[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Pues empieza por revisar archivos del soundhax y la manera de renombrarlos por que algi tienes mal, cuidado con las extensiones que no quede algun archivo con bin.bin
igusi2000 escribió:Pues empieza por revisar archivos del soundhax y la manera de renombrarlos por que algi tienes mal, cuidado con las extensiones que no quede algun archivo con bin.bin

era eso que tenia puesto bin gracias

Si todo salió bien estamos ante el Decrypt9WIP.

ahora me quede el siguiente paso con la pantalla en negro
Una duda, ¿si instalo un cia de otra región podría cargarlo? Antiguamente cuando usaba Safehax + Luma (no permanente) no me aparecía. Ahora que tengo Luma3DS y A9LH de manera permanente ¿existe alguna manera de cargar cias de otras regiones?
@farting_gramps Sí, instalándolo de forma normal.
@DLoro5 Vale pues sí, acabo de probarlo y funciona perfectamente. ¡Gracias!
ieal173el escribió:
Don Sifón escribió:
poketmon escribió:@farting_gramps como te comentaba no se si SafeHax funciona cuando ya tienes A9L instalado. Lo común es inyectar el FBI en la app H&S para tenerlo en el menú de la consola permanente, es decir, aun y cuando formatees, seguirá allí. Luego instalar la versión mas actual del FBI como .cia para tener las nuevas funciones.

@BlackestDay vuelve a copiar el contenido del starter pack del HBL. Para cambiar a una SD mas grande basta con copiar los archivos de la antigua SD a la nueva.

@Don Sifón asegúrate de tener el payload de Decrypt en la ruta SD:/luma/payloads o prueba renombrándolo a arm9loaderhax.bin y poniéndolo en la raíz de la SD para que cargue al encender la consola.


He probado lo de renombrar y en vez del luma directamente se enciende el piloto de la consola y la pantalla en negro, sigo intentando cosas pero nada funciona, te paso captura de los archivos que tengo en el payloads

https://subefotos.com/ver/?18a7b6b3ae8a ... pg#codigos

y aqui con todo lo que tengo en la Raiz

https://subefotos.com/ver/?c073b5ee0c01410de6683c54cf8bcdbao.jpg#codigos


Has probado renombrando la carpeta nintendo 3ds, cambiale el nombre y prueba a ver. O sacala de la tarjeta y cuando te la cree la vuelves a meter.

La he renombrado y nada, me sigue sin dejar acceder al Decrypt, ya no se que puede ser
@Don Sifón dices que puedes ver el menú de Luma, verdad? Entonces no creo que tengas un brick. Prueba descargar de nuevo el Decrypt o en su defecto Hourglass, asígnalo a otro botón para los payloads o vuelve a intentar nombrándolo Arm9LoaderHax.bin y poniéndolo en la raíz de la SD.
poketmon escribió:@Don Sifón dices que puedes ver el menú de Luma, verdad? Entonces no creo que tengas un brick. Prueba descargar de nuevo el Decrypt o en su defecto Hourglass, asígnalo a otro botón para los payloads o vuelve a intentar nombrándolo Arm9LoaderHax.bin y poniéndolo en la raíz de la SD.


Como lo asigno a otro botón? y lo de volver a descargarlo y poniéndolo en la raiz con el nombre Arm9LoaderHax.bin ya lo he hecho pero se queda la pantalla en negro
@Don Sifón en la carpeta payloads pon por ejemplo a_decrypt y te debe aparecer al encender la consola mientras presionas a.
poketmon escribió:@Don Sifón en la carpeta payloads pon por ejemplo a_decrypt y te debe aparecer al encender la consola mientras presionas a.


Nada, es como si no reconociera la carpeta payloads, pero tengo todo tal como está en el tuto, creo que me he cargado la 3ds o algo xD
@Don Sifón No te has cargado la 3DS ya que te carga Luma, prueba a copiar los archivos desde el pc directamente en lugar de usar el movil vata que no se esten copiando bien.

Saludos
@Don Sifón Cabe decir que con el botón A no funciona porque dicho botón es especial. xD
Cierto, prueba con x o y que son botones que no necesitas pulsar la L para usarlos.

Saludos
Vale, lo he asignado a X y no se si ha sido por poner la x o por conectarlo directamente al Pc pero ya me deja, os voy contando xD
Me he quedado en el paso 4
Lo hecho todo bien, pero cuando dice pulsa r+l y enciende la consola no me abre el decryp9 y se va al menú principal de la consola
He entrado en ajustes y la consola está en la versión v2.1.0-4E
alguna sugerencia?
@DLoro5 vaya no sabía eso [360º]

@Bozzma prueba con lo que se comenta en las últimas dos páginas
@Bozzma Haz los pasos 2.5-2.9 y después podrás cargar el Decrypt9 con L+R y el EmuNAND9 con START.


Un saludo
Duda de novato,¿en que se diferencia la nand de la emunand y porque es opcional hacer el backup de la emunand? (que es lo que contiene cada una)

¿Si en un futuro quisiera dejar la consola tal como venia de fabrica y recien encendida tendria que restaurar emunand y nand o solo con la nand valdria?

Un saludo y gracias
Bueno, me dispongo a hacer el paso del FBI y al hacer el Dump del Health y Safety se inicia todo pero al final me sale en rojo HealthySafety Dump: Failed, Arriba pone This won´t work on O3DS 7.X OR A9LH, si no me aclaro paso foto del error, a alguien le ha pasado esto?
@Tombi88 Si no sabes lo que es la emuNAND está claro que no tienes una, solo con la NAND es suficiente.

@Don Sifón Te falta el aeskeydb.bin.


Un saludo
@Tombi88 Que la NAND es la que está dentro de la consola y la EmuNAND es una copia de la NAND que se ejecuta desde la SD. Contiene todo lo que hayas instalado en la EmuNAND. Si tienes una creada, lo recomendable es hacer backup por si algún día pasa algo, poder restaurarla (obviamente, si no tienes EmuNAND o te da igual perder todo lo que tengas ahí, no haces backup).

Y a la segunda pregunta, depende de cómo tengas modificada la consola. Si sólo tienes EmuNAND sin ARM9LH, basta con formatear la SD y si tienes ARM9LH, tienes que inyectar una copia de la NAND (normalmente de la SysNAND) de antes de instalar el ARM9LH.
DLoro5 escribió:@Tombi88 Que la NAND es la que está dentro de la consola y la EmuNAND es una copia de la NAND que se ejecuta desde la SD. Contiene todo lo que hayas instalado en la EmuNAND. Si tienes una creada, lo recomendable es hacer backup por si algún día pasa algo, poder restaurarla (obviamente, si no tienes EmuNAND o te da igual perder todo lo que tengas ahí, no haces backup).

Y a la segunda pregunta, depende de cómo tengas modificada la consola. Si sólo tienes EmuNAND sin ARM9LH, basta con formatear la SD y si tienes ARM9LH, tienes que inyectar una copia de la NAND (normalmente de la SysNAND) de antes de instalar el ARM9LH.



La consola siendo nueva,la ed.pokemon luna seria absurdo hacerle una copia de la emunand porque ni tengo partidas ni perfil ni nada es cierto no para instalarle el arm9?,el juego que trae preinstalado es en la tarjeta sd o almenos eso tengo entendido

Estoy bastante verde en la scene de la 3ds
Buenas de nuevo
Me acabo de dar cuenta que mi New 3dsXl tenia el navegador bloqueado y he tenido que actualizar a 11.2.0.35E
Ahora mismo me encuentro haciendo lo de CTRNAND transfer a la 2.1. Brickeo la consola si luego restauro la sysnand a 11.2.0.35e???

me da que la he cagado y tendria que haber downgreado antes.np??
Buenas si tu actualizas a 11.2 luego haces el proceso de ctrnand te creara un backup de la nand y una vez en 2.1 instalas arm9loaderhax y restauras el backup y ya esta, lo que no debes hacer es una vez estas en 2.1 subir online directamente a 11.2 por que asi si la brickeas

Tampoco cerrar la tapa en 2.1 en new 3ds por que la brickeas
@yox el brick viene cuando actualizas desde 2.4 a 11.2 mediante internet. Si instalas Arm9LoaderHax correctamente y después restauras la copia de tu NAND mediante Decrypt no pasa nada.
Bueno, pues ya está todo creo, quería daros las gracias por la ayuda y la paciencia, como buen novato no puedo evitar preguntar 3 cosas, en uno de los pasos del tutorial dice que no pongamos la new3ds en modo reposo (Al cerrar la tapa) una vez instalado el FBI y todo se puede bajar la tapa? y la otra es que si en algún momento quisiera dejar la 3ds Original, habría algún problema? y lo último (Tengo el Pokemon luna original, es de los pocos juegos que uso el online, es posible jugar por internet con un CFW? o dará algún problema el meter juegos originales?

Edito con otra pregunta: Que archivos puedo borrar de la SD? Si quisiera cambiar la Sd a una de mayor capacidad sería posible? Perdonad tantas preguntas xD
igusi2000 escribió:Buenas si tu actualizas a 11.2 luego haces el proceso de ctrnand te creara un backup de la nand y una vez en 2.1 instalas arm9loaderhax y restauras el backup y ya esta, lo que no debes hacer es una vez estas en 2.1 subir online directamente a 11.2 por que asi si la brickeas

Tampoco cerrar la tapa en 2.1 en new 3ds por que la brickeas



ok muchas gracias. ya me habia acojonado. menos mal que siempre hay aqui uno de los "maestros" que nos quita el mojon del culo rapido
@Tombi88 No es que sea absurdo hacer una copia de la EmuNAND, es que no puedes hacerla porque no tienes una creada. xD.
(mensaje borrado)
Don Sifón escribió:Bueno, pues ya está todo creo, quería daros las gracias por la ayuda y la paciencia, como buen novato no puedo evitar preguntar 3 cosas, en uno de los pasos del tutorial dice que no pongamos la new3ds en modo reposo (Al cerrar la tapa) una vez instalado el FBI y todo se puede bajar la tapa? y la otra es que si en algún momento quisiera dejar la 3ds Original, habría algún problema? y lo último (Tengo el Pokemon luna original, es de los pocos juegos que uso el online, es posible jugar por internet con un CFW? o dará algún problema el meter juegos originales?

Edito con otra pregunta: Que archivos puedo borrar de la SD? Si quisiera cambiar la Sd a una de mayor capacidad sería posible? Perdonad tantas preguntas xD

- Sí, solo no puedes cerrar la tapa si estás en 2.1.
- No.
- Puedes jugar online con cualquier juego, sea original o instalado.
- Lo único que necesitas para ejecutar Luma es el arm9loaderhax.bin, así como las carpetas luma y Nintendo 3DS. Para pasar de una SD a otra basta con copiar y pegar.
yox escribió:otra mas
estoy en los ultimos pasos y ahora a la hora de encender la consola no me llega a encender. se me enciende el led azul tenuemente y se me apaga

¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la SD? ¿En qué paso te has quedado?
DLoro5 escribió:@Tombi88 No es que sea absurdo hacer una copia de la EmuNAND, es que no puedes hacerla porque no tienes una creada. xD.


Y aprovechando la respuesta yo pregunto...
En ningún paso del tutorial se indica como crear la emunand no? Lo único que se hace es poner los archivos del emunand9 y a cascarla [+risas]
Ayer ya me pelee 3 horas con la 2DS del demonio y hoy 2 horitas mas XD

Estoy en el punto de que hago el health and safetly injection pero en cuanto entro, simplemente, no arranca nada. Y aún arrancando me quedaría con la duda de en que punto o como voy a poner un CFW.

Ya es una pregunta por curiosidad, pero oficialmente desisto XD
@Lionheart69 Si estas en el punto de inyectar el FBI ya tienes CFW.

Saludos
Buenas
tengo un problema y es que no se que paso del mega-tuto debo seguir.

Os cuento, seguí paso a paso cada tutorial, el de soundhax, luego el mini de safehax y me tire como una hora con el mega-tuto revisando cada archivo y carpeta. Resulta que hasta el paso 3.18 todo perfecto, lo que paso es que me lie y me salte todo el paso 4 (el de restaurar la NAND) y me fui de cabeza al paso 5 (instalar FBI) y al encender la consola no me salia el icono de salud y seguridad, al revisar me di cuenta que me habia equivocado, que fue lo que hice, pues el paso 4 (el que me salte), apague y al encender la consola con L y R presionados, para intentar acceder y restaurar la NAND, pasó que el led azul brillaba tenuemente y se apagaba. leí un par posts y revise la SD en el PC, la inserte de nuevo en la consola y encendió nuevamente.

Eso es, espero que me puedan ayudar ya que les estaría muy agradecido.
Es una 3DS XL y cuando hice el tuto estaba en 11.2 ahora esta en 2.1

Saludos.
@Dr4co Haz los pasos 2.5-2.8 y después el PASO 4 que te saltaste.


Un saludo
Pues acabo de hacer todo el tutorial y funcionando a la perfección en mi Nintendo 2DS. Me gustaría aclarar unas cuentas dudas. ¿Los juegos los puedo actualizar por internet sin problema? ¿Debo tomar alguna precaución al jugar online?
@Shadow7 Los puedes actualizar tranquilamente, precaución ninguna... bueno sí no jugar un juego en línea antes de su lanzamiento.


Un saludo
Shadow7 escribió:Pues acabo de hacer todo el tutorial y funcionando a la perfección en mi Nintendo 2DS. Me gustaría aclarar unas cuentas dudas. ¿Los juegos los puedo actualizar por internet sin problema? ¿Debo tomar alguna precaución al jugar online?


Puedes actualizar los juegos, la consola y lo que quieras. Sin problemas. Y por supuesto, jugar online hasta que te aburras... XD

Algún problema esporádico se ha reportado en tema de baneos, pero han sido producidos por jugar a juegos antes de su venta oficial (pokemon sol/luna) y algún compañero ha reportado algún pequeño contratiempo al actualizar un juego y/o jugar online con él, (nada de baneos, solo problemas) pero suele ser por ser juegos de distintas regiones a la tuya. Por ejemplo tratar de aplicar una actualización EU a un juego USA que luego da error al entrar al online o alguna tontería así.

En general, disfruta, todo funciona. Sin miedo.

Saludos.
@Africa Muchas gracias! Me surge otra pregunta, si quiero cambiar de SD pro una mayor, ¿bastaría con copiar el contenido de la que tengo actualmente a la nueva?
Shadow7 escribió:@Africa Muchas gracias! Me surge otra pregunta, si quiero cambiar de SD pro una mayor, ¿bastaría con copiar el contenido de la que tengo actualmente a la nueva?


Bueno, además de copiar, también tienes que pegar... [looco]







Ahora en serio, sí, tal cual, copiar/pegar y ya está todo.

Saludos.
ahora estoy en este paso

Si todo salió bien estamos ante el Decrypt9WIP.

ami se me queda la pantalla en negro??
eXeToR escribió:@Dr4co Haz los pasos 2.5-2.8 y después el PASO 4 que te saltaste.


Un saludo



Gracias por tu ayuda.

Tengo una pregunta más, ¿el paso 5 tengo que hacerlo de nuevo, verdad?, ya que me ha vuelto ha aparecer el icono de salud y seguridad más no el de FBI.

Saludos.
Africa escribió:
Shadow7 escribió:@Africa Muchas gracias! Me surge otra pregunta, si quiero cambiar de SD pro una mayor, ¿bastaría con copiar el contenido de la que tengo actualmente a la nueva?


Bueno, además de copiar, también tienes que pegar... [looco]







Ahora en serio, sí, tal cual, copiar/pegar y ya está todo.

Saludos.


Jajajaja [jaja] Pues perfecto, todas las dudas resueltas. Muchisimas gracias :)
Una pregunta "rápida" XD
Creo que mi A9LH es la version v2 y investigando por ahí parece que vamos por la v5. Mi pregunta es...¿cómo actualizo si tengo A9LHv2 instalada?

Muchas gracias
Saludos [bye]
ahora estoy en este paso


Encendemos la consola y abrimos Nintendo 3DS Sound.
Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente.
Si todo salió bien estamos ante el Homebrew Launcher.
Bajamos hacia abajo hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png.
Si todo salió bien estamos ante el Decrypt9WIP.

y se me queda la pantalla en negro??
alguien me podria iluminar

gracias y saludos
@Dr4co Sí.

@umbjolt Mira lo que dije aquí viewtopic.php?p=1742941651.

@boby76 Para que funcione safehax tienes que tener un cartucho insertado.


Un saludo
eXeToR escribió:@umbjolt Mira lo que dije aquí viewtopic.php?p=1742941651.


Gracias por contestar [bye]
Antes de hacer nada, eso borra algo de mi SD o formatea algo o pierdo algo o es un paso que no afecta a nada?
Saludos [bye]
@umbjolt Si tienes una carpeta llamada a9lh en la raíz de la microSD/SD borra la misma y sigue lo que dije allí :).


Un saludo
eXeToR escribió:@umbjolt Si tienes una carpeta llamada a9lh en la raíz de la microSD/SD borra la misma y sigue lo que dije allí :).


Un saludo


Muchas gracias por las rápidas respuestas. Da gusto que se resuelvan dudas especificas como esta tan rápido.
Saludos [bye]
yox escribió:otra mas
estoy en los ultimos pasos y ahora a la hora de encender la consola no me llega a encender. se me enciende el led azul tenuemente y se me apaga

¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la SD? ¿En qué paso te has quedado?[/quote]

gracias por intentar ayudarme.
borre el mensaje porque me di cuenta que no arrancaba por una tonteria....no puse los archivos en la SD ratataaaa :o
@yox ayer me paso igual puse luma y me enciende lo que cargo el mp4 voy home chanel y cuando le doy a safext me sale las letras pero no me carga... y tengo juego puesto gracias de antemano!
8962 respuestas