Mega Final Fight en MegaDrive!

Que salga una berenjena.

Vegan Final Fight.
@PepAlacant
Por curiosidad, ¿que títulos oficiales de la época de 8 y 16 bits, entran dentro de tus cánones de calidad como conversiones jugablemente calcadas del original? que lleguen a ese nivel de detalle de imitar rutinas y todo, mas allá de street fighter 2
@Xfactor

Muy buena la pregunta, me quedo en fila esperando su respuesta que quiero leerla.
El de snes es gloria, mucho jeiter veo...
O´Neill escribió:El de snes es gloria, mucho jeiter veo...


Sin sonido y en una tv de 14", a mi me gustó.
Xfactor escribió:@PepAlacant
Por curiosidad, ¿que títulos oficiales de la época de 8 y 16 bits, entran dentro de tus cánones de calidad como conversiones jugablemente calcadas del original? que lleguen a ese nivel de detalle de imitar rutinas y todo, mas allá de street fighter 2

Street Fighter no debería valer ya que del arcade tiene varios Bugs que no salen en consola [qmparto]
O´Neill escribió:El de snes es gloria, mucho jeiter veo...


Gloria para autistas, pero si, más vale solo que mal acompañado.
@Andrómeda glorioso, yo lo jugué en su momento, 30 años después como lo juegas tu y @vareland pues... Sigue siendo glorioso.
Xfactor escribió:@PepAlacant
Por curiosidad, ¿que títulos oficiales de la época de 8 y 16 bits, entran dentro de tus cánones de calidad como conversiones jugablemente calcadas del original? que lleguen a ese nivel de detalle de imitar rutinas y todo, mas allá de street fighter 2

Yo me he quedado muy loco,con los ports de neogeo a pcengine.En 16bits,tienes skins y escenarios,pero la jugabilidad es "parecida",siendo muy generoso.
@O´Neill cuidado con el tal vareland.Su forma de jugar en en multijugador competitivo,es no explicar el control en el juego a los foraneos,con tal de ganar.
Olympic gold, y varios usuarios,sufrieron sus tretas y fueron testigos.
A mi dejadme en paz con vuestras tonterias y ataques gratuitos.

No os conozco como para andar soltando esas puyitas en el hilo. A la próxima me veré obligado a sacar la reportadora.

Aviso, no quiero versus. Mbia. Dayytooonaaaaa.
@mcfly te creo, tiene el perfil de esos que te conocen y luego ni te saludan.
Faxtron escribió:@Xfactor

Muy buena la pregunta, me quedo en fila esperando su respuesta que quiero leerla.


Me too.
Os estáis desviando del hilo. Este va de Mega Final Fight.
PepAlacant escribió:Voy a opinar duramente, aunque sé que te cuesta encajar la crítica y también entiendo que este proyecto lo llevas tú solo y que ya demasiado me parece... pero has elegido un juego para convertir que no es un juego cualquiera.

El aspecto del juego es bueno, aunque eso de incluir sprites de objetos de la versión de SNES me parece una cagada.

Jugablemente y ahora mismo es un auténtico desastre (golpes al aire, imprecisión total). Final Fight tiene una jugabilidad muy medida con golpes y agarres precisos, aparte de parámetros concretos para hacer puntos. Esta perfección la consiguieron dioses del país del Sol Naciente encerrados durante meses en su lugar de trabajo... Debe ser dificilmente replicable y lo entiendo, pero es que más que los gráficos o detalles de fondo, Final Fight es su jugabilidad. Sin la jugabilidad el resto no sirve de nada.

La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí? La versión MegaCD es un excelente referente.

En fin Mauro Xavier, bien por una parte, mal por la otra. Los enfermos jugadores de Final Fight vamos a ser como un grano en el culo y sacando errores con cada versión que salga. Es un juego de culto y si sale, tiene que sentirse Final Fight, de lo contrario será una preciosa demo técnica.

Un saludo


Total, perdona que te diga, pero mi opinión tan respetable como la tuya es que al final fuiste demasiado vehemente y exigente con este mensaje lleno de pedantería, donde parece que lo que más te interesaba era mostrarte como un divino dios degustador delicatessen de Final Fight, un gourmet y conocedor experto de este juego, "The King of Final Fight", vamos. Encima te permites emitir un juicio de valor sobre el autor, diciendo que sabes que le cuesta encajar la crítica....tócate la bolsa escrotal macho.
MIentras, ¿el resto debíamos sentirnos como asnos comedores de alfalfa que les da igual todo, porque no sale un muslo de pollo donde debe salir y nos da igual?. Pero ya incluso este primer mensaje dio aviso de tu derrapada, cuando dijiste que eso de incluir sprites de objetos de la versión snes era una cagada (ya fuiste oportunamente informado de tu error). Serás un enfermo jugador de Final Fight y conocerás bien el juego, pero eso no son galones ninguno para que tu opinión valga más que otras y menos una opinión tan exigente. Apelarás a tu libertad de opinar y yo apelo a la mía de decirte que está fuera de lugar el tono y nivel de exigencia, cuando ni siquiera respondes a la pregunta que te formulé, que no tiene por qué, pero oye cuando tiras la piedra y escondes la mano puede pasar que te pregunten. Quizá es que no puedes responderla porque jugaste tanto a Final Fight, que no jugaste a ninguna otra cosa, o quizá porque con ese nivel de exigencia pues el 99,7 % de todo el catálogo de ports o adaptaciones arcades de 8 y 16 bits oficial, tanto de consola como de ordenador te parecen basura y sin embargo vas y te pones exquisito con Mega Final Fight.
Espero que Mauro tenga la suficiente paciencia y fortaleza para culminar lo mejor que pueda esta odisea que comenzó donde no solo es un gran obstáculo la dificultad técnica sino también la exposición a todo tipo de opiniones y público
Perdonales padre, porque no saben lo que hacen...
Virgen santa.... a algunos os mola la fiesta.

A lo que dice pepalacant ni que fuera complicado de entender.

Imagínate el Sonic 1, tiene sus mecánicas y sus físicas, después ponte a jugar al anniversary de GBA y eso plasma lo que quiere decir.

Juego casi igual, control ni mecánicas que no se acercan al original, por qué aún le falta trabajo en ese aspecto.

Para todo lo demás american express.
Molaría ver posibles diseños de cajas,instrucciones,cartuchos.....hechos por la peña.
Yo ni flowers de diseño gráfico.
@Vareland acabé lobotomizado con el puto daytonaaaaaaaaaaaaaa.
Reportado,por el golpe bajo.
La verdad es que sí, tenéis ganas de festival.

Pedantería yo ? No sé donde la has visto ! Yo sólo digo lo que he jugado y sólo digo lo que HE VISTO, no lo que me dicen y cuentan por ahí, caballero.

Sobre los que me preguntan ports de nivel excelso en consolas de 8 y 16 bitios...

Ninja Spirit, Vigilante, Legend of Hero Tonma en PC-Engine son juegos con jugabilidades increibles. Ninja Spirit además incorporó un modo de juego nuevo opcional (PC-Engine MODE ) en el que tenías 5 puntos de vida. Legend of Hero Tonma se juega exactamente igual, salen los mismo trucos y aparte se incluyó en el juego la posibilidad de agacharse.

Dai Makaimura, junto con la versión de Megadora también conserva una jugabilidad impecable, e incluso mantiene los bugs de escaleras fantasma y saltos extraños. La versión de X68000 es casi un calco del original pero no tiene esos bugs en su código.

Los casos de Art of Fighting, Fatal Fury Special y World Heroes para PC Engine Arcade CDROM son también dignos de mención, sobretodo Art of Fighting y su jugabilidad 100% calcada a la versión original. Las conversiones de esos juegos de MD y SNES son cuestionables aunque yo los jugué en su día y los disfruté.

Strider de Megadrive es otra de esas obras maravillosas en lo que se refiere a jugabilidad. Además el juego se conserva muy digno graficamente. Mercs ... otro que tal.

Sobre lo que decía alguien de los bugs ausentes de Street Fighter II en SNES, es cierto que la versión de SNES salió mucho más limpia que la versión arcade que estaba rotísima. El juego salió al mercado estando ya en arcades la versión Champion Edition, pero la jugabilidad eso sí se mantiene como la de World Warrior, la cual es muy diferente de la de Champion Edition.

Hay muchos ejemplos, pero tampoco quiero ponerme "PEDANTE" como decís algunos aquí. Así que si queréis comprobar las cosas, hacedlo vosotros mismos. !!A día de hoy es muy fácil hacerlo!!

En fin, yo no estoy aquí para pelearme con nadie... Y esto me está empezando a cansar.
@PepAlacant Tambien podías haberlos remitido a la charla que diste en RETROBARCELONA sobre los ports de arcades a consola alla por el 2014, que creo que Jose de gameback tv la grabó.
Aún se puede uno sorprender en este foro preguntandole por ports a pep.
Tomax_Payne escribió:@PepAlacant Tambien podías haberlos remitido a la charla que diste en RETROBARCELONA sobre los ports de arcades a consola alla por el 2014, que creo que Jose de gameback tv la grabó.
Aún se puede uno sorprender en este foro preguntandole por ports a pep.



Espero que todo ese material haya dejado de existir Tomax. xD
Ahi estaba yo en esa charla, que si no recuerdo mal la expuso junto con Gesticulator (o con su ayuda)
Entiendo que la gente no conozca quien es Pep realmente y todo lo que ha hecho por el sector, por el ocio, por la comunidad (y de hecho de ahi vino su retiro espiritual...) y que esté por aquí aún es... como un atisbo de esperanza en la oscuridad, un ser de luz divina...

Si comenta y opina es siempre con propiedad, y los que lo conocen saben que nunca se meteria en camisas de once varas ni hablaria sin saber. Pero de lo que sabe, es algo digno de escuchar. No es una opinión aislada, sino contrastada por toda la gente que le ha escuchado en charlas, entrevistas, podcasts, etc...

Sea como fuere, gracias Pep por dignarte a aparecer por aquí y dar tu opinión [tadoramo]


pd: Pep, el video que grabó Christian sigue bien vigente en yutuf ratataaaa
Pues que lo borre xq tela, bastantes Lords hay ya.

Edit: no olvides cerrarle la puerta @Vareland

XD
Vareland escribió:Ahi estaba yo en esa charla, que si no recuerdo mal la expuso junto con Gesticulator (o con su ayuda)
Entiendo que la gente no conozca quien es Pep realmente y todo lo que ha hecho por el sector, por el ocio, por la comunidad (y de hecho de ahi vino su retiro espiritual...) y que esté por aquí aún es... como un atisbo de esperanza en la oscuridad, un ser de luz divina...

Si comenta y opina es siempre con propiedad, y los que lo conocen saben que nunca se meteria en camisas de once varas ni hablaria sin saber. Pero de lo que sabe, es algo digno de escuchar. No es una opinión aislada, sino contrastada por toda la gente que le ha escuchado en charlas, entrevistas, podcasts, etc...

Sea como fuere, gracias Pep por dignarte a aparecer por aquí y dar tu opinión [tadoramo]


pd: Pep, el video que grabó Christian sigue bien vigente en yutuf ratataaaa


El gran Gesticulator !! Hace mucho que no sé de él.

Vareland, Yo no he hecho nada por el mundillo, hombre. POR SUERTE apenas ya hay gente que se acuerde de mí.

Cometí un grave error metiéndome en internet sin saber lo que era xD. Por suerte era un internet antiguo y no la locura que es ahora. [carcajad] Ahora internet me da miedo. [mad]

Aquello lo hacía por puro hobby y por conectar con gente que le gustase lo mismo. No me creo y jamás me he creido más que nadie, ya que soy solo un enfermo al que le gustan demasiado los videojuegos.

Siempre he sido muy claro con las cosas. Jamás diría que algo es bueno si realmente no me gusta... Y eso sé que puede chocar y crear asperezas.

Un saludo consolega ! [beer]
Vareland escribió:Ahi


El Pepe vivía en Plaza España?
@PepAlacant Lo primero disculpa si algo te pudo molestar del mensaje anterior, independientemente de las opiniones pareces buen tio por lo que dicen por aqui, pero claro pillamos el teclado y ya no se ve más. Sigo opinando que fuiste duro con la crítica que vertiste pero también has sabido encajar.
Sobre los ports que dices, estamos en las mismas. Esas versiones que nombras son muy buenas, pero también va en el nivel de exigencia. Por ejemplo, a mí me encanta Viigilante...su jugabilidad, su ambiente, decorados, estilo musical y también me encanta la versión de Pc Engine como port, aun con sus carencias sobre todo debido a la pequeña rom empleada, pero podría decir sencillamente que eso no es Vigilante, que vigilante lo programaron los dioses japoneses de Irem, etc, etc, y todo ello debido a cosas como por ejemplo que en Pc Engine te agachas con el muñeco y ya los enemigos que llevan cadenas o palos no te golpean abajo, sin embargo en el arcade rápidamente se agachan y te estacan pero bien. En el arcade sale un salto con patada doble, es decir salto y patada a un enemigo que viene por la derecha y sin caer al suelo con el timing perfecto puedes girar y dar otra patada en el aire al enemigo que viene por el lado izquierdo, eso en Pc Engine nada. Es solo un ejemplo.
Mauro parece ser que también es un gran amante de Final Fight y por ello confío en que llegará tan lejos como su habilidad, tiempo, ánimo e inspiración le permitan
@Xfactor Pep,es un tío que lleva lentillas con scanlines.
A pesar de controlar lo que controla,si algo le caracteriza,es la humildad.

Yo,no es por desanimar,pero no creo que se pueda adaptar la jugabilidad del final fight,con "ingeniería inversa".Se requiere código fuente.
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:Ahi


El Pepe vivía en Plaza España?


El Tio Pepe
PepAlacant escribió:Algunos barriles del juego original dan objetos fijos y otros los dan aleatorios. En el arcade y demás versiones existe la posibilidad de obtener siempre ORO, DIAMANTES, STEAKS o POLLOS dándole al barril y volviendo el stick en la dirección contraria en un timming determinado. Esos detalles ojalá se puedan implementar, ya que son importantes..


Aquí creo que se ha equivocado, señor Pep. Ninguna versión doméstica tiene eso que usted comenta. No pasa nada, un resbalón lo tiene cualquiera. El único problema que le veo al resbalón es que entonces podriamos pensar que ninguna conversión domestica es digna ni se parece al Final Fight por carecer de ese detalle, y creo que eso no sería correcto.

Por otro lado, ese detalle que usted comenta no lo conocia nadie en los años 90, a excepción de Japón. Y sin embargo en USA y Europa, por no decir en todo el mundo, el juego triunfó y fue considerado un auténtico clásico. Muy importante no debió de ser entonces, ahí está la hemeroteca. En otras palabras: exceptuando a Japón, para el resto del mundo, Final Fight no necesito tener algo que, por desconocimiento general, nadie supo que existia. Tanto es así que las conversiones domésticas no tenian eso que usted comenta y tampoco le importó a nadie. Fijese si importó poco el tema y era desconocida su existencia, que no encontrará una sola referencia a ello en los análisis de las revistas occidentales de la época a la hora de hablar de la versión de SNES o Mega CD.
Es que si no hace eso no llegan a Sodom.
@SuperJuegos30

X68000 y Mega CD SÍ tienen eso, Sí. Yo no me he resbalado en ninguna parte pq llevo suelas especiales para este tipo de momentos. Si me dices que la versión de Amiga no lo tiene pues te digo que efectivamente. Todas las versiones de ordenadores occidentales son lo que son y no hay nada más que decir.

Ser hardcoreta en un juego es lo que tiene... El que ha gastado muchas monedicas en los recreativos quería que la partida durase... así que había que buscar artimañas... Las versiones hechas en japón tienen esa característica y ya está! Las versiones de occidente no.

Por cierto O'neill, te fundo al Final Figjht cuando quieras sin darle al botón de puño! XD

Un saludo
@PepAlacant cuando quieras, ya de paso te llevo un iron clad MVS.
@SuperJuegos30
... Pero lo que a usted le importe o no, no es importante.

El juego es como es y si le vas quitando detalles cada vez es menos como debería ser.
Es lógica.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
PepAlacant escribió:La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí? La versión MegaCD es un excelente referente.

...
...
[qmparto] [qmparto]
Menudo chistaco que te has marcado, me parece que esa versión no la has jugado lo suficiente para decir semejante barbaridad.
Y lo de que el sacar a relucir la SNES y luego decir que es broma...no se Rick, tienes trauma me parece, por qué lo haces en muchos hilos que no vienen nada a cuento, como por ejemplo hiciste en Xenocrisis, me da que como solo juegas con emulación por hard, (mister FPGA), debes de estar utilizando algún Core de SNES con fallos en su emulación, ya que la versión de snes en jugabilidad, es infinitamente mejor a la de megacd.
VempireX escribió:
PepAlacant escribió:La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí? La versión MegaCD es un excelente referente.

...
...
[qmparto] [qmparto]
Menudo chistaco que te has marcado, me parece que esa versión no la has jugado lo suficiente para decir semejante barbaridad.
Y lo de que el sacar a relucir la SNES y luego decir que es broma...no se Rick, tienes trauma me parece, por qué lo haces en muchos hilos que no vienen nada a cuento, como por ejemplo hiciste en Xenocrisis, me da que como solo juegas con emulación por hard, (mister FPGA), debes de estar utilizando algún Core de SNES con fallos en su emulación, ya que la versión de snes en jugabilidad, es infinitamente mejor a la de megacd.


A ver como empiezo con ésto...

Por supuesto que he jugado a la versión de SNES en mi máquina de verdad y en su momento. Jugué tanto a la versión normal como a la GUY como a los horribles, aburridos y lentorros FF 2 y 3. ( El 2 me lo acabé sufriendo y el 3 me parece un bodrio insoportable )

Suelo jugar en MiSTer por comodidad, ya que el cacharrerío al final me cansa mucho sacarlo, guardarlo y todo eso. En mi casa no lo tengo todo puesto, más bien lo tengo todo almacenado y cuando me apetece saco lo que quiero trastear.

Pero lo que quiero decir con esto es que llevo jugando el sistema real toda la vida y que no soy un hombre de emulación. El core de SNES en MiSTer, aunque no es totalmente "cycle accurate" aún, es lo más cercano que existe a la máquina real. De todas formas no hace falta mucho para darse cuenta que el FF de SNES es una conversión deficiente en todos sus aspectos menos en como se juega. No se juega nada mal, pero los recortes son intolerables.

FF SNES :

A favor :

Una jugabilidad muy agradable y un manejo suave
Un acabado de color excelente

En contra :

El orden de aparición de enemigos es totalmente incorrecto.
No hay escenas entre fases.
3 enemigos máx en pantalla.
1 jugador / 2 jugadores harían morir a la SNES )
Falta una fase entera.
Hay que comprar 2 cartuchos para tener a todos los personajes.
Sonido proveniente de tuberías golpeadas en la lejanía.
Animación recortada.

FF SEGA MEGADRIVE 16BITS COMPACT DISC BLAST PROCESSING VERSION

A favor:

Respeta la aparición de enemigos
Respeta llas escenas entre fases
Respeta el feeling del arcade original
Respeta casi todo lo referente a animación
Sonido FX
Música CD, aunque prefiero siempre el FM + PCM original.

En contra:

Terrible selección de color... Malísima !
A pesar de conservar la jugabilidad íntegra, el input del puño tiene otra velocidad. Esto requiere acostumbrarse al ritmo que tiene para hacer los trucos y demás cosas.

FF GBA ( o lo que debió haber sido la versión SNES ) :

A favor :

Al igual que la de SNES, se juega muy bien y fluida

En contra :

Todo lo que tiene la versión de SNES, a excepción que se puede jugar a 2 jugadores, conserva las transiciones entre fases y que están todas las fases.

En fin, creo que jamás nos pondremos de acuerdo. Que cada cual juegue a lo que quiera... sólo faltaba !

Saludos.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
@PepAlacant
Qué repitas el chiste de que la versión de megacd es igual de jugable que el arcade...ahora ya no es que no tenga gracia, es que corrobora que no la has jugado y hablas sin saber.
Respecto a si salen 2 jugadores en la versión de snes y la consola muere... XD, existe un hack a 2 jugadores pasada a fast ROM, y oye, se mueve sin problemas...
Luego, que el Core de SNES que utilizas es lo más aproximado al hard real...joer...es que es de chiste, el bsnes es el más parecido, y está antes en cualquier sistema (Windows,android, etc), que en la mister FPGA, ya que está bebé directamente de ellos al ser "portados" a dicha FPGA.
Creo que deberías de actualizar el Windows 3.1, que ya va siendo hora.
Vaya ganas de generar mal rollo, el salseo barato que mueve este país de chiste.
Pues en páginas atrás de este post se subió un vídeo de un fanático del Final Fight comparando versiones y tal como dice el compañero decían que el port de Mega CD era muy cercano al sentir arcade . Con sus limitaciones claro pero uno de los mejores ports .
Por cierto hay un hack de color para Mega CD que dicen que está muy bien . Aunque como todo será mejorable ya que tiene unos cuantos años y la scene cada vez va mejorando más .
A este Final Fight de Mega Drive le tengo ganas pero aún más a la conversión arcade que están haciendo del Ghouls'n Ghosts . Y puestos ya mataría por un port del The King Of Dragons para Mega CD o Mega Drive . Ojalá saquen más ports de CPS para la 16 bits de Sega !!
VempireX escribió:@PepAlacant
Qué repitas el chiste de que la versión de megacd es igual de jugable que el arcade...ahora ya no es que no tenga gracia, es que corrobora que no la has jugado y hablas sin saber.
Respecto a si salen 2 jugadores en la versión de snes y la consola muere... XD, existe un hack a 2 jugadores pasada a fast ROM, y oye, se mueve sin problemas...
Luego, que el Core de SNES que utilizas es lo más aproximado al hard real...joer...es que es de chiste, el bsnes es el más parecido, y está antes en cualquier sistema (Windows,android, etc), que en la mister FPGA, ya que está bebé directamente de ellos al ser "portados" a dicha FPGA.
Creo que deberías de actualizar el Windows 3.1, que ya va siendo hora.


Che, lo que tú digas. Aún sigo esperando que aportes algún dato sobre el tema, aunque realmente no es necesario pq ya los he dicho todos yo.

Decirte también que te relajes un poco y no te tomes tan a pecho mis coñas sobre MD vs SNES. Tenemos casi 50años ya y no somos nenes... Hay que reirse un poco y no estar a la defensiva como en los 90.

Y sí, Final Fight 2 y Final Fight 3 son bonitos pero muy insufribles... donde esté SoR 2 que se quiten esos :-D

Un abrazo consolega :-)
Que un Lord con pelos canosos en los huevos escriba esto "FF SEGA MEGADRIVE 16BITS COMPACT DISC BLAST PROCESSING VERSION"" deja claro sus intenciones.
.....

[qmparto]
VempireX está baneado del subforo por "flames"
PepAlacant escribió:
VempireX escribió:@PepAlacant
Qué repitas el chiste de que la versión de megacd es igual de jugable que el arcade...ahora ya no es que no tenga gracia, es que corrobora que no la has jugado y hablas sin saber.
Respecto a si salen 2 jugadores en la versión de snes y la consola muere... XD, existe un hack a 2 jugadores pasada a fast ROM, y oye, se mueve sin problemas...
Luego, que el Core de SNES que utilizas es lo más aproximado al hard real...joer...es que es de chiste, el bsnes es el más parecido, y está antes en cualquier sistema (Windows,android, etc), que en la mister FPGA, ya que está bebé directamente de ellos al ser "portados" a dicha FPGA.
Creo que deberías de actualizar el Windows 3.1, que ya va siendo hora.


Che, lo que tú digas. Aún sigo esperando que aportes algún dato sobre el tema, aunque realmente no es necesario pq ya los he dicho todos yo.

Decirte también que te relajes un poco y no te tomes tan a pecho mis coñas sobre MD vs SNES. Tenemos casi 50años ya y no somos nenes... Hay que reirse un poco y no estar a la defensiva como en los 90.

Y sí, Final Fight 2 y Final Fight 3 son bonitos pero muy insufribles... donde esté SoR 2 que se quiten esos :-D

Un abrazo consolega :-)

Me gustaría saber que "datos" tengo que aportar? XD , esto es de risa , si solo hay que jugar a la versión de megacd para ver que la jugabilidad apesta al lado de la de SNES/arcade que vienen a ser la misma, los impactos en megacd son como pegarle a una lata de goma, encima le haces un lanzamiento a un enemigo y te lo cortan, eso no pasa en arcade!!! Más datos? Juegalo en condiciones y punto, que luego también asemejas el Ghost & Ghost de mega con el arcade, telita, mira que me gusta la versión por la poca capacidad de memoria que usa, pero pasar por alto que los ataques enemigos rozan tu "sombra" y te dejan en calzones...tiene delito.
Volviendo al tema de mega Vs SNES , te reto a que busques un comentario mío buscando la eterna discusión sin que, obviamente, lo provoquen antes de que yo conteste cualquier chorrada, por qué de ti, como ya e dicho, son en unos cuantos posts en hilos los que llevas haciéndolo, menospreciando un sistema y poniéndote de rodillas al otro como si te diera de comer, no se Rick, pero yo soy de los que piensan que no hay sistemas malos, si no software mal programado, haztelo mirar retrocompi [beer]
Postdata:
Lo de que la caja de impactos está muy mal resuelta, se lo llevó diciendo a Mauro desde la primera demo, no te preocupes que ya lo sabe, y ya comentó lo mismo que e dicho, que es más mala que la de megacd, busca el comentario, por lo demás, yo veo evolución, y seguro que dejara una buena versión, no será el arcade, pero la gente le dará duro fijo.
@O‘Neill +1 [qmparto] [qmparto]
O´Neill escribió:Que un Lord con pelos canosos en los huevos escriba esto "FF SEGA MEGADRIVE 16BITS COMPACT DISC BLAST PROCESSING VERSION"" deja claro sus intenciones.
.....

[qmparto]


Las simples siglas no le hacen justicia a tan excelso sistema surgido en el inicio de todo, el Big Bang.

:-D
Final Fight de MEGA-CD es un juegarro aunque con un pésima paleta de colores, al menos hay un hack que lo deja bonito.
VempireX escribió:
PepAlacant escribió:
VempireX escribió:@PepAlacant
Qué repitas el chiste de que la versión de megacd es igual de jugable que el arcade...ahora ya no es que no tenga gracia, es que corrobora que no la has jugado y hablas sin saber.
Respecto a si salen 2 jugadores en la versión de snes y la consola muere... XD, existe un hack a 2 jugadores pasada a fast ROM, y oye, se mueve sin problemas...
Luego, que el Core de SNES que utilizas es lo más aproximado al hard real...joer...es que es de chiste, el bsnes es el más parecido, y está antes en cualquier sistema (Windows,android, etc), que en la mister FPGA, ya que está bebé directamente de ellos al ser "portados" a dicha FPGA.
Creo que deberías de actualizar el Windows 3.1, que ya va siendo hora.


Che, lo que tú digas. Aún sigo esperando que aportes algún dato sobre el tema, aunque realmente no es necesario pq ya los he dicho todos yo.

Decirte también que te relajes un poco y no te tomes tan a pecho mis coñas sobre MD vs SNES. Tenemos casi 50años ya y no somos nenes... Hay que reirse un poco y no estar a la defensiva como en los 90.

Y sí, Final Fight 2 y Final Fight 3 son bonitos pero muy insufribles... donde esté SoR 2 que se quiten esos :-D

Un abrazo consolega :-)

Me gustaría saber que "datos" tengo que aportar? XD , esto es de risa , si solo hay que jugar a la versión de megacd para ver que la jugabilidad apesta al lado de la de SNES/arcade que vienen a ser la misma, los impactos en megacd son como pegarle a una lata de goma, encima le haces un lanzamiento a un enemigo y te lo cortan, eso no pasa en arcade!!! Más datos? Juegalo en condiciones y punto, que luego también asemejas el Ghost & Ghost de mega con el arcade, telita, mira que me gusta la versión por la poca capacidad de memoria que usa, pero pasar por alto que los ataques enemigos rozan tu "sombra" y te dejan en calzones...tiene delito.
Volviendo al tema de mega Vs SNES , te reto a que busques un comentario mío buscando la eterna discusión sin que, obviamente, lo provoquen antes de que yo conteste cualquier chorrada, por qué de ti, como ya e dicho, son en unos cuantos posts en hilos los que llevas haciéndolo, menospreciando un sistema y poniéndote de rodillas al otro como si te diera de comer, no se Rick, pero yo soy de los que piensan que no hay sistemas malos, si no software mal programado, haztelo mirar retrocompi [beer]
Postdata:
Lo de que la caja de impactos está muy mal resuelta, se lo llevó diciendo a Mauro desde la primera demo, no te preocupes que ya lo sabe, y ya comentó lo mismo que e dicho, que es más mala que la de megacd, busca el comentario, por lo demás, yo veo evolución, y seguro que dejara una buena versión, no será el arcade, pero la gente le dará duro fijo.
@O‘Neill +1 [qmparto] [qmparto]


Eso debe ser. Nunca jugué a nada ni tuve el FF CD en 1993. Mejor que vaya a encender la Raspberry pi con retroarch 🤣

En fin espero que Mauro, da igual el tiempo que tarde, le haga justicia a FF en MD cartucho. Y no volveré a opinar más. Me vuelvo a las montañas del silicio a meditar y reflexionar sobre Hercólubus y el nuevo despertar de la SEGA Megadrive 16Bits Cartucho.

Saludos consolegas!
Pero esto en que afecta a los gorgonitas?.

A ver hipoglucidos, el de mega CD y x68000 son los más cercanos al arcade, y punto, el de snes suena a Cueva en los Andes y faltan enemigos por todas partes, y como dicen le falta una puta fase entera.

Ale ta luego Maricarmen.
No sé por qué tanta discusión, el port de MEGA-CD es de los mejores, el de SNES está por debajo claramente.
@PepAlacant se nota, eres de los lords gen de cristal XD
Nahhh para nada. Hay que ser fuerte y no ofenderse por cualquier chorrada. Este tema, eso sí, me está empezando a aburrir. Mejor, eso sí, no opino más pq hay gente que sí se ofende. Me gusta hacer presión en lo de MD vs SNES pq me rio bastante, pero percibo que a la gente le duele más de lo que debiera... En fin, me las piro a jugar a la NEO GEO COMPACT DISC.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
stormlord escribió:No sé por qué tanta discusión, el port de MEGA-CD es de los mejores, el de SNES está por debajo claramente.

Claaaroooo...si te gusta que te hagan "contras" en el de megacd, será tu final fight favorito, XD
Iba a decir que flipo con la peña, pero a estas alturas, para nada, eso de vivir la vida a través de las opiniones de youtubers/Twitchteros y demás inventaretrovidas que ni lo jugaron en su día, ni lo han jugado nunca, está muy de moda, XD.
@PepAlacant
El problema de que saques a relucir las "supuestas gracietas de mega Vs SNES" , es que ensucias hilos en los cuales nada tiene que ver con el tema de los mismos, como te recuerdo, hiciste en el hilo de Xenocrisis de Snes, bien de seguro que hilos de ese tipo te encuentras fijo en Eol, tan simple como ir para allá y seguir diciendo tus coñas en ellos, a mí no me quita el sueño, pero eso sí, juega hombre!!! es la mejor manera para poder opinar, y no dejarte llevar tanto por el "sentir" de un solo sistema, que al fin y al cabo, seguro seguro que acabas vendiendo todos tus juegos de Sega para comprarte una mister FPGA... ;)
@VempireX , obviamente en gustos no hay nada escrito.
1387 respuestas