[MEGA DRIVE] Juego de la semana

no es un mal juego pero como dice er_capi es mejor el zombies
Yo alquilé el Haunting en la época y a mi me gustó, pero hace unos meses volví a rejugarlo y es un poco soporífero y repetitivo como comentais.

Saludetes! :)
Flicky (Mega Drive)

Flicky es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1984, siendo portada bastantes años más tarde a Mega Drive. Esta versión llegó al mercado europeo en 1991, y se puede decir que es una conversión exacta del original, aunque dada la antigüedad del juego y su calidad técnica no era algo muy difícil. Se trata de un divertidísimo juego de plataformas y habilidad que fue incluido en el pack Classic Collection para Mega Drive, que entre otros incluye este juego, el Altered Beast, Alex Kidd in Enchanted Castle y el genial Gunstar Heroes.


Imagen

En el juego controlamos a un pájaro azul llamado Flicky, quien en cada nivel tiene que localizar un cierto número de pollitos amarillos y conducirlos a la puerta de salida. Pero la cosa no será tan fácil, en todos los niveles nos encontramos con enemigos que acabarán con nosotros de un solo toque, por lo que tenemos que procurar evitarlos. Entre estos enemigos están Tiger el gato e Iggy, la iguana verde. Mientras que Tiger intentará acabar con nosotros saltando de plataforma en plataforma en persecución nuestra, Iggy tiene la facultad de escalar paredes. Podemos acabar con ellos momentáneamente lanzándoles objetos, pero nunca será definitivo y al poco rato volverán a aparecer. Para conseguir que los pollitos nos sigan basta con tocarles. Como curiosidad, hay que decir que los pájaros de la raza de Flicky aparecen en otros juegos, como en la saga Sonic the Hedgehog, y esta aparición es más patente en Sonic 3D, donde estas aves que hay que rescatar de una forma similar a este juego que analizo hoy reciben el nombre de "flickies", y además comparten un aspecto similar.

Imagen


El apartado técnico es clavado al original, lo que significa que es extremadamente simple. Gráficamente es un título que perfectamente podría haber salido para Master System sin ni siquiera destacar en este aspecto en la consola de 8 bits. Los sprites de los pequeños personajes son esto, muy pequeños, pero al menos se mueven rápidamente, y los escenarios son extremadamente sencillos, sin apenas elementos en pantalla más que las puertas de turno, los huecos de donde salen los enemigos y los objetos arrojadizos, pero los colores están bien escogidos, resultan variados y es un juego cuya mecánica no exige muchos más despliegues gráficos. Las melodías, en cambio, suenan bastante bien, muy parecidas a las originales y resultan muy animadas, aunque hay muy pocas y en todas las fases es la misma, mientras que los efectos de sonido son simples pero eficaces.


Imagen

Con este comentario del apartado técnico podríais pensar que se trata de un título mediocre, pero no es así, porque aquí lo que cuenta es la jugabilidad, y este es un claro ejemplo de una jugabilidad altísima a costa de unos gráficos mediocres. Y es que el juego cuenta con una mecánica de lo más simple que existe, teniendo solo que saltar de un lado para el otro buscando a los pájaros y esquivando a los enemigos. Como muchos juegos de este estilo, tiene un elevado número de niveles y una dificultad progresiva, volviéndose al final bastante alta, pero lo más importante de todo es que es un cartucho que proporciona una extraordinaria cantidad de diversión y que resulta tremendamente adictivo. El juego cuenta con un total de 49 fases de diversión.


Imagen

En resumen, un extraordinario juego de plataformas para Mega Drive, conversión exacta del arcade, que pese a su pobre apartado gráfico es tremendamente divertido y uno de los títulos más adictivos de la 16 bits de Sega. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qGzirQg0Vo8

¿Por cierto? Ya nadie más hace análisis para Mega Drive?
Un juego muy guapo. Yo lo descubrí con el Sega Classic Collection, que me compré sólo por el Gunstar Heroes, y al final he jugado más a este que al resto.
sobrator escribió:Un juego muy guapo. Yo lo descubrí con el Sega Classic Collection, que me compré sólo por el Gunstar Heroes, y al final he jugado más a este que al resto.


Yo también me compré el Classic Collection solo por el Gunstar xdddd, aunque yo sí que juego más al Gunstar que al Flicky xd
Yo lo tengo desde que tengo la megadrive, en un típico cartucho chino de estos, y es la caña, incluido las fases bonus con su músiquita xD
Muy bueno el Flicky y adictivo.
no esta entre mis favoritos pero es adictivo
Parece que hay mucha gente que busca la versión de Master System, pero me temo que no existe, aunque posible sería perfectamente posible.
Isaac Lez escribió:Parece que hay mucha gente que busca la versión de Master System, pero me temo que no existe, aunque posible sería perfectamente posible.


sí, porque lo que se dice exigencia técnica el juego no es que tenga mucho, algo que demuestra que con algo muy simple se puede hacer un juego más que entretenido [oki]
Lo tengo por casa ya que lo vi baratito y no pude resistirme al ver sus tintes clásicos.
A ver si este fin de semana tengo tiempo y le doy una oportunidad [oki]
Landstalker - The Treasures of King Nole

Imagen

----------------------------------------------

Compañía: SEGA
Desarrolladora: Climax Entertainment
Género: Action RPG
Año de lanzamiento: 1992-1993
Jugadores: 1
Megas: 16
Tipo de guardado: Memoria SRAM
Títulos alternativos:
Landstalker: Koutei no Zaihou
Landstalker, le trésor du Roi Nole
Landstalker, Die Schätze von König Nolo

----------------------------------------------

Permitid que me presente: soy Nigel de Maple, elfo del bosque y un extraordinario cazatesoros.

Imagen

He viajado mucho por todos los puntos cardinales del continente buscando oro y joyas. Todo mi equipo para llevar a cabo mi trabajo está formado por una espada forjada por mi padre y un sexto sentido para detectar problemas, que me ha salvado el pellejo en más de una ocasión. Mi aparente juventud es una buena arma, ya que los enemigos creen que sólo soy un niño, demasiado inexperto para presentarles problemas. ¡Nunca se podrían imaginar que mi verdadera edad es de 88 años!

Imagen

Estoy en la cuidad de Kalva con mi último hallazgo: la estatua Dorada de Jypta. El vendedor de antigüedades intentó regatear conmigo, pero no consiguió que rebajara ni una sola moneda de oro, 2.000 piezas es un precio justo. Encontrar la estatua de Jypta fue un duro trabajo y me costó mucho dinero en materiales y comida. Por supuesto no estaba dispuesto a pagar nada más.

Imagen

Mis únicos deseos ahora se centraban en tomar un relajante baño y descansar, pero el destino tiene preparados otros planes para mí...

Imagen

Nada más concluir mi negocio, un extraño ser se ha introducido por sorpresa en mi mochila gritando socorro. Se trata de una chica diminuta con alas y cola en forma de tridente. Ella dice que conoce la localización de un importante hallazgo: los Tesoros del Rey Nole.

Imagen

Cualquier buen cazatesoros que se precie conoce la historia de este monarca, el malvado rey guerrero que controlaba los principales territorios del país años atrás. Acumuló grandes tesoros en sus saqueos, pero hasta ahora nadie los había encontrado. Con mi espada, mi buena suerte y la ayuda de esta chica, sólo es cuestión de tiempo.


Imagen

Extracto del escrito "Memorias de un cazatesoros".

-- Modo de juego --

Landstalker es un Action RPG desarrollado por Climax Entertainment. Fue lanzado para Mega Drive/Genesis en 1992-1993.

Imagen

En el juego, el personaje está situado sobre unos escenarios delimitados con vista isométrica (pseudo 3D). Esto le permite moverse sobre el escenario en todas las direcciones, saltar sobre superficies o plataformas de diferente altura, trepar por lianas o subir por escaleras.

Imagen

Imagen

También tiene la posibilidad de coger y colocar objetos del escenario.

Imagen

Los combates con los enemigos son en tiempo real, basados en golpes simples de espada. Estos son vencidos tras recibir un número determinado de golpes de espada. Se puede usar nuevo armamento u objetos mágicos para mejorar el ataque, derrotando a los enemigos con mayor facilidad.

Imagen

Una vez derrotado, nos brinda un saco de monedas de oro, la cantidad ganada dependerá de la dificultad de vencer al enemigo.

Imagen

Los enemigos están localizados en las afueras de las ciudades. Generalmente suelen aparecer de nuevo al acceder otra vez al mismo escenario.

Nuestro personaje principal recibe daño ante el contacto con los enemigos o con ciertos elementos del escenario como pinchos, lava, acido, etc. El daño se puede curar con hierbas u objetos curativos. También se puede minimizar mediante el aumento de la vida del personaje (Life Stocks).

Imagen

Algunos enemigos también pueden provocar efectos indeseables sobre el protagonista como alucinaciones (paraliza el personaje), envenenamiento (quita vida continuamente), confusión (altera el control normal del personaje), maldición (muerte inminente). Estos efectos también se pueden curar con diferentes objetos curativos.

Imagen

El nuevo armamento y los objetos se pueden conseguir a lo largo del mundo del juego, en la mayoría de casos están escondidos en cofres.

Imagen

En ocasiones, las armas y los objetos también pueden ser comprados en la tienda de la ciudad.

Imagen

En el hotel de la ciudad se puede pasar la noche para recuperar toda la vida.

Imagen

Y en las iglesias se puede guardar la partida.

Imagen

-- Trama y desarrollo de la historia --

Tal y como se ha comentado en el extracto inicial, el juego trata de que Nigel, un cazatesoros experimentado, va a una isla en busca de los tesoros del Rey Nole. Su compañera de aventuras Friday conoce dicha leyenda y su ubicación aproximada. Sin embargo, en esta búsqueda no están solos, muchos otros van detrás de los tesoros, con lo que se convierte en una especie de competición para ver quien llega primero a ellos.

Imagen

La trama se desenvuelve en su totalidad en la isla Mercator, supuesto lugar donde se esconden los tesoros. Es una isla inmensa con multitud de pueblos y ciudades, cuevas y pasadizos, además de monstruos acechando en los bosques, lo que promete un juego largo y entretenido.

Imagen

En líneas generales, el juego va transcurriendo de ciudad en ciudad, de esta manera:

(*) Nigel llega a un nuevo poblado:

Imagen

(*) Habla con la gente para saber más sobre los tesoros del Rey Nole:

Imagen

(*) Hablando descubre que el poblado tiene ciertos asuntos a resolver:

Imagen

Imagen

(*) Nigel intenta resolverlos yendo al lugar de los hechos, generalmente una fortaleza, templo, mazmorra, cueva, etc.:

Imagen

(*) En ese lugar deberá eliminar a los enemigos y resolver sus pasadizos/puzzles, hasta dar con el origen del problema, o bien encontrar nueva vía que le ayude a continuar con el camino:

Imagen

(*) Una vez Nigel haya ayudado a resolver los problemas del poblado, será ayudado a continuar hacia el siguiente poblado. También le ofrecerán regalos, nuevas armas o más información sobre los tesoros:

Imagen

Aunque no siempre es así. A veces la trama da bastantes vueltas que hacen volver a lugares anteriores para abrir nuevos caminos, conseguir nuevas informaciones, armas, objetos y demás.

Imagen

Durante el desarrollo del juego, a veces es esencial hablar con la gente para poder continuar con hilo de la historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso en algunos casos tienes que hacer favores a los ciudadanos, como por ejemplo, ayudar a esta anciana a ordenar sus jarrones.

Imagen

Es decir, el juego goza de una robusta e intensa historia, que nos mantendrá muy concentrados en todo momento. Además de que es bastante largo y su dificultad es creciente. Los puzzles se vuelven cada vez más enrevesados.

Imagen

Imagen

Imagen

Y las rutas 3D se vuelven cada vez más complicadas. La vista isométrica ayuda a complicarlas bastante XD.

Imagen

Imagen

Ciertamente, el juego empieza con sencillas pruebas. A lo largo del juego la dificultad puede ir aumentando, aunque se pueden ir asimilando estos nuevos retos. El problema es que a medida que vamos llegando al final, los puzzles se vuelven considerablemente complicados y las mazmorras se convierten en auténticos laberintos.

-- Personajes principales --

Nigel

Imagen

Nuestro protagonista, el astuto cazatesoros.

Friday

Imagen

La compañera de aventuras de Nigel. Es de gran ayuda, especialmente en momentos críticos donde la fuerza y destreza del protagonista no son suficientes para continuar el camino.

Kayla, Ink y Wally

Imagen

Nuestros principales enemigos, también van detrás de los tesoros. Son despiadados y aprovecharán cualquier oportunidad para apartarnos del camino hacia los tesoros.

Pockets

Imagen

Otro veterano cazatesoros que viene a la isla en busca de lo mismo. Es amable y estará dispuesto a compartir cualquier información con nosotros. El problema es que casi siempre se nos adelanta. Por suerte, es un poco torpe y suele cometer errores.

Duke Mercator

Imagen

Soberano de la isla de Mercator. Se muestra especialmente agradable y hospitalario con Nigel a cambio de ciertos favores. Aunque no hay que fiarse de las apariencias...

Rey Nole

Imagen

Nadie lo ha visto desde la gran guerra. Dice la leyenda que se esconde en algún punto de la isla de Mercator junto a los valiosos tesoros. Pero solo es una leyenda, o no...

-- Censura en las versiones occidentales --

En las versiones occidentales del juego se llevó a cabo una censura tanto en los contenidos del juego como en sus diálogos.

Es el caso, por ejemplo, del ítem Spell Book:

Imagen

Que en la versión japonesa se trata de un libro erótico:

Imagen

Pero el ejemplo más interesante de censura es la de la escena bloqueada del jacuzzi:

Imagen

Imagen

En dicha escena, podemos ver a la enemiga del protagonista bañándose en un jacuzzi. Realmente no aparece nada considerablemente censurable, sin embargo en las versiones occidentales el acceso a esta escena está bloqueado en todo momento (aún estando sus diálogos traducidos).

Aplicando un código de Action Replay podemos acceder, como se observa en el video:

Landstalker - Bath Scene

-- Versiones oficiales --

NTSC - Japón - En japonés

Imagen

NTSC - USA - En inglés

Imagen

PAL - UK - En inglés

Imagen

PAL - Francia - En francés

Imagen

PAL - Alemania - En alemán

Imagen

PAL - Alemania (nueva portada) - En alemán

Imagen

PAL - Brasil (TecToy) - En inglés

Imagen

NTSC - Corea - En japonés, pero incluía un libro con los diálogos en coreano

Imagen

NTSC - Hong Kong - En japonés o inglés

[No se ha encontrado imagen de la versión]

-- Traducciones y problemas de llegada a España --

El primer lanzamiento del juego fue en Japón el 30 de octubre de 1992, los diálogos estaban en japonés. En USA y Europa se lanzo durante el 1993 y se tradujo a inglés, alemán y francés.

Según se dice en algunos foros, SEGA Europa estuvo a punto de llevar a cabo una traducción al castellano, pero se canceló porque el número de unidades solicitadas por SEGA España para su distribución y venta era insuficiente. De hecho, da la sensación que SEGA España no distribuyó ni la versión PAL principal en inglés (creo) por lo difícil que era encontrar el juego.

Resultado de todo esto: el juego acabó siendo un gran desconocido en España, apenas las revistas y medios hablaban de él. En muy pocas tiendas disponían de copias y eran excesivamente caras. Algunas personas (particulares, videoclubs, etc.) optaron por importarlo de otras regiones.

Aquí podemos ver el juego anunciado en un catálogo del Centro Mail, con fecha aproximada de septiembre de 1994:

Imagen

Es la única prueba que he encontrado de venta "oficial" del juego en este país. Desconozco si hubo más sitios donde se vendía nuevo.

Por lo tanto, es importante aclarar que nunca ha existido una versión en castellano del juego. Evidentemente, las pocas copias que podían rondar por España estaban en alguno de los otros idiomas.

Posteriormente han aparecido nuevos proyectos de traducción de forma independiente, así como una herramienta de traducción del propio juego (Landstalker Translation Tool de Gufino2). Gracias a ello, actualmente se ha conseguido traducir al italiano y ruso.

Hace tiempo también se inició un proyecto de traducción al castellano, pero por diversos contratiempos y problemas con la herramienta de traducción se canceló el proyecto.

Actualmente está en proceso un nuevo proyecto de traducción al castellano en SEGA Saturno:

http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=7&t=6216&p=56055&start=18

-- Secuelas espirituales --

Lady Stalker - Super Nintendo - 1995

Imagen

Dark Savior - Saturn - 1996

Imagen

Alundra - Playstation - 1997

Imagen

Time Stalkers - Dreamcast - 1999

Imagen

-- Puntuaciones --

Gráficos: 9,5 Su punto fuerte. La vista isométrica ofreció una nueva forma de ver los juegos RPG. Hasta el momento casi todos eran vistos desde arriba. Además sus escenarios tienen una gran variedad de detalles gráficos y colorido que los hace espectaculares.

Sonido: 8,0 Encaja perfectamente con el juego, aunque no hay una abundante variedad de melodías teniendo en cuenta lo extenso que es.

Manejabilidad: 7,5 Es difícil hacerse al control del personaje en la vista isométrica, pero se le pilla el truco rápidamente.

Duración: 9,0 Es bastante largo, no penséis pasároslo en una tarde ni en dos.

Diversión: 9,0 Lo extenso que es el juego, la trama y la gran variedad de aventuras que suceden en él, nos hace estar pegados a la consola durante un largo rato disfrutándolo.

General: 9,5 Mega Drive tuvo pocos RPG, pero este es uno de los grandes y a nivel de todas las consolas. Es una verdadera obra maestra tanto visualmente como en su relato. Y después de tantos años sigue manteniendo la frescura del primer día.

-- Fuentes --

http://en.wikipedia.org/wiki/Landstalker:_The_Treasures_of_King_Nole

http://www.gamefaqs.com/genesis/563330-landstalker/faqs

http://shrines.rpgclassics.com/genesis/landstalker/

http://www.segasoluce.net/SegaSoluce/soluces_megadrive/landstalker/sommaire.htm

http://www.guardiana.net/MDG-Database/Mega%20Drive/Landstalker,%20The%20Treasures%20of%20King%20Nole/

http://scanlines16.com/collection/landstalker-kor/

http://www.vandal.net/foro/mensaje/626508/hablemos-de-landstalker/
Un auténtico juegazo y de mis juegos de rol favoritos de Mega Drive, muy cerca de Shining Force II. La esencia es muy parecida al Light Crusader (básicamente por lo de la vista isométrica y lo de resolver puzzles), pero es muy superior al título de Treasure. Hace poco tuve la oportunidad de comprar la versión de U por unos 13 €, que es la que veo siempre más cara, pero esperé demasiado y se me adelantaron :(
Isaac Lez escribió:Un auténtico juegazo y de mis juegos de rol favoritos de Mega Drive, muy cerca de Shining Force II. La esencia es muy parecida al Light Crusader (básicamente por lo de la vista isométrica y lo de resolver puzzles), pero es muy superior al título de Treasure. Hace poco tuve la oportunidad de comprar la versión de U por unos 13 €, que es la que veo siempre más cara, pero esperé demasiado y se me adelantaron :(

Que mala pata, 13 euros hubiera sido genial.

Light Crusader me gusta también bastante, pero la historia la noto un poco fría y el desarrollo del juego algo monótono (una sola ciudad e ir bajando de mazmorra en mazmorra). Se parece mucho en la mecánica, pero no lo he considerado “secuela espiritual”, no tanto como los que he puesto que parece hasta que han calcado el título y el personaje principal.

Los Shining Force sí que me gustan bastante, aunque sean otro tipo de juego, se le da un aire al Landstalker.

La verdad es que el análisis iba a ser más largo y lo he reducido un poco, me ha faltado poner más casos de censura, el Debug Mode (gracias a él he hecho las capturas de momentos concretos del juego), y el rollo de por qué no se tradujo al castellano. Pero los datos que tengo sobre ello no sé si serán ciertos: según tengo entendido SEGA exigió un mínimo de ventas a SEGA España para ser traducido.

También podría haber hablado de las traducciones que se le están haciendo estos últimos años con la herramienta Landstalker Translation Tool de Gufino2: italiano, ruso, y está en proceso portugués. Y de los intentos fallidos de traducirlos al castellano (entre ellos uno personal mío, pero como no controlo el inglés, mejor dejárselo a los que lo controlan de verdad [+risas]).

Actualmente lo están traduciéndolo de nuevo en SEGA Saturno, ojalá tengan más suerte que en los anteriores intentos de traducción :(
Un juego chulísimo, yo pillé la versión alemana sin manual de rebote por unos 7 euros aquí en Sevilla y ahí le tengo, esperando para convertirle la eeprom al cristianismo, y creo que al final lo mismo le tengo que pedir el favor a un compañero o algo [tomaaa]
icecaap escribió:
Isaac Lez escribió:Un auténtico juegazo y de mis juegos de rol favoritos de Mega Drive, muy cerca de Shining Force II. La esencia es muy parecida al Light Crusader (básicamente por lo de la vista isométrica y lo de resolver puzzles), pero es muy superior al título de Treasure. Hace poco tuve la oportunidad de comprar la versión de U por unos 13 €, que es la que veo siempre más cara, pero esperé demasiado y se me adelantaron :(

Que mala pata, 13 euros hubiera sido genial.

Light Crusader me gusta también bastante, pero la historia la noto un poco fría y el desarrollo del juego algo monótono (una sola ciudad e ir bajando de mazmorra en mazmorra). Se parece mucho en la mecánica, pero no lo he considerado “secuela espiritual”, no tanto como los que he puesto que parece hasta que han calcado el título y el personaje principal.

Los Shining Force sí que me gustan bastante, aunque sean otro tipo de juego, se le da un aire al Landstalker.

La verdad es que el análisis iba a ser más largo y lo he reducido un poco, me ha faltado poner más casos de censura, el Debug Mode (gracias a él he hecho las capturas de momentos concretos del juego), y el rollo de por qué no se tradujo al castellano. Pero los datos que tengo sobre ello no sé si serán ciertos: según tengo entendido SEGA exigió un mínimo de ventas a SEGA España para ser traducido.

También podría haber hablado de las traducciones que se le están haciendo estos últimos años con la herramienta Landstalker Translation Tool de Gufino2: italiano, ruso, y está en proceso portugués. Y de los intentos fallidos de traducirlos al castellano (entre ellos uno personal mío, pero como no controlo el inglés, mejor dejárselo a los que lo controlan de verdad [+risas]).

Actualmente lo están traduciéndolo de nuevo en SEGA Saturno, ojalá tengan más suerte que en los anteriores intentos de traducción :(


Sí, el juego tiene cosas que me recuerdan mucho a Shining Force, especialmente los menús y la música, que me parece de un estilo y calidad de sonido muy parecida. Casi diría que la hicieron los mismos, aunque bueno, no lo sé xd
Casualmente es que son los mismos que hicieron el primer shining force, Climax Entertainment xD
http://en.wikipedia.org/wiki/Climax_Entertainment
Enorme juego y enorme análisis, si señor [oki]

Algún día caerá, lo tengo pendiente. Además soy fan incondicional del Alundra de PSX.
No me atraen los RPG pero algun dia tendré que jugar algun RPG en la Megadrive [+risas]
Solo lo intenté con el Soleil y la paciencia me pudo... jajaja
Pues aquí una victima de HC y SJ que no conoció el juego. Sabía que existía y su temática, que no me apasiona, pero se me plantó delante Light Crusader y la teoría entonces manida de "la nueva siempre es mejor"... y bueno, el otro no lo olí.

Le echaré un ojo a ver, tiene muy buena pinta, aunque mi paciencia y tiempo hoy son mucho menores :P
Muy buena reseña, en mi opinión el mejor "rpg" de Mega Drive, a falta de jugar profundamente a los Phantasy Star. Un juego que entra por los ojos desde el principio, aunque lo que más me gusta es el desarrollo de la historia y el ritmo de juego, además es muy variado y hace un gran aprovechamiento de la zona de juego. Lo habésis comparado con el Light Crusader, y hombre, yo diría que el parecido viene sobre todo por la perspectiva, el Landstlaker es más completo y bastante más profundo, el LC es más arcade, aunque reconozco que es otro juego que me encanta, pero para mí es otra historia...
Vamos, que es una joyaza de la Mega que no todo el mundo conoce, tuve la mala suerte de perder la partida que tenía grabada, me faltaba na y menos para habérmelo pasado... }:/
Sensenick escribió:Pues aquí una victima de HC y SJ que no conoció el juego. Sabía que existía y su temática, que no me apasiona, pero se me plantó delante Light Crusader y la teoría entonces manida de "la nueva siempre es mejor"... y bueno, el otro no lo olí.

Le echaré un ojo a ver, tiene muy buena pinta, aunque mi paciencia y tiempo hoy son mucho menores :P


Yo leí que no llego a tener distribución en España, lo busque en su momento pero me fue imposible encontrarlo.
Uno de los grandes de la consola, lástima que no nos llegara en su momento (o, al menos, yo no lo conocí en la época). Han tendido que pasar unos cuantos años para que pudiese disfrutarlo.

Como casi todos por aquí, creo que es bastante superior al Light Crusader, que de todas formas me parece un buen juego... pero es que el Landstalker es una joya!

Un saludo!
Cucumberian escribió:
Sensenick escribió:Pues aquí una victima de HC y SJ que no conoció el juego. Sabía que existía y su temática, que no me apasiona, pero se me plantó delante Light Crusader y la teoría entonces manida de "la nueva siempre es mejor"... y bueno, el otro no lo olí.

Le echaré un ojo a ver, tiene muy buena pinta, aunque mi paciencia y tiempo hoy son mucho menores :P


Yo leí que no llego a tener distribución en España, lo busque en su momento pero me fue imposible encontrarlo.

Eso es lo que creo yo.

Lo iba a comentar en el análisis pero lo quité porque no estaba seguro. Pero finalmente lo he puesto por que es interesante comentarlo [oki]. Aquí podéis leer el apartado que he incluido al análisis:

-- Traducciones y problemas de llegada a España --

El primer lanzamiento del juego fue en Japón el 30 de octubre de 1992, los diálogos estaban en japonés. En USA y Europa se lanzo durante el 1993 y se tradujo a inglés, alemán y francés.

Según se dice en algunos foros, SEGA Europa estuvo a punto de llevar a cabo una traducción al castellano, pero se canceló porque el número de unidades solicitadas por SEGA España para su distribución y venta era insuficiente. De hecho, da la sensación que SEGA España no distribuyó ni la versión PAL principal en inglés (creo) por lo difícil que era encontrar el juego.

Resultado de todo esto: el juego acabó siendo un gran desconocido en España, apenas las revistas y medios hablaban de él. En muy pocas tiendas disponían de copias y eran excesivamente caras. Algunas personas (particulares, videoclubs, etc.) optaron por importarlo de otras regiones.

Aquí podemos ver el juego anunciado en un catálogo del Centro Mail, con fecha aproximada de septiembre de 1994:

Imagen

Es la única prueba que he encontrado de venta "oficial" del juego en este país. Desconozco si hubo más sitios donde se vendía nuevo.

Por lo tanto, es importante aclarar que nunca ha existido una versión en castellano del juego. Evidentemente, las pocas copias que podían rondar por España estaban en alguno de los otros idiomas.

Posteriormente han aparecido nuevos proyectos de traducción de forma independiente, así como una herramienta de traducción del propio juego (Landstalker Translation Tool de Gufino2). Gracias a ello, actualmente se ha conseguido traducir al italiano y ruso.

Hace tiempo también se inició un proyecto de traducción al castellano, pero por diversos contratiempos y problemas con la herramienta de traducción se canceló el proyecto.

Actualmente está en proceso un nuevo proyecto de traducción al castellano en SEGA Saturno:

http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=7&t=6216&p=56055&start=18


Yo compré la versión UK en mano a un chico de mi provincia, hace cosa de un año.

En su tiempo era prácticamente imposible conseguirlo en estas tierras, y actualmente o lo compras en ebay o te va a costar encontrarlo en mano (en todos los sentidos XD).

Sobre como lo descubrí en los 90? Yo tuve mucha suerte, de pequeño lo alquilaba en mi videoclub habitual, tenía la versión USA con un adaptador.

Lo gracioso, es que algún indeseable se lo alquiló y lo rompió [+furioso] lo tenía que haber comprado en el videoclub antes de que le pasara eso, pero el dueño no me dejaba :(

Ingenuo de mi, pensaba que lo iba a encontrar en otro videoclub, total, que me recorrí todos los videoclubs de mi ciudad, incluso llame a videoclubs y tiendas de videojuegos de otras ciudades preguntando por él y nada. Algún que otro flipado amigo mío me decía "si tío, ese lo he visto en tal sitio" menuda trola [carcajad]
Yo no supe mucho más que la preview que hizo la Hobby. En su momento revistas de otros países le habían dado notas muy altas, algunas incluso de 100% (creo que fue en Japón). Es un juegazo y fue una pena que nos privaran de jugarlo, ahora se puede conseguir relativamente fácil pero cuesta su dinero...
Bueno, al final gané una puja y me llevo la versión inglesa por 13,95 sin instrucciones :)
Isaac Lez escribió:Bueno, al final gané una puja y me llevo la versión inglesa por 13,95 sin instrucciones :)

Grandísima compra Isaac, te has llevado uno de los mejores juegos de la consola.
Isaac Lez escribió:Bueno, al final gané una puja y me llevo la versión inglesa por 13,95 sin instrucciones :)

Mola :D ya tienes un largo e intenso pasatiempo ;)

Sobre las instrucciones, creo que son las mismas las de todas las versiones europeas y vienen en los 3 idiomas (inglés, francés, alemán). Exceptuando la versión alemana nueva que cambian la portada.
Bueno, lo importante es que es la versión de UK y viene en inglés. Además, esta es la que siempre veo bastante cara. Más asequibles me encuentro el francés, alemán y japonés.
icecaap escribió:
Isaac Lez escribió:Bueno, al final gané una puja y me llevo la versión inglesa por 13,95 sin instrucciones :)

Mola :D ya tienes un largo e intenso pasatiempo ;)

Sobre las instrucciones, creo que son las mismas las de todas las versiones europeas y vienen en los 3 idiomas (inglés, francés, alemán). Exceptuando la versión alemana nueva que cambian la portada.

Sí, así es, mala pata que no venga incluido el español, aunque tiene su lógica teniendo en cuenta los idiomas en los que salió en juego...
Isaac Lez escribió:Bueno, lo importante es que es la versión de UK y viene en inglés. Además, esta es la que siempre veo bastante cara. Más asequibles me encuentro el francés, alemán y japonés.


lo malo es que de esos 3 el único comprensible es el francés, que será el segundo más caro seguramente. El aleman completo suele rondar los 20 euros cualquiera de las 2 ediciones y el japo los 15-20 también
AkrosRockBell escribió:
Isaac Lez escribió:Bueno, lo importante es que es la versión de UK y viene en inglés. Además, esta es la que siempre veo bastante cara. Más asequibles me encuentro el francés, alemán y japonés.


lo malo es que de esos 3 el único comprensible es el francés, que será el segundo más caro seguramente. El aleman completo suele rondar los 20 euros cualquiera de las 2 ediciones y el japo los 15-20 también


Bueno, no para mí, que estudié algo de alemán [carcajad]
AkrosRockBell escribió:lo malo es que de esos 3 el único comprensible es el francés, que será el segundo más caro seguramente. El aleman completo suele rondar los 20 euros cualquiera de las 2 ediciones y el japo los 15-20 también

¿Compresible el francés? Mmmm, para mí no.

No controlo ni mucho menos ninguno de los 3 idiomas, pero con el que más a gusto juego es el inglés.

Cuando era pequeño jugaba con mi diccionario Oxford Pocket del colegio. Y estos últimos años me entero prácticamente de todos los diálogos (también porque me lo he pasado muchas veces [carcajad]).

Si que pensé que el francés sería más adecuado porque “se parece” al castellano al ser lengua romance, pero ni de coña, no me enteraba de nada. Ni siquiera me entero de nada con la traducción reciente al italiano [+risas]

Y la versión alemana del juego para mí es la peor, no solo es incomprensible para casi todos nosotros, aparte los textos del juego están en mayúsculas, debido posiblemente a la cantidad de caracteres y símbolos del alemán que debieron guardar en el juego. Parece que estén gritando todo el rato [carcajad]

Imagen
Duke Nukem 3D (Mega Drive)
La versión para Mega Drive del gran Duke Nukem 3D fue programada, publicada y distribuida por Tec Toy en 1998, limitándose en exclusiva al mercado brasileño. Es un port muy bueno en cuanto a lo técnico, pero que falla en lo jugable debido a una dificultad excesivamente alta. Está bien que un juego sea difícil, pero a veces es pasarse. Sin embargo, considero que es un título a tener en cuenta dentro del catálogo de la consola por la escasez de juegos de este tipo para la misma y por su similitud gráfica con el original.


Imagen

En esencia se juega como un FPS tradicional o como el propio Duke Nukem 3D original. Desde el punto de vista del protagonista tenemos que ir avanzando por los laberínticos niveles en busca de la salida, y en todo momento nos iremos encontrando con enemigos variados a los que hay que liquidar a base de tiros. Para alcanzar la salida del nivel es necesario accionar algunas puertas cerradas herméticamente, ya sea pulsando un interruptor o encontrado la tarjeta llave que la mantiene bloqueada, que será de un color específico. Cuando el protagonista se queda sin balas, el único ataque que puede hacer es dar patadas. También podemos encontrar otras armas, y está disponible la posibilidad de avanzar corriendo y de consultar un mapa.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es el mejor FPS de Mega Drive. Las armas que vemos delante nuestra cuando el protagonista las sostiene son muy parecidas a las originales, y la animación al usarlas o cargarlas es muy buena, y también los diversos enemigos que aparecían en el original están muy bien retratados en todos sus aspectos, como en la animación, sus muertes o cuando explotan en pedazos. Los escenarios son variados y el efecto 3D está bien conseguido, aunque el diseño de estos niveles parece más de Wolfenstein 3D que del Duke Nukem, y además están algo vacíos, pero son bastante mejores que en un gran título como es Zero Tolerance, aunque el colorido general es bastante mejorable. Las melodías ambientan bastante bien, pero mientras que unas me parecen bastante buenas otras son más bien discretas. Mejor suerte corren los efectos de sonido, que están extraídos del original y bastante bien reproducidos, destacando las voces digitalizadas del protagonista.

Imagen


Sin embargo, donde el juego empieza a hacer aguas es en la propia jugabilidad. Y no por el control, que aunque no está todo lo depurado que debiera, sobre todo al girar al personaje, es bastante sencillo y las acciones son fáciles de realizar, además de que la respuesta a las órdenes transmitidas por el pad es bastante buena. El mayor problema del juego es que tiene una dificultad demasiado elevada, porque los enemigos nos quitan una barbaridad y escasean la munición y los items de recuperación de vida. El juego versiona a su manera el segundo episodio del original, "Lunar Apocalypse", y consta de un total de nueve fases bastatne largas. Como items fundamentales, tenemos los que salen en el juego original, es decir, armas como la recortada, la ametralladora, bombas o el bazooka, la munición, objetos que nos permiten realizar tareas como pasar por zonas dañinas, items para recuperar vida, items que nos dan energía extra o armaduras, pero ya digo que estos objetos son muy escasos y son difíciles de encontrar.


Imagen

En resumen, una estupenda conversión del original en cuanto a lo técnico, pero que comete el error de presentar una dificultad demencial y muy pocos objetos para rellenar vida y munición, aunque afortunadamente nos permite grabar partida en cualquier momento. Es un juego que recomiendo probar, porque es bastante curioso lo que consiguieron realizar técnicamente y sin hardware adicional, y puede que te guste si te gustan los restos muy, pero que muy difíciles.

http://www.youtube.com/watch?v=yuDMu9nDiwA
Buen análisis [oki]

Ostras, un Duke Nukem 3D para MD :O

Estos de TecToy eran la leche, hacían posible lo imposible, si sacaron hasta un Street Fighter 2 para MS [carcajad]

Ahora, estos juegos de TecToy los veo muuuy difíciles de conseguir :(
como bien dices a nivel tecnico mola pero como juego es una mierda, ahora como fanatico de este solo puedo decir una cosa.

¡¡¡lo tengo!!!

xD
Hombre, yo no lo considero una mierda, simplemente si se le bajaran el nivel de dificultad estaría mucho mejor, pero para ser una FPS no está mal. Pero es lo que me pasa con Tec Toy, que me da la impresión que se preocupan más del tema técnico que del jugable.
bueno tampoco generalizo solo doy mi opinion. Pienso que el duke este no es nisiquiera una conversion solo tiene de duke nukem los sprites y poco mas, ahora eso si aunque sea un juego con el cual no pienso perder el tiempo jugando lo tengo tiene algo que me mola. XD
Hola voy a comentar uno de mis shoot 'em up preferidos de Mega el estupendo Gleylancer.

GLEYLANCER
Juego publicado por Masaya en 1992 solo fue distribuido en Japon por Masaya y en Corea del sur por Samsung. El juego tambien cuenta con una traduccion al ingles hecha por fans.
Imagen


HISTORIA
El juego se desarrolla en un futuro ya muy cercano, el año 2025. Donde acompañamos a Lucia quien tras ver la misteriosa desaparicion de su padre a manos de una desconocida raza alienigena decide tomar prestado el prototipo CSH-01-XA y salir a patear traseros alienigenas pero sin chicle. Otro punto interesante de la historia es el modo en el que esta narrada, a traves de imagenes anime muy chulas.
Imagen

fuente:

-ANALISIS-


Pues despues de la escasa presentacion pasemos al analisis donde intentare ser todo lo objetivo posible XD



JUGABILIDAD
La jugabilidad en Gleylancer es estupenda la nave se maneja de forma suave y precisa. Tenemos montones de opciones, las de disparo unas siete denominadas movimientos que estan disponibles al comenzar la partida asi como diferentes Power Ups tambien podemos controlar la velocidad de la nave durante el juego y por supuesto no podia faltar el tipico menu de opciones donde podemos elegir el nivel de dificultad o escuchar las increibles melodias. En definitiva el poder elegir el tipo de disparo que se va a usar sumado al nivel de dificultad puede conseguir que nuestra aventura se convierta en un paseo turistico por los anillos de saturno o en toda una odisea intergalactica.

GRAFICOS
Sin duda uno de los apartados fuertes Gleylancer, con escenarios muy vistosos y llamativos en los que sobrevolamos los cielos de algunos planetas, otros son mas simples como las cuevas pero casi todos rozan el sobresaliente con bastantes enemigos y disparos en pantalla asi como enemigos finales del tamaño adecuado como este turbo-calamar.
Imagen


MUSICA
Es otro de los aspectos a destacar. Las melodias son geniales de lo mejor que tiene el juego. Por otro lado tenemos los sonidos especiales que si bien no son de lo mejor son muy variados luego y por ultimo hay unas voces sintetizadas que nos acompañan durante el trayecto por ejemplo dicen el nombre del arma que recojemos o nos indican que el Jefe esta cerca y que aunque no estan del todo mal son dificiles de entender.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=oGCOQOCUCaA

VALORACION
Uno de los mejores Shotters pera la Mega al que solo puedo hecharle en falta un modo para dos jugadores y la nota final es un 8,9
Grandísimo Dukenstein 3D de Tec Toy. Estoy buscando si el juego tiene algún tipo de créditos finales o algo para saber quién lo programó, pero nada.
kkdelavk escribió:
Uno de los mejores Shotters pera la Mega al que solo puedo hecharle en falta un modo para dos jugadores y la nota final es un 8,9


¿Se hicieron pocas copias? Siempre lo veo a precios altos.
Cucumberian escribió:
kkdelavk escribió:
Uno de los mejores Shotters pera la Mega al que solo puedo hecharle en falta un modo para dos jugadores y la nota final es un 8,9


¿Se hicieron pocas copias? Siempre lo veo a precios altos.


Supongo que porque solo se distribuyo en esos dos paises.
kkdelavk escribió:Hola voy a comentar uno de mis shoot 'em up preferidos de Mega el estupendo Gleylancer.

GLEYLANCER
Juego publicado por Masaya en 1992 solo fue distribuido en Japon por Masaya y en Corea del sur por Samsung. El juego tambien cuenta con una traduccion al ingles hecha por fans.
Imagen


HISTORIA
El juego se desarrolla en un futuro ya muy cercano, el año 2025. Donde acompañamos a Lucia quien tras ver la misteriosa desaparicion de su padre a manos de una desconocida raza alienigena decide tomar prestado el prototipo CSH-01-XA y salir a patear traseros alienigenas pero sin chicle. Otro punto interesante de la historia es el modo en el que esta narrada, a traves de imagenes anime muy chulas.
Imagen

fuente:

-ANALISIS-


Pues despues de la escasa presentacion pasemos al analisis donde intentare ser todo lo objetivo posible XD



JUGABILIDAD
La jugabilidad en Gleylancer es estupenda la nave se maneja de forma suave y precisa. Tenemos montones de opciones, las de disparo unas siete denominadas movimientos que estan disponibles al comenzar la partida asi como diferentes Power Ups tambien podemos controlar la velocidad de la nave durante el juego y por supuesto no podia faltar el tipico menu de opciones donde podemos elegir el nivel de dificultad o escuchar las increibles melodias. En definitiva el poder elegir el tipo de disparo que se va a usar sumado al nivel de dificultad puede conseguir que nuestra aventura se convierta en un paseo turistico por los anillos de saturno o en toda una odisea intergalactica.

GRAFICOS
Sin duda uno de los apartados fuertes Gleylancer, con escenarios muy vistosos y llamativos en los que sobrevolamos los cielos de algunos planetas, otros son mas simples como las cuevas pero casi todos rozan el sobresaliente con bastantes enemigos y disparos en pantalla asi como enemigos finales del tamaño adecuado como este turbo-calamar.
Imagen


MUSICA
Es otro de los aspectos a destacar. Las melodias son geniales de lo mejor que tiene el juego. Por otro lado tenemos los sonidos especiales que si bien no son de lo mejor son muy variados luego y por ultimo hay unas voces sintetizadas que nos acompañan durante el trayecto por ejemplo dicen el nombre del arma que recojemos o nos indican que el Jefe esta cerca y que aunque no estan del todo mal son dificiles de entender.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=oGCOQOCUCaA

VALORACION
Uno de los mejores Shotters pera la Mega al que solo puedo hecharle en falta un modo para dos jugadores y la nota final es un 8,9

tiene buena pinta, le voy a echar una partida ahora mismo.
Siento que le voy a pegar un upeo grande al hilo pero como este hilo va de mi primera consola y que disfrute y disfruto aun jejejej voy con un analisis de un juego que me gusto mucho alla cuando adquiri mi Megadrive II .

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie

Desarrollador : Banpresto
Publicador : Bandai America/Sega of America, Inc.
Distribuidor: Bandai/Sega
Fecha de lanzamiento : 1995 Europa y America.
Genero : Beat 'em up
Numero de jugadores : 1 o 2 jugadores.

No puedo poner imagenes de la portada segun el foro pero bueno creo que es la misma en ambas versiones jejeje. Debo decir que cuando adquiri de manos de una amiga de la familia mi Megadrive fue ver este juego y creo que fue el segundo que probe tras el Sonic 1 como no jeje viniendo de la Master de mi hermana... logico. Influyo mucho que en aquella epoca 1997 mas o menos yo teniendo 6 años, estaba enganchado a esta serie en la tele jaja y ver que estaba un juego me entusiasmo, por lo que intentare reproducir a nivel objetivo lo que me parece a mi.

ARGUMENTO
Este juego esta basado en la pelicula del mismo nombre, en la que el objetivo es acabar con los planes del malvado Ivan Ooze. Para ello, debemos escoger a alguno de nuestros amigos Power Ranger y en otras fases entre uno de los dos Zords, pudiendo ayudarnos algun amigo a conseguir nuestro objetivo de limpiar las calles de los secuaces de Ooze.


GRAFICOS 8
Siendo del año que es, se notaba que la consola estaba en sus plenas capacidades para poner en escena unos graficos bastante convencedores. En este juego si bien no se llega a un techo, para mi si que son buenos en los detalles de las calles de la ciudad de Angel Groove; diseño de coches, carreteras, con tonos quizas demasiado oscuros en algunas fases, pero que en otras como los combates con Zords o las fases de los bosques , son fases en general con colores mas vivos, por lo que hay un equilibrio entre estos que le da bastante empaque al conjunto.

Si a esto le añadimos unas buenas animaciones de los Power Ranger y de los enemigos, estos algo menos, y que hay un scroll suave durante todo momento, para mi se lleva un notable.

SONIDOS 6,8
Las melodias utilizadas en el juego como la popular sintonia de la serie esta bastante bien interpretada con ese sonido Tecno, que tan bien le queda a la megadrive, mas algunas melodias de la serie quizas algo peor interpretadas pero que dan el pego jejej. Es en los sonidos FX donde la cosa petardea un poco... bastante... mucho cruces de sonidos, las voces de los protagonistas un poco apagadas efectos de caidas algo estridentes... asi que una de cal y otra de arena... un bien alto para mi.

JUGABILIDAD 8
Este apartado podria ser el mejor del juego ya que la combinacion de ataques y una respuesta muy buena al pad hace que en todo momento tengamos el control de la situacion.Aun asi, cuando hay varios enemigos en pantalla , la fluidez se resiente en parte, por lo que baja unas decimas su puntuacion aqui a pesar de ello para mi es de notable.

DIFICULTAD 7
Y es aqui donde el juego pierde mucho en conjunto ya que cualquiera con un poco de habilidad encontrara este juego algo facil, y no mentiria diciendolo desde luego, aunque bueno mirandolo bien esto abrio las puertas para que jugadores de edad mas pequeña lo disfrutaran bastante.Aun asi se echa en falta mas niveles de los 5 que son.

PUNTUACION 7,5
En definitiva un buen Betem Up animado colorido con buena jugabilidad con sonido desigual, pero que para los fan de esta serie como yo, nos encanto. Dadle una oportunidad, espero os guste este juego y su analisis un saludo.
Me alegro de que mantengáis vivo este hilo :)

Buen análisis y buen juego éste último; comparto tus opiniones sobre él. Lo guardo con cariño porque se hace bastante entretenido y porque solía jugar mucho a dobles con los colegas. El único pero es que es un paseo; demasiado fácil.

Un saludo.
Me alegra que alguien lo haya leido al menos es mi primer analisis de un juego en mi vida jajaj, y coincido contigo de hecho en el analisis lo recalco que es muy MUY facil pero es que le tengo cariño es divertido.No es un juego top pero para el año del que es estaba bien la verda un saludo.

PD: animate tu tambien con alguna jejejej :)
es un buen juego. Fue el primer juego que tuve después del 6 en 1 y hace muy poco lo ví a tres pavos y lo resucité. Moló volver a jugar.

Lo malo es lo que comentas tanto tú como el compañero,es un paseíto. Pero aún así divierte mucho a dobles ;)
Una pregunta.

Está comentado el Streets of Rage y sin embargo, me aparece para hacer login y password.

¿Es normal? Además me gustaría hacer la review del 2...

Saludos.
Kurace, yo cuando le doi me deja verla me sale algo d no se k de un servidor pero con darle a la x y quitarlo da igua jejeje es mi caso :), la verda me gustaria ver ese analisis, un saludo
Pues a mi sin embargo me parece un juego muy regulero, lo jugue hace muchisimo pero recuerdo que me dejo un muy mal sabor de boca, de hecho lo tengo en cartucho y creo que es de los que menos he jugado.

Tengo mejores recuerdos de aquel juego de lucha tipo street fighter de los Power Rangers (que seguro que es mucho peor) basado en la 1º serie, pero aqui es 100% factor nostalgia por que fijo que el juego que yo digo era un pestiño de los gordos.
3498 respuestas