[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Cómo puedo saber qué versión del Arm9LoaderHax tengo? Hice el proceso aproximadamente en abril, como quería usar la consola sin SD actualicé el exploit con los nuevos archivos y Safe Installer 2.x, pero al copiar el .bin a la CTR NAND la consola no arranca sin SD y no se si se actualizó correctamente, tampoco se si sea seguro volver a usar el Safe Installer.

Saludos y gracias
Hola gente! Mirando vídeos he visto que la gente recomienda hacer la instalación con una SD de entre 4 y 8GB, yo tengo una de 64GB, es mejor pillarme una de 4GB y hacer la instalación y después pasar a la de 64GB para los juegos? O directamente la de 64GB para todo?

Muchas gracias!
mathius89 escribió:Hola gente! Mirando vídeos he visto que la gente recomienda hacer la instalación con una SD de entre 4 y 8GB, yo tengo una de 64GB, es mejor pillarme una de 4GB y hacer la instalación y después pasar a la de 64GB para los juegos? O directamente la de 64GB para todo?

Muchas gracias!

Solo usa la de 4 o 8 gb para el proceso, ya después usas la de 64 para tus juegos
poketmon escribió:Cómo puedo saber qué versión del Arm9LoaderHax tengo? Hice el proceso aproximadamente en abril, como quería usar la consola sin SD actualicé el exploit con los nuevos archivos y Safe Installer 2.x, pero al copiar el .bin a la CTR NAND la consola no arranca sin SD y no se si se actualizó correctamente, tampoco se si sea seguro volver a usar el Safe Installer.

Saludos y gracias

Prueba de nuevo a actualizar con la última versión de SafeA9LHInstaller si ya tienes el último arm9lh te dirá que ya está actualizado. Una vez instalado copias el bin de nuevo a CTR NAND y sobreescribe el que tengas.
@alez_ volví a realizar el proceso y funcionó todo correctamente, gracias!
Hola tengo una o3ds en 9.2 con rxtools desde hace un año y pico, y estoy un poco liado con lo de pasarla a luma3ds, ¿ tengo que instalar arm9loaderhax para que funcione luma3ds? ¿ó simplemente instalo luma3ds?
@andresmartos Es recomendable instalar ARM9LH, pero Luma también funciona con EmuNAND.
@DLoro5 gracias por contestar, ¿porqué es recomendable? ¿qué diferencias hay?
@andresmartos - Te ahorras 1 GB/2GB (depende del modelo de consola) en la SD, por eso de que no necesitas EmuNAND.
- El bootrate (tasa de arranque de la consola) es del 100% mientras que con la EmuNAND falla a veces.
- El arranque es más rápido.
- Si juegas a juegos de GBA, te ahorras instalarlo en ambas NANDs.
- Puedes actualizar la consola sin tener que asegurarte de estar en la NAND correcta.
- La consola es más segura en cuanto a bricks.
DLoro5 escribió:@andresmartos - Te ahorras 1 GB/2GB (depende del modelo de consola) en la SD, por eso de que no necesitas EmuNAND.
- El bootrate (tasa de arranque de la consola) es del 100% mientras que con la EmuNAND falla a veces.
- El arranque es más rápido.
- Si juegas a juegos de GBA, te ahorras instalarlo en ambas NANDs.
- Puedes actualizar la consola sin tener que asegurarte de estar en la NAND correcta.
- La consola es más segura en cuanto a bricks.



¿Entonces los juegos instalados en la emunand, las partidas guardada, etc, se pierden?
@andresmartos No, porque en el último paso del tutorial inyectas un backup de la EmuNAND en la SysNAND, por lo que conservas todo.
DLoro5 escribió:@andresmartos No, porque en el último paso del tutorial inyectas un backup de la EmuNAND en la SysNAND, por lo que conservas todo.


ammm... muchas gracias!!! ¿entonces yo debería empezar el tutorial desde el paso 2 (instalar arm9lh)?
@andresmartos Si ya tienes backups de la SysNAND y la EmuNAND, sí puedes empezar por el Paso 2 (el que tu dices es el Paso 3).
@DLoro5 Llevas razón es el paso 3, me he equibocado, muchas gracias por ayudarme un saludo. [bye]
No entiendo de dónde se sacan los archivos de CTR NAND, cómo se consiguen, se sacan con la consola?
@samza Si quieres extraerla tu, tendrias que extraerla de una consola que ya este en 2.1 usando la opcion que dice el tutorial.

Saludos
samza escribió:No entiendo de dónde se sacan los archivos de CTR NAND, cómo se consiguen, se sacan con la consola?

Esos archivos se tienen que buscar por internet en otra página independiente a elotrolado.net
hola, me pueden resolver una duda no se si mi pregunta sea absurda pero quisiera saber, si inicio luma dejando apretado el boton r y entro a configuracion de la consola en la pantalla me aparece "SysE 9.2.0-20u" quiere decir que estoy en emunand? ya que si entro sin apretar me sale "Sys 9.2.0-20u" en su defecto, cuando estoy en emunand esa se puede actualizar?. ya que las 2 nands estan identicas si cambio el tema o instalo un programa pasa lo mismo en las 2, se actualizaria la emunand de manera independiente? ya que tengo cargando la gateway por payload, no quiero perder esa funcion, saludos
Si coinciden borramos el archivo ("NAND.bin") de la microSD/SD y seguimos al siguiente paso.

Copiaremos los dos archivos de la CTRNAND en la versión 2.1 a nuestra SD: .bin y .bin.sha a la carpeta /files9 dentro de la SD.

No tengo esa carpeta, hay algo que hacer entre esos dos pasos (meter otra vez la SD y salir)?

O si no la tengo la creo yo, (supongo)?
samza escribió:Si coinciden borramos el archivo ("NAND.bin") de la microSD/SD y seguimos al siguiente paso.

Copiaremos los dos archivos de la CTRNAND en la versión 2.1 a nuestra SD: .bin y .bin.sha a la carpeta /files9 dentro de la SD.

No tengo esa carpeta, hay algo que hacer entre esos dos pasos (meter otra vez la SD y salir)?

O si no la tengo la creo yo, (supongo)?

El NAND.bin que acabas de extraer debería estar en esa carpeta, pero bueno, si no está, entonces créala tú (supongo que entonces el backup de la NAND lo encontraste en la raíz).
Hola buenas, he seguido el tutorial hasta el paso 3, he accedido a la url: : http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin pero no me salía ningún mensaje en la pantalla inferior; he esperado y le he dado (con la pantalla inferior en negro) a select y se ha apagado la consola de golpe.
He visto que aparecía un archivo OTP.bin en la carpeta y cuando he vuelto a intentar encender la consola, esta ya no enciende. ¿Qué ha sucedido? ¿Tengo un gran brick? ¿La puedo recuperar? No he cerrado la tapa en ningún momento ni siquiera la he movido... ¿alguna solución?

Gracias a cualquiera por la ayuda.
Jordi V. escribió:
samza escribió:Si coinciden borramos el archivo ("NAND.bin") de la microSD/SD y seguimos al siguiente paso.

Copiaremos los dos archivos de la CTRNAND en la versión 2.1 a nuestra SD: .bin y .bin.sha a la carpeta /files9 dentro de la SD.

No tengo esa carpeta, hay algo que hacer entre esos dos pasos (meter otra vez la SD y salir)?

O si no la tengo la creo yo, (supongo)?

El NAND.bin que acabas de extraer debería estar en esa carpeta, pero bueno, si no está, entonces créala tú (supongo que entonces el backup de la NAND lo encontraste en la raíz).

Exactamente, gracias.

De momento ya he llegado al paso 3, seguiré preguntanto las dudas que me surjan! :)
@SuKiFrEe Sigue con el tutorial, porque aparentemente ya tienes ARM9LH instalado.
DLoro5 escribió:@SuKiFrEe Sigue con el tutorial, porque aparentemente ya tienes ARM9LH instalado.

En la url de Luma no tiene el archivo con la carpeta Luma. Tengo que compilarla?
@SuKiFrEe La carpeta ya no es necesaria (a no ser que vayas a usar payloads o cosas por el estilo).
Nada, con el archivo "arm9loaderhax.bin" en raiz no me enciende, ni parpadea ni siquiera la consola.
Extraemos el contenido de "data_input.zip" y "payload_input.zip", debemos copiar los archivos "firm0.bin", "firm1.bin", "payload_stage1.bin", "payload_stage2.bin" y "secret_sector.bin" en una carpeta llamada "a9lh" (sin las comillas) y meterla en la raíz de la microSD/SD.

No enciende después de este paso, he sacado la carpeta de a9lh y sigue sin encenderse.
@samza ¿Que hace la consola entonces? ¿Has probado a encender sin la SD?

Saludos
Raugo escribió:@samza ¿Que hace la consola entonces? ¿Has probado a encender sin la SD?

Saludos

Simplemente se queda la pantalla negra, no carga home.

Sin la SD sí se enciende.
@samza Pues no hay problema entonces, enciende la consola sin SD la metes y sigues con el tutorial.

Saludos
Raugo escribió:@samza Pues no hay problema entonces, enciende la consola sin SD la metes y sigues con el tutorial.

Saludos

No funciona, al entrar al link se bloquea.
Raugo escribió:@samza ¿Que error da?

Saludos

Se queda la pantalla congelada y tengo que apagar.

Tengo esto ahora mismo en la SD
http://prntscr.com/dddvxe
@samza No tienes el arm9 y el arm11.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@samza No tienes el arm9 y el arm11.bin en la raiz de la SD.

Saludos

No, creía que era eso, pero no sé de donde sacarlos.
@samza en zip del safea9lhinstaller.

Saludos
Raugo escribió:@samza en zip del safea9lhinstaller.

Saludos

Me bajé otro zip de Github, vaya tela jajaja, ya decía yo que no estaban xDD

Gracias!
SuKiFrEe escribió:Hola buenas, he seguido el tutorial hasta el paso 3, he accedido a la url: : http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin pero no me salía ningún mensaje en la pantalla inferior; he esperado y le he dado (con la pantalla inferior en negro) a select y se ha apagado la consola de golpe.
He visto que aparecía un archivo OTP.bin en la carpeta y cuando he vuelto a intentar encender la consola, esta ya no enciende. ¿Qué ha sucedido? ¿Tengo un gran brick? ¿La puedo recuperar? No he cerrado la tapa en ningún momento ni siquiera la he movido... ¿alguna solución?

Gracias a cualquiera por la ayuda.



Vale, me cito a mi mismo, tras hacer mil pruebas, me he dado cuenta que teniendo la consola a la luz, cuando hacía la combinación de botones,1º se apagaba la luz de carga, 2º se volvía a encendía (presionando la misma combinación de botones), 3º se encendía la luz azul y 4º ha salido el panel de Luma...
Decir que cuando he restaurado a la nand original, ahora ya enciende a la 1º, pero me ha sido cuanto menos interesante, decir también que lo he probado varias veces (para poner el Decrypter9 igual) y presionando 4-5 veces, en tiempos de 3-4s se ha encendido...

PD: Qué odisea... ya veía la New 3DS con muy pocas horas de juego de bonito pisapapeles [+risas] me rio por no llorar [buuuaaaa] [+risas]

Si alguien le sirve mi comentario, espero que sea bienvenido. Un saludo y gracias por el tutorial y a la gente que me ha ayudado (gracias @DLoro5 )
Si se nos queda la pantalla en negro, probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS", ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta nintendo 3ds.

Qué carpeta es la que hay que renombrar aquí y cómo hay que renombrarla? No me aclaro.
@samza Pues en el texto que citas lo dice, la carpeta "Nintendo 3DS" y la renombras a cualquier otro nombre para que la 3DS no la encuentre al arrnacar la consola.

Saludos
Hola! un saludo amigos me pasaron un 3ds old con firm 9.2 y gogliando encontré su pagina seguí el tutorial para instalar el arm9 pero en el paso 3 me atore ya tengo la 3ds en el firm 2.1 me meto al dirección de Internet que indican me aparce el menu para apretar el boton select pero no carga nada como que se congela la pantalla ya trate varias veces pero nada no tengo ni idea si alguien que le aya pasado lo mismo me pudiera ayudar se los agradeceria
@darkrion_34 ¿Tienes los archivos arm9.bin y arm11.bin en la raíz de la SD?
@DLoro5 si tengo los archivos en la sd las carpeta a9lh contien:firm0,firm1,payload_stage1,payload_stage2,secret_sector en la carpeta files9 contiene :2.1.0-4U_ctrtransfer_o3ds.bin y el 2.1.0-4U_ctrtransfer_o3ds.bin.sha. Asi que nose que me falta
@darkrion_34 ¿Al pulsar select que es lo que pasa exactamente?

Saludos
@Raugo ya ves que aparecen dos opciones una es select y la otra que si aprietas otro boton de la consola se apaga, aprieto select y nada me supongo que tiene que salir algún mensaje de que instalo pero no aparece nada y ahora aprieto otro boton para que se apague y no se apaga la consola asi que nose que mas hacer
Acabo de terminar el tuto (he restaurado la sysnand), pero me surge una duda, en la parte del final pone que al encender sin tocar ningún botón carga la emunand y manteniendo R carga la sysnand, pero en ambos casos me sale "Sys 9.2.0-20E" en ajustes, cómo las diferencio, debería salir otra cosa?
He probado también a desmarcar la opción de "Autoboot sysnand" en la confinguración de luma y sigue igual toque lo que toque.
Gracias de antemano y gracias también a los que me habéis ayudado ;)
Si has hecho la parte de emunand9 y format sd (no emunand) no tienes emunand, no la puede cargar [+risas] [+risas]
Phobos17 escribió:Si has hecho la parte de emunand9 y format sd (no emunand) no tienes emunand, no la puede cargar [+risas] [+risas]

No la he hecho, por eso me parece raro. Solo he restaurado la sysnand para volver a tenerla en 9.2
O tengo restaurar también la emunand? Es decir, lo mismo pero seleccionando emunand restore y el mismo NAND.bin de antes

P.D. me salté esto, influye?

Pulsamos Select para expulsar la microSD/SD.
Information.png Mientras la tarjeta microSD/SD este fuera es importante no tocar ningún botón de la consola.
Sacamos la microSD/SD y hacemos un backup, copiamos y pegamos todo el contenido a nuestro PC, excepto los "NAND" que podemos obviar.

Ahora el problema que tengo es que el decrypt me dice que no tengo emunand, y no hay manera de crearla ni con el homebrew launcher ni con el go exploit, en ambos se me bloquea.

Acabo de formatear la 3ds para empezar de nuevo, tengo que instalar el FBI para que me deje encender sin la SD, cómo lo instalo? :(

Nada, ya restauré la nand para quitar el a9lh.
Buenas, tengo una New XL CF ReiNand 3.2 con el firmware 11.1 en la EmuNand.

Qué pasos he de seguir del tutorial para instalar Luma y el arm9? He de empezar desde el principio, borrar algo o qué?

Gracias!
8962 respuestas