[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@novella93 Si lo has inyectado ahí, sí.
@DLoro5 Pues lo habré hecho sin querer, pero vaya, bueno, así lo tengo camuflado xD
Buenos días,

Antes de nada, agradecer al autor del hilo y a la comunidad las excelentes aportaciones.

Recientemente he adquirido una N3DS, y tras pensarlo un poco decidí instalar el CFW basicamente para utilizar emuladores. La actualicé a 11.2, y seguí esta guia en youtube:

*SPAM*

Todo bien hasta el paso en el que se restaura la NAND y se instala el FBI. Carga el menu del Luma, pero al pulsar START me muestra el mensaje 'Failed to mount CTRNAND'. Si sustituyo el 'arm9.bin' por 'arm9loaderhax.bin', me sale el menu del SafeA9LHinstaller para actualozar el A9LH (press select to upade A9LH , START to uninstall), pero no paso de ahí. Tras actualizar, siempre me carga ese menú.

He buscado como restaurar la NAND, pero no consigo entrar en el recovery. Alguna idea? No me importa restaurar todo de origen y empezar de nuevo.


Gracias por adelantado.
Editado por Raugo. Razón: SPAM
tengo dos preguntas, no soy nuevo en el foro de la scene pero si con arm9 y luma,

he estado mirando un tutorial para ponerle arm9 a una 2DS y me surgen dos dudas, cual es mejor en este caso? arm9 o luma? también me gustaria saber porque en el tutorial sale que la instalación directa es arm9 pero si yo quiero poner luma, solo tengo que cambiar una carpeta? o que tengo que hacer exactamente? la siguiente duda va con el tema de actualizar la consola, se puede actualizar tranquilamente como se hace con la emunand? porque de ser así no me lo pienso ni dos veces,

y ya la ultima y mas importante (al menos para mi) tengo el pokemon sol físico y a pesar de que en RXtools me iba la copia de seguridad, el juego físico no me funcionaba me saltaba un fallo, cosa que en reynand el juego físico si me funciona 100%, funciona también en arm9? porque de no funcionar imagino que tirare de instalar luma, gracias de antemano por las respuestas :)
@Shephon 1. ARM9LH y Luma son dos cosas distintas. ARM9LH es un xploit que carga al encenderse la consola (como BrowserHax es otro xploit, por ejemplo) y Luma es el CFW, por lo que no puedes poner ARM9LH y, al seguir el tutorial, instalarás las dos cosas. Y sí, puedes actualizar la consola sin problema.

2. En Luma sí debería de funcionar.
DLoro5 escribió:@Shephon 1. ARM9LH y Luma son dos cosas distintas. ARM9LH es un xploit que carga al encenderse la consola (como BrowserHax es otro xploit, por ejemplo) y Luma es el CFW, por lo que no puedes poner ARM9LH y, al seguir el tutorial, instalarás las dos cosas. Y sí, puedes actualizar la consola sin problema.

2. En Luma sí debería de funcionar.


ok muchas gracias, ya me surgia a mi esa duda porque claro al terminar el tutorial decía que ya tenia instalado arm9 y claro ya me había echo yo un lió, muchas gracias entonces :)
Hola a todos.
Después de seguir con éxito el tutorial tengo una duda.
En el foro he leído que para utilizar el Gateway tengo que descargar un archivo y renombrarlo como arm9, pero diría que eso ya lo hice con otro archivo...
Si lo pongo puedo perder algo de lo que ya tengo hecho?
Gracias a todos y un saludo.
Hola tengo gateway con sysnand 4.5, me gustaría saber desde que paso tengo que empezar, empiezo desde el paso 0, ¿tengo que actualizar a 11.2 antes de hacer nada? ¿tengo el navegador bloqueado?

Saludos
Vamos a ver desde 4.5 tambien se puede acceder si tienes navegador funcional, si no tienes navegador ya se complica mas.

Aun que lo mas facil es aue la subas a 11.2 y luego haces el tuto, eso si asegurate que no a salido nueva actualizacion de nintendo por si capa safehax
Bueno y aqui va la pregunta tonta del año lo se.... Ya he hecho todo el tutorial y ya se me ha creado en la 3ds en programa FBI y launcher. Ahora... como cargo backups descargados en formato .CIA? Hay posibilidad de baneo por jugar online? o directamente no se puede? Gracias
@oOAlExXxOo Metes el CIA en la SD y lo instalas con FBI. No hay riesgo de baneo, siempre que no se hagan tonterías (como jugar semanas antes de la salida oficial del juego o usar cheats en el Online).
DLoro5 escribió:@oOAlExXxOo Metes el CIA en la SD y lo instalas con FBI. No hay riesgo de baneo, siempre que no se hagan tonterías (como jugar semanas antes de la salida oficial del juego o usar cheats en el Online).


Muchas gracias. La sd que tengo es de 4gb. Tengo otra de 64gb. Mi pregunta es, si copio todo el contenido de la micro sd de 4gb a la de 64gb ¿No habrá problema? Gracias
Hola chicos, tengo una pequeña duda, he instalado alguna copia de seguridad de algunos de mis juegos con el FBI pero me gustaría saber si existe la posibilidad de instalar copias de seguridad de juegos que han salido exclusivamente en la eShop. ¿Éstos también pueden encontrarse en formato cia para instalarlos como se haría con un juego "normal"?
yo me quiero lanzar a hacerlo, pero el tema es que luego despues de instalarlo todo no se por donde empezar, hay algun tuto para despues de instalar luma? para ver mas o menos como hacer. gracias
Hola, no se si estoy haciendo algo mal o que sucede pero soy incapaz de instalar el safehax.
Tengo una o3ds en firm 9.2.
He seguido los pasos de este tutorial y incluido los archivos necesarios en la SD de la consola. Puedo acceder al hbl a través de soundhax sin problemas, pero cada vez que ejecuto safedhax se queda colgado en la carga aleatoriamente. He intentado cargarlo con 2 juegos distintos de 3DS, 2 juegos distintos de NDS, sin juegos y con la tarjeta de Gateway, pero siempre se queda atascado.
He probado también la última versión del safehax, pero con ese aparece solo empezar un error init que me indica apretar Start.

¿Tengo muy mala suerte y debo seguir intentándolo?
¿El método entiendo que funciona aunque me encuentre en firm distinto al 11 y en una o3ds no?(Eso se da a entender en el tutorial al menos.)

Gracias,
igusi2000 escribió:Vamos a ver desde 4.5 tambien se puede acceder si tienes navegador funcional, si no tienes navegador ya se complica mas.

Aun que lo mas facil es aue la subas a 11.2 y luego haces el tuto, eso si asegurate que no a salido nueva actualizacion de nintendo por si capa safehax

Como se si tengo el navegador funcional?

Y si lo tengo empezaría desde el paso 1?
@sheyk88 En tu caso no es necesario SafeHax. Puedes ejecutar directamente Decrypt9 desde el HBL.
@DLoro5 oh vale gracias, me estaba volviendo loco jaja como en el tutorial pone de 9.0 a 11.2 utilizar el safehax.. [ok]
jesussmr escribió:
igusi2000 escribió:Vamos a ver desde 4.5 tambien se puede acceder si tienes navegador funcional, si no tienes navegador ya se complica mas.

Aun que lo mas facil es aue la subas a 11.2 y luego haces el tuto, eso si asegurate que no a salido nueva actualizacion de nintendo por si capa safehax

Como se si tengo el navegador funcional?

Y si lo tengo empezaría desde el paso 1?


Si el navegador de la consola funciona, al paso 1 directamente.
No sé si alguien lo ha dicho ya pero acaba de salir en GBATemp una herramienta que te copia todos los datos necesarios para seguir el tutorial directamente a la SD, no sé si es seguro usarlo pero la fuente es esta: https://gbatemp.net/threads/wip-sdhelpe ... ol.456941/.
sheyk88 escribió:Hola, no se si estoy haciendo algo mal o que sucede pero soy incapaz de instalar el safehax.
Tengo una o3ds en firm 9.2.
He seguido los pasos de este tutorial y incluido los archivos necesarios en la SD de la consola. Puedo acceder al hbl a través de soundhax sin problemas, pero cada vez que ejecuto safedhax se queda colgado en la carga aleatoriamente. He intentado cargarlo con 2 juegos distintos de 3DS, 2 juegos distintos de NDS, sin juegos y con la tarjeta de Gateway, pero siempre se queda atascado.
He probado también la última versión del safehax, pero con ese aparece solo empezar un error init que me indica apretar Start.

¿Tengo muy mala suerte y debo seguir intentándolo?
¿El método entiendo que funciona aunque me encuentre en firm distinto al 11 y en una o3ds no?(Eso se da a entender en el tutorial al menos.)

Gracias,

tienes que ejecutar Fasthax antes de safehax osease :entrypoint(Soundhax), HBL ,Fasthax(cuando acabe start),HBL,safehax y carga el binario que esta en la raiz SD(con privilegios arm11 y arm9) con el nombre arm9.bin(en este caso el decrypter) o arm9loaderhax.bin(luma CFW).
Tengo otra duda respecto a los pasos realizados.
Me dispongo a realizar el paso 4 del tutorial, pero en el punto 5 indica que pulse L+R para cargar Decrypt9WIP.
El problema es que si pulso L+R me carga el SafeA9LHinstaller.
He probado otras combinaciones de teclas y apretando Start al encender me abre Emunand9, por lo que me preguntaba si esto se debe a que en el paso 2.8 y 2.9 se indica:
Copiamos el Decrypt9WIP.bin que extrajimos previamente a la carpeta payloads en la microSD/SD y lo renombramos a r_Decrypt9WIP.bin.
Extraemos el EmuNAND9 y copiamos el EmuNAND9.bin a la carpeta payloads en la microSD/SD, lo renombramos a start_EmuNAND9.bin.


¿Debo quitar algún archivo para que abra el Decrypt9WIP para restaurar la Nand?
¿Es por los cambios que he especificado de los pasos 2.8 y 2.9?
¿O hay algún otro motivo que no llego a ver?

Gracias,

Edit:
@pillip Hola, gracias por la info. Esos eran los pasos que llevaba realizando desde ayer, que son los de la guia pero no me funcionaba, se quedaba atascado. He probado lo que me ha comentado DLoro5 y he podido continuar sin problemas sin realizar todos esos pasos, solo abriendo el Decrypt9WIP desde el hbl.

Edit2:
Solventado. Al final he cogido el .bin que tenia en la carpeta 3ds y me ha funcionado correctamente :)
Hola.
En primer lugar, gracias a todos por vuestro trabajo!
Tengo un problema con el tutorial, en el paso 1. Al entrar en el homebrew launcher y cargar el safe hax, me da pantallazo negro después de unos cuantos beginning attempts... He probado cambiando de versión del decrypt9, cambiando de sd, volviendo a bajar los archivos necesarios... nada.
He leído que hay gente que le ha pasado y lo ha conseguido actualizando a 11.2. Yo la tengo ya actualizada pero sigue sin funcionar... Es una 2ds nueva, casi sin tocar y sin haberle metido nada antes.
Alguna idea? Gracias a todos.
@gloura Tienes que tener un cartucho metido para que funcione o usar la version de tinvi.

Saludos
Raugo escribió:@gloura Tienes que tener un cartucho metido para que funcione o usar la version de tinvi.

Saludos

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, tengo version 11-0-0-33E
en cuanto al cartucho, sirve flashcard de la ds?
Esque no tengo ningún juego de la 3DS, quizás tenga alguno de la DS, tengo que mirar.
Buenas yo lo hice con un flashcart de ds y si vale, pero vamos hoy echo una old 3ds sin cartucho y tambien me funciono
@igusi2000 Y como se hace? directamenta a 11-2 ó hay que pasar por 11-1?
Ayuda por favor, no se que he hecho mal, partia de gateway 4.5 y hecho todos los pasos y no puedo inyectar FBI.
ahora esta en 11.02

No me sale por ningun lado el FBI.

¿ puedo desacer todo lo que he hecho?

He comprobado que tengo el luma 3ds instalado ya que si le doy a select al arrancar me entra en el menu.

¿ que hago restauro de nuevo la nand?
@jesussmr ¿Par que quieres desacer todo si ya tienes luma instalado? Haz el paso del tutorial para instalar FBI.

Saludos
Raugo escribió:@jesussmr ¿Par que quieres desacer todo si ya tienes luma instalado? Haz el paso del tutorial para instalar FBI.

Saludos


he restaurado de nuevo la nand voy a probar a instalar ahora de nuevo el fbi

pero antes cuando lo inyectaba no me daba ningun fallo y al iniciar la consola no veia por ningun lado el fbi.
Tengo unas dudas, mi 2DS trae instalado de casa un juego, como viene instalado? solo se que viene en la SD y no tengo ni idea de como está instalado.
Traía versión 11-0-0-33E ya he actualizado a 12-2, para instalar el ARM9LoaderHax, le influirá algo al juego que trae instalado?
Ademas tengo pedida una SKY3DS+ (que estará al llegarme) de antes de saber nada de este tema, le "molestará" la actualización o el CFW?
Y gracias por todo que sois unos monstruos.
norbertys escribió:Tengo unas dudas, mi 2DS trae instalado de casa un juego, como viene instalado? solo se que viene en la SD y no tengo ni idea de como está instalado.
Traía versión 11-0-0-33E ya he actualizado a 12-2, para instalar el ARM9LoaderHax, le influirá algo al juego que trae instalado?
Ademas tengo pedida una SKY3DS+ (que estará al llegarme) de antes de saber nada de este tema, le "molestará" la actualización o el CFW?
Y gracias por todo que sois unos monstruos.

- ¿De casa te refieres a preinstalado? Si es así no lo encontrarás en la SD (en general).
- No.
- Me sabe mal decirlo pero la Sky3DS+ no te sirve de nada ya que con el CFW que instalarás podrás hacer lo que hace ese flashcard y mucho más, y además gratis...
Jordi V. escribió:
norbertys escribió:Tengo unas dudas, mi 2DS trae instalado de casa un juego, como viene instalado? solo se que viene en la SD y no tengo ni idea de como está instalado.
Traía versión 11-0-0-33E ya he actualizado a 12-2, para instalar el ARM9LoaderHax, le influirá algo al juego que trae instalado?
Ademas tengo pedida una SKY3DS+ (que estará al llegarme) de antes de saber nada de este tema, le "molestará" la actualización o el CFW?
Y gracias por todo que sois unos monstruos.

- ¿De casa te refieres a preinstalado? Si es así no lo encontrarás en la SD (en general).
- No.
- Me sabe mal decirlo pero la Sky3DS+ no te sirve de nada ya que con el CFW que instalarás podrás hacer lo que hace ese flashcard y mucho más, y además gratis...

Ya sé que la Sky3ds no me va a "servir", pero ya que la he comprado....
En cuanto al juego preinstalado, si le quito la SD, no lo detecta la consola, pero la verdad es que en la tarjeta tampoco lo vi, no sé, estoy perdido
Buenas yo hace poco tuve una 2ds y venia el super mario preinstalado y viene en la sd, yo quite la sd y realize con otra sd el proceso de arm9loaderhax y luego probe la sd del juego preinstalado y si funcionaba por lo que creo el juego va integro en la sd
igusi2000 escribió:Buenas yo hace poco tuve una 2ds y venia el super mario preinstalado y viene en la sd, yo quite la sd y realize con otra sd el proceso de arm9loaderhax y luego probe la sd del juego preinstalado y si funcionaba por lo que creo el juego va integro en la sd

Yo voy a hacerlo con otra SD virgen de 4Gb y luego ponerle una de 32Gb.
Seguramente con copiar y pegar me bastará, no?
O lo hago directamente con la de 32Gb?
norbertys escribió:
igusi2000 escribió:Buenas yo hace poco tuve una 2ds y venia el super mario preinstalado y viene en la sd, yo quite la sd y realize con otra sd el proceso de arm9loaderhax y luego probe la sd del juego preinstalado y si funcionaba por lo que creo el juego va integro en la sd

Yo voy a hacerlo con otra SD virgen de 4Gb y luego ponerle una de 32Gb.
Seguramente con copiar y pegar me bastará, no?
O lo hago directamente con la de 32Gb?


Una vez hecho puedes copiar y pegar todas las carpetas a la nueva tarjeta de 32gb sin problema.
sigue sin funcionarme fbi, lo inyecto me dice todo ok pero cuando arranco la consola no aparece en el icono de salud y seguridad
Buenas estas probando ya un fbi preparado para inyectar? Prueba a extrer el hs.app limpio y luego lo preparas y ese archivo lo inyectas
igusi2000 escribió:Buenas estas probando ya un fbi preparado para inyectar? Prueba a extrer el hs.app limpio y luego lo preparas y ese archivo lo inyectas


si he vuelto a hacer de nuevo el archivo hs. app

y he copiado los archivos FBI_inject_with_banner.app a la carpeta files9 he entrado en Decrypt9 y he hecho Health&Safety Inject" luego he pinchado en "FBI_inject_with_banner.app" todo ok, reinicio y no ha hecho nada
Segunda 3 ds realizada con exito, ya llevo una 3ds y una new 3ds xl
Gracias
Pues es raro que te sale el ico o de la salud normal? Y si entras nada?
igusi2000 escribió:Pues es raro que te sale el ico o de la salud normal? Y si entras nada?

Gracias compañero, al final he hecho una restauración de mi nand y la he dejado como estaba, es decir, seguiré con mi gateway en 4.5.

Compañero muchas gracias por tu interés,

sabes si hay algún tuto para que entre directamente en gateway al arrancar ?

Saludos
Pero podrias a ver mirado de arreglar lo del fbi ya que alguna solucion tiene que tener,si vas a usar gateway x lo.menos subela a 9.2 y asi podras usar homemenuhax y la emunand te entra del tiron

Estar hoy en 4.5 esta muy desfasado entra do desde mset o navegador

Por cierto tienes emunand? Ya inyectabas el fbi en emunand? Lo digo por que si extraes hs.app debes hacerlo desde emunand e inyectar en emunand

Me extraña mucho que no te saliera el fbi al inyectarlo algo harias mal
igusi2000 escribió:Pero podrias a ver mirado de arreglar lo del fbi ya que alguna solucion tiene que tener,si vas a usar gateway x lo.menos subela a 9.2 y asi podras usar homemenuhax y la emunand te entra del tiron

Estar hoy en 4.5 esta muy desfasado entra do desde mset o navegador


yo no se si es que me he saltado algun paso o que... pero me sale esto al intentar ejecutar FBI

Imagen


que hago empiezo haciendo todo de nuevo ?

esto es lo que tengo en la SD, gracias¡¡¡

Imagen
Creo eso pasa cuando el archivo cia esta corrupto o dañado, prueba de conseguir de nuevo el archivo a ver si es que se te bajo mal
Tambien pasa si no tienes CFW activo, ¿seguro que has instalado el a9lh? ¿Te carga el menu de Luma al pulsar select al encender?

Saludos
igusi2000 escribió:Pero podrias a ver mirado de arreglar lo del fbi ya que alguna solucion tiene que tener,si vas a usar gateway x lo.menos subela a 9.2 y asi podras usar homemenuhax y la emunand te entra del tiron

Estar hoy en 4.5 esta muy desfasado entra do desde mset o navegador

Por cierto tienes emunand? Ya inyectabas el fbi en emunand? Lo digo por que si extraes hs.app debes hacerlo desde emunand e inyectar en emunand

Me extraña mucho que no te saliera el fbi al inyectarlo algo harias mal

No se si tengo emunand, si me dices como saberlo mañana probaré de nuevo a hacer el proceso. Yo estaba como te he dicho con gateway pero he hecho todo el proceso como si fuera sysnand.

¿Cambia en algo la forma de hacer el proceso?

Dime en que punto cambia y como hacerlo.
Un par de preguntas de novato.
Ya he instalado arm9loader y luma3ds y en principio los tengo funcionando correctamente.
Tenía antes de realizar la instalación una emunand de Gateway en la cual puedo seguir accediendo, pero desde que he realizado todo el proceso de instalación la emunand funciona mucho más lento ahora.
¿Tengo que realizar alguna cosa con la emunand para que me vuelva a funcionar correctamente?¿Vale la pena volver a crear la emunand con Gateway para poder utilizar la tarjeta, crear una emunand nueva com emunand9 o directamente no utilizar emunand y trabajar en sysnand?

También me he fijado que ya no puedo acceder a los backups que tenía en la tarjeta (al apretar select no muestra el selector), por lo que entiendo todo y poner el archivo .bin en payloads de luma y cargar la emunand hay alguna incompatibilidad.


Gracias
sheyk88 escribió:Un par de preguntas de novato.
Ya he instalado arm9loader y luma3ds y en principio los tengo funcionando correctamente.
Tenía antes de realizar la instalación una emunand de Gateway en la cual puedo seguir accediendo, pero desde que he realizado todo el proceso de instalación la emunand funciona mucho más lento ahora.
¿Tengo que realizar alguna cosa con la emunand para que me vuelva a funcionar correctamente?¿Vale la pena volver a crear la emunand con Gateway para poder utilizar la tarjeta, crear una emunand nueva com emunand9 o directamente no utilizar emunand y trabajar en sysnand?

También me he fijado que ya no puedo acceder a los backups que tenía en la tarjeta (al apretar select no muestra el selector), por lo que entiendo todo y poner el archivo .bin en payloads de luma y cargar la emunand hay alguna incompatibilidad.


Gracias

No hay problema, pero yo restauraría la emuNAND a la sysNAND y trabajaría desde ahí, además de que podrás usarla con Gateway también.
8962 respuestas