[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Una dudas de novato,el luma seria el cfw o es lo que tengo entendido,pero ¿que seria el arm9?,es necesario ese paso o solo con el luma ya valdria,gracias
@Tombi88 ¿Pero que quieres hacer? Para tener el a9lh hace falta hacer todos los pasos.

Saludos
Buenas el arm9loaderhax es el exploit en el arranque y claro es necesario para tener acceso al cfw

Si no quieres arm9loaderhax pues la gente tambien usan homemenuhax
joder, esta consola me tiene gafado....

Estaba en firmware 4.0.0 y no funcinaba ningún exploit, he comprado un juego y la he subido a 5.1.0, de ahí sin problemas aplicando el totorial a 9.2, la downgradeo a 2.1 y ahí instalo el ARM9LOADERHAX.... pues ahí he metido la pata, la SD la tenía de otra consola y creo que el opt.bin lo ha pillado de otra consola... total... ladrillazo [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

He probado a iniciarla con y sin SD, pulsando A, L, R, Select... y sólo enciende el led azul y no hace nada, pantalla negra, haga lo que haga, sin hardmod no es posible solucionar algo??? [facepalm] [facepalm]
@drako29 No, sin hard-mod y copia de la nand no vas a poder repararla.

Saludos
Raugo escribió:@Tombi88 ¿Pero que quieres hacer? Para tener el a9lh hace falta hacer todos los pasos.

Saludos


A ver por pasos que me hago un lio y es la primera vez que leo el tutorial,gracias por tu ayuda ante todo primero,aun no poseo una 3ds pero ya le tengo echado el guante a la de un amigo una 3ds xl 6.0.1-12E que quiere vender

El a9hl no se que es siendote sincero porque yo me referia al arm9loader (que igual son lo mismo),yo queria saber si puedo directamente instalar el paso del cfw luma (creo que es el cfw) y saltarme los demas pasos.

Para que me entiendas si estas puestos un poco en la scene de la ps3 como ejemplo,el cfw habib era base y no traia ningun tipo de añadido salvo para cargar tus backups pero luego habia otros que añadian cosas que en verdad no eran necesarias para un uso normal y eran prescindibles vease cfw rebug

Pues me refiero a eso,que si poniendo el paso del luma ya valdria sin tener que añadir las demas cosas y seria lo base que es lo que yo buscaria sin añadir cosas que ni sabria para que valen

Lo siento por el tocho pero estoy verdisimo,la scene de la 3ds me ha pillado demasiado avanzada y es dificil ponerse al dia tan rapido
@Tombi88 Tienes 2 opciones, instalar el arm9loaderhax + Luma que es de lo que trata este tutorial o instalar solo Luma pero no es solo copiar y listo igualmente tendrias que hacer un monton de cosas si la 3DS es nueva, tendrias que actualizar a 9.2 instalar la emunand y luego instalar luma. Siendo nueva es mas facil instalar el a9lh (son las siglas del arm9loaderhax)

Saludos
Raugo escribió:@drako29 No, sin hard-mod y copia de la nand no vas a poder repararla.

Saludos

Madre mía, pues la he liado bien parda, a ver dónde encuentro a alguien que sepa hacer un hardmod, porque yo he visto tutoriales y no tengo ni las herramientas adecuadas, y con mis manazas terminaría quemando la placa [toctoc]
Raugo escribió:@Tombi88 Tienes 2 opciones, instalar el arm9loaderhax + Luma que es de lo que trata este tutorial o instalar solo Luma pero no es solo copiar y listo igualmente tendrias que hacer un monton de cosas si la 3DS es nueva, tendrias que actualizar a 9.2 instalar la emunand y luego instalar luma. Siendo nueva es mas facil instalar el a9lh (son las siglas del arm9loaderhax)

Saludos


La consola es seminueva,no se si te refieres a eso o que sea la new 3ds que tampoco lo es,es la vieja xl

¿No puedo instalar el lumia desde 6.1.0 que es donde esta ahora mismo,por fuerza debo subir a 9.2?

¿Que funciones le da a la consola el a9lh que hace que no sea necesario tenerlo instalado?yo mientras mas basica sea la instalacion mejor ya que estoy muy perdido

Gracias de nuevo,quiero enterarme de todo y despejar las dudas para no quedarme con un ladrillo
@Tombi88 Si vas a instalar ARM9LH y Luma, no es necesario subir a 9.2. Si vas a poner EmuNAND y Luma, sí tienes que subir a 9.2.

Cosas interesantes del ARM9LH: Bootrate del 100% (es decir, no falla nunca al arrancar, al contrario que la EmuNAND, que falla algunas veces), te ahorras el GB que se come la EmuNAND en la SD y lo puedes usar para poner más juegos o lo que quieras y no te tienes que preocupar de saber en qué NAND estás a la hora de actualizar.

Poner ARM9LH ahora es muy, muy sencillo (antes era más complicado xD) y algo recomendable.
duda con Arm9LoadeHax luma despues de intarlar todo y dejar funcionando...

quito memoria y l a intento encender y solo marpadea la luz azul y si le pongo inicia bien

mi duda es coo puedo cambiar la memoria o tengo un semibrick
@PIRATO Te lo he unido al hilo oficial del a9lh, no abras hilos nuevos solo para dudas. Lo que comentas es normal, le pasa a todo el mundo si no hace el paso 6.

Saludos
alguien puede ayudarme por favor..
copio el Decrypt9WIP.dat en la raiz de la SD y abro el navegador y accedo a esta direccion https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat y me da error se sale y me dice que cierre los programas y reinicie la consola.
tengo version 6.2.0-6 no le echo nada aun.
podriais ayudarme por favor
manuelsalobrena escribió:alguien puede ayudarme por favor..
copio el Decrypt9WIP.dat en la raiz de la SD y abro el navegador y accedo a esta direccion https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat y me da error se sale y me dice que cierre los programas y reinicie la consola.
tengo version 6.2.0-6 no le echo nada aun.
podriais ayudarme por favor

Con la versión -6 no tienes un navegador compatible por lo que tendrás que conseguir algún flashcard de DS para seguir el método vía MSET.
Jordi V. escribió:
manuelsalobrena escribió:alguien puede ayudarme por favor..
copio el Decrypt9WIP.dat en la raiz de la SD y abro el navegador y accedo a esta direccion https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat y me da error se sale y me dice que cierre los programas y reinicie la consola.
tengo version 6.2.0-6 no le echo nada aun.
podriais ayudarme por favor

Con la versión -6 no tienes un navegador compatible por lo que tendrás que conseguir algún flashcard de DS para seguir el método vía MSET.

puff pues entonces ni idea gracias por contestar
Con la version 7.2.0 -17E se puede ejecutar Decrypt9 desde el navegador?
@Noduorg Si, mientras sea -7 o superior se puede.

Saludos
desde el homebrew launcher no se me inicia el decryp9wip, a qué se debe? se queda la pantalla en negro y vuelve al launcher
@Mr_Children ¿Es una consola downgradeada? Porque tiene pinta de que esta mal downgradeada.

Saludos
Raugo escribió:@Mr_Children ¿Es una consola downgradeada? Porque tiene pinta de que esta mal downgradeada.

Saludos


sí lo está. se supone... me dió un mensaje de error al downgrearla, pero no del programa sino de la propio consola, error de no sé qué en la pantalla de abajo, me llevé un susto pero luego encendió bien y salía que estaba en la 9.2 y va bien. Qué le hago entonces, downgrearla de nuevo?
Ya me disponia a hacerlo, y veo en el paso 3 que hay herramientas necesarias que aqui no esta permitido postearlas. [mad]

A ver si no la lio yo solo jeje
@Mr_Children Eso es que está mal downgradeada. Vuelve a pasar el SysUpdater (la versión que usases) para que termine de instalar los CIAs que faltan.
@DLoro5

buff seguí un tutorial de youtube, ahora para dar con él es imposible y los archivos los borré... da igual si sigo otro diferente?
@Mr_Children Si te refieres a la versión del SysUpdater, no debería de haber problema. Si te refieres a los CIAs, da igual, dado que son siempre los mismos (eso sí, que sean para la región y modelo de tu consola).

Y ya lo de siempre, inicia el HBL, carga el SysUpdater, deja que instale los CIAs que falten (serán pocos) y solucionado.
@DLoro5 @raugo

nada, ahora se me enciende el homebrew launcher al encender la consola y no se me pone.... y si lo pongo desde la url se queda la consola pillada con 'rayas raras' en la pantalla superior

edito: ya está, la anterior vez le di a update y ahora a downgrade de nuevo y ya va bien. Gracias por la ayuda a ambos!

edito de nuevo, dónde leches está la carpeta /files9 en la sd? porque no la veo ... perdonad tanto retraso [sonrisa]
@Mr_Children Creala si no la tienes.

Saludos
hola copio el archivo arm9loaderhax.bin en CTR nand

saco la memoria pero la consola solo parpadea la luz y no entra en el menu luma que puedo hacer
@PIRATO ¿Cuando instalaste el a9lh? Ten en cuenta que esa funcion esta solo desde hace un mes mas o menos.

Saludos
Raugo escribió:@PIRATO ¿Cuando instalaste el a9lh? Ten en cuenta que esa funcion esta solo desde hace un mes mas o menos.

Saludos

hoy
@PIRATO Pues algo haces mal entonces porque deberia funcionarte si has usado la ultima version del arm9loaderhax.

Saludos
con la primera copia de la nand puedo volver a la 9.2 y empezar desde 0 con que programa restauro la nand sin ar9
@PIRATO Si ya tienes el a9lh instalado no hace falta que empieces de 0, ¿has usado el ultimo arm9loaderhax? Si no lo has hecho tendras que acutalizarlo pero no hace falta empezar de 0, simplemente carga el safea9lhinstaller como payload de Luma y pon en la carpeta a9lh los mismos archivos que hacen falta para instalarlo.

Saludos
puedo bajar de version teniendo arm? lo q pasa es qq me marca un error con la camara y quiero ver si bajando de version y luego actualizando mejora
Hola!! Una duda quw me ha hecho mi hermana (su 2ds tiene 3 semanas y ya tiene Luma) es por el tema de la garantía. Con el cfw en sysnand (copiado el archivo a NAND) sabeis si el sat echaría para atrás esa consola?

Alguién ha mandado la consola con el cfw instalado?

He buscado y me sale creo que BoloRi en este mismo hilo pero que alfinal no le hizo el tuto para poder enviarla.
Vamos a ver depende, si tienes arm9loaderhax pueden detectarlo y la garantia si queda anulada, si usa homemenuhax y cfw luma todo va en la sd no modifica nada de la consola.

Si tienes arm9loaderhax y restauras la nand que tenias en 9.2 pues la consola queda original no detectarian nada
@igusi2000 no usa nada de homebrewhax... Es directo a sysnand, x lo que entonces, si la arrancan pulsando Start o Select lo detectarían... Caxis xD
Buenas es arm9loaderhax y si podrian detectarlo por lo tanto si va al sat restaura nand de 9.2 si desde decrypt y no elijas la opcion a9hl y asi te lo borrara y te dejara 9.2 limpio

Si restauras nand 9.2 pero elijes la opcion a9hl estaras igual solo que en 9.2 pero no te borrara m9loaderhax
@igusi2000 ok thanx xD (es que con los nombres me lio... demasiados formatos de fichero llevo ya en el coco pa que entre algo más jajaja)
¿Cómo se eliminan los CIA instalados? (no el cia de instalación, sino lo que se instala).
Noduorg escribió:¿Cómo se eliminan los CIA instalados? (no el cia de instalación, sino lo que se instala).


Desde el mismo menú de ajustes de la consola puedes eliminarlos. También puedes usar FBI o similares para eliminar el Ticket buscando su TitleID. Aunque esta última es algo más compleja, es la más recomendable.
igusi2000 escribió:Buenas es arm9loaderhax y si podrian detectarlo por lo tanto si va al sat restaura nand de 9.2 si desde decrypt y no elijas la opcion a9hl y asi te lo borrara y te dejara 9.2 limpio

Si restauras nand 9.2 pero elijes la opcion a9hl estaras igual solo que en 9.2 pero no te borrara m9loaderhax


Si no tengo una copia de nand en 9.2 como podria hacerlo?
Buenas tardes a ver si me podéis ayudar...el Mega-Tuto para Instalar ARM9LoaderHax y luma3ds está genial pero me falta El Paso previó que al estar en 11.0.0-33e tengo que bajar a 9.2...pero la cuestión es por más que busco
Tutoriales solo encuentro dos distintos uno que hay que usar un juego y otro que hay que usar otra 3ds...podéis echarme una mano por favor? Gracias
@juanma_marbella ¿Una mano en qué? Sigue uno de esos dos tutoriales y cuando estés en 9.2, sigues este.
juanma_marbella escribió:Buenas tardes a ver si me podéis ayudar...el Mega-Tuto para Instalar ARM9LoaderHax y luma3ds está genial pero me falta El Paso previó que al estar en 11.0.0-33e tengo que bajar a 9.2...pero la cuestión es por más que busco
Tutoriales solo encuentro dos distintos uno que hay que usar un juego y otro que hay que usar otra 3ds...podéis echarme una mano por favor? Gracias


El del juego supongo que será el downgrade con WaitHax/SlowHax. Necesitas un juego específico de la eShop para utilizar este método. Los juegos son Legends of Exidia, Fieldrunners y otros dos más si no recuerdo mal, pero han sido eliminados de la eShop y ya no hay forma de conseguirlos de manera legal. En este método no necesitas una segunda 3DS, sólo tu consola.

Por otra parte, el otro método que comentas es el del downgrade con DSiWareHax; aquí usas una consola con A9LH/Luma3DS para modificar el save de un juego de la Eshop y que, al lanzarse en la consola sin Luma ni A9LH, permite hacer el downgrade. Para este método, como te he comentado, necesitas dos 3DS (una sin modificar y otra modificada), un juego de la eShop (el Jagged Alliance es suficiente) y los diferentes ficheros del método.

En ambos casos, te recomiendo visitar la guía del scener Plailect, ya que lo da todo muy "mascadito". Eso sí, la guía está en ingles.

Espero que te sirva, saludos!
gracias por las respuestas chicos, pero es que a ver el problema es que hace como 6 meses me compre una new 3ds xl, segui un tutorial que ahora no encuentro y consegui hacerle todo lo que no consigo ahora...y no use ni juego ni otra consola ni nada de nada...y tambien estaba en la version 11.0, podria hacer el down con esa consola que tengo instalada el arm y luma pero me falta el juego entonces...me sorprende que 6 meses despues no hallan sacado nada nuevo que facilite el asunto...sino que lo han complicado...:(
@juanma_marbella Hace 6 meses, para 11.0, el único método que había era el de la transferencia entre consolas o hardmod, así que ya me dirás como lo hiciste sin usar uno de esos métodos (eso, o que la consola estaba en 10.7 o inferior).

Si te falta el juego, es tan fácil como comprarlo en la eShop, editarlo y hacer la transferencia.

Y los sceners no lo han complicado, ha sido Ninty. ;)
pues seguramente estaria en una version anterior, porque la verdad que me estoy volviendo loco con estos dos metodos...XD vamos a ver que sale uno de estos jueguecitos...gracias
DLoro5 escribió:@juanma_marbella Hace 6 meses, para 11.0, el único método que había era el de la transferencia entre consolas o hardmod, así que ya me dirás como lo hiciste sin usar uno de esos métodos (eso, o que la consola estaba en 10.7 o inferior).

Si te falta el juego, es tan fácil como comprarlo en la eShop, editarlo y hacer la transferencia.

Y los sceners no lo han complicado, ha sido Ninty. ;)


Venía a decir exactamente todo lo que has comentado XD

Aprovecho para hacer una pregunta...hace unos días le instalé Luma previo downgrade con DSiWareHax a una 2DS. Tras hacer la transferencia, la tarjeta SD de la consola origen pasa a ser la tarjeta SD de la consola destino. Es posible hacer que la tarjeta SD de la consola origen vuelva a ser la que tenía antes de hacer el downgrade? Imagino que con formatear la tarjeta basta, pero quiero asegurarme.
Por otra parte, y para dejar la tarjeta SD en su estado original, los ficheros de A9LH/Luma3DS que han de estar en la tarjeta SD son los que se utilizan durante el método de instalación de A9LH, cierto?

Gracias, un saludo!
Hola tengo una pregunta. En la carpeta /files9 que archivos debe haber esenciales? Es que estube probando las opciones del decrypt9 y me han aparecido muchos archivos ahí. bin. cia y .app.
@MacheteLtn ¿Esenciales para que?

Saludos
8962 respuestas