Mega Drive Mini avanza los primeros juegos y anuncia su llegada para el 19 de septiembre por 79,99 €

1, 2, 3, 4, 5, 69
Dauragon85 escribió:
Smack5 escribió:Pues por ahora, que tiene pinta de ser oficial y no de marcas rollo ATgames, pinta ser mejor producto que la PS1 Classic mini.


Realmente viene a ser lo mismo, también las de Nintendo. El problema es que hay mucho hater hacia Sony y se critica mucho a psx classic sólo por odio y bilis de muchos (casi 100 millones de ps4 hacen mucho daño). Al final son el mismo concepto todas, pero sólo es genial cuando lo hace Nintendo o Sega [qmparto]


¡No digas bobadas, hombre!

La Classic es un producto a medio cocer en cuanto al software de la emulación, con una selección de juegos más que dudosa en cuanto a calidad y equilibrio, y para rematar meten los pads originales en vez de los Dualshock que mejorarían el control de varios de los juegos.

Las consolas mini de Nintendo tienen un software más currado (tampoco es para tirar cohetes, pero es mucho mejor que el de Sony) y la selección de juegos, aunque para todos tendrá huecos diferentes, es mucho más equilibrada.

Y para encima Sony trató de colar el producto a precio de caviar, hasta que se estrellaron.

Por suerte está ahí la scene para corregir todo lo que Sony debió ofrecer y no quiso. Entre eso, y la bajada de precio forzada, hace que ahora ya merezca la pena pensar en pillarse la Classic.

EDIT: @apietoteae Si sacasen eso que tú dices, hype no es la palabra. OBSESIÓN es lo que me generaría.

Está claro que no lo van a hacer porque prefieren estrujar de poco en poco los bolsillos de los nostálgicos, pero es que no entiendo que SEGA, con el historial que tiene tanto en consolas como en recreativas, se obsesione todo el tiempo sólo con la Mega. ¿Por qué no piensan en sacar además una new GameGear con treinta o cuarenta juegos? ¿un recopilatorio de Saturn (para mí, la consola que pasó más desapercibida entre el público general aquí en España)? ¿un recopilatorio de sus mejores recreativas, etc (algo están sacando en digital, pero yo me refiero a un lanzamiento único, y a poder ser currado, con posters, libro de arte, todo eso)?

Nintendo al menos tira de todas sus consolas pre-GameCube sin centrarse tantísimo en la SNES. Y quien me diga que Master System o Saturn no tenían grandes juegos que relanzar, es que no conocía las consolas (y ya si pudiesen sacar rarezas de MegaCD o Mega32x que en su día sólo un puñado de suertudos pudieron jugar... [babas] [babas] [babas] )
Me encantan estas consolas mini pero 80€ lo veo una exageración. Si Sony se pasó tres pueblos estos se han pasado uno y medio. Para mi el precio estandar para una consola así estaría sobre los 60€. Es lo máximo que estoy dispuesto a dejarme "robar", así que tocará esperar a ver si se pone a tiro en el BF o en algún otro periodo de ofertas [+risas]
Dauragon85 escribió:
Smack5 escribió:Pues por ahora, que tiene pinta de ser oficial y no de marcas rollo ATgames, pinta ser mejor producto que la PS1 Classic mini.


Realmente viene a ser lo mismo, también las de Nintendo. El problema es que hay mucho hater hacia Sony y se critica mucho a psx classic sólo por odio y bilis de muchos (casi 100 millones de ps4 hacen mucho daño). Al final son el mismo concepto todas, pero sólo es genial cuando lo hace Nintendo o Sega [qmparto]


¿Y porque esos 100 millones de poseedores de una PS4 no se han comprado una psx Classic?¿O es que los dueños de una PS4 también son hater de Sony?

Tu argumento se cae por si solo.
Luigi19 escribió:Me encantan estas consolas mini pero 80€ lo veo una exageración. Si Sony se pasó tres pueblos estos se han pasado uno y medio. Para mi el precio estandar para una consola así estaría sobre los 60€. Es lo máximo que estoy dispuesto a dejarme "robar", así que tocará esperar a ver si se pone a tiro en el BF o en algún otro periodo de ofertas [+risas]


Son caras, pero nadie obliga a comprarlas al precio de salida, antes o después se encontrará alguna oferta interesante [bad]

Saludos
56 euros por la japonesa está bien (con un mando si, pero con el mando de 6 botones), pero 80 por la versión europea, como que no, un sablazo. Y más con los juegos buenos que tendrá.


Estas consolas Mini estarían muy bien si fueran consolas reales, vamos, consolas funcionales al 100%, con posibilidad de usar los mandos y cartuchos originales de sus máquinas originales. Cosa que no comprendo. Lo hacen los chinos y los americanos, el sacar consolas retro con slots de cartuchos y entrada de mandos de NES, SNES y Megadrive ....¿y por qué no puede hacer eso mismo Sega y Nintendo?
una SNES y Mega Drive así lo petaría.

Y que salieran juegos retro como antes en exclusiva para estas mini consolas, con pixeles.
Como por ejemplo, el Street Of Rage 4, pero con pixeles y 2D de antes, nada que ver que el SOF 4 que va a salir ahora.


edit: por cierto, llega un poco tarde esta consola. Ya se ha pasado un poco la moda de comprar consolas minis. Sólo la van a comprar los más segueros.
Yo pasaré de comprarla, igual que pasé de la PS1 Classic. Ya tuve bastante con la NES y SNES Mini.
Al final muy bonitas, pero las tienes ahí en un cajón o en la estantería haciendo de objeto bonito de adorno.
Con SEGA tengo una historia de amor [inlove] , mi primera consola fue la Master System, y el siguiente paso lógico, la Genesis. Con esta vicié toda mi infancia, y luego pasé por todas las demás de la familia... Así que no puedo ser objetivo jaja.
Preciosa esta mini, una compra segura de mi parte.
luis_aig escribió:
lalioparda escribió:
Ackman96 escribió:Hombre ya me dirás tu, una raspberry con ciento de emuladores y todas las roms te sale igual de precio que una consola mini dedicada

Yo tengo una raspberry dentro de un mando arcade y llena de emuladores ¿y?. Son cosas que no tienen nada que ver.
La supernes mini se vende con dos mandos exactamente iguales a los originales. Si quieres unos mandos de super nes para rapberry te pillas unos cutres de los chinos, u otros pero no los originales. Sin contar todo el diseño estético,la caja réplica a la original y la sensación de estar ante un producto de calidad y sacado con mimo, Es un producto para los que vivimos intensamente la época de los 16 bits.



A mi tampoco me parecen comparables y es molesto ver esa comparación siempre, pero eso de que no se puedan usar lo mandos originales de la snes n raspberry es falso, yo los uso con un adaptador usb sin problemas

Ya, pero me refiero que con las mini te traen exactamente los mismos mandos de la época. En la raspberry con un adaptador puedes usar los originales que ya tengas, es cierto, pero son mandos que ya tienes de tu supernes antigua, no te los trae la raspberry. Y si no los tienes, a desembolsar en unos de segunda mano y el adaptador.
Para mi , una de las mejores cosas de la supernes mini, es que trae dos mandos de supernes clavados a los originales.
Dauragon85 escribió:
Smack5 escribió:Pues por ahora, que tiene pinta de ser oficial y no de marcas rollo ATgames, pinta ser mejor producto que la PS1 Classic mini.


Realmente viene a ser lo mismo, también las de Nintendo. El problema es que hay mucho hater hacia Sony y se critica mucho a psx classic sólo por odio y bilis de muchos (casi 100 millones de ps4 hacen mucho daño). Al final son el mismo concepto todas, pero sólo es genial cuando lo hace Nintendo o Sega [qmparto]


Si la ps mini es un truño se dice y no pasa nada. Mal software propio, hardware malo que mueve peor los juegos de psx que la mini nes o la propia psx, colección de juegos que vaya tela, encima no vienen en el idioma que deberían (aquí, en España), precio inicial nefasto. Fueron a engañar a la gente y sucedió un milagro: cancelaciones de reservas en masa y rebaja de precio del 40% y según qué tácticas de márketing, rebajas incluso mayores.

Esta megadrive mini va a ser un tesoro desde el dia 1.
superfenix2020 escribió:56 euros por la japonesa está bien (con un mando si, pero con el mando de 6 botones), pero 80 por la versión europea, como que no, un sablazo. Y más con los juegos buenos que tendrá.


Estas consolas Mini estarían muy bien si fueran consolas reales, vamos, consolas funcionales al 100%, con posibilidad de usar los mandos y cartuchos originales de sus máquinas originales. Cosa que no comprendo. Lo hacen los chinos y los americanos, el sacar consolas retro con slots de cartuchos y entrada de mandos de NES, SNES y Megadrive ....¿y por qué no puede hacer eso mismo Sega y Nintendo?
una SNES y Mega Drive así lo petaría.

Y que salieran juegos retro como antes en exclusiva para estas mini consolas, con pixeles.
Como por ejemplo, el Street Of Rage 4, pero con pixeles y 2D de antes, nada que ver que el SOF 4 que va a salir ahora.


edit: por cierto, llega un poco tarde esta consola. Ya se ha pasado un poco la moda de comprar consolas minis. Sólo la van a comprar los más segueros.
Yo pasaré de comprarla, igual que pasé de la PS1 Classic. Ya tuve bastante con la NES y SNES Mini.
Al final muy bonitas, pero las tienes ahí en un cajón o en la estantería haciendo de objeto bonito de adorno.

pues no sé si paso la moda, pero esta de número 1 de lo más vendido en amazon. Y según prece se estan agorando las reservas en varios paises.
La gente tenía muchas ganas de una consola mini de sega en condiciones
lo importante será saber qué lleva en su interior y si se puede hackear para meter todos los juegos que quieras.
Dauragon85 escribió:
Smack5 escribió:Pues por ahora, que tiene pinta de ser oficial y no de marcas rollo ATgames, pinta ser mejor producto que la PS1 Classic mini.


Realmente viene a ser lo mismo, también las de Nintendo. El problema es que hay mucho hater hacia Sony y se critica mucho a psx classic sólo por odio y bilis de muchos (casi 100 millones de ps4 hacen mucho daño). Al final son el mismo concepto todas, pero sólo es genial cuando lo hace Nintendo o Sega [qmparto]

Estaba pensando lo mismo mientras leía los comentarios, como, está hecha con "mimo" y bla, bla, bla, y al parecer a algunos ser muy fanboy se les nubla la objetividad y no ven que todas son la misma cosa :o
Alguien con una megadrive japo y una pal modificada a 60hz + tele crt y cartucho flash,... ¿tendría algún interés en esto?

[360º]
El tobogan feliz escribió:¿En Europa solo la versión cara con dos mandos, y encima los de tres botones? Algo me dice que no veremos ningún Street Fighter aquí.

Habrá que esperar un mes a que baje a la mitad de precio como la Playstation Classic.

Eso iba a decir yo. Una compilación de juegos y no meten el street fighter... Mal vamos. Con suerte a ver si meten el Mortal Kombat que iba con el pad de 3 botones
bien, me compre la NES y SNES mini así que la Mega Drive Mini OFICIAL de SEGA se viene de cajón para mi colección de merchandising, al fin y al cabo es mi consola favorita... aunque para jugar sigo usando la original.

me encanta el diseño de la caja, igual al de la original, me encanta que no la fabrique ATgames, que traiga mandos de 3 botones y solo falta ver las opciones del menú, pero vamos, si son similares a la de las mini de Nintendo SEGA se marcará un buen gol para estas navidades. Ya veremos con que mini contraataca Nintendo jejeje, vuelve la guerra SEGA-Nintendo (al menos en formato mini, claro)
El problema de estos juegos es que han salido en 200 recopilatorios y por menos de 20€ en todos los sistemas y la verdad una carcasa con estos juegos a este precio me resulta cara.


Madafack escribió:
Qué sí compi. Qué son lo mismico...

Sega hace 21 años que no lanza un hardware, ya si no sabes verlo por ti mismo no voy a perder tiempo en explicártelo porque creo que no lo vas a entender.

Por cierto, si te gastas lo mismo en una raspi (80€) es que no tienes ni idea de saber comprar tampoco [fiu]


Suma carcasa, mandos, microSD minimo a 80€ se van. De nada campeón


@sirmac no hay hardware tan barato como para que se pueda emular sin problemas una dreamcast. Si la psx sufre imaganite una consola de estas caracterisitcaa
Madafack escribió:No tienes ni idea de lo que dices.


Te aseguro que mi Pi se come a esta supuesta megadrive y la emula mejor que cualquier mini. Vaya que si tengo idea, en su dia me comprara una de esas de AT games y se fue directa a la basura, consolas con logo de sega nunca mas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Madafack escribió:
eR_pOty escribió:
lalioparda escribió:y te falta incluir en el pack una tele de tubo.
Muchos de nosotros no tenemos espacio para una tele de tubo, y estas mini nos vienen de fábula. Mi supernes mini tiene muchisimas horas encima, y las originales las tengo expuestas sin conectar.

no me parece excusa, puedes ponerle un Scart a la megradive con tu tele LED normal y te garantizo que se va a ver mejor que esa mini por hdmi con filtros y shaders cutres


Madre mia. Qué manía de decirle a la gente lo que tiene que hacer o en qué tiene que gastarse su dinero.

Ya somos todos mayorcitos para saber lo que nos gusta, nos conviene, nos interesa o lo que queremos.

Yo en mi salón no voy a meter máquinas de hace 30 años, y adaptadores para que se vean medio bien en mi tele 4K, y tampoco voy a estar poniendo y quitando consolas cada vez que quiera echarme unas partidillas.

En todos los hilos de minis las mismas discusiones sin sentido.

Decirle lo que tiene que hacer? en absoluto. pero tampoco hay que justificarse con tonterias sin sentido como estas haciendo tu, puedes comprarla porque si y punto, pero no me digas que si adaptadores (un solo cable es el scart al igual que el hdmi) o que si quitando y poniendo consolas (vas a quitar y poner lo mismo las minis que la original)

y habla uno que tiene 2 nes mini, 2 snes mini y una ps classic asi que menos humos
Ackman96 escribió:
Suma carcasa, mandos, microSD minimo a 80€ se van. De nada campeón


Entonces, según tú, gastarte 80 pavos en una mini oficial no merece la pena, pero gastarse 40 pavos en una carcasa para raspi chula, seguramente con la forma de una consola clásica, sí ¿no?

Todo correcto.



@eR_pOty no me entendiste, no son justificaciones, mi tele viene ya sin más conexiones que el HDMI, literalmente no podría usar nada anterior al HDMI sin liarme con adaptadores y movidas.

El tamaño de una mini tampoco es el de las originales, en una esquina de mi mueble puedo tener 3 o 4 minis sin problemas. Pero las originales tendría que estar poniendo y quitándolas.

Y ni de coña se ve mejor una consola retro por Scart en una tele HD que cualquier aparato por HDMI, como te decía el compi, necesitas un CRT sí o sí, o ya liarte con convertidores (que de baratos no tienen nada), o con MODs a las consolas (que tampoco son baratos o sencillos).


@oscx7 sigues sin saber lo que dices.

Las de AT Games siempre han sido una mierda, todas, pero es su culpa que lo sean, no de Sega.
Vendí la mía no hace mucho pq la tenía pillando polvo. Cuando quiero echar unos vicios tiro de cualquier cacharro que tenga por casa. Los emuladores actuales son prácticamente perfectos.
Creo que no tendrá el impacto que han tenido las de Nintendo o Sony porque ya hay por ahí veinte mil clones con licencia y con juegos preinstalados, que aunque no sea la propia Sega y tengan calidad cuestionable (que no lo sé seguro) pues no será lo mismo. En el GAME que suelo frecuentar venden estos clones desde hace tiempo, no es algo que sólo puedas pillar por internet, el hecho de estar en tiendas físicas es algo que hace que el gran público lo conozca bastante.
bartletrules escribió:
Dauragon85 escribió:
Smack5 escribió:Pues por ahora, que tiene pinta de ser oficial y no de marcas rollo ATgames, pinta ser mejor producto que la PS1 Classic mini.


Realmente viene a ser lo mismo, también las de Nintendo. El problema es que hay mucho hater hacia Sony y se critica mucho a psx classic sólo por odio y bilis de muchos (casi 100 millones de ps4 hacen mucho daño). Al final son el mismo concepto todas, pero sólo es genial cuando lo hace Nintendo o Sega [qmparto]


¡No digas bobadas, hombre!

La Classic es un producto a medio cocer en cuanto al software de la emulación, con una selección de juegos más que dudosa en cuanto a calidad y equilibrio, y para rematar meten los pads originales en vez de los Dualshock que mejorarían el control de varios de los juegos.

Las consolas mini de Nintendo tienen un software más currado (tampoco es para tirar cohetes, pero es mucho mejor que el de Sony) y la selección de juegos, aunque para todos tendrá huecos diferentes, es mucho más equilibrada.

Y para encima Sony trató de colar el producto a precio de caviar, hasta que se estrellaron.

Por suerte está ahí la scene para corregir todo lo que Sony debió ofrecer y no quiso. Entre eso, y la bajada de precio forzada, hace que ahora ya merezca la pena pensar en pillarse la Classic.

EDIT: @apietoteae Si sacasen eso que tú dices, hype no es la palabra. OBSESIÓN es lo que me generaría.

Está claro que no lo van a hacer porque prefieren estrujar de poco en poco los bolsillos de los nostálgicos, pero es que no entiendo que SEGA, con el historial que tiene tanto en consolas como en recreativas, se obsesione todo el tiempo sólo con la Mega. ¿Por qué no piensan en sacar además una new GameGear con treinta o cuarenta juegos? ¿un recopilatorio de Saturn (para mí, la consola que pasó más desapercibida entre el público general aquí en España)? ¿un recopilatorio de sus mejores recreativas, etc (algo están sacando en digital, pero yo me refiero a un lanzamiento único, y a poder ser currado, con posters, libro de arte, todo eso)?

Nintendo al menos tira de todas sus consolas pre-GameCube sin centrarse tantísimo en la SNES. Y quien me diga que Master System o Saturn no tenían grandes juegos que relanzar, es que no conocía las consolas (y ya si pudiesen sacar rarezas de MegaCD o Mega32x que en su día sólo un puñado de suertudos pudieron jugar... [babas] [babas] [babas] )


¿Selección de juegos dudosa? Pues lo mismo que las otras minis. Anda que no hay juegos que cambiaría en todas. Eso de que los juegos son los perfectos que todos quieren en la minis de Nintendo y Sega no os lo podéis creer realmente. Los mandos son los originales, al igual que el resto de minis incluida esta de Sega.... La emulación no será igual, pero claro juegos en 3d en esas plaquitas no son lo mismo que los 2d. No sé dónde ves el equilibrio en las de Nintendo, hay ausencias tremendas, incluso géneros enteros. Que costara más es normal, no tienen el mismo precio las licencias de juegos de 32 bits que de 16. ¿Te crees que si sacan una N64 mini costará lo mismo que las anteriores? Ni de broma, será más cara al igual que ya lo fue la snes mini, además sería con la que habría que comparar la psx mini que son de la misma generación (veríamos si la emulación va tan fina siendo juegos 3d).

huesi escribió:
Dauragon85 escribió:
Smack5 escribió:Pues por ahora, que tiene pinta de ser oficial y no de marcas rollo ATgames, pinta ser mejor producto que la PS1 Classic mini.


Realmente viene a ser lo mismo, también las de Nintendo. El problema es que hay mucho hater hacia Sony y se critica mucho a psx classic sólo por odio y bilis de muchos (casi 100 millones de ps4 hacen mucho daño). Al final son el mismo concepto todas, pero sólo es genial cuando lo hace Nintendo o Sega [qmparto]


¿Y porque esos 100 millones de poseedores de una PS4 no se han comprado una psx Classic?¿O es que los dueños de una PS4 también son hater de Sony?

Tu argumento se cae por si solo.


¿Qué tendrán que ver las críticas y alabanzas a una minis u otras con que los poseedores de una ps4 compren una psx mini. Tu mensaje no tiene sentido. En ningún momento he hablado de ventas, sólo los palos que le caen a una y lo contrario al resto siendo lo mismo prácticamente.

Maito escribió:
Dauragon85 escribió:
Smack5 escribió:Pues por ahora, que tiene pinta de ser oficial y no de marcas rollo ATgames, pinta ser mejor producto que la PS1 Classic mini.


Realmente viene a ser lo mismo, también las de Nintendo. El problema es que hay mucho hater hacia Sony y se critica mucho a psx classic sólo por odio y bilis de muchos (casi 100 millones de ps4 hacen mucho daño). Al final son el mismo concepto todas, pero sólo es genial cuando lo hace Nintendo o Sega [qmparto]


Si la ps mini es un truño se dice y no pasa nada. Mal software propio, hardware malo que mueve peor los juegos de psx que la mini o la propia psx, colección de juegos que vaya tela, encima no vienen en el idioma que deberían (aquí, en España), precio inicial nefasto. Fueron a engañar a la gente y sucedió un milagro: cancelaciones de reservas en masa y rebaja de precio del 40% y según qué tácticas de márketing, rebajas incluso mayores.

Esta megadrive mini va a ser un tesoro desde el dia 1.


El mismo truño que el resto. El tesoro este de la mega drive mini tendrá también falta de muchos buenos juegos, también en inglés, también el primer mando en lugar del mejorado, a 80 eurazos..... Truño y tesoro iguales, curioso.... ¿No será la marca de cada una que te distorsiona la realidad? Eso parece.....
Dauragon85 escribió:Pero si las roms de las de nintendo y sega tampoco vienen en castellano y también se pueden echar en falta un montón juegazos.... Y el emulador, pues uno de 16 bits que cualquiera va perfecto con ese tipo de juegos. Obviamente uno de consola de siguiente generación le costará más con juegos en 3d más exigentes que los 2d de las otras. Ya se vió en los análisis que las nintendo minis dentro tenían una placa muy parecida a la raspi. Luego en construcción lo mismo, carcasa como las originales y mandos también. No veo el desastre de la psx mini y la genialidad de las otras.....

Ojo que a mi estas minis me dan igual, sólo he tenido la snes mini por un poco de nostalgia que la vendí al poco al no darle ningún uso y no la quería como decoración, pero me parece curioso los palos que le dan a la psx mini y lo que se alaban las de las otras marcas. Yo las veo lo mismo, que unos prefieran o tengan más nostalgia con unas ok, pero como producto el concepto es el mismo. Como mucho se podría criticar que la psx no incluya dualshock o la mega drive el mando con 6 botones, pero realmente se vendieron originalmente con esos mandos.


Bueno, en el caso de los juegos de las mini de Nintendo y Sega, sí, estan en inglés pero originalmente ya llegaron en inglés si no me equivoco. Es decir, pueden estar traducidos de forma extraoficial pero oficialmente no lo estan. Si hubiesen puesto el Terranigma o el Illusion of Time que sí llegaron en castellano me hubiese quejado de lo mismo. En el caso de la PS1 obviaron la mayoria de juegos no solo traducidos, sino doblados y además en muchos poniendo versiones Pal Uk imagino en vez de usar la NTSC americana que hubiese sido lo suyo por el tema herzios.

Y por supuesto se dejan muchos juegos en el tintero y comparto que podrian añadir más, aunque en el caso de Sega parece que doblara el número a las de Nintendo. Pero eso no quita que, ya que solo añades 10, 20, los que sean, pon una amplia mayoría de juegos característicos de la consola que puedan hacerla interesante a un mayor público. A mi por ejemplo, nunca he sido mucho de Mario y en la Snes mini me hubiese gustado mas un Final Fight o el Captain Comando, pero imaginate una Snes mini sin el Super Mario World, o sin el Mario Kart. Pues con la PS1 la liaron con eso, no pusieron ningun plataformas como podria ser un Crash, Medievil, Spyro, no pusieron ningun Gran turismo, tampoco el primer Silent Hill, y tienen una lista muy larga de juegos bastante más populares y míticos que muchos que pusieron en la lista. Y además si los que pones no funcionan de forma óptima mal vamos. Que de acuerdo, es más fácil emular sprites de 16 bits que poligonos de 32, pero en pleno 2018, y lo bien que funcionan los juegos de Ps1 en una pie con retroarch podrian haberse esmerado un poco más con el emulador. Porque el que pusieron fué una chapuza.

Y que conste que tienes razón con que son el mismo concepto y por supuesto las minis Nintendo y Sega podrian mejorarse, pero lo cortés no quita lo valiente, han tenido un mayor trabajo detrás y ofrecen una mejor experiencia final que la PS1 classic. Además a un menor precio de cuando la PS1 salió de salida.
Ojalá venga con el Soleil, el Story of Thor y el Street Fighter 2 SCE y ya me muero...
Smack5 escribió:
Dauragon85 escribió:Pero si las roms de las de nintendo y sega tampoco vienen en castellano y también se pueden echar en falta un montón juegazos.... Y el emulador, pues uno de 16 bits que cualquiera va perfecto con ese tipo de juegos. Obviamente uno de consola de siguiente generación le costará más con juegos en 3d más exigentes que los 2d de las otras. Ya se vió en los análisis que las nintendo minis dentro tenían una placa muy parecida a la raspi. Luego en construcción lo mismo, carcasa como las originales y mandos también. No veo el desastre de la psx mini y la genialidad de las otras.....

Ojo que a mi estas minis me dan igual, sólo he tenido la snes mini por un poco de nostalgia que la vendí al poco al no darle ningún uso y no la quería como decoración, pero me parece curioso los palos que le dan a la psx mini y lo que se alaban las de las otras marcas. Yo las veo lo mismo, que unos prefieran o tengan más nostalgia con unas ok, pero como producto el concepto es el mismo. Como mucho se podría criticar que la psx no incluya dualshock o la mega drive el mando con 6 botones, pero realmente se vendieron originalmente con esos mandos.


Bueno, en el caso de los juegos de las mini de Nintendo y Sega, sí, estan en inglés pero originalmente ya llegaron en inglés si no me equivoco. Es decir, pueden estar traducidos de forma extraoficial pero oficialmente no lo estan. Si hubiesen puesto el Terranigma o el Illusion of Time que sí llegaron en castellano me hubiese quejado de lo mismo. En el caso de la PS1 obviaron la mayoria de juegos no solo traducidos, sino doblados y además en muchos poniendo versiones Pal Uk imagino en vez de usar la NTSC americana que hubiese sido lo suyo por el tema herzios.

Y por supuesto se dejan muchos juegos en el tintero y comparto que podrian añadir más, aunque en el caso de Sega parece que doblara el número a las de Nintendo. Pero eso no quita que, ya que solo añades 10, 20, los que sean, pon una amplia mayoría de juegos característicos de la consola que puedan hacerla interesante a un mayor público. A mi por ejemplo, nunca he sido mucho de Mario y en la Snes mini me hubiese gustado mas un Final Fight o el Captain Comando, pero imaginate una Snes mini sin el Super Mario World, o sin el Mario Kart. Pues con la PS1 la liaron con eso, no pusieron ningun plataformas como podria ser un Crash, Medievil, Spyro, no pusieron ningun Gran turismo, tampoco el primer Silent Hill, y tienen una lista muy larga de juegos bastante más populares y míticos que muchos que pusieron en la lista. Y además si los que pones no funcionan de forma óptima mal vamos. Que de acuerdo, es más fácil emular sprites de 16 bits que poligonos de 32, pero en pleno 2018, y lo bien que funcionan los juegos de Ps1 en una pie con retroarch podrian haberse esmerado un poco más con el emulador. Porque el que pusieron fué una chapuza.

Y que conste que tienes razón con que son el mismo concepto y por supuesto las minis Nintendo y Sega podrian mejorarse, pero lo cortés no quita lo valiente, han tenido un mayor trabajo detrás y ofrecen una mejor experiencia final que la PS1 classic. Además a un menor precio de cuando la PS1 salió de salida.


Los juegos sí hay ausencias de míticos, pero algunos tienen su explicación. El trío Crash/Spyro/Medievil es obvio que con los remasters no quieren “perder” ventas de los actuales si muchos “matan el gusanillo” con los clásicos en la mini. Lo de ningún Gran Turismo es al que no le veo sentido que no metiesen uno al menos siendo suyo. Silent Hill pese a ser una joya no es tan conocido ni tan popular como el Resident y con ese ya cubrieron la parte de Survival en un catálogo tan limitado. Además Konami parece que ha querido enterrar para siempre a Silent Hill después de la movida del PT (bueno realmente menos el PES ya pasan de todo).
Madafack escribió:Las de AT Games siempre han sido una mierda, todas, pero es su culpa que lo sean, no de Sega.


No estoy de acuerdo en esto. Si te engañan a la primera, es culpa de ellos. Si te engañan a la segunda, es culpa tuya.

Y SEGA lleva licenciando sus consolitas a ATGames durante muchos años como para no enterarse de la mierda de producto que estaban sacando. Lo que pasa que hasta que Nintendo arrancó este boom de las miniconsolas, no les importaba una mierda la calidad del producto porque las ventas que esperaba SEGA debían ser muy residuales.

Yo por eso mismo, y por las varias decepciones que tuve con AT, en este caso paso de reservar ni nada. Cuando salga la consola y la gente me confirme que vale la pena, me pensaré la compra. Mientras tanto, a tirar de recopilatorios que también molan lo suyo (y me acabo de pillar un pad de 8bitdo calcadito al de Mega, jejeje).
Dauragon85 escribió:
Smack5 escribió:
Dauragon85 escribió:Pero si las roms de las de nintendo y sega tampoco vienen en castellano y también se pueden echar en falta un montón juegazos.... Y el emulador, pues uno de 16 bits que cualquiera va perfecto con ese tipo de juegos. Obviamente uno de consola de siguiente generación le costará más con juegos en 3d más exigentes que los 2d de las otras. Ya se vió en los análisis que las nintendo minis dentro tenían una placa muy parecida a la raspi. Luego en construcción lo mismo, carcasa como las originales y mandos también. No veo el desastre de la psx mini y la genialidad de las otras.....

Ojo que a mi estas minis me dan igual, sólo he tenido la snes mini por un poco de nostalgia que la vendí al poco al no darle ningún uso y no la quería como decoración, pero me parece curioso los palos que le dan a la psx mini y lo que se alaban las de las otras marcas. Yo las veo lo mismo, que unos prefieran o tengan más nostalgia con unas ok, pero como producto el concepto es el mismo. Como mucho se podría criticar que la psx no incluya dualshock o la mega drive el mando con 6 botones, pero realmente se vendieron originalmente con esos mandos.


Bueno, en el caso de los juegos de las mini de Nintendo y Sega, sí, estan en inglés pero originalmente ya llegaron en inglés si no me equivoco. Es decir, pueden estar traducidos de forma extraoficial pero oficialmente no lo estan. Si hubiesen puesto el Terranigma o el Illusion of Time que sí llegaron en castellano me hubiese quejado de lo mismo. En el caso de la PS1 obviaron la mayoria de juegos no solo traducidos, sino doblados y además en muchos poniendo versiones Pal Uk imagino en vez de usar la NTSC americana que hubiese sido lo suyo por el tema herzios.

Y por supuesto se dejan muchos juegos en el tintero y comparto que podrian añadir más, aunque en el caso de Sega parece que doblara el número a las de Nintendo. Pero eso no quita que, ya que solo añades 10, 20, los que sean, pon una amplia mayoría de juegos característicos de la consola que puedan hacerla interesante a un mayor público. A mi por ejemplo, nunca he sido mucho de Mario y en la Snes mini me hubiese gustado mas un Final Fight o el Captain Comando, pero imaginate una Snes mini sin el Super Mario World, o sin el Mario Kart. Pues con la PS1 la liaron con eso, no pusieron ningun plataformas como podria ser un Crash, Medievil, Spyro, no pusieron ningun Gran turismo, tampoco el primer Silent Hill, y tienen una lista muy larga de juegos bastante más populares y míticos que muchos que pusieron en la lista. Y además si los que pones no funcionan de forma óptima mal vamos. Que de acuerdo, es más fácil emular sprites de 16 bits que poligonos de 32, pero en pleno 2018, y lo bien que funcionan los juegos de Ps1 en una pie con retroarch podrian haberse esmerado un poco más con el emulador. Porque el que pusieron fué una chapuza.

Y que conste que tienes razón con que son el mismo concepto y por supuesto las minis Nintendo y Sega podrian mejorarse, pero lo cortés no quita lo valiente, han tenido un mayor trabajo detrás y ofrecen una mejor experiencia final que la PS1 classic. Además a un menor precio de cuando la PS1 salió de salida.


Los juegos sí hay ausencias de míticos, pero algunos tienen su explicación. El trío Crash/Spyro/Medievil es obvio que con los remasters no quieren “perder” ventas de los actuales si muchos “matan el gusanillo” con los clásicos en la mini. Lo de ningún Gran Turismo es al que no le veo sentido que no metiesen uno al menos siendo suyo. Silent Hill pese a ser una joya no es tan conocido ni tan popular como el Resident y con ese ya cubrieron la parte de Survival en un catálogo tan limitado. Además Konami parece que ha querido enterrar para siempre a Silent Hill después de la movida del PT (bueno realmente menos el PES ya pasan de todo).


Hombre, entiendo que no quieran perder ventas de Remasters, pero és un detalle feo no incluir ninguno, además que no creo que rascasen ventas de los remasters que a día de hoy lucen mucho mejor que el original. Y del Silent Hill, bueno, coincido con tu opinión sobre Konami, también quien dice el SH podriamos nombrar al SOTN.

Pero nadie se hubiese quejado si en vez de poner un Jumping Flash hubiesen puesto un Tomb Raider, de todos los Rpg en vez de ponerme el Wild Arms y el Persona ponme otro RPG que anda que no hay por donde rascar como por ejemplo el Legend of the dragoon o el chrono cross, ya que pones juegos de pygnosis tio, ponme un Wipeout o el Alundra, aunque me guste Twisted Metal, a los demás le llamaría mas la atención un Driver por ejemplo. En vez del Rainbow Six un Fear Effect o el Medal of Honor, si ya tienes el tekken ahorrate el battle arena toshiden y ponme a cambio un Dino Crisis, Marranos en Guerra o cualquiera que prefieras. No pongas un Coolboardes si no pones un Tony Hawk Pro skater, si me pones un Inteligent Cube como juego de puzzle, ¿porque pones un Puzzle Fighters y no un SF Alpha? y así podriamos continuar con más de la mitad de la lista. En cambio en la Snes cambiaría alguno para añadir algun Beat n up o algun RPG más como el Chrono trigger, pero estoy satisfecho con la lista. Con la de Nes como no la tengo por mano no sabria decirte.
bartletrules escribió:
Madafack escribió:Las de AT Games siempre han sido una mierda, todas, pero es su culpa que lo sean, no de Sega.


No estoy de acuerdo en esto. Si te engañan a la primera, es culpa de ellos. Si te engañan a la segunda, es culpa tuya.

Y SEGA lleva licenciando sus consolitas a ATGames durante muchos años como para no enterarse de la mierda de producto que estaban sacando. Lo que pasa que hasta que Nintendo arrancó este boom de las miniconsolas, no les importaba una mierda la calidad del producto porque las ventas que esperaba SEGA debían ser muy residuales.

Yo por eso mismo, y por las varias decepciones que tuve con AT, en este caso paso de reservar ni nada. Cuando salga la consola y la gente me confirme que vale la pena, me pensaré la compra. Mientras tanto, a tirar de recopilatorios que también molan lo suyo (y me acabo de pillar un pad de 8bitdo calcadito al de Mega, jejeje).


Pero si te das cuenta hasta que la gente no reventó en Twitter diciendo que pasaban de la consola por culpa de AT Games Sega no tomó cartas en el asunto.

A saber si estaban enterados o no. Lo que sí se sabe es que M2 (unos míticos que ahora están a cargo de los SEGA AGES) son los que se han encargado de la emulación.

Si de verdad has probado suerte con las AT en más de una ocasión supongo que es porque te gusta Sega y porque te hacia gracia tener una Mini con sus juegos.

Yo llevo años aguantándome sin comprar las de AT porque sabía de su mala fama, por eso precisamente estamos contentos los segeros, porque de ésta sí que esperamos un producto de calidad sin peros.

Así que si de verdad te interesa una mini de los juegos de Sega es ésta la que estabas buscando.

Yo te recomiendo que la reserves ya en Amazon, no te cuesta nada hacerlo (5 segundos si tienes cuenta), te aseguras una, no la pagas hasta el 17-18 de septiembre, y cuando te llegue tienes un mes para devolverla si no te llena, y te devuelven hasta el último céntimo.

Ya lo que tu veas. Pero en Europa están volando. Un saludo compi!
Madafack escribió:@oscx7 sigues sin saber lo que dices.


Si claro, ahora ba a ser que ese cacharrete va a emular mejor que la Pi, debe ser eso, que no se lo que digo [jaja]

Madafack escribió: Las de AT Games siempre han sido una mierda, todas, pero es su culpa que lo sean, no de Sega.


Sega licencio esas consolas, y si lo hizo es el principal responsable y con nombre y apellidos impreso en esa consola, es SEGA, por eso son consolas sega. Igual que el resto de cacharros innombrable, por mi ya pueden decir que sega va a traer lo mas del mundo mundial porque vista la trayectoria de sega y lo que ha hecho no ofrece mucha confianza y menos credibilidad

Madafack escribió:precisamente estamos contentos los segeros


Veras que chasco, como de costumbre o no es verdad? piénsalo bien?
oscx7 escribió:piénsalo bien?


Pienso que eres alguien demasiado joven, y sin hermanos mayores (de 30 y algun año) interesados en videojuegos.

Por eso no conoces a la auténtica Sega y sólo te guías por lo que has podido probar en consolas licenciadas, en las que a Sega le dicen: tanto por usar tu marca y X roms, y Sega se limita a decir ‘OK’ o ‘no me interesa’.

Pero que en realidad no conoce de primera mano ninguna de las máquinas que REALMENTE Sega diseñó y fabricó. Ni conoces la gran calidad que siempre tuvieron sus productos.

Pero digas lo que digas, en éste foro, todos somos perros viejos, y vivimos aquella época de primera mano, todos los que conocemos el legado de Sega tuvimos y disfrutamos sus productos ORIGINALES, y la ignorancia de alguno no va a hacer que eso cambie.

Un saludo. Y no, una emulación oficial suele estar a años luz de emuladores de la comunidad, más que nada porque se suele revisar juego a juego. [bye]
Madafack escribió:
Pienso que eres alguien demasiado joven, y sin hermanos mayores (de 30 y algun año) interesados en videojuegos.

Por eso no conoces a la auténtica Sega y sólo te guías por lo que has podido probar en consolas licenciadas, en las que a Sega le dicen: tanto por usar tu marca y X roms, y Sega se limita a decir ‘OK’ o ‘no me interesa’.

Pero que en realidad no conoce de primera mano ninguna de las máquinas que REALMENTE Sega diseñó y fabricó. Ni conoces la gran calidad que siempre tuvieron sus productos.

Pero digas lo que digas, en éste foro, todos somos perros viejos, y vivimos aquella época de primera mano, todos los que conocemos el legado de Sega tuvimos y disfrutamos sus productos ORIGINALES, y la ignorancia de alguno no va a hacer que eso cambie.

Un saludo. Y no, una emulación oficial suele estar a años luz de emuladores de la comunidad, más que nada porque se suele revisar juego a juego. [bye]


Pero si ocsx7 es una programadora, y pasa de los treinta. Eres un bocazas, en conocimientos técnicos te da sopas con onda.
Y tiene más razón que un santo: la Pi emula la MegaDrive mil veces mejor que cualquier cacharro de estos: en la Pi tenemos el GenesisPlusGX que lleva en desarrollo una década, se han estado corrigiendo cosas y afinando el emulador desde entonces.
¿Sabes qué usa la gente para emular con más fidelidad en la Snes Mini? Pues el RetroArch y el SNES9x, que funcionan en GNU/Linux sobre ARM por los drivers MALI RetroArch, que casualmente hice yo mismo.
Y te diré más: la única implementación sobre una plataforma ARM que te va a permitir baja latencia (dispmanx o KMS/DRM don un sistema de doble buffer en vez de triple) es la de RetroArch sobre Raspberry Pi. Asi que de nuevo ocsx7 tiene razón: la emulación en la Pi se mea en las minis estas. ¿Te jode? Pues bailas.

Y deja de lamerle los huevos a SEGA, que es una empresa privada y sólo le interesa tu dinero. Lo que defiendes es ridiculo.
@atreyu_ac vuelve a releer mis mensajes.

En ningún momento hablo mal de la raspi. Sólo de AT Games y de PS Mini.
@oscx7 disfruta de tu pi y cierra al salir, gracias. Ésta consola no tiene nada que ver con ATGames, no sé cómo te lo tienen que decir ya...

En otro orden de cosas, si bien es cierto que para jugar es una putada que no traiga el mando de 6 botones, estéticamente queda perfecta que venga con los mandos de 3 botones. Al ver la imagen me ha dado un subidón recordando cuando era un crío y veía la consola en las estanterías de las tiendas... Buff, esos Mega Pack 1 y 2...
Es mucho más grave el tema de los mandos en PlayStation mini que no en Mega Drive que al fin y al cabo, apretando start puedes jugar como si fuera el de 6 botones, en PlayStation no se emula el analógico...

@Dauragon85 intentas justificar lo injustificable. PlayStation Mini tiene una selección de catálogo que es una mierda con el fantástico catálogo que tiene PlayStation.
Decir que Silent Hill no es conocido? Claro, claro, por eso hay tropecientos juegos y una película de Hollywood...
80 €
Mandos de 3 botones (jap de 6)
No va a incluir todos los sonic

Que se queden la mia si eso.
Si los mandos son los de la foto... ya podrían poner los mandos de 6 botones en vez de 3
En unas semanas a la mitad de precio como la PS mini? O aguantará el tiron?
dantegtr escribió:Si no la acompañan con un Megacd mini y un 32X mini conmigo que no cuenten


Con soporte de micro sd es probable que los de la scene trasteen. Con un poco de suerte, tiene la potencia de emular las dos.
Quién se iba a imaginar que después de Dreamcast, la siguiente consola fabricada por Sega sería de nuevo Mega Drive...
Algunos se preguntan el porqué Mega y no Máster System o Game Gear o incluso Saturn, y la respuesta es fácil: Mega Drive fue la consola más exitosa de Sega. Y como no creo que saquen más minis, lo lógico era producir ésta.
La verdad es que es preciosa y el detalle que tiene es increíble, me gusta que los mandos sean USB (se podrán usar en PC y otras consolas?) y si lleva lector SD sería tremendo,aunque aún dudo que permitan leer roms de serie.
Aún así dudo que la compre, demasiado cara y ya tengo 3 Megadrive originales, pero.como dicen por ahí, si se pudiera usar con cartuchos originales, llevará algún juego nuevo exclusivo o unreleased...
@supremegaara Pues a mi me molaría que sacaran el Mega CD Mini para ponerlo debajo, el 1, obviamente. Tiene que ser una monada.
He dicho desde el principio que no la iba a comprar, pero tanto esta como la SNES Mini (mi SNES está que da pena... sobre todo los mandos) son las minis que más me llaman la atención y estoy tentado.
Quizás en navidades... O para verano si saco buenas notas, como antaño. [burla2]
Yo voy a esperar al catalogo de la japo...

La putada es que me interesa seguramente más el de la euro. Peor claro, con 3 botones, entiendo que adiós a Street fighter. Yo tuve la original en su día y me suena que el 95% del catalogo tiraba de sobra con 3 botones.. El Fatal Fury me suena que también usaba 4..

En fin.. toca esperar a ver los catalogos y lo mismo Sega pone el mismo mando aquí si ven que van a vender más.. [+risas] [+risas] [+risas]
Información para indecisos por la calidad de la emulación.
2017 Nintendo le encarga el trabajo de software a una compañía Europea más bien desconocida y hace un trabajo "correcto" en SNES Mini.
2018 SEGA baraja la posibilidad de trabajar con AT Games, de hecho estos hacen un prototipo que finalmente SEGA descarta por falta de calidad. A final de este mismo año sale una PS Classic que rebaja su precio en un 50% por su escasa venta debido a la mala calidad del producto.
2019 el software Mega Drive Mini está desarrollado por..... fucking........ M2.

un par de años tarde pero sí... SEGA wins [fumeta] [boma] [boma] [boma] ratataaaa
Desde el momento en el que hay fantásticos emuladores con ROMS ilimitadas, esto carece de sentido.
Mas interesante sería que publicaran ellos el emulador oficial con acceso a todos los juegos por un precio fijo.
Me gusta, ya tengo regalo para mi cumpleaños y para decorar la estanteria queda de PM.
hugoboss69x escribió:En unas semanas a la mitad de precio como la PS mini? O aguantará el tiron?


De momento desde ayer es el producto de videojuegos más vendido en Amazon... A ver lo que dura tirón.

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/vi ... deogames_1
Por que habláis de los juegos que no va a incluir si todavía no se saben los 30 restantes? Me he perdido algo?
@kratos_axs

porque de algo hay que hablar, entre la discusión de siempre de la pi, que si yo esto lo juego en un emulador , etc.... estos hilos parecen el día de la marmota.
Siendo una consola en la que oficialmente no podrás poner más juegos ya habrán escogido 40 juegos que no usen más de 3 botones por lo que el mando de 6 botones no afecta mucho.
La consola esta chula, pero ya tengo mi Mega Drive aún funcionando así que paso XD
400 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69