[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Hola! Es mi primer post aquí. Tras el ctr transfer me decía que no la hacía, así que la forcé. Entonces la pantalla encendía y quedaba en negro, por lo que la arranqué en recovery mode y la puse a actualizar. Encontré mientras eso pasaba la solución así que la apagué para que no la ejecutara. Borré la carpeta que al parecer fallaba y arrancó normal. el problema es que por algún motivo ahora no puedo usar el navegador para arrancar el arm11.bin. En ajustes dice que tengo la versión 2.1.0, pero el resto de cosas no son de esa versión. He probado a utilizar el starter.dat y un cartucho con una actualización en 4.x pero no salta la misma, si no que arranca el juego. El 3ds sounds para acceder al soundhax se crashea al entrar a él (con y sin tarjeta sd). Está funciuonando, pero no quiero actualizarla porque con la última versión sí que no podría acceder al soundhax. Es una 2ds por cierto y es la primera vez que tengo algún problema con este proceso, por lo que no se me ocurre nada en absoluto.
RubenTopo escribió:Hola! Es mi primer post aquí. Tras el ctr transfer me decía que no la hacía, así que la forcé. Entonces la pantalla encendía y quedaba en negro, por lo que la arranqué en recovery mode y la puse a actualizar. Encontré mientras eso pasaba la solución así que la apagué para que no la ejecutara. Borré la carpeta que al parecer fallaba y arrancó normal. el problema es que por algún motivo ahora no puedo usar el navegador para arrancar el arm11.bin. En ajustes dice que tengo la versión 2.1.0, pero el resto de cosas no son de esa versión. He probado a utilizar el starter.dat y un cartucho con una actualización en 4.x pero no salta la misma, si no que arranca el juego. El 3ds sounds para acceder al soundhax se crashea al entrar a él (con y sin tarjeta sd). Está funciuonando, pero no quiero actualizarla porque con la última versión sí que no podría acceder al soundhax. Es una 2ds por cierto y es la primera vez que tengo algún problema con este proceso, por lo que no se me ocurre nada en absoluto.

Yo no puedo ayudarte, algo te dirán los expertos, pero vigila porque creo haber leído que si se actualiza una new 3ds de la 2.1 desde el menú de actualizar, tienes un brick (no se si eso pasa también en la 2ds).
@RubenTopo Que me entere yo. ¿Apagaste la consola mientras se actualizaba? Mira que cuando vas a actualizar te dice que conectes el cargador para que no se apague la consola, y esto también se atañe a que no la apagues tú mismo. [facepalm]

A priori lo que se me ocurre es que tengas un frankenfirmware, es decir, partes de 2.1 y partes de 11.x.
quiero instalar esto, pero ni si quiera me carga el Decrypt9WIP.dat tengo una new 3ds 9.0 Usa alguien sabe porque sera ya la he reiniciado tanta veces que ni una vez me carga
mariokasas escribió:bueno pues gracias a un forero ya lo tengo el 100% ahora me pasa una cosa curiosa, entro a los temas para cambiarlos que por cierto tengo un monton asi de repente, pero me sale una pantalla que me dice que no se puede cambiar el tema porque se ha superado el limite en 444 os ha pasado alguna vez? los he contado y apenas tengo unos 100, alguna solucion?


Me pasa exactamente igual. Y no te queda más remedio que borrarlos uno a uno.

Están guardados en varias páginas porque no puede mostrar 444 a la vez, por eso parece que no tienes tantos.
Stickybones escribió:
mariokasas escribió:bueno pues gracias a un forero ya lo tengo el 100% ahora me pasa una cosa curiosa, entro a los temas para cambiarlos que por cierto tengo un monton asi de repente, pero me sale una pantalla que me dice que no se puede cambiar el tema porque se ha superado el limite en 444 os ha pasado alguna vez? los he contado y apenas tengo unos 100, alguna solucion?


Me pasa exactamente igual. Y no te queda más remedio que borrarlos uno a uno.

Están guardados en varias páginas porque no puede mostrar 444 a la vez, por eso parece que no tienes tantos.




ok muchas gracias y entonces cuanto es el maximo de temas que admite?
Cómo paso los juegos y savegames de la emunand a la sysnand una vez seguido todos los pasos?.
En configuración dice "Sys 9.2", se puede actualizar desde la sysnand a la 11.3? o mejor entro por emunand?
@VERAJUAN En el tutorial del primer post ya se explica como hacerlo.

Saludos
(mensaje borrado)
Muy buenas

De nuevo tengo una duda, realice todo el proceso con una tarjeta sd de 8 gb , y como sospechaba se me ha quedado muy corta de capacidad

Así que he decidido comprarme una nueva tarjeta, esta vez de 64 gb (tras leer en diversos sitios que no hay problema con utilizar estas o incluso las de 128gb, al contrario de lo que recomienda Nintendo máx 32gb)

¿Ahora bien, con copiar todo el contenido de la antigua a la nueva es suficiente, para que todo siga funcionando igual?, ¿o tengo que hacer algo más?
BELEQK escribió:Muy buenas

De nuevo tengo una duda, realice todo el proceso con una tarjeta sd de 8 gb , y como sospechaba se me ha quedado muy corta de capacidad

Así que he decidido comprarme una nueva tarjeta, esta vez de 64 gb (tras leer en diversos sitios que no hay problema con utilizar estas o incluso las de 128gb, al contrario de lo que recomienda Nintendo máx 32gb)

¿Ahora bien, con copiar todo el contenido de la antigua a la nueva es suficiente, para que todo siga funcionando igual?, ¿o tengo que hacer algo más?


Me interesa porque tengo la misma duda y supongo que clase 10? O incluso pillar una micro SD y con el adaptador
vale sumo yo mis dudas a ver si alguien sabe un poco:
Tengo una 3ds con Rxtool y quiero que arranque mediante Luma, que es mas nuevo supongo que sera sustituir un par de archivos en la Sd y listo, pero cuales?
Luego hay alguna manera de que con luma no me salga los pantallazos de colores y los números que salen antes de la emunand y arranque directamente?
@G. Dragmire Para simplemente arrancar Luma tienes que cambiar el 3dsx de rxtools por el de Luma y poner el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD, para que no te salga la pantalla de colores y cargue directamente haz el tutorial del primer post.

Saludos
Raugo escribió:@G. Dragmire Para simplemente arrancar Luma tienes que cambiar el 3dsx de rxtools por el de Luma y poner el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD, para que no te salga la pantalla de colores y cargue directamente haz el tutorial del primer post.

Saludos


Sería bueno anotar esto en el tutorial, ¿no crees?

Saludos
@FJTR Este tutorial es para instalar arm9loaderhax y lo que he comentado es para usar homemenuhax o cualquier otro hax por lo que no tiene nada que ver con el.

Saludos
Hola chic@s que tal?

Tengo unas dudas:

Tengo una n3ds con la 11.2.0-35E
Con luma3ds, no tengo nada más.

- puedo instalarlo con esta versión? Y si es así, desde que punto tengo que empezar?
- que beneficio tiene arm9loaderhax?

Gracias!
@hunagy Si tienes cfw luma es que estaras usando homemenuhax y emunand, por lo tanto realiza el tutorial completo y cuando te lo diga inyectas la emunand en sysnand y te olvidas de emunand ya

Pues arm9loaderhax tiene un arranque 100% todas las veces correcto y mas rapido que si usas homemenuhax, en caso de bricks la mayoria se arreglarian sin hardmod, puedes teenr sysnand en 11.3 y olvidarte de la emunand por lo que ganas 1 gb mas de memoria en la sd
Una duda, ahora que tengo todo perfecto, para hacer una copia de la microsd en el pc, simplemente copio y pego tal cual todos los archivos.

O creo una imagen de la microsd con el win32diskimager?

Lo tengo todo en sysnand, nada de emunand.

Saludos!
@DaNieL ESP solo copia y pega si quieres hacer un respaldo de tu sd, no te compliques la vida.
@ Daniel_esp eL win32diskimager creo que es para cuando haces hardmod, si quieres hacer backup de la sysnand lo haces con hourglass o decrypt
DarkValkirion escribió:@DaNieL ESP solo copia y pega si quieres hacer un respaldo de tu sd, no te compliques la vida.


Gracias, si es copiar y pegar tal cual perfecto. La copia de la sysnand y el archivo otp los tengo a buen recaudo ;)

igusi2000 escribió:@ Daniel_esp eL win32diskimager creo que es para cuando haces hardmod, si quieres hacer backup de la sysnand lo haces con hourglass o decrypt

Yo lo usaba en la 2DS cuando me queria hacer una copia de la microsd, ya que la tenia con emunand y rxtools.

No quiero hacer un backup de la sysnand, quiero copiar todos los juegos y configuraciones que tengo en la consola.

Saludos!
hola amigos acabo de conseguir un 3ds con la version 4.3 queria ver si es posible instalar armloderhax o conseguir subir a una version mas nueva con un cartucho
@juanporras12 Si tienes alguna flashcart de DS o el navegador es funcional y con version valida (que acabe en -7 o mas el firmware de la consola) puedes instalar arm9loaderhax sin problemas con esa version.

Saludos
AYUDA!!!!

Buenas. Espero que este sea el sitio adecuado para comentar esto; lamento si ya se ha contestado y no lo he visto, hay tantísima información en tantísimas páginas que me ha resultado imposible encontrar algo.

Estaba siguiendo el tuto al pie de la letra, pero hubo un paso que no se completó adecuadamente, y ahora no sé qué tengo que hacer para solucionarlo. En concreto, el paso que falló fue el siguiente:

PASO 3.10: Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección:
http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin
PASO 3.11: Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).


En mi caso, al acceder a esa dirección la pantalla de abajo quedó negra y con colores distorsionados por los lados, y la consola totalmente bloqueada. Esperé 5 minutos, no fuera que estuviese cargando algo, pero no: tuve que apagar la consola. Evidentemente, ni se cargó el SafeA9LHInstaller ni pude hacer nada.

A partir de ahí, ya sólo puedo arrancar la consola con la MicroSD metida (si no, no enciende en absoluto). Al arrancar se muestra el menú de Luma, y al apretar Start, haga lo que haga, me sale el mensaje "Failed to mount CTRNAND".

Ya sé que hay un paso del tuto que habla de qué hacer después de que dé ese error (PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND), pero mi problema es que no he podido dar ninguno de los pasos 3.10 a 3.15.

¿Qué debo hacer ahora? ¿Hago el PASO 4? ¿Y después qué? ¿Recomienzo el tuto desde el principio?

Agradecería MUCHÍSIMO cualquier ayuda, porque hay tantísima información que NO TENGO NI IDEA de qué hacer ahora. Gracias y saludos.

NOTA: Para más información, por si a alguien se le ocurre por qué falló el paso 3.10: seguí el tuto paso a paso, pero fallé en los siguientes:
- El paso 3.10 (el que finalmente me bloqueó la consola): lo tuve que ejecutar dos veces; la primera vez, accedí a la dirección web sin tener metida la MicroSD, y al acceder a la pág. web también se me bloqueó la consola, pero sin pantalla de abajo en negro. Tuve que apagar la consola, encenderla, meterle la MicroSD, y volver a acceder al navegador y a la pág. web: fue esta segunda vez cuando se me bloqueó con la pantalla de abajo en negro.
- El paso 1.18: En lugar de apretar SELECT, apreté START, por lo que salí del Decrypt9WIP. Creo que no hubo problemas aquí, porque luego seguí con los pasos normalmente hasta el 3.2: en este punto, para volver a acceder al Decrypt9WIP tuve que volver a ejecutar fasthax y safehax.

ACTUALIZACIÓN: Según veo por ahí, es un error bastante común (basta con buscar en Google "arm11.bin stuck"), que, al parecer, muchas veces tiene que ver con la conexión a internet. Sorprendentemente, a quien le falla este paso al conectarse mediante el router wifi de casa, les funciona conectándose mediante el tethering del móvil. En cualquier caso: lo que necesito saber es qué hacer a partir del punto en el que me encuentro, y si puedo/tengo que reiniciar el tuto a partir de ahí.
@baude Si al cargar la web para iniciar el SafeA9LHInstaller, la pantalla táctil se queda pixelada como tú dices, pulsa Select y espera un par de minutos, vuelve a pulsar Select o cualquier botón y se debería apagar la consola y ya tendrías ARM9LH instalado.

Esto pasa porque a veces el menú del SafeA9LHInstaller no carga correctamente la interfaz, pero estar, está ahí.

No eres al primero que le pasa y esto sí estaría bien añadirlo al tutorial.
DLoro5 escribió:@baude Si al cargar la web para iniciar el SafeA9LHInstaller, la pantalla táctil se queda pixelada como tú dices, pulsa Select y espera un par de minutos, vuelve a pulsar Select o cualquier botón y se debería apagar la consola y ya tendrías ARM9LH instalado.

Esto pasa porque a veces el menú del SafeA9LHInstaller no carga correctamente la interfaz, pero estar, está ahí.

No eres al primero que le pasa y esto sí estaría bien añadirlo al tutorial.


Muchas gracias @DLoro5!! Es una pena no haberlo sabido antes: como la consola se quedó bloqueada, y no respondía a la pulsación de ningún botón, sencillamente me vi obligado a apagar. No sabía que pulsando Select se conseguía lo que comentas.

¿Alguna idea de qué hacer ahora? ¿Completo el paso 4, y luego trato de rehacer los pasos 3.10 a 3.15?
Duda, tengo el emulador reinand, presionando el boton izquierdo arrancando la consola me salta el menu y taly desde hay acedo al menu de las copias de seguridad, mi duda es, es mejor que le instalae el arm9?, algna diferencia entre una y otra aparte de que con arm9 arranca al menu de copias directamente.
Graciass
@baude Si sigues en 2.1, volvería a hacer desde el paso 3.10.

@albertosh Una clara ventaja es que ReiNAND no es compatible con 11.3, según tengo entendido. [carcajad]
DLoro5 escribió:@baude Si sigues en 2.1, volvería a hacer desde el paso 3.10.

@albertosh Una clara ventaja es que ReiNAND no es compatible con 11.3, según tengo entendido. [carcajad]


Gracias pues nada este finde le meto el arm9 espero que me sálga bien y no me quede sin consola.
igusi2000 escribió:@hunagy Si tienes cfw luma es que estaras usando homemenuhax y emunand, por lo tanto realiza el tutorial completo y cuando te lo diga inyectas la emunand en sysnand y te olvidas de emunand ya

Pues arm9loaderhax tiene un arranque 100% todas las veces correcto y mas rapido que si usas homemenuhax, en caso de bricks la mayoria se arreglarian sin hardmod, puedes teenr sysnand en 11.3 y olvidarte de la emunand por lo que ganas 1 gb mas de memoria en la sd


Ok muchas gracias, me pondré a ello, por que no puedo actualizar el dragón ball fusions :S
DLoro5 escribió:@baude Si sigues en 2.1, volvería a hacer desde el paso 3.10.


Perfecto, gracias!

El problema que tengo ahora es que no puedo acceder siquiera al Home. Por tanto, entiendo que tengo que completar el PASO 4, y después de eso, volver a hacer los pasos 3.10 a 3.15. ¿Sería así?

Muchas gracias de antemano!!!!
@baude No puedes hacer el paso 4 sin hacer antes el paso 3 pero por lo que veo tu ya lo has hecho, ya tienes el a9lh instalado solo te queda restaurar la copia de la nand que es el paso 4.

Saludos
Una duda: si después de hacer todo el tutorial y funcionar todo perfectamente, se quiere dejar "stock" de nuevo, bastaría con restaurar la sysnand con la primera copia que hicimos al principio del tuto sin marcar la opción "keep al9h"?
Raugo escribió:@baude No puedes hacer el paso 4 sin hacer antes el paso 3 pero por lo que veo tu ya lo has hecho, ya tienes el a9lh instalado solo te queda restaurar la copia de la nand que es el paso 4.

Saludos


Buff, es que ni idea... en principio, yo nunca pulsé Select (o en realidad no lo sé), así que todos estos pasos me los salté:

11. Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).
12. Pulsamos cualquier botón para apagar la consola (si no se apaga esperamos 10 segundos y forzamos el apagado manteniendo el botón POWER durante unos segundos).
13. Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
14. Copiamos el archivo OTP.bin dentro de la carpeta a9lh en un lugar seguro.

Supongo que continuaré con los pasos 13 y 14 y a ver qué pasa...

Pregunta importante: ¿cómo sé que tengo instalado el a9lh?
@baude Si has obtenido el OTP.bin tu consola, ya lo tienes instalado. Una vez que subas a 11.3 (o la versión de la copia de tu NAND) y si no has hecho el paso opcional, la consola no iniciada sin SD y es otra señal de que lo tienes instalado.
DLoro5 escribió:@baude Mira a ver si tienes en la SD el OTP.bin con fecha de modificación de cuando la liaste. xD


Genial, cuando pueda ponerme con ello os cuento. Infinitas gracias!!!!
@baude Si al encender sin SD se apaga al segundo es que tienes a9lh instalado.

Saludos
Hola, me podrían ayudar [buuuaaaa] [buuuaaaa] intente desbloquear mi 3ds, seguí un tutorial hasta el final (3ds.guide/homebrew-launcher-(soundhax)) llegue hasta inyectar el fbi pero nunca me mostró el icono del fbi y cuando lo abría se ponía pantalla negra, pero la nintendo funcionaba aun.

Aquí va la estupidez elimine unos archivos (dios perdóname [facepalm] ) pensando que estaban de mas y bueno ahora mi nintendo solo me muestra el safea9lhinstaller y cuando trato de instalar el a9lh me da este mensaje: error otp hash or the nand key sector

Fui al un servicio técnico pero en realidad no sabían nada [+furioso]
Tengo una 2DS en la version 11.0 y quiero subirla a 11.2 para hacer el mega tuto desde esa version. Como podria actualizarla? Porque solo puedo descargar la 11.3 desde la 2DS. Gracias
@goncha96 ¿Y por qué no lo haces desde 11.0?
@DLoro5 Porque tengo una en 11.2 y me ha salido bien, para usar los mismos archivos y eso jajaj Esq no se si seran los mismos o no
@goncha96 Creo que lo único que cambia es el primer otherapp que te pide.
@DLoro5 Entonces perfecto, muchas gracias tio
Buenas a todos y enhorabuena por el tuto, lo he seguido al pie de la letra, y funciona perfectamente. Solo me surge una duda. Tras la instalación, la versión del sistema es Emu-9.2.0-20E. ¿Para actualizar a la ultima disponible, y poder acceder a la eshop, puedo actualizar el firmware desde ajustes del sistema o hay otro método?

Muchas gracias, un saludo.
@corderoeskilato Yo lo que haria primero es eliminar esa emunand por que no tiene sentido, si quieres conservar lo que tienes de la emunand inyectala en sysnand y luego la borras, con arm9loaderhax no tiene sentido la emunand
@igusi2000 Muchas gracias por tu pronta respuesta. ¿Puedes indicarme si hay algun manual para inyectarla? Por otro lado, he seguido los pasos para poder encender la consola sin SD, copiando el fichero arm9loaderhax.bin en CTR NAND, pero sigue sin poder arrancar sin SD.
@corderoeskilato Buenas se crea backup de la emunand y se inyecta en la sysnand con hourglass o decrypt, lo de que no te arranque es por que tiens que actualizar la versiob de a9lh
@igusi2000 Estoy un poco pez en esto pero ya tengo el hilo de por donde seguir. Muchas gracias por tu ayuda!!
8962 respuestas