[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@DLoro5 siguiendo el tuto no pasa nada a los saves ni las instalaciones?

Vale, lo intentaré, Gracias
Padi22.
Lo tengo en la carpeta payloads como r_Decrypt9WIP.bin

DarkValkirion
He renombrado dentro de payloads a star_Decrypt9WIP.bin y tampoco me carga, por cierto ya tengo en esa carpeta un archivo start_EmuNAND9.bin
Estoy empezando a realizar este tutorial pero me encuentro un problema. Mi consola tiene activo el navegador ya que su firm es 4.5.0E pero el problema viene porque no puedo descargar el otherapp payload ya que solo viene para consolas OLD con firm 9,10 y 11. He intentado hacerlo sin ese archivo pero me da error al reproducir el soundhax en la consola. Como descargo el otherapp payload para mi version de consola?
Buenas as pensando en actualizar la consola online y que te la suba a 11.2 y luego haces el proceso? Pero vamos en 4.5 si tienes navegador tampoco te hace falta el soundhax por que puedes entrar al decrypt por el navegador

Pero vamos para que no te lies subela a 11.2 y luego haces el tuto de safehax
Gracias. Me daba la impresion que esa podia ser la solucion pero no queria liarla.
Tambien se puede entrara al decrypt desde navagador estando en 4.5 si tienes navegador funcional, pero bueno actualiza online a dia de hoy nintendo no a sacado ninguana actualizacion mas de 11.2 por lo que no tendras problemas.
Muy buenas a todos!

Tengo un gran dilema y acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar.

Hace cosa de 2/3 meses logre hacer el downgrade a la 3DS junto con un amigo y metimos Luma, el caso es que mezclamos dos tutoriales porque el que seguimos inicialmente faltaban unos archivos y al final no sabemos muy bien como lo hicimos (alucinamos de que no se brikeara xD).

El caso es que hice lo típico, copia de la NAND, inyectamos el FBI y ya os digo, no sé ahora mismo ni como esta hecho, para arrancar con Luma tengo que mantener pulsado el L mientras la consola se enciende y empieza a hacer luces, después arranca Luma con la emuNAND, si no hago nada entra con la sysNAND.

El caso es que quiero hacerlo bien y ejecutarlo todo desde la sysNAND y quitarme toda la mierda que le metí y tener claro como hacerlo y es aquí donde viene el dilema.

Pudiendo acceder a HomeMenuHax y pudiendo hacer lo que quiera practicamente, desde que punto del tutorial debería de empezar?

Muchas gracias y disculpad, es un poco loco lo que acabo de poner :)
Me gustaría sugerir al creador d el hilo que cada vez que se haga una modificación en el post de los pasos a seguir y/o los archivos a descargar se vaya introduciendo cada cambio que se produzca, más que nada porque no vaya alguien a hacer un paso erróneo o tocar donde no debe. Hoy día 13 se ha editado por última vez y no se en qué, ni is me afecta.
St0lkker Yo empezaria de 0 con la sd limpia y la consola actualizala a 11.2 y desde aqui haria el proceso, si te importa mucho lo que tienes ahora mismo en la consola supongo que haciendo un backup de la emunand luego podrias inyectarla en la sysnand.

Espera a ver que te dicen
compañeros en el paso 1 punto 5 dice "Extraemos el safehax+fasthax y copiamos la carpeta safehax a la carpeta 3ds en la microSD/SD"
mi microsd no tiene la carpeta 3ds pero si una nintendo 3ds ¿es la misma? ¿tendria que crearla?
gracias
chivilla 78 lee bien y no te saltes pasos que las prisas no son buenas y como ves antes pone extrer starter kit el cual lleva el boot.3dsx y la carpeta 3ds
@igusi2000 entonces que hago? la creo sin mas?
edito*** entendido
gracias
@Stickybones Acabo de ver que las Wikis tienen un Historial de modificaciones que te permite compararlo con como estaba antes y demás.
He conseguido encontrarlo, pero tengo pregunta acerca del data_input_v3, ¿puedo hacerla sin riesgo?

@DLoro5 no tenía ni idea, gracias
@igusi2000 Entonces saco copia de la emuNAND (entiendo que me guarda todos los programas, savedatas, etc), actualizo y sigo la guía para dejarla bien bonita y aseada, pero el tema de inyectar mi vieja emuNAND en la sysNAND, ese proceso esta explicado en esta guía?

Una vez tenga la copia de mi emu empiezo por esta guía entonces:

"[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs en 11.2 @ Funcional en estado Beta!" (espero que se puedan poner títulos de otros posts :S)

Y luego hago esta guía, no?
una duda antes de continuar, al extraer starter crea una carpeta con su mismo nombre y dentro está la carpeta 3ds.
esta carpeta 3ds se queda en el raiz de la sd o dentro de la carpeta starter
Otra cosa, no me entra al menú de Homebrew, pero desde el FBI hay una opción que es "Dump NAND to SD", entiendo que si estoy en la emuNAND y hago eso, me saca una copia de la emuNAND en la SD y ya tendría mi copia para más tarde restaurarla, no?
primer error que me da, cuando intento reproducir el archivo soundhax-eur-n3ds me dice que se ha registrado un error y el programa se cerrara, he vuesto a descargar el archivo y me da el mismo errro, en la descarga he seleccionado la opcion new y europa
@chivilla78 ¿Has renombrado bien los archivos y puesto el starter kit correctamente?
DLoro5 escribió:@chivilla78 ¿Has renombrado bien los archivos y puesto el starter kit correctamente?

creo que es culpa del aeskeydb, me pone que pesa 1kb y en la descarga de torrent indidcaba sobre 24 kb
voy a intenter descargarlo de nuevo
el starter lo que he hecho es descomprimirla y poner la carpeta 3ds y el archivo boot en el raiz.
***edito*** segun torrent el aeskeydb pesa 256kb
Estas bajando mal los archivos o renomvrandolos mal, vigila que no tenga extension bin.bin
@igusi2000 seguro, mas bien se han bajado mal
Hola, buenos dias
estoy realizando el tutorial, pero en el :
----------------------------
PASO 5: Instalar FBI
[editar] 9.0-9.2

1- Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://nin.3ds.guide/3dsbrowserhax_auto.php o escaneamos el código QR con la cámara de la Nintendo 3DS.

2- Tras eso estaremos ante el Homebrew Launcher, bajamos hacia abajo hasta llegar a FBI y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png.

----------------------------

resulta que el navegador se queda colgado en el punto 1, como al 30% de carga y no me termina de entrar en el hombrew,

¿esto es normal?

Muchas gracias
bilboboy escribió:Hola, buenos dias
estoy realizando el tutorial, pero en el :
----------------------------
PASO 5: Instalar FBI
[editar] 9.0-9.2

1- Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://nin.3ds.guide/3dsbrowserhax_auto.php o escaneamos el código QR con la cámara de la Nintendo 3DS.

2- Tras eso estaremos ante el Homebrew Launcher, bajamos hacia abajo hasta llegar a FBI y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png.

----------------------------

resulta que el navegador se queda colgado en el punto 1, como al 30% de carga y no me termina de entrar en el hombrew,

¿esto es normal?

Muchas gracias

¿Cómo que al 30%? ¿Has probado a borrar historial y cookies o a introduir tú mismo el enlace?
Pues nada, no hay manera de ejecutar el soundhax, siempre el mismo error, he probado con otra micro sd y he vuelto a descargar los archivo pero nada.
Por cierto estoy en el paso 1 directamente sin pasar por el 0
Buenas chivilla78 hacer funcionar el soundhax no tiene mucho misterio
@chivilla78 El aeskeydb no tiene nada qué ver para que funcione o no SoundHax.
@igusi2000 me imagino, me empapado de vídeos de YouTube y no tiene ningún misterio, ahora la pregunta tonta del dia ¿hay que tener metido algúncartucho con juegos para hacer esto?
@chivilla78 Para SoundHax no, para SafeHax, si no se usa la versión más reciente, sí es necesario.
chivilla78 escribió:@igusi2000 me imagino, me empapado de vídeos de YouTube y no tiene ningún misterio, ahora la pregunta tonta del dia ¿hay que tener metido algúncartucho con juegos para hacer esto?

Para lanzar el soundhax ninguno,mira que hayas renombrado bien el archivo,y hayas metido los datos correctamente de tu consola antes de descargarle.
Logicamente no,solo es bajar archivos de tu firmware y renombras si es que no tiene misterio
bueno compañeros tengo novedades, ya he conseguido entrar en hombrebrew, no he hecho nada que no hiciera antes.
continuo
padi22 escribió:@grober La combinación de botones es L+R, ni bien presiona power mantienes apretados esos dos, pusiste el decrypt9 como indica la guía?


Creo que si, dentro de la carpeta payload y renombrado a r_Decrypt9WIP.bin ¿es ahí no ?

@DarkValkirion
He probado a renombrar con start_r_Decrypt9WIP.bin , pero algo no estoy haciendo bien.
Estoy en punto muerto, solo puedo arrancar con la sd dentro y no se por donde seguir :(
He terminado el tutorial y el firm que me pone es sys 11.2.0.35 pero al entrar en el programa de salud no se ejecuta el FBi. No se que hacer ni que puedo haber hecho mal, ya que todo lo hice siguiendo el tutorial al pie de la letra.
Jordi V. escribió:
bilboboy escribió:Hola, buenos dias
estoy realizando el tutorial, pero en el :
----------------------------
PASO 5: Instalar FBI
[editar] 9.0-9.2

1- Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://nin.3ds.guide/3dsbrowserhax_auto.php o escaneamos el código QR con la cámara de la Nintendo 3DS.

2- Tras eso estaremos ante el Homebrew Launcher, bajamos hacia abajo hasta llegar a FBI y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png.

----------------------------

resulta que el navegador se queda colgado en el punto 1, como al 30% de carga y no me termina de entrar en el hombrew,

¿esto es normal?

Muchas gracias

¿Cómo que al 30%? ¿Has probado a borrar historial y cookies o a introduir tú mismo el enlace?


Hola,
ya lo he solucionado, he repetido desde el paso 4 y ahora todo genial, parece que no cargó bien la nand o algo.
@grober por q no lo dejas solo con start_decrypt9wip ?

@bilboboy Igual no inyectaste bien el FBI
Tiene q mostrar al menos en la pantalla superior el icono FBI si solo sale icono Salud y seguridad es q no lo tienes instalado
Para instalarlo entras en hourglass - sysnand option-health and safety dump/inject
me da fallo al hacer el backup de la emunand, me dice que la tarjeta no tiene formato para la copia
¿sigo adelante o es necesario hacerla?
maggelan escribió:@grober por q no lo dejas solo con start_decrypt9wip ?



Voy a probar, pero ¿es correcto que este en la carpeta payloads?
Edito!!
creo que lo acabo de encontrar, tengo el payloads en la raiz, en lugar de dentro de luma!!!
@chivilla78 ¿Tenías EmuNAND? Si no, es lógico que no te deje borrarlo.
(mensaje borrado)
Buenas, acabo de adquirir una new 3ds XL y estoy recopilando las herramientas para empezar el proceso, alguien me puede ayudar.
Gracias.
@piwi Si pones en google para descargar, te puede salir de inmediato, por cuestiones del foro y sus reglas no se puede enlazar por aqui
piwi escribió:*


Al lado de los nombres pone que NO esta permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL.

Aún así en Google se encuentra fácilmente.
Editado por Raugo. Razón: quote
el enlace del tutorial al Luma3DS no va, da error....
aguien me puede ayudar?
@piwi yo lo descargue de otra pagina usando google, no se si servira por que aun no he llegado a ese punto, pero si buscas un poco lo encuentras seguro
Hola

Entro en el foro, después de haber hecho un montón de pruebas porque ya no se que más hacer.

Estoy con Decrypt, todo bien, hasta el momento de inyectar FBI en Salud y Seguridad. Hago todos los pasos, me he bajado el FBI.cia más reciente, version reciente del inyector (todo ok me genera los dos cias), pero cada vez que hago la inyección en la Sysnand (me dice que todo ha ido bien), vuelvo al menu, y al ejecutar Salud me da error (me dice que no la puede leer y que la reinstale). Si entonces reinicio, la aplicación de Salud ha desaparecido. Lo puedo solucionar restaurando el backup de la Sysnand... Estoy con una 2ds, 11.2.0-35E. Me he dejado algún paso?

A ver si a alguno de vosotros le suena este error...

Gracias de antemano,
Sólo tengo una pequeña duda, es normal que el FBI me salga en el icono del programa "Información sobre salud y seguridad"? El de la exclamación
8962 respuestas