[TUTORIAL] Instalar A9LH y Luma3DS en New 3DS (XL) sin downgradear a 2.1 (OTPless)

Tutorial instalar A9LH y Luma3DS en New 3DS (XL) sin downgradear a 2.1 (OTPless) por eXeToR en 2016
Que grande crack, buen tutorial y muy necesario para la gente que tiene una new 3ds.Por cierto con el nuevo safea9lhinstaller ya no exsiste el 5% de brick que decian que habia?
@igusi2000 Todavía hay cierto riesgo pero Aurora está en ello, ayer mismo sacó una versión nueva del SafeA9LHInstaller.


Un saludo
(mensaje borrado)
Hola ya tengo instalado Luma. Ahora puedo actualizar la sysnand 9.2 a la ultima versión sin que pase nada? o tengo que tener una emunand para hacerlo todo desde ahi?
Buens si tienes arm9loaderhax instalado puedes actualizar sin problemas, no hace falta emunand para nada
Despues de mucho tiempo que bueno que alguien se animo a hacer la guia XD
Gracias por el tuto, pero me gustaría preguntar una duda, ¿Los archivos data_input_v4.zip y aeskeydb.bin son para todas las regiones? Lo digo para no llevarme la sorpresa de conseguir sin querer un USA siendo yo EUR.
Estupendo tutorial @eXeToR. [beer]
Convendría avisar del porcentaje de brick también en el wiki, que el aviso del principio está demostrado que ya nadie se lo lee. XD

Salu2!
Un muy buen tutorial. Ya era hora que alguien se pusiera con el :)
A pesar de algunos fallos míos, ya los he arreglado y el tutorial está perfecto, lo recomiendo. Si revisáis todos los pasos al pie de la letra no os dará ninguna complicación.

¡Gracias!
Hola, para actualizar el arm9lh en una n3ds sólo corro el safe9lh? O necesito hacer algo en especial?
noidroid escribió:Hola, para actualizar el arm9lh en una n3ds sólo corro el safe9lh? O necesito hacer algo en especial?


Descargas el SafeA9LHInstaller, lo extraes y copias el arm9loaderhax.bin a la carpeta luma/payloads en la microSD. Lo renombras a x_SafeA9LHInstaller.bin y sigues el Paso 2.2 y 2.3, enciendes la consola a la vez que mantienes X y una vez dentro pulsas SELECT para actualizarlo.


Un saludo
@eXeToR Ok, dejame ver si entendi. en el rar de safeA9lH viene la carpeta 3ds, un armloaderhax.bin, y un SafeA9LHInstaller.dat, lo que copio es el armloaderhax.bin a la carpeta de payloads y es lo que renombro? Mi armloaderhax que siga en la raiz de mi sd? Muchas gracias por tu respuesta :)
noidroid escribió:@eXeToR Ok, dejame ver si entendi. en el rar de safeA9lH viene la carpeta 3ds, un armloaderhax.bin, y un SafeA9LHInstaller.dat, lo que copio es el armloaderhax.bin a la carpeta de payloads y es lo que renombro? Mi armloaderhax que siga en la raiz de mi sd? Muchas gracias por tu respuesta :)


Sí, eso mismo.


Un saludo
Gracias! Quedó listo en menos de 10 minutos saludos!
Cuando cargo la pagina para acceder al homebrew laucher pone la pantalla de abajo amarilla luego gris y pone "se a producido un error guarda los programas que este usando y reinicia la consola" ya le intente varias veces y nada alguien me ayuda?
nekoswald escribió:Cuando cargo la pagina para acceder al homebrew laucher pone la pantalla de abajo amarilla luego gris y pone "se a producido un error guarda los programas que este usando y reinicia la consola" ya le intente varias veces y nada alguien me ayuda?

¿Tienes todos los archivos indicados en la SD? ¿Has probado a borrar historial y cookies?
@nekoswald Vuelve a intentarlo, acabo de actualizar el enlace y el código QR.


Un saludo
@eXeToR Un tutorial perfecto para los que tenemos New 3DS!! Dentro de un rato o mañana la mañana lo hago, a ver qué tal..

Sólo una duda.. después de instalar AR9LH y Luma3DS, siempre que enciendes la consola se abre en SysNAND ejecutando el CFW, o hay alguna opción de abrir la SysNAND sin CFW??
@elsalva No, ya que el a9lh se instala en el native_firm de la consola por lo que la consola ya no puede arrancar sin CFW.

Saludos
elsalva escribió:@eXeToR Un tutorial perfecto para los que tenemos New 3DS!! Dentro de un rato o mañana la mañana lo hago, a ver qué tal..

Sólo una duda.. después de instalar AR9LH y Luma3DS, siempre que enciendes la consola se abre en SysNAND ejecutando el CFW, o hay alguna opción de abrir la SysNAND sin CFW??


Siempre se abre con los parches aplicados (CFW) pero puedes desmarcar la primera opción como está explicado en el Paso 3.8 para usar la emuNAND principalmente, en mi opinión no le veo mucho sentido pero para gustos colores.


Un saludo
Jordi V. escribió:
nekoswald escribió:Cuando cargo la pagina para acceder al homebrew laucher pone la pantalla de abajo amarilla luego gris y pone "se a producido un error guarda los programas que este usando y reinicia la consola" ya le intente varias veces y nada alguien me ayuda?

¿Tienes todos los archivos indicados en la SD? ¿Has probado a borrar historial y cookies?


si. todo lo tengo en su lugar e incluso borre los datos del navegador
Es obligatorio tener emunand para este proceso? voy de ceros con una new3ds en 9.2 downgradeada, no tengo emunand, si se necesita?
chronoq escribió:Es obligatorio tener emunand para este proceso? voy de ceros con una new3ds en 9.2 downgradeada, no tengo emunand, si se necesita?


No la necesitas porque a diferencia del otro método aquí no hay que downgradear a 2.1. Mira todos los requisitos y herramientas en la página 1por si te surge otra duda.
Una pregunta para desisntalar el arm9loaderhax se necesitaria el otp,bin? Por que no se quien comento que si y claro con este metodo no se utiliza el otp.bin, pero se tiene acceso a el?
igusi2000 escribió:Una pregunta para desisntalar el arm9loaderhax se necesitaria el otp,bin? Por que no se quien comento que si y claro con este metodo no se utiliza el otp.bin, pero se tiene acceso a el?


En el método de extracción del otp para posterior instalación de a9lh no necesitas el otp para limpiar el hax de tu consola, sólo tienes que inyectar una copia limpia de la NAND (por eso siempre es mejor hacer una copia de la NAND antes de tocar nada) e inyectarla por decrytp9 sin la opción de Keep a9lh. El otp era sólo para la instalación, aunque no sé si en este método se llega a extraer.
si tengo homemenuhax y tambien puedo usar ninjax, puedo cargar hbl, para iniciar los pasos, o borro el homenuhax, y sigo el tuto tal cual cargando el exploit por el navegador.

Si ya tengo una emunand con el fbi y el hbl instalado, puedo saltarme el paso 4, o toca una emunand limpia.

el paso 5, ese necesario? si no quiero restaurar la nand o emunand. o si es necesario.
gracias por la ayuda.
tekno18 escribió:si tengo homemenuhax y tambien puedo usar ninjax, puedo cargar hbl, para iniciar los pasos, o borro el homenuhax, y sigo el tuto tal cual cargando el exploit por el navegador.

Si ya tengo una emunand con el fbi y el hbl instalado, puedo saltarme el paso 4, o toca una emunand limpia.

el paso 5, ese necesario? si no quiero restaurar la nand o emunand. o si es necesario.
gracias por la ayuda.


Puedes hacer el Paso 1 con HomeMenuHax si quieres, a partir del Paso 3 tienes que usar BrowserHax porque en el último punto del Paso 2 borras el HomeMenuHax.

Te puedes saltar el Paso 4 pero si lo haces tienes que seguir el Paso 5.

Si no quieres mantener la emuNAND incluyendo las partidas guardadas y todos los juegos te puedes saltar el Paso 5.


Un saludo
eXeToR escribió:@nekoswald Vuelve a intentarlo, acabo de actualizar el enlace y el código QR.


Un saludo

Ya me carga el homebrew laucher pero ahora tengo el problema que cuando lanzo SafeA9LHInstaller se queda la pantalla en negro y no hace nada tengo un New3ds edidion Mario 3D Land
nekoswald escribió:Ya me carga el homebrew laucher pero ahora tengo el problema que cuando lanzo SafeA9LHInstaller se queda la pantalla en negro y no hace nada tengo un New3ds edidion Mario 3D Land


¿Supongo que ya lo has conseguido no? Lo digo porque vi que te faltaba downgradear el NATIVE_FIRM.


Un saludo
eXeToR escribió:
nekoswald escribió:Ya me carga el homebrew laucher pero ahora tengo el problema que cuando lanzo SafeA9LHInstaller se queda la pantalla en negro y no hace nada tengo un New3ds edidion Mario 3D Land


¿Supongo que ya lo has conseguido no? Lo digo porque vi que te faltaba downgradear el NATIVE_FIRM.


Un saludo


Si era lo que faltaba gracias
eXeToR escribió:
tekno18 escribió:si tengo homemenuhax y tambien puedo usar ninjax, puedo cargar hbl, para iniciar los pasos, o borro el homenuhax, y sigo el tuto tal cual cargando el exploit por el navegador.

Si ya tengo una emunand con el fbi y el hbl instalado, puedo saltarme el paso 4, o toca una emunand limpia.

el paso 5, ese necesario? si no quiero restaurar la nand o emunand. o si es necesario.
gracias por la ayuda.


Puedes hacer el Paso 1 con HomeMenuHax si quieres, a partir del Paso 3 tienes que usar BrowserHax porque en el último punto del Paso 2 borras el HomeMenuHax.

Te puedes saltar el Paso 4 pero si lo haces tienes que seguir el Paso 5.

Si no quieres mantener la emuNAND incluyendo las partidas guardadas y todos los juegos te puedes saltar el Paso 5.


Un saludo

Listo probare a ver, mi meta es dejarlo que entre a emunand, en ese caso sigo el paso 5 pero en vez de restore sysnand , busco la de restore emunand, aqui pregunto si tambien me debe salir lo de keep alloader o no .

Tambien quisiera ponerle el payload de gateway y que cargue en emunand, algun problema conocido?
tekno18 escribió:Listo probare a ver, mi meta es dejarlo que entre a emunand, en ese caso sigo el paso 5 pero en vez de restore sysnand , busco la de restore emunand, aqui pregunto si tambien me debe salir lo de keep alloader o no .

Tambien quisiera ponerle el payload de gateway y que cargue en emunand, algun problema conocido?


Lo que se hace en el tutorial es inyectar la emuNAND en la sysNAND así ya no hace falta la partición de la emuNAND en la microSD, si tú quieres mantener la sysNAND en 9.2 y la emuNAND aparte no tienes que hacer el Paso 5. Solo tendrías que desactivar la opción mencionada en el Paso 3.8, si cargas la Gateway como payload no hay problema que yo sepa.


Un saludo
Buenas compañeros. Tengo una NEW 3DS XL con CF Reinand 3.2 y el OF creo que es el 11.1. Hace tiempo que no toco la scene y me gustaría saber qué pasos he de seguir para instalar Luma3DS, ya que Reinand parece que quedó algo anticuado.

Gracias!
@Monpa no necesitas tuto simplemente cambiá los archivos de reinand por los de luma incluyendo el archivo arm9loaderhax.bin
DarkValkirion escribió:@Monpa no necesitas tuto simplemente cambiá los archivos de reinand por los de luma incluyendo el archivo arm9loaderhax.bin


Entiendo...¿entonces Luma es una actualización de Reinand? Y otra cosa, ¿el tema de meter los cías e instalarlos sería el mismo? A través del FBI me refiero.
@Monpa pues podría decirse que si es una actualización pero la forma correcta es que luma es una derivación de reinand y otros cfw.
Todo se hace exactamente igual que antes.
@eXeToR He seguido el tutorial al pie de la letra, y todo perfecto!! Como la seda, no se me ha trabado en ningún paso..

De nuevo, mil gracias por el tuto!! ;)
DarkValkirion escribió:@Monpa pues podría decirse que si es una actualización pero la forma correcta es que luma es una derivación de reinand y otros cfw.
Todo se hace exactamente igual que antes.


Pues no me ha funcionado. Borré la carpeta de ReiNand y metí las de Luma y arm9, pero nada.
@Monpa te aseguraste también meter el luma.3dsx o boot.3dsx? No se tu configuración pero el mismo 3dsx que tenía reinand para arrancar debes renombrarlo a ese mismo porque probablemente tengas el ctrbootmanager
Me he seguido todo este tuto de arriba abajo. Me he quedado en el último paso, el de actualizar... pero miedo me da... en verdad no actualiza no?
@mabril Si que se actualiza claro pero no borra el a9lh.

Saludos
Todo perfecto! He podido instalar CIAs. Ahora tengo la duda, ¿qué tengo que hacer para cargar ficheros en formato .nds?
@mabril Usar una flashcart de DS.

Saludos
Vaya, pensé que así como no me hizo falta flashcart para 3ds para cargar los backups, tampoco me haría para los de DS.

Por otro lado. Ahora mismo es seguro entrar a la eShop y estar en online tras este tuto? hay peligro de ban?

Gracias amigos
@mabril no hay riesgo de nada al entrar a la eShop, jugar online etc.
@eXeToR muchísimas gracias por este fabuloso tutorial.
He realizado todos los pasos y funciona todo perfectamente.
Tenía miedo al actualizar al último firmware pero como dices, mientras el arm9loaderhax esté instalado y presente todo OK.
Instalé la última actualización porque no tenía Emunand instalada y todo perfecto :·).
Todo perfecto con este tutorial.
Hola,

Acabo de hacer downgrade de 10.3 a 9.2 y vengo saltando de turtorial en tutorial según me van diciendo en otro hilos. Ni siuiqera estoy seguro de que este sea el que tengo que hacer. Me han dicho que haga este para meter el CFW a mi New 3DS. He cargado el Homew Launcher y ahora debería hacer el backup con Decrypt9WIP pero por mas que lo intento no arranca. ¿estoy haciendo algo mal? Ya van muchos intentos. ¿Hay algo que se me escapa?

Gracias.
84 respuestas
1, 2