gracias a todos.
Hola, buenas tardes. Allá por julio del año pasado seguí el tutorial de esta página para instalar Luma 5.5 con HomeMenuHax, posteriormente instalé FBI y ya con eso he tirado todos estos meses. Ahora he vuelto a entrar en la Scene y he visto la consolidación del ARM9 y que Luma ya va por la versión 6.6, así que me gustaría ponerme al día.

¿Qué pasos tendría que seguir para comenzar este tutorial desde 0? ¿Puedo borrar todo el contenido de la SD y empezar como si tal cosa? En caso afirmativo, me gustaría conservar los juegos que instalé mediante FBI o al menos las partidas guardadas, ¿sería esto posible?

Adjunto una imagen con las carpetas raíz de la SD y la carpeta payloads-menuhax, por si sirven para algo. En caso de necesitar cualquier otro dato, simplemente me lo decís.

Muchas gracias.

PD: Es una New 3DS versión 11.0.0-33E

Adjuntos

Buenas compis..
una maquina en 11.0.0-33e, hice el downgrade hasta la 9.0.0-20 y ahora mediante el exploit del codigo qr, arranco homebrew, pero si quiero arrancar el decrypt9, me da pantalla roja y en vez de entrar al decrypt, vuelve a dar pantalla roja, y vuelve al hombrew...
si le doy muchas veces...hace lo mismo...

a que puede ser debido¿
gracias
@sergiohidalgof Simplemente empieza desde el paso 1.

@wiinfo La cosa es ¿para que hiciste downgrade a 9.0? No es necesario para nada, seguramente tienes un semi downgrade y aun mantengas el NATIVE_FIRM de la 11.0 y por eso no te arranca, vuelve a pasarle el downgrader o usa safehax para cargarlo.

Saludos
Una preguntilla, es que me pasa algo muy raro tanto en la New3DS como en la Old3dsXL.

Cuando en el Emunand con Luma cambio el tema por otro que no sea el blanco por defecto. Se pierde el MenuHax y mi inicia automaticamente en la SysNand... Tengo que hacer volver a instalar el Homebrew para que vuelva a funcionar todo con normalidad.

Alguien sabe como solucionar este problema??

Saludos.
(mensaje borrado)
igusi2000 escribió:@riky xerez Buenas mantienes select y sin soltar enciendes, arriba veras la version,.Mete el arm9loaderhax.bin de luma 6.6 en la sd y luego muevelo dentro de ctrnand si tenias el inicio sin sd

Tengo 6.1.1, luego pongo la 6.6 y pruebo :-)
@Raugo estaba en 11.2, el hack lo instalé desde 9.2 y nunca he tenido problemas actualizando la consola... probaré actualizando Luma a ver si hay suerte.
Buenas a todos!
Hace unos días hice este maravilloso tutorial y me fue estupendo pero tengo una duda, he instalado en mi consola el pokemon moon y no me arranca, se me queda la pantalla en negro. No se si es porque el archivo está mal o por otro motivo.
Desde un principio supongo que es porque mi consola está en la version de firmware 4.5, pero tampoco estoy seguro de que sea eso.
La pregunta es: ¿Necesito actualizar la consola a la versión que necesita pokemon (11.0)? o ¿es error del archivo?

Saludos y muchisimas gracias [beer]
@erchiquitin Si, lo raro es que solo te haya fallado ese, todos los juegos de hacer unos 3 años en adelante no te deberian funcionar. Actualiza la consola.

Saludos
Raugo escribió:@erchiquitin Si, lo raro es que solo te haya fallado ese, todos los juegos de hacer unos 3 años en adelante no te deberian funcionar. Actualiza la consola.

Saludos


Jajaja, creo que ha dado la casualidad de que todos lo que he puesto son antigüos, el más reciente era el profesor layton y el legado de los ashalanti.
Entonces otra duda, despues de haber hecho el Mega tutorial, al actualizar la consola ¿tendría que repetir el proceso o simplemente actualizar el firmware ya funcionaría todo perfecto?
@erchiquitin Simplemente actualiza y listo.

Saludos
Tengo una duda... instale arm y luma con este tuto y tengo copia de la nand, ahora si no prospera la venta en el foro queria llevarla a Game para venderla... como vuelvo a dejar la consola sin nada y de fábrica en 11.2? Un saludo.
Dante__ escribió:Tengo una duda... instale arm y luma con este tuto y tengo copia de la nand, ahora si no prospera la venta en el foro queria llevarla a Game para venderla... como vuelvo a dejar la consola sin nada y de fábrica en 11.2? Un saludo.

Creo que decrypt9 tiene una opcion de restaurar la nand sin los archivos de arm9lh, despues de eso simplemente actualiza la consola.
Ninoh-FOX escribió:
Dante__ escribió:Tengo una duda... instale arm y luma con este tuto y tengo copia de la nand, ahora si no prospera la venta en el foro queria llevarla a Game para venderla... como vuelvo a dejar la consola sin nada y de fábrica en 11.2? Un saludo.

Creo que decrypt9 tiene una opcion de restaurar la nand sin los archivos de arm9lh, despues de eso simplemente actualiza la consola.

Gracias probaré a ver... Un saludo.
Ninoh-FOX escribió:
Dante__ escribió:Tengo una duda... instale arm y luma con este tuto y tengo copia de la nand, ahora si no prospera la venta en el foro queria llevarla a Game para venderla... como vuelvo a dejar la consola sin nada y de fábrica en 11.2? Un saludo.

Creo que decrypt9 tiene una opcion de restaurar la nand sin los archivos de arm9lh, despues de eso simplemente actualiza la consola.

Al final la voy a vender con el arm y luma y me respondieron el otro pero sigo dudando... tengo instalado en el menu de la consola el fbi y tambien en salud y seguridad y me dijeron que debia quitar la tarjeta sd formatear y desvincular cuenta nintendo y la consola quedaría limpia y con arm y luma intactos pero... no puedo sacar la sd porque sino no enciende la consola... que deberia de hacer formatear normal la consola y asi no toca la sd? O de alguna otra forma? Un saludo y gracias.
Prueba con el arm9loader.bin copiado en la ctrnand para que arranque sin sd, y luego borra la carpeta Nintendo3DS de la sd. Con eso deberias poder desvincular la NNID.

Para que arranque sin sd es muy facil y viene explicado en la wiki pero basicamente es actualizar el arm con safearm9updater de Aurora (la misma desarrolladora de luma) busca la version 4 de los archivos de actualizacion y listo, luego solo tienes que copiar con godmode9 (por ejemplo) el arm9loaderhax.bin de luma 6.6 en la raiz de la ctrnand, enciendes la consola sin sd, configuras luma y luego formateas la consola.
Ninoh-FOX escribió:Prueba con el arm9loader.bin copiado en la ctrnand para que arranque sin sd, y luego borra la carpeta Nintendo3DS de la sd. Con eso deberias poder desvincular la NNID.

Para que arranque sin sd es muy facil y viene explicado en la wiki pero basicamente es actualizar el arm con safearm9updater de Aurora (la misma desarrolladora de luma) busca la version 4 de los archivos de actualizacion y listo, luego solo tienes que copiar con godmode9 (por ejemplo) el arm9loaderhax.bin de luma 6.6 en la raiz de la ctrnand, enciendes la consola sin sd, configuras luma y luego formateas la consola.

Perfecto voy a ello. Muchas gracias.
@Dante__
Al final del tutorial está la guía para iniciar la consola sin SD como:
(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada

Haciendo eso ya puedes formatear la consola.

salu2
@igusi2000 hola! Sólo decirte que actualicé Luma a 6.6 y se solucionó el problema. Muchas gracias por la ayuda!
Hola, algún forero de Vitoria se prestaría ayudarme en hacer la instalación de este ARM9LOADERHAX? ya he brickeado una new 3ds y he comprado otra pero no la quiero fastidiar otra vez. La única persona que he encontrado me quiere cobrar 15 pavos.
Un saludo. [ayay]
Tengo una consola Japonesa con version 4.4 existe alguna forma de convertirla en version Europea en alguna parte de este tutorial?
Pues si que empiezo bien..., ayuda please.
Al principio de todo del tuto:
10. Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
11. Encendemos la consola y abrimos Nintendo 3DS Sound.
12.Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente.
13.Si todo salió bien estamos ante el Homebrew Launcher.
Abro el archivo y o me arranca el Homebrew Launcher, me salta una ventana de error del reproductor ''El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola''.
Y no paso de ahi, alguna idea?
Es una New3ds xl 9.2.0.20E.
Gracias.
@disaster_p creo que no has puesto el otherapp payload correspondiente a NEW y tu versión
Hola buenas. Tengo instalado luma y arm9, pero al abrir el juego Super Mario Maker (instalado en .cia) no me abre nada, se queda la pantalla en negro. Tengo la versión 6x todavia, es porque debo actualizar la consola?
Y si es así, hay algún riesgo al actualizarla?
Gracias de antemano
@alexsv97 Buenas tienes sysnand 6.x? Hombre si tienes arm9loaderhax actualiza online a 11.3 y ya te ira, es que ejecutar un juego de los mas nuevos en una sysnand tan vieja

Si actualizas a 11.3 online antes mira que tengas luma 6.6
@igusi2000 sí, es una sysnad 6x, no tenía idea la verdad [+risas] . La actualizo ahora mismo y te digo. Muchas gracias por responder tan rapidamente :) :)
PD: Sí tengo Luma 6.6
@alexsv97 Pero debes tener arm9loaderhax
A ver si alguien me puede ayudar,

En el paso 3 -16, cuando enciendo la consola con el select pulsado se queda la pantalla en negro y no me sale el menú de configuración de Luma3DS, ¿qué puede ser?

Gracias de antemano
Saludos.
@igusi2000 lo tengo instalado, hice este tutorial completo.
@ivanh2908 Pues creo que es el correcto porque he probado a bajar los archivos de nuevo.
He probado con otra tarjeta sd de menos capacidad 4gb y sigue dando error.
Voy probar bajar los archivos otra vez a ver.
@disaster_p Sino prueba a cargarlo desde browserhax que te vale el solo el payload.

Saludos
Buenas!
a ver si alguien puede contestar mi duda.
al querer bajarme otherapp para mi version (11.0.0-0E) simplemente no encuentro para esta version, siendo la mas parecida 11.0.0-7E.

¿Alguien que sepa si puedo proceder con 11.0.0-7E o si tengo que subirla de alguna forma?
@vichu20 No puedes subirla de ninguna forma, prueba y a ver que pasa, deberia funcionar.

Saludos
8962 respuestas