[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

si pulso power, me enciende la consola normal con el cfw y sus juegos correspondientes que tengo...

pero si pulso power+start me sale el hourglass9 arriba en la pantalla y abajo un dragon.
@gemmas Yo no entiendo qué quieres hacer, si al parecer ya te funciona todo. :/
DLoro5 escribió:@gemmas Yo no entiendo qué quieres hacer, si al parecer ya te funciona todo. :/

actualizar hourglass9 a su ultima version si es posible.
y no me tendria que aparecer al encender otro menu? algo que ponga luma? o eso de que me inicie con hourglass9 esta bien? tambien decir que no me hace falta sd, para encender la consola.
gemmas escribió:
DLoro5 escribió:@gemmas Yo no entiendo qué quieres hacer, si al parecer ya te funciona todo. :/

actualizar hourglass9 a su ultima version si es posible.
y no me tendria que aparecer al encender otro menu? algo que ponga luma? o eso de que me inicie con hourglass9 esta bien? tambien decir que no me hace falta sd, para encender la consola.

Para actualizar a Hourglass9 tendrías que sustituir el payload por el nuevo manualmente, y para entrar en la configuración de Luma tienes que pulsar Power+Select en vez de Start.
@gemmas Para actualizar Hourglass9 a su última versión, basta con descargar el nuevo y sustituirlo por el antiguo y poniéndole el mismo nombre, que en tu caso será start_Hourglass9.bin o algo así.

Y para acceder a las opciones de Luma, tienes que pulsar Power+Select.
Jordi V. escribió:
gemmas escribió:
DLoro5 escribió:@gemmas Yo no entiendo qué quieres hacer, si al parecer ya te funciona todo. :/

actualizar hourglass9 a su ultima version si es posible.
y no me tendria que aparecer al encender otro menu? algo que ponga luma? o eso de que me inicie con hourglass9 esta bien? tambien decir que no me hace falta sd, para encender la consola.

Para actualizar a Hourglass9 tendrías que sustituir el payload por el nuevo manualmente, y para entrar en la configuración de Luma tienes que pulsar Power+Select en vez de Start.

y como hago la actualizacion manualmente del payload, si me explicas un poco como meterlo? es que me pierdo amigo... [ayay] [ayay]
@gemmas Descargas el nuevo, le pones el mismo nombre que al antiguo y lo pones en SD:/luma/payloads/ (ahí debería de estar el antiguo).
Cracks, perdonar si ya se ha respondido, pero no lo veo claro, si quiero dejar la new3ds como de fabrica, con safea9lhinstaller, desinstalo a9lh y ya esta????
Saludos
DLoro5 escribió:@gemmas Descargas el nuevo, le pones el mismo nombre que al antiguo y lo pones en SD:/luma/payloads/ (ahí debería de estar el antiguo).

en la carpeta payloads tengo 4 archivos cual es?
@gemmas Pues el que se llame start_Hourglass9.bin o algo así. :/
DLoro5 escribió:@gemmas Pues el que se llame start_Hourglass9.bin o algo así. :/

gracias ese era [oki]
Que version de hbl tengo que instalar para que funcione con la nyeva version? Y de fbi? La ultima que he visto es la 2.4.7...:s y el arm9 hay que actualizarlo?no, verdad? Van 2 dias que me dice de actualizar la consola y no tengo claro que hacer para poder actualizarla sin miedo... todos esos archivos los cambio antes o despues de actualizar?? Que alguien me guie porfa
Gracias
finalice el paso 3, me salta la emunand sin broncas, mi pregunta es, restauro mi sysnand?, o puedo dejar mi sysnand en la version 2.1.04?'. es una old 3ds xl
Llevo un tiempo con la 3ds metida en un cajón y ahora quiero meterle un CFW. La tengo en la versión GW3D 10.1.0-27E.

Qué puedo hacer para instalar ya un CFW y olvidarme de conectar la máquina a internet??

Muchas gracias!!
@bitelmaniaco Seguir el tutorial del primer post desde el Paso 1.
@Nacho6433 Sí.

@santigtt Es normal, solo puedes cargar esa versión si utilizas un firmware.bin externo y el cetk correspondiente.

@Straik viewtopic.php?p=1743043374

@juanjuga Vuelve a descargar el hblauncher_loader y lo instalas. Actualizas la consola a la última versión, entras al hblauncher_loader con la conexión activada para que se descargue el payload nuevo.

@feis Restaura la sysNAND.


Un saludo
Me ha surgido un problema, he perdido la tarjeta sd con ARM9 y Luma de mi 2ds en 11.1...

Debo volver a realizar todo el proceso otra vez?
(No tengo ninguna copia de seguridad)
Y otra cosa, las partidas guardadas las he perdido verdad, pokemon luna... (los jugaba de mi copia de seguridad de la tarjeta sd)

Gracias a todos y un saludo [triston]
@patttch Con poner el arm9loaderhax.bin en otra SD, ya tienes la consola operativa.

Y sí, si no tienes una copia de seguridad de la SD, has perdido todo.
DLoro5 escribió:@patttch Con poner el arm9loaderhax.bin en otra SD, ya tienes la consola operativa.

Y sí, si no tienes una copia de seguridad de la SD, has perdido todo.


Gracias por responder tan pronto. [beer]
Que palo lo de las partidas, sobretodo la de pokemon [buuuaaaa]
@patttch No entiendo como puedes perder la microSD/SD [angelito].


Un saludo
compre una new 3ds xl poco antes de que saliera la ultima actualizacion y alcance a realizar este tuto al pie de la letra sin ningun problema
mi pregunta es ¿puedo actualizar mi consola de una sin ningun problema?
y ¿hay algun archivo que tuviera que actualizar o algo por el estilo?
@juklian44 Si has seguido el tutorial al pie de la letra ya tienes tu consola con Arm9LoaderHax con lo cual ya la tienes protegida contra las actualizaciones de Nintendo, así que puedes actualizar sin problemas. Lo único que tendrás que actualizar es el Homebrew Launcher a la versión 1.3, para ello pásate por este hilo e instala el archivo .cia que hay aquí: viewtopic.php?p=1743180640.
(mensaje borrado)
@farting_gramps entonces lo unico es descargar e instalar el cia y los payloads actualizados y luego si actualizar la consola?
De antemano gracias por la ayuda
@juklian44 Bueno yo lo hice al revés, actualizar a 11.3 y luego instalar el .cia del Homebrew Launcher dado que era lo único que no me funcionaba al actualizar. Imagino que si realizas los pasos como tú dices debería funcionarte también.
Hola a todos!
Acabo de instalar y programar Arm9loaderhax, Luma, Hourglass, FBI exitosamente y los actualice a la versión mas reciente, quería saber si ya una vez hecho lo anterior se puede actualizar la consola a la versión mas reciente (11.3.0-36U)?
Nacho6433 escribió:Hola a todos!
Acabo de instalar y programar Arm9loaderhax, Luma, Hourglass, FBI exitosamente y los actualice a la versión mas reciente, quería saber si ya una vez hecho lo anterior se puede actualizar la consola a la versión mas reciente (11.3.0-36U)?

Sí.
@Jordi V. Muchas gracias amigo ya lo probe y todo perfecto!
Buenas compañeros, una consulta : yo tengo instalado el luma y arm9loaderhax ,también tengo el payload del decrypt9win y el del emunand9 uno me carga al darle al start y el otro al darle al l+r , el emunand9 me sirve para algo? O cambio el payload de este por el del hourglas ese ? El backup de la nand lo hice con el decrypt9win. Por lo que veo el decrypt9win y el hourglass sirven para lo mismo (o eso creo) pero el emunand9 si no uso emunand me sirve para algo ? Gracias
Buenas, acabo de comprar una 2ds que tiene la versión 11.2.0-35E y me estoy mirando la guia y no me queda claro una cosa, pone esto :

Para las demas versiones ( ya que no tengo ninguna de las comentadas en la primera pagina que sea la 11 ) tengo que hacer esto

Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L+R para cargar el Decrypt9WIP.

¿Como instalo esto?, no lo veo nada claro y me da muuuucho miedo romper la 2ds, por favor una ayuda, gracias.
@chele En el Paso 1 te dice qué descargar y dónde ponerlo para que funcione. ¿Has empezado por ahí?
DLoro5 escribió:@chele En el Paso 1 te dice qué descargar y dónde ponerlo para que funcione. ¿Has empezado por ahí?


¿esta parte?

PASO 1: Hacer backup de la NAND y de la tarjeta microSD/SD

Entendi que esta parte era para los de 7.x-8.x ...

Es decir para no liarla, hago el paso 1 ese que comentas.
Ignoro lo que pone Solo para 8.x o por debajo
Y continuo con
PASO 2: Preparando todo para los próximos pasos
PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma
PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND
PASO 5: Instalar FBI

Que aqui tengo que hacer la segunda parte el que pone Para las demás versiones ¿correcto?, me da que ahora si tiene logica XD
Perfecto muchas gracias, esta noche me pongo a hacerlo :)
ya no se que hacer sigo todo al pie de la letra y en el programa nintendo sound me tira el soundhax y me da error y se reinicia no lo entiendo , salta mensaje el programa se ha cerrado debido a un error etc....



por cierto tengo version 9.9. etc... el soundhax solo es compatible con version 11.2?
Buenas, una duda que tengo con la guia es, que otherapp hay que usar? porque en los requisitos pone que es el de la version de consola que tengamos, pero luego pone que hay que usar el de la version 11.3
Buenos dias,

Tengo la consola a estrenar, me compre una tarjeta SD de 64Gb para todo el proceso y me esta dando muchisimos problemas, la meto en la N3DS y unas veces la reconoce y otras me dice que no tiene acceso... es posible realizar todo el proceso con la de 4GB que viene en la consola y posteriormente, cuando haya terminado, cambiar la de 4GB por la de 64GB que he comprado?

Gracias
@thoref Hay que usar los dos.

@espiderman83 Sí, es posible.
espiderman83:

de hecho es lo recomendable

hacer el proceso en una buena tarjeta sd y de poca capacidad,,,,,,,,,luego una vez terminado, simplemente copia/pegar en una mas grande
Gracias @peke33 y @DLoro5

pregunta rapida, estoy en el paso 17:

Una vez dentro seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "SysNAND Backup/Restore" y después "NAND Backup", con hacia arriba/hacia abajo podemos elegir el nombre (yo prefiero el nombre sysNAND.bin) y pulsamos Botón A 3DS.png. Haciendo esto obtendremos un backup de la NAND en nuestra microSD/SD dentro de la carpeta files9 llamado "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha".
Information.png Es recomendable hacer también un backup de nuestra EmuNAND (en caso de tenerla), siguiendo los mismos pasos del punto anterior pero bajo la opción "EmuNAND Options"


Pone que es recomendable hacer tambien backup de la EmuNAND en caso de tenerla. Si estoy realizando esto por primera vez, no tengo EmuNAND ¿no?

Gracias
DLoro5 escribió:@thoref Hay que usar los dos.


Bueno, esta tarde me lo miro con mas calma, tambien que en la guia de Plailect no me ha parecido ver que use 2 ni nada asi ._.
@espiderman83 Si tienes la consola de serie, no tienes EmuNAND.

@thoref Es sencillo: Uno de los payloads (el que será para tu versión actual) es para que funcione SoundHax cuando empiezas el tutorial y el que es para la versión 11.3 es para que funcione el CIA del Homebrew Launcher una vez hayas terminado el tutorial y tengas actualizada la consola.
Buenas tardes, instale arma en mi consola 2 de siguiendo el tutorial, y todo perfecto, con juegos descargados de fresco y todo bien,este fidelidad se llevó el niño la consola con su madre, y ahora al entrar me doy cuenta que arranca bien pero no aparece ningún icono de la consola, solo los juegos que tengo instalados, que al pulsar cualquiera de ellos se congela la consola, si me carga Decrypt9 y Hourglass9, por favor si me podéis ayudar, gracias
Bueno, aqui sigo, ¿Es normal que al intentar lanzar el soundhax se quede la pantalla de arriba con el texto "the homemenu ropbin is ready" y la de abajo en gris y que de ahi no pase?

Edito: Nada, despues de unos intentos ha pasado, ahora esta con la de arriba en negro y la de abajo en rojo xD
Una pregunta para los q más controláis.
El otp.bin una vez instalado todo y funcionando para q sirve, me explico con un ejemplo.
Supongamos q restauro la sysNand sin la opción de mantener A9LH,
por error o no, (sysNand ver 11.0).
Una vez en este punto q opciones tengo.
Al tener acceso al HBL puedo instalar el A9LH desde la ver 11.0.
Tengo q repetir todo el proceso de nuevo (bajar a 2.1).
O podría bajar a 9.2 e instalarlo desde ahí.
Para resumir si ya tienes el otp.bin desde q versiones puedo volver a instalar el A9LH.

Espero haberme explicado, un saludo.
@DLoro5

@

Chicos una duda, ya funciona el homebrew launcher en 11.3?

De ser así que archivo he de meter/actualizar en mi 2ds con arm9loaderhax y luma3ds 6.6?

Gracias
@Daniel.ESP Buenas instala el loader 1.3.cia y teniendo internet arrancalo y deberia bajarte el payload automaticamente
Aqui sigo, ya solucione el anterior escollo y he seguido tirando, tras en teoria instalar el a9lh (ir a la url, pulsar select y tal) y copiar el otp.bin a mi pc, ahora la consola no enciende (se enciende el led azul un momento y ya), ni pulsando select ni sin pulsar, es una new y todo el proceso no he cerrado la pantalla en ningun momento.

Alguna idea?
thoref escribió:Aqui sigo, ya solucione el anterior escollo y he seguido tirando, tras en teoria instalar el a9lh (ir a la url, pulsar select y tal) y copiar el otp.bin a mi pc, ahora la consola no enciende, ni pulsando select ni sin pulsar, es una new y todo el proceso no he cerrado la pantalla en ningun momento.

Alguna idea?

Ahora mismo he acabado de hacer el tuto con una new xl y me he pasado lo mismo, se encendía y apagaba el led de power.
He sacado la microsim, desenchufado el cable de corriente, vuelto a poner la sim y ha arrancado bien.
Espero que te sirva, yo pensaba que había hecho algo mal...
@thoref ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD? Digo, a priori parece que ya tienes ARM9LH bien instalado.
8962 respuestas