[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Raugo Perdon! para la proxima ya lo se!

Pues no estoy seguro, diria que en la version 11.x, pero no deberia haber problemas con la version no? quiero decir, si fuese asi tampoco me dejaria acceder al menu sin mis archivos actuales, no?

Otra cosa que me he dado cuenta al intentar salvaguardar mis archivos es que el archivo import dentro de la carpeta 3ds me da fallo y no puedo copiarla ni cortarla.
@Jamsain Tiene pinta de que se te a corrompido la SD, prueba a formatearla.

Saludos
Buenas tardes , tengo una consola nintendo 3ds xl con RXtool , como puedo ponerle este CFW ? Muchas gracias de antemano
La versio es la 9.2.0-20E
@goyol Siguiendo el tutorial del primer post.

Saludos
Raugo escribió:@goyol Siguiendo el tutorial del primer post.

Saludos


Nose cual es ese tutorial ya que veo muchos
@goyol El del primer post, es solo uno.

Saludos
@Raugo a mi tambien me interesa ya que mi consola tiene los mismo, te refieres a las pagina 1?
Raugo escribió:@goyol El del primer post, es solo uno.

pero esque post es todo lo que ahi , eso son todo post nose a que te refieres si me puedes poner el enlace te lo agradezco gracias
Saludos
@goyol @Borja_Hx Me refiero al primer mensaje que hay en este hilo.

Saludos
Raugo escribió:@goyol @Borja_Hx Me refiero al primer mensaje que hay en este hilo.
ok muchas gracias ahora si te e entendido .
Saludos
No consigo que me arranque en emunand, tengo desactivado en el luma autoboot sysnand, que estoy haciendo mal? O tengo que crear una emunand ahora?
@Neo_Zell Si no tienes emunand creada en la vida te va a cargar una emunand pero vamos que teniendo a9lh no es necesaria para nada la emunand.

Saludos
Raugo escribió:@Neo_Zell Si no tienes emunand creada en la vida te va a cargar una emunand pero vamos que teniendo a9lh no es necesaria para nada la emunand.

Saludos


A eso me refiero, yo me quede en los tiempos de gateway [+risas] .
Tengo el luma instalado y me aparece la version de firmware sys 11.2.0.35E.
El siguiente paso es instalar fbi, pero puedo actualizar con este firm, por eso digo lo de emunand.
@Neo_Zell Si, teniendo a9lh puedes actualizar sin problemas la sysnand.

Saludos
@Raugo Perdona que insista a9lh es el "luma", verdad? Actualizo de forma normal?
@Neo_Zell No, a9lh no es Luma a9lh es el proceso que se hace con este tutorial aunque tambien se use Luma no es lo mismo.

Saludos
Vamos, es decir, que si en ajustes me aparece sys xx.xx.xx puedo actualizar sin miedo, no?
Por cierto, he visto en el tutorial que despues de inyectar el fbi en health se puede instalar el fbi.cia, teniendolo en h&s no hace falta, no?
@Neo_Zell Si has hecho el tutorial del primer post puedes actualizar sin problemas. Si no lo necesitas no tienes porque instalar la version cia del FBI, eso es solo para actualizarlo.

Saludos
Yo no tengo marcada la opción autoboot sysnand y no consigo arrancar la consola sin la SD puesta alguien sabe porque?
@ivanh2908 La opcion de autoboot sysnand no afecta en nada al modo sin SD, de hecho no aparece en el menu de luma sin SD.

Saludos
@Raugo me he dejado que inyecté una emunand en 11.3 , todo funciona bien sólo que no consigo encender la consola sin la SD y ya copie desde fbi el ar9loaderhax.bin
@ivanh2908 Si hicistes el tutorial desde reciente deberia encenderte sin sd si metes el arm9loaderhax.bin dentro de ctrnand, si hicistes el tuto viejo quizas es que debas actualizar el a9hl
Si quiere borrar el nintendo network id me pide formatear la consola, con esto pierdo el cfw, tengo que hacer backup antes?
@ Neo Zell por formatear no pierdes el arm9loaderhax, supongo que pierdes juegos y partidas etc..
@Neo_Zell No pierdes el CFW por formatear la consola, si fuera tan facil de borrar nintendo ya lo habría hecho hace tiempo.

Saludos
Os quería hacer unas preguntitas porque ando bastante líado en terminología y tal.

Ahora mismo tengo instalado un launcher morado/lila de cuyo nombre no me acuerdo, desde el cual lanzo Cakes, que es el CFW que estoy utilizando.

Veo que para instalar Luma3DS y ARM9 pide instalar muchas cosas que creo que ya tengo, como homebrew etc.

Pregunta número 1: Puedo hacer este tutorial al completo "pisando" todo lo que actualmente tengo hecho sin que de problemas?

Pregunta número 2: Se hace desde una emunand o desde la nand de la consola? entiendo que la emunand es el "menú falso" desde el que uso todo, mientras que la nand es el "menú original" que no toco para nada.

Gracias!
@Kujah 1. Sí, puedes hacerlo así.

2. Desde la NAND de la consola.
@DLoro5
muchas gracias, ya he conseguigo la configuracion de luma del paso 17 y 18. PASO 3.

ahora he seguido el PASO 4, pero no tengo ningun archivo llamaado asi en files 9 ( "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha") tengo uno llamado nand.biny nand.bin.sha, pero al encederla pulsando L+R no me carga el Decrypt9WIP., solo se enciende nomal.
la tengo en version 2.1.0-4E

?????
@achito75 Sobre el archivo, será ese. El nombre no tiene por qué coincidir con el que dice el tutorial, ya que puedes elegirlo tú.

Sobre el Decrypt9, revisa que tengas el r_Decrypt9WIP.bin en SD:/luma/payloads/
@DLoro5
muchas gracias, me faltaba ese archivo, ya me ha cargado, sigo con el tutorial, muchas gracias.

de nuevo necesito ayuda, estoy escaneando el codigo qr , la parte de abajo cambia los colores pero no se inicia el Homebrew Launcher, para instalar fbi, se queda panrtalla en negro,sabes cual puede ser el motivo???

tengo version Sys 9.2.0-10E
Buenas gente, me estoy intentando empapar de toda la información posible para cuando me ponga al lio, me gustaría preguntaros algunas cositas, es posible que ya se hayan comentado, pero hay mucha información y no consigo dar con esa información en concreto.

Tengo claro la diferencia entre sysNAND (almacena información importante de la consola y se encuentra en la memoria de la placa base) y la emuNAND (es una nand emulada sobre la cual nosotros podemos trabajar), si alguien cree que estoy equivocado que me corriga por favor.

Mis dudas son:
1. Si yo acabo de comprar la consola, ¿no hace falta que haga un backup de la emuNAND, no? Al fin y al cabo si no la he creado no hay nada que copiar (entiendo yo)

2. La emuNAND se crea en algún momento de este tuto?

3. En el menú de Luma de este tuto se indica que puedo escoger como arrancar la consola, si con sysNAND o con emuNAND, supongo que lo más recomendable sería hacerlo sobre emuNAND, así si se estropeara siempre podríamos restaurarlo más fácilmente. En mi caso que estoy pez, ¿qué es lo más recomendable?

Muchas gracias. :D
@al073364 1. No, ya que no tienes EmuNAND.
2. No.
3. Lo recomendable es hacerlo sobre la SysNAND. No vas a poder arrancar una EmuNAND si no la creas.

@achito75 Carga el Homebrew Launcher usando SoundHax o actualiza a 11.3 y hazlo como dice en "Otras versiones".
DLoro5 escribió:@al073364 1. No, ya que no tienes EmuNAND.
2. No.
3. Lo recomendable es hacerlo sobre la SysNAND. No vas a poder arrancar una EmuNAND si no la creas.

@achito75 Carga el Homebrew Launcher usando SoundHax o actualiza a 11.3 y hazlo como dice en "Otras versiones".


Gracias!

Y se podría crear una emuNAND y a partir de ese punto hacer este tuto de modo que la sysNAND estuviera "a salvo"? Hay gente que lo hace de ese modo? Cómo creariamos una emuNAND de nuestra sysNAND?
(Siento si me estoy desviando demasiado, pero me puede la curiosidad XD)

Edito: vale, leo por otros post que habiendo este método mejor olvidarnos de la emuNAND. Gracias de todos modos! XD
mu buenas a ver si me podeis ayudar estoy en la version 2.1 y estoy intentado instalar el arm9 en new 3 ds de mi hijo, pero al cargarle la pagina tinyurl.com/otp3ds para instalarlo carga arm11 pero se queda como bloqueada y no ejecuta, podeis ayuadrme por favor??? hay ota opción??
@achito75 Sí, la web del primer post. Además revisa que tienes bien los archivos.
gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo consegui, estaba dejando la microsd fuera, tiene un click al insertarla.

Una pregunta que no se si está bien planteada aqui o en otro hilo, tengo dos consolas, una de cada hijo y en una de ellas tiene muchos juegos instalados pero al meterme en la carpeta de juegos cias no me aparece nada, existe alguna posibilidad de grabar los juegos de esta en la que he instalado arm9 y no tiene ningun cia instalado?????

La primera tambien tiene arm9, gracias..
Hacéis el tutorial con la DS conectada a la luz? O con la batería?
@al073364 Mientras tengas bateria suficiente es indiferente

Saludos
Hola, muy buenas a todos. Tengo una duda, yo ya tengo instalado el arm9 y toda la pesca. Si quiero volver al estado de fabrica, con la nand sin modificar y demás, como se haría? Se puede?

En caso de no tener el backup, podría usar el de otra persona?

Gracias!
@Mariobros1212 si quieres regresarla antes de a9lh simplemente restaura una copia de la nand antes de haber hecho a9lh, si dices no tener la copia puedes desinstalar a9lh pero tienes que downgradear la consola a 9.2 y después corres safea9lhinstaller y desinstalas.

No se te ocurra usar la nand de otra consola o brickearas tu consola!!!
hola sabeis si se pueden copiar juegos ya instalados en una new 3ds a otra nueva, para tener en ambos lis mismos juegos?????
@achito75 Tal cual, no. Tendrías que instalar el CIA de dichos backups uno a uno.
Una duda, si tengo el backup de un juego mio en formato .cia, lo instalo, ¿una vez instalado puedo borrar el archivo de la tarjeta para liberar memoria?

Tengo claro que una vez esté todo hecho puedo actualizar sin miedo a 11.3, la duda que me asalta es, ¿si juego online al mario kart (por poner un ejemplo) tendría que hacer algo para que no me baneen?, ¿o no hay riesgo en ese aspecto?

Gracias
@al073364 El .cia lo puedes borrar.

No, no hay que hacer nada especial para que no te baneen.
DLoro5 escribió:@al073364 El .cia lo puedes borrar.

No, no hay que hacer nada especial para que no te baneen.


Gracias!
@DarkValkirion pero como restauro la nand? quiero decir... tengo que meternme en el hombrew, luego abrir fasthax, luego ir a safehax, luego sysnand options, y nand restore?

porque si abro la ds con el hourglass9 solo me deja restaurar manteniendo el a9lh.

Muchas gracias por la atencion :)
@Mariobros1212 Buenas si entras desde hourglass tiene que salir backup restore normal y luego el que sale el kepp a9lh, elijes el primero y ya esta
@igusi2000 es que no me sale el normal, solo me sale con el de keep
@Mariobros1212 Hazlo con el Decrypt9WIP.


Un saludo
hourglass9 v1.40 no tiene restore sin a9hl

para "restore" normal usa el decrypt9wip.....manten L +R + power
8962 respuestas