[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

El el punto 3.10, cuando carga la direccion en el navegador, la 3ds se ha quedado bloqueada, que hago? [mad]
Si crashea la pantalla de abajo pulsas select igual y luego otro boton y se apaga y sigues, a veces el menu safea9hinstaller no aparee pero hay que pulsar start igual
igusi2000 escribió:Si crashea la pantalla de abajo pulsas select igual y luego otro boton y se apaga y sigues, a veces el menu safea9hinstaller no aparee pero hay que pulsar start igual


Se habia quedao totalmete bloqueada con la imagen del navegador cargando, al final la he apagado del boton.

Edito: A la segunda ha ido bien [oki]
Ya se queda bloqueado pero la de ababo crashea y se queda asi, se pulsa select y deberia ir
Ya lo tengo todo, muchas gracias a los que organizáis y ayudáis por aquí a los que tenemos menos idea, mención especial a eXeToR, que se ha portado pero tela.

Ahora la mejor parte, explorar herramientas y disfrutarlas, con lo que de nuevo muchas gracias gente ;).
eXeToR escribió:@pharaum Haz lo que pone aquí en Cannot inject H&S on Gateway downgraded device.

@jorgepd Sigue con el PASO 4.


Un saludo


Gracias, no me ha hecho falta, al final restaurando la copia de la nand me ha valido para porder inyectarle el fbi, pero gracias por tu interes.
un saludo.
Muy Buenas

Lo primero gracias de todo por el tutorial

Con mucho sudor (soy nuevo en este mundillo y me esta costando...), he conseguido llegar al paso 5, pero a la hora bien de escanear el codigo QR, o intentar entrar en la direccion indicada , me aparece el siguiente mensaje

This browser is not suported

no abriendose el Homebrew Launcher

Sabeis cual puede ser el error que he cometido?

Muchas Gracias de antemano
belekq tu firmware es 9.0 o 9.2? Por que ese punto ese es para ese rango de firmware, si tienes mas ya se usa el universal inject
Eyy cierto es mi version es la 11.2 (vaya forma de leer q tengo ¬_¬ )

Muchas Gracias, seguire con el paso 5


Disculpa que vuelva a preguntar (no estoy seguro de que pueda hacer esta pregunta en el foro, si no es asi disculpar)

ya tengo en el escritorio el homebrew launcher y el icono de FBI, creo que ya tendria todo listo

Como puedo hacer ahora para cargar las backups?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas fbi sd y alli deberas tener los .cias en la raiz le das a install y delete y esperas que instale.
estoy perdido con tantos pasos y verciones jaja
Tengo dos Nitendo 2ds
Con la Vercion 11.2.0.35E
Y no se sido lo tengo que hacer los pasos que dice mi Vercion para instalar el fbi.
O apartir de que paso tengo que seguir?
@Raugo Fue como explique el funcionamiento del fbi lo que me marcaron como piratería?

@yanpi Inicias directamente desde el paso 1
hola tengo unas dudas y poseo gateway por cierto y una old 3DSXL en firmware 4.5

1. si hago este tutorial puedo segir usando la gateway para cargar juegos
2. en que firmware queda la nand despues de terminar el proceso o puedo elegir quedar en 4.5 y es olbigatorio tener emunand
3. si la cago y briqueo la consola hay alguna forma de volver a meter el backup de la nand que tengo en mi compu para no dejar inservible mi 3ds
4. tengo la tarjeta de memoria con la que venia mi 3ds puedo usar una con microsd de 16 gb cualquiera o tiene que ser una espesifica para que no joda a cargar los backups
@alkimir
1. Si puedes pero necesitas el archivo arm9loaderhax.bin de la pagina de gw y renombrarlo para ponerlo como payload de luma.
2. Queda en 11.2 de sysnand pero al tener a9lh puedes seguir cargando luma o gw.
3. Si la brickeas de modo que no toques los firms pues simplemente ejecutas el decrypt9 como payload de luma y restauras una copia de tu NAND.bin.
Si tocas los firms (como por ejemplo actualizar la consola desde modo gw, ya que gw no protege los firms) pues entonces solo podrás restaurar tu copia de nand desde hardmod.
4. Puede ser cualquiera pero de preferencia que sea una de mayor capacidad por si instalas backups en cía.
si tienen GW recomiendo seguir usando emunand aunque instalen a9lh... ya me paso una vez que jugando multiplayer local en modo sysnand de GW (ya que habia eliminado la emunand) perdi el a9lh sin hacer nada, desde ese dia preferi mantener la emunand aunque tenga el a9lh y usarla solo cuando cargo GW
@xppancho pues jugando online no te actualiza nada a menos que mientras quisieras jugar en linea te pidiera actualizar. Yo recomiendo jugar juegos sin online en la gw y los que sean online como pokemon o ssb ponerlos como cias y asi te evitas esos errores.
Hola, buenas. Soy nuevo en todo esto, y creo que la he cagado.
Estaba siguiendo el tutorial al pie de la letra y todo iba bien. Al llegar al paso 3.11 creo que es (el paso de encender pulsando Select para que aparezca el menú de Luma, tras haber instalado Arm9 y sacar el OTP.bin), al intentar encender pulsando Select, no se enciende. Simplemente se enciende la luz azul durante un instante y vuelve a apagarse.
He probado a encenderla sin la SD, encender el Modo Recovery, encenderla normal... Pero nada funciona. Estaba usando una 2DS, en la versión 11.0.0-33E. ¿Alguien sabe que puedo hacer?
¡No me gustaría tener que hacer Hard Mod!
Gracias por adelantado.
@Argental Vuelve a hacer los pasos 2.5-2.9 y después sigue donde lo dejaste.


Un saludo
hola. Yo compre una Old 3ds... y creo que tiene luma 3ds y arm9 por lo que me dijo el q me la vendio.
Cuando entro a Configuracion de la consola, en la version dice Sysnand 10.2.0-33U.
Ahora salio un nuevo Update ... me pide actualizar la consola...
si yo actualizo desde Configuracion de la consola, voy a actualizar el EMUNAND ??? O el Sysnand??
O hay q actualizarla de otra manera??? por lo que veo salio la 11.3 .....
@Milton884 Para saber si estas en emunand o sysnand, inicia la consola manteniendo apretado select y revisa que esta opción este tildada "Show NAND or user string in System Settings.", luego ve al menú de configuración de la consola y revisa si al lado de la versión de tu consola figura sys o emu, si dice sys, al actualizar se actualiza la sysnand, si dice emu sera la emunand

Si buscas en la pagina web de nintendo, la ultima sigue siendo 11.2, si no me equivoco las actus se anuncian los martes normalmente, sera un error de la consola
Hola, tengo una New Nintendo 3ds XL en la versión 11.2, la cual he downgradeado a la versión 2.1.
Sin embargo, al intentar realizar el paso 3.10 he visto que no se me habilitaba ningún punto de acceso wifi, he intentado quitar la batería durante un rato para ver si se activaba pero no ha dado resultado (creo que configuré una conexión pero no la llegué a usar antes del downgrade), y no he entrado en la configuración de la consola ya que he leído que al hacerlo estando en la versión 2.1 podría causar un brick en la consola.
He intentado usar el Decrypt9 para restaurar la copia de la nand pulsando "L" + "R" al encender la consola pero no aparece nada.
¿Alguien podría decirme si puedo entrar en la configuración de la consola para configurar una nueva conexión o alguna forma de restaurar la copia de la nand para volver a realizar el proceso desde el principio?

Gracias, un saludo.
Muchas Gracias por las aclaraciones.

Una ultima pregunta, ¿antes futuras versiones puedo actualizar la consola sin ningun problema verdad?, actualmente la tengo en la ultima version.
@Cartmannnn puedes entrar a configuracion de consola a poner una conexion de internet sin problemas, la consola no se brickeara (mientras no cierres la tapa).

@BELEQK mientras tengas luma y a9lh puedes actualizar sin problemas.
He copiado el arm9loaderhax.bin en la CTR NAND, pero cuando retiro la micro la SD y enciendo la consola, se sigue apagando sola. ¿Qué puede estar pasando?
Estoy 9.4.021e intalado luma y el FBI pero no me carga mario marke
Como puedo actualizar para poder jugar a Mario marke
@belillo Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

@Dieblos ¿Tienes actualizado el ARM9LH?
@belillo Crees que sí... ¿El qué?
que tengo instalado e larm9
@belillo ¿Y? Yo no te pregunté eso, te dije lo que debías de hacer para que funcionase el backup de Mario Maker. Lee mejor el mensaje de antes... [+risas]
perdona, he actualizado y todo ok gracias

ahora si que quiero cambiar la micro sd por una mas grande
que tengo que hacer
@eXeToR
Me ha servido. Ya esta todo listo, muchas gracias.
Ahora, para cambiar la SD a una más grande, ¿como debo hacerlo? ¿Copio toda la SD a una más grande o como lo hago?
@belillo y @Argental, para cambiar a una SD más grande, simplemente basta con copiar y pegar todo de una SD a otra.
Despues de realizar el tutorial, se puede borrar el ID de Nintendo formateando la consola y que se quede el CFW instalado? Me han sugerido que si (incluso abrí un hilo y me enviaron aquí a que me lo respondiesen).

Y otra pregunta, si lo anterior es posible, supongo que al encender la nintendo me pedirá un usuario nuevo, podría no ponerlo y desde el decrypt (arranque con L+R con este tuto) hacer un backup de la nand por si las moscas?

Todo esto viene porque iba a regalarle la consola a un sobrino, pero al final la he vendido y la tengo que enviar sin mi usuario de nintendo en ella.

un saludo y gracias!
Buenas en teoria hay una opcion configuracion arriba donde si buscas pone borrar id , aun que formateando creo que se desvincula de la consola lo que no se si se borra completamente la cuenta. Sobre si formateas no pasa nada el arm9loaderhax y el cfw luma se queda siempre que la sd tenga los archivos necesarios.

El nnid no es obligatorio tener ninguno, solo es en caso creo que quieras bajar demos de la eshop etc.. y sobre cuando formatees te pedira los datos de configuracion de idioma, fecha etc,, no hay problema.

Sobre el backup de la sysnand si puedes hacerlo pero por logica se hace antes de modificar la consola, una vez ya tienes arm9loaderhax supongo que tambien vale pero supongo que si restauras seguira con arm9
Hola, he seguido el tutorial y conseguido a la perfección, GRACIAS. Ahora viene mi duda, cómo puedo seguir las partidas que tenía con la Sky3ds? Es decir, tengo los archivos .sav en el ordenador, ahora que debo hacer para poder leerlos con el cfw?
Gracias de antemano
@meeskal Las tienes que extraer desde la consola (teniendo en la Sky3DS+ el juego seleccionado que quieras) con algún gestor de saves cómo JK SaveManager y luego los inyectas en el CIA.
padi22 escribió:@Milton884 Para saber si estas en emunand o sysnand, inicia la consola manteniendo apretado select y revisa que esta opción este tildada "Show NAND or user string in System Settings.", luego ve al menú de configuración de la consola y revisa si al lado de la versión de tu consola figura sys o emu, si dice sys, al actualizar se actualiza la sysnand, si dice emu sera la emunand

Si buscas en la pagina web de nintendo, la ultima sigue siendo 11.2, si no me equivoco las actus se anuncian los martes normalmente, sera un error de la consola


Hola, estraba tildada esa opcion. Pero cuando entro a configuracion de la consola, dice Sys 10.2.0-35 ... Y estoy dentro de la Emunand porque puedo entrar al FBI ... juegos, emuladores etc ....
Como hago para que aparezca Emu ???

Haga lo que haga aparece "Sys"
Buenas si tienes arm9loaderhax no le veo ningun sentido que sigas usando emunand ya que puedes tener la sysnand en 11.2, lo mejor si quieres mantener lo que tienes en emunand es que hagas backup de emunand y desde hourglass o decrypt la inyectes en sysnand y ya esta,

Luego haz backup de la carpeta nintendo 3ds y de los archivos neecsarios para arm9loaderhax y formateas la sd con sd formater y metes otra vez el respaldo asi te quita emunand.

Es que con arm9loaderhax no tiene sentido tener emunand y encima pierdes 1 gb de espacio de la sd
@Milton884 Si te dice Sys, es que estás en la SysNAND y tienes ahí todo...
@DarkValkirion Hola, muchas gracias por tu ayuda, pude configurar una nueva conexión y terminar el tutorial.
Gracias, un saludo :) .
@DLoro5
Gracias, buscaré algún tutorial de ese programa porque no tengo ni idea.
Un saludo
@meeskal No necesitas ningún tutorial. xD. Simplemente lo inicias, le das a Cartridge (o algo así) y a Export Save (o Export ExtData, para los datos de la SD) y para inyectarlos, pues es lo mismo, sólo que le das a Import.
@Milton884 Eso quiere decir que no estas en emunand, estas en sysnand, el echo de tener arm9loaderhax te permite instalar el fbi y demás en la sys, no tienes emunand por lo que se ve, recuerdas haber instalado una emunand?
Hola chavales, creo que la he liado parduzca.

Os comento un poco la situación:
Tengo una Old 3Ds en 11.0.0-33E, he instalado el Soundhax y he podido tener acceso al Homebrew Channel.
Ahora bien, he ido siguiendo los pasos hasta el 3.10 y la url no hacía que el SafeA9LHInstaller.

Ahora tengo una 3DS con un firm 2.1.0-4E que no puede acceder al soundhax, la url sigue sin funcionar y para más inri Luma 6.6 me da error al descomprimir. Creo que no debería haberme metido a torear [+risas]

Estoy actualizando de nuevo la consola a la última versión. A ver si vuelvo sobre mis pasos.
buenas, llevo ya unos meses desconectado y me gustaria dejar la new 3ds xl con todo lo mas actualizado posible, en su momento le meti reinand, que me recomendais hacer? le cambio los archivos de luma por los antiguos o veis mejor otras opciones? gracias de antemano
@Evrad ¿Copiabas bien la url y lo hacías desde la opción "URL" del navegador y no desde el cuadro del buscador? Y SoundHax no funciona en 2.1. xD

@josepove Lo mejor y más actualizado es seguir el tutorial del primer post.
@DLoro5, lo de SoundHax lo sabía pero por probar... XD
En cuanto a la url, llegaba al archivo pero la app que tiene que reconocerlo no se lanzaba.
8962 respuestas