[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@oel_17 Si te funciona Decrypt9, inyectando una copia de la NAND de antes de realizar el proceso.
@DLoro5 La consola no enciende, o no se lo que es lo que me quieres dar a entender :/
@oel_17 Paso 5 del tutorial...

Supongo que también habrás probado a encender la consola con Select pulsado y tal, ¿no?
@DLoro5 sep, pero como digo, a partir de que agregue los archivos de payload del luma ya no encendio, concualquier tipo de combinacion de teclas, incluso volviendo a quitar dichos archivos sigue sin prender
pregunta noob: cuales son las ventajas o desventajas de, tras haber realizado el proceso, poder encender la consola sin la sd? Me refiero a ventajas más allá de las evidentes (no depender de la sd)
@Zalpa Aparte de la evidente, ninguna.

Saludos
No tiene muxo sentido por que sin sd no tienes nada y bueno lo unico que.en caso de que se te rompa.el.lector pues la consola si encenderia y de la otra manera no.

Lo que aun que enciendas supongo que si tienes lector de tarjetas rotp tampoco podras quitarle arm9loaderhax y si la.mandas supongo que pueden saber que esta modificada
Buenas tardes,
Lo primero gracias por enseñar a los neófitos, como yo, ha hacer fácil todo esto, con lo complejo que es.
En el paso 3 al meter la url para que ejecute el arm11 se queda colgada la consola, no ejecuta nada.
Es una 2DS y ya ha sido downgradeada a 9.2 y con el homebrew launcher instalado.

Alguna idea?

Saludos.
Hola, queria consultar si el tutorial esta actualizado, ya que es la primera vez que lo voy a hacer y queria saber asi poder tener en la ultima version los programas necesarios.
Desde ya muchas gracias!
Saludos
@darkkilua Si, esta actualizado.

Saludos
He instalado luma y arm9lh sin problema, pero a la hora de entrar en la eshop se queda cargando infinitamente, que puede pasarle?
Edito: Acaba de entrar a la tercera vez que lo intento. No se a que se debe, pero bueno.
Buenas a todos y una duda que tengo:

Llevo varios días intentando hacer funcionar luma desde mset exploit pero no lo consigo. Y estoy pensando instalar arm9loaderhax y luma pero el proceso me da un poco de miedo la verdad porque hay muchos terminos que no entiendo bien.

he leído varios tutos de varias webs... y tengo muchas dudas, lo que mas miedo me da es algo que leí:
"Jamás formatear la consola en 2.1" tengo una old 3ds y la compré con 2.1 y en su día la formateé varias veces en esta versión. ¿Tiene algo que ver? ¿o se refiere a cuando hacemos downgrade para extraer el otp?

Saludos.
@kenmaster31 Se refieres a cuando downgradeas a 2.1 y en principio no hay problema en formatear las old, solo hay problemas con las 2DS y new 3ds.

Saludos
Tengo arm9loaderhax, luma3ds y fbi actualizados. Hace cosa de un mes la actualicé al último firmware que había. Ahora me salta un mensaje de actualización. ¿Hay algún problema en actualizar al último firmware?

Por cierto, estoy en 11.0-34E.
Me he quedado atrapado sin conseguir el otp. Mi consola es 2ds y estaba en 7.1, downgradee a 2.1 para instalar armloader y no me carga la página. Mi pregunta es qué puedo hacer? Podría intentar cargar el backup de respaldo que hice? Si se puede, como lo hago?
@cbecbvil ¿Que problema te da la pagina? Para restaurar tu nand necesitas que te funcione.

Saludos
Meto la url y salen una series de páginas a las que acceder. La primera es otphelper, la pulso y entonces abre la pagina y me dice que no se ha podido cargar parte de la página. No me carga armloader. Tengo los archivos arm9 y arm11 en la raíz de la sd, ya he probado a formatear otra sd y meterle lo que tenía antes, no se qué hacer...
El caso es que funcionó bien cargar la otra página para hacer el downgrade, pero luego apagué la consola. Ahora está con pantalla estirada y acceso al navegador, y no consigo entrar, ni pulsando select, ayuda por favor...
@cbecbvil ¿Seguro que estas cargando la url correcta? No deberian salir opciones ni nada simplemente cargar el safea9lhinstaller.

Saludos
otra pregunta tonta: todos los archivos necesarios se pueden meter en la ruta adecuada antes de empezar con el proceso o se han de meter los archivos necesarios para un paso, realizar este paso, meter los archivos del siguiente paso, realizar el siguiente, etc?
Buenas noches, os cuento un poquito mi situación a ver si me podéis ayudar:
Actualmente uso Gateway, sysnand en 4.5 , y emunand en 11.2. Como gateway tarda demasiado entre parchecitos, etc, he decidido hacer el tutorial. Antes de hacer nada me gustaría saber :
1º Se puede compaginar con gateway sin problemas?
2º Es mejor hacer el proceso sin tener nada de gateway? si es así cómo, o perdería mis saves, juegos etc de la emunand de gateway.

Nunca he metido ningún CFW, instalo las cias desde el titlemanager en la emunand de gateway, por lo que ¿ tendría que incorporar algun CFW antes de hacer el tuto para meter el FBI?
No me queda muy claro el asunto, un saludo.
@Xit0

1) Si
2) No hace falta hacer nada especial ni borrar nada, solo sigue el tutorial.

Saludos
Zalpa escribió:otra pregunta tonta: todos los archivos necesarios se pueden meter en la ruta adecuada antes de empezar con el proceso o se han de meter los archivos necesarios para un paso, realizar este paso, meter los archivos del siguiente paso, realizar el siguiente, etc?

Poder puedes, pero quizás necesites sustituir algún archivo o copiar algo de la SD mientras haces el proceso.
@Raugo

Pero una vez hecho todo el tutorial, tengo que acceder a gateway mode para jugar a las cias instaladas alli? o se hace desde luma, por que imagino que las nuevas cias que incorporé serán por el FBI en luma, además he leído que si meto luma no actualice la emunand de modo gateway ( cosa que no se si es verdad o no ), es más que nada por desconocimiento por lo que no hago el tutorial, por el que pasará con los cias ya instalados, o con los juegos del cartucho de gateway en .3ds.
@Xit0 Los cias que tengas instalados con gw los puedes cargar con luma.

Saludos
@Raugo

Muchas gracias!! Y los que están en la tarjeta, es decir los .3ds como se cargan?
@Xit0 Necesitas cargar el launcher de gw para poder usar los juegos de la gw.

Saludos
He preguntado esto en otro hilo pero quizá sea más apropiado preguntar en este... En este hilo se requiere el data_input_v2.zip y en el hilo equivalente de la 3ds xl la versión 4. Cabe decir que estoy siguiendo el primer hilo (tengo una 2DS). Puedo usar el v4? Es mejor/peor que el v2?
Luego, para inyectar el FBI en la 2ds, se necesita el aeskeydb.bin (ya lo tengo) y nada más? Pregunto porque en el hilo de la 3ds xl se necesita el FBI (1.4.17) y la cia del mismo. Y en caso de que se necesitaran, donde se tendrían que poner todos estos archivos dentro de la sd?
Zalpa escribió:He preguntado esto en otro hilo pero quizá sea más apropiado preguntar en este... En este hilo se requiere el data_input_v2.zip y en el hilo equivalente de la 3ds xl la versión 4. Cabe decir que estoy siguiendo el primer hilo (tengo una 2DS). Puedo usar el v4? Es mejor/peor que el v2?
Luego, para inyectar el FBI en la 2ds, se necesita el aeskeydb.bin (ya lo tengo) y nada más? Pregunto porque en el hilo de la 3ds xl se necesita el FBI (1.4.17) y la cia del mismo. Y en caso de que se necesitaran, donde se tendrían que poner todos estos archivos dentro de la sd?


Te hace falta el v3.


Un saludo
eXeToR escribió:
Zalpa escribió:He preguntado esto en otro hilo pero quizá sea más apropiado preguntar en este... En este hilo se requiere el data_input_v2.zip y en el hilo equivalente de la 3ds xl la versión 4. Cabe decir que estoy siguiendo el primer hilo (tengo una 2DS). Puedo usar el v4? Es mejor/peor que el v2?
Luego, para inyectar el FBI en la 2ds, se necesita el aeskeydb.bin (ya lo tengo) y nada más? Pregunto porque en el hilo de la 3ds xl se necesita el FBI (1.4.17) y la cia del mismo. Y en caso de que se necesitaran, donde se tendrían que poner todos estos archivos dentro de la sd?


Te hace falta el v3.


Un saludo

y respecto a lo del FBI me sabes decir algo?
@Zalpa No uses 2 tutoriales porque al final acabara mal la cosa mira solo este o mira solo el otro que dices.

Saludos
Buenas, una duda.

Una vez con todo instalado, que es mejor a la larga? Tener solo sysnand e ir actualizando sin preocupaciones (no hay problema en instalar algo y que se joda la sysnand ya que en ese caso con Decrypt9 y una copia de la nand se solucionaria no?) o mejor que arranque la emunand directamente y que trabaje con ella?

Quiero decir, hay alguna ventaja entre usar una u otra?
@Zeon_XP La ventaja de usar solo sysnand es que te ahorras el espacio que ocupa la emunand y que arranca muy rapido, ventajas de usar emunand yo diria que ninguna.

Saludos
@Raugo, es posible que al instalar todo esto, la batería dure menos cuando jugamos?

Salu2.
@OCTV Si no activas la opcion de los 804Mhz en new, no deberia.

Saludos
Raugo escribió:@Zalpa No uses 2 tutoriales porque al final acabara mal la cosa mira solo este o mira solo el otro que dices.

Saludos

Entonces como se inyectaría FBI siguiendo este tuto? Con decrypt9 se puede?
Zalpa escribió:
Raugo escribió:@Zalpa No uses 2 tutoriales porque al final acabara mal la cosa mira solo este o mira solo el otro que dices.

Saludos

Entonces como se inyectaría FBI siguiendo este tuto? Con decrypt9 se puede?


Yo usé este.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-a9lh-y-luma3ds-en-new-3ds-xl-sin-downgradear-a-2-1-otpless_2202155
@Zalpa Si ya tienes emunand al inyectarla en la sysnand tendras el FBI, sino pues sigue este tutorial hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos
@OCTV @Raugo muchas gracias! ahora le echo un ojo
A ver si podéis echarme un cable porque me estoy volviendo loco...

Tengo una Old3ds con 4.0.0, estoy al principio del tutorial, he formateado la consola, y usado 2 sd distintas y nada... que intento cargar el Decrypt9WIP.dat y se queda en pantalla en blanco con el mensaje "Decrypt9WIP.dat loading" y de ahí no pasa, tengo el launcher y el decrypt9 en la raíz de las SD (usando dos), he probado varias URL con el navegador de la consola límpio y no hay manera... he bajado incluso la última versión del Decrypt... nada... no soy capaz de pasar de lo más básico... ¿sabéis a qué es debido?
@drako29 ¿Cual es la version completa del firmware? Lo digo por que si acaba en -6 o menos no funciona ese metodo.

Saludos
Hola queria preguntaros a ver si alguien sabe como solucionar esto..

En fin, resulta que para instalar el arm9lh use un video de youtube de un personajillo.. y vale, todo perfecto, salvo un pequeño detalle que me molesta bastante.. ahora donde deberia poner la versión de firmware de la consola pone "Yakara Nintendo 3ds" [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y me da por saco no saber en que puñetero firmware estoy, que se que es el ultimo, pero no quiero ver esa mierda de "firma" ahi puesta..

solo decidme si eso puede volver a ponerse bien o es algo mas complicado de lo que parece..

Gracias
a mi me paso lo mismo. es muy facil dentro de la tarjeta sd pone algo de un archivo de texto en la carpeta luma llamado firmware. eliminalo y listo. te volvera a aparecer la version con numeros
@matasmatamoros un millon de gracias tio ajaja me has alegrado el dia
Raugo escribió:@drako29 ¿Cual es la version completa del firmware? Lo digo por que si acaba en -6 o menos no funciona ese metodo.

Saludos


En concreto es la 4.0.0-7E
Buenas, a ver si me podéis aclarar algunas cosas.

Uso Luma3DS con HomeMenuHax en una New XL y me pregunto ¿Qué ventajas tiene usar ARM9LoaderHax?

El único problema que he encontrado es que un 25-30% de las veces que la enciendo se queda la pantalla negra y tengo que hacerlo otra vez. Tampoco es ninguna tragedia pero es molesto ¿Se solucionaría esto con ARM9?
@Sir_Sandman Se solucionaría, sí, y no fallaría nunca al arrancar.
Hola!

Acabó de hacer el downgrade a 9.2 en una New y estaba siguiendo el tutorial para meter el CFW pero me he quedado atascado en el primer paso. He visto que hay dos manera de cargar el Decrypt9WIP, he copiado tanto el .dat en la raíz como la carpeta dentro de /3ds porque no sé de los dos funciona entrando a la URL con el navegador. En cualquier caso, he entrado a la URL que aparece en el paso siguiente y me salta una pantalla que pone "Decrypt9WIP.dat loading" pero no pasa de ahí ni ocurre nada. ¿Qué estoy haciendo mal?

Entiendo que necesito volver a tener acceso al Hombrew Luncher pero se ha desinstalado al hacer el downgrade y ahora no funciona lo de leer el QR.

Gracias.
En new3ds deberías usar el tutorial que no requiere downgrade a 2.1 tengo entendido.
MacheteLtn escribió:En new3ds deberías usar el tutorial que no requiere downgrade a 2.1 tengo entendido.


Entonces creo que me he perdido, ¿qué tutorial?

Gracias.
8962 respuestas