Mega Final Fight en MegaDrive!

Nueva Demo rom de @MXRetroDev https://twitter.com/MXRetroDev/status/1 ... 0890291438

Mejoras:
- La puntuación ya no se reinicia.
- La velocidad de puñalada de Cody y el cuchillo parpadean cuando está cerca de enemigos y objetos.
- La puñalada aérea de Hollywood ya no es invencible.
- Mejor asignación de sprites para las sombras enemigas.
- Más rápido puñetazos y mucho más.
Voy a opinar duramente, aunque sé que te cuesta encajar la crítica y también entiendo que este proyecto lo llevas tú solo y que ya demasiado me parece... pero has elegido un juego para convertir que no es un juego cualquiera.

El aspecto del juego es bueno, aunque eso de incluir sprites de objetos de la versión de SNES me parece una cagada.

Jugablemente y ahora mismo es un auténtico desastre (golpes al aire, imprecisión total). Final Fight tiene una jugabilidad muy medida con golpes y agarres precisos, aparte de parámetros concretos para hacer puntos. Esta perfección la consiguieron dioses del país del Sol Naciente encerrados durante meses en su lugar de trabajo... Debe ser dificilmente replicable y lo entiendo, pero es que más que los gráficos o detalles de fondo, Final Fight es su jugabilidad. Sin la jugabilidad el resto no sirve de nada.

La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí? La versión MegaCD es un excelente referente.

En fin Mauro Xavier, bien por una parte, mal por la otra. Los enfermos jugadores de Final Fight vamos a ser como un grano en el culo y sacando errores con cada versión que salga. Es un juego de culto y si sale, tiene que sentirse Final Fight, de lo contrario será una preciosa demo técnica.

Un saludo
Prefiero que no clone los defectos del arcade.
PepAlacant escribió:La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí?


Hola Pep

No es necesario pillar el código de la versión de MCD, ya que se podría ripear directamente de la versión CPS. Código para gráficos y sonido quedan fuera de la ecuación por razones obvias, pero la lógica del juego de CPS funcionaria tal cual en megadrive ya que es el mismo procesador. Decompilarlo y coger las partes que te sirven, las que precisamente hacen de Final Fight, Final Fight.
No todo el mundo tiene la habilidad ni el tiempo de decompilar un juego. Yo desde luego no.
Yo prefiero que Mauro vaya a su ritmo y lo haga lo mejor que pueda. Lo hecho hasta ahora es asombroso.

Está claro que es un juego mítico, pero no podemos exigirle que sea perfecto, más bien tenemos que animarlo para que se acerque lo más posible. [beer]
PepAlacant escribió:Voy a opinar duramente, aunque sé que te cuesta encajar la crítica y también entiendo que este proyecto lo llevas tú solo y que ya demasiado me parece... pero has elegido un juego para convertir que no es un juego cualquiera.

El aspecto del juego es bueno, aunque eso de incluir sprites de objetos de la versión de SNES me parece una cagada.

Jugablemente y ahora mismo es un auténtico desastre (golpes al aire, imprecisión total). Final Fight tiene una jugabilidad muy medida con golpes y agarres precisos, aparte de parámetros concretos para hacer puntos. Esta perfección la consiguieron dioses del país del Sol Naciente encerrados durante meses en su lugar de trabajo... Debe ser dificilmente replicable y lo entiendo, pero es que más que los gráficos o detalles de fondo, Final Fight es su jugabilidad. Sin la jugabilidad el resto no sirve de nada.

La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí? La versión MegaCD es un excelente referente.

En fin Mauro Xavier, bien por una parte, mal por la otra. Los enfermos jugadores de Final Fight vamos a ser como un grano en el culo y sacando errores con cada versión que salga. Es un juego de culto y si sale, tiene que sentirse Final Fight, de lo contrario será una preciosa demo técnica.

Un saludo


No entiendo el nivel de exigencia. Es un juego homebrew, y como bien dices, programado por una sola persona en sus ratos libres.
Los "enfermos jugadores" (me encantó la frase) que jueguen al arcade, que gracias a la tecnología hoy en día podemos disfrutarlo hasta en un móvil de gama baja.

Quizá el nivel de exigencia sea alto porque lo que se ve hasta ahora es muy bueno e ilusiona mucho. Creo que es la manera positiva de verlo :)
En lugar de criticar tanto también pueden hacer otra adaptación los que saben tanto y ya después comparamos cual es mejor. 😈
Yo entiendo a Pep,porque la idea principal de esta rom,es que sea mejor y más parecida al arcade que la versión de megacd.
El problema es que él y otros como él,conocen el arcade hasta el último frame(cosa que supongo que el programador no).Y el listón está en el cielo.
Por otra parte,tambien entiendo a los que se conformarían con un final fight para megadrive,sin el plugin del megacd.
Así que Mr Mauro,espero que encuentres un equilibrio entre los 2 grupos.
¿Qué tan difícil es entender que Mauro solo lanza las ROMs para obtener el feedback de la comunidad? Es precisamente con esto que hace el pulimento de los parámetros de gameplay.

Tratan una demo que ni siquiera ha llegado al estado beta como el producto terminado, esto no eres una actitud muy inteligente.
Creo que no he sido irrespetuoso en ningún momento.

Creo que haciendo la ola en pro de buen rollito no se consigue avance ninguno. Hay que ser sincero y decir las cosas como son. Los que conozcáis Final Fight sabéis de lo que estoy hablando, pero los que lo habéis visto de lejos, entiendo que veáis la demo y digáis... WOW INCREIBLE, BRUTAL EXTREMO !!!

Dejar a la altura del betún al ladrillo lento de Nintendo, eso se ha conseguido hace tiempo... Pero lo que importa realmente aquí es que si se va a hacer una conversión de Final Fight para la SEGA MEGADRIVE 16 BITS., ésta ha de estar a la altura de la circunstancias y de la poderosa máquina en la que se hace. Máquina primordial en la Creación del Universo surgida del mismísimo BIG BANG, Pura PROTOCULTURA.

Mauro Xavier, a mí me da igual que tardes 10 años en hacerlo, pero debe salir jugablemente PERFECTO. Si le falta un color en un píxel de una cabina telefónica o hay que repetir TILES, te puedo asegurar que NO ES IMPORTANTE para los entusiastas !!!

Tú puedes hacer que la SEGA MEGADRIVE 16 BITS tenga su FINAL FIGHT en CARTUCHO destruyendo para siempre al ladrillo lento de NINTENDO.

Confiamos en tu arte.

Un saludo !
Con lo sencillo que es comentar lo que uno cree (o incluso tiene la certeza de) que se debería cambiar/mejorar/implementar, pero no, es mejor soltar el postulado de "yo, el jarcor"...

Madre mia [qmparto]
Jose de Alicante ; Xq escribes como si fueras un usuario de EXPRUEBAS? Así no te toman en serio.
Nada como intentar insultar a la snes en un hilo de megadrive. Pero bueno, ya sabemos de qué va.
@FFantasy6 antes era creador de contenido, vas a tener razón.
PepAlacant escribió:Creo que no he sido irrespetuoso en ningún momento.


Claro que no has sido irrespetuoso, y es más, opino lo mismo que tú. Además de los palmeros que siempre salen, sea de lo que sea, se deben comunicar los fallos y aspectos a mejorar de cualquier cosa que este en desarrollo, así el dev tiene opción de hacer las mejoras necesarias. ¿Alguien se imagina cómo sería el resultado final si nadie probase los juegos antes de salir del estudio?

Como bien he dicho Pep, tarde un año o tarde diez, Mauro está haciendo un producto estupendo (aunque yo creo que se está complicando por el hecho de no ripear la jugabilidad del motor original de CPS), y el hecho de comunicarle con respeto lo que uno opina, es algo que debe ocurrir en cualquier desarrollo de software, de hecho, es lo que consigue liberando esas betas (o alfas, como se quiera ver)
@PepAlacant
Jugar a ragnagard,te ha hecho mucho daño.
Sega monk,detected
O´Neill escribió:@FFantasy6 antes era creador de contenido, vas a tener razón.


Yo con la carga de tener siempre la razón

Imagen
Gono-SerDeLuzCosmica está baneado por "troll"
Última demo 20/08/2023: jugablemente rotísima.

Adiós amigos de luz! 💫💥🛸
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:@FFantasy6 antes era creador de contenido, vas a tener razón.


Yo con la carga de tener siempre la razón

Imagen

No te hacía tan enjuto xD
Gono-SerDeLuzCosmica está baneado por "troll"
PepAlacant escribió:Tú puedes hacer que la SEGA MEGADRIVE 16 BITS tenga su FINAL FIGHT en CARTUCHO destruyendo para siempre al ladrillo lento de NINTENDO.


Pfff si el BARE KNUCKLE 1 a 30 frames to karton, muñecos enanos y banda negra con con barras de energia reduciendo campo visual ya se funde a todos los beat'em up del ladrillo... 🧱

De que estas hablando MAKINA?
Yo creo que la referencia debería ser el Arcade evidentemente, pero el objetivo debería ser mejorar la versión de SNES y ya si consigue superar la de MCD pues genial. Pero haga lo que haga, es su proyecto, no creo que haya que ponerse con exigencias serias. Con otros homebrew no veo ese nivel de exigencia
Gono-SerDeLuzCosmica escribió:
PepAlacant escribió:Tú puedes hacer que la SEGA MEGADRIVE 16 BITS tenga su FINAL FIGHT en CARTUCHO destruyendo para siempre al ladrillo lento de NINTENDO.


Pfff si el BARE KNUCKLE 1 a 30 frames to karton, muñecos enanos y banda negra con con barras de energia reduciendo campo visual ya se funde a todos los beat'em up del ladrillo... 🧱

De que estas hablando MAKINA?


¿a la mierda el hilo? Ya está bien....
No os lo toméis a mal lo de la SNES, leches... Qué piel más fina ! Hay que darle un poco de caña a la SNES en estos hilos, ya no somos niños... Tenemos ambas consolas en casa y podemos reirnos rememorando antiguas reyertas que teníamos hace 30 años.

Luego decir que no es que me crea Hardcoreta, pero me fundo el FINAL FIGHT y es un juego muy serio para mí y me dolería un homebrew roto de este juego... Y escucha, que si hace falta pagarlo, se paga ! Para jugarlo, es cierto que ya puedo hacerlo en muchos dispositivos como X68K, PCB o MiSTer FPGA... Pero el hecho de un CARTUCHO de FINAL FIGHT para MD es algo que nos quedó como espina clavada a los usuarios de la época. Sabíamos que era posible !

RAGNAGARD tiene su aquél... @mcfly ... Hay un sentir oculto entre esos gráficos DONKINKONEROS.

Todo lo que he dicho de Final Fight MD era en serio.

FIN.
@PepAlacant Imagen
No todo el mundo te conoce.Y tus palabras se pueden malinterpretar,convirtiendo esto en un reino salvaje.

A todo esto,me han dicho que has vendido tu unidad de xeno crisis de mega y has reservado versión snes.
Ya compartirás unboxing.

Fin del offtopic

Volviendo al hilo
mcfly escribió:@PepAlacant Imagen
No todo el mundo te conoce.Y tus palabras se pueden malinterpretar,convirtiendo esto en un reino salvaje.

A todo esto,me han dicho que has vendido tu unidad de xeno crisis de mega y has reservado versión snes.
Ya compartirás unboxing.

Fin del offtopic

Volviendo al hilo


El de AES pavo, el de AES, lo cambio por el de SNES con COPRO ya mismo !

Eso, que vuelva el hilo. Pero ya digo que lo dicho sobre FINAL FIGHT MD es 100% serio.

Saludos, consolegas.
Pek escribió:
PepAlacant escribió:Creo que no he sido irrespetuoso en ningún momento.


Claro que no has sido irrespetuoso, y es más, opino lo mismo que tú. Además de los palmeros que siempre salen, sea de lo que sea, se deben comunicar los fallos y aspectos a mejorar de cualquier cosa que este en desarrollo, así el dev tiene opción de hacer las mejoras necesarias. ¿Alguien se imagina cómo sería el resultado final si nadie probase los juegos antes de salir del estudio?

Como bien he dicho Pep, tarde un año o tarde diez, Mauro está haciendo un producto estupendo (aunque yo creo que se está complicando por el hecho de no ripear la jugabilidad del motor original de CPS), y el hecho de comunicarle con respeto lo que uno opina, es algo que debe ocurrir en cualquier desarrollo de software, de hecho, es lo que consigue liberando esas betas (o alfas, como se quiera ver)


Y como va a "ripear la jugabilidad del motor original"? Si se puede saber
danibus escribió:
Y como va a "ripear la jugabilidad del motor original"? Si se puede saber


El codigo del Final fight de CPS ya anda por ahi de alguna fiorma, sino como te crees que se han currado el Final Fight 30 Aniversario con modo a 3 jugadores y con de todo? eso no es un BOR, ese juego es posible de grabarlo en eproms y correrlo en PCB arcade original.

PepAlacant escribió:No os lo toméis a mal lo de la SNES, leches... Qué piel más fina ! Hay que darle un poco de caña a la SNES en estos hilos, ya no somos niños...


Exacto, no somos niños que miran contenido.
Pek escribió:la lógica del juego de CPS funcionaria tal cual en megadrive ya que es el mismo procesador.


Cps1 se puede permitir tener mas tiempo ocupada la cpu porque su dma es mas rápido y este no necesita estar activo en las mismas proporciones.

También es cierto que la megadrive no va a poner 12 enemigos en pantalla, con sus ia's y sus animaciones, pero no parece factible por las buenas.
PepAlacant escribió:Voy a opinar duramente, aunque sé que te cuesta encajar la crítica y también entiendo que este proyecto lo llevas tú solo y que ya demasiado me parece... pero has elegido un juego para convertir que no es un juego cualquiera.

El aspecto del juego es bueno, aunque eso de incluir sprites de objetos de la versión de SNES me parece una cagada.

Jugablemente y ahora mismo es un auténtico desastre (golpes al aire, imprecisión total). Final Fight tiene una jugabilidad muy medida con golpes y agarres precisos, aparte de parámetros concretos para hacer puntos. Esta perfección la consiguieron dioses del país del Sol Naciente encerrados durante meses en su lugar de trabajo... Debe ser dificilmente replicable y lo entiendo, pero es que más que los gráficos o detalles de fondo, Final Fight es su jugabilidad. Sin la jugabilidad el resto no sirve de nada.

La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí? La versión MegaCD es un excelente referente.

En fin Mauro Xavier, bien por una parte, mal por la otra. Los enfermos jugadores de Final Fight vamos a ser como un grano en el culo y sacando errores con cada versión que salga. Es un juego de culto y si sale, tiene que sentirse Final Fight, de lo contrario será una preciosa demo técnica.

Un saludo


1) Acepto críticas, no hay problema.

2) No utilicé objetos de la SNES. Esta versión (Final Fight MD) no tiene Maki, que era lo único que venía de la SNES.

3) Cuando lance una versión pública actualizada, verán que no tiene absolutamente nada que ver con la última que lancé en Navidad. Reescribí gran parte del juego y la lista de cambios es enorme.

4) No creo que pueda replicar el 100 % de la jugabilidad arcade de Final Fight, pero, francamente, dentro de lo que he podido lograr, creo que podré alcanzar el 90 % de la jugabilidad arcade para el final del proyecto y espero que FFMD se convierta en el mejor port del juego a una consola (sin contar las versiones emuladas que no son ports) y sin haber usado ninguna parte del código original mediante ingeniería inversa.

No necesito ser modesto y no pretendo ser arrogante, solo estoy teniendo claro mi objetivo y soy consciente de lo complejo y agotador que es todo esto, por eso también no he dado una fecha específica para completar el proyecto, porque si el enfoque es hacer que el juego sea realmente fiel, no tengo forma de medir el tiempo que tomará desde el momento en que me convierto en el "ejército de un solo hombre" en este punto del desarrollo.
Señor Ventura escribió:
Pek escribió:la lógica del juego de CPS funcionaria tal cual en megadrive ya que es el mismo procesador.


Cps1 se puede permitir tener mas tiempo ocupada la cpu porque su dma es mas rápido y este no necesita estar activo en las mismas proporciones.

También es cierto que la megadrive no va a poner 12 enemigos en pantalla, con sus ia's y sus animaciones, pero no parece factible por las buenas.


Nadie habla que el juego corra tal cual. Toda la parte de gráficos y sonido es directamente incompatible, pero la lógica pura que corre en el procesador, como las IAs, el cálculo de hitboxes, control del personaje y demás, corre tal cual en "cualquier sistema 68k", y si así no fuera, siempre puedes mirarlo y crearte las mismas colisiones y control del personaje que en el original, para que tenga el "tacto Capcom"

En cuanto a la CPU, claro, el 68k del CPS vas más frecuencia, pero dudo que para correr con los enemigos que Mauro ya ha incluido en su código y los "settings" de control e IAs, el 68k en frecuencia de seguridad que lleva megadrive, no de la talla

danibus escribió:
Y como va a "ripear la jugabilidad del motor original"? Si se puede saber


La parte lógica de la ROM original de CPS funciona tal cual en megadrive, es lógica pura y dura de 68000.

Es algo que hay que hacer decompilando la ROM y mirando el código. Nadie dice que sea sencillo, pero si es definitivo.
Pek escribió:Nadie habla que el juego corra tal cual. Toda la parte de gráficos y sonido es directamente incompatible, pero la lógica pura que corre en el procesador, como las IAs, el cálculo de hitboxes, control del personaje y demás, corre tal cual en "cualquier sistema 68k", y si así no fuera, siempre puedes mirarlo y crearte las mismas colisiones y control del personaje que en el original, para que tenga el "tacto Capcom"

En cuanto a la CPU, claro, el 68k del CPS vas más frecuencia, pero dudo que para correr con los enemigos que Mauro ya ha incluido en su código y los "settings" de control e IAs, el 68k en frecuencia de seguridad que lleva megadrive, no de la talla



La parte lógica de la ROM original de CPS funciona tal cual en megadrive, es lógica pura y dura de 68000.

Es algo que hay que hacer decompilando la ROM y mirando el código. Nadie dice que sea sencillo, pero si es definitivo.


La lógica pura no es solo lógica pura. Cada sistema tiene un equilibrio diferente, y la lógica de un juego por supuesto está relacionada con los gráficos y sus animaciones.

Megadrive no tiene que mover 12 enemigos ni reservar tiempo dentro de un frame para cargar sus animaciones, y tampoco significa que no pueda con algo así.

Lo que digo es que transladar sin mas la lógica del ff de cps1 puede no caber en una megadrive, por el motivo de que capcom solo necesitó optimizar para los límites de cps1, y esos no son los límites de megadrive.

No es que un final fight con 5 enemigos no pueda caber en límites mas bajos, o que incluso el ff de cps1 si quepa en una megadrive cuando muestra 5 enemigos.
@MXRetroDev

Realmente eso espero y que podamos decir que la MD tiene Final Fight en CARTUCHO !

Sé que soy muy crítico con el tema jugable, pero si se llega a ese 90% se podría considerar un logro altísimo.

Creo que el tema de los sprites de SNES ha sido un cegamiento que he tenido con algún detalle que he visto y me ha recordado inmediatamente a SNES. Ahí me disculpo.

Algunos barriles del juego original dan objetos fijos y otros los dan aleatorios. En el arcade y demás versiones existe la posibilidad de obtener siempre ORO, DIAMANTES, STEAKS o POLLOS dándole al barril y volviendo el stick en la dirección contraria en un timming determinado. Esos detalles ojalá se puedan implementar, ya que son importantes.

Lo dicho, Mauro, dale duro a ese tema y da igual el tiempo que demore... A eso me refiero... FINAL FIGHT SEGA MEGADRIVE 16BITS CARTUCHO cuando sea una realidad debe ser lo que los jugadores de MEGADRIVE quisimos siempre tener.

Saludos Mauro.
PepAlacant escribió: Esos detalles ojalá se puedan implementar, ya que son importantes..


Genial si se implementa, pero en ningún caso se consideraría importante la verdad...
Naitguolf escribió:
PepAlacant escribió: Esos detalles ojalá se puedan implementar, ya que son importantes..


Genial si se implementa, pero en ningún caso se consideraría importante la verdad...

La verdad siempre es importante.
Ir limándolo al detalle se puede ir haciendo con el feedback, la verdad es que a mi me preocupaba lo principal que el rendimiento base tras la anterior demo. Se puede decir que la reescritura en ese aspecto ha hecho bastante bien a la conversión y las ralentizaciones se han reducido mucho.

La tendencia es que iremos viendo más trabajos de ingeniería inversa y eso va a facilitar muchas ecuaciones.

Ya que el autor se pasa por el hilo tengo la oportunidad de enviarle mucho ánimo a Mauro Xavier y enhorabuena por lo conseguido hasta ahora, que limajes aparte, es espectacular. Y viene a decir lo que algunos sostuvimos hace tiempo en éste foro, que sin las limitaciones de espacio y los medios y trucos actuales, las 16bits podían dar mucho más de sí, reduciendo distancia hasta acercarse a esos monstruos de los arcades.
@estoybien

Si una máquina es más potente que otra, como es CPS sobre Mega Drive, explotando a Mega Drive se puede llegar hasta cierto punto, pero no más.

A ver, un apunte; primero fueron los creadores del juego original, elaborando la parte más complicada por un lado, que sería diseñar el juego desde cero, la historia, los detalles jugables, la música, etc. La parte más sencilla de ese trabajo de programación supongo que sería trasladar esa idea a la placa CPS, que ya la crearían sobrada y a placer para albergar el juego; como buena placa arcade que era, donde no tenían que sufrir las limitaciones del hardware doméstico.

En cuanto Mauro, queda exento de crear el juego, porque ya está hecho, y crear la obra de éxito siempre es la parte más complicada; pero estoy convencido que el trabajo de llevarlo a Mega Drive es bastante más complicado que llevar ese mismo juego a CPS. Tiene que ser muy diferente ir sobrado de prestaciones a ir por debajo, y que encima esperen lo mismo o similar, sin tener en cuenta la dificultad que puede conllevar esa tarea en semejantes condiciones.

Hay que tener en cuanta que, irónicamente, las referencias que nos pueden hacer pedir más y más son las propias demos que Mauro va sacando. Si dichas demos en algún momento llegan a estar por encima de todo lo que haya llegado a mostrar Mega Drive en toda su historia, ese será un buen momento para ser más prudentes y comprensivos con las peticiones o expectativas, porque lo más probable es que estaríamos demasiado cerca del límite.
Naitguolf escribió:
PepAlacant escribió: Esos detalles ojalá se puedan implementar, ya que son importantes..


Genial si se implementa, pero en ningún caso se consideraría importante la verdad...


Entonces no será un Final Fight, será otra cosa.
Exagerado.

Un "truco" o matiz jugable que deben conocer 1 de cada 1000 personas que vayan a jugarlo no se puede considerar tan importante como para decir que si no se implementa no es un Final Fight.

Lo tuyo es el arcade, este no te va a satisfacer nunca, y tampoco lo necesitas.
Puede que si le cambia los trucos (fallos y bugs) del juego, ya no sepa jugarlo XD
PepAlacant escribió:Y escucha, que si hace falta pagarlo, se paga !


Puedes empezar por suscribirte al Patreon de Mauro Xavier, eso seguro que ayuda en el proyecto.

Lo digo más que nada porque los puristas hardcoretas de un juego (nunca pensé encontrarlos de Final Fight, pensaba que ese tipo de gente se quedaba en Dark Souls), sobráis bastante en cualquier comunidad.

Si vas a aportar con críticas duras, aporta a su patreon. Si no, aparta. Simple.
Gelion escribió:
PepAlacant escribió:Y escucha, que si hace falta pagarlo, se paga !


Puedes empezar por suscribirte al Patreon de Mauro Xavier, eso seguro que ayuda en el proyecto.

Lo digo más que nada porque los puristas hardcoretas de un juego (nunca pensé encontrarlos de Final Fight, pensaba que ese tipo de gente se quedaba en Dark Souls), sobráis bastante en cualquier comunidad.

Si vas a aportar con críticas duras, aporta a su patreon. Si no, aparta. Simple.

Esto es un foro, y en los foros se opina y se debate, entre otras cosas. Es normal que no todos pensemos igual. Parece que cuando algo se hace de manera altruista no puede recibir críticas (ni siquiera constructivas), sino únicamente alabanzas y vítores. @PepAlacant sólo está exponiendo su opinión, y de manera educada. Si precisamente sobra algo aquí, es la intolerancia.
PepAlacant escribió:
Naitguolf escribió:
PepAlacant escribió: Esos detalles ojalá se puedan implementar, ya que son importantes..


Genial si se implementa, pero en ningún caso se consideraría importante la verdad...


Entonces no será un Final Fight, será otra cosa.


Creo que lo que quieres decir es que "no será el Final Fight de arcade" o "el Final Fight original", pero eso ya lo tenemos asumido. Es una adaptación a Mega Drive.

También hay diferencias en el de Mega CD, en el de SNES, en el de X68000, en el de Game Boy Advance, y creo que nadie duda de que también son Final Fights...adaptados a maquinas distintas a CPS.

¿Qué es lo que hace merecer a una adaptación llevar el título del original? Pues oye, no sabría decirte. Seguro que cada uno tiene su opinión. Como en tu caso, los habrá más exigentes, y dirán que "son otra cosa" porque no tiene los mismos colores, cambia el diseño de sprites, se eliminan enemigos en pantalla, no se puede elegir alguno de los personajes originales, tiene otra resolución, suena distinto, no tiene licencia oficial, cuando se le da a un barril y a una dirección concreta no suelta oro o en vez de "insert coin", pone "push start".

Y bueno, esa exigencia es muy respetable, pero no se le puede pedir peras al olmo. Nunca habrá un Final Fight en una plataforma distinta a la original igual a la original. A partir de ahí, se puede intentar que se parezca más o menos y que la experiencia sea similar, pero poco más.
Krlos83 escribió:
PepAlacant escribió:
Naitguolf escribió:
Genial si se implementa, pero en ningún caso se consideraría importante la verdad...


Entonces no será un Final Fight, será otra cosa.


Creo que lo que quieres decir es que "no será el Final Fight de arcade" o "el Final Fight original", pero eso ya lo tenemos asumido. Es una adaptación a Mega Drive.

También hay diferencias en el de Mega CD, en el de SNES, en el de X68000, en el de Game Boy Advance, y creo que nadie duda de que también son Final Fights...adaptados a maquinas distintas a CPS.

¿Qué es lo que hace merecer a una adaptación llevar el título del original? Pues oye, no sabría decirte. Seguro que cada uno tiene su opinión. Como en tu caso, los habrá más exigentes, y dirán que "son otra cosa" porque no tiene los mismos colores, cambia el diseño de sprites, se eliminan enemigos en pantalla, no se puede elegir alguno de los personajes originales, tiene otra resolución, suena distinto, no tiene licencia oficial, cuando se le da a un barril y a una dirección concreta no suelta oro o en vez de "insert coin", pone "push start".

Y bueno, esa exigencia es muy respetable, pero no se le puede pedir peras al olmo. Nunca habrá un Final Fight en una plataforma distinta a la original igual a la original. A partir de ahí, se puede intentar que se parezca más o menos y que la experiencia sea similar, pero poco más.


No, no te confundas. No es ese el nivel de exigencia, para nada.

Las mejores conversiones arcade que hay en los sistemas de 8 y 16bits son las que han conseguido adaptar lo mejor posible la jugabilidad. Los gráficos es lo que menos importa aquí, siempre y cuando la jugabilidad se respete.
Está claro que no se pueden trasladar los juegos de arcade de CPS1 en una fidelidad 1:1 a una Megadrive, SNES o PC-Engine... IMPOSIBLE. !! Yo no pido que se haga un clon, pero sí que cuando se juegue se perciba que estoy jugando a ese juego... Si no se percibe. irremediablemente dejará de ser ese juego para pasar a ser otra cosa.

El FINAL FIGHT de AMIGA es otra cosa, no un FINAL FIGHT... Y un Beats of Rage basado en FINAL FIGHT tampoco lo es.
Antes de nada, no comparto la opinión de que alguien se tenga que apartar de aquí por realizar una crítica o apreciación.

@PepAlacant

No alcanzo a comprender como puedes no darle casi importancia al tema gráfico, pero darle tanta a un bug, glitch o truco de los barriles, hasta el punto de que si está ausente en el port ya dejas de considerarlo un Final Fight. Tal y como lo has dicho, y has contestado a Naitguolf, así lo he he entendido yo, que directamente sólo por eso ya lo cancelarías.

Bajo mi punto de vista, en cuanto a gráficos y jugablidad, en ambos aspectos pueden haber detalles tanto secundarios como muy importantes. No todo lo relacionado con el aspecto gráfico es prescindible, y no todo lo relacionado con la jugabilidad es imprescindible.
gynion escribió:Antes de nada, no comparto la opinión de que alguien se tenga que apartar de aquí por realizar una crítica o apreciación.

@PepAlacant

No alcanzo a comprender como puedes no darle casi importancia al tema gráfico, pero darle tanta a un bug, glitch o truco de los barriles, hasta el punto de que si está ausente en el port ya dejas de considerarlo un Final Fight. Tal y como lo has dicho, y has contestado a Naitguolf, así lo he he entendido yo, que directamente sólo por eso ya lo cancelarías.

Bajo mi punto de vista, en cuanto a gráficos y jugablidad, en ambos aspectos pueden haber detalles tanto secundarios como muy importantes. No todo lo relacionado con el aspecto gráfico es prescindible, y no todo lo relacionado con la jugabilidad es imprescindible.


Los gráficos claro que tienen importancia, por supuesto... Pero la jugabilidad de una conversión arcade es casi más importante. Y una cosa muy muy importante es el sonido también.

Ocurre una cosa con todo esto, Yo entiendo que existen diferentes niveles de exigencias y entiendo que hay gente que le basta con que se parezca y punto. Yo no le voy a exigir a un MUGEN que me reproduzca un Street Fighter II con todas sus posibilidades jugables... Ni se me ocurre. Lo que pasa es que si nosotros hemos disfrutado Street Fighter II en SNES y Special Champion Edition en la Sega Megadora ha sido pq se conservaron los patrones jugables del juego original... Si no hubiese sido así no se seguiría hablando de esas versiones, porque...¿Quién habla a día de hoy de las de PC o AMIGA si no es para llorar, lamentarse o reirse ?

Yo quiero poder opinar como todo el mundo, y además que es un juego que me gusta mucho y me lo conozco. Aparte tabién conozco las conversiones "AUTÉNTICAS" que se han hecho (SNES, X68000 y MEGA-CD, GBA). Los engendros de AMIGA, PC, AMSTRAD etc. no los tengo en cuenta.

Las conversiones AUTÉNTICAS de Final Fight conservan los aspectos jugables. Siendo la de SNES/GBA la peor de todas al no conservar el orden de enemigos, faltar un montón de detalles, faltar fases etc, aún así conserva el patrón jugable que lo hace FINAL FIGHT y disfrutable.

Las versiones domésticas ( ni siquiera la de X68000 ) no son 100% iguales, pero tienen en común que conservan la esencia de FINAL FIGHT en su JUGABILIDAD.

Yo entiendo que haya gente que no comparta mi punto de vista, pero está claro que si FF MD sigue por el camino que va a mi no me interesará y ya está. Yo puedo aportar detalles que conozco y se pueden tomar en cuenta o no. Lo que está claro es que yo seguiré jugándolo en MiSTer, X68000 y en Mega Compact Disc y ya está.

Un saludo.
@PepAlacant

¿Y no sería más fácil que dieras por hecho que eso jamás lo vas a ver (no sé si jugar, porque dices que a los que seguirás jugando es al original y a un par de ports oficiales), porque a ti parece que solo te convencen los que hicieron los autores originales?

Tendrás que esperar a que Capcom haga otra otra versión, para SNES o Mega Drive. Porque si a estas alturas no te convence nada, pero nada de lo que se ha hecho con FF a nivel casero, ni en OpenBor ni nada, pues entiende que para Mauro puede ser muy complicado, lo siguiente o imposible dejarte satisfecho.
gynion escribió:@PepAlacant

¿Y no sería más fácil que dieras por hecho que eso jamás lo vas a ver (no sé si jugar, porque dices que a los que seguirás jugando es al original y a un par de ports oficiales), porque a ti parece que solo te convencen los que hicieron los autores originales?

Tendrás que esperar a que Capcom haga otra otra versión, para SNES o Mega Drive. Porque si a estas alturas no te convence nada, pero nada de lo que se ha hecho con FF a nivel casero, ni en OpenBor ni nada, pues entiende que para Mauro puede ser muy complicado, lo siguiente o imposible dejarte satisfecho.



Es por ello que lo entiendo, que expongo mi crítica y doy apuntes de las cosas que hacen de FINAL FIGHT el beat'em up más mítico y piedra angular del género.
Mauro Xavier y FFMD no tienen que satisfacerme a mí en concreto, ni mucho menos.
FFMD es el proyecto de Mauro, el cual considero que NO ES NADA FÁCIL DE HACER. Pero justo este juego me toca la fibra y al mismo tiempo es un resarcimiento de poder ver FF en Cartucho para MD... Y éste ebería ser extremo.

Saludos y que cada uno disfrute las cosas a su manera.
@PepAlacant

Pues si comprendes esos aspectos, y lo complicada que puede ser la misión, por mi parte nada que decir. Creo que he pillado tu punto, que si he entendido bien es como aquel equipo de fútbol, o de lo que sea, que en el fondo le vale el empate, pero ir a por el empate le puede generar una derrota fácil, por lo que lo mejor es ir siempre a por la victoria.

Saludos. 😉
Si no sale un pollo del barril no es un Final Fight.
1387 respuestas