[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@ApoQ ¿Metes el arm9loaderhax.bin de luma en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:@ApoQ ¿Metes el arm9loaderhax.bin de luma en la raiz de la SD?

Saludos

Sí, puesto en la raíz de la SD, y nada, no me reconoce ninguna combinación de botones. Cabe señalar que el proceso lo he hecho bastantes veces en consolas inferiores a la 11.1.0-34U, sólo esta vez me llegó una 11.2.0-35U y me está dando este problema.

Estoy ocupando la SD de 4GB original de la consola.
@ApoQ Revisa que no tengas en la SD el otp.bin de otra consola.

Saludos
Raugo escribió:@ApoQ Revisa que no tengas en la SD el otp.bin de otra consola.

Saludos

Memoria formateada en los 3 intentos. Es lo primero de lo que me aseguro.
@igusi2000 @xppancho muchas gracias por la información pero de momento me quedo con el método de bajar a 2.1 XD

alguien me puede responder a estas preguntas
-Es recomendable, como dicen algunos, tener la consola enchufada a la corriente o no es necesario??
-Entre la tarjeta de memoria que venía con la consola(Toshiba 4gb clase 4) y una Samsung evo 32gb clase 10, es mejor usar la de 4gb?? Lei que es mejor usar de 4 u 8 gb
-En la guia de Plailect pone utilizar el data_input_v3.zip y aqui pone el data_input_v2.zip , cual utilizar o que diferencia hay??

Graciass
@Karnigan

1) Mientras tenga bateria no es necesario que este enchufada.
2) Como dices la gente recomienda la de 4GB pero vamos yo he usado de todos los tipos y tamaños y no he tenido problemas.
3) Cualquiera de los 2 vale, la diferencia del v3 es que incluye tambien los archivos necesario para el otpless.

Saludos
@Raugo muchas gracias por las respuestass :) :)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
ApoQ escribió:
Raugo escribió:@ApoQ Revisa que no tengas en la SD el otp.bin de otra consola.

Saludos

Memoria formateada en los 3 intentos. Es lo primero de lo que me aseguro.


Prueba a cambiar la tarjeta por otra, hay veces que las tarjetas falla. Y no sabemos porque....
Buenos días a todos, pido ya disculpas por adelantando porque seguro que estoy manqueando de lo lindo...

Llevo unos días buscando y buscando y hay una cosa que no me queda muy clara, seguro que esto ya está más que respondido y vuelvo a pedir mil disculpas porque estoy seguro que no estoy buscando correctamente pero antes de volverme loco prefiero preguntaros y no liarla.

Por temas de trabajo me hicieron un par de colegas todo el proceso para poder ejecutar hombrew hace unos meses y tengo la old 3ds xl con rxtool 3.0 ahora que tengo algo de tiempo quiero cambiarla e instalar arm9loaderhax y luma3ds y no sé si tengo que empezar el tutorial desde el principio o empezar desde algún punto.

En configuración>sistema me sale la versión RX 10.7.0-32E, ya tengo copia de seguridad de toda la tarjeta SD, de la SysNand y de la EmuNand, tengo todo lo que hay que copiar el la tarjeta SD descargado.

Alguien podría indicarme por donde tengo que seguir o mejor dicho por donde empezar.

Muchísimas gracias y perdonarme de nuevo me siento fatal porque seguro que esto está mas que respondido, pero no sé si es la edad oye que no lo encuentro ni buscando en ingles ni en castellano...
@Ayrton_Senna Empieza por el principio, aunque si tienes una copia reciente de la nand puedes saltarte el primer paso.

Saludos
Raugo escribió:@Ayrton_Senna Empieza por el principio, aunque si tienes una copia reciente de la nand puedes saltarte el primer paso.

Saludos


Muchas Gracias @Raugo,
Editado: esta claro que tengo que hacer el downgrade!

Tengo que borrar el contenido de la sd con rxtool?

Mil gracias
Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Raugo Estoy en el paso 4: instalar Luma3DS pero en el punto 1 cuando dice copiar arm9loaderhax.bin y la carpeta "luma" a la raíz de la SD, no encuentro la carpeta luma en el archivo Luma3DS 6.6 que he descargado, al descomprimir solo me aparecen estas carpetas:

- hax
- menuhax
- mset
- mset-spider
- arm9loaderhax.bin
- exception_dump:parse

De donde copio la carpeta "luma" a la SD?

Gracias, todo lo anterior está hecho sin fallos ni nada (de momento)
@Ayrton_Senna Ya no hace falta la carpeta Luma, ignora eso (ahora lo cambio)

Saludos
@Raugo Mil Gracias, ya lo tengo :D

Ahora me surge una duda, los backups .cia que tenía instalados, no me aparecen el menú.
He tenido que renombrar la carpeta nintendo 3ds porque me salía la pantalla negra, como puedo recuperarlos con sus correspondientes partidas guardadas?

Es posible?

muchas gracias por todo!
@Ayrton_Senna Si ya has actualizado la sysnand simplmenente borra la nueva carpeta NIntendo 3DS y ponle el nombre correcto a la que renombraste.

Saludos
Raugo escribió:@Ayrton_Senna Si ya has actualizado la sysnand simplmenente borra la nueva carpeta NIntendo 3DS y ponle el nombre correcto a la que renombraste.

Saludos


@Raugo, tengo la sysnand en version 9.2 debo actualizarla? la actualizo desde la consola como si fuera stock?

Si renombro la carpeta antigua me carga el menú viejo del rxtools :-?
@Ayrton_Senna Eso te pasa porque tienes aun el homemenuhax instalado en la SD, teniendo ya la carpeta correctamente nombrada (de la forma que te carga el rxtools) enciende la consola dejando Select pulsado para que salga el menu de luma, en el menu de luma saca la SD y pulsa start luego cuando ya estes en el home menu mete la SD y cambia el tema del menu con eso borraras el homemenuhax y ya no saldra el menu del rxtools.

Saludos
@Raugo Dejo aquí el problema que hemos tenido con una consola por que creo que es el foro mas acertado, resulta que un cliente mío compró una 3ds xl, yo le puse el arm9 etc, el problema es que la actualizó una vez y 0 problemas, y hace poco salió una actu y ahora se le queda la pantalla en negro al encenderla. La solución momentánea es encenderla sin sd y meter la sd una vez encendida y así todo funciona.
Me dijeron que podía ser el homemenuhax, que encendiese la consola y cambiase el tema y nada...tmb que borrase una carpeta dentro de la sd y nada...que puedo hacer?
Como dato adicional , no me deja conectarme a internet, me salta el error 003-1101
Tengo todos los backups.
@Raugo, arreglado muchas gracias, ahora ya no sale el menu del rxtools pero siguen sin salir los backups en el menu home :( en la sd están porque la carpeta 3ds ocupa el espacio que ocupaba antes.

será porque he restaurado la sys nand y no la emu nand?

Saludos
chiny1900 escribió:@Raugo Dejo aquí el problema que hemos tenido con una consola por que creo que es el foro mas acertado, resulta que un cliente mío compró una 3ds xl, yo le puse el arm9 etc, el problema es que la actualizó una vez y 0 problemas, y hace poco salió una actu y ahora se le queda la pantalla en negro al encenderla. La solución momentánea es encenderla sin sd y meter la sd una vez encendida y así todo funciona.
Me dijeron que podía ser el homemenuhax, que encendiese la consola y cambiase el tema y nada...tmb que borrase una carpeta dentro de la sd y nada...que puedo hacer?
Como dato adicional , no me deja conectarme a internet, me salta el error 003-1101
Tengo todos los backups.

¿Sigue teniendo instalado el HomeMenuHax? ¿Seguro que borraste la carpeta que era: viewtopic.php?p=1740473370? Lo del internet parece ser un problema de configuración; ¿has probado con otro router?
Ayrton_Senna escribió:@Raugo, arreglado muchas gracias, ahora ya no sale el menu del rxtools pero siguen sin salir los backups en el menu home :( en la sd están porque la carpeta 3ds ocupa el espacio que ocupaba antes.

será porque he restaurado la sys nand y no la emu nand?

Saludos

Prueba a copiar el contenido de la carpeta que ocupe más (los "title", "dbs", etc.) a la otra.
@Ayrton_Senna Si los instalaste en la emunand si, es por eso. Para que te salgan tendrias que inyectar la emunand en la sysnand o cargar la emunand.

Saludos
ElGuaperas escribió:
ApoQ escribió:
Raugo escribió:@ApoQ Revisa que no tengas en la SD el otp.bin de otra consola.

Saludos

Memoria formateada en los 3 intentos. Es lo primero de lo que me aseguro.


Prueba a cambiar la tarjeta por otra, hay veces que las tarjetas falla. Y no sabemos porque....


Hecho y el problema persiste, al instalar A9LH después se va a negro. Creo que entregaré de vuelta la consola.
@Jordi V.
Todo comprobado y ni rastro de las carpetas.
chiny1900 escribió:@Jordi V.
Todo comprobado y ni rastro de las carpetas.

Si tiene todavía instalado el HomeMenuHax puede que se trate de un problema con la emuNAND.
Jordi V. escribió:
chiny1900 escribió:@Jordi V.
Todo comprobado y ni rastro de las carpetas.

Si tiene todavía instalado el HomeMenuHax puede que se trate de un problema con la emuNAND.

Y como puedo solucionarlo? tengo todos los backups de cuando hice el arm9
Buenass
tengo una duda, puedo inyectar la Emunand en la Sysnand estando la Sysnand en 11.2 con a9lh+luma ??

como siempre leo que lo de restaurar se hace cuando esta la Sysnand en 9.2 pues por si acaso XD

Graciass
chiny1900 escribió:
Jordi V. escribió:
chiny1900 escribió:@Jordi V.
Todo comprobado y ni rastro de las carpetas.

Si tiene todavía instalado el HomeMenuHax puede que se trate de un problema con la emuNAND.

Y como puedo solucionarlo? tengo todos los backups de cuando hice el arm9

Pero si ya hiciste lo de los temas ya debería estar desinstalado... ¿Hiciste lo de inyectar la emuNAND a la sysNAND? ¿Si enciendes la consola pulsando Select aparece el menú de configuración de Luma?
Karnigan escribió:Buenass
tengo una duda, puedo inyectar la Emunand en la Sysnand estando la Sysnand en 11.2 con a9lh+luma ??

como siempre leo que lo de restaurar se hace cuando esta la Sysnand en 9.2 pues por si acaso XD

Graciass

Sí que puedes, pero tendrás que actualizarla otra vez puesto que estará en 9.2.
@Jordi V. muchas graciass XD XD

algun programa Windows para formatear la SD para dejarla sin Emunand??

Saludos
Karnigan escribió:@Jordi V. muchas graciass XD XD

algun programa Windows para formatear la SD para dejarla sin Emunand??

Saludos

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
@Jordi V. muchas graciass

una última cosa, al acabar todo el proceso se pueden borrar todos los archivos de /files9 que se crearon al bajar a 2.1 y los de inyectar FBI ??

Saludos
@Jordi V.
Si puedo acceder a luma y a todo puedo restaurar backups etc.
Tengo todo esto de la consola
Imagen
Imagen
Imagen
@chiny1900 Una opcion aunque algo drastica es borrar la carpeta extdata entera (has backup antes) , asi borras cualquier fichero que este dando conflicto.

Saludos
Raugo escribió:@chiny1900 Una opcion aunque algo drastica es borrar la carpeta extdata entera (has backup antes) , asi borras cualquier fichero que este dando conflicto.

Saludos

Probado y sigue igual, la vdd que no se que pudo pasar, según me cuenta esta persona actualizó y al reiniciar se le quedó ya así.
hola buenas! tenia la 2ds con el ultimo arm9(todo el tuto se hizo correctamente osea que todo lo que se pide instalar estara..porque el hourglass9 me arranca al iniciar con start y power) y ultima version de 2ds funcionando perfectamente, pero al hacer transferencia obviamente se te queda la misma clave de amigos que el la 3ds que te hizo transferencia, entonces no se puede jugar al online entre ellas,entonces la he formateado desde ajustes de la consola y al encender no me sale ni el FBI, ni homebrew launcher ni nada, entonces querria saber que tengo que hacer para recuperar esas cosas :)
La e cagado, tenia la emunand para iniciar la consola con R, cambie el tema y ahora no me entra iniciando con r tengo que iniciarlo desde ninjahax, como puedo volver a ponerlo como antes? Ya no tengo el menu launcher
Karnigan escribió:@Jordi V. muchas graciass

una última cosa, al acabar todo el proceso se pueden borrar todos los archivos de /files9 que se crearon al bajar a 2.1 y los de inyectar FBI ??

Saludos

Sí, no hay problema.
chiny1900 escribió:@Jordi V.
Si puedo acceder a luma y a todo puedo restaurar backups etc.
Tengo todo esto de la consola
Imagen
Imagen
Imagen

Empieza por borrar el "boot.3dsx" y el "menuhax_padcfg.bin", así seguro que borras el MenuHax. A parte de eso hay muchas que podrían borrarse fácilmente si ya está todo configurado...
jvrfck escribió:hola buenas! tenia la 2ds con el ultimo arm9(todo el tuto se hizo correctamente osea que todo lo que se pide instalar estara..porque el hourglass9 me arranca al iniciar con start y power) y ultima version de 2ds funcionando perfectamente, pero al hacer transferencia obviamente se te queda la misma clave de amigos que el la 3ds que te hizo transferencia, entonces no se puede jugar al online entre ellas,entonces la he formateado desde ajustes de la consola y al encender no me sale ni el FBI, ni homebrew launcher ni nada, entonces querria saber que tengo que hacer para recuperar esas cosas :)

¿Formateaste la SD también? Porque siempre que formatees tienes que quitarla.
Cloud.S escribió:La e cagado, tenia la emunand para iniciar la consola con R, cambie el tema y ahora no me entra iniciando con r tengo que iniciarlo desde ninjahax, como puedo volver a ponerlo como antes? Ya no tengo el menu launcher

Pues desde Ninjhax instala el MenuHax, ¿no?
jvrfck escribió:hola buenas! tenia la 2ds con el ultimo arm9(todo el tuto se hizo correctamente osea que todo lo que se pide instalar estara..porque el hourglass9 me arranca al iniciar con start y power) y ultima version de 2ds funcionando perfectamente, pero al hacer transferencia obviamente se te queda la misma clave de amigos que el la 3ds que te hizo transferencia, entonces no se puede jugar al online entre ellas,entonces la he formateado desde ajustes de la consola y al encender no me sale ni el FBI, ni homebrew launcher ni nada, entonces querria saber que tengo que hacer para recuperar esas cosas :)

¿Formateaste la SD también? Porque siempre que formatees tienes que quitarla.
[/quote]
No no! la saque :) y aun asi tengo una copia en el pc por si las moscas :)
@jvrfck Tienes que volver a instalarlo, al formatear ya te avisa la conosla que se pierde todo lo instalado.

Saludos
@Jordi V.

Eso era una carpeta de backup del pc, la sd contiene esto.

Imagen

Probé a borrar el boot.dsx y nada sigue igual tmb
Raugo escribió:@jvrfck Tienes que volver a instalarlo, al formatear ya te avisa la conosla que se pierde todo lo instalado.

Saludos

vale y como lo hago? desde el homebrew channel por web?
jvrfck escribió:
jvrfck escribió:hola buenas! tenia la 2ds con el ultimo arm9(todo el tuto se hizo correctamente osea que todo lo que se pide instalar estara..porque el hourglass9 me arranca al iniciar con start y power) y ultima version de 2ds funcionando perfectamente, pero al hacer transferencia obviamente se te queda la misma clave de amigos que el la 3ds que te hizo transferencia, entonces no se puede jugar al online entre ellas,entonces la he formateado desde ajustes de la consola y al encender no me sale ni el FBI, ni homebrew launcher ni nada, entonces querria saber que tengo que hacer para recuperar esas cosas :)

¿Formateaste la SD también? Porque siempre que formatees tienes que quitarla.




Vale solucionado muchas gracias!
jvrfck escribió:
Raugo escribió:@jvrfck Tienes que volver a instalarlo, al formatear ya te avisa la conosla que se pierde todo lo instalado.

Saludos

vale y como lo hago? desde el homebrew channel por web?


Si la nand esta actualizada eso no te valdra, tienes que inyectar el FBI sobre salud y seguridad siguiendo este tutorial www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-i ... ds_2133639 y luego ya con el FBI instalas lo demas.

Saludos
chiny1900 escribió:@Jordi V.

Eso era una carpeta de backup del pc, la sd contiene esto.

Imagen

Probé a borrar el boot.dsx y nada sigue igual tmb

Pues no sabría qué decirte, prueba a descargar la última versión del Luma y a borrar la configuración en la carpeta "luma"...
@Jordi V.
Yo antes sustituía todo en la carpeta luma y funcionaba. Me bajé el 6.6 y ....me sale todo esto.
Imagen
Que tengo que borrar y donde meto todos esos archivos?
Lo de la izquierda es el luma que tengo yo y lo de la izquierda el nuevo.
chiny1900 escribió:@Jordi V.
Yo antes sustituía todo en la carpeta luma y funcionaba. Me bajé el 6.6 y ....me sale todo esto.
Imagen
Que tengo que borrar y donde meto todos esos archivos?
Lo de la izquierda es el luma que tengo yo y lo de la izquierda el nuevo.

Prueba a borrar el "config.bin"; por cierto, lo que has descarregado no es la release, tienes que ir aquí: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases.
@Raugo, ya está he inyectado la emunand y ya me aparecen todos los juegos igual que antes!

Puedo actualizar ahora la versión de la emunand normalmente?

muchas gracias por todo!!
Saludos!
8962 respuestas