Fuente, EL MUNDO:
MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es partidaria de prohibir la muerte del toro en las corridas, equiparando así la Fiesta Nacional a la tradición portuguesa, según informa EL MUNDO.
"Hay que hacerlo gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro", declaró la ministra en conversación informal con periodistas durante la copa de Navidad que tuvo lugar en la noche del martes en el Palacio de la Moncloa.
Narbona autorizó a EL MUNDO a publicar sus opiniones, subrayando que la reforma debe ser paulatina y no radical, informa Carlos Segovia. La titular de Medio Ambiente explicó que no se trataría de acabar con las corridas de toros, tan arraigadas para los ciudadanos españoles, pero sí de reducir la sangre en el ruedo y el maltrato del animal.
Narbona resaltó que hay un movimiento internacional creciente de protección de los derechos de los animales y que España tiene cada vez más dificultades para defender sus tradiciones taurinas en la Unión Europea. "Ya en el Parlamento Europeo hay una oposición cada vez mayor y, además, transversal, con detractores de los espectáculos taurinos en todos los partidos políticos", subrayó.
La Fiesta Nacional y la caza del zorro en Reino Unido son tradiciones que vienen siendo consideradas anacrónicas y brutales en la Unión Europea desde la pasada década.
Pero, según Narbona, hay que ir afrontando el problema. Así, convenció al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para que endureciera en el Código Penal el maltrato de los animales.
En el texto actual, en el artículo 337 se prevé que "los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión o comercio que tenga relación con los animales".
Según Narbona, "hasta ahora se contemplaba como delito dar una paliza a un animal, pero algunos consideraban interpretable que también lo fuera una pelea de gallos o de perros con apuestas, que desgraciadamente se siguen organizando en España". En su opinión, con el proyecto de ley remitido a las Cortes ya queda claro que la organización de estos espectáculos vulnerará el Código Penal español.
). A ver si entramos en el siglo XXI de una puñetera vez y dejamos atrás la barbarie y la tortura.
Runew2001 escribió:A lo que debería dedicarse el gobierno es a solucionar los problemas que de verdad importan a todos y cada uno de los españoles, vivienda, trabajo, inmigración, terrorismo, etc.
nachocube escribió:Totalmente de acuerdo, putas corridas de toros y puta tauromaquia.
Respecto a la noticia, es una hipocresía, no dice que no se vaya a matar al todo( de hechó se hará, por que lo dejan hecho polvo), se dice que no se verá cuando lo matan.
Muy triste![]()
celtico escribió:Una duda que me ha surgido con esto ¿en Inglaterra prohibieron totalmente la caza del zorro?
NekK0 escribió:No entiendo como un gobierno que se sienta a hablar con asesinos como JOSU TERNERA, nos quiere dar lecciones de moral a los que nos gusta la tauromaquia.
Diskover escribió:En clase lo propuse una vez y alguno se puso hasta violento. El problema es que las corridas de toros lo han acojido como cultura, y si lo intentas quitar es como si se atacase a la cultura de esta gente.
Desde luego es una barbarie, pero hay que quitarlo como sea.
Y segundo, si prohiben los toros, prohibirán también la caza? Al fin y al cabo es lo mismo.
NekK0 escribió:Y no digamos de las granjas de pollos, o como tratan a los cerdos destinados a alimentación. Eso SÍ es cruel, y no veo que la gente deje de comprar pollo, o cerdo.
NekK0 escribió:Yo no quiero dar lecciones de moral a nadie, eso primero.
Y segundo, si prohiben los toros, prohibirán también la caza? Al fin y al cabo es lo mismo.
Y no digamos de las granjas de pollos, o como tratan a los cerdos destinados a alimentación. Eso SÍ es cruel, y no veo que la gente deje de comprar pollo, o cerdo.
Como siempre demagogia en estado puro.
No entiendo como gente que disfruta viendo como torturan a un animal pretende darles de lecciones de moral a nadie.NekK0 escribió:No entiendo como un gobierno que se sienta a hablar con asesinos como JOSU TERNERA, nos quiere dar lecciones de moral a los que nos gusta la tauromaquia.
Debería darles vergüenza.
Y digo yo... ¿no podrían hacer una fiesta un poco más respetuosa con los toros? En vez de banderillas clavadas, sólo marcarlas. En vez de picar, hacer unos pases a caballo como las de ¿rejoneo?... y despues de eso, se lo lleven dentro y lo sacrifiquen.
Bou escribió:
Nunca falta quien dice esto cuando se sabe una noticia que A ÉL no le importa o no le gusta. ¡Un brindis por la Ministra!
Bou escribió:Y yo no entiendo cómo un sádico que disfruta viendo torturar a un ser vivo, le quiere dar lecciones de moral a NADIE.
¿Has visto si es fácil?
timytoon escribió:Para que no suframos los ciudadanos cualquier dia propondran que en los partidos de futbol no se pueda meter goles ni quitar el balon al rival...
kyubi-chan escribió:A otros podreis darsela con queso, que sois unos demagogos los que defendeis las corridas de toros, obviando muchos factores que ya se han dicho.
Lo importante es que el animal sufre: a ver si os enterais. Que si está o no está en peligro de extinción, menuda patochada.
Y después, mezclar el terrorismo como la tauromaquia, propio de una ideología congelada en el tiempo y tan primitiva como lo métodos utilizados para defender sus causas.
Hablar de los métodos de la gandería, en muchos casos crueles, claro está. Pero que si en su día se defendieran, hablaríais de que hay temas más importantes como la vivienda, etc...
Y por cierto, os recuerdo, gracias a la ley del suelo promulgada por el PP, incentivó el crecimiento del precio de la vivienda.
Me parece patético y desesperado la forma en que teneis de defender la tauromaquia, ya por otro lado indefendible. Como todos los actos de barbarie contra animales, caerán poco a poco en éste país, pese a quien le pese.
En fin, que si se os jode vuestra "fiesta" ajo y agua, porque la Edad Media pasó.
Bou escribió:
Nunca falta quien dice esto cuando se sabe una noticia que A ÉL no le importa o no le gusta. ¡Un brindis por la Ministra!
El calvito inquisidor escribió:
Las competencias en éste asunto las tiene el ministerio del interior, así que lo que podría hacer Narbona es callarse la boca o decir con claridad que el P.S.O.E. está en contra de las corridas y las va a prohibir en un breve plazo de tiempo. Ésto es un globo sonda como los minipisos, dependiendo de cómo reaccione la gente así se hará..
4eVaH escribió:
No tienes ni pajolela idea de lo que hablas.
El PSOE no esta en contra de las corridas de toros y si piensas eso allá tu pero decir lo que dices es una falta total de vergüenza y demuestra que hablar por hablar es muy fácil.
A mi los toros me la pelan, pero mi padre por ejemplo es militante del PSOE y va a los toros, todo junto oiga.
De cualquier modo eso solo es la opinión personal de la ministra, luego tendrá que proponerlo al parlamento y ahí ya veremos lo que pasa.
Runew2001 escribió:
Responde punto por punto con argumentos a mi mensaje en vez de escribir un ladrillo de palabras vacías.
Saludos.
Runew escribió:La ministra habla de que algunos países europeos están en contra de las corridas de toros y que es muy difícil defender en europa éstas.
Que yo sepa hay algún que otro país en la U.E. que se dedica a matar animales en peligro de extinción y la U.E. no hace nada.
Runew2001 escribió:El toro de lidia, no es un animal en extinción. Si se prohibiesen las corridas dime tú quién se haría cargo de la manutención de los toros salvajes. Mientras hayan corridas, habrán toros. Cuando las prohiban, el toro pasará a ser un animal en peligro de extinción porque los ganaderos únicamente querrán tener a los sementales y punto, ya que mantener económicamente a un toro es muy caro.
Runew2001 escribió:Las competencias en éste asunto las tiene el ministerio del interior, así que lo que podría hacer Narbona es callarse la boca o decir con claridad que el P.S.O.E. está en contra de las corridas y las va a prohibir en un breve plazo de tiempo. Ésto es un globo sonda como los minipisos, dependiendo de cómo reaccione la gente así se hará.
Los ganaderos han salido a la palestra diciendo que si la proposición es a título personal, o si el P.S.O.E. piensa lo mismo que la ministra de medio ambiente. Te aseguro que, hoy o mañana, saldrá la ministra diciendo que era una reflexión en alto y que no se va a prohibir la fiesta nacional.
Runew2001 escribió:Dime si crees que ésta es una medida que preocupa a todos los españoles y si no hay otros problemas mucho más importantes para TODOS en los que el gobierno no hace absolutamente NADA.
Runew2001 escribió:Como nota curiosa pongo lo que ha dicho la "señora" Calvo de éste asunto:
La ministra de Cultura aseguró no tener conocimiento sobre la propuesta de Narbona si bien recordó "el daño que se causa al animal" y "el riesgo que corren los toreros, muchos de los cuales mueren en las plazas".
Su reflexión final merece un aplauso, digna de un párvulo.
Runew2001 escribió:Retroakira, te digo lo mismo que a Bou, las reflexiones hacia mi persona ahórratelas. .
Retroakira escribió:
Cuando el PSOE hace algo que a todo el mundo le parece mal, se le critica.
Cuando el PSOE hace algo bien, se saca la excusa de "bah, hay cosas más importantes, están perdiendo el tiempo"
No reflexiono acerca de tu persona, sino sobre una postura que ya estamos aburridos de ver por este foro...
Salut![]()
chopo escribió:
Bueno pero como el PP lo ha hecho todo mal desde a Aznar hasta ahora.
Porque os molestais en contestar una postura que ya estais aburridos de ver por este foro?
Si siempre os aburriis los mismos:bou, 4eVaH y compañia
chopo escribió:
Si siempre os aburriis los mismos:bou, 4eVaH y compañia
4eVaH escribió:
En eso te doy toda la razón xD pero no te veas con mi padre es mucho más dificil discutir.
chopo escribió:
Hombre la ventaja del foro es que te puedes tomar tiempo para pensar.
Salu2.
Runew2001 escribió:El toro de lidia, no es un animal en extinción. Si se prohibiesen las corridas dime tú quién se haría cargo de la manutención de los toros salvajes. Mientras hayan corridas, habrán toros. Cuando las prohiban, el toro pasará a ser un animal en peligro de extinción porque los ganaderos únicamente querrán tener a los sementales y punto, ya que mantener económicamente a un toro es muy caro.
Runew2001 escribió:Dime si crees que ésta es una medida que preocupa a todos los españoles y si no hay otros problemas mucho más importantes para TODOS en los que el gobierno no hace absolutamente NADA.
Adsemás, creo que si se te diera algo mejor la analítica sacarías provecho a todo lo que he escrito. Y lo he dejado claro, creo yo. Debo decir que muchas de las líneas son fruto de la indignación y el cabreo.
El porqué?: Porque el animal sufre.
Hay otros animales en otros ámbitos que sufren: Y por ello no debemos ahorrarle el sufrimiento a esa especie? Todo se andará. Primero fueron los monos, no?.
Hay otros temas importantes: Ello no implica que se deje de lado los problemas de solución a corto plazo.
¿Y eso es razonamiento válido? Lo importante es que se está atacando el problema AQUÍ EN eSPAÑA Y ESO ES LO QUE IMPORTA.
Si no le hacemos sufrir se extingue... Creo que me estoy arrepintiendo de contestar punto por punto a alguien que me acusa de decir palabras vacias. No es ni de lejos una razón lógica para hacer sufrir un ser vivo.
Ojalá no sea así. Aunque lo importante, lo que discutimos aquí, es la legitimidad de la abolición total o parcial de las corridas de toros.
Éste es un tema que, en primer lugar daría mucho de que hablar y entraríamos en comparaciones de periodos legislativos, partidos, etc. En segundo lugar, ni tu ni yo, por ahora, hemos demostrado si la mayoría está o no de acuerdo con la abolición de las corridas. Y tercero, como ya he dicho, que haya problemas más importanrtes no quita para que no se aborden los que tienen una solución inmediata. Ese razonamiento es propio de quien no tiene argumentos directos y se dedica a realizar circunloquios.
Bou escribió:Sería la primera especie en la que se extingue uno de los dos sexos. En todo caso, en la mayor parte del mundo civilizado no se realizan corridas de toros conque cuando quieras puedes comenzar a pegar estudios sobre la situación cuasi-extinta del toro en esos países, y así demuestras lo que dices.
¿Crees que existe alguna medida que pueda tomar el Gobierno respecto a un tema cualquiera, y que pueda preocupar a TODOS los españoles? Pues eso. Es un tema que preocupa a algunos, eso debería bastar para que se actúe.
4eVaH escribió:Creo que la compresión deberías tenerla tu.
¿Tan dificil es de entender que es la opinión personal de la ministra?
Que vale que se podía haber metido las palabras en otro sitio pero es su opinión personal, con la que yo estoy de acuerdo, pero que el gobierno no tiene intención de hacer ninguna ley.
Las competencias en éste asunto las tiene el ministerio del interior, así que lo que podría hacer Narbona es callarse la boca o decir con claridad que el P.S.O.E. está en contra de las corridas y las va a prohibir en un breve plazo de tiempo. Ésto es un globo sonda como los minipisos, dependiendo de cómo reaccione la gente así se hará.
Los ganaderos han salido a la palestra diciendo que si la proposición es a título personal, o si el P.S.O.E. piensa lo mismo que la ministra de medio ambiente. Te aseguro que, hoy o mañana, saldrá la ministra diciendo que era una reflexión en alto y que no se va a prohibir la fiesta nacional.
Runew2001 escribió:Al final otro globo sonda más. Pepiño Blanco ha dicho que éste es un tema que no va a estar en el programa del P.S.O.E. en las próximas elecciones.
La ministra, después de la cagada, se ha quedado sin palabras.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es partidaria de prohibir la muerte del toro en las corridas
Blanco, en declaraciones en los pasillos del Congreso, aseguró que la idea de Narbona, publicada hoy por el diario "El Mundo", es una "reflexión" hecha "a título personal".
Medio Ambiente propone prohibir que en las corridas el toro muera en la plaza
Tiene narices que a un toro le tenga que explicar qué es un toro de lidia y qué pasaría con éstos si se suprimiesen las corridas de toros.