[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

DLoro5 escribió:@thoref ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD? Digo, a priori parece que ya tienes ARM9LH bien instalado.


Pues si shur, ha sido justo esto, ya estoy del tiron restaurando la nand y tal
muy agradecido
Pequeña duda, en una New 3DS XL con firmware 11.1.0-34E, desde que punto del tuto empiezo?

Saludos!
Raugo escribió:@DaNieL ESP Desde el paso 1.

Saludos

Muchas gracias Raugo!!

Esta noche me pongo con calma a ello

Saludos
Hola, después de terminar el tuto (no he hecho lo de no necesitar la SD, ya que siempre va a estar dentro) tengo los iconos de FBI y el de homebrew launcher.

Supongo que las cias de juegos se instalan por el FBI, cierto?

Luego, cuando ejecuto el Homebrew launcher me aparece el siguiente error:
"Failed to download the actual payload with HTTP"

Llevo desde ayer, con paciencia y poco a poco, siguiendo cada paso. Hay algo que me falte por hacer?

Por cierto, se me han quedado 3 iconos en negro que no sé qué son en la pantalla principal.
Estoy en ello con una new 3ds xl

Y aqui

Bajamos hacia abajo hasta llegar a fasthax y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione), cuando termine volvemos con Botón start 3DS.png al Homebrew Launcher.

No aparece el fasthax por ningún lado lo que me sale es:

CHMM2
ctr-httpwnv1.2
eShop
eShop - old version downloader
HANS
Head tracking demo
ironhax installer
menuhax_manager v3.2
mGBA
prboom 3ds
Region free Launcher
Screenshot Tool
sploit_installer-oot3dhax
sploit_installer-stickerhax
Super ftpd II Turbo
DaNieL ESP escribió:Estoy en ello con una new 3ds xl

Y aqui

Bajamos hacia abajo hasta llegar a fasthax y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione), cuando termine volvemos con Botón start 3DS.png al Homebrew Launcher.

No aparece el fasthax por ningún lado lo que me sale es:

CHMM2
ctr-httpwnv1.2
eShop
eShop - old version downloader
HANS
Head tracking demo
ironhax installer
menuhax_manager v3.2
mGBA
prboom 3ds
Region free Launcher
Screenshot Tool
sploit_installer-oot3dhax
sploit_installer-stickerhax
Super ftpd II Turbo

Comprueba que el fasthack esté dentro de la carpeta 3ds. Yo la puse en la raiz de la sd y no lo encontraba.
santigtt escribió:
DaNieL ESP escribió:Estoy en ello con una new 3ds xl

Y aqui

Bajamos hacia abajo hasta llegar a fasthax y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione), cuando termine volvemos con Botón start 3DS.png al Homebrew Launcher.

No aparece el fasthax por ningún lado lo que me sale es:

CHMM2
ctr-httpwnv1.2
eShop
eShop - old version downloader
HANS
Head tracking demo
ironhax installer
menuhax_manager v3.2
mGBA
prboom 3ds
Region free Launcher
Screenshot Tool
sploit_installer-oot3dhax
sploit_installer-stickerhax
Super ftpd II Turbo

Comprueba que el fasthack esté dentro de la carpeta 3ds. Yo la pose en la raiz de la sd y no lo encontraba.

Muchas gracias, no lei en la carpeta 3ds, estaban en la raiz xD

Saludos!
@mariokasas Funciona entre 9.0 y 11.2, revisa los archivos.


Un saludo
Tengo un par de dudas
1. Ayer intentaba volver a meter, aprovechando que se pueden instalar fácilmente los firms, la version 4.3 que traía mi consola antes de hacer el tuto. Pero después no me arrancaba (lo probé restaurando en la emunand y me salía un error diciendo que el firm es antiguo, o algo así...). Me respondió exetor que necesitaba un firmware.bin externo y el cetk correspondiente. Disculpad pero no lo entiendo. Es la copia de respaldo que hice en los primeros pasos, lo que pasa es que estaba en la sysnand y yo restauré en la nand, la versión 9.2 que tenía en la emunand. No se si eso influye en que no pueda restaurar la 4.3. No he probado de restaurarla en la sysnand: tendría el mismo problema?
2. En new xl, es posible utilizar, una vez acabado todo el proceso, la opción de usar un pc para mover archivos a la microsd (lo digo para no estar abriendo cada dos por tres la tapa trasera, los tornillos,...)
Gracias!
Buenas estoy en este paso pero no me sale la aplicacion de "Salud y seguridad" ...

Abrimos la aplicación de Salud y Seguridad y estaremos ante el FBI, ahora ya podemos instalar el FBI.cia y el hblauncher_loader.cia que tenemos en la raíz de la microSD/SD.

Y tambien tengo una 2ds y todavia se me ve la pantalla superior "partida" solo veo la mitad ¿eso como se quita?.

Gracias.
@chele Pues si no te sale el FBI y la pantalla superior sigue partida diria que te has saltado unos cuantos pasos.

Saludos
@chele Pero la gente leeis bien el tuto? Tendreis primero que restaurar la nand y despues hacer lo del fbi?
Vale lo unico que no hice fue esto

PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND

Por que justo encima pone esto :
"Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso."

Y entendi que como no me da este error pues no pasa "nada".

Lo que si me paso fue esto :
" Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS" (es decir, cambiarle el nombre a otro que no sea "Nintendo 3DS"), ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS"."

Le cambie el nombre y listo ¿tengo que hacer si o si el paso 4 aunque no me diera el error?

Gracias.



Vale veo que tengo que restaurar la nand ... ok voy a hacerlo entonces entendi mal, dejo el mensaje que puse pro que justo pensaba eso.
@chele Puedes restaurar la nand o actualizar desde la version en la que estas. Aparte luego tiene que hacer la inyeccion del FBI.

Saludos
santigtt escribió:Tengo un par de dudas
1. Ayer intentaba volver a meter, aprovechando que se pueden instalar fácilmente los firms, la version 4.3 que traía mi consola antes de hacer el tuto. Pero después no me arrancaba (lo probé restaurando en la emunand y me salía un error diciendo que el firm es antiguo, o algo así...). Me respondió exetor que necesitaba un firmware.bin externo y el cetk correspondiente. Disculpad pero no lo entiendo. Es la copia de respaldo que hice en los primeros pasos, lo que pasa es que estaba en la sysnand y yo restauré en la nand, la versión 9.2 que tenía en la emunand. No se si eso influye en que no pueda restaurar la 4.3. No he probado de restaurarla en la sysnand: tendría el mismo problema?
!

Me autorrespondo: en luma3ds, para firm 3-4 es necesario el firmware.bin y el ctk, los he puesto en la carpeta luma y ya arranca en 4.3
@santigtt Eso es lo que te estaba diciendo [carcajad].


Un saludo
eXeToR escribió:@santigtt Eso es lo que te estaba diciendo [carcajad].


Un saludo

Ya lo se, pero soy leeeeeento... [sonrisa]
Conseguido!!

New 3DS XL con ARM9LoaderHax, Luma 6.6 y HBL en 11.3

Muchas gracias a todos los que haceis los tutos, ayudais a los demas y respondeis preguntas!

Saludos [beer]
Conseguido, muchas gracias por el tuto y la ayuda :)
Se puede hacer esto? Tengo Fbi inyectado en salud y seguridad, y al poner el cursor encima de alerta y seguridad, en la pantalla de arriba se ve el icono dando vueltas del Fbi, hay alguna forma de que en la pantalla de arriba ponga, alerta y seguridad, pero que si yo le doy al botón A siga saliendo el DNI? No sé si me he explicado bien? Lo quiero poner así para tenerlo oculto y que mi hijo no entre en el Fbi... No sé si me explico bien y si se puede cambiar el icono, por texto original de alerta y seguridad?
gemmas escribió:Se puede hacer esto? Tengo Fbi inyectado en salud y seguridad, y al poner el cursor encima de alerta y seguridad, en la pantalla de arriba se ve el icono dando vueltas del Fbi, hay alguna forma de que en la pantalla de arriba ponga, alerta y seguridad, pero que si yo le doy al botón A siga saliendo el DNI? No sé si me he explicado bien? Lo quiero poner así para tenerlo oculto y que mi hijo no entre en el Fbi... No sé si me explico bien y si se puede cambiar el icono, por texto original de alerta y seguridad?

Si sigues la guía, haz lo que te dice en el paso 14 y restauras el hs.app y ya tienes la app de salud y seguridad como antes.
@gemmas Volviendo a inyectar el FBI, pero esta vez usando la versión sin banner.
y cual es la version sin banner?
Tengo una duda, con los nuevos payloads que hay ya circulando, el hbc actualizado y funcinal en la nueva actu y el soundhax funcional tambien en 11.3, hay posibilidad de instalar arm9loaderhax y luma estando la consola actualizada a 11.3??.

Lo pregunto porque cabe la posibilidad de que me compre una new 3ds xl de aquí a unos meses y puede que me toque una actualizada.

Saludos
@gemmas La que se llama FBI_inject_no_banner.app.

@FJTR No, no hay forma.
DLoro5 escribió:@gemmas La que se llama FBI_inject_no_banner.app.

@FJTR No, no hay forma.


Ok gracias :(
Yo he hecho todo teniendo la mía empaste el firm 7 y algo...
Listo, tuto 100% perfecto, realizado correctamente. Ahora que aconsejais hacer? Actualizar de manera normal a 11.3 imagino y que recomendais que instale?
Caitano escribió:Listo, tuto 100% perfecto, realizado correctamente. Ahora que aconsejais hacer? Actualizar de manera normal a 11.3 imagino y que recomendais que instale?


Puedes actualizar sin miedo a 11.3 una vez instalado el Armi9loaderhax y luma. Pero una vez actualizado, deberás actualiar el hbc que está preparado para el nuevo payload del 11.3. (Payload que se descargará solo cuando ejecutes el hbc actualizado).

Saludos
FJTR escribió:
Caitano escribió:Listo, tuto 100% perfecto, realizado correctamente. Ahora que aconsejais hacer? Actualizar de manera normal a 11.3 imagino y que recomendais que instale?


Puedes actualizar sin miedo a 11.3 una vez instalado el Armi9loaderhax y luma. Pero una vez actualizado, deberás actualiar el hbc que está preparado para el nuevo payload del 11.3. (Payload que se descargará solo cuando ejecutes el hbc actualizado).

Saludos


Tengo la mía con uno que pone Sys 7.... No recuerdo en concreto.

Puedo actualizar ya directamente sin perder nada?

Muchas gracias
@FJTR perfecto, gracias. Hay algo mas que aconsejes instalar? O ya con eso voy sobrao?

EDIT: la version del hbc del tuto no es la ultima compatible con 11.3? Yo he seguido el tutorial ayer y es la que he utilizado, y leyendo la version ya pone que esta actualizada.
bueno pues gracias a un forero ya lo tengo el 100% ahora me pasa una cosa curiosa, entro a los temas para cambiarlos que por cierto tengo un monton asi de repente, pero me sale una pantalla que me dice que no se puede cambiar el tema porque se ha superado el limite en 444 os ha pasado alguna vez? los he contado y apenas tengo unos 100, alguna solucion?
Caitano escribió:@FJTR perfecto, gracias. Hay algo mas que aconsejes instalar? O ya con eso voy sobrao?

EDIT: la version del hbc del tuto no es la ultima compatible con 11.3? Yo he seguido el tutorial ayer y es la que he utilizado, y leyendo la version ya pone que esta actualizada.

Si que lo es, es la última el hbl funciona en 11.3, yo hice el tuto ayer [ok]
Jordi V. escribió:
jeil4 escribió:Buen día, disculpen la molestia. Hace mucho hice el rxtools en el 3ds (que tiene versión 4.5). Ahora bien mis dudas son las siguientes:
1.- ¿tengo que actualizarla para seguir este tutorial?
2.- ¿es obligatorio el arm9 o se puede instalar luma sin el?
3.- ¿podrian si no es mucha molestia ponerme los títulos de los pasos que debo seguir para modificar la consola?, ya que veo que hay pasos que se repite dependiendo del la versión y no quiero cometer errores.

Sin mas por el momento me despido y de antemano muchas gracias.

1.- Sí pero no ahora, sino una vez lo tengas todo instalado.
2.- Puedes cargar Luma sin instalar el A9LH pero sería recomendable que lo hicieras.
3.- Requisitos - Herramientas necesarias - Paso 1 Solo para 8.x o por debajo - Paso 2 - Paso 3 - Paso 4 - Paso 5 Para las demás versiones - Paso 6.


Muchas gracias y supongo que una vez instalado todo se actualiza pero solo la emunand como siempre ¿cierto?. De nuevo muchas gracias.
@jeil4 Si haces todo el tutorial, no tendrás EmuNAND. Lo tendrás todo en la SysNAND, que es la que actualizarás.
mariokasas escribió:bueno pues gracias a un forero ya lo tengo el 100% ahora me pasa una cosa curiosa, entro a los temas para cambiarlos que por cierto tengo un monton asi de repente, pero me sale una pantalla que me dice que no se puede cambiar el tema porque se ha superado el limite en 444 os ha pasado alguna vez? los he contado y apenas tengo unos 100, alguna solucion?




alguna solucion? gracias
@mariokasas Borrar temas hasta que tengas menos de 100, no hay mas.

Saludos
DLoro5 escribió:@jeil4 Si haces todo el tutorial, no tendrás EmuNAND. Lo tendrás todo en la SysNAND, que es la que actualizarás.


Wow en mis tiempos todo era por emunand XD . y entonces supongo que se va actualizando la sysnand y los archivos sin mas wow.
Entonces podemos actualizar sin riesgos?

Es que nadie me contesta sniff...

Tengo todo hecho pero con la versión sys 7...
@bitelmaniaco si ya se dijo varias veces que es seguro ademas varias apps y el HBL ya fueron actualizados para funcionar en 11.3
@DarkValkirion muchas gracias. En cuanto llegue a casa actualizo.
Buenas.

Usaba rxtoools y actualice a la 11.3, ahora la SysNAND no arranca y la emuNAND esta en la versión 9

¿ Qué hago ? ¿Formateo la SD y meto amr9 de 0 ? ¿ Hago este tutorial igualmente ?

Gracias!
HaceAmigos escribió:Buenas.

Usaba rxtoools y actualice a la 11.3, ahora la SysNAND no arranca y la emuNAND esta en la versión 9

¿ Qué hago ? ¿Formateo la SD y meto amr9 de 0 ? ¿ Hago este tutorial igualmente ?

Gracias!


Lo primero que tendrás que hacer, será restaurar una nand anterior a 11.3 en la sysnand y luego seguir el tuto.


Saludos
FJTR escribió:
HaceAmigos escribió:Buenas.

Usaba rxtoools y actualice a la 11.3, ahora la SysNAND no arranca y la emuNAND esta en la versión 9

¿ Qué hago ? ¿Formateo la SD y meto amr9 de 0 ? ¿ Hago este tutorial igualmente ?

Gracias!


Lo primero que tendrás que hacer, será restaurar una nand anterior a 11.3 en la sysnand y luego seguir el tuto.


Saludos


Perdona por la inutilidad, pero en común ? :-?

Creo que te refieres a downgradear a 11.2 el rxtools, pero no se ni como ni donde conseguirlo :-?

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Puedes acceder al Decrypt9??, ya sabes, L+R al encender la consola...

A ver si te sirve esto: viewtopic.php?p=1742897386
Actualizado a la 11.3 sin problema!!! Ahora me funciona el hbchannel!!
HaceAmigos escribió:Buenas.

Usaba rxtoools y actualice a la 11.3, ahora la SysNAND no arranca y la emuNAND esta en la versión 9

¿ Qué hago ? ¿Formateo la SD y meto amr9 de 0 ? ¿ Hago este tutorial igualmente ?

Gracias!


¿Como que no arranca la sysnand? ¿Que hace entonces?

Saludos
FJTR escribió:Puedes acceder al Decrypt9??, ya sabes, L+R al encender la consola...

A ver si te sirve esto: viewtopic.php?p=1742897386


Si. Y gracias por decirme como se hace, porque si no.... [facepalm]

"Yakarea App. Para Iniciar*

rxtools Yakara Edition
HomebrewMenu
Mas...

He leido el hilo y ni idea [toctoc]

Lo que tengo claro es que tengo una OLD3DSXL, pero de 2.1 y 2.2 como en chino vaya.

Raugo escribió:
HaceAmigos escribió:Buenas.

Usaba rxtoools y actualice a la 11.3, ahora la SysNAND no arranca y la emuNAND esta en la versión 9

¿ Qué hago ? ¿Formateo la SD y meto amr9 de 0 ? ¿ Hago este tutorial igualmente ?

Gracias!


¿Como que no arranca la sysnand? ¿Que hace entonces?

Saludos


Perdona, me referia a emuNAND, sysNAND arranca, pero en 9,0

Entiendo que emu es rxtools y sys el original.

Gracias.
8962 respuestas