[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

pues viene a que si soy yo el dueño de la consola......temblando estaría

una cosa es preguntar con un "minimo" de conocimiento y otra muy distinta lanzarse y ala, a lo que salga

pero vamos, perdón si he ofendido a alguien
Buenas estoy haciendo ahora el proceso.

En el punto 5, cuando dice "Extraemos el safehax+fasthax y copiamos la carpeta safehax a la carpeta 3ds en la microSD/SD.", se refiere a la carpeta 3ds que está dentro de starter? o hay que crear una carpeta 3ds en la raiz?

Siento las preguntas tontas, pero mas vale asegurarme a liarla.

Gracias!
farting_gramps escribió:@Tombi88 El archivo otp.bin se genera al cargar el SafeA9LHInstaller (Paso 3, punto 11). Este archivo te debería aparecer en la ruta Raíz SD/a9lh/. Simplemente tienes que copiarlo y pegarlo en tu ordenador en algún lugar seguro para conservarlo por si en un futuro tocaras algo que no debieras con la consola para así poder restaurarla de manera segura.


Pues no lo tengo en el pc,solo el backup de la nand,la he liado parda supongo,tan tan necesario es ese archivo?supongo que ese archivo es necesario para restaurar el arm9 igual que la nand lo hace a la consola original
jocabu escribió:Buenas estoy haciendo ahora el proceso.

En el punto 5, cuando dice "Extraemos el safehax+fasthax y copiamos la carpeta safehax a la carpeta 3ds en la microSD/SD.", se refiere a la carpeta 3ds que está dentro de starter? o hay que crear una carpeta 3ds en la raiz?

Siento las preguntas tontas, pero mas vale asegurarme a liarla.

Gracias!


Si no tienes creada la carpeta 3ds en la raíz de la SD creala, la carpeta safehax va ahí (Raíz SD/3ds/safehax). Las carpetas y archivos.3dsx que metas en la carpeta 3ds son las apps que aparecerán en Homebrew Launcher.
farting_gramps escribió:
jocabu escribió:Buenas estoy haciendo ahora el proceso.

En el punto 5, cuando dice "Extraemos el safehax+fasthax y copiamos la carpeta safehax a la carpeta 3ds en la microSD/SD.", se refiere a la carpeta 3ds que está dentro de starter? o hay que crear una carpeta 3ds en la raiz?

Siento las preguntas tontas, pero mas vale asegurarme a liarla.

Gracias!


Si no tienes creada la carpeta 3ds en la raíz de la SD creala, la carpeta safehax va ahí (Raíz SD/3ds/safehax). Las carpetas y archivos.3dsx que metas en la carpeta 3ds son las apps que aparecerán en Homebrew Launcher.


Pues ya el primero paso a hacer no me sale bien creo.

"Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente." y luego "Si todo salió bien estamos ante el Homebrew Launcher". Pues a mi se me queda la pantalla tactil en rojo y la de arriba en negro.


Edit: Voy a descargar los archivos de nuevo a ver si alguno se ha descargado mal, pero me parece raro porque he seguido todos los pasos como se indica y lo he intentado 3 veces y las 3 se queda en rojo.

Puede ser por que en el paso 5 que dice "Extraemos el Starter Kit y copiamos todo el contenido a la raíz de la microSD/SD." lo esté haciendo mal? Cuando extraes el zip aparece una carpeta llamada starter que esa es la que he puesto en la raiz, pero dentro tiene una carpeta 3ds y un archivo boot.3dsx, son esos los que tengo que poner en la raiz?
jocabu escribió:
farting_gramps escribió:
jocabu escribió:Buenas estoy haciendo ahora el proceso.

En el punto 5, cuando dice "Extraemos el safehax+fasthax y copiamos la carpeta safehax a la carpeta 3ds en la microSD/SD.", se refiere a la carpeta 3ds que está dentro de starter? o hay que crear una carpeta 3ds en la raiz?

Siento las preguntas tontas, pero mas vale asegurarme a liarla.

Gracias!


Si no tienes creada la carpeta 3ds en la raíz de la SD creala, la carpeta safehax va ahí (Raíz SD/3ds/safehax). Las carpetas y archivos.3dsx que metas en la carpeta 3ds son las apps que aparecerán en Homebrew Launcher.


Pues ya el primero paso a hacer no me sale bien creo.

"Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente." y luego "Si todo salió bien estamos ante el Homebrew Launcher". Pues a mi se me queda la pantalla tactil en rojo y la de arriba en negro.


Edit: Voy a descargar los archivos de nuevo a ver si alguno se ha descargado mal, pero me parece raro porque he seguido todos los pasos como se indica y lo he intentado 3 veces y las 3 se queda en rojo.


Tienes el boot.3dsx del Starter kit en la raíz de la SD? Esas pantallas suelen salir cuando falta ese archivo.
Memnoch92 escribió:Tienes el boot.3dsx del Starter kit en la raíz de la SD? Esas pantallas suelen salir cuando falta ese archivo.


Acabo de editar mi mensaje anterior, va a ser eso, gracias.

Al decir el paso que ponga el contenido en la raiz, y como el contenido que sale es la carpeta starter, pensaba que era eso lo que habia que poner y no lo de dentro.

Sigo con el proceso, gracias!
Se pueden actualizar los juegos?
En el paso 3 Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma, cuando dice que introduzcamos de nuevo la sd en la consola y pulsemos B, pulso B pero no pasa nada, sigue en la pantalla que pone que le de a B para volver atrás o START para reiniciar?

Que hago? Le doy start para que haga el reboot y vuelvo a entrar al SoundHax (<3 nedwill 2016)?

Decir que no he tocado ninguna tecla antes ni nada.


Edit: Si le doy a Start tampoco hace el reboot.

Que hago? [mad]
peke33 escribió:chivilla78 12 ene 2017 13:33

gracias, la consola no es mia me la han dejado para instlarle el cfw, yo siempre he utilizado el cartucho y ahora me encuentro con este problema.

no sabes ni donde está la micro sd y quieres hacer éste tuto???? [facepalm]

@peke33 efectivamente no sabia que esta consola tuviera microsd interna, por eso me gusta leer y preguntar lo que no entiendo
por cierto, soy tecnico en sistemas microinformaticos y todos los dias me aparecen problemas dificil de solucionar, ya sabes desmontar portatiles y telefonos moviles......leyendo y preguntando se llega a todos lados
jocabu escribió:En el paso 3 Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma, cuando dice que introduzcamos de nuevo la sd en la consola y pulsemos B, pulso B pero no pasa nada, sigue en la pantalla que pone que le de a B para volver atrás o START para reiniciar?

Que hago? Le doy start para que haga el reboot y vuelvo a entrar al SoundHax (<3 nedwill 2016)?

Decir que no he tocado ninguna tecla antes ni nada.


Edit: Si le doy a Start tampoco hace el reboot.

Que hago? [mad]


Una ayudita por favor? la pantalla sigue igual y no se que puedo hacer.
el enlace para descargar el luma3ds parece no estar operativo, yo lo he encontrado buscando en google descargando un pack, imagino que sera el mismo, lo digo por si lo podeis arreglar o este archivo no se puede pedir
gracias
jocabu:

estas en lo de hacer el SysNAND Options" luego "CTRNAND transfer" y después "Auto CTRNAND Transfer

o ya has terminado los pasos del 100% 3 veces?
peke33 escribió:jocabu:

estas en lo de hacer el SysNAND Options" luego "CTRNAND transfer" y después "Auto CTRNAND Transfer

o ya has terminado los pasos del 100% 3 veces?


Exacto estoy aqui "Pulsamos Botón B, seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "CTRNAND transfer" y después "Auto CTRNAND Transfer"."

Y sigue en la pantalla esa sin funcionar al darle a B o START
con la tarjeta sd metida en la consola y si has pulsado "B" estarás en el menú

Ahora con la cruceta elige SysNAND Options" + "A", luego "CTRNAND transfer" + "A" y después "Auto CTRNAND Transfer + "A"
Hola!!
he realizado el tuto con exito hasta el punto de restaurar la copia de mi NAD

"Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L 3DS.png+Botón R 3DS.png para cargar el Decrypt9WIP."
No me hace nada, arranca la consola en modo normal pero no entro a Decrypt9WIP, alguna idea de que hago mal o método alternativo para continuar?
Gracias
peke33 escribió:con la tarjeta sd metida en la consola y si has pulsado "B" estarás en el menú

Ahora con la cruceta elige SysNAND Options" + "A", luego "CTRNAND transfer" + "A" y después "Auto CTRNAND Transfer + "A"


El problema compañero es que le doy a la "B" y no hace nada y START tampoco, por lo que no puedo volver al menu ni hacerle reboot a la consola.
se supone que no has "donwgradeado, ni nada"......vamos, que no has empezado

deja pulsado power hasta apagarla!!!!!!!OJO, QUE ALGUIEN MAS LO CONFIRME!!!1
peke33 escribió:se supone que no has "donwgradeado, ni nada"......vamos, que no has empezado

deja pulsado power hasta apagarla!!!!!!!OJO, QUE ALGUIEN MAS LO CONFIRME!!!1


Vale, al hacerlo enciende de nuevo normal.

Lo que pasa es que si voy de nuevo a SoundHax (<3 nedwill 2016) y luego a safehax, ahora no me sale la ventana de antes con lo de SysNAND Options y eso. Ahora me sale una que pone:

SafeA9LHInstaller v2.0.3
Thanks to delevile, #cakey and StandardBus
Press SELECT for a full install
Press any other button to shutdown


Por lo que no puedo hacer "SysNAND Options" luego "CTRNAND transfer" y después "Auto CTRNAND Transfer".

Por que sucede esto?

Siento hacer tantas preguntas.
supongo que será por el cambio de archivos en la sd

yo que tu empezaría de nuevo
peke33 escribió:supongo que será por el cambio de archivos en la sd

yo que tu empezaría de nuevo


Puedo borrar todos los archivos de la sd y empezar de nuevo desde el principio?
Si es así me pongo a ello otra vez.
solo debería quedarte el "nintendo 3ds" que es donde tenías todo lo tuyo de la consola (saves, juegos, etc.) y DIM de fotos, si también tenias
Una disculpa, ya tengo el arm9 y el luma instalado correctamente, pero aqui vienen mis dudas:
1- Que debemos hacer si nintendo saca una actualizacion oficial? Debemos actualizar sin problemas o que?
2- Si queremos desactivar el arm9 y el luma y queremos volver a una "oficial" que hay que hacer?

Saludos y muchisimas gracias.
Buenas

1- En teoria si se deberia poder instalar y ya esta pero siempre es mejor antes que esperes y se confirme que la actualizacion no afecta al arm9loaderhax que segun dicen nintendo no puede taparlo

2- Si quieres eliminar el arm9loaderhax creo que con el backup de la nand tuya la metes en la raiz y mediante hourglass o decrypt se restaura la nand esa SIN elejir la opcion keep a9lh ya que esta opcion te mantiene el arm9loaderhax
Por ahora va todo perfecto.

Una consulta, en el PASO 4, cuando dice "Si queremos eliminar la emunand de la microSD/SD seguimos los siguientes pasos:", es necesario borrar la emunand? que diferencia hay entre borrarlo y no?
@jocabu Si tienes EmuNAND y ya has hecho un backup para luego inyectarla en la SysNAND, lo lógico es borrarla.
Y que diferencia hay entre estos dos archivos? Es que dice que elija uno ¬_¬

FBI_inject_no_banner.app, FBI_inject_with_banner.app


EDIT: Vale, según he leído en Internet tan solo es la imagen que es distinta.

Pues ya he terminado por fin! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, este foro es la caña por gente como vosotros! [beer] [beer]
Hola necesito ayuda. He tenido que formatear la consola y quisiera saber si he peridido el hack y si hay forma de recuperarlo.



Gracias
Ante todo muchas gracias por tanto trabajo, siguiendo el tuto he podido realizar sin mucha complicación en una N3DS XL, aunque me asusto un poco cuando me obligó a hacer la restauración de la Nand o como se llame. jejeje.

Ahora esta todo funcionando y entrando directamente en la Emu 11.2.0-35E

Gracias, gracias y muchas gracias por todo y a todos por exponer vuestros problemas y las soluciones, Me han ahorrado muchos quebraderos de cabeza.
Lo primero, saludar a todos los usuarios del foro y a los creadores de estas magnificas guias que tanto facilitan la vida a los noob como yo.

Sé que la mejor manera de empezar no es precisamente pidiendo ayuda, pero bueno, soy uno de esos tantos usuarios que leen desde la oscuridad total y que ahora, debido a una pequeña duda, se ha animado a registrarse.

Volviendo al caso de este hilo. Me he animado a introducirme en el mundo de la Scene y siguiendo la guia para instalar ARM9LoaderHax y Luma, he sufrido un pequeño estancamiento, concretamente en PASO 3 y punto 10. Resumiendo, no sé conectar el Wifi en la 2DS para luego, a continuación, introducir la web que se pide en el navegador. Seguramente (espero) sea una boberia y algún usuario pueda echarme un cable.

Muchas gracias!

[beer]
nosferatu_1 escribió:Hola necesito ayuda. He tenido que formatear la consola y quisiera saber si he peridido el hack y si hay forma de recuperarlo.


¿Tenías la consola con Arm9LoaderHax y Luma3DS antes de formatear? Entra en configuración de la consola y comprueba a ver si te aparecen las iniciales Sys. delante de la versión de firmware. Si te aparecen es que todavía conservas el custom firmware.

Yo juraría que si haces un formateo de la consola teniendo a9lh y luma3ds instalados lo pierdes todo, pero quizá me equivoque...

Edit: @Chekilsen Apaga tu consola y saca la batería durante 10-15 segundos y la vuelves a colocar y enciendes la consola y deberías tener el WiFi activado. En las 2DS para acceder a la batería tienes que usar un destornillador y sacar la tapa trasera (proceso similar al que hay que hacer en consolas New 3DS XL).
@farting_gramps Muchas gracias bro! eso precisamente de sacar la bateria era lo que no acaba de entender.
@nosferatu_1 no, no has perdido el a9lh, si fuera tan facil quitar el a9lh nintendo lo habria tapado hace mucho.

Saludos
@Chekilsen Suena a chino, pero funciona ;)

Raugo escribió:@nosferatu_1 no, no has perdido el a9lh, si fuera tan facil quitar el a9lh nintendo lo habria tapado hace mucho.

Saludos


Entonces si hacemos un formateo de la consola (desde la opción de configuración de la consola), ¿no perdemos ni Luma3DS ni A9LH? :)
@farting_gramps No, solo se perderan lo que se pierde normalmente, los juegos instalados las partidas etc.

Saludos
@Raugo Genial, está bien saberlo. ¡Muchas gracias!
Raugo escribió:@farting_gramps No, solo se perderan lo que se pierde normalmente, los juegos instalados las partidas etc.

Saludos



Pero he perdido el hombrew launcher, el FBI, los CIA's instalados ya los reinstalaré. Què ttengo que hacer para recuperarlo? [buuuaaaa]



Tendo Sys 11.2.0-35E

Gracias
@nosferatu_1 Usa el tutorial del SoundHax para recuperar el acceso al HBL y ya desde ahí ejecuta FBI para volver a instalar los cias del HBL y FBI para que te aparezcan en el Home Screen.

hilo_ho-tuto-soundhax-exploit-primario-en-nintendo-3ds-sound-para-firmwares-11-2-o-menores_2182767
farting_gramps escribió:@nosferatu_1 Usa el tutorial del SoundHax para recuperar el acceso al HBL y ya desde ahí ejecuta FBI para volver a instalar los cias del HBL y FBI para que te aparezcan en el Home Screen.

hilo_ho-tuto-soundhax-exploit-primario-en-nintendo-3ds-sound-para-firmwares-11-2-o-menores_2182767



Gracias por contestar, pero me sale Install Failed cuando lo intento
@nosferatu_1 ¿Install failed el qué? ¿Logras acceder al Homebrew Launcher o ni eso?
farting_gramps escribió:@nosferatu_1 ¿Install failed el qué? ¿Logras acceder al Homebrew Launcher o ni eso?



Si, entro en homebrew launcher, voy al FBI, me carga, busco el archivo FBI. cia, le doy dos veces a A i me sale un mensaje de:
Install failed!
FBI.cia
Sorce: SOUCE_AM_START_CIA_INSTALL (0X13)
Module: MODULE_NN_OS (0X6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0X1b)
Summary: SUMMARU_WRONG_ARGUMENT (0X8)
Description: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0X2f)
Pres start to contiune.
@nosferatu_1 ¿Estas usando la version con fasthax?

Saludos
@nosferatu_1 Vale eso me pasaba a mí cuando intentaba instalar el cia del FBI y HBL.

Debes estar en versión superior a 9.2, por eso no te deja instalar el cia así como así. Para instalar los cias del FBI y HBL tendrás que seguir en el Paso 5 donde pone 9.3-11.2 (versión de firmware). Continua por el paso donde tienes que bajar el Universal Inject Generator y te debería dejar.
Hola de nuevo,
esta tarde puse un post para pedir ayuda, amplio mas la información por si me podéis ayudar.
empecé el tutorial partiendo de una old 3ds y firmware 11.2, he seguidos los pasos hasta el downgrader, ahora estoy en 2.1.0.4E, en el paso después de configurar el menú de luma, cuando debo arrancar pulsado L+R+power para ir a Decrypt9WIP y restaurar la copia de mi NAD no me hace nada, la consola arranca en modo normal y no consigo continuar.
@grober La combinación de botones es L+R, ni bien presiona power mantienes apretados esos dos, pusiste el decrypt9 como indica la guía?
@grober puedes intentar cambiar el boton del payload de decrytp9 si lo tienes como l_decrypt9.bin (o parecido) cambialo por start_decrytp9 y en vez de usar los botones L+R ahora debes dejar presionado start y presionar el boton de power y deberia funcionar.
Bueno. Hola a todos.

Tengo una O3DS con rxtools 2.6, FBI y un montón de backups instalados. El asunto es que quiero pasar a Luma3DS y ARM9loaderhax pero no quiero perder mi progreso en los juegos ni las instalaciones de mis backup.

La pregunta es, cómo hacerlo?

Gracias a todos.
@nmags Siguiendo el tutorial del primer post.
farting_gramps escribió:@nosferatu_1 Vale eso me pasaba a mí cuando intentaba instalar el cia del FBI y HBL.

Debes estar en versión superior a 9.2, por eso no te deja instalar el cia así como así. Para instalar los cias del FBI y HBL tendrás que seguir en el Paso 5 donde pone 9.3-11.2 (versión de firmware). Continua por el paso donde tienes que bajar el Universal Inject Generator y te debería dejar.



Efectivamente era ésto. Muchas gracias por la ayuda [beer]
8962 respuestas